Iniciar sesión
433.004 mensajes • 20.615 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.017 • Último mensaje: 06/09/2025 17:23

VENTA TEMARIO PELUQUERIA ACTUALIZADO + PROGRAMACION DESARROLLADA
PROFESOR VENDE SU TEMARIO DE PELUQUERIA ACTUALIZADO Y MUY COMPLETO FORMATO CD Y TB PROGRAMACION DESARROLLADA AL COMPLETO ...EXPERIENCIA Y ASESORAMIENTO
TARDES 606461184
71 Respuestas al Mensaje

RE:VENTA TEMARIO PELUQUERIA ACTUALIZADO + PROGRAMACION DESARROLLADA
hola,me gustaria saber cuanto pide por el temario y coo me puedo informar de las convocatorias de dicha oposicion,si me lo puede decir se lo agradeceria,me adelante con un agradecimiento

hola estoy interesada en comprar el temario pero me gustaria comprarlo con alguien a medias, que la cosa no esta muy bien, bueno me han comentado que el temario va ha cambiar aunque supongo que no puede cambiar mucho, estoy haciendo un modulo de grado superior de estética eso es lo que comentan las profesoras que la mayoria estan interinas, bueno si alguien esta interesada en comprar el temario conmigo a medias susippopp@hotmail.com soy de malaga ah no haya fecha para las oposiciones este año son infantil, el proximo serán secundaria pero esos es una loteria no se sabe si saldran plazas en andalucia llevaban muchos años sin salir, y el año pasado salieron 20 plaza, bueno un saludo y mucha suerte

hola susana yo tambien estoy interesada en comprar el temario de peluqueria si quieres lo compramos a medias

nos tendriamos que poner de acuerdo aquien se lo compramos aunque creo que todos venden el mismo el de la academia de madrid, susippopp@hotmail.com podemos estar en contacto soy de malaga, y tu de donde eres ana?

susana soy de sevilla y te he dejado un mensaje en tu correo contestame

susana te he mandado mi numero de telefono por si te viene mejor llamarme

hola al correo no me ha llegado, pero susippopp@hotmail.com si quieres me mandas el tuyo y hablamos hasta pronto.

susana mi correo es langue.jm@gmail.com, te puedes conectar al messenger

susana ¿te ha llegado mi numero de telefono a tu correo? espero que me contestes lo antes posible porque estoy interesada en comprar el temario cuanto antes

Hola yo tambien estoy muy interesada en el temario de Peluqueria, cuanto sale y como lo podríamos hacer?
gracias.

PROFESOR VENDE SU TEMARIO DE PELUQUERIA ACTUALIZADO Y MUY COMPLETO FORMATO CD Y TB PROGRAMACION DESARROLLADA AL COMPLETO ...EXPERIENCIA Y ASESORAMIENTO
CONTACTAR TARDES 606461184

Rafi yo tambien estoy interesada en el temario quieres q lo compremos juntas...dime algo

Rafi yo tambien estoy interesada en el temario quieres q lo compremos juntas...dime algo

hola rafi y slimm, me gustaria poder comprar el temario con vosotras.decidme algo gracias.mi email es kiosia@hotmail.com

hola chus ¿tu estudiastes en el instituto de f.p.o torreblanca?

quisiera comprar el temario a medias con alguien, he encontrado una academia de Madrd es caro, en el forro dan buenas referencias, tambien me pasan otro temario, mapyher@yahoo.es. Un saludo

