Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

¿Alguien de Andalucía que se prepare Mantenimiento de Vehículos?
Este año voy a prepararme las oposiciones para profesor de F.P. de Mantenimineto de Vehículos. Estaría interesado en conocer gente que también se las prepara. Soy de Málaga. Un saludo.
294 Respuestas al Mensaje

RE:¿Alguien de Andalucía que se prepare Mantenimiento de Vehículos?
Hola Bertor. yo he empezado con ellas y vaya lio... ya tengo algo de material. Soy de Jaén

Hola, Molina. Yo también estoy en ello. He empezado hace poco. Si te parece, podemos ponernos en contacto para echarnos una mano. Mi e-mail de Hotmail es alolocosevivemejor. Si tienes messenger, agrégame y hablamos. Si no, nos ponemos en contacto por e-mail. Como tú veas. Un saludo y ánimo.

Hola. pues me parece estupendo, pero por messenger no porque toy trabajando y es descarado... has comprado algo de apuntes??? yo me pillado los de MAD aunque no hay mucho donde elegir...

Yo me he comprado los de CEDE. Además, me he apuntado a las clases que dan. Es una locura, porque son en Madrid, una vez a la semana, pero creo que es mejor que nada. Yo he dejado el trabajo para prepararme. Voy bastante en serio y por eso toda esa locura. Cuando no estés en el trabajo me agregas y así puedo explicarte más cosas por e-mail cuando lo vea.
Un saludo.

Hola Bertor, jamolinaherrera@hotmail es mi messenger. que tal te parece el temario de cede? a mi en principio me gusto bastante el de mad pero me esta echando un poco atrás... noesta muy actualizado que digamos.

Hola, yo tambien me estoy empezando a preparar las oposiciones de mantenimiento de vehiculos. tengo los de cede y creo que tampoco estan muy actualizados pero es verdad que no hay mucho donde elegir si nos importa este es mi messenger: info@centre-point.org , es del curro pero no importa.
Un Saludo.

yo tambien me las voy a prepara soy de Madrid y tengo pensado presentarme aqui y en Andalucia (en un futuro viviré allí) no se que fecha tiene el examen, me podeis informar.
Yo tengo unos apuntes que tengo que elaborar por mi cuenta, libros y eso.
Gracias

hola, estaria intereado en presentarme pero no se si con la titulacion de fp segundo grado se puede uno presentar. gracias.

Como llevais los temas? Madre mia son un poco extensos, difil de resumir, me salen unos sies folios por las dos caras. Vosotros?
enga animo.

Sí que puedes, Juanlu. Consigue unos apuntes y ponte manos a la obra. Los de CEDE son muy básicos (no sé en otras academias), pero están bastante bien como orientación y guía. A partir de ahí, pues los amplías, modificas o le quitas lo que no creas conveniente.
Ánimo!!

Hola Martín:
Yo veo que los apuntes de CEDE son muy cortos en algunas cosas y muy extensos en otras.
Por ejemplo, el tema de carburadores. Empieza contando la historia de la gasolina, del circuito de alimentación... ¿Acaso no tendría que hacerse lo mismo en el de inyección? Se supone que los temas son independientes, y si hay que considerarlo en un tipo de alimentación, también en la otra, ¿no? Yo no estoy de acuerdo. Eso no lo piden en ninguna parte.
Pienso ceñirme literalmente al título de los temas, que es lo que te piden. Dividiré los temas en tantos apartados como diga el título y me ajustaré al máximo a cada uno. Si te andas por las ramas, no da tiempo, seguro. ¡Que son 2 horas nada más!
¿Y qué me dices de dibujar esquemitas y croquis? Menuda locura.
Seguimos en la tarea :) Ánimo!!!

hola alguien se esta preparando las oposiciones de mantenimiento de vehiculos para andalucia.quisiera que si alguien tiene examenes o decirme como van los examenes de la oposicion ,me quiero presentar este año

Hola Javi. El aqui presente esta liado. Es un poco complejo todo esto verdad??
La verdad que no hay nadie que saque en claro como son las pruebas. Salu2

Hola, este mensaje va para bertor. Yo soy de Málaga capital y también me he metio en este lio d las oposiciones. Me gustaria tener contacto por que no sé de nadie q esté metio en esto y parece un poco complicao. LLevo 4 meses preparándome y la verdad cuesta un poco, pero hay que intentarlo. Un saludo

Hola, Jc.
No tengo problema en que estemos en contacto. Deja tu msn y te agrego.

camarubi@hotmail.com .Un saludo

hola.yo ando un poco perdido con lo de las oposiciones si alguien puede ayudarme un poco le dejo mi correo y quien quiera puede agregarme y charlar un poco para ver como se lo esta programando .
mi correo es javimuries@hotmail.com.Gracias

WENAS A TODOS VOY A EMPEZAR A PREPARARME AHORA PARA ESTA OPOSISION, SI ALGUIEN SAVE DE ACADEMIAS O DONDE CONSEGUIR EL TEMARIO POR FAVOR ECHARME UNA MANO
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ALLUDA
SI ALGUIEN KIERE CONTACTAR CON MIGO MI MSN ES
ISRAEL_ESPEJO@HOTMAIL.COM

Con todo mi respeto, Israel, lo primero que tendrás que hacer, aparte de conseguir el temario, apuntarte a una academia, estudiarlo, hacer la programación, etc., es aprender ortografía... Así no puedes presentarte, te lo digo totalmente en serio y sin querer ofenderte. Se escribe sabe, no save, alluda es con y (ayuda) y conmigo va junto, no separado. De verdad, procura practicar esto y repasa ortografía. Con una falta de ortografía muy llamativa es que ni se dignarán a leer tu examen ni mucho menos aprobarás.
Un saludo.

Hay que hacer click en mensaje inadecuado. jajaja.

MUCHAS GRACIAS J. MOLINA, AGRADESCO MUCHO TU CRITICA PERO YA QUE LA HACES PODIAS RESPONDERME A MI PREGUNTA QUE ES LO QUE ME INTERESA, GRACIAS DE TODAS FORMAS

Me presento desde Valencia
Hola a todos. Bueno, yo también me estoy mirando los temarios, he empezado a estudiar, aunque currando, y ando un poco liado con todo esto.. pero estoy con ánimo para intentarlo.
¿Hay alguien de la zona que se presente? bueno, no obstante, creo que aunque seamos de zonas distintas nos podemos ayudar.
Mi msn es "betoposicion@hotmail.com"

Perdón, el e-mail que he dado anteriormente no es correcto, el correcto es betoposicion@hotmail.es
Gracias y un saludo compañeros:
Robe

WENAS A VER SI ALGUIEN SAVE DECIRME QUE TEMARIO VIENE MAS COMPLETO SI EL DE CEEP O DEL DE MAD
GRACIAS A TODOS

Hola a todos. Yo términe hace dos años el CFGS de automoción y tengo dudas si con esta titulación me puedo presentar a la oposión en cualquier comunidad autónoma. Soy de asturias y no tengo ni idea de cuando van a salir las convocatorias aqui porque al parecer no salen todos los años. ¿Vosotros ya sabeis cuando salen en andalucia?. Yo tengo los libros de MAD y parecen bastante resumidillos ( lo cual está bien).Gracias.

hola a todos soy de cordoba y quiero presentarme este año a las oposiciones.no tengo informacion alguna sobre temarios,libros,etc asi alguien me pudiera dar algo de informacion se lo agradeceria,un saludo a todos

perdonad mi email es ppalaciosgarcia@hotmail.com

Hola Paco. Mira, yo tengo los libros del MAD que están bastante bien, y los compré en la web www.agapea.com, te los envían a casa contra reembolso en un solo día.
Aprovecho para preguntaros a todos, ¿sabéis como va el examen? me refiero, ¿entre cuántos temas te dejan elegir? ¿Qué tipo de preguntas son? Vamos, alguien tiene que haber que sepa algo sobre esto, parece que es un secreto de Estado, ;-).
Un abrazo a todos.. ánimo

por cierto, era yo, Robe, que no había puesto el nombre.

A ver, que os veo más perdidos que el barco del arroz... El día del examen tendremos que llevar la programación hecha, no como otros años que se llevaba más tarde. Una vez entregada, se hace el examen. En el examen se escogerán al azar 5 temas de los 67 que hay en total. De esos 5, tendremos que elegir el que más nos guste para desarrollarlo en 2 horas. Es decir, que en 2 horas tennemos que escribir todo lo que sepamos del tema, ordenadamente, por apartados, con sus dibujos o esquemas... Lo único que sabremos es el título del tema, que sí lo dan completo, no sólo el número.
Después habrá una serie de pruebas prácticas, bien en taller o incluso no debemos descartar que pongan problemas (calcular parámetros de un motor, calcular relaciones y parámetros de una caja de cambios, problemas de circuitos eléctricos...).
Una vez hecho esto (que no es poco), habrá que leer el examen (sí, LEERLO) en la fecha que digan. Convocarán a una serie de candidatos por día y se irá leyendo por turnos. La lectura será pública y extrictamente LITERAL, es decir, que no se os ocurra inventaros nada que no hayáis escrito, porque luego podrían comprobarlo.
Por último, habrá que defender la programación, para lo que habrá que seleccionar una unidad didáctica de las 2 elegidas al azar de entre todas las que formen nuestra programación.
Sé que lo de la programación es lioso, así que os lo explico. Tenéis que coger una asignatura (módulo) del curso que queráis (grado medio o superior) que impartan profesores técnicos (no todas son de profesores técnicos). Una vez seleccionada la que más os guste, tenéis que desarrollarla. La dividís en unas 12 o 15 unidades (o temas) y se supone que cada una es una clase. Y una de esas unidades es la que tendréis que exponer después de lo que os he dicho de elegir una entre dos sacadas al azar.
A la hora de exponer es como si diéseis la clase ante el tribunal, por lo que si se lleva material como fotocopias, transparencias (si existiese posibilidad de utilizar proyector), etc. viene muy bien.
Y ya está. De ahí se obtiene la nota de la prueba completa, que será (al menos si no cambia nada), 40% del examen, 20% de las prácticas, 20% de la programación y 20% de la defensa. Pero hay que aprobar cada una por separado; luego se hace una ponderación de notas.
No sé si os he ayudado, pero de todos modos, esto vendrá explicado en la convocatoria cuando salga.
Saludos.

gracias robe por tu informacion, y a ti tambien bertor un saludo a ambos

Muchas gracias Bertor por la explicación.Lo único que me queda algo más dudoso es lo de la programación. Otra cosa, ¿las convocatorias salen todos los años?; me imagino que será depende de las comunidades autónomas. Muchas gracias y suerte.

