VENDO PROGRAMACIÓN, UNIDADES Y 2 TEMARIOS INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS (JOSE ANTONIO) - Foro Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.004 mensajes • 20.615 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.017 • Último mensaje: 06/09/2025 17:23

Enviado el 18/07/2011 10:58Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

VENDO PROGRAMACIÓN, UNIDADES Y 2 TEMARIOS INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

PROGRAMACIÓN INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS, UNIDAD Y TEMARIOS DESARROLLADOS. DOCUMENTOS ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

La programación y Unidad didáctica que pongo a la venta, está especialmente diseñada para profesores Técnico de FP (591) y especialidad Instalaciones Electrotécnicas (206), aun que puede ser adaptada a cualquier Titulo o Módulo, cambiando solo la partes referentes a ese Titulo que están marcadas en el Decreto en cuestión.

Lo más importante a la hora de hacer una Programación está en la estructura, diseño y como no que cumpla y toque todos los puntos que nos marca la Orden por la que se rige la prueba oposición.

En todas estas cuestiones es donde la mayoría de los Opositores pierden un preciado tiempo, restándoselo al estudio del temario y a la preparación de la parte práctica.

La programación que te ofrezco, es con la que supere las oposiciones en 2008(ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS, ASÍ COMO A LA LEA (Ley de Educación en Andalucía) Y LA LOE (Ley Orgánica de educación) y hoy en día soy ya funcionario de carrera. Esta fue realizada por mí, pero asesorado en todo momento por un equipo de profesores de la universidad de Almería en su academia. Fue catalogada por compañeros/as opositores y tribunales como “Excelente trabajo” en todos los apartados de que debe de constar.

LA NO ENTREGA DE ESTE DOCUMENTO AL TRIBUNAL EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN POR PARTE DEL OPOSITOR ES EXCLUYE DEL CONCURSO OPOSICIÓN EN ESE ACTO.

La programación, Unidad y archivos los envió en formato digital grabados en un CD y en carta certificada. El envío constaría de los siguientes archivos.

-PROGRAMACIÓN. (Con todos sus apartados según Orden y ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS). TAMBIÉN PROGRAMACIÓN ANTIGUO TÍTULO.

-UNIDAD DIDÁCTICA "ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS" (Yo tenía informe, pero es una herramienta para la realización de las 15 unid para quien no lo tenga). TAMBIÉN UNIDAD ANTIGUO TÍTULO.

- 2 TEMARIOS DE EDITORIALES RECONOCIDAS CON 70 TEMAS DESARROLLADOS, 1 TOMO DE PROBLEMAS Y 1 TOMO DE EJERCICIOS PRÁCTICOS.(LOS DOS TEMARIOS EN FORMATO DIGITAL)

-11 UNIDADES DIDÁCTICAS NUEVO TÍTULO (solo con Objetivos, Contenidos y Criterios de evaluación).

-ANEXOS.

-ARCHIVOS Y TUTORIALES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMACIONES.

- FOTOS DE ENCUADERNACIÓN.

-EJERCICIOS PRÁCTICOS DE OPOSICIONES ANTERIORES.

-TUTORIAL PARA LA REALIZACIÓN DE LA PARTE PRÁCTICA.

-WINCMAP (programa para la realización de mapas conceptuales)

PRECIO.- 155 € INTERESADOS LLAMAR AL 667700386 Y PREGUNTAR POR JOSE.

75 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/07/2011 11:00Mensajes: Usuario no registrado
PEDRO

RE:VENDO PROGRAMACIÓN, UNIDADES Y 2 TEMARIOS INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

BUENAS JOSÉ TIENE BUENA PINTA EL MATERIAL QUE OFRECES Y EL PRECIO ME PARECE RAZONABLE SIEMPRE Y CUANDO INCLUYAS LOS 70 TEMAS DEL TEMARIO OFICIAL ¿ES ESO ASÍ?

UN SALUDO Y RESPONDE RÁPIDO PARA DECIDIRME PUES QUIERO APROVECHAR LA SEMANA SANTA.

UN SALUDO

PEDRO

Enviado el 22/07/2011 10:23Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Pedro.

¿SEMANA SANTA?......... ya me contaras.

Como describo en el anuncio hay dos temarios completos con los 70 temas oficiales así como las unidades didácticas, programación de un modulo del Título y demás material necesario para preparar con garantías las próximas oposiciones.

Un saludo

Jose

Pd.- No lo dejes todo para Semana Santa.

Enviado el 27/07/2011 13:49Mensajes: Usuario no registrado
LORENA

Buenas Jose, estoy interesado en tu documentación y más cuando se ha confirmado que en el próximo Real Decreto que se está elaborando para el acceso a la función pública como profesores será una parte importante de estas pruebas la elaboración de programación, unidades didácticas y su defensa ante el tribunal.

Mis preguntas serian:

1.- Es cierto las noticias referentes al nuevo Real Decreto de acceso.

2.- Dentro de esta documentación que enviarías estaría incluidos Programación de un Módulo, unidades didácticas y Temario de la especialidad instalaciones electrotécnicas.

Un saludo y gracias

Lorena

Enviado el 27/07/2011 14:06Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Lorena

La respuesta a tus dos preguntas es si

Para que lo tengas más claro te redacto en que va a consistir la Fase oposicionpara los años próximos

TÍTULO III

Sistema de ingreso

CAPÍTULO II

Fase de oposición

Artículo 21. Pruebas de la fase de oposición.

En los procedimientos de ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes la fase de oposición constará de dos pruebas que se ajustarán a lo que se indica a continuación:

1. Primera prueba.

Esta prueba tiene por objeto la evaluación de los conocimientos científicos propios de la especialidad a la que se opta, tanto desde la perspectiva teórica de los mismos como en lo referido a su aplicación a la práctica docente. Con ella se medirá la formación científica del aspirante. Constará de dos partes, que serán valoradas independientemente.

Parte A: Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema del temario de la especialidad a la que se opte, elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar por el tribunal y en responder por escrito a 5 de las 7 cuestiones que se le formulen. Estas 7 cuestiones serán extraídas al azar por el tribunal entre los epígrafes en los que estarán subdivididos cada uno de los temas que configuran el temario de la especialidad.

Parte B. De carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las estrategias y habilidades técnicas más convenientes para el ejercicio docente de la especialidad a la que opte.

En el caso de especialidades propias de las Enseñanzas Artísticas que atienden exclusivamente las enseñanzas artísticas superiores, en esta prueba práctica se deberá acreditar, además, la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las Enseñanzas Artísticas.

Esta primera prueba tendrá una valoración de 0 a 10 puntos, correspondiente a la media aritmética de las puntuaciones de las dos partes. Cada una de ellas se valorará de 0 a 10 puntos, con dos decimales, debiendo alcanzar el aspirante, para el cálculo de la nota media, una puntuación igual o superior a 4 puntos en cada una de las partes. Para la superación de esta prueba se requerirá una puntuación igual o superior a 5 puntos.

2. Segunda prueba.

Esta prueba tiene por objeto la evaluación de la competencia pedagógica y didáctica referida a la función docente de programación y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente de la especialidad a la que se opte. Se medirá en ella la capacidad del aspirante para programar procesos de enseñanza relacionados con el currículo de su especialidad a fin de generar aprendizajes en el alumnado.

La prueba consistirá en la preparación y exposición oral, ante el tribunal, de una unidad didáctica de la programación presentada por el aspirante de uno de los cursos de la especialidad a la que opta. El aspirante elegirá la unidad didáctica de entre dos extraídas al azar por él mismo de su propia programación. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

En el caso de la enseñanza básica, se hará especial referencia a la contribución que se puede hacer desde esa unidad didáctica a la adquisición de las competencias básicas de la educación obligatoria.