PARA QUIEN LE PUEDA INTERESAR
El Máster en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria sustituye al Certificado
de Aptitud Pedagógica (CAP)
El actual Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) es sustituido por el nuevo Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.
Tras la obtención de un título de grado, la superación de este Máster, de un año de duración (60 créditos europeos), será requisito imprescindible para habilitar el ejercicio de la profesión docente en secundaria.
Los estudios de Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato habilitan para la profesión de profesor en estos dos niveles educativos, sustituyendo al actual CAP, siendo requisito imprescindible para poder ejercer la docencia tanto en Secundaria como en Bachillerato a partir del curso 2009-2010.
El objetivo de este Máster es completar la formación de licenciatura o grado cursando durante un año académico materias propias relacionadas con la profesión de docente.
Este máster, también incluye las disciplinas de Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
El máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos o graduados que deseen formarse para ser profesores de ESO y Bachillerato, pretende profesionalizar a todos los estudiantes que deseen dar este paso para lo que se les aportará los contenidos disciplinares necesarios que correspondan con la especialidad elegida.
El máster tiene la duración de un curso académico, su conclusión reporta un total de 60 créditos y se estructura en un primer módulo genérico, un módulo específico correspondiente a cada especialidad, un ''''practicum'''' y un trabajo fin de máster.
El pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros aprobó los acuerdos por los que se regulan los planes de estudios conducentes al ejercicio de la actividad docente en nuestro país. Estos planes se realizan de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y en línea con la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
De acuerdo con la Ley Orgánica de Educación 2/2006, del 3 de mayo, este Máster Universitario atiende la demanda de los titulados que desean adquirir las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia en los niveles de la Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, respondiendo a la obligatoriedad de cursar estos estudios para ejercer la docencia en dichos ámbitos, de acuerdo con los dispuesto por la mencionada Ley Orgánica.
El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, de ordenación de las enseñanzas universitarias, ha establecido la organización y el contenido de los títulos oficiales de Máster Universitario. Con posterioridad, la Orden Ministerial ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, es la que ha determinado los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
En cuanto a las condiciones de acceso, además de los requisitos de admisión específicos que establezca cada universidad, el estudiante deberá acreditar el dominio de los conocimientos disciplinares de la especialidad que desee cursar, con un título de grado universitario que se corresponda con la especialización elegida. Estas especialidades, que se establecen teniendo en cuenta las materias de los estudios de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, serán las siguientes:
• Ciencias Experimentales y Tecnología.
• Ciencias Sociales y Humanidades.
• Economía, Gestión y Administración.
• Educación Física.
• Especialidades de FP relacionadas con el Sector Primario e Industrial.
• Especialidades de FP relacionadas con el Sector Servicios.
• Formación y Orientación Laboral.
• Lenguas y Literatura.
• Matemáticas.
• Música y Artes Visuales.
• Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Por otra parte, en relación con los requisitos, una de las novedades más significativas respecto al actual CAP, es la exigencia de acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que se corresponde con un nivel intermedio.
La duración establecida para el Máster será de un año, 60 ECTS aunque en algunos casos, el alumno deberá superar asimismo un número de créditos de formación adicional (máximo 60 ECTS) según la formación que haya acreditado y la especialidad por la que haya optado. Esta formación adicional, que se establecerá de forma individual para cada estudiante, está dirigida al aprendizaje de contenidos y competencias específicas de la especialidad, para aquellos alumnos que no posean un título relacionado directamente con ella.
Al margen de esta formación adicional, los 60 ECTS que forman parte de los contenidos formativos comunes estarán dirigidos, por una parte, a proporcionar al profesorado el conocimiento de las materias correspondientes a la especialidad cursada, y por otra, a saber enseñar estos contenidos adecuándose al nivel y la formación de los estudiantes. Asimismo, esta formación se orientará a la adquisición por parte del profesorado de las habilidades necesarias para ejercer su actividad docente: planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, concretar el currículo de la materia, desarrollar las funciones de tutoría y orientación o participar en la investigación e innovación de los procesos de enseñanza, entre otras.
Con base en estos objetivos, los contenidos comunes se estructurarán en siete actividades formativas: formación disciplinar (12 ECTS), aprendizaje y la enseñanza de las materias de la especialidad y afines (12 CTS), aprendizaje y desarrollo de la personalidad entre 12 y 18 años (6 ECTS), procesos y contextos educativos (6 ECTS), sociedad familia y educación (6 ECTS), innovación docente e iniciación a la investigación educativa (6 ECTS) y el Practicum (12 ECTS).
Un 20% de la formación del Máster estará dirigida a la parte práctica.
La dedicación de un 20% de la formación de este Máster a la parte práctica (Practicum), es una de las propuestas más valoradas por el ámbito educativo, teniendo en cuenta que en el CAP, esta actividad, considerada esencial para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de la profesión docente, se desarrolla únicamente durante cuatro semanas, sumando un total de 80 horas. Durante el Practicum del Máster, los estudiantes se integrarán dentro de un equipo docente de centros de educación secundaria reconocidos como centros de formación en prácticas. En este periodo, contarán con dos tutores de prácticas acreditados, uno perteneciente al equipo docente del centro y otro por parte de la universidad.
Una vez obtenido el título de Máster, el estudiante poseerá la formación y competencias necesarias para ejercer como profesor de Educación Secundaría. Asimismo, el título le habilitará para acceder al tercer ciclo de estudios universitarios, los estudios de Doctorado, siempre que haya completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios

Susana te queda decir que saldrá por unos 1200 euros aprox....un año.
besos

www.pop.uma.es aqui podeis encontrar toda la información sobre el master en educacion para el profesorado es el ultimo de la lista.

por favor alguien sabe de alguna academia en Madrid en la que preparen oposiciones peluqueria o estetica, gracias

hola, me gustaría tener más información sobre el temario.estoy muy interesada en él. Por favor responde para poder ponernos de acuerdo, que ya ha comenzado la cuenta atrás para las próximas.
gracias.

contacta con el tfno 606461184 y te explico. luis

Hola ,me gustaría comprar el temario de peluquería.

estoy interesada en tu oferta.mi direccion es iryss@hotmail.es

Hola me gustaria saber precio del temario, si te puedes poner en contacto conmigo en mi correo te lo agradeceria, judit_72@hotmail.com. Muchas gracias

soy de madrid y os estaria muy agradecida si alguien pudiera darme informacion sobre las oposiciones aqui,temarios,academias de madrid donde informen y prerparen.tb en comprar a medias el temario y asi estudiar a medias...mi tefe:627728319 agus.

hola. estoy interesada en comprarte el temario. Por favor, puedes responderme al mail: anamartinavarela32@yahoo.es. gracias.

Necesito saber si hay varios temarios de oposiciones de peluqueria y localizarlos en academias de Almeria gracias

hola estoy interesada,podrias contestar al mail

hola ana e conseguido por el foro a un chico k aprovo este año el temario y unidada didactica por 150 euros.si te interesa compartir este es mi correo:iryss@hotmail.es....

hola, a todos os pongo mi correo para los que quieran compar a medias el temario o si me podeis dar el nombre de la academia donde poder comprarlo. gracias. urge ya una decisión.

SOY MARÍA DE SEVILLA Y VENDO EL TEMARIO DE LA ACADEMIA DE MADRID PARA LAS OPOS DE PELUQUERÍA.SON LOS 72 TEMAS DESARROLLADOS Y UN CD CON LA PROGRAMACION DIDACTICA Y LA UNIDAD DE TRABAJO TIPO. ESTÁN LOS TEMAS MUY MUY COMPLETOS. UN SALUDO. MI TFNO ES 653802174 Y 955082341.

VENDO TEMARIO PARA LAS OPOSICIONES A PROFES@R DE PELUQUERIA.72 TEMAS DESARROLLADOS Y CD CON PROGRAMACION DIDACTICA TIPO ( DE TRES MODULOS ) Y SEIS UNIDADES DE TRABAJO, ANEXOS, Y LEGISLACION. MI NOMBRE ES MARIA,,Y MI TFNO 653802174 Y 955082341.

alguien quiere compartir el temario conmigo?

