Alguien va a hacer el Cap en 2009-2010? (Sandra) - Foro Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.845 mensajes • 20.809 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.148 • Último mensaje: 23/10/2025 09:21

Enviado el 13/07/2009 23:26Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Alguien va a hacer el Cap en 2009-2010?

Si alguien va a hacerlo a partir de octubre, que ya pasa a ser master, que ponga algo de información. Gracias!!!

79 Respuestas al Mensaje

Enviado el 30/07/2009 10:53Mensajes: Usuario no registrado
susana

RE:Alguien va a hacer el Cap en 2009-2010?

PARA QUIEN LE PUEDA INTERESAR

El Máster en Formación del Profesorado de Educación

Secundaria sustituye al Certificado

de Aptitud Pedagógica (CAP)

El actual Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) es sustituido por el nuevo Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Tras la obtención de un título de grado, la superación de este Máster, de un año de duración (60 créditos europeos), será requisito imprescindible para habilitar el ejercicio de la profesión docente en secundaria.

Los estudios de Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato habilitan para la profesión de profesor en estos dos niveles educativos, sustituyendo al actual CAP, siendo requisito imprescindible para poder ejercer la docencia tanto en Secundaria como en Bachillerato a partir del curso 2009-2010.

El objetivo de este Máster es completar la formación de licenciatura o grado cursando durante un año académico materias propias relacionadas con la profesión de docente.

Este máster, también incluye las disciplinas de Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

El máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos o graduados que deseen formarse para ser profesores de ESO y Bachillerato, pretende profesionalizar a todos los estudiantes que deseen dar este paso para lo que se les aportará los contenidos disciplinares necesarios que correspondan con la especialidad elegida.

El máster tiene la duración de un curso académico, su conclusión reporta un total de 60 créditos y se estructura en un primer módulo genérico, un módulo específico correspondiente a cada especialidad, un ''''practicum'''' y un trabajo fin de máster.

El pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros aprobó los acuerdos por los que se regulan los planes de estudios conducentes al ejercicio de la actividad docente en nuestro país. Estos planes se realizan de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y en línea con la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

De acuerdo con la Ley Orgánica de Educación 2/2006, del 3 de mayo, este Máster Universitario atiende la demanda de los titulados que desean adquirir las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia en los niveles de la Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, respondiendo a la obligatoriedad de cursar estos estudios para ejercer la docencia en dichos ámbitos, de acuerdo con los dispuesto por la mencionada Ley Orgánica.

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, de ordenación de las enseñanzas universitarias, ha establecido la organización y el contenido de los títulos oficiales de Máster Universitario. Con posterioridad, la Orden Ministerial ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, es la que ha determinado los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

En cuanto a las condiciones de acceso, además de los requisitos de admisión específicos que establezca cada universidad, el estudiante deberá acreditar el dominio de los conocimientos disciplinares de la especialidad que desee cursar, con un título de grado universitario que se corresponda con la especialización elegida. Estas especialidades, que se establecen teniendo en cuenta las materias de los estudios de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, serán las siguientes:

• Ciencias Experimentales y Tecnología.

• Ciencias Sociales y Humanidades.

• Economía, Gestión y Administración.

• Educación Física.

• Especialidades de FP relacionadas con el Sector Primario e Industrial.

• Especialidades de FP relacionadas con el Sector Servicios.

• Formación y Orientación Laboral.

• Lenguas y Literatura.

• Matemáticas.

• Música y Artes Visuales.

• Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por otra parte, en relación con los requisitos, una de las novedades más significativas respecto al actual CAP, es la exigencia de acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que se corresponde con un nivel intermedio.

La duración establecida para el Máster será de un año, 60 ECTS aunque en algunos casos, el alumno deberá superar asimismo un número de créditos de formación adicional (máximo 60 ECTS) según la formación que haya acreditado y la especialidad por la que haya optado. Esta formación adicional, que se establecerá de forma individual para cada estudiante, está dirigida al aprendizaje de contenidos y competencias específicas de la especialidad, para aquellos alumnos que no posean un título relacionado directamente con ella.

Al margen de esta formación adicional, los 60 ECTS que forman parte de los contenidos formativos comunes estarán dirigidos, por una parte, a proporcionar al profesorado el conocimiento de las materias correspondientes a la especialidad cursada, y por otra, a saber enseñar estos contenidos adecuándose al nivel y la formación de los estudiantes. Asimismo, esta formación se orientará a la adquisición por parte del profesorado de las habilidades necesarias para ejercer su actividad docente: planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, concretar el currículo de la materia, desarrollar las funciones de tutoría y orientación o participar en la investigación e innovación de los procesos de enseñanza, entre otras.