Efectivamente Bertor, yo ando más perdido que Joselito en la isla de Supervivientes. Me ha sido de gran ayuda tu explicación. Sólo una duda más para aclararme del todo, los 5 temas los elegiran ellos, supongo, y de esos 5 nosotros elegiremos el que más nos guste para desarrollarlo en 2h., ¿no?
Bueno chicos, ánimo, yo aún no terminé ni de leer el segundo libro, así que ya puedo ir seleccionando temas.

Vale, Bertor.. vale.. que me he patinado otra vez. Hoy es fiesta en Valencia y creo que tengo el cerebro de vacaciones. Al azar, acabo de leerlo. Está muy bien explicado, muchas gracias. Un saludo.

hola a todos. yo tambien quiero prepararme las oposiciones. Y me gustaria saber cuando son las fechas para ir preparandome. muxas gracias a todos y suerte.

Respecto a la fecha de las oposiciones, depende de la Comunidad Autónoma. En el caso que aquí nos ocupa, que es Andalucía, habrá oposiciones este año. Siempre son en junio, por lo que en junio de 2008 nos podremos presentar, aunque no se sabe nada hasta que no sale la convocatoria. Pero lo más seguro es que salgan plazas para Mantenimiento de Vehículos. Así que ya nos quedan menos de 6 meses...

muchas gracias por contestarme. he visto que el temario son 67 temas. cuantos libros tendre que comprarme? gracias

Los libros a comprarte son tantos como quieras tú, en cierto modo. Hay temarios preparados por academias (puedes leer varios ejemplos en los mensajes de más arriba) y es lo más recomendable, a menos que quieras prepararlos por ti mismo, en cuyo caso tendrás que comprarte todos los libros que veas convenientes para preparar los temas.

muchas gracias. suerte!!!

Betor, veo q estas muy bién informado de todo. Te has presentado alguna vez?. Creo q me has agregado, pero no estoy seguro. Bueno un saludo

hola alguien sabe de alguna pagina donde pongan ejemplos de unidades didacticas de mantenimiento de vehiculos es para tener una idea de como se realiza.Muchas gracias

Hola soy de Almería, soy técnico superior de automoción como muchos compañeros que he leído antes, creo que el tema de las oposiciones va por una bolsa que se abre cada cierto tiempo, ciertamente me acerqué a la delegación de educación para preguntar y en resumen prácticamente me dijeron "buscate la vida" (ese es el tipo de gente que sobra en la administración , la verdad).
La pregunta es, ¿se abre el plazo de aprovación de la oposición y si se aprueba se entra en la bolsa? ¿cómo estais informados de cuando salen las plazas o se abre el plazo de presentación?.
gracias , un saludo y es bueno que nos ayudemos entre todos, aunque seamos competencia, porque que a nosotros también nos gustaría ser ayudados

ah por cierto mi mail es jfran_vizcaino@hotmail.com por si alguien entendido o que se esté preparando quiere charlar y que aclaremos dudas, porque este tipo de oposicione son las grandes desconocidas, sabes que hay gente que las hace y que llegan..pero no sabes como jajja.
un saludo, ánimo y gracias a todo el que quiera ayudar.

ah por cierto mi mail es jfran_vizcaino@hotmail.com por si alguien entendido o que se esté preparando quiere charlar y que aclaremos dudas, porque este tipo de oposicione son las grandes desconocidas, sabes que hay gente que las hace y que llegan..pero no sabes como jajja.
un saludo, ánimo y gracias a todo el que quiera ayudar.

He visto en los requisitos que hace falta tener en posesion el famoso CAP,¿ que tal os fue a los que estais preparando la oposición ?

A ver, Vico. En primer lugar, te veo bastante perdido, para variar. Verás, este tema es complicado a la hora de pedir ayuda. Yo fui el que abrió el hilo en este foro y, como verás, la mayoría de la gente pregunta, pero no responde. Eso, en parte, es debido a que poca gente sabe bien cómo va todo esto. Y el que sabe, entiende que no quiera contar mucho, porque como tú bien dices, somos competencia (eso no se me ocurrió cuando abrí el hilo...).
Respecto a tus dudas, pues lo de la bolsa creo que lo estás confundiendo. Una cosa es que se abra bolsa para cubrir plazas, otra es estar de interino y otra es opositar. Dentro de poco saldrán las convocatorias en Andalucía, y será entonces cuando tengas que apuntarte si es que quieres opositar, pero debes saber que las oposiciones serán en junio, así que quedan pocos meses para prepararlas.
Respecto al CAP, no hace falta aún. Es verdad que no ha salido la convocatoria en la que lo dirán, pero todos los rumores apuntan a que no será así.
Y cuando dices que es bueno charlar de estos temas porque son las grandes desconocidas... Mira, si la gente se las prepara es por eso mismo, y es lógico que todos estén interesados en que sigan siéndolas... Es la única manera de poder acceder con ciertas oportunidades si te esfuerzas.
Te animo a que busques información por internet. Busca el temario en páginas de academias, busca los requisitos (pero bien buscados, que creo que te han informado mal)... Hay varios mensajes con información en este hilo. Y si te decides a intentarlo, ponte las pilas y a estudiar!!
Un saludo.

se pueden preparar en algun sitio de andalucia????

amigos ¿ cuando se abre el plazo para apuntarte a las oposiciones? gracias

Hola, buenas tardes. Querría compartir dudas, experiencias, etc. con personas que estén preparando esta oposicion.
Preferible de la provincia de Cádiz.
Gracias y un saludo.

alguién sabe algo referente a los reales decretos que están apareciendo últimamente, por el que, según he leído, parece que hace falta una experiencia docente de almenos dos años, realizada antes del 31 de agosto del 2007.

Hola, soy de Huelva y tambien estaba pensando en presentarme, aunque a estas alturas solo me preparare unos cuantos temas. Me gustaria saber si es buena idea guiarse por la editorial MAD y completar algo mas, por lo que he leido se quedan cortos, es que solo tengo algun libro suelto de motores y electricidad.
Bueno un saludo y animo, mi msn: jessupy84@hotmail.com

¿Alguien sabe algo de si hay que tener el CAP para poder presentarse? Me han comentado desde Madrid que allí sí que hace falta. Ya ha salido la convocatoria de Madrid, aunque todavía no ha salido la de Andalucía. Pero si allí hace falta, lo más probable es que aquí también. Yo no lo tengo, así que esto me da muy mala espina... A ver si alguien nos informa si sabe algo.

Hola Bertor, pues lamento comunicarte que sí es necesario el CAP está refelejado por Decreto y yo lo tuve que cursar el año pasado. Un saludo

Joe menos mal que yo tengo el Cap, que si no no veas. Y los temas que entran, cuantos ponen para hacer? Eliges entre dos no? Son un montón, y muy largos. No se si 2 horas será vastante. Si alguien sabe algo que lo comente para tenerlo mas claro. Gracias y un saludo.

Donde te presentas Civic?

Hola, Molina. Me presento en Andalucia. Soy de Almeria. Tu de donde eres? Llevas mucho preparandolas? Haber si me cuentas algo que estoy muy perdido. Gracias.

De Jaén, Civic. Pues llevo casi un año y medio. Oye informate lo del Cap porque yo según la información que me facilitaron opte por cursarlo. Saludo

Molina, yo tengo el cap. Tu te has estudiado todos los temas o has dejado alguno? Y la practica sabes como va? Yo estoy usando apuntes de Mad pero están muy liosos y anticuados. Tu tienes el temario? Y en dos horas no escribes un tema ni de coña. Es muy poco tiempo. Q te parece a ti?

hola a todos alguien puede decirme que es el cap. gracias

hola civic yo tambien soy de almeria y quiero prepararme .mi msn es jfran_vizcaino@hotmail.com agregamo y comentamos .

Hola a todos, soy de Madrid y técnico superior, este año y como medida ocasional, piden dos años de éxperiencia docente en centros publicos, no dicen nada de cap, por lo visto esta medida es para compensar a los que se presentan con más titulación, que no ven justo que con la nuestra nos presentemos en igualdad de condiciones y asi de un plumazo nos dejan fuera, eso si, sin decirnos que nuestra titulacion es insuficiente ,solo que no tenemos dos años de éxperiencia docente.Si alguien sabe como trabajar dos años en centros publicos sin pasar el examen por favor que nos diga algo.

Eso que es de la experiencia?? Donde lo has visto publicado. Informame por favor

Esto está publicado en las bases de la solicitud de examen, pero miralo en el real decreto 276/2007 de 23 de febrero y en el articulo 100.2 de la ley organica 2/2006 de 3 de mayo
Espero estar confundido pero me temo que no.

Bueno señores, ya ha salido la convocatoria y parece ser que además del título superior o especialista, hace falta tener dos años de experiencia docente, o seá, haber sido interino por dos años como mínimo. Si alguién sabe algo de esto, que me corrija si estoy equivocado. Si es como yo lo he entendido no me podré presentar y es una gran "putada".

