Iniciar sesión
433.004 mensajes • 20.615 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.017 • Último mensaje: 06/09/2025 17:23

oposiciones servicios a la comunidad
Hola, estoy pensando en prepararme las oposiciones de servicios a la comunidad porque he mirado el temario y me gusta pero antes me gustaría informarme de que consiste el trabajo exactamente de una persona que aprueba la oposicion de servicios a la comunidad. ¿Alguien me puede orientar?
Gracias
94 Respuestas al Mensaje

RE:oposiciones servicios a la comunidad
Hola Bea, el técnico de servicios a la comunidad da docencia en los ciclos formativos de grado superior (mayores de 18 años) de animación sociocultural, educación infantil e integración social, y el ciclo de grado medio (mayores de 16 años) de atención sociosanitaria. Además de la docencia, en muchas comunidades autónomas, podemos realizar intervención en los departamentos de orientación de los IES y los equipos de primaria (absesntismo escolar, contactos con las familias, integración de minorias etnicas, inmigrantes, higiene,...).
Como bien dices antes de prepararse una oposición hay que tener claro que te gustará desempeñarlo y una vez analizado no perder mucho tiempo ya que estamos a menos de un año de las oposiciones y son varias las pruebas a preparar.
ánimo!!!!

Muchas gracias Kyra, me ha sido de gran interés tu respuesta.
Otra duda: si se aprueba...¿tu eliges estar en la parte de docencia de ciclos formativos o en la parte de los departamentos de orientación? (dentro de los departamentos de orientación... sería de primaria o de secundaria?) Gracias de nuevo.

Hola Bea, te doy mi correo para que me hagas cualquier pregunta que quieras sin nigún tipo de compromiso: comunidadastur@hotmail.com
Respondiendo a tus preguntas: si apruebas y entras en la bolsa de interinos pudes escoger centro si has quedado muy bien situada en la lista, si no es así pues te puede tocar cualquier cosa que en ese momento salga: docencia, departamento o equipo. Estamos en los departamentos de orientación de Secundaria, en primaria estamos en los equipos de atención (EOEP) que son equipos multiprofesinales que atienden varios centros de primaria.
Saludos

Hola!!! me gustaría saber si en la exposición de la Progración puedes llevar un folio con un esquema...o un guión...y otra cosilla...A la hora de exponer una unidad de trabajo, es aconsejable hacerlo a modo de power point, esque tengo pensado eso, pero no se si me dará tiempo realizar la exposición...Muchas gracias

Hola Bea, para explicar la programación te dejan llevar un folio con un esquema de lo que vas a exponer, dicha hoja la entregarás al finalizar la exposición al tribunal. Pero recuerda que ha de ser un esquema o guión, mucha gente lleva redactada información que te puede hacer perder puntos cuando el tribunal lo compruebe.
Para defender la unidad de trabajo puedes llevar cualquier instrumento técnico para ello: ordenador, proyector de transparencias,... y hacer tu exposición en word, power point, transparencias,... Puedes ser todo lo original que se te ocurra pero como bien dices dispones de un tiempo para tu explicación y en ese tiempo has de prepararlo todo y si algo sale mal y te pones más nerviosa, pierdes tiempo,... es algo que debes de valorar.
Saludos

Hola Bea y Kyra, nosotras dos Carmen y Nani tambien vamos a presentarnos a estas oposiciones de Servicios a la comunidad en 2010, esta semana empezamos en la academia, somos de sociologia y yo tengo una amplia experiencia en docencia de varios tipos, pero no tengo el CAP, y tambien en temas de orientacion y sociosanitarios, asi que cumplo el perfil y las actividades que comentas me gustan mucho, podemos estar al dia en informacion sobre los preparativos, si os parece,
un abrazo y mucahs suerte
carmen

Hola chicas, estoy pensando en preparar las oposiciones de Servicios a la Comunidad. Podríais recomendarme alguna academia presencial o a distancia? Sería de gran ayuda. Estoy viviendo en Madrid. Muchas gracias y suerte!

hola, yo tambien estoy buscando una academia en barcelona donde preparen estas oposicones, alguien sabe de alguna? muchas gracias