María seamos sinceros!!!! sólo buscas vender.......el temario de la academia de Madrid, no tiene todos los temas bien desarrollados,sólo algunos,lleva para abultar la letra 14 ,espacio doble y se repite mucho y otras son relleno y en cuanto a la programacion te la tienes que hacer toda ya que son solo seis unidades y esta incompleto y no actualizado a la legislación.

oposiciones de peluqueria
vendo temario de oposiciones de peluqueria +programación .interesados dejar e-mail, para ponerme en contacto .gracias

VENDO TEMARIO DE PELUQUERIA MAS CD CON PROGRAMACION TIPO Y UNIDAD DE TRABAJO
SI OS INTERESA LLAMAR AL 650337158 MADRID

necesito muy urgente comprar 72 temas y programacion mas 16 u.didacticas.completo y si es posible garantizado por la academia de madrid
este es mi num 647414201.URGENTE

por favor si alguien quiere comprar a medias el temario,programacion y u.d me llame urgente y compramos. tlf 647414201 maria

HOLA MARIA YO LO COMPRE HACE POCO, ES DE SEGUNDA MANO TAMBIEN Y ES DE LA ACADEMIA DE MADRID , SI QUIERES LO COMPARTO CONTIGO.

Necesito programación didáctica de peluquería
Hola soy Marta, necesito por favor una programación didáctica para presentarme a profesora de peluquería, alguien que me la pueda ofrecer? o vender económica? muchas gracias

hola quisiera comprar la programacion didactica..tb quisiera oda informacion que podais aportarme para abrir un centro de formacion de peluqueria y colaboradores...gracias

Hola Maria, llevo tiempo queriendo comprar el temario, la programación y las unidades didácticas de peluqueria y me parece buena idea lo de comprar a medias siempre y cuando comprobemos que es un temario fiable. Un saludo. Mi telefono si quieres contactar: 665672593.

LA COSA CAMBIA
Para quienes tengan un ciclos superior o FPII y no tengais experincia docente tendreís que hacer el Master y tener un Idioma B1 para poder presentarse a oposiciones
ver:
BOE 5 de Octubre 2011
Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia no pueden realizar los estudios de máster.
salu2

querria saber donde dan la formación equivalente al master para las personas que solo tenemos FPII y no tenemos experiencia docente, me quería preparar para las siguientes oposiciones y no se bien que pasos seguir, si alguien me puede ayudar.Gracias

María, la formación equivalente es tu FPII de la especialidad, ya que la titulación requeriada es ser diplomado o licenciado....
Ya que tienes FPII para poder presentarte en oposiciones debes de hacer el Master teniendo reconocido previamente el nivel B1 de Idiomas .Si hubieses trabajasdo de profesora 2 años estas exenta.
Esto es lo que hay ahora.
Para hacer Master preguna en la Universidad o sindicatos docentes de tu comunidad.
salu2

yo stoy interesada en comprar temario`+ programacion, cuanto pide y de ke CA es¿¿??

Lo de la academia es muy flojo y excaso ,si estas interesada en algo mejor llámame y te explico 606461184.

HOLA LUIS, NO SE SI ME PRESENTARE ESTE AÑO QUE VIENE A LAS OPOSICIONES. PERO TAN SOLO UNA PREGUNTA, PORQUE DICES QUE LO DE LA ACADEMIA ES MUY FLOJO??????

HOLA LUIS, NO SE SI ME PRESENTARE ESTE AÑO QUE VIENE A LAS OPOSICIONES. PERO TAN SOLO UNA PREGUNTA, PORQUE DICES QUE LO DE LA ACADEMIA ES MUY FLOJO??????

Pq ese temario es excaso y hay temas muy pobres y la programación en la mayoría de los casos es genérica y te la tienes que hacer tu al final...hay que personalizar las cosas.
Aprobar no se trata sólo del temario !!
No obstante, ya esta presentado el nuevo borrador de temario de peluquería y entran temas nuevos , serán 60 y quitan los que eran propios de estética. Para verlo pon cualquier sindicato de educacion o buscalo en google y lo verás.
Salu2

Hay alguna academia que haga el nuevo temario?no tengo ganas de hacerlo de nuevo

Luis me han dicho que tu temario el antiguo estaba bastante bien,tienes proyectos de realizar uno nuevo?