Con base en estos objetivos, los contenidos comunes se estructurarán en siete actividades formativas: formación disciplinar (12 ECTS), aprendizaje y la enseñanza de las materias de la especialidad y afines (12 CTS), aprendizaje y desarrollo de la personalidad entre 12 y 18 años (6 ECTS), procesos y contextos educativos (6 ECTS), sociedad familia y educación (6 ECTS), innovación docente e iniciación a la investigación educativa (6 ECTS) y el Practicum (12 ECTS).

Un 20% de la formación del Máster estará dirigida a la parte práctica.

La dedicación de un 20% de la formación de este Máster a la parte práctica (Practicum), es una de las propuestas más valoradas por el ámbito educativo, teniendo en cuenta que en el CAP, esta actividad, considerada esencial para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de la profesión docente, se desarrolla únicamente durante cuatro semanas, sumando un total de 80 horas. Durante el Practicum del Máster, los estudiantes se integrarán dentro de un equipo docente de centros de educación secundaria reconocidos como centros de formación en prácticas. En este periodo, contarán con dos tutores de prácticas acreditados, uno perteneciente al equipo docente del centro y otro por parte de la universidad.

Una vez obtenido el título de Máster, el estudiante poseerá la formación y competencias necesarias para ejercer como profesor de Educación Secundaría. Asimismo, el título le habilitará para acceder al tercer ciclo de estudios universitarios, los estudios de Doctorado, siempre que haya completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus est

Enviado el 03/08/2009 09:59Mensajes: Usuario no registrado
MARI

¿Sabe alguien si va a ser obligatorio para la especialidad de Psicología-Pedagogía?

Enviado el 03/08/2009 10:38Mensajes: Usuario no registrado
ramon

hola, para poder ser profesor de cocina en FP se necesita este master del que estais hablando? Es que tengo intencion de hacer las oposiciones (que aun no se cuando son), y no tengo ni idea que tengo que hacer. Soy tecnico superior en restauracion, y me han dicho que con esto me basta, aunque no estoy muy seguro. Me podria alguien indicar si necesito el master este, o el CAP o algo?

un saludo

Enviado el 03/08/2009 10:41Mensajes: Usuario no registrado
susana

hola de momento dicen que para este año van ha empezar a pedirlo tendremos qued esperar a que salgan las covocatoria de oposicion, pero de momento esto es lo que tenemos para cualquier especialidad hara falta el nuevo master, y ademas conocimientos de idiomas, asi que si ya era dificil, ahora agarrate que llegan curvas, un saludo

Enviado el 05/08/2009 11:11Mensajes: Usuario no registrado
susana

la inforamción del master la podeir ver en la pagina de la www.pop.uma.es, para cada especialidad se necesita acceder a travez de una determinada carrera lo podeis ver que estan todas, es el ultimo master de la lista, master del profesorado. suerte.

Enviado el 05/08/2009 14:59Mensajes: Usuario no registrado
rosa

Alguien sabe si la licenciatura de antropologia vale para opositar para cualquier especialidad de ESO o bachiller?

Enviado el 07/08/2009 19:55Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Hola, soy diplomada en turismo y estaba interesada en realizar el C.A.P, para poder ejercer como profesora en "ciclos formativos de turismo" o "escuelas privadas de turismo". ¿Me lo aconsejáis? ¿Es necesario?¿Hay que realizar este nuevo máster?¿Es específico según la carrera?¿Qué otras opciones tengo?

Muchas gracias.

Enviado el 10/08/2009 22:48Mensajes: Usuario no registrado
Anna

Hola

alguien me puede confirmar si para especialidades tipo teconolgía, para las cuales antes el CAP no era necesario, ahora lo es?

Alguien puede decirme si es necesario acreditar acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1, si se tiene un titulo universitario de otro pais de la comunidad europea?

Muchas gracias

Anna

Enviado el 10/08/2009 23:08Mensajes: Usuario no registrado
MIGUEL ANGEL

Hola buenas noches,,,,os agradecería me comentaseis algo al respecto del CAP, soy arquitecto tecnico y me gustaria preparar las oposiciones para los modulos de fp y secundaria que pueda impartir con mi diplomatura.Comentadme algo al respecto, Gracias...

Miguel Ánge

Enviado el 10/08/2009 23:20Mensajes: Usuario no registrado
susana

hola a todos en la pagina de la pop.uma podeis ver toda la información de el master en formación para el profesorado, esta especificado para todas las especialidades y todas las ramas la carrera universitaria que tiene preferencia para acceder al master dependiendo de la expecialidad, es el ultimo de la lista lo podeis abrir y verlo.