HOLA YO TAMBIEN ME ESTOY PREPARANDO LAS OPO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD, ME GUSTARIA CONTACTAR CON ALGUIEN PARA QUE PODAMOS INTERCAMBIAR PREGUNTAS.
SALUDOS
MI CORREO ES jmpl26@msn.com

www.ivep.net

Hola a todos!!!
Estoy pensando en prepararme las oposiciones de servicios a la comunidad. Soy consciente de que tengo poco tiempo, pero quiero intentarlo y si no consigo nada por lo menos quiero saber qué se siente en una prueba de este tipo y romper el hielo.
He conseguido el temario, que consta de 4 tomos: 3 de teoria y 1 de ejercicios prácticos.
Quería saber si alguien está interesado poder colaborar juntos en la preparación del examen, pues puede ser bastante productivo al complementarnos mutuamente.
Soy de Madrid y vivo en Coslada. El único problema es que tengo problemas de movilidad pues soy una persona con discapacidad y el transporte público deja mucho que desear todavia.
Pero aunque no podamos quedar frecuentemente podemos mantener el contacto por internet e intercambiar información. Un saludo
Mi correo electrónico: mogaga1980@hotmail.com

Buenos días, me gustaria saber si siendo licienciado en historia del arte, podria preparame esta oposicion al servicio de la comunidad. En cuanto a las de Geografia e historia me parecen intocables y quiero probar otra cosa, y esta me parece interesante. Me podriais ayudar?

Te puedes presentar pero al no tener el perfil que se exige para quedar en bolsa has de aprobar la toda la fase de oposición, de todas formas como hay particularidades según la CCAA preguntalo en un sindicato educativo.
Saludos

Hola a todos, en especial a monica (mogaga1980@hotmail.com), despues de leer tu aportacion al foro, creo que esto te puede ayudar. Conozco una gente que trabaja via e-mail, son preparadores de esta oposicion, gente en activo, y facilitan material (programacion y unidades de trabajo) para que puedas trabajar a distancia. No se si te interesara. Echale un vistazo serviciosalacomunidad2010@blogspot.com.
Tambien te he dejado su correo...
No todo son academias...
Un beso a todos y mucha suerte...
Silvia.

Hola a todos/as:
Yo quería preguntaros si la parte del examen de los supuestos prácticos, ¿se realizan en todas las comunidades autónomas? Es que me habían comentado que en Andalucía, no había supuestos prácticos para esta oposición. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería que me contestara.
Saludos

Hay supuestos en casi todas las CCAA, Andalucia fijo que tiene supuestos, las unicas dos comunidades que no tienen esa prueba es murcia y cantabria.
Saludos

Hola en mi comunidad la programacion practica consisite en el desarrollo de un programa de orientació para IES o un plan de actuacion para un EOEP O Equipo de atencion temprana. alguine puede ajudarme; yo ya tenia las unidades didacticas preparadas y me acaban de fastidiar!!!
alguien tiene alguna programacion que podamos compartir....

serviciosalacomunidad2010 .blogspot.com
Estimada Amiga Barbara:
Entra en nuestra web o ponte en contacto con nosotros, podemos ofrecerle lo que busca a un precio muy económico.
Reciba un cordial saludo.
Equipo de Profesionales SC.

ya he visitado la pagina pero yo no necesito unidades didacticas sino un programa de actuacion de un EOEP. equipo de orientacion o equipo de atención temprana.

Tenemos el Plan de actuación del EOEP o de un DPTO. ORIENTACION. Escribenos a nuestra direccion de correo. -gracias

Hola Barbara de que CCAA eres????
Saludos

de islas baleares y me han fastidiado bien por que ya tenia las unidades didacticas.

a la de islas baleares:
estoy pensando en prepararme las opos de junio. con que material trabajas? tengo poco tiempo...
necesito un empujon para ponerme las pilas.

yo estoy como tu, he empezado a preparar los temas y el plan de actuacion....
pero estoy muy atrasada...
los temas los preparo con un libro de la editorial MAD pero los intento elaborar un poco.

baleares:
Me he leido el boib mil veces..y bueno, no estoy dentro del mundo de la docencia.
me puedes aclarar un poco de q partes constan las pruebas? lo del plan de actuacion, o programacion...es q estoy muy pez!

la convocatoria especifica que la oposicion consta de
A. 1 tema a elegir de entre 4. por escrito i lectura publica.
B.1 Exposicion y defensa del plan de actuacion de un EOEP; EAP o DO de un IES con 12 programas de actuacion (que la tienes que entregar el dia de la presentacion)
B.2 Elaboracion y exposicion de un programa de actuacion.
B.3 Ejercicio practico.