Aclaro cosas después de haberme leido varias veces la convocatoria y los decretos correspondientes. Hace falta el CAP, como ya se había dicho anteriormente por el foro. Además, este año exigen experiencia previa docente, mínimo 2 años, supongo que para meter a todos los interinos y que nosotros no tengamos opciones. En cuanto al título, hay que ser, como mínimo, ingeniero técnico.
Para que no haya dudas ni líos, os pego la parte del decreto que lo dice, que no me invento nada, desgraciadamente...
3. Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técni-
cos de Formación Profesional:
a) Estar en posesión de la titulación de Diplomado
Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el
título de Grado correspondiente u otros títulos equivalen-
tes a efectos de docencia.
b) Estar en posesión de la formación pedagógica y
didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Juan, gracias por la información pero creo que estas equivocado. El CAP no estamos obligado (ver base 16) y el título no tiene que ser exclusivamente el de ingeniero, vale u título equivalente (técnico especialista o superior). Yo tengo la duda de los dos años de experiencia. Si alguien tiene seguridad de esto, que nos informe. Gracias

Efectivamente es una gran putada, lo de dos años de docencia yo entiendo que es para beneficiar a los interinos con más de dos años de docencia, saludos.

al final es verdad lo de los dos años de docencia que putada yo tengo el cap pero los dos años de docencia no.Tedremos que esperar y poder entrar por bolsa y asi poder coger experiencia

Yo he leído las bases no sé cuantas veces, y eso es lo que entiendo. Tanto esfuerzo para nada. De todas formas, el lunes estoy llamando a educación para que me lo aclarén. Parece que me resisto a estar fuera de la convocatoria

Yo creo que está bastante claro, menuda putada... Que alguien lo aclare, pero yo veo que nos piden 2 años de docencia.
2.2.2.- Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
a) Estar en posesión de la titulación de Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 de la Disposición Adicional Única del Real Decreto 276/2007, son equivalentes a efectos de docencia las titulaciones que se detallan en el Anexo III de esta Orden.
De otra parte, será de aplicación la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo, modificada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, que en su Disposición Adicional Única, establece que la acreditación de una experiencia docente previa de al menos dos años en centros educativos públicos dependientes de esta Administración educativa, por el personal aspirante que tenga la titulación de Técnico Especialista o Técnico Superior en una especialidad de formación profesional que pertenezca a la familia profesional correspondiente, será equivalente a efectos de docencia para los procedimientos selectivos que efectúe la Administración educativa, únicamente durante las cuatro primeras convocatorias de cada especialidad.
Por otro lado serán también de aplicación las disposiciones que declaran equivalente a efectos de docencia las titulaciones de Técnico Especialista o Técnico Superior cuando se acredite una experiencia docente en la especialidad a que se pretende acceder de al menos dos años en centros educativos públicos dependientes de la Administración educativa convocante cumplidos a 31 de agosto de 2007.

No me lo puedo creer,resulta que para dar clases de mecanica con Arquitecura tecnica si se puede, pero un mecanico no!!

Parece que nos quedamos fuera con lo de los 2 años de experiencia, pero ¿alquién lo ha constatado para ver si es verdad? preguntando en educación o algo parecido

hola soy pedro y estoy preparandome las oposiciones.
Esto de los dos años es para confundir, depende como se interprete, yo tengo "Tecnico especialista en mantenimiento de vehiculos" y desde los sindicatos me dicen que puedo presentarme

Me parece que no estamos tan confundidos... Está jodida la cosa...

Bueno, yo por si hay alguien más de Valencia, mañana por la mañana voy a acercarme a Educación, y voy a informarme de todo, no tengo el CAP, y no se si aquí ha salido o no la convocatoria. Por cierto, si alguien sabe donde puedo consultarlo, agradecería que me lo dijera. Yo no me he estudiado todo, estoy con temas sueltos, pero llevo 7 u 8, he empezado la Unidad Didáctica, y me cagaré... etc.. si obligan a tener el CAP.
Saludos!

no se como seran los demas temarios pero el de CEDE da pena.
yo me lo compre el año pasado 375 euritos de nada y cuando lo quide devolver argumentando mis esplicaciones me dijeron que era denasiado tarde poeque habia abierto la caja
los temas estan anticuadisimos (menos el de carburacion y alguno mas )
esplican cosas que no se preguntan, esplican metodos de trabajo que hoy en dia estan super prohibidos
solo se tiene uno que fijar cuando fueron editados 1980, 1981, 1982,..........no digo yo que no fueran una obra maestra cuande se editaron
pero de eso hace mas de 20 añitos
que la tecnologia esta avanzando a pasos ajigantados sobre todo estos ultimos años
y estos siguen haciendo pasta a cuenta de los tontos que compramos estos temarios como si fueran el no da mas
cuando les pregunte por el temario en cuestion ( si si estan actualizados, somos la mejor empresa en preparacion de temarios)
pues menuda mierda, solo espero que las demas empresas que se dediquen a preparar estos temarios tengan un poco mas de consideracion y criterio

Totalmente de acuerdo contigo, amigo "víctima de CEDE". Yo he tenido que recopilar documentación, organizarla, ordenarla, sintetizarla y redactarla para hacerme los temas en condiciones. Bien es cierto que alguna información la he sacado de los libros de CEDE, pero si te estudias eso, vas listo... Para empezar, yo considero que un temario para las oposiciones debería ser algo escueto, capaz de ser escrito en 2 horas, que es lo que hay de tiempo, y no unas parrafadas acerca de miles de aspectos que a veces ni vienen a cuento. Por no hablar de la antiguedad de algunos temas (esos dibujos de SEATs de los años 60...) Lo dicho. Para hacerlo en condiciones, desgraciadamente sólo queda hacerlo tú mismo...

ya me suponia que tenia que haber mas casos como el mio (victima de cede y de este sistema de oposiciones)
expulsado a las 2 horitas de empezar el dia de la presentacion
este año me lo tome mucho menos en serio que el anterior (peor que el anterior no puede ser) y aun no empeze a preparar nada pero tienes razon la unica manera de hacer algo decente es dedicarle horas temita a temita
cuidado con las oposiciones esto es la guerra
cuantos mas expulsados menos trabajo para el tribunal
por cierto soy de galicia pero en google fue lo primero que me salto jeje

¿A qué te refieres con que te expulsaron? Si no es mucho preguntar...

no savia que habia que tener el temario en el momento que cerraran las puertas del recinto (me comentaran que los años anteriores se entragaban despues) y en el momento de la recojida les expuse mi problema y me autorizaron a cojer el temario en el coche siempre que fuera acompañado por uno de los miembros del tribunal a lo cual yo acedi (tenia el tema dentro del coche y el coche dentro del recinto del instituto) pero en el momento de entregarlo (cuando todos lo habian entrega) a mi no me lo recojieron porque habia salido del aula
con lo que el dia siguente puse un recurso en santiago de compostela a las 10 de la mañana el cual me aceptaron
puesto que el tribunal tiene potesta absoluta dentro del proceso de las oposiciones y yo sali con su autorizacion con lo que estaba obligado a cojermelo puesto que ellos me lo habian autorizado
pero para joder la marrana todo el que no estubiera a las 10 de la mañana de ese mismo dia dentro del aula (lugo) estaba excluido de las oposiciones
con lo que estaba jodido por los dos lados tanto si no presentaba el recurso como si lo presentaba y me lo aceptaban
con lo que se terminaron para mi las oposiciones ese año
asi que tened cuidado puntualidad y toda la documentacion

Madre mía, cómo se las gastan los tribunales... Eso que te hicieron no es justo, aunque fue culpa tuya, claro, pero no es justo. Ellos no valoran esto como nosotros, por lo que se ve. Espero que esta vez te vaya mejor. Buena suerte!

ya se que es culpa mia
pero una cosa es que me eliminen de las oposiciones por no tener el temario en mano y otra distinta es que ellos me autorizaron a recojerlo en el coche y luego entregarlo
que conste que al final el tribunal de presidencia de educacion (o algo asi se llamaba )me dio a mi la razon
pero claro ellos no podian hacer nada si yo no estaba dentro del aula en el momento de cierre de las puertas a las 10 de la mañana en lugo
moraleja
si me quedara de fiesta en lugo ganaba dinero y comeduras de coco
me metieron una multa por esceso de velocidad intentando llegar a santiago antes de las 8 de la tarde del dia anterior pero como estaba cerrado tube que presentarme a las 10 de la mañana del dia siguiente

Hola victima de cede, soy de Madrid y me presento a esta convocatoria, como has podido ver tenemos la duda de si este año piden dos años de experiencia docente a los que tenemos el titulo de técnico expecialista de automoción, si no te importa nos puedes decir si en Galicia han pedido los dos años.

ni idea en galicia las convocatorias aun no han salido
pero supongo que o se piden a nivel de españa o no se piden
pero hasta que salgan no te puedo decir mas

En Valencia ni han salido ni saben nada en Conselleria

Gracias
ya os informare cuando salgan las listas de admitidos en Madrid que sera para el 13 de Abril, lo mas seguro es que me dejen fuera.

hola alguien se a informado bien si es verdadlo de los dos años de docencia para los tecnicos o en realidad si que podemos presentarnos yo estoy a la espera para hacer la solicitud de la convocatoria .Si alguien lo sabe seguro que lo diga y no me presentare este año haver si tengo suerte y entro por bolsa.Por fa si alguien sabe algo mas que lo diga gracias

De los dos años de experiencia me estoy enterando ahora mismo. Sí que necesito saber en qué decreto aparecen las enseñanzas mínimas para poder hacer la programación. Gracias, espero una respuesta.

Que sorpresa! una chica q se prepara estas oposiciones. T pongo este enlace por si te puede ser d ayuda. Si t puedes informar de lo de los dos años de experiencia perfhttp://www.mlop.es/normas/normaf2.htmecto.

http://www.mlop.es/normas/normaf2.htm Ahora es correcto.