Enviado el 21/08/2009 16:00Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola!

Yo querría presentarme a las oposiciones de profesor de secundaria de turismo en 2010. Por lo q he podido entender, no está claro que puedan llegar a exigir el CAP durante la convocatoria del año q viene, pero alguien podría comentarme si es posible q no lo exijan hasta 2012? En la academia me comentan q existe la posibilidad de q esperen a 2010 para introducir este requisito (lógicamente les interesa hacerme creer esto). Alguien tiene alguna idea o es imposible saberlo¿? Alguien se va a arriesgar a estudiar la oposición de turismo para 2010 sin el CAP??

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Enviado el 22/08/2009 16:35Mensajes: Usuario no registrado
susana

para las oposiciones del 2010, pienso que aunque pidan el nuevo master no va ser obligatorio puesto que la convocatoria será antes de que la gente de la primera promocion haya terminado, y lo que esta claro que las proximas oposiciones van hacer para los interinos mas que nunca ya que todo aquel que no tenga mas de dos años de experiencia como doncente tendra que tener el master asi que o tenemos mucha suerte en las proximas oposiciones o tendremos que hacer el master para 2012, bueno eso pienso yo, por todo lo que he leido y escuchado en foros de los sindicatos de formación profesional y secundaria. suerte a todos.

Enviado el 25/08/2009 09:05Mensajes: Usuario no registrado
Erika

Alguien sabe si con una Diplomatura en ciencias empresariales se puede hacer el Master equivalente al CAP o hay que esperar a ser licenciado????

Enviado el 26/08/2009 18:20Mensajes: Usuario no registrado
victor

Buenas tardes, alguien me podria decir si teniendo la diplomatura de magisterio de eduacacion fisica y haciendo el cap de educacion fisica se puede presentar a las oposiciones de secundaria y bachillerato o hace falta una licenciatura. Gracias

Enviado el 26/08/2009 19:06Mensajes: Usuario no registrado
Martita

Estoy pensando en hacer el Cap este año en Octubre, y me gustaria q alguien me pudiera decir en que Universidad de Madrid se va impartir este año, estoy pelin perdida y en internet no me aclaran mucho las cosas. Gracias

Enviado el 27/08/2009 10:16Mensajes: Usuario no registrado
marta

Hola, alguien sabe si el Cap pasa a ser master en todas las comunidades españolas?? o existe todavia alguna en la cual, sigue siendo CAP??

muchas graciassss

Enviado el 31/08/2009 12:56Mensajes: Usuario no registrado
Tecnico Superior

A ver si alguien me puede ayudar...

Ha quedado claro q el famoso Master es para universitarios sutituyendo al CAP,

pero para los Tecnicos Superiores, que antes si que podiamos hacer el CAP, ahora que tenemos q hacer?

Saludos!

Enviado el 01/09/2009 00:15Mensajes: Usuario no registrado
susana

para los tecnicos tendremos que hacer un grado de la especialidad que mejor vaya con nuestro módulo,(una carrera universitaria que ahora pasan hacer todas de 4 años, eso el plan bolonia) en el caso de peluqueria o estética es la de proceso sanitariol sp. que son las siglas que aparecen en el master que tienen preferencia para esa rama.cada especialidad esta asociada a una. y no olvideis un nivel de ingles B1.

Enviado el 02/09/2009 12:42Mensajes: Usuario no registrado
Tecnico Superior

Susana,

entonces tenemos que empezar de CERO?

He leido por algun foro que querian equiparar el Tecnico Superior a 120 cts, y dar a los que aprueben 2 cursos del grado (y lo dejen antes de terminar), algun titulo similar al de Tecnico Superior.

Sabes algo de esto?

Porque intentarlo con convalidaciones de Tecnico Superior a Ingeniero Tecnico, aqui en Vizcaya por lo menos.... nada de nada...

No se si esto va a cambiar. Si lo estandarizan todo, y no dejan fuera a los TS igual tenemos suerte.

Que sabeis al respecto?

Un saludo

Enviado el 02/09/2009 15:02Mensajes: Usuario no registrado

Ya no se puede hacer el CAP en ningún sitio. Sólo queda esperar a que empiece el máster

:(

Enviado el 02/09/2009 19:21Mensajes: Usuario no registrado
ramon

y para los que somo tecnicos superiores en restauracion (cocina), que no hay ni carrera ni nada mas alto? Que tendremos que hacer?