Gracias baleares. ahora si que estoy desconcertada. porque los temas hay q estudirlos y ya está...pero lo otro. aver como me las apaño! gracias y suerte!

por internet puedes encontrar planes i orientaciones de centros educativos que te pueden servir de ayuda

Barbara, he estado buscando cosas...pero será que no lo busco bien. por ejemplo?? se que por aqui no va bien pegar direcciones, si quieres respondeme en mi email galeona_alba@msn.com.
me seria de gran ayuda. gracias!

alguien se ha presentado?
el tribunal te dice en numero del tema o el nombre completo?
gracias

El tribunal te dice el nombre completo del tema y te lo escribe en el encerado o te lo dicta para que lo redactes, no te lo tienes que aprender.
chaito

Gracias. estoy un poco apurada y tengo poco tiempo....

hola
Son mis primera oposiciones y estoy algo perdida.. la parte practica en qué consiste???? es escrita u oral??? de que tiempo se dispones, que contenido debe llevar???? un saludo y suerte a tod@s

Para todas aquellas personas que desconozcan esta oposición, deseen adquirir muy buen material a un precio muy económico, intentar la interinidad y tener documentación para convocatorias posteriores sin que se quede desfasada, visiten la siguiente dirección y escríban al correo electrónico.
serviciosalacomunidad2010.blogspot.com
Reciban un cordial saludo.
Equipo de Profesionales SC.

buenas a todos,
Tengo una consulta con respecto a los supuestos prácticos.En el examen te piden a desarrollar sólo el enunciado (ejem "proyecto de inserción ocupacional") o dentro de éste te exigen que lo expongas en un colectivo específico???
Saludos y mil gracias!!
Me presente en Andalucía.

El supuesto te lo redactan más extenso que solo eso, te ponen por ejemplo: Desarrolla un proyecto para trabajar la inserción ocupacional con personas de tal características ...

Vendo Programcion+ 15 UD+ temario y anexos Serv Comunidad 60 euros
Hola,, vendo:
-Programación de Servicios a la Comunidad elaborada y completa, con las 15 UD desarrolladas.
-Unidades Didacticas, 5 de ellas listas para exponer, están completamente terminadas, solo las tienes que memorizar;
-Supuestos prácticos.
-El temario completo.
-criterios de evaluación del tribunal, y pautas para el examen oral, y más anexos; aprobé hace 2 años, con muy buena nota.
-Tambien incluyo las respuestas de 3 cursos homologados de la academia Magister.
Estoy segura de que te interesará; todo es muy válido, y tiene un precio anticrisis.
Lo vendo todo por 60 euros.
Mi correo es:dublinia2009@hotmail.es
Un saludo.

Vendo Programcion+ 15 UD+ temario y anexos Serv Comunidad 60 euros
Hola,, vendo:
-Programación de Servicios a la Comunidad elaborada y completa, con las 15 UD desarrolladas.
-Unidades Didacticas, 5 de ellas listas para exponer, están completamente terminadas, solo las tienes que memorizar;
-Supuestos prácticos.
-El temario completo.
-criterios de evaluación del tribunal, y pautas para el examen oral, y más anexos; aprobé hace 2 años, con muy buena nota.
-Tambien incluyo las respuestas de 3 cursos homologados de la academia Magister.
Estoy segura de que te interesará; todo es muy válido, y tiene un precio anticrisis.
Lo vendo todo por 60 euros.
Mi correo es:dublinia2009@hotmail.es
Un saludo.

Hola, soy gallega y busco a una preparadora de servicios a la comunidad!!!alqguien me puede ayudar??