No veas que mierda tanto estudiar y preparar para nada lo de los dos años de docencia es cierto si no los tienes no te sirve de nada.Para el 2010 se quieren quitar a todos los interinos de enmedio y todas estas convocatorias son para ellos por que la lista de interinos es bastante amplia hay unos 1000 solo en Andalucia.
CONCLUSION O YIENES DOS AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE O NOS COMEMOS UNA MIERDA!!!!

Yo he entregado la solicitud, porque en la consejería me han dicho q se puede. Pero está muy claro q no podemos. Seguro q no me admiten y pierdo el dinero de las tasas de exámen

Si, la verdad que me parece totalmente increible que no sepan decirnos en las correspondientes delegaciones de educación si se puede, no se puede o aclarar el tema y tengamos que estar haciendo en el foro conjeturas. Ahí se demuestra cada inutil que entra en la educación, tanto como administrativos despreocupados, como profesores incompetentes, lo digo por experiencia propia.
A mi sinceramente tras 5 visitas a la delegación y mucho buscar me he dado cuenta que no quiero formar parte de esta gran mentira que se llama "educación". Suerte a los que lo consigaís, un saludo!

He estado en delegación, precisamente en recursos humanos, con la convocatoria en la mano y les he dicho que por favor me descifraran ese mensaje tan enreversado de los dos años. Me lo han explicado todo y no hace falta la experiencia de los dos años para los opositores libres, eso se aplica a los interinos que tengan otra titulación distinta de la que se pide. ¿Cómo iban a pedir dos años de experiencia en la pública a aquellos que nunca se han presentado anteriormente a la oposición?

Gema estas equivocada,si que hacen falta los dos años de docencia esta convocatoria esta echa para los interinos,y la manera de que solo se puedan presentar ellos es pidiendo los dos años de docencia en un centro,la lista de interinos en andalucia es de mas de 1000 interinos para esa especialidad de mantenimiento de vehiculos y para el 2010 se los quieren quitar todos de enmedio, esa la manera de hacerlo y que nadie pueda decir nada.

Hola soi Francisco de Granada alguien sabe cuando sale la lista de admitidos para esto del mantenimiento de vehiculos o cuanta gente oposita para esto?

Juanjo desde Huelva a mediados de Mayo daldra la lista de admitidos se rumorea que se van a retrasar los examenes para Septiembre y gente se va a presentar mucha y hay muchos interinos (solo las plazas de interinos triplican al numero de plazas ofertadas )por eso lo de los dos años de experiencia docente y contra esa gente no se puede competir las plazas son para ellos.Suerte a todos.

Vuelvo a decir que en consejería de educación en Sevilla me han asegurado que no son necesario los dos años de experiencia, la persona que me lo dijo me lo aseguraba al 100%, me explicó que serían necesarios en el caso de que pidieran una titulación que los interinos no tuvieran, entonces en ese caso los dos años convalidaban la titulación que se pedía. Ella, repito, se mostraba completamente segura cuando me lo explicó todo, pertenecía al departamento de recursos humanos.

Estoy con gema. A mi me han contestado de la misma manera, pero lo q nos dicen no es lo mismo que se refleja en la convocatoria. Lo pone bién clarito en el último párrafo del punto que se refiere a PTFP. Habrá que esperar al listado de admitidos

Ya han salido las listas de admitidos en Madrid y han dejado gente fuera por no tener los dos años de docencia.Un saludo.

Buenas noticias, han salido las listas de admitidos en Madrid y no hacen falta los dos años de experiencia si te presentas por libre, ami me han admitido y no los tengo. solo he presentado el titulo de técnico especialista de automoción, mucha suerte a los que todavia esteis a tiempo.

Juanjo, no me cuadra lo que tú dices y lo que dice Óscar. Estoy de acuerdo con Óscar, sé que han admitido en Madrid a los que no tienen los dos años de experiencia. ¿Cuáles son tus fuentes de información?

Hola
Si alguien sabe como se prepara la programación, por favor necesito ayuda mi mail es oscarnie1@gmail.com .

buenas, estoy intentando preparar una programacion de unos de los modulos, quizas elija motores termicos, sabe alguien si se necesita meter todo el temario completo de ese elemento o hay alguna parte de el que no afecte para hacer la proframacion, tambien comentaros que yo estudie fp2 cuando existia y cuando lo termina segui con el tecnico superior, prodria utilizar libros didacticos de la epoca de fp, un saludo raul

perdon mi correo y messenger es raulmartinezc78@hotmail.com

Hay exámen práctico? En el BOJA no hay nada concreto

Si q hay prueba práctica. Pero primero habrá q ver si estamos admitidos, por que no hay nada claro.

hola yo estoy preparando las oposiciones a última hora y con prisas porque no tenia pensado presentarme este año. El tema es que soy de galicia y estoy bastante verde!! si hay alguien por aki que me pueda ayudar este es mi email abrlokos@hotmail.com
SUERTE A TODOS QUE FALTA NOS VA HACER!!!!!

Hola vendo temario para mantenimiento de vehiculos de cede los 67 temas en 6 tomos con una progamacion didactica ya echa del tema de motores.664 124998 preguntar por fernando.

Ya sabeis que ya se tienen q pedir los destinos. Pero en los anexos en los que nos indican los codigos de los institutos, no especifican si hay ciclos fomativos y cuáles son. ¿Que hay que ir centro por centro buscandolo en internet y viendo las caracteristicas de éste? ¿O hay alguna otra manera? Porque como sea instituto por instituto nos podemos morir.

Habeis visto las listas de admitidos?219 personas y 70 son interinos con informe que tienen preferencias.Para 40 plazas de mierda.
ESTO ESTA IMPOSIBLE!!!!!!

MUY WENAS A TODOS ESTOY INTERESADO EN COMPRAR PROGRAMACION DIDACTICA SI HAY ALGUN INTERESADO EN VENDERLA O SI HAY ALGUIEN QUE KIERA QUE LA COMPREMOS A MEDIAS QUE ME ABLE POR MSN IEA81@HOTMAIL.COM
GRACIAS A TODOS

¿Alguién que esté admitido para las pruebas de las opo y que sea de Málaga?

Alguien me sabría decir dónde están publicadas el tema de las pruebas prácticas y en qué consisten

Dicen que la prueva va a consistir en que te ponen un coche con una averia que le impide arrancar.Y con un polimetro y poco mas te tienes que buscar la vida y arrancarlo.Si lo arrancas y das la explicacion del porque estas aprovado y si no pues a intentarlo para la proxima vez en unos añillos.un saludo

hola a todos. Ya han salido las listas de admitidos y los tribunales a los que vamos. A mi me ha tocado graná, ¿hay alguién de este foro que le haya tocado también? Saludos

Menuda criba... han hecho

por que dices lo de la criba, ha salido la lista de las plazas que había previstas en la convocatoria, ahora a esperar las lista de admitidos para sustituciones,saludos.

Pues porque en Jaén han cortado por lo sano? Porque las notazas han sido algo...

hoa r.m. te pido que si has notado algo raro lo digas claramente y de manera abierta, y no des a entender cosas confusas que lo único que hacen es confundirnos a todos. Un saludo

Hola mi pregunta es que me presente a la oposicion pero no aprobe ¿y
queria saber si estoy en la bolsa o tengo que hacer algo?

Si no has aprobado no entras en la bolsa ni tienes que hacer nada d nada, vamos, como si no te hubieses presentao

Pues en el tribunal me comentaron que aún estando suspenso, sí entras en bolsa extraordinaria, a menos, que se convoquen con anterioridad una nuevas fases de concurso-oposicion.
¿Alguien me podría confirmar este suposición?

Hola facundo. ¿En que tribunal te han dicho eso, y quién?

No me parece correcto decirlo. Ni tampoco sé por qué me formulas esta pregunta. Me sabes reponder al tema??

Hombre, no creo q sea un secreto de estado, t hago ésta pregunta porque dices q ha sido un tribunal quién t lo ha dicho, además si lanzas información sin contrastar, puedes confundir al personal. Bueno a tu pregunta te respondo q hasta donde yo sé eso no es así.

Hola bertor. Felicidades! por lo menos has aprobado, que no es poco, y tienes la posibilidad de que te llamen algún día. Respecto al tema de las calificaciones, creo que lo mejor es no darle más vuelta ya que las pruebas que nos hacen pasar, pueden ser valoradas de distinta forma dependiendo del examinador, y no pueden ser comprobadas por nosotros (están diseñadas de forma confusa). Creo recordar que ereas de Málaga, y si no eres interino has tenido que ir al tribunal de Granada. Si es así te tengo que conocer y tú a mí. Un saludo y enhorabuena

A Bertor: es triste pero es así, éstas y las oposiciones del 2010 son para los interinos, esto ya lo sabíamos, aunque nos parezca injusto son ajustes que nos lo imponen desde la U.E. para bajar la tasa de interinidad tan abismal que tiene España, pero tu puedes llorar con un ojo ya que has aprobado, entras en lista y tienes posibilidaes de trabajar, te felicito, el esfuerzo que le hayas dedicado nunca será en vano.
A JC: un coordial saludo de Juan (Almería), nos intercambiamos los teléfonos moviles en Hermenegildo Sanz, yo tambien he suspendido, ánimo que ésto es una carrera de fondo, si necesitas lo que sea no dudes en ponerte en contacto, saludos a todos.

Hola a todos y felicidades Bertor , yo voy ha contar como han sido las cosas por Madrid.
Se han presentado 88 interinos con puntuación para 27 plazas y claro es de lógica pensar que ya que se les han dado todas las ventajas las aprovecharían, pues no compañeros,no solo ha conseguido plaza gente que se presentaba por libre sino que encima se han quedado dos plazas sin cubrir, me parece una verguenza.

hola Juan! Mala suerte, otra vez será. Saludos, y lo mismo te digo, si necesitas algo cuenta conmigo.