Enviado el 03/09/2009 10:25Mensajes: Usuario no registrado
susana

Para cocina la rama es la de turismo y creo que tambien entraba empresariales habia una lista de las carreras que tenian preferencia para esa especialidad.

Enviado el 03/09/2009 11:50Mensajes: Usuario no registrado
Diego

Especialidades

¿Cualquier especialidad sirve para cualquier oposicion?, es decir ¿Puedo presentarme a una oposicion de fp si he cursado la especialidad de Tecnologia de secundaria?

Enviado el 03/09/2009 22:49Mensajes: Usuario no registrado
susana

No no cualquier especialidad no sierve, estamos hablando del master para la educacion secundaria, para poder acceder a él tienes que tener una carrera, dependiendo de la rama a la que te de diques técnologicas. sanitarias, etc podras presentarte a unas oposiciones de profesorado de secundaria o formacion profesional o otras,eso cada uno debe de saber a que rama, el ejemplo era para peluquería ó estética era la rama de proceso sanitario, para cocina vale empresariales o turismo, anque no sepan freir un huevo, otra cosa será a la hora de la oposicion tendremos que esperar ha que salga la convocatoria para leerlas detenidmente, si para las especialidadaes pediran tanbien ten técnico de grado superior o los antiguos fp.de la especialidad que se trate.

Enviado el 03/09/2009 23:01Mensajes: Usuario no registrado
Diego

Perdona pero no entiendo muy bien tu mensaje. Se que para acceder al master necesitas una carrera (logicamente) excepto quizas en algunos casos como Formaciones profesionales que no tengan vinculadas ninguna carrera, como restauracion o soldadura.

Lo que quiero decir es que si puedo cursar el master en la especialidad de tecnologia, y despues presentarme a las oposiciones de por ejemplo Filosofia. Por que en el atiguo cap pasaba eso. Solo te pedian el CAP en las oposiciones, y habia varias especialidades del CAP pero no importaba cual hubieras hecho, el único requisito era tener el CAP (y a los de FP ni siquiera eso).

Si alguien tiene la respues por favor le agradeceria que inicase la fuente, porque yo he preguntado en varias universidades y en cada sitio me han dicho una cosa...

Enviado el 04/09/2009 10:32Mensajes: Usuario no registrado
susana

ahora hay que esperar a que salgan las convocatorias, haber cuales son los requisitos que pidan dependdiendo de la especialidad, pero como tu dices eso esta en el aire porque aunque no exista ninguna carrera vinculada a esas formacion profesional seguramente que deriban de otras porque tampoco entiendo que tiene que ver la peluqueria o la estética con la rama de proceso sanitario, que un médico pueda acceder a las oposiciones de formacion de peluqueria me parece ilogico, pero eso es lo que tenemos.

Enviado el 04/09/2009 11:19Mensajes: Usuario no registrado

¿Es necesario el Master en Formación del Profesorado (sustituto del CAP) para presentarse a la convocatoria de 2010? Esto es lo que le pregunté al ministerio (902 21 85 00 ) la semana pasada. Me dijeron que estaban evaluando la posibilidad de que con estar matriculado en el mismo fuese suficiente, y me recomendaron que hiciese mi consulta a través de su página web, ya que iban a tener en cuenta las consultas que llegase a través de la misma.

Si estáis pensando en presentaros en 2010 y no tenéis CAP os animo a que envíes la consulta a través de su web:

Enviado el 04/09/2009 12:07Mensajes: Usuario no registrado
susana

evidentemente para la convocatoriade de la oposicion,la primera promocion de las personas que lo van hacer no lo tendrán terminado el master, asi que algo se tendran que inventar, y para los interinos igualmente, aunque con más de dos años de experiencia ya no les exigen nada ni el cap ni el master. lo peor es para los que lo queremos intentar ahora en estos momentos de cambios, y supongo que en estas no habra tantos problemas pero para las siguientes seguro que es impresindible ya que habra varias promociones que lo tengan terminado el master, suerte a todos.

Enviado el 04/09/2009 17:33Mensajes: Usuario no registrado

Yo, con 41 años y profesor desde 1993, no tengo el CAP. Decían que con unos años de experiencia no sería necesario, hay incluso un real decreto que lo dice, pero han cambiado las cosas. He ido trabajando hasta ahora y me encuentro con que he perdido 3 contratos en 3 colegios privados en los últimos meses. No me cogen. Al paro forzoso. O hago el master y me matriculo en una academia de inglés para tener el nivel que piden o nada.