Hola Marta escribeme y hablamos.
Si por el contrario solo necesitas aclarar dudas escribe sin problemas.
comunidadastur@hotmail.com

hOla campeones!!
Terminé trabajo social hace un par de años y hoy en dia me estoy pensando en preparar las oposiciones para servicios a la comunidad,
para seros sinceros no estoy muy puesto en el tema oposicones,academias, preparadores, ect...me podría ayudar alguien, necesito orientacion gracias!!
un saludo a todos..
mi correo es: manu_vera88@hotmail.com

Soy Educadora Social. La carrera es de la Facultad de Educación. El temario de Intervencion Sociocomunitaria viene que ni pintado para esta carrera, sin embargo, un maestro de cualquier especialidad puede presentarse directamente y nosotros no. ¿Eso es justo? El temario de la oposicion y el de la carrera es el mismo. El de un magisterio y el de la oposicion no se parecen en nada. ¿A quien estamos dejando que ejerza en estos conocimientos? Me piden el master... pero yo ya soy de la Facultad de Educación y tuve Didactica y pedagodía. Soy E du ca do ra Social, ¿Como que un maestro de musica sabe hacer lo nuestro mejor que nosotros? No entiendo nada. El artículo que habla de las titulaciones exentas, deja puerta abierta a carreras como la nuestra, pero la Jefa del tema este en Andalucía (no recuerdo el nombre) dice que hasta que no lo pongan explícitamente, le da igual que dejen puerta abierta. Que si pago la solicitud, saldré excluida, luego reclamo y ella vuelve a decir excluida, luego presento un contencionso, y como es verdad que soy de la Facultad de Educación, pues entonces sí que lo ganaré y ya podré presentarme ¡Qué desfachatez! Que sabe que es cierto, que Intervención Sociocomunitaria es ajustada a la Educación Social, pero que, por ahora no contemplan más carreras que las que dice el artículo, aunque tambien diga que cualquier otra que por sus característica...bla, bla, bla. Sigo pensando que soy de la facultad de Educación que el temario es de mi perfil profesional y que debería tener acceso sin master, con mucha más prioridad que un maestro. (Con todo el respeto a los maestros, pero mirad el temario de la oposició y el de la carrera. Es de locos, esto.
¿Que se puede hacer?

OJO!!!
si estáis interesados/-as en una preparación personalizada y de calidad, poneros en contacto con nosotras. Unicamente preparamos para Servicios a la Comunidad y tenemos unos resultados excelentes. Trabajamos en grupos muy reducidos. Tenemos atribución docente en las dos especialidades: Servicios a la Comunidad e Intervención Sociocomunitaria. Preparamos en Madrid
Mail contacto: mariatorresr@yahoo.es o anajaen1@yahoo.es

Hola,
Para que os sirva de modelo, vendo la programacion con la que aprobe en las pasadas oposiciones en Murcia.
Es de Atencion a Unidades de Convivencia, y la tengo completamente desarrollada, con cada una de las unidades de trabajo incluidas, ejercicios, etc.
Tambien os pasaria la presentacion que hice, tanto de la programacion como de las unidades de trabajo.
Todo por 25 euros.
A quien le pueda interesar mi contacto es: aprobado10@gmail.com
Suerte

YO SOY EDUCADORA SOCIAL Y ME LAS ESTOY PREPARANDO, ¿COMO QUE NO PUEDES?NO ENTIENDO

YO SOY EDUCADORA SOCIAL Y ME LAS ESTOY PREPARANDO, ¿COMO QUE NO PUEDES?NO ENTIENDO

A SERVICIOS A LA COMUNIDAD DIGO...AUNQUE SI TE REFIERES A INTERVENCION NO TENGO NI IDEA...ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO...CON NUESTRAS OPOSICIONES, ES INCREIBLE EL INTRUSISISMO PROFESIONAL QUE TENEMOS. EN CENTTROS DE MENORES...EN TODO!ANIMO, PRESENTATES A LA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD.
HE ABIERTO UNA PAGINA EN FACEBOOK PARA SERVICIOS A LA COMUNIDAD: "OPOSITORES A PROFESOR TECNICO DE SERVICIOS A AL COMUNIDAD"

HOLAAAA!!! Tengo Magisterio terminado y tengo una duda. ¿PUedo presentarme a las opos de PTSC (SERVICIO A LA COMUNIDAD)? PUEDO OPOSITAR DE SERVICIO A LA COMUNIDAD en tooodas las comunidades o hay excepcioens???? Y por ultimo, de Intervencion sociocomunitaria tambien pueden opositar maestros o son para otros profesionales?????