NUEVO TEMARIO DE PELUQUERIA
HOLA QUIERO COMPRAR EL NUEVO TEMARIO DE PELUQUERIA A MEDIAS, MANDARME UN SMS A susamna1984suxi@hotmail.com

Vaya tela Luis no se como te enteras de todo, debo preguntarte, esque me han dicho que ademas de que ahora te piden mas cosas que la fp2, quieren quitar profesores y que en centros habra muy pocos ya que las practiacas las haran en peluquerias, por lo que los alumnos no pasaran tantas horas en el instituto, y con esto de la educacion concertada han quitado bastantes plaza, que sabes de esto??

Aunque dije que no contesta más ...sois varios y me da pena no ayudar
La concertada no quita lo que ocurre es que eligen a dedo a los profesores y ...
Lo de hacer las prácticas a la vez que se estudia es una propuesta que dijo Rajoy , pero tb dijo que no subía los impuestos, ya se verá, en principo es un rumor. Además en peluquería tendrán que implantar el nuevo ciclo superior por lo que son significa más plazas y en estética aumenta de horas y va a dos cursos.
Las prácticas paralelas ahora tb se pueden hacer asi, pero la norma general es se deja la FCT para el final .
Esto tb se hacía antes y lo hacen ahora lagunas empresas o en Alemania es similar.
Para que lo sepas, a modo general existen dos tipos de de enseñanzas la Reglada que es la que se imparte en instututos y centros autorizados homologados que depende de Educación y otra que depende de Industria y está en ocasiones subvencionadas por el fondo social europeo, que es la que da las certificaciones profesionales, ya sea por experiencia o mediante cursos y al final tb se puede llegar a obtener el título.Son las que imparten las academias privadas,sindicatos ,ayuntamientos,etc...
Para estar en un instituto o tienes la plaza o eres interino y al profesorado lo van llamando por la lista de interinos que exista y siguen un orden de lista, para estas últimas las de empleo y formación continua, el profesorado que lo imparte no es necesario que pertenezca a la lista de interinos y sus requisitos son otros (ver los requisitos en google programa prometeo e ir a certificaciones profesionales ), generalmente son elegidos a dedo.
Y en cuanto a si van a supimir plazas, por ejemplo te pongo lo que dijo la Consejera de Asturias, manifestó que existe un único criterio de supresión de plazas: la ratio (nº de alumnos -profesor), que seguirá siendo el mismo, independientemente de la situación económica actual. En este aspecto el gobierno autonómico no se plantea recortes.
Cada comunidad hará lo que le de la gana y ya se verá con esto de la crisis, pero mientras existan alumnos habrá profesores.
Y esta más que dicho..para el proximo 2013 para la enseñanza reglada es necesario tener el título o su quivalente (FPII o Ciclo superior de la especialidad) más el curso de formación que equivale al master, que por cierto esta en el aire .
Si ya tienes dos años de experiencia docente no es necesario.
salu2

Gracias por la informacion, se sabe si saldran oposiciones de Peluqueria en alguna comunidad? alguien a comprado el temario de la academia para saber como esta.

LUIS ERES UN TIO INTELIGENTE Y TU NO RECORDARAS PORQUE YO TE APRECIO, UN DIA ME DISTE INFORMACION, E LEIDO LO DE LA CONVALIDACION DE MASTER Y ES UN AÑO EN ESO CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO, GRACIAS POR CONTESTAR UN SALUDO

POR CIERTO SI ALGUIEN KIER COMPRAR A MEDIAS EL NUEVO TEMARIO QUE ME MANDE UN CORREO A LA SIGUIENTE DIRECCION;
susamna1984suxi@hotmail.com