Por mi parte me quedan las substituciones en la pública y a esperar unas oposiciones. Pero aunque entiendo que la gente acaba pasando por el tubo por necesidades, veo que no hay protestas, como si los docentes fuéramos un cero a la izquierda. Con este master se han pasado tres pueblos, una cosa es mejorar un CAP que no funcionaba y otra cosa es esto. Mirando hacia el sistema educativo finlandés pero con una sociedad que ni de lejos se puede comparar.

Lo peor es que el que crea que con un master de estos tiene tablas para enfrentarse a lo que hay ahora en las aulas, se va a decepcionar y mucho. No hay nada que te puedan explicar que te pueda evitar los infiernos que se pasan en muchas aulas, por falta de disciplina, respeto y la misma problemática que arrastran tantos y tantos alumnos.

Pero suerte. Muy dura esta profesión, muy dura (con momentos maravillosos, lástima que no sean todos).

Lo que es yo, el master no lo hago. Ya he pasado por mucho tubos, un curso entero perdiendo los sábados por la mañana para sacarme el título de catalán. No hacen más que tocarnos los huevos todo lo que quieren. Como no pueden o no se atreven a presionar al alumnado o las familias, lo hacen con los trabajadores, pero yo veo muy claro que esto acabará como en EEUU: tendrán que traer profesores de fuera porque aquí ya no habrán. Nos parecemos más a EEUU que a Finlandia, por ejemplo en la gran polarización económica de las clases sociales.

Enviado el 16/09/2009 00:12Mensajes: Usuario no registrado
Angelle

Hola acabo de terminar mi carrera y quiero hacer el master del CAP + oposiciones de secundaria por francés....me podría presentar o tendría que tener el master terminao?

Enviado el 23/09/2009 11:48Mensajes: Usuario no registrado
clara

hola, alguien sabe si en Las Palmas se podría hacer ese Máster en profesorado????es que estoy viendo que se imparte en algunas universidades de la pen´´insula, pero de Las Palmas no pone nada...

Enviado el 23/09/2009 11:55Mensajes: Usuario no registrado
clara

hola, alguien sabe si en Las Palmas se podría hacer ese Máster en profesorado????es que estoy viendo que se imparte en algunas universidades de la pen´´insula, pero de Las Palmas no pone nada...

Enviado el 23/09/2009 17:27Mensajes: Usuario no registrado
mari

¿Alguien sabe cómo se puede solicitar beca para este Máster del Profesorado en ESO...?

Gracias.

Enviado el 23/09/2009 21:25Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Estoy estudiando los últimos 16 créditos de mi carrera( 3 asignaturas), y quisiera saber si puedo hacer el master equivalente al cap,

ya q el año pasado compañeros míos en mi misma situación sí lo hicieron,

lo que pasa es que he leído que se debe tener título universitario en el momento de hacer el master, es eso así? no habría otra alternativa?

sabéis si en alguna comunidad o unversidad lo ofertan si haber terminado los estudios??

saludos!

Enviado el 25/09/2009 16:37Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Tengo turismo y el cap lo cursé en 2000-2001 lo recogí en el 2006, me sirve para opositar o tengo que realizar el master ... Confío en que no sea así

Enviado el 25/09/2009 19:48Mensajes: Usuario no registrado
olga

soy trabajadora social y quiero prepararme las oposiciones de servicios a la comunidad, necesito el cap? porque ya no da tiempo a sacarte el máster para la convocatoria del 2010... vaya faena...

Además, por lo que estoy leyendo, el máster va dirigido para los docentes de eso y bachiller, con lo cual, para los de formación profesional no sería necesario no?

por favor ayudadme quien esté puesto en el tema porque estoy super perdida.

gracias!

Enviado el 26/09/2009 04:03Mensajes: Usuario no registrado

Hola! Tengo un f.p superior de imagen y de realización de audivisuales, alguien sabe si con el fp tmb se puede acceder al CAP?

Enviado el 06/10/2009 13:42Mensajes: Usuario no registrado

QUISIERA INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA SOBRE MASTER O CAP PARA PELUQUERIA Y PODER OPOSITAR GRACIAS

Enviado el 25/10/2009 01:24Mensajes: Usuario no registrado
magüi

Buenas, estoy super perdida con el tema del master. Estoy cursando mis dos ultimas asignaturas de filologia hispanica en Las Palmas. Pretendia hacer a la vez el master pero me veo que en Las Palmas la propia universidad no te da respuestas a nada. Alguien sabe cuando comenzara y si lo puedo hacer a la vez que las 2 asiganturas? gracias

Enviado el 26/10/2009 00:41Mensajes: Usuario no registrado

y para un licenciado en historia del arte?tengo que hacer el master?y de que especialidad?