Preparador servicios a la comunidad 2012 con el nuevo temario
En principio podrías opositar a cualquier Comunidad Autónoma, tienes que tener cuidado con las que te pidan el idioma para entrar dícese Valencia, Pais Vasco etc...
Puedes opositar a Servicios a la Comunidad o a Intervención Sociocomunitaria...
Yo preparo servicios a la comunidad en Madrid, si tienes cualquier duda puedes enviar un email a ptsc.servicioscomunidad@gmail.com
Además ya tengo el nuevo temario, que ha cambiado recientemente y ahora son 60 temas.

He preguntado en varios sindicatos de educacion de País Vasco, y resulta que solo pueden presentarse licenciados. Yo solo puedo a magisterio en cualquiera de sus especialidades. ¿Fuera de Pais Vasco entonces si que se puede opositar de Servicio a la Comunidad?

Dentro de cada convocatoria de cada Comunidad te ponen los requisitos.
"La convocatoria del País Vasco es la Orden 10 de diciembre de 2009 de la Consejeria de Educación, Universidades e Investigación, por el que se convoca el procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de profesores, profesores de enseñanza, y profesores Técnicos de formación profeisonal ..de la Comunidad Autónoma"
En la convocatoria te vendrán los requisitos.
Para casi todas las Comunidades se pueden presentar Diplomados, me resulta extraño lo que te han dicho, pero dentro de la convocatoria te lo pone.
Mucha suerte!
Un saludo
ptsc.servicioscomundad@gmail.com

Hola andrea,
quería saber de que comunidad es tu temario y si me vale para presentarme en el Pais Vasco.¿Tienes los resumenes del temario?
mariaelenaaz@bizkaia.eu

En este nuevo temario hay mucho más específico de cada comunidad: normativa y legislación, recursos de intervención,... si os fijaís en muchso temas hay un epigrafe donde hay qeu contar cosas específicas de vuestra comunidad, por eso os recomiendo que después de adquirir un temario lo adapteís a vuestra comunidad.
Saludos

Hola!
¿Podría decirme alguien si en Madrid se podrá presentar una programación de intervención/orientación o también de docencia?? En Magister me han dicho que no está previsto que se pueda hacer de docencia en 2012, lo que me extraña porque aún no está la convocatoria. Viendo la última de 2010 sí se podía, ¿no? Por favor, que alguien que se presentase en 2010 me lo confirme. Gracias.
oposicionfp@hotmail.com

Preparadora servicios comunidad en Madrid y _Castilla y León
En Madrid, en la última convocatoria de 2010 se ha podido presentar con atribución docente en los Ciclos De Fp, y de equipos de orientación o departamentos de orientación. Madrid, siempre ha dejado presentar la programaciones de Ciclos de Formación Profesional.
Si quieres más información puedes enviar un email a ptsc.servicioscomunidad.@gmail.com
preparo en Madrid, con el nuevo temario ya actualizado, supuestos prácticos y corrección de programaciones

CHICOS Y CHICAS... SEGUN LA BOE VOLVEMOS A LOS 25 TEMAS DE ANTES.... OLVIDAR POR ESTA CONVICATORIA LOS 60 TEMAS

sebeis en que comunidades autonomas son donde se puede pertenecer a esos equipos? sabeis lo que ha pasado con el nuevo temario ,lo han derogado? alguien ma puede informar?