En las especialidades propias de la formación profesional específica tanto del

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria como del de Profesores Técnicos de Formación Profesional, la Unidad didáctica se referirá a unidades de trabajo debiendo relacionarse con las capacidades terminales asociadas a las correspondientes unidades de competencia propias del perfil profesional de que se trate.

Enviado el 04/08/2011 11:30Mensajes: Usuario no registrado
LUIS

Hola

Me puedes mandar fotos y archivo Word con algunas hojas de la programación antes de decidirme a comprar.

Gracias

luisss@gmail.com

Enviado el 12/08/2011 14:21Mensajes: Usuario no registrado
Manu

Buenas Jose

Estoy interesado en la documentación, me parece con buena pinta y si como dices me puedes prestar ayuda en las cuestiones que dude sobre programación y unidades, pues mucho mejor.

Me puedes enviar tu correo electrónico y teléfono gracias.

Manu

Enviado el 12/08/2011 14:25Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Gracias Manu.

Te envío mí correo y estamos en contacto para toda la información que desees.

Un saludo

Jose.

josecarretero1@hotmail.com

teléfono.- 667700386

Enviado el 21/08/2011 20:00Mensajes: Usuario no registrado
RAUL

Buenas José.

Estoy interesado en tu documentación pues me parece muy completa para cualquier oposito, pero tengo varias dudas que agradecería me aclararas.

1 Habrá oposiciones de nuestra especialidad Instalaciones Electrotécnicas en el 2012.

2 Como bien has explicado en esta línea el sistema de acceso va a cambiar, pero la programación y las unidades seguirá siendo una parte importante de las oposiciones. ¿En cuánto tiempo puedo dejar preparados para su entrega estos documentos con tu material?

Gracias

Enviado el 21/08/2011 20:15Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Raúl con mucho gusto te aclaro cuantas dudas te surjan.

1.- Dependerá de la Comunidad Autónoma, pero te daré y esto es un consejo, cuando quieres ser funcionario y aprobar unas oposiciones tienes que arriesgarte y comenzar el estudio un año antes (mínimo). En un concurso oposición siempre tienes una serie de rivales contra los que compites y los que más y mejor se preparan son los que seguro se harán con las plazas.

En nuestras oposiciones no puedes esperar a que las convoquen, ya que esto sucede 3 meses antes de celebrarse y por tanto es imposible preparárselas con garantías de éxito.

2.- Como comento en el anuncio en este paquete de documentación tienes todo el material para ponerte a trabajar en cuanto te llegue.

-2 temarios con los 70 temas.

-Programación.

-Unidades Didácticas.

- Tutoriales (elaboración de una programación en FP, elaboración Unidad Didáctica, realizar el tema escrito, defensa de la programación ante el tribunal, como afrontar el ejercicio Práctico, etc).

Yo pienso que dedicándole tres semanas a la documentación que tienes que entregar (Programación y Unidades), solo la tendrías que adaptar a los Decretos y Órdenes, fechas y poner tu nombre donde está el mío. Todos estos Documentos deben de ser los que primeros hagas para tenerlos listos cuanto antes y dejar la preparación de los 70 temas y práctico para el final (té dará tranquilida en la parte final de la preparación).

Un saludo Raúl y espero haberte aclarado las dudas.

Jose Antonio

teléfono.- 667700386

Enviado el 22/08/2011 13:47Mensajes: Usuario no registrado
andres puche

Muchisimas gracias Jose por el envio de tu trabajo, me parece magnifico y con esto apruebo las oposiciones seguro. Un abrazo y seguimos en contacto.,

Enviado el 29/08/2011 19:52Mensajes: Usuario no registrado
RAMÓN

Buenas Jose.

Estoy interesado en la documentación que ofreces pero tengo algunas que resolver en cuanto a las oposiciones que se avecinan para el 2012. Te diré que soy Ingeniero Electrónico industrial, por lo tanto mí especialidad es la ELECTRÓNICA.

1.Puedo presentarme a las oposiciones para profesor de ELECTRICIDAD, ya que de electrónica nunca sacan plazas no solo en mí comunidad si no que en ninguna.

2.Quien imparte clase en grado medio y grado superior.

3.¿Crees que tengo posibilidades siendo de ELECTRÓNICA compitiendo con ingenieros de ELECTRICIDAD.

Gracias y un saludo.

Ramón

Enviado el 29/08/2011 21:15Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Ramón.

Intentare resolver tus dudas lo mejor que puedo.

Es cierto que la especialidad de electrónica está saturada y no convocan plazas desde hace años, partiendo de ahí te dire:

1.- Desde el 2008 permiten presentarse a las oposiciones de Electricidad a Electrónicos, pero me gustaría que distinguieras.

- 590.- Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

124 Sistemas Electrónicos. (Electrónica).

125 Sistemas Electrotécnicos y Automáticos. (Electricidad).

-591.- Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

202 Equipos Electrónicos. (Electrónica).

206 Instalaciones Electrotécnicas. (Electricidad).

Requisitos para impartir docencia en un cuerpo u otro es Ingeniería y para el cuerpo 590 el requisito además es estar en posesión del Máster Universitario en Profesorado de Secundaria (antiguo CAP).

2.- Los Profesores que pertenecen a los cuerpos 590 y 591 imparten clases tanto en Grado medio y Grado superior ya que en ellos existen Módulos que tienen que impartir estos cuerpos.

590.- Las enseñanzas son más teóricas, Mismas horas de trabajo que 591, poca diferencia en el sueldo con 591.

591.- Las enseñanzas son más de contenido práctico. Mismas horas de trabajo que 590, poca diferencia en el sueldo con 590.

3.- Si, pienso que tienes las mismas posibilidades puesto que en el temario hay muchos temas comunes, similares y además estamos a un año vista. Mi documentación te hará ganar tiempo para darle caña a los temas y ejercicio práctico, te puedo asegurar que en la programación y las unidades didácticas se va mucho tiempo y nunca tienes la garantía de que lo que haces esté bien.

Yo siempre recomiendo afrontar las oposiciones para 591 Profesores Técnicos de FP, ya que son un poco más fáciles y no necesitas el Máster Universitario en Profesorado de Secundaria (antiguo CAP).

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas

Jose Antonio

teléfono.- 667700386

Enviado el 07/09/2011 18:35Mensajes: Usuario no registrado
ANTONIO PAEZ

Buenas Jose

Quisiera consultar algunas dudas antes de decidirme a comprar el material que describes en tu anuncio.

Te diré que estoy hecho un lio con algunos temas que indagando por internet me están apareciendo.

1 En cuanto a la ley me aparecen LOGSE, LOE y LEA ¿Cuál es la ley en cuanto a educación?.

2 No tengo muy claros las enseñanzas de grado medio y grado superior.

3 Me he encontrado con dos Títulos diferentes en grado medio Equipos e instalaciones electrotécnicas y Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

4 Yo quiero presentarme en las oposiciones para Profesores Técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Instalaciones electrotécnicas. ¿Por tanto solo puedo presentarme al Titulo de grado superior de instalaciones Electrotécnicas?

Gracias y un saludo Antoni Paez

Enviado el 07/09/2011 19:23Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas tardes Antonio.

No te preocupes por las dudas pues no eres el único así que tratare de aclarártelas a ti y espero que pueda servir para otros compañeros que entren en la línea.

Tus preguntas darían para escribir un libro pues para ponerte en antecedentes te diré que estamos hablando de leyes y títulos derogados así como denominación en las distintas autonomías.