Enviado el 26/10/2009 19:04Mensajes: Usuario no registrado
olga

Yo creo que ya no podeis hacer el máster porque ya se han agotado los plazos de la mayoría de las universidades, a no ser que lo hagais a distancia que ahí ya no lo se.

Si quereis información meteros en las páginas de las universidades que ahí viene todo.

Enviado el 26/10/2009 20:04Mensajes: Usuario no registrado

si pero para historia del arte es obligatorio para poder dar clase?en sevilla el plazo es asta el 30 de octubre

Enviado el 26/10/2009 20:06Mensajes: Usuario no registrado
olga

En Extremadura sí es obligatorio. Sólo están exentos para esta convocatoria los que han hecho magisterio, pedagogía y psicopedagogía

Enviado el 27/10/2009 12:04Mensajes: Usuario no registrado
paula

Licenciada en Filolgia inglesa

¿Tengo que hacer el Master si tengo el DEA y quiero trabajar en un colegio privado?

Enviado el 27/10/2009 14:29Mensajes: Usuario no registrado

y algien sabria desir cuanto costaria?

en sevilla son 60 creditos pero no me imformao todabia cuanto sale el credito.

Enviado el 29/10/2009 14:24Mensajes: Usuario no registrado

Alguien sabe si tienes el CAP hecho del año 2000, me podré presentar a oposiciones o ahora tendré que hacer el Master.

Gracias.

Enviado el 30/10/2009 09:43Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

soy auxiliar de enfermeria,y quisiera saber si puedo hacer el cap y donde .soy de malaga, contestarme pronto por fa que me interesa mucho..............

Enviado el 30/10/2009 14:29Mensajes: Usuario no registrado

com auxiliar de enfermeri,ni loco se puede aser hay que ser licenciado,y escoger la especialidad que mas se adapte a tu licenciatura

Enviado el 05/11/2009 18:50Mensajes: Usuario no registrado
luxi

hola yo tambien estoy tan perdia como vosotros en esto del master para presentarse a las opos de fp, por un lado dicen que no hace falta por otro que si, buscando en internet me he metido en una pagina que ponia textualmente:

(Andalucía) Excepciones Máster de Secundaria/CAP Profesorado Técnico de FP Oposiciones 2010

Lunes 26 de octubre de 2009 596 Lecturas

En la reunión de la Mesa de Negociación del día 23 de octubre, el Ministerio de Educación ha manifestado que, para las oposiciones de 2010 de ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en todas sus especialidades, no se requerirá ninguna formación pedagógica o didáctica específica. Es decir, no se necesitará el máster, igual que antes no se exigía el CAP.

Fuente: CCOO Enseñanza Andalucía

ALQUIEN SABE SEGURO SI ES VERDAD y si me daria tiempo a estudiarme todo el temario para junio del 2010???

saludos

Enviado el 05/11/2009 20:08Mensajes: Usuario no registrado

para que especialidad se puede presentar lo de tecnico de fp?y ay en sevilla,

Enviado el 05/11/2009 20:11Mensajes: Usuario no registrado

algien podria desirme a que oposiciones me puedo presentar sin el cap en el 2010 en sevilla?,sea fp,ciclos,primaria,etc,para dar clases,soy licenciada en historia del arte,pero no puedo hacer el master

Enviado el 24/11/2009 20:50Mensajes: Usuario no registrado
Lidia

Buenas tardes:

Como he leido en algunas de las consultas, yo también cursé el C.A.P en el año 2.000-2.001 y estoy planteandome la posibilidad de opositar en la especialidad de Tecnología; es válido el anterior Certificado? hay que hacer algún tipo de actualización o algo parecido??donde puedo consultarlo? Gracias

Enviado el 25/11/2009 09:11Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola, ¿alguien sabe si tienes que hacer la misma especialidad en el CAP que la que te vayas a presentar en la oposición? Por ejemplo, si te vas a presentar a Tecnología, tienes que cursar el CAP especialidad tecnología o puedes hacerlo con especialidas matemáticas, etc...

Gracias

Enviado el 27/11/2009 19:56Mensajes: Usuario no registrado
Adrian

C.A.P INGENIERIA TECNICA

Hola, me gustaría saber si con una titulación de ingeniería técnica se puede hacer el CAP o el master por el que va a ser substituido el año próximo. Asi como si alguien sabe si alguien con esta titulacion podria opositar para docencia. Gracias.

