Iniciar sesión
433.845 mensajes • 20.809 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.148 • Último mensaje: 23/10/2025 09:21
el master en formacion profesional
PARA QUIEN LE PUEDA INTERESAR
El Máster en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria sustituye al Certificado
de Aptitud Pedagógica (CAP)
El actual Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) es sustituido por el nuevo Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.
Tras la obtención de un título de grado, la superación de este Máster, de un año de duración (60 créditos europeos), será requisito imprescindible para habilitar el ejercicio de la profesión docente en secundaria.
Los estudios de Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato habilitan para la profesión de profesor en estos dos niveles educativos, sustituyendo al actual CAP, siendo requisito imprescindible para poder ejercer la docencia tanto en Secundaria como en Bachillerato a partir del curso 2009-2010.
El objetivo de este Máster es completar la formación de licenciatura o grado cursando durante un año académico materias propias relacionadas con la profesión de docente.
Este máster, también incluye las disciplinas de Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
El máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos o graduados que deseen formarse para ser profesores de ESO y Bachillerato, pretende profesionalizar a todos los estudiantes que deseen dar este paso para lo que se les aportará los contenidos disciplinares necesarios que correspondan con la especialidad elegida.
El máster tiene la duración de un curso académico, su conclusión reporta un total de 60 créditos y se estructura en un primer módulo genérico, un módulo específico correspondiente a cada especialidad, un ''''practicum'''' y un trabajo fin de máster.
El pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros aprobó los acuerdos por los que se regulan los planes de estudios conducentes al ejercicio de la actividad docente en nuestro país. Estos planes se realizan de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y en línea con la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
De acuerdo con la Ley Orgánica de Educación 2/2006, del 3 de mayo, este Máster Universitario atiende la demanda de los titulados que desean adquirir las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia en los niveles de la Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, respondiendo a la obligatoriedad de cursar estos estudios para ejercer la docencia en dichos ámbitos, de acuerdo con los dispuesto por la mencionada Ley Orgánica.
El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, de ordenación de las enseñanzas universitarias, ha establecido la organización y el contenido de los títulos oficiales de Máster Universitario. Con posterioridad, la Orden Ministerial ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, es la que ha determinado los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
En cuanto a las condiciones de acceso, además de los requisitos de admisión específicos que establezca cada universidad, el estudiante deberá acreditar el dominio de los conocimientos disciplinares de la especialidad que desee cursar, con un título de grado universitario que se corresponda con la especialización elegida. Estas especialidades, que se establecen teniendo en cuenta las materias de los estudios de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, serán las siguientes:
• Ciencias Experimentales y Tecnología.
• Ciencias Sociales y Humanidades.
• Economía, Gestión y Administración.
• Educación Física.
• Especialidades de FP relacionadas con el Sector Primario e Industrial.
• Especialidades de FP relacionadas con el Sector Servicios.
• Formación y Orientación Laboral.
• Lenguas y Literatura.
• Matemáticas.
• Música y Artes Visuales.
• Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Por otra parte, en relación con los requisitos, una de las novedades más significativas respecto al actual CAP, es la exigencia de acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que se corresponde con un nivel intermedio.
La duración establecida para el Máster será de un año, 60 ECTS aunque en algunos casos, el alumno deberá superar asimismo un número de créditos de formación adicional (máximo 60 ECTS) según la formación que haya acreditado y la especialidad por la que haya optado. Esta formación adicional, que se establecerá de forma individual para cada estudiante, está dirigida al aprendizaje de contenidos y competencias específicas de la especialidad, para aquellos alumnos que no posean un título relacionado directamente con ella.
Al margen de esta formación adicional, los 60 ECTS que forman parte de los contenidos formativos comunes estarán dirigidos, por una parte, a proporcionar al profesorado el conocimiento de las materias correspondientes a la especialidad cursada, y por otra, a saber enseñar estos contenidos adecuándose al nivel y la formación de los estudiantes. Asimismo, esta formación se orientará a la adquisición por parte del profesorado de las habilidades necesarias para ejercer su actividad