ALGUIEN PODRIA AYUDARME? BUSCO ACADEMIA EN SEVILLA, GRACIAS.

No paro de mirar los resultados y todo raro... Tienen que convocar una bolsa extraordinaria apenas se ha librado nadie.

Hola sabio. Que quieres decir con que apenas se ha librado nadie. Aclarameló, un saludo.

Alguien sabe como se mueve la bolsa esta de mantenimiento de vehiculos?cuantas personas pueden llamar ahora cuando empiece el curso?

Hola Manu, que posición ocupas en la bolsa? por lo general es una bolsa que se mueve de forma lenta, aunque hay algo más de tiro a principio de curso, depende del puesto que tengas, espero que tengas suerte.

Hola Malena,creia que no iva a contestar nadie a mi pregunta, jaja, ahora mismo estoi en la general el numero 10 y en Cadiz, Cordoba y Granada el numero 8, estoi totalmente perdido no tengo ni idea de cuando me llamaran si es que me llaman.Tu sabes como funciona la bolsa esta?

Bueno, este año van las bolsas de fp despacio pero estas en muy buena posicion , eso es que has estudiao mucho? o ya estabas en la bolsa?

Hola Malena gracias por contestar a mi pregunta. No estaba en la bolsa esta es mi primera vez que me presento, La verdad es que llevo bastante tiempo liado con el temario que es bastante extenso, la mecanica me gusta y se me ha echo mas llevadero pero es !!!para que se te vaya la cabeza!!!. Los ultimos meses de antes del escrito tenia la cabeza que me iva a rebentar de tantisima información y tantos datos hay metidos. Bueno supongo que todo el mundo habra estado igual que yo :los nervios , noches sin dormir, cambios de caracter,etc.para los que se hallan tomado esto en serio.Todavia no se si ha merido la pena todo esto ya veremos a ver que pasa.Esta mañana han llamado a uno y estoi el 7 en cadiz en cordoba y granada.
¿Tu te dedicas a esto?¿o tambien eres opositora?

Yo me dedico a esto y se lo mal que se pasa, pero ya veras que si merece la pena, todo el esfuerzo tiene su recompensa y mirate ya el 7 casi que estas a puntito de empezar con los niños que ya ahi si que se te ira la cabeza del todo porque vaya tela

Malena tienes hotmail?agregame el mio es elmoreno600@hotmail.com

Hola a todos! soy nuevo, quiero empezar a prepararme para las proximas oposiciones, q son ya para el 2010. Me gustaria saber como acerme con los temas, q editorial me recomendais, algun consejo q me podais dar, cualquier cosa, os estaria muy agradecido, ya q estoy tomando la decision de prepararmelas y estoy algo perdido, no se si es lo mas adecuado o si es una buena decision.
Suerte a los q aprobaron y gracias a todos, esperaré alguna respuesta.

por cierto JESUS, yo tb soy de Sevilla, y la verdad esq no he encontrado nada, no se si es q no he buscado bien. Si encuentras algo avisame y ya nos ponemos en contacto, ok? Gracias de nuevo!

Vendo temario de mantenimiento de vehiculos muy conpleto con programacion ya echa.Interesados 661240391.
con este temario y la progamacion yo he aprobado este año.

Hola Manu, ¿por cuánto lo vendes? Has preparado tú el temario

hola juanfran, lo unico que yo he encontrado en sevilla es en la academia cede y la modalidad a distancia. yo compre el temario de mad, que aunque no es muy extenso biene bastante bien tenerlo sintetizado, y en mi caso lo voy contrastando con mis libros de grado medio y superior.

hola! he encontrado cede, la misma q tu dices, está en la Avda. San Francisco Javier. Creo q me llegare esta tarde, q esta abierto. e hablado con un compañero mio del modulo y me ha dicho q ha comprado los libros ahí. Asi q me informaré a ver q tal me parece. Yo creo q hare lo mismo, contrastare las cosas q vengan con las q ya tengo del superior. Por ahora nada mas. Conforme vaya teniendo algo más ire diciendo. Un saludo
(Gracias al foro por la corrección)

HOLA GEMA, LLAMAME POR TELEFONO 661240391 O MI MSN ES ELMORENO600@HOTMAIL.COM Y HABLAMOS.EL TEMARIO DE CEDE VALE 366 EUROS Y ES BASTANTE BUENO

si no te presentas a oposiciones te pueden echar de la bolsa por que yo estaba el cuarto y ahora me dice que no hay nadie con esa identificacion.

hola! estoy a punto de comprarme el temario de MAD, pero tengo una pequeña duda, ¿cuales son los volumenes que me tengo que comprar?, porque ay dos temarios distintos parece, uno es: TEMARIO OPOSICIONES CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS, q tiene la pasta de color azul, y otro es: TEMARIO OPOSICIONES CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS, q tiene la pasta de color rojo oscuro. Alguien q me solucione la duda¿? es que queria ir mañana a por ellos.
Gracias!

Hola Juanfran! Si eres licenciado te presentarías a las oposiciones de secundaria, por tanto sería el primero que has nombrado. Pero si eres Técnico (Formación profesional o módulo de grado superior), te presentarías a oposiciones del Cuerpo Técnico y tendrías que comprarte el segundo temario que has nombrado. Un saludo.

POR CIERTO JUANFRAN, DONDE ESTUDIASTE EL SUPERIOR?, YO LO HICE EN SAN JOSE DE LA RINCONADA.UN SALUDO

Hola! Gracias Gema me lo has aclarado todo perfectamente, muchas gracias. Mañana ire a interbook a por ellos, q este finde he estado malo.
JESUS yo lo hice en Bellavista, en el Virgen de los Reyes, lo acabe el año pasado.

vendo temario de este año de academia preparadores de oposiciones para la enseñanza, está bastante bien, muy buen precio.

ANTONIO.De que editorial es? ¿Cuanto pides? Tiene programacion?

El temario lo ha elaborado la propia academia, la academia se llama preparadores de oposiciones para la enseñanza. Yo estuve además mirando los temarios de cede y mad y elegí este y me gusta bastante aunque tiene aspectos que deberia mejorar, pero temario perfecto no hay.
te incluyo en un c.d. con la programacion, precio 150 €.

Hola, sabeis algo de cuando se abren las de 2010? es que no he encontrado nada aun, y no se si es que no lo he buscado bien. Un saludo a todos y espero que os las esteis preparando bien! Animos a todos.

hola que tal a todos ami tambien me interesaria saber cuando es la proxima convocotoriay saber un poco mas del tema y que me qiero presentar en la proxima, por cierto, hace falta el C.A.P.?

En el 2010 no van ha salir se rumorea que minimo hasta el 2012 esta es una especialidad que hace falta poca gente y no salen cada dos años como pueden salir otras especialidades de fp,salieron en el 2002 y ahora en el 2008 6 años sin salir hay esta el ejemplo.Y lo del C.A.P. no se sabe si lo van ha pedir pero ahora esta mas complicado ahora hay que ser licenciado o diplomado y sacarselo son dos años en la facultad como si fuese un master o un curso de postgrado.

pues muchas gracias manu por tu respuesta.parece que habra que espera un poco

yo creo q el año q viene hay oposiciones pq las cosas estan cambiando, ademas se va a poner la cosa mu fea hasta pa los interinos pq si no aprueban se les sacara de la bolsa y no les contara el tiempo de servicio

y sobre el temario que cae sabeis algo?
el cap se puede hacer a distancia?

hola, sabe alguien donde mirar cuando empieza el cap en las distintas provincias de andalucia?
y que cap es el que debemos hacer nocotros?

vaya malroyo que me estais metiendo en el cuerpo, y yo aqui con el temario.... yo espero que todo siga como se supone que tiene que seguir, seguire mirando haber si sale algo que sea fiable 100 por 100

parece que nadie sabe mucho del asunto

Hola, después del lío de la convocatoria anterior sobre los dos años de experiencia docente, ¿alguien me puede confirmar si la gente que no la tenía se pudo presentar en Andalucía?

Hola. Pues te puedo decir que no hubo problema ninguno.

Referente al cap todavía no se sabe nada. Por ahora los técnicos no tienen que hacer ninguno, sólo los licenciados. No sé por qué os liáis tanto si todavía no ha salido ninguna ley, son simplemente comentarios.

entonces no hace falta hacer el cap??. y las oposiciones se saben cuando salen o pueden salir?

Hola a todos , yo estoy con los libros de Mad y estan un poco anticuados. He estudiado poco y es la primera vez que me presento, aunque ya di clases de mantenimiento de vehiculos y les di practicas. Pero no tengo ni idea de la parte de la unidad didactica. Alquien vende alguna? Pago lo que sea por ella. Es lo que mas miedo me da porque no se por donde empezar. Alquien sabe como es la prueba practica?
Yo me presento en Alicante, hay alquien por ahi. Mi correo es silvia_perez_sanchez@hotmail.com
Suerte todos

Para estas que hay ahora para la comunidad valenciana hace falta saber valenciano¿hacen prueba de conocimiento del idioma?

si, hacen prueba de valenciano solo a la gente que no tenga o el grado elemental o el mitjao el superior. A mi dieron el certificado del grado elemental de valenciano por tener valenciano en bup y cou , entonces no tengo que hacer la prueba.

Hola Silvia, yo tengo cd con programación y unidad didáctica por si te interesa.

Hola, Antonio yo estoy interesado en la programación y unidades didácticas, te doy mi e-mail para contactar: cipresarbol@yahoo.es
Saludos.

Hola Antonio, dime lo queincluye el cd porque yo teno un libro que me compre de programaciones didacticas en fromación profesional. entonces me gustaria que me definieses un poco l que contiene el cd, porque igual es muy similar al libro que tengo.
Muchas gracias

Reyes, te he mandado un mail a tu correo ampliándote la información, saludos.
Por cierto si alguien necesita el temario, yo tengo uno que está bastante bien.