Parece ser que se vuelve a los 49 temas de nuevo.
Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Sí, han derogado el temario sin que nadie supiese nada en el Boletín oficial del estado del 7 de febrero de 2012 y volvemos al temario antiguo, todo según parece...
Yo también siento tanto cambio de temario, en noviembre uno en diciembre otro, en enero el mismo, en febrero se cambia...
ptsc.servicioscomunidad@gmail.com

temario en vigor oposiciones servicios a la comunidad
HOla!! yo vendo todo el temario, los casos practicos y las programaciones didacticas del año 2010, ya que con estos materiales saque plaza ( 2º de mi tribunal). Lo vendo todo por 75E si quereissi quereis os mando un tema de muestra y ya despues me decis, a traves de correo electronico a esta direccion crisopos12@hotmail.com
Un saludo
Gracias
CONTACTAR EN crisopos12@hotmail.com

hola a tod@s! Esto es una verguenza la forma de marearnos,yo estoy preparandome estas oposiciones desde octubre y es pa exarse la soga al cuello.. me gustaria saber si los k teneis el temario antiguo lo teneis actualizado d normativa,etc. si podeis enviarme un tema de pruba,
gracias!!

No nos quejemos ehhh que nos han quitado un monton de materia de estudio... Yo tenia 60 temas para estudiar y ahora solo 25, asi que la mar de feliz

Hola!! ¿Para opositar de Intervencion Sociocomunitaria se necesita el CAP? ¿O si tienes magisterio ya vale?

Hola!! ¿Para opositar de Intervencion Sociocomunitaria se necesita el CAP? ¿O si tienes magisterio ya vale?

como puedo saber los centros que puedo poner para solicitar destino para servicios a la comunidad

HOLA soy educadora social y me estoy preparando las opos para andalucia, me gustaria contactar con alguien que vendiera o me ayudara a preparar la promgramacion y unidades didacticas y asi como algun tema que me falta. Estoy estresadisisima y necesito mucha ayuda. muchas gracias
email: Saritazip@hotmail.com

Me gustaría saber que temario es el de atención sociosanitaria para fp... si hay oposiciones para ese módulo...????
Si fuese posible me gustaría tenerlo... estoy dudando en presentarme a esas o a animación sociocultural
Este años estoy impartiendo atención sociosanitaria en un taller de empleo y me gusta mucho...
Este es mi correo (chaure73@hotmail.com), para cualquier cosa que pueda ayudar.
Un Abrazo

Buenas
Soy preparadora de Servicios a la Comunidad Andalucía. Si buscáis preparador en esta comunidad estoy formando un pequeño grupo para preparar esta oposición para 2014 de forma presencial y otro a distancia.
Para más información o dudas enviadme un correo a: preparoserviciosalacomunidad@gmail.com
¡Animaos! Es una familia muy bonita y uno de los pocos trabajos en los que te lo pasas bien en clase. :)

Preparo oposiciones de Servicios a la Comunidad de forma on line. Experiencia. 80 euros mensualidad. Escribe a alf_isa@yahoo.eÁnimo

Hola! Vendo temario y supuestos prácticos de Servicios a la Comunidad por 15€. Si estás interesado/a, mándame un correo a mamen_cc@hotmail.com
Ánimo en la preparación de las oposiciones!

Estoy decidida a presentarme a oposiciones, pero,no se exactamente cuales son los puestos a desempeñar si apruebas las de Orientación Laboral, Servicios a la Comunidad o Intervención sociocomunitaria.Mi decisión dependería en gran medida de ello.¿Alguien me podría dar información sobre esto?¿Dónde se puede conseguir un temario realmente bueno y actualizado?.gracias.

Hola:
Con magisterio hace falta máster para Intervención,FOL o Servicios a la comunidad? para entrar en lista hay que sacar un 5?

En las oposiciones no tienes que sacar un 5 para entrar en lista. Entras con la nota que saques y pasas a formar parte de las listas de interinos. Según especialidad y necesidades van llamando. Respecto al CAP siempre ha sido no necesario en caso de magisterio pero hasta que no salga la convocatoria no se puede saber. Si llamas a sindicatos de cualquier comunidad te comentan que pasa allí ya que hay diferencias de unas a otras.
Respecto al trabajo de sociocomunitario y servicios a la comunidad es diferente
El de sociocomunitario es de docencia solo dentro de los ciclos de FP y los de servicios a la comunidad son de docencia y de equipos de orientación, tanto en IES como en EOEP como en colegios específicos.