A ver lo que quería decir brevmente, es que se necesita al menos a ver trabajado en 2 cursos (2 años) y tb vale si sumas 12 meses
ver ley
Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre
Disposición transitoria única. Equivalencia de la docencia impartida a la formación pedagógica y didáctica.
1. Tendrán reconocido el requisito de formación pedagógica y didáctica a que se refiere la presente Orden, quienes acrediten que con anterioridad al 1 de septiembre de 2012 han impartido docencia durante dos cursos académicos completos o 2 ciclos de enseñanzas deportivas completos o, en su defecto, 12 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas correspondientes.
Salud2

Hoy me e estado informando y quieren reducir las horas en los institutos y poner mas en las empresas, osea que en ese aspecto aun van a kitar mas profesores, tb e oido algo de que querian poner el superior de peluqueria, no se si sabras algo LUIS, pero tampoco kiero importunarte tu ya tienes tu oposicion, ahora nos toca preocuparnos a nosotr@s, un saludo

El que tenga la plaza no quiere decir que se pase y a dormir. Por mi parte, los que me conocen y han tratado conmigo, saben que lucho por mejorar siempre,lo hice de interino y sigo en lo mismo de funcionario ,es una cuestion de profesionalidad como peluquero .
La idea del superior es que el actaul Gobierno no esta por aumentar plazas y el planteamiento es sólo mantener lo existente, pero claro el superior de asesoría no existe en algunas comunidades y en las que lo tenga será supuestamente reemplazado.
Recientemente se aprobó el título superior y hay que adaptarlo a la comunidad. En la que yo estoy no se planteó hacerlo aún ,lo que significa que por ahora no se implanta , pero se pondrá ,que para eso estamos algunos ,aunque seamos funcionarios..
salu2

jajajajaj, ojala, pues mira lo que yo te digo ke kieren hacer se llama plan Dual o algo asi, habla de supresion de horas en el instituto y mas en la empresa, por lo tanto cada vez menos profes, si lo aprueban en el Parlamento, ya esta en Alemania, ya e mirado los titulos, un besazo, y que todo se de muy bien.

Ese rumor lleva ya tiempoi, pero la dificultad de implantar aqui, es que en Alemania ese tipo de enseñanza funciona pq las empresas necesitan trabajadores y crean trabajo, y aqui estamos al revés con exceso de paro y las empresas a menos ,asi que la cosa no esta clara que sea igual.
salu2

Madremia anoche salio en las noticias, han aprobado el sistema dual, si sabes algo avisa, que poca esperanza, los profesores técnicos a la calle.

Madremia anoche salio en las noticias, han aprobado el sistema dual, si sabes algo avisa, que poca esperanza, los profesores técnicos a la calle.

No hay que asustarse !!! esto ya existió antes.
Actualmente se está elaborando.
Se trata de ampliar la FP de dos a tres años dónde los alumnos asisten al centro a formarse y progresivamente se aumentan las prácticas en una empresa .Es en el tercer curso dónde acudiran desde el inicio a una empresa y serán remuneradas sus prácticas al alumno.
En principio no significa recortes.
El problema que se puede dar en la actualidad es la existencia de sufientes empresas que necesiten alumnado en prácticas debido a la crisis.
El temor en cuanto a profesorado técnico es la inexistente o nula implantación del superior de peluquería,lo que hace que no se pueda tener el nivel 3 de peluquería y impidiendo poder presentarse a oposiciones si no se tiene una diplomatura o licenciatura de lo que sea.Estos aunque tengan hagan grado medio o similar lo más seguro les flatará la formación suficiente pq no se da todo en el grado medio nivel 2
Salu2

Mil gracias Luis!!, a quedado todo clarisimo, un besazo

Hola Luis, sabes si el borrador del que hablabas sobre los temarios ha cambiado o si siguen siento los 72? tambien me gustaria saber si tu temario lo tienes actualizado. Gracias de antemano.

Quisiera saber el precio. Y necesitaría también las unidades didácticas.
hola! me interesaria la programación. de qué comunidad autonoma es? qué precio tiene?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.