Hola a todos, estado leyendo casi todos los comentarios del foro y primero quiero felicitarles porque la verdad es que no hay mal rollo y eso ya es un paso.
Queria hacerles unas preguntas, y haber si hay alguien que pueda respondermela, queria saber si puedo presentarme a las oposiciones con FP2 de automocion, no tengo experiencia en talleres y tampoco tengo el CAP. Queria saber exactamente los requisitos necesarios para presentarme, me da igual la comunidad, espero alguna respuesta, muchas gracias

yo me presento la semana que viene pero en Alicante y estoy a tope estudiando. Cunado teneis vosotros las oposiciones?
Un saludo, Silvia

alquien tiene la defensa por escrito de la programación didáctica de la primera parte?Me la han intentado vender por un precio que no estab a mi alcance
alquien ha hecho la programación de sistemas de seguridad y confortabilidad, es que teng una duda. y si es posible que sea de la comnidad valenciana.
gracias

¿Donde puedo conseguir informacion sobre los requisitos para presentarme a las oposiciones de mantenimiento de vehiculos?
La verdad es que no se donde puedo cnseguir esa información, deberían de informar mejor sobre algunas cosas, si hay alguien que pueda responderme se lo agradeceria mucho.

Hola, como requisito básico tienes que tener terminado el grado superior en automocion o la fpII en automocion, ademas como novedad se exigirá en la próxima convocatoria tener el master de secundaria que se ofertará en la universidades (antiguo CAP-TED)
las academias te pueden informar más ampliamente al respecto. saludos.

Ito mejor que en la academia te informaran en cualquier sindicato, como requisito basico es tener la fp2 o el grado superior de automocion, de lo del master (antes cap) hasta ahora no hace falta en nuestro caso. En la proxima convocatoria no lo se, hasta que no salga.

Muchas gracias por la información, ya he llamado a una academia y me han dicho que me intente sacar el CAP porque va ser uno de los requisitos para las siguientes convocatorias, seguiremos en contacto que seguramente tendre más dudas jejeje!!!Gracias de nuevo

Hola a todos de nuevo, me he informado sobre el CAP y como no puedo hacerlo por no ser licenciado pues me he propuesto comenzar a prepararme las opocisiones para el año que viene, porque logicamente a los tecnicos superiores no nos lo pueden exigir...Queria preguntaros que cual es la academia que proporciona mejor material?o la mejor editorial para estos casos?
Muchas gracias por adelantado ejejje

Hola, estado informandome sobre que material deberia tener para prepararme las oposiciones y me han comentado que los temarios de CEDE son bastantes malos y que los de MAD junto al temario que tengo de FP de automocion va muy bien, vosotros estais de acuerdo?
Si por algo no, haber si podeis decirme donde puedo conseguir buen temario, os estaria enormemente agradecido, gracias

HOLA, SI ALQUIEN QUIERE UNA PROGRAMACIÓN DIDACTICA DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS, DEL CICLO DE GRADO MEDIO DE ELECTROMECANICA DE VEHÍCULOS. LA PROGRAMACIÓN ES SOBRE EL MODULO DE "SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD". LA PROGRAMACIÓN SE HA PRESENTADO EN ALICANTE EN ESTAS OPOSICIONES DEL 2009 Y CONSTA DE 60 HOJAS DE PROGRAMACIÓN Y 40 DE ANEXOS, ESTÁ MUY COMPLETA. SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO LA VENDO POR 65 EUROS. MI TELEFONO ES 669821194 O EL 96 533 73 62 Y MI EMAIL ES silvia_perez_sanchez@hotmail.com.
ANIMOS A TODOS LOS QUE SE PRESENTAN ESTE AÑO O AL AÑO QUE VIENE. YO NO CREO HABER APROVADO COMO MUCHO IGUAL ME METO EN BOLSA. UN SALUDO, SILVIA

hola a todos, acabo de empezar a prepararme las oposiciones para el 2010, tengo los libros de cede y a li me parece que estan bien siempre que los algummentes un poco mas. Me gustaria dirigirme a vosotros para ver que opinais sobre los temarios de cede.Yo me estoy dedicando a resumirlos y cumplimentarlos con informacion adicional.Me gustaria poder hablar con alguien que tenga el mismo temario para intercambiar opoiniones.saludos

¿de donde eres javier? yo soy de sevilla si eres de por aquí cerca podemos intercambiar algo de mi temario hecho por mi.

hola , que tal, alguien sabe cuando es la proxima convocatoria? o donde hay que mirarlo?
Gracias

hola,soy de almeria

Hola Javier, de que parte de Almería eres, soy de ejido y tengo el de MAD, si quieres podríamos quedar.
Mi email es: cipresarbol@yahoo.es
Un saludo a tod@s

Hola a todos, yo tengo el temario de PREPARADORES esta bastante bien, si a alguien le interesa lo tengo en venta ademas adjunto unidades didacticas para la parte b y la programacion. precio 150 euros
saludos

javipeke01@hotmail.com,reyes

Pues yo estoy ahora la numero 1 en Córdoba, Granada y la 2 en Jaén. Me ha pillado de sorpresa, pq aunq en el general estaba la 8 no pensaba que pudiera llegar a la 1. ¿Por qué asignaturas me pueden llamar para dar?, a las alturas que estamos de curso seria probable que me llamasen?.
un saludo

Claro que te pueden llamar, a mi amigo lo llamaron la semana pasada para una vacante en Osuna (Sevilla). Lo que a mi me gustaría saber es si detrás de ti quedan mucha gente por llamar, porque me da a mí que incluso va a tener que abrirse la bolsa. Gracias y saludos.

Claro que te pueden llamar, a mi amigo lo llamaron la semana pasada para una vacante en Osuna (Sevilla). Lo que a mi me gustaría saber es si detrás de ti quedan mucha gente por llamar, porque me da a mí que incluso va a tener que abrirse la bolsa. Gracias y saludos.

Pues si que queda gente, en la general estabamos 108, y yo estaba la 8, quedarían 100. No creo que haya tanta gente de la especialidad en toda andalucía. Por lo que había oido había muy poca gente en Córdoba, me dijeron que 9 en total dando la asignatura, por eso me ha extrañado que llamasen a tanta gente.
¿Tu la estás impratiendo?, yo soy Ingeniera Industrial, pero de coches no sé nada, vamos que tienen ruedas. He visto los temarios y tiene mucho de termodinámica, eso no se me daba mal, puedes dejar tu correo y hablamos?
gracias y un saludo!

gelugar, hablas de q pueden abrir una bolsa extraordinaria en andalucia para mantenimiento de vehiculos????

Yo soy no la imparto, pero mi novio se presentó el año pasado aunque no aprobó, por eso sé algo del tema. Un amigo mío sí aprobó con un 5 y pico y ya lo han llamado. Yo tengo la lista de sustituciones y apenas quedan 5 o 6 personas, pero que me gustaría asegurarme de si esa lista es fiable. No me importa ponerme en contacto contigo a través del correo, lo que ocurre es que no sé como decírtelo de modo más confidencial.

gelugar, mi novio está en la misma situacion q el tuyo pq se presentó pero no aprobó. vamos a comunciarnos por correo: noxbuny20@hotmail.com

¿Como podemos saber el estado de las listas de sustituciones?? ¿Alguien sabe la gente queda en la lista por llamar?? ¿Y si van a abrir otra bolsa?? Suerte a todos

escribeme a ana.lopez30@hotmail.com
gracias

Alguien me puede decir lo que le salió en el práctico en el última convocatoria...?
Gracias y saludos

Chicos, me pongo en contacto con vosotros para avisaros de la medida que hemos decidido tomar los miembros del foro del sindicato ustea en relación con la situación de la enseñanza en Andalucía. Todos sabemos que en esta región las bajas del profesorado no se están cubriendo, con el consiguiente deterioro de la educación, muchos alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional no tienen profesores porque la Junta de Andalucía no manda a profesores para cubrir, gastan el dinero en otras medidas innecesarias. El hecho de que esas bajas se cubrieran conllevaría a que, ante todo, muchos alumnos pudieran desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje cono debieran, además las bolsas de trabajo estarían más activas, muchas se abrirían y muchos aspirantes a interinidad verían su sueño cumplido, trabajar. La medida es la siguiente: el viernes día 23 de octubre mandaremos sms al programa de Susana Griso de Antena3, con la correspondiente crítica sobre las 9.30. Es una medida sencilla y poco costosa, por favor, participad.

Mirad, yo soy profesora de lengua en un instituto y llevo de baja más de un mes... y aún no han mandado a un sustituto!!! Así q los niños llevan sin clase lo q yo de baja, y además, los cursos q tngo este año tienen 5 horas semanales de lengua cada uno. Aunque soy de lengua, tengo acceso a este foroo por mi novio q sí es de mantenimiento de vehículos y yo al ver el último post que habéis enviado...

Pues aquellos que trabajéis en centros, por favor, comunicar a vuestros compañeros esta medida y que se corra la voz, a ver si así podemos hacer algo. Muchas gracias.

Antonio a mi me podrian interesar el temario.
Dejo mi e-mail: andresgarciagolf@hotmail.com

Ya tienes una un tema de muestra en tu correo, saludos.

Entonces, ¿cuantos quedan en la bolsa?

Me parece que todavia quedan 98 mas o menos, por lo que este año seguro que no saldrá

Antonio, estoy interesado en el temario. Te dejo mi mail.- r.racalopez@gmail.com

Raul sabes si en el 2010 habrá convocatoria de mantenimiento de vehiculos?

Hola, algien sabe lo que pusieron en las ultimas oposiciones

Hola, algien sabe lo que pusieron en las ultimas oposiciones

Cuando sale la resolución de esta bolsa extraordinaria???