Vendo todo el temario y las programaciones didácticas del año 2006. Lo vendo por 55 € y está en muy buen estado.
Si te interesa me puedes contactar en cgmaurino@gmail.com.
Saludos.
Concha

Vendo temario, 2 programaciones, supuestos prácticos y legislación de la oposición de profesor técnico de servicios a la comunidad por 25 euros

Hola, estoy pensando en prepararme las oposiciones de servicios a la comunidad en Andalucía, soy licenciada en Psicología y me gustaría saber si haría falta hacer el máster (el antiguo Cap) para poder presentarte.

Va por Comunidades. Hay algunas que con psicología, psicopedagogía y maestros no. Yo el curso pasado les preparé a alumnos de toda España para Asturias y en esas no hizo falta.

gracias por contestar, entonces tu preparas a gente a distancia? Pk estaria interesada en conocer informacion sobre academias, temario y demas, soy de jaen, a ver si hay algun grupo de por aqui cerca ke se las este preparando para poder quedar. Tambien me gustaria saber donde puedo mirar la lista cn los diferentes cursos, etc con los ke se puede concursar

Yo ahora estoy preparando a distancia a alumnos de Aragonés, Valencia, Cådiz y Extremadura. Me comentan que se presentan donde salgan. Por ahora estamos por el tercer tema, tres supuestos y comenzando programación. De Jaén tengo alumnos pero presenciales porque trabajan aquí en Murcia de interinos. Si me entero de gente de allí o preparadores lo pondré en foro.
Ånimo

Gracias, yo la verdad que todavía no tengo preferencia por presencial o a distancia, tendría que saber más al respecto sobre costes, metodología, etc y aunque mi preferencia sea andalucía no tendría problema en presentarme donde salga también, así que dejo mi email: mamen1986@live.com por si hay alguna academia o profesor que me quiera mandar información.

Hola María .
¿Cómo puedo contactar contigo para comprate el material que ofertas?

Hola Iris este es mi correo mj_rdg@hotmail.com. Escríbeme y nos ponemos en contacto. Un saludo

Hola,
estoy interesado en adquirir el material necesario para opositar a Servicios a la Comunidad ese 2016, a saber:
-los temas con extensión preparada para memorización real (unos 10 folios a ordenador)
-algunos casos prácticos resueltos
-la programación y las UD hechas
-texto para la realización de la defensa de la programación y la exposición de UD.
Preferible que sea de Andalucía, de lo contrario con opción de adaptación a la Comunidad Autónoma correspondiente.
Mi correo electrónico: albertobertos@gmail.com
Gracias.

Hola soy María sí estas interesado te puedo mandar una muestra, un saludo

hola,maria,yo tb estoy interesada en el material. anmoja@hotmail.com

Hola María, yo tambien estoy interesada en el material. mi correo es cristina_malia@hotmail.es

Hola, alguien podría informarme sobre un preparador o una academia adecuada en Asturias o Lugo??
Gracias!!!

Hola, alguien podría informarme sobre un preparador o una academia adecuada en Asturias o Lugo??
Gracias!!!

Yo llevó para. PTSC on line de Galicia

Podrías informarme por favor?? Te envió mi correo rominaperezblanco@gmail.com

Vendo todo el temario y las programaciones didácticas del año 2006. Lo vendo por 25 euros y están en muy buen estado. Vivo en Madrid.
Si te interesa me puedes contactar en cgmaurino@gmail.com.
Saludos.
Concha

Hola! En las oposiciones de servicios a la comunidad. Un día son los casos prácticos y la teoría, y lo de la programación hay que llevarlo ese día tb o se presenta, después, una vez aprobada la primera parte?

Compro programación actualizada LOMCE con unidades didácticas desarrolladas intervención sociocomunitaria.
Gracias.
mlimapedagoga@gmail.com

Compro programación actualizada LOMCE con unidades didácticas desarrolladas educacion infantil.
Gracias.

Buenos días,
estoy preparándome para oposiciones servicios a la comunidad 2016/17 en Cataluña. alguién sabe dónde puedo prepararme o alguién tiene materiales?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.