Enviado el 25/03/2012 21:53Mensajes: Usuario no registrado
Animación Sociocultural Servicio a la Comunidad
Buenas!a ver si alguien me puede echar una mano con una duda que tengo, estoy preparando mi programación didáctica para las oposiciones de Servicio a la Comunidad, sobre el modulo de Animación de Ocio y Tiempo Libre del Grado Superior de Animación Sociocultural y ahora me doy cuenta que en el Real Decreto 1684/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística y se fijan sus enseñanzas mínimas lo deroga al igual que e el Real Decreto 2058/1995, de 22 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Animación Sociocultural. Sin embargo dice que Las Administraciones educativas implantarán el nuevo currículo de estas enseñanzas en el curso escolar 2012-2013.
DUDA:¿EN QUE LEGISLACIÓN ME BASO PARA MI PROGRAMACIÓN?
Enviado el 15/04/2012 12:01Mensajes: Usuario no registrado
RE:Animación Sociocultural Servicio a la Comunidad
Hola, yo también tengo la misma duda, se supone que se podría admitir este año tanto con el RD 1684/2011, de 18 de noviembre por ser la programación para el curso 2012/2013 así como el Real Decreto 2058/1995, de 22 de diciembre que es el antiguo y es el que aún estando derogado, es vigente durante este curso. Yo me estoy guiando por este último puesto que el primero es realmente todavía un borrador. De todas formas, agradecería que me informaras si te enteras de algo importante, al igual que yo buenamente te he informado de lo que sé, gracias!
Enviado el 15/04/2012 13:18Mensajes: Usuario no registrado
Hola Lena! yo de momento no he conseguido mucha información, así que al igual que tu me estoy guiando por la que aun sigue vigente y quizás en la programación haga alguna referencia a la nueva ley para el curso que viene, pero aun no lo tengo claro. Gracias por contestarme y si me entero de algo nuevo no dudaré en comunicártelo.
Enviado el 15/04/2012 17:50Mensajes: Usuario no registrado
Hola de nuevo Lena creo que te equivocas en que es un borrador porque se ha publicado en el BOE y en la Disposición final tercera. Entrada en vigor. dice así:
El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Y se publico en el BOE el 27 de diciembre.
Lo que pasa es que en Disposición final segunda. Implantación del nuevo currículo dice:
Las Administraciones educativas implantarán el nuevo currículo de estas enseñanzas en el curso escolar 2012-2013
Por lo cual a nivel educativo este curso sigue vigente lo del decreto anterior a pesar de estar ya derogado así que me imagino que se podrá presentar la programación tanto basándose en un decreto como en el otro siempre y cuando este bien justifica y fundamentada.
¿Tú a que comunidad te presentas?porque si te interesa y ya que estamos preparando la programación del mismo módulo podíamos estar en contacto por mail. Si te interesa mi mail es dimasgarcia117@hotmail.cm
Enviado el 17/04/2012 00:40Mensajes: Usuario no registrado
RE:Animaci�n Sociocultural Servicio a la Comunidad
Hola, yo ando en la misma tesitura y además bastante perdida porque es la primera vez que me presento y también quiero hacer la Programación sobre Animación. Me presento en AndalucÃa. AgradecerÃa cualquier orientación que podáis facilitarme e igualmente me ofrezco para ayudar en lo que pueda. Saludos,
Ada
Mi correo: sersinser@hotmail.com
Enviado el 06/05/2012 22:36Mensajes: Usuario no registrado
Hola!!!
Otra novata por aquí... :)
Os cuento... Soy estudiante de 3º de educación social, estoy haciendo un trabajo para la universidad y necesito la ayuda de un/a animador/a sociocultural!
Necesito que tengas, preferiblemente, 7 u 8 años de experiencia (aunque todos sois bien recibidos si podeis echarme una mano!). Solo tendrías que contestarme a unas pocas preguntas muy sencillas sobre su trayectoria profesional... :)
¿Alguien puede ayudarme? Si no es así... ¿Conocéis a alguna persona con la que me pueda poner en contacto?
mi email: aup1@hotmail.es
¡¡MUCHAS GRACIAS!!