1.- La Ley de educación en España ratificada en un Real Decreto es la LOE (Ley Orgánica de Educación) esta Ley las comunidades Autónomas tienen que implantarlas tal como están descritas en el R.D, pero si pueden cambiarle el nombre como es el caso de Andalucía que la a denominado LEA (Ley de Educación en Andalucía). En cuanto a la LOGSE esta ley esta derogada.

2.- Está el Título de grado medio (símil con la FP1 antigüa) y Titulo de grado superior (símil con la FP2 antigüa). Del grado superior se pasa a una carrera Técnica.

3.- Con la aparición de la nueva Ley de educación LOE, hay que actualizar también los Títulos de Formación Profesional, es por eso que la información está siendo confusa para muchos compañeros que no están habituados a esta terminología, pues están conviviendo Títulos LOGSE (derogados) con Títulos LOE que se están creando poco a poco. En este punto es donde te aconsejo que a la hora de comprar en internet te cerciores que la Programación y las unidades están adaptadas a la LOE y a sus Títulos, te diré y esto es publicidad, que “toda mi documentación está actualizada en todos estos términos”.

- LOE Título de Grado Medio Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

- LOGSE Titulo de Grado Superior Instalaciones Electrotécnicas.

Titulo de Grado Superior Control y Regulación Automática.

Ya hay un Real Decreto para actualizar el Titulo de Grado Superior de Sistemas Eléctricos y Automáticos a la LOE, pero este no se implantara en todas las autonomías para el curso 2011/2012.

4.- No puedes confundir el cuerpo y especialidad del profesorado con el Titulo de Grado Superior Instalaciones Electrotécnicas pues coinciden en nombre.

-Cuerpo (Profesores Técnicos de Formación Profesional cod.-591)

Especialidad (Instalaciones Electrotécnicas cod.- 206)

- Titulo de Grado Superior Instalaciones Electrotécnicas.

Tú puedes impartir clase en cualquier Módulo (asignatura) tanto del Grado Medio como Superior, y te presentarías a las oposiciones de PTFP especialidad Instalaciones Electrotécnicas que te habilitaría para ello.

Un saludo

Jose Antonio

Josecarretero1@hotmail.com

667700386

Enviado el 17/09/2011 00:33Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

PROGRAMACIÓN INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS, UNIDAD Y TEMARIOS DESARROLLADOS. DOCUMENTOS ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

La programación y Unidad didáctica que pongo a la venta, está especialmente diseñada para profesores Técnico de FP (591) y especialidad Instalaciones Electrotécnicas (206), aun que puede ser adaptada a cualquier Titulo o Módulo, cambiando solo la partes referentes a ese Titulo que están marcadas en el Decreto en cuestión.

Lo más importante a la hora de hacer una Programación está en la estructura, diseño y como no que cumpla y toque todos los puntos que nos marca la Orden por la que se rige la prueba oposición.

En todas estas cuestiones es donde la mayoría de los Opositores pierden un preciado tiempo, restándoselo al estudio del temario y a la preparación de la parte práctica.

La programación que te ofrezco, es con la que supere las oposiciones en 2008(ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS, ASÍ COMO A LA LEA (Ley de Educación en Andalucía) Y LA LOE (Ley Orgánica de educación) y hoy en día soy ya funcionario de carrera. Esta fue realizada por mí, pero asesorado en todo momento por un equipo de profesores de la universidad de Almería en su academia. Fue catalogada por compañeros/as opositores y tribunales como “Excelente trabajo” en todos los apartados de que debe de constar.

LA NO ENTREGA DE ESTE DOCUMENTO AL TRIBUNAL EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN POR PARTE DEL OPOSITOR ES EXCLUYE DEL CONCURSO OPOSICIÓN EN ESE ACTO.

La programación, Unidad y archivos los envió en formato digital grabados en un CD y en carta certificada. El envío constaría de los siguientes archivos.

-PROGRAMACIÓN. (Con todos sus apartados según Orden y ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS). TAMBIÉN PROGRAMACIÓN ANTIGUO TÍTULO.

-UNIDAD DIDÁCTICA "ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS" (Yo tenía informe, pero es una herramienta para la realización de las 15 unid para quien no lo tenga). TAMBIÉN UNIDAD ANTIGUO TÍTULO.

- 2 TEMARIOS DE EDITORIALES RECONOCIDAS CON 70 TEMAS DESARROLLADOS, 1 TOMO DE PROBLEMAS Y 1 TOMO DE EJERCICIOS PRÁCTICOS.(LOS DOS TEMARIOS EN FORMATO DIGITAL)

-11 UNIDADES DIDÁCTICAS NUEVO TÍTULO (solo con Objetivos, Contenidos y Criterios de evaluación).

-- Tutoriales (elaboración de una programación en FP, elaboración Unidad Didáctica, realizar el tema escrito, defensa de la programación ante el tribunal, como afrontar el ejercicio Práctico, etc).ç

-ANEXOS.

-PRECIO.- 155 € INTERESADOS LLAMAR AL 667700386 Y PREGUNTAR POR JOSE.

Enviado el 23/09/2011 20:18Mensajes: Usuario no registrado
JOSE MANUEL

José estoy interesado en tu documentación pero tengo dudas sobre las próximas oposiciones soy novato y no quisiera meter la pata con una mala preparación.

Se rumorea que hay cambios en el sistema de acceso y en algunas especialidades cambios en el temario. ¿Es esto así o es un rumor de personas interesadas en que comencemos la preparación demasiado tarde y así quitarse competencia?

Enviado el 23/09/2011 20:26Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Jose, ya he dejado claro en esta línea que hoy es tarde para empezar a prepararte, no escuches rumores y empieza a plantearte y organizarte unas horas de estudio “ya”. Todos los años y esto es tan antiguo como las oposiciones, hay personas interesadas en difundir noticias desilusionantes que consiguen desanimar a unos cuantos opositores (pocas plazas, cambios en la normativa, ayuda para los interinos….etc). Si quieres ser funcionario tienes que trabajártelo sin escuchar influencias negativas y prepararte con la ilusión que requiere pasar un mal año por una larga vida de trabajo estable y seguro cuando apruebas. Sobre los cambios se escucha que hay un borrador que está preparando el Ministerio y que ya he comentado en esta línea, pero de todas formas como tengo contactos con mi sindicato y voy a indagar.

Un saludo

Jose

Enviado el 24/09/2011 20:55Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONI

Buenas de nuevo José.

Me han informado que a raíz de la última reunión del Consejo Escolar del Estado, se dibuja de forma más o menos clara el panorama para el próximo año en cuanto a sistema de acceso y temarios.

En primer lugar, es preciso destacar que, según la disposición transitoria decimoséptima de la LOE, el procedimiento de concurso-oposición que se ha venido aplicando los últimos cinco años ha expirado y no es probable que haya prórroga del mismo. Consecuentemente, mientras no haya una nueva normativa, el modelo vigente de oposiciones será el marcado por el artículo 17 y siguientes del Real Decreto 276/2007.

Como es bien sabido, debido a la reciente publicación de un borrador, el MEC planeaba sacar otro decreto que regulase el acceso a los cuerpos docentes. Según la situación actual y debido a la oposición de algunos grupos políticos, este asunto se encuentra parado por ahora, por lo que, previsiblemente sea el Real Decreto de 2007 el que se aplique de forma provisional. Dicho modelo de acceso consistirá en prueba A y B de carácter eliminatorio, donde todo el mundo, sea interino o no deberá defender la Programación y la Unidad Didáctica.