¿Alguien sabe si ha salio la resolucion provisional de la bolsa extraordinaria de Andalucia? ¿ Y donde ay que mirar?

Me parece k aún no ha salido nada.

alguien sabe cuando sale la resolucion de la bolsa extraordinaria de andalucia
gracias a todos

Me parece que para enero por que ahora con las fiestas no van a salir.

muchas gracias por contestar, en el momento que alguien sepa algo que avise a ver si a alguno nos llega un buen regalito, gracias otra vez

QUISIERA PRESENTARME A LAS OPOSICIONES DEL ANTIGUO FP, DE AUTOMOCIÓN. SOY TECNICO SUPERIOR DE AUTOMOCION. ¿ALGUIEN ME PUEDE VENDER SUS APUNTES O DECIRME DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR?¿Y LA PROGRAMACIÓN QUE HAY QUE ENTREGAR?
SOY DE CORDOBA

yo soy de un pueblo de cordoba yo los libros los compre de mag creo que es la editorial

Hola Salvador, yo tengo el temario de la acedemia Preparadores, si te interesa te mando un tema de muestra para que veas como están desarrollados, me tendrias que indicar tu dirección de correo electrónico.
Saludos.

HOLA A TODOS ALGUIEN CONOCE UNA ACADEMIA QUE PREPARE LAS OPOSICIONES EN CORDOBA O EN ALGUNA CIUDAD CERCA,UN SALUDO

alguien save si ha salio ya los resultados de la bolsa de trabajo de nobiembre

si, y hay bastantes excluidos por las faltas de ortografia en la solicitud

"sabe" se escribe con B de BURRO
"salio" se escribe salido, y en todo caso, "salío" llevaría tilde.
"noviembre" se escribe con V...
Y esto lo escribe alguien que pretende ser profesor... Desde luego, esto es lo que hace que la educación esté como está...

Como está el personal, arrancais al cuarto vuelta, conste que no defiendo las fartas ortográficas de Isra.
No se sabe nada todavía y la lista ha retrocedido cuatro puestos al abrirse ahora, o sea que no se darán ninguna prisa, imagino que hasta marzo o abril no se saldrán.

muchas gracias juanlo y al anonimo ese que tiene algo que decir que lo diga y buelbo a decir muchas gracias juanlo

No te enfades Isra, si es por tu bien, ¿ tu cres que si te corrigen el examen escrito con esas faltas te van a aprobar?, yo creo que no. Venga y a estudiar.

"vuelvo" se escribe con V... Y no es por molestar ni criticar gratuitamente. Es, sencillamente, porque no debemos consentir que exista este tipo de dejadez con la escritura, y más cuando se trata de palabras tan comunes, y para colmo cuando las escribe alguien que quiere ser profesor. Tomadlo como una crítica constructiva, y no como algo negativo.

Antonio, mandame una muestra del temario que podria estar interesado, mi email es javieralvarezf@hotmail.com gracias.

Javier, ya tienes en tu correo un tema de muestra y una unidad de trabajo. Saludos.

Antonio si no te importa podrias mandarme otra muestra ami , muchas gracias
fran.villa@live.com

Fran, ya lo tienes en tu correo, saludos.

ANTONIO ¿ME PUEDES MANDAR UN TEMA Y UNIDAD DE PRUEBA? MI CORREO ES balfrisal@yahoo.es
SI ME INTERESA PODEMOS HABLAR.
ESCRIBO MI CORREO POR SI ALGUIÉN ME PUEDE INDICAR UNA ACADEMIA EN CÓRDOBA O CERCA PARA PREPARME. ¿ALGUIEN QUIERE QUE NOS REPARTAMOS LA REALIZACION DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS? AUNQUE PODAMOS "COMPETIR" ENTRE NOSOTROS ¡LA DEFENSA DE LAS UNIDADES ES LO QUE IMPORTA!
¿TENÉIS ALGUNA PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS?¿HAY GENTE DE LUCENA O MONTILLA QUE LOS TENGA?
CONTESTAD, POR FAVOR

ya tienes en tu correo lo que me has pedido. Saludos.

Antonio, ¿me puedes mandar una muestra del tema y de la unidad a mí también? Gracias. Mi correo es gemalourdes@hotmail.com

Gema, ya lo tienes en tu correo. Saludos

hola Antonio, me podrías mandar una muestra a mi también?? muchas gracias.
antoniopolopalau@yahoo.es

Antonio, ya te he mandado tema de muestra. Saludos.

Hola a todos!! Alguien sabe si ha salido o cuando va a salir la bolsa provisional de profesores tecnicos de mantenimiento de vehiculos de Andalucia?? Gracias

En castilla la mancha no ha salido prevision de plazas de formacion profesional para 2010. Dicen que en andalucia va a pasar igual que no va ha haber oposiciones de formacion profesional, eso puede pasar?

fernando, yo he oido lo mismo. Yo soy de Sevilla y aquí todo el mundo está rumoreando eso. Espero que no sea cierto, pero con la crisis, ya se sabe... Tú también te estás preparando en academia?

No yo sin academia, tu en que academia estas?

Pues estoy en una de Sevilla, Ecoem, pero sólo para la Programación. Es la primera vez que me presento. Tú te has sacado el máster? Yo estoy en ello... Es que yo me presento a Organización y Procesos.

El master no, yo ya me saque el cap, pero como pase como en castilla la mancha no hay oposiciones de fp en andalucia hasta el 2012.

Yo estoy bastante preocupado. Sobre todo porque ya incluso pensaba que aunque hubiese oposiciones, no saldrían plazas de esto. Y ahora encima estos rumores... Ojalá sean sólo eso, rumores... Un saludo y ya seguimos en contacto por aquí.

En castilla la mancha no son rumores es una realidad, esperemos que aqui no pase lo mismo, un saludo tio.

hola, alguien sabe si han salio o cuando salen la lista provisional de la bolsa de mantenimiento de vehiculos?? Y donde se puede mirar?? Por favor ayudarme si sabeis algo. Gracias

A todos los que preguntais por la lista provisional de Mantenimiento de Vehículos en Andalucía.
Ya ha salido
Saludos y suerte, Antonio.

¿Cuándo ha salido Antonio? ¿Dónde se puede ver? Saludo

En la pàgina de la junta (educación) en novedades lo teneis con fecha 27 de enero
Suerte

uvedoble uvedoble uvedoble.juntadeandalucia.es(barra)educacion
Ahí os dejo el enlace, pinchais en novedades y mirais la segunda resolución del 27 de enero. Cuidado que solol hay para reclamar hasta el próximo lunes.
Por cierto a mi no me han valorado la esperiencia profesional correctamente, ¿hay alguien de este foro que si se la han valorado? ¿que documentación ha aportado?
Saludos

Hola Antonio. A mi me ha pasado lo mismo que a ti, no me han valorado la experiencia laboral.
Saludos

Pues a mi tampoco...

Hola Jc, he estado todo el día haciendo gestiones para que me expliquen que hace falta realmente aportar para que te valoren la esperiencia laboral y nadie sabe a ciencia cierta que hay que entregar, incluso llamé esta mañana a la Delegación de Sevilla y no me han dado explicaciones claras y concisas, llamé a la Seguridad Social, a Tesorería incluso a la Academia en la que estoy prepparando las opos. El caso es que junto a la solicitud entregué copias de contratos y vida laboral, pero no ha servido, yo lo que si voy a hacer es pedir un certificado a cada empresa en la que he estado trabajando para justificar el cargo que he ocupado, ya que en la vida laboral no viene expecificado y el contrato entiendo que se podría falsificar.
Insisto, habrá alguien en este foro o que tenga conocidos que sepan lo que han entregado para que le valoren la esperiencia profesional y sería honrrado compartirlo con los demás.
Saludos a todos, Antonio.

Yo he vuelto a entregar lo mismo que tú, y no hay nada más claro que un contrato laboral y la historia de vida laboral donde se especifica la empresa y el tiempo de trabajo en ella. Lo tienen que aceptar por que son documentos oficiales y queda todo clarísimo. Si no lo aceptan, pienso reclamar donde y ante quién haga falta.

Hola, creo que podeis estar equivocados con los conceptos de experiencia laboral y experiencia docente que es la creo que valoran, de todas formas es algo subjetivo, si alguien controla del tema y lo puede aclara nos sería de gran ayuda a todos.
Un saludos.

desde cuando la experiencia laboral en empresas privadas cuenta para las bolsas estraordinarias de docentes?
Yo creo que estais confundidos.

Fernando ¿te has leido el baremo de la convocatoria? creo que no. Valoran la experiencia docente y la experiencia laboral, ambas por separado, experiencia docente en el punto 2.1 y la experiencia laboral en el 2.5.

¿Alguién sabe de una academia en Córdoba o provincia para preparar la programación de Mantenimiento de vehículos? Me gustaría también el temario pero en especial las ud y programación. ¿Sabéis si Ecoem en Córdoba ayuda con la programación?
Estoy admitido en la bolsa de trabajo de Andalucía pero tampoco me han valorado los méritos, nada de nada.
Gracias.

alguien sabe algo sobre la convocatoria del 2010.
o sobre que fecha saldria el comunicado legislativo.
si hay alguienque lo sepa por favor informar

Hola compañer@s,
En un enlace de USTEA han publicado lo siguiente: Según dice Consejería, el lunes o martes próximo anunciarán las especialidades y número de plazas que se convocarán este año en las oposiciones.
Y en una nota de prensa del consejo de ministros del ministerio de educación han publicado lo siguiente: Tener este máster es un requisito obligatorio para todos los que participen en oposiciones para acceder a los cuerpos docentes no universitarios.
Después de leer la nota de prensa del consejo de ministros, alguien me puede aclarar si para las oposiciones de Mantenimiento de Vehículos va a ser necesario o no el master?
Gracias.

Hola, ya salio otra nota donde indiacaba que los técnicos estamos exentos de hacer ese master de momento.