Enviado el 30/11/2009 13:55Mensajes: Usuario no registrado
beatriz

soy licenciada en derecho y quiero presentarme a secundaria o fp alguien podria asesorarme a que rama , no tengo el master y ando como loca buscando donde puede cursarse y si este año es necesario o no soy de extremadura

Enviado el 30/11/2009 13:56Mensajes: Usuario no registrado
beatriz

soy licenciada en derecho y quiero presentarme a secundaria o fp alguien podria asesorarme a que rama , no tengo el master y ando como loca buscando donde puede cursarse y si este año es necesario o no soy de extremadura

Enviado el 06/01/2010 00:11Mensajes: Usuario no registrado
NOELIA

Soy licenciada en historia del arte, por la universidad de extremadura, me gustaria hacer el cap,o el mater que ha salido ahora nuevo, quisiera saber cuando empieza y donde hay que matricularse. Gracias

Enviado el 06/01/2010 20:37Mensajes: Usuario no registrado
enrique

Pienso presentarme a las oposiciones de mantenimiento de vehiculos, tengo el fp2 de automocion. ¿Es necesario el cap?

Que va a pasar a partir del año que viene? Los titulados de fp2 ya no podran presentarse a oposiciones? Alguien puede aclarar un poco el tema.

Enviado el 11/01/2010 11:25Mensajes: Usuario no registrado
marial

hola yo soy fisioterapeuta y me gustaría saber si puedo hacer ese master p el CAP para dar luego clases de anatomía y fisiología en los coles. No se que asignaturas tienen ahora mismo los chicos de la ESO, Bachillerato o FP. Gracias

Enviado el 18/01/2010 16:41Mensajes: Usuario no registrado
Yolanda

Hola alguién me puede decir cuánto cuesta más o menos los creditos del máster??

y sí hay beca??

Graciás

Enviado el 30/01/2010 22:29Mensajes: Usuario no registrado
SERGIO MARTIN GONZALEZ

HOLA, ESTE AÑO ACABO LA LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA Y ME GUSTARIA SABER SI EL MASTER QUE SUSTITULLE EL ANTIGUO CAP TIENE UN NOMBRE CONCRETO, O SIRVE CUALQUIER TIPO DE MASTER QUE TENGA 60CREDITOS Y ESTÉ LIGADO A LA RAMA DE EDUCACION.

Enviado el 11/03/2010 10:47Mensajes: Usuario no registrado
pam

hola,para ser profesor universitario este master sirve?,si alguien sabe que se necesita para ser docente universitario le agradecería me lo diga.ya tengo dos master y un tercero ya no quiero hacer.

Enviado el 23/03/2010 23:19Mensajes: Usuario no registrado
Anaisa

Hola, quisiera saber si teniendo la carrera de Pedagogía hace falta hacer el master que sustituye al CAP.

Muchas gracias.

Enviado el 09/04/2010 17:31Mensajes: Usuario no registrado
Tamara

Hola,

Viendo las fechas de estos mensajes no se si alguna persona lo leera...

Ya ha salido en el BOA las oposiciones de secundaria en Aragón, y piden el dichoso master para poder presentarse.

Yo al igual que otras personas llame para matricularme en el master, y por ser ingeniero técnico me dijeron que no podía, el caso es que ahora la universidad de Zaragoza niega haber dicho eso y que el master lo están cursando ingenieros técnicos.

Por otro lado el Defensor de la universidad me ha reconocido en un correo que para septiembre del 2009 no estaban dejando matricular a los técnico, pero que él aconsejo a un grupo de personas que se quejaron que hicieran la pre-inscripción, y luego de hablar con los responsables del master permitieron matricularse a todos aquellos que habían hecho la preinscripción (entre los que había ingenieros técnicos-IT-)

Entonces ¿quien aviso a todas aquellas personas que fueron antes de septiembre a preguntar a la Universidad y no conocieron la respuesta del Defensor de la universidad?

Es más, estas personas pensamos que la convocatoria a plazas para el 2010 sería como en el 2008, es decir a los IT, no se les exigía el CAP.

Ahora estamos indefensos, por esos estoy buscando personas que estén igual que yo, para presentar una impugnación a la convocatoria o buscar una salida al tema.

Si alguien lee esto y le interese moverse poneros en contacto conmigo en:arlentamata_di@hotmail.com

Saludos

Tamara_Zaragoza

Enviado el 26/04/2010 11:39Mensajes: Usuario no registrado

CAP

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo la carrera de Filología y llevo 4 años dando clases en una academia privada, estoy pensando en sacarme el CAP o en su defecto el master del que hablais. Lo que ocurre que he leido en varios sitios que si puedes acreditar al menos 2 años de experiencia impartindo clases no sería necesario sacarselo. Me podeis aclarar esta duda? Gracias

Enviado el 26/04/2010 15:21Mensajes: Usuario no registrado
Tamara

Hola,

En principio reconocen los meses trabajados pero si es en un colegio publico o concertado.

Yo creo que al ser academia privada no te queda otra que hacer el master.

Enviado el 06/05/2010 14:14Mensajes: Usuario no registrado
marili

CONVENIO PARA EL MASTER INTERUNIVERSITARIO.

Hola Buen dia, nos encontramos todos en igual condicion: el convenio de firma en Vigencia, por las UNIVERSIDADES interesasas, la CONSEJERIA DE EDUCACIÓN , CULTURA Y DEPORTE, GOBIERNOS LOCALES , permitiendo el desarrollo de 60 créditos . en las ISLAS CANARIAS solos OFERTARAN 630 PLAZAS la UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA .los estudiantes del MASTER: Pueden ser : GRADUADOS EN TITULACION MEDIA (Diplomados) LICENCIADOS , y CUERPO DOCENTE (EN EJERCICIO DE SU PROFESION ).

Enviado el 11/05/2010 00:14Mensajes: Usuario no registrado
Ana -León

Buenas a todo@s. Estoy un poco desesperada porque quería presentarme a las opos de Castilla y León para Maestra de Taller de Textil. Pertenece al grupo A2, junto con los profesores de Formación Profesional, pero a ell@s no les exigen el CAP y a nosotr@s sí. Aparte de que me parece super injusto, en las bases viene muy claro que los de Artes Plásticas para Escuelas de Arte si lo necesitamos. Hay quien me aconseja presentarme y intentar sacarlo luego, pero por lo que leo el CAP supone bastante tiempo y si apruebo sería una locura. ¿Quién puede decirme algo?.

MUCHAS GRACIAS.

Enviado el 07/06/2010 15:01Mensajes: Usuario no registrado

con la diplomatura de ciencias empresariales tengo que hacer el cap

Enviado el 08/06/2010 19:55Mensajes: Usuario no registrado

Soy licenciada en psicología hace 18 años, y ahora me he quedado sin trabajo y quiero preparar oposiciones para orientador laboral en instuitutos. ¿ tengo que hacer el famoso master ? ¿ donde puedo informarme ?

Enviado el 27/09/2010 23:21Mensajes: Usuario no registrado
paco

hola a todos, yo estoy cursando 2º curso de tecnico superior en construcciones metalicas y quisiera saber si para acceder a la bolsa de interinos es necesario hacer el master que todos comentais.

un saludo y muchas gracias

Enviado el 22/12/2010 02:33Mensajes: Usuario no registrado
,,

,,

Enviado el 22/12/2010 02:35Mensajes: Usuario no registrado
mari

hola yo soy licenciada en pedagogia y quiero opositar para ser orientadora pero nooooooo profesora.. entonces no necesito hacer el master no????? muchas graicasssssss

Enviado el 20/01/2011 21:56Mensajes: Usuario no registrado
mayte

Hola que tal, mira yo estoy cursando el grado medio de estetica, para ser profesora que pasos mas tengo que seguir ademas de hacer el superior? puedo hacer este master despues del superior sin pasar por nada mas?

Enviado el 08/03/2011 20:32Mensajes: Usuario no registrado
Marya

Hola, Tengo una ingeniería informática y también tengo hecho un ciclo de grado superior de informática. Para presentarme a las oposiciones en el 2012 me hace falta cursar el máster?

Enviado el 23/09/2011 22:39Mensajes: Usuario no registrado
lili

donde se realiza elmaster, ya que yo he realizado la formacion profesional de restauracion y me gustaria ser maestra

Enviado el 29/02/2012 19:01Mensajes: Usuario no registrado

yo 1000 pavos el negocio del siglo sabra lo mismo el del carnet del 10-9-2009 k el del 11-9 2009 k mierda tio

Enviado el 10/06/2012 12:49Mensajes: Usuario no registrado

Con una diplomatura se puede realizar este master???

Enviado el 26/06/2012 12:04Mensajes: Usuario no registrado
Maria Rubio

RE:Alguien va a hacer el Cap en 2011-2012?

HoLA!!

Estaria ineresada en realizar el CAP para dar clases en secundaria ya que tengo la diplomatura de Magisterio en Primaria.

¿Donde me tendria que apuntar?

Me gustaria que me informarais un poco.

Muchas gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.