Por todo lo anterior, como el actual temario sólo tiene vigencia hasta el 1 de enero de 2012, es muy probable que próximo a esas fechas salga una orden que prorrogue la vigencia de los actuales temarios. Además, por actualmente el modelo de máster sigue como hasta ahora, mientras que el Cuerpo de Técnicos Superiores de FP no cuenta aún con un equivalente del mismo por lo que no será necesario para las oposiciones de Profesores Técnico de FP. Queda claro que si aplican el sistema de acceso Real Decreto 276/2007, la Programación, las unidades Didácticas y su defensa ante el tribunal toman más importancia si cabe.

Un saludo

Jose Antonio

Enviado el 02/10/2011 23:05Mensajes: Usuario no registrado
JOSE MANUEL

Gracias José por tu valiosa información la verdad es que leyendo tu línea se aclaran muchas dudas que tenía.

Un saludo y concretamos en tu correo personal.

Enviado el 05/10/2011 20:03Mensajes: Usuario no registrado
IÑAKI

Buenas Jose felicitarte por haber creado una línea muy interesante, donde nos vas aclarando dudillas a los que queremos presentarnos por primera vez.

Estoy interesado en la documentación que pones a la venta por lo que me gustaría que enviaras fotos o archivos de algún temilla, para terminar de convencerme.

Si quisiera que me aclararas una duda en cuanto a las partes de que se componen las oposiciones para profesores técnicos de FP. La parte práctica ¿es una prueba complicada, influye en la nota final, tienes en tu documentación alguna referencia o ejercicios sobre esta prueba?

Gracias

Iñaki

Enviado el 08/10/2011 11:53Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Iñaki

Gracias por tus palabras de apoyo.

El ejercicio Práctico forma parte de las oposiciones y por tanto tiene gran importancia en el resultado final máxime cuando es una parte donde la mayoría de los opositores fallan, bien por no prepararla o por no considerarla decisiva. El ejercicio práctico es la suma de destreza y conocimiento, destreza porque tienes que cablear con tus herramientas un supuesto y de conocimiento porque esta sacada esta prueba de los 70 temas del temario. Mi opinión es que si un opositor consigue puntuar en el práctico tiene gran parte de las oposiciones ganadas, ya que son muchos los opositores que la pician en esta parte.

La documentación que yo vendo tiene una carpeta dedicada solo a la parte práctica donde podrás encontrar escaneados ejercicios de oposiciones anteriores y ejercicios que yo suponía interesantes y que podían caer, también incluyo 1 tutorial de cómo afrontar esta prueba así como una carpeta dedicada a Autómatas Programable (ejercicio práctico en Andalucía oposi 2010).

Un saludo y espero haberte ayudado Iñaki

JOSE ANTONIO

Enviado el 12/10/2011 11:46Mensajes: Usuario no registrado
IÑAKI

Buenas José Antonio, disculpa que sea tan pesado, pero es que me llegan informaciones por todos lados y no sé muy bien su respuesta, pues aunque queda claro que por toda la documentación que entraría en el CD que vendes no me lo tendría que pensar tanto.

La pregunta que me gustaría que me resuelvas es las del famoso "MÁSTER EN EDUCACIÓN" para impartir docencia. ¿Es un requisito para presentarse en las próximas Oposiciones 2012?.

Gracias de nuevo y perdona a este Navarro pero es que estoy un poco intranquilo con mi futuro laboral y quiero darle un giro hacia la seguridad y la tranquilidad que proporciona ser Funcionario.

Enviado el 17/10/2011 12:35Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buena Iñaki.

No te preocupes, es normal que os surjan muchas dudas, intentaré resolvértelas.

Se ha publicado la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia no pueden realizar los estudios de Máster.

Esta Certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de la docencia es el equivalente al Máster del profesorado.

Sólo podrán acceder a estos estudios (Certificado de Formación Pedagógica y Didáctica equivalente al Máster) aquellas personas que posean una titulación declarada equivalente a efectos de docencia y no puedan acceder a los estudios de Máster por no tener una titulación universitaria.

Se exigirá a partir del 1 de septiembre de 2013, y será requisito para impartir docencia, en todas las enseñanzas de formación profesional para las titulaciones no universitarias.

Como resultado de esta orden la próxima convocatoria será la última en la que para presentarse a las especialidades del Cuerpo de PROFESORES TÉCNICOS DE FP no se exigirá la formación pedagógica y didáctica.

Enviado el 19/10/2011 13:49Mensajes: Usuario no registrado
Andrés

Buenas Iñaki,

He leído que eres Navarro, como yo, y al igual que tu, voy a preparar las oposiciones con toda la incertidumbre que conlleva. Mi email es rayban30001@hotmail.com, si quieres podríamos comentar cosas en un futuro. Podría ser de ayuda para ambos.

Un saludo.

Enviado el 20/10/2011 09:44Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas a todos los miembros de esta línea, os lanzo una noticia publicada en la página de La Consejería de Educación Junta de Andalucía, pero que será también noticia en todas las comunidades.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha anunciado tras participar en la Conferencia de Educación que reúne a los responsables del Ministerio y de las Comunidades Autónomas que Andalucía convocará oposiciones de Secundaria el próximo año.

La convocatoria de esta oferta de empleo público docente para el próximo año se hará conforme al modelo establecido en el Real Decreto en vigor, aprobado en 2007, una vez que el Ministerio ha trasladado a las comunidades autónomas que no aprobará una nueva norma en esta materia.

Un saludo

667700386

Enviado el 29/10/2011 11:24Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas compañeros.

Par todos los interesados os puedo mandar un archivo con cuadro resumen de la orden de oposición para el sistema de acceso 2012.

Mándame un correo a

667700386

Enviado el 04/11/2011 11:21Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

RESUMEN sistema de Oposiciones a aplicar en la convocatoria de 2012

Si no hay sorpresa mayúscula, una vez que el ministerio ha dado por concluido el sistema transitorio, las oposiciones se harán por el sistema ordinario que también recoge el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero.

Cada una de las pruebas de la fase de oposición tendrá carácter eliminatorio. Todas las pruebas de las especialidades de idiomas se desarrollarán en el idioma correspondiente. En todas las especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas, estas habilidades deberán ser evaluadas en alguna de las pruebas.

FASE DE OPOSICIÓN. Habrá dos pruebas eliminatorias. Cada una de ellas constará de dos partes.

1ª Prueba

A: parte práctica que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte.

B: desarrollo de un tema a elegir entre 4 si hay más de 50 temas en el temario, 3 si hay entre 26 y 50, y 2 si es menor o igual a 25.

Esta prueba se valorará de 0 a 10 puntos y ninguna de sus partes podrá suponer menos del 30% de la nota global de esta prueba. Deberá obtenerse como mínimo un 5 de media entre las dos partes para pasar a la siguiente prueba. Para el cálculo de la media, la nota de cada parte no deberá ser inferior al 25% de la nota asignada a esa parte.

2ª Prueba

A: presentación de una Programación Didáctica.

B: preparación y exposición de una Unidad Didáctica. Se elegirá de entre 3 sacadas al azar del repertorio de unidades de la propia Programación, o de unidades referidas al temario de la especialidad.

Esta prueba se valorará de forma global de 0 a 10 puntos, debiendo obtener un 5 o más para pasar a la fase de concurso.

Una vez superadas las dos pruebas, entra en juego el baremo. La ponderación para la obtención de la nota final será la siguiente: 2/3 corresponderán a la nota de la oposición y 1/3 corresponderá a la nota de concurso (baremo).

FASE DE CONCURSO.

1. Experiencia docente : hasta 5 puntos (en centros públicos hasta 1 punto por año).

2. Formación académica : hasta 5 puntos (Expediente Académico --- hasta 1,5 puntos. Posgrados, Doctorados y Premios

Extraordinarios --- hasta 2 puntos. Otras titulaciones universitarias --- 1 punto por título. Titulaciones de Régimen

Especial y FP --- entre 0,2 y 0,5 puntos)

3. Otros méritos --- hasta 2 puntos. Estos méritos vendrán determinados por las respectivas convocatorias.

IMPORTANTE, nuevos temarios. Están pendiente la publicación. Lo borradores, que aún pueden tener cambios, para FP.

Un saludo

Jose antonio Carretero López

667700386

Enviado el 07/11/2011 20:38Mensajes: Usuario no registrado
LAURA

Buenas Noches Jose.

Estoy interesada en tu documentación. Puedes mandarme algún tema, archivo o fotos de cómo sería.

Por lo que he entendido en el mensaje anterior para las próximas oposiciones habrá nuevos temarios para FP.

- ¿Son muy distintos?.

- ¿Cuántos temas serían?

- ¿Son muy diferentes a los anteriores?

Laura ( Écija).

Enviado el 08/11/2011 21:22Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Laura.

Si, es cierto que se ha publicado un borrador de lo que serán los nuevos temarios para secundaria (no deja de ser un borrador), estos borradores difieren poco de lo que se publicará definitivamente en un Real Decreto. Este borrador consta de 60 temas que no difiere del anterior temario en un 80% , según he podido comprobar.

Lo que no está tan claro es si en las próximas oposiciones se realizaran con el nuevo temario o con el antiguo pues la implantación de este requiere de un tiempo. Hay que tener en cuenta que este temario será definitivo aprox en Enero, por lo que dejarían poco margen de tiempo a las academias y opositores para preparar temarios de todas las especialidades de secundaria, profesores técnicos de FP, escuelas oficiales de idiomas, un total de 106 especialidades.

En cuanto a los 2 temarios que yo tengo dentro de mi documentación son un regalo que introduzco dentro para hacerla más completa, pero en realidad lo que tiene verdaderamente valor es LA PROGRAMACIÓN, LAS UNIDADES DIDÁCTICAS, ANEXOS Y LOS TUTORIALES (desarrollo parte práctica, tema escrito, defensa de la programación y unidades), que seguirán siendo parte fundamental en el nuevo borrador de sistema de acceso y en el que se aplicará este año (2ª Parte de las oposiciones).

El día de tu presentación ante el tribunal por el mes de Junio tendrás que presentar tu DNI y la “Programación Didactica”, que introducirán dentro de un sobre con un código de barras que te será adjudicado, en este momento quedaras admitida como opositor, si no entregas la programación quedaras excluido de estas.

Después de echarles un vistazo al borrador del nuevo temario te diré que hay muchos temas que coinciden y otros no, pero de todas formas los temas en cualquiera de los casos te los tienes que preparar con todo el material de que dispongas antiguos temarios, libros de texto y apuntes de carrera. Si para las oposiciones tienes que preparar los 60 temas (ninguna academia lo hará), programación y 15 unidades didácticas, mi consejo es que empieces ya y echándole unas cuantas de horas diarias.

Para la realización completa de la programación y unidades didácticas, dedique 4 meses tiempo que perdí en el estudio del temario. Este trabajo fue supervisado por dos profesores de la Universidad de Almería dedicados a la realización del antiguo CAP (curso de adaptación pedagógica) y hoy al Máster en educación, también ha pasado con alta nota el tribunal de oposiciones con el que aprobé.

Un saludo.

Pd. Gustosamente te mando toda la información que quieras pero mándame tu correo o llamame, como prefieras.

Jose

667700386

Enviado el 15/11/2011 19:51Mensajes: Usuario no registrado
JUAN MANUEL

Buenas José, estoy muy interesado en tu documentación y me interesaría que me envíes algún tema, archivos, información más concreta, etc.

Aprovecho para hacerte alguna preguntilla sobre las oposiciones.

- Dices que van a cambiar el temario?

- Si a las academias les va ser imposible preparar los temarios para todas las especialidades, ¿Cómo lo hacemos?.

Un saludo

Pd. Las dudas te las puedo resolver de forma más clara y directa si me llamas por teléfono.

667700386

Enviado el 16/11/2011 10:53Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Juan Manuel

Tras diversos borradores aparecidos y las consecuentes confusiones generadas en los colectivos, suponen una seria dificultad para que las personas aspirantes a las próximas ofertas de empleo público en 2012 puedan prepararse con suficientes garantías, por lo que son varios los sindicatos que exige que los nuevos temarios entren en vigor a partir de 2013. Mientras todo esto se decide y delibera todos los opositores están perdiendo un tiempo precioso en la preparación de estos temas, así que mi opinión es ponerse a preparar temas del nuevo temario utilizando los temarios existentes (CEDE y PREPARADORES), apuntes de carrera y libros de texto de la especialidad.

SI, LAS DUDAS TELAS PUEDO RESOLVER MEJOR EN EL TELÉFONO Y CORREO QUE HAS PEGADO EN EL MENSAJE, ES MÁS RÁPIDO Y TE LAS PUEDO ACLARAR MEJOR.

Un saludo

Jose

Enviado el 22/11/2011 11:07Mensajes: Usuario no registrado
Ramón

Buenos días.

Estoy interesado en le documentación que ofreces, ¿puedes bajar el precio si no incluyes los temarios?.

Gracias

Enviado el 28/11/2011 16:37Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Ramón

Los temarios son parte de la documentación para darle más empaque y darle más calidad, pero en realidad el valor del trabajo que vendo está en la programación, anexos y en las unidades.

Si te mueves por internet veras y comprobaras que el precio de mi documentación es el más barato y con las garantía de que tanto la programación como las unidades están actualizadas a la LOE y LEA así como al nuevo Título de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Puede que encuentres material más barato pero sin la actualización de la legislación que cada año se va actualizando en muchos de los Títulos.

Todo mi material está contrastado pues es con el que yo aprobé mis oposiciones y hoy en día soy funcionario.

Pienso que el precio es justo y prefiero no venderte nada a entrar en mercadeo del mismo.

Un saludo

Jose Antonio.

Enviado el 07/12/2011 10:35Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

NOTA DE PRENSA.

Al menos cinco regiones convocarán oposiciones en 2012; en Andalucía el número de plazas será "muy significativo"

Mientras que muchos aspirantes al cuerpo docente han terminado por tirar la toalla ante la incertidumbre creada en los últimos tiempos -especialmente en algunas comunidades autónomas- en torno a los procesos selectivos, otros tantos han asumido esta coyuntura como una oportunidad para obtener la tan ansiada plaza de maestro o profesor en las próximas oposiciones, jugando todas las bazas a su alcance. Estos últimos, los más optimistas, tal vez sean los que finalmente obtengan su merecida recompensa. Y es que ya son cinco las comunidades que han manifestado sus intenciones de convocar ofertas públicas de empleo en educación en 2012: País Vasco, Aragón, Canarias, Cantabria y Andalucía, cuyo gobierno regional ha resaltado que el número de plazas que dispondrá para cubrir la oferta en Enseñanza Secundaria será “muy significativo”.

Enviado el 16/12/2011 01:05Mensajes: Usuario no registrado
MARÍA

Buenas José Antonio estoy muy, muy, muy interesada en todo el material que pones a la venta.

Me presente en la anterior convocatoria y peque de novata en cuanto a la realización de Programación, Unidades y ejercicio práctico………para definir la documentación que presente pon cierta prudencia podría decir que fue un “fiasco” en toda regla.

Creo que después de hacer un buen tema por inexperiencia en otras partes, todo salió mal.

He seguido tu línea y se nota que sabes de esto y solo faltaría para convencerme que me envíes fotos, archivos de los documentes y todo lo que consideres que me puede hacer terminar de decidirme.

Gracias.

zmariluzzz@gmail.com

Enviado el 08/01/2012 12:18Mensajes: Usuario no registrado
Luis Manuel

Buenos días José Antonio.

Estoy buscando material para prepararme las oposiciones al, 590.- Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de la especialidad, 125.- Sistemas Electrotécnicos y Automáticos. (Electricidad).

Tu programación y unidades se podrían adaptar a este cuerpo y especialidad?, Me esta siendo imposible encontrar material en internet. Tu material es para Profesores Técnicos de Formación Profesional de la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas y para el ciclo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas?.

Un saludo y necesito una rápida respuesta.

Gracias.

Enviado el 03/02/2012 10:24Mensajes: Usuario no registrado
Juan Manuel

Fantastico trabajo José

Gracias

Juan Manuel

Enviado el 07/02/2012 14:46Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

El Ministerio anula los nuevos temarios y vuelve a la situación antigua:

De conformidad con lo expuesto, se considera que la implantación de nuevos temarios

en el contexto descrito introduciría un elemento de inestabilidad en el sistema educativo, que perjudicaría los intereses tanto de los colectivos directamente afectados, entre los que destacan los aspirantes a participar en los procesos selectivos, como de la comunidad educativa en su conjunto. Por ello, se estima que existen razones de interés general que justifican el restablecimiento de la situación anterior al 1 de enero de 2012, y en consecuencia restablecer provisionalmente la vigencia de los temarios que regían los procesos selectivos convocados hasta ese momento.

Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Un saludo

Jose

Enviado el 20/02/2012 20:12Mensajes: Usuario no registrado
ALEJANDRO

Buenas José

Estoy dudando en comprar tu documentación pues no se si saldran las oposiciones y si el gobierno las permitira.

¿cual es tú opinión?

Alejandro

Enviado el 02/03/2012 10:24Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Alejandro.

Las oposiciones están convocadas y ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes (Andalucía, Navarra, etc). Lo que no está muy claro es el nº de plazas ya que depende de lo que permita el gobierno con el famoso 10% de reposición.

Si te puedo decir, que las tasas que se paguen no se devolverán si no te satisface el nº de plazas convocadas, ej.- esperabas 2000 plazas y convocan 200, solo se devolverán en el caso de que no sacasen plazas de una especialidad que se esperaba que salieran.

Un saludo

Jose Antonio

Enviado el 14/03/2012 19:07Mensajes: Usuario no registrado
ALEJANDRO

Buenas tardes José Antonio.

Tengo barias preguntas que realizarte con respecto a la documentación que pones a la venta.

- ¿Puedo utilizarla cambiado lógicamente lo referente a mi cuerpo de Sistemas Eléctricos y Automáticos?

- El temario tiene temas afines a PT y PES, que me ahorren trabajo en la elaboración en estos últimos meses.

Espero tu respuesta lo más rápido posible ya que estoy muy interesado en tu material pues tiene muy buena pinta.

Gracias y un saludo

Alejandro

Enviado el 06/04/2012 18:23Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Alejandro.

Se acerca la fecha critica en la que todos los que han dejado la programación y unidades para el último momento por pensar que sería fácil, están en un serio problema ya que el tiempo empieza a ser justo y la documentación que tiene que entregar al tribunal no es tan fácil de desarrollar con se podían pensar.

Sería para pillar un gran cabreo si hacemos las partes anteriores a la defensa de la Programación y unidades bien, y piziarla en esta parte final y definitiva para conseguir o no plaza.

En cuanto a la documentación mía, como ya he descrito en el anuncio, es válida para cualquier especialidad de Formación Profesional, puesto que no deja de ser un guión ordenado y en la cual hay muchas partes comunes y la que no… como las especificas del título en cuestión están descritas en el BOE o boletín de las distintas Autonomías. En la documentación hay tutoriales para elaborar la programación y unidades específicas para Fp, así como tutoriales para afrontar las partes prácticas y defensa de la programación y unidades.

Los temarios son específicos de la especialidad y sí que hay algunos temas comunes para los profesores técnicos y de secundaria.

Un saludo

Jose Antonio.

Enviado el 09/05/2012 15:26Mensajes: Usuario no registrado
XFrPgxNtLnF

RE:VENDO PROGRAMACIÓN, UNIDADES Y 2 TEMARIOS INSTALACIONES ELECTROTÉCNICA

Patri. Los temarios sere1n los booradrres pero me1s ampliados con epedgrafes. Nos constan que este1n trabajando en todos los temarios de Formacif3n Profesional. Suscredbete en nuestro correo de novedades o visita con frecuencia nuestro portal que apenas tengamos alguna informacif3n los colgaremos.

Enviado el 13/11/2012 15:51Mensajes: Usuario no registrado
ELÍAS

HolaJose Antonio.

Soy Extremeño y este año si o si me he propuesto como meta sacar las oposiciones pero choco con la programacion que no tengo ni idea de por donde meterle mano. Puedes recordarme como es tu material y de que costaría.

Un saludo.

Enviado el 11/12/2012 13:42Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Elías la Programación y las unidades didácticas son la parte que todo el mundo deja para el final sin darse cuenta como bien dices que son súper importantes y difícil de realizar una mediana calidad, ocupa mucho tiempo su realización que tendrás que restar al estudio del temario.

La documentación que pongo a la venta te resuelve esta cuestión ya que todo este material lo tienes listo para entregar variando (Son documentos WORD) los datos personales, comunidad, contexto y poco mas. También se incluyen ideas de encuadernación (con fotos), anexos, 2 temarios, etc.

Un saludo y te dejo mis datos si quieres mas información (Fotos, tema documentos Word).

667700386

Enviado el 08/01/2013 00:35Mensajes: Usuario no registrado
ELÍAS

Si, cuando me puse a preparar las oposiciones me enfrente al problema que supone la programación. Baje de internet mil contenidos referentes que mostré a un profesor compañero de otra especialidad y su respuesta fue contundente “no te sirve nada”. Este amigo me mostro la diferencias que hay entre una programación que le exigen entregar anualmente a su departamento y la que hay que el realizo con motivo de las oposiciones y compañero José….no tenían nada que ver, ni en los apartados, ni en el trato que se le exige a estos apartados, ni en la extensión del documento. Por todo esto y además por incluir 2 temarios, anexos, ejercicios prácticos, etc.

Si te parece José Antonio contactamos a través de tu e-mail.

Un saludo.

Elías

Enviado el 06/04/2013 01:42Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

VENDO PROGRAMACIÓN, UNIDADES Y 2 TEMARIOS INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

-ANEXOS.

-ARCHIVOS Y TUTORIALES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMACIONES.

PRECIO.- 155 € INTERESADOS LLAMAR AL 667700386 Y PREGUNTAR POR JOSE.

Enviado el 20/06/2013 10:25Mensajes: Usuario no registrado
quiero ser profe

Buenas Jose todo tu material tiene muy buena pinta, pero me gustaría preguntarte viendo como vas esta la cosa con la nueva ley. ¿Cómo serán las nuevas oposiciones y si habrán?

¿Qué puedo tardar en prepararlas y si espero a la publicación de la convocatorias de las distintas ccaa?

gracias

Enviado el 07/07/2013 12:40Mensajes: Usuario no registrado

Buenas Jose. Me interesa tu material, pero sobretodo la parte práctica. Me puedes pasar una muestra?

iamberni@gmail.com

Gracias

Enviado el 09/07/2013 11:22Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas (quiero ser profesor) disculpa por tardar en contestarte pero acabo de regresar de vacaciones y he desconectado totalmente.

No puedes esperar a la publicación de la convocatoria de oposiciones, esta se hace mes y medio o dos meses antes de la celebración y entonces no te quedará tiempo de nada. Las oposiciones hay que prepararla 1 año mínimo de su celebración.

La Ley de Educación (LOMCE), está actualmente en trámite parlamentario y se espera que esté aprobada antes de finalizar el año. Posteriormente el MEC publicará un nuevo modelo de acceso a la función pública docente junto con unos nuevos temarios de oposición.

Pero mientras no estén en vigor, (es poco probable que estén para la convocatoria del 2014) la única norma legal vigente que regula las oposiciones al profesorado es el Real Decreto 276/2007 y los temarios oficiales son los publicados en 1993 y 1996.

Por otra parte, las consejerías de Educación han manifestado su intención de convocar oposiciones en el 2014 (SECUNDARIA, E.O.I. IDIOMAS y TÉCNICOS DE F.P.), con la mayor oferta posible. Es público y notorio que de aquí al 2020 se necesitarán más de 200.000 profesores para cubrir las bajas por jubilación.

Otro aspecto a tener muy en cuenta son los cambios que las CC.AA están introduciendo en las “bolsas de interinos”, convocando pruebas selectivas y obligando a aprobar los exámenes de oposición (libres e interinos) para formar parte de las listas, este es el caso de Madrid, Cantabria, Extremadura, etc . Ya solo te puedes presentar si tienes intención de competir para obstar a una plaza en bolsa o como funcionario.

También podemos asegurar que al igual que el sistema de acceso vigente se basa en pruebas eliminatorias, con gran peso de la prueba práctica y didáctica en todas las especialidades, el nuevo seguirá estas mismas pautas, dando a estas un valor determinante para aprobar la oposición.

Material que te ofrezco:

a) prueba teórica (desarrollo por escrito de un tema). 2 Temarios

b) prueba práctica (resolución de supuestos y ejercicios). Supuestos de oposiciones de otros años

c) prueba didáctica (programación y unidad didáctica). Programación y unidades didácticas.

Probablemente, si ya has preparado la oposición en años anteriores, o si es la primera vez que vas a prepararlas, el contar con la programación las unidades didácticas, temarios y demás material que te ofrezco en este dvd, harán que consigas un considerable avance en tu preparación.

Enviado el 17/07/2013 13:43Mensajes: Usuario no registrado
quiero ser profe

Por lo que veo la previsión de plazas en las próximas oposiciones son favorables. Habrá oposiciones tanto de secundaria ciclos como profesores Técnicos de FP?

Si, es cierto yo comencé en Mayo a ordenar el material de que dispongo y es mucho lo que hay que estudiar, en pocos meses es imposible y claro luego está la dichosa programación y las unidades didácticas……….uf.

Pero para ser funcionario y tener el futuro tuyo y de tu familia asegurado bien vale un esfuerzo.

Gracias José por tu ayuda.

Enviado el 24/07/2013 14:16Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

iamberni@gmail.com

Dentro de la documentación van archivos sobre la parte práctica de las oposiciones.

-Supuestos con sus Esquemas de anteriores oposiciones.

-Tutorial sobre en qué consiste y cómo afrontarla.

Puedo enviarte fotos y archivos muestra, si lo deseas a tu correo.

Toda la documentación forma parte de un paquete indivisible así que tendrías que hacerte con el DVD completo.

Gracias por tu interés.

Enviado el 21/08/2013 11:43Mensajes: Usuario no registrado
JUAN MANUEL

Estoy interesado en tu material para los oposiciones 2014. Puedes mandarme temas de muestra, fotos y archivos de muestra.

Gracias, Juan Manuel

Enviado el 21/08/2013 12:32Mensajes: Usuario no registrado
JUAN MANUEL

Perdona otra consulta José Antonio, en una línea de este foro (requisitos para ser profesor de FP), se debate si con fpII se puede acceder a la enseñanza, tú qué opinión puedes aportar al tema.

Gracias de nuevo.

Juan Manuel

Enviado el 21/08/2013 13:42Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Juan Manuel intentare aclararte las dudas sobre este tema.

Una vez leído la líneas que me comentas del foro (requisitos para ser profesor de FP), si es cierto que hay bastantes dudas sobre esta cuestión.

Los Ciclos de Grado Medio Y Grado Superior como ahora se les llama (FPI, FPII), cuenta con dos tipos de puesto Profesor Técnico PT Y Profesor de Secundaria PS.

En los noventa se podía acceder a la enseñanza como profesor técnico de FP solo con el requisito de poseer el titulo de FPII y ocupando el puesto de profesores técnico PT (Los maestros de taller). Con esta titulación no se podía acceder al puesto de profesor de secundaria PS (Los Tecnólogos), que necesitaban una ingeniería relacionada con las enseñanzas.

En el 1992 aprx ya no se podía acceder a la enseñanza solo con la titulación de FPII solo podían los que ya pertenecían a la bolsa de alguna especialidad “o para las especialidades que no tenían asociada una ingeniera (ejp.- Peluquería). Por ese año para las oposiciones podías participar en ellas si tenías 2 años como interino y tiempo de servicio, claro que con una transitoria de 3 año, es decir tres oportunidades para aprobarlas, con la entrada de la LOE esta ultima norma transitoria desapareció.

¿Qué pasa en la actualidad y requisitos?

En el REAL DECRETO 276/2007 a partir del ANEXO V (BOE), tienes toda la normativa de requisitos MÍNIMOS para ser profesor en Educación Pública, si no aparece tu título en el, es que necesitáis uno superior, hay ramas que se puede hacer con FP superior y otras no, se necesita ingeniería,

Si es posible hacerlo con un titulo de FP no se necesita el máster porque no tienes acceso a él, pero si es con un título de ingeniería sí que lo necesitas. (Para ser profesor en Educación).

Todos estos son requisitos con vista para acceder a la enseñanza a través de las Oposiciones, que en el caso de FP (Ciclos Formaticos) será requerido para casi todas por no decir todas poseer como titulación mínima una Ingeniera Técnica y el máster en educación. Con esta titulación mínima tú decidirás presentarte a las oposiciones para Profesores Técnicos PT o Profesor de Secundaría PS.

Otra cosa es y este punto es importante es cuando las Delegaciones o Consejería deciden por falta de personal sustituto o interino, abrir una bolsa de trabajo en determinadas especialidades en las cuales los requerimientos pueden ser distintos es decir solicitar FPII. Si entras en esta bolsa y consigues trabajar durante 2 años podrás participar en las siguientes oposiciones.

Por último Juan Manuel te envió todos mis datos para que te pongas en contacto conmigo a fin enviarte la documentación de muestra que me solicitas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

667700386

Enviado el 19/09/2013 09:38Mensajes: Usuario no registrado
JUAN MANUEL

Gracias por la rapidez en el envió de la documentación, esta todo perfecto. Se la he mostrado a un amigo funcionario de otra especialidad y me ha comentado que es todo de una gran calidad, ahora solo queda ponerse a estudiar ya que gran parte del trabajo me lo has resuelto sobre todo donde no tenía ni idea como es la programación, unidades didácticas y desarrollo de la parte práctica.

Te reitero las gracias.

Juan Manuel

Enviado el 30/09/2013 20:08Mensajes: Usuario no registrado
JOSÉ ANTONIO

Gracias Juan Manuel.

Te reitero que puedes llamarme o si lo prefieres wassap, con las dudas que te puedan surgir tanto de la documentación así como de las propias oposiciones. No por comprar el material termina nuestra relación puedes consultarme todo lo que necesites.

Un abrazo a trabajar y suerte.

José

Móvil y wassap. 667700386

Enviado el 04/10/2013 08:07Mensajes: Usuario no registrado
Pablo

Buenas José estoy interesado en tu documentación. Puedes mandarme temas eje y algún apartado de la programación para ver su calidad.

Estoy interesado sobre todo en la programación y unidades didácticas.

Gracias

Enviado el 17/10/2013 12:53Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Pablo con mucho gusto te envío toda la información que necesites pero tienes que dejar tu correo electrónico en el mensaje, para poder contactar contigo.

Si lo prefieres puedes ser tu el que contacte al correo josecarretero1@hotmail.com o al teléfono 667700386 también te puedo atender consultas por WASSAP.

Un saludo

Jose Antonio

Enviado el 05/11/2013 00:13Mensajes: Usuario no registrado
Pablo

Disculpa José Antonio se me paso dejar el correo

pablirastas@hotmail.com

Enviado el 06/11/2014 09:21Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Buenas Jose, me gustaría saber si sigue a al venta la documentación que ofreces en al cabecera de esta línea

Gracias

Fancisco

Enviado el 14/11/2014 09:47Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Estas son las ultimas noticias sobre las próximas oposiciones en educación.

Una vez aprobada la nueva Ley de Educación (LOMCE), el Ministerio de Educación tiene pendiente publicar un nuevo modelo de acceso a la función pública docente junto con unos nuevos temarios de oposición.

Todo ello es poco probable que este para las convocatorias del 2015, mientras esto no se produzca la única norma legal vigente que regula las oposiciones al profesorado es el Real Decreto 276/2007, y los temarios oficiales son los publicados en 1993 y 1996 .

Por otra parte, las consejerías de Educación han manifestado su intención de convocar oposiciones en el 2015 (SECUNDARIA, E.O.I. IDIOMAS y TÉCNICOS DE F.P.), con la mayor oferta posible. Es público y notorio que de aquí al 2020 se necesitarán más de 200.000 profesores para cubrir las bajas por jubilación.

Otro aspecto a tener muy en cuenta son los cambios que las CC.AA están introduciendo en las “bolsas de interinos”, obligando a aprobar los exámenes de oposición (libres e interinos) para formar parte de las listas.

También podemos asegurar que al igual que el sistema de acceso vigente se basa en pruebas eliminatorias, con gran peso de la prueba práctica para todas las especialidades, el nuevo sistema seguirá estas mismas pautas, dando a la prueba práctica un valor determinante para aprobar la oposición.

Enviado el 22/12/2014 19:52Mensajes: Usuario no registrado
JUANITO

HOLA JOSE ANTONIO, TU INFORMACION NOS ESTA ACLARANDO MUCHAS DUDAS Y TE ESTOY MUY AGRADECIDO POR ELLO,ME PUEDES ENVIAR ALGUNAS MUESTRAS DE ESTE TRABAJO PARA VALORARLO Y PODER DECIDIRME. SALUDOS CORDIALES.

Enviado el 22/12/2014 19:53Mensajes: Usuario no registrado
JUANITO

HOLA JOSE ANTONIO, TU INFORMACION NOS ESTA ACLARANDO MUCHAS DUDAS Y TE ESTOY MUY AGRADECIDO POR ELLO,ME PUEDES ENVIAR ALGUNAS MUESTRAS DE ESTE TRABAJO PARA VALORARLO Y PODER DECIDIRME. SALUDOS CORDIALES.

Enviado el 24/12/2014 18:08Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Juan tienes que enviarme tu correo electrónico o mandarme un e-mail privado a

667700386 respondo wastapp

Enviado el 24/12/2014 19:34Mensajes: Usuario no registrado
JUANITO

Hola , Jose mi correo es: afsacon@hotmail.com. saludos y gracias.

Enviado el 12/01/2015 13:49Mensajes: Usuario no registrado
LOLi

Hola!

Me gustaría saber si vendes temario de oposiciones de instalaciones electrotécnicas. Estaría interesada parte teoría ( 70 temas) y supuestos prácticos.

Un saludo Loli

Enviado el 26/01/2015 14:41Mensajes: Usuario no registrado
Carolina

Hola estoy interesada en la documentación.

casaisan@hotmail.com

Enviado el 05/02/2015 21:34Mensajes: Usuario no registrado
Juan Luis

Estoy muy interesado en conseguir el temario.

Soy profesor interino de la Comunidad Valenciana y ahora nos van a rebaremar.

Un saludo y gracias.

juanluis_90@gmail.com

Enviado el 13/02/2015 14:15Mensajes: Usuario no registrado
Alberto

Después de la convocatoria de oposiciones en distintas comunidades y viendo que es fundamental sacar nota para que nos baremen, estoy muy interesado en tu documentación. Solo me gustaría saber la forma de pago.

Gracias

Alberto desde Valencia

alber_to@gmail.com

Enviado el 18/02/2015 13:57Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Alberto.

El pago de la documentación se puede realizar por el contrareembolso (precio + 9€), transferencia bancaria (gastos de mi cuenta) y PAYPAL (gastos de mi cuenta).

Más información en el teléfono y WHASTAPP

667700386 Y PREGUNTAR POR JOSE

Enviado el 19/02/2015 11:14Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas .

Se acerca la fecha critica en la que todos los que han dejado la programación y unidades para el último momento por pensar que sería fácil, están en un serio problema ya que el tiempo empieza a ser justo y la documentación que tiene que entregar al tribunal no es tan fácil de desarrollar con se podían pensar.

Sería para pillar un gran cabreo si hacemos las partes anteriores a la defensa de la Programación y unidades bien, y pifiarla en esta parte final y definitiva para conseguir o no PLAZA EN LAS DISTINTAS BOLSAS (BUEN BAREMO) O COMO FUNCIONARIO DE CARRERA.

En cuanto a la documentación mía, como ya he descrito en el anuncio, es válida para cualquier especialidad de Formación Profesional, puesto que no deja de ser un guión ordenado y en la cual hay muchas partes comunes y la que no… como las especificas del título en cuestión, están descritas en el BOE o boletín de las distintas Autonomías. En la documentación hay tutoriales para elaborar la programación y unidades específicas para Fp, así como tutoriales para afrontar las partes prácticas y defensa de la programación y unidades.

Los temarios son específicos de la especialidad y sí que hay algunos temas comunes para los profesores técnicos (PT) y de secundaria (PS).

Cualquier consulta no dudéis en hacérmela al teléfono móvil 667700386 (también WHASTAPP)

Un saludo

Jose Antonio.

Enviado el 25/02/2015 19:32Mensajes: Usuario no registrado
José Carlos

Buenas José Antonio, ¿es cierto que en el acto de presentación del opositor en las oposiciones hay que entregar la programación y unidades didácticas?. Me puedes enviar algún documento muestra de la documentación que pones a la venta.

Gracias

José Carlos

josecarlosapp@gmail.es

Enviado el 05/03/2015 17:21Mensajes: Usuario no registrado
José Antonio Carretero López

Queria solicitar 300 dvd con todo lo que ofreces,ya que nos parece muy interesante.

¿como quieres que lo paguemos?

Enviado el 05/03/2015 17:24Mensajes: Usuario no registrado
José Antonio Carretero López

Hola Jose Antonio, ¿que tal se vive a costa de los demas?

¿te parece honrado?

Toda esta pagina ya se la hemos pasado a CEDRO para que establezcan las correspondientes denuncias

CeDe

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.