Hola, antes de nada presentarme: me llamo Javi, soy de Jaén y actualmente me estoy preparando las oposiciones para profesor de secundaria en Tecnología. En Andalucía han salido 230 plazas, pero somo muchos los que nos presentamos. El caso es que he visto que en F.P, concretamente en Mantenimiento de Vehículos han salido 25 plazas.
Tengo un lio bastante gordo porque me gustan mucho ambas cosas. A ver, me gustaría entrar a las oposiciones del grupo A y tengo entendido que los profesores de los ciclos formativos Superiores son del grupo A. Pero he visto que en la rama de mantenimiento de vehículos está la rama de Automoción (superior) y hay otras que son de grado medio.
¿Salen unas oposiciones generales para "Mantenimiento de vehículos" o por el contrario salen para "Técnico Superior en Automoción", "Técnico en Electromecánica de Vehículos", etc.?
Como veis tengo un "cacao" enorme.
Lo que quiero decir es que dentro de "mantenimiento de vehículos" hay ciclos de grado superior y ciclos de grado medio y no se muy bien cual es el criterio para presentarme a un tipo u a otro.
Por cierto, estoy budcando temario y programaciones didácticas.
Gracias de antemano por leer el "ladrillo".
Mi e-mail: batera17@hotmail.com

Hola Javi, te he mandado un mail comentandote un poco para ver si aclaro tus dudas, saludos.

Hola Javi, te he mandado un mail comentandote un poco para ver si aclaro tus dudas, saludos.

Antonio si no te importa podrias mandarme una muestra .
muchas gracias
Saludos
fsedes@gmail.com

O.k. Fran, ya lo tienes en tu correo.

Antonio, muchisimas gracias por tu aclaración. Ya lo entiendo todo!
Al final me presento a las de secundaria: organización y procesos....."
Gracias!

Hola Antonio.
Yo también me voy a presentar a esta rama y seguro que me interersara el temario.
Te agradecería me pudieras enviar una muestra del temario y una unidad de trabajo. Muchas gracias por adelantado.
mail edccmh@hotmail.com

Hola Antonio.
Te agradecería me pudieras enviar una muestra del temario y una unidad de trabajo, ya que me quiero presentar este año. Muchas gracias por adelantado.
Mi mail es edccmh@hotmail.com.
Gracias de nuevo.

Hola Alex, ya te lo he mandado, saludos.

Antonio te agradeceria muchisimo que me enviaras el documento donde aclaras las dudas ,
por que son similares a las de javi que esta un poco mas para arriba.
de todas formas gracias.
javipeke01@hotmail.com

Mira el Real Decreto 1649-1994 y 1796-2008 En ellos hablan quien puede dar los diferentes módulos de grado medio en Electromecánica de Vehículos y el otro en grado superior Automoción, unos módulos los dan los Profesores Técnicos de Formación profesional (PT) especialidad: Mantenimiento de Vehículos y otros Los Profesores de Secundaria (PS) , denomidados de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos. si no consigues aclarar , es casi más fácil que te pongas en contacto con Javi, que más arriba tienes su mail.
Saludos.

Buenas Antonio, te agradeceria muchisimo que me enviaras el documento donde aclaras las dudas, y si ofertas las unidades o el temario, una muestra por favor, graciass de antemano y un saludo.Mail bbcadiz@hotmail.com.

batera17@hotmail.com
hola javi te agraceria que me contestaras a las siguientes preguntas;yo tengo el grado medio mantenimiento de vehiculos y el superior automocion:
1º¿ que oposicones podria presentarme con los dos titulos?
2º¿ se puede meter en bolsa sin a ver opositado antes?
te agradeceria mucho tu informacion.

gracias antonio por la informacion

A los que planteais dudas, os recomiendo que llameis a una academia para informaros más a fondo, yo os puedo decir que con el Grado Superior de Automoción podeis presentaros a las Oposiciones como Profesores Técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Mantenimiento de Vehículos y podriais imparitr algunos módulos de grado medio y otros de grado superioral igual les pasa a los Ingenieros que se presetan como Profesores de Secundaria pueden dar algunos módulos de grado medio y otros de grado superior de la Familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Para entrar en bolsa os teneis que presentar en las oposiciones y con los que no saquen plaza formaran la bolsa con el objetivo de tener personal para cubrir sustituciones ya sean por bajas, cedencias..o lo que sea.
Saludos a todos.

Vicente, ya te he mandado la información a tu correo, saludos.

hola antonio, me gustaría que si es posible me mandases a mi también un tema de muestra y una unidad didactica si es posible por favor,muchas gracias.
Mi e_mail es:arenke_tc@hotmail.com

Antonio estoy interesado en el temario y la unidad didactica, tb me gustaria saberr algo mas sobre dicha oposicion, te dejo mi correo manuel_jmdr@hotmail.com

Buenas.
Soy de Jaén, ingeniero industrial sin CAP. Estoy interesado en ambas oposiciones:
-Secundaria: Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (10 plazas para 2010?)
-F.P. Mantenimiento de Vehículos (25 plazas para 2010?)
La verdad es que no sé por cuál tirar. No sé si al prepararme para la de secundaria ya iría bien preparado para la de F.P. ¿alguien que me pueda orientar?
Otra pregunta: ¿Cuántos se presentaron en la útlima convocatoria y cúantas plazas se adjudicaron?
Gracias y un saludo.

Hola Juan. Yo tambien soy de Jaén y me voy a presentar a organizacion y procesos de mantenimiento de vehiculos. Siento decirte que es obligatorio el CAP o el master en ésta especialidad. Yo lo estoy cursando actualmente en la universidad.
Sin esto, la única solución es mantenimiento de vehiculos (f.p)
Y si, son 25 plazas.
Si quieres, puedo ayudarte con el temario. Un saludo!

J. Manuel, te acabo de enviar un tema de muestra y una unidad de trabajo. saludos.

Hola Antonio, yo tb estaría interesado en que me mandases esa muestra muchas gracias por anticipado.
Mi mail e picoseno@hotmail.com.

"Hola Juan. Yo tambien soy de Jaén y me voy a presentar a organizacion y procesos de mantenimiento de vehiculos. Siento decirte que es obligatorio el CAP o el master en ésta especialidad. Yo lo estoy cursando actualmente en la universidad.
Sin esto, la única solución es mantenimiento de vehiculos (f.p)
Y si, son 25 plazas.
Si quieres, puedo ayudarte con el temario. Un saludo"
Hola Javi. Sí, te agradecería que me echaras un cable.
Mi email es j.rod.gomez@hotmail.com. A ver cómo podríamos quedar.
Un saludo.

Hola a todos, quería que alguien me informara sobre las oposiciones de mantenimiento de vehículos, yo soy de Galicia y este año aquí han salido muy pocoas (solo 5) con lo cual me planteaba ir a las de Andalucía. Quería saber cuanta gente se presentó en las últimas oposiciones o la prevision que hay para este año y saber que tipo de oposición es ¿cuantos examenes son?, ¿en cuantos dias se hace la oposicion? y demas temas interesantes.
Un saludo a todos.

Hola a todos, quería que alguien me informara sobre las oposiciones de mantenimiento de vehículos, yo soy de Galicia y este año aquí han salido muy pocoas (solo 5) con lo cual me planteaba ir a las de Andalucía. Quería saber cuanta gente se presentó en las últimas oposiciones o la prevision que hay para este año y saber que tipo de oposición es ¿cuantos examenes son?, ¿en cuantos dias se hace la oposicion? y demas temas interesantes.
Un saludo a todos.

Hola a todos, quería que alguien me informara sobre las oposiciones de mantenimiento de vehículos, soy de Sevilla, donde me puedo inscribir para la oposicion . Gracias y un saludo

Para ANTONIO que estas mandando la programación
Antonio, quería que me aclararas una duda ¿tu programación de qué comunidad autónoma es? Yo me quiero presentar en Andalucía y si tu programación es de otra comunidad no me sirve, son decretos diferentes aunque en el fondo sean iguales.
Espero tu respuesta

Hola Salvador, las programaciones que yo tengo se presentaron para Madrid, pero no debes pretender nunca presentarla tal cual ya que es algo que tienes que defender delante de un tribunal y es como ponerte un traje de otra persona que se lo han hecho a medida. Yo te recomiendo que utilices una programación de otro como referencia pero no para presentarla tal cual, no obstante no cambia tanto, sólo el reparto de horas y eso si, la terminología si es que esa comunidad tiene ya ese ciclo formativo en LOE en vez de LOGSE.
Espero haberte aclado, saludos, Antonio.

....
Hola a tod@s, soy Carlos, de Cadiz, y estoy interesado en preprarme las Opos (para el 2012)
Antonio, podrías enviarme el Tema y programación de muestra...? Muchas Gracias de antemano.
Alguien sabe que examenes practicos "cayeron" en las anteriores convocatorias...???
c.javiers@hotmail.com
Un saludo a todos.
....

LEYES DIFERENTES
ANTONIO, ME IMAGINO QUE SALVADOR NO IRIA A PRESENTAR LA PROGRAMACIÓN TAL CUAL, PUES ESTARIA LA SUYA Y 20 IGUAL, Y DIRECTAMENTE LE SUSPENDERIAN. ENTREGAR DOS O 20 PROGRAMACIONES IGUALES O PARECIDAS ES SINONIMO DE SUSPENSO.
ACLARO QUE AL SER UNA PROGRAMACIÓN PRESENTADA EN MADRID SE HACE CON LAS LEYES DE MADRID, ES DECIR, CON EL DECRETO DE MADRID Y NO DE ANDALUCIA O CATALUÑA O CASTILLA Y LEON...POR TANTO, LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN...DE CADA UNIDAD SON DIFERENTES. LO UNICO QUE COINCIDEN SON LOS CONTENIDOS MINIMOS.
¡¡¡CUIDADO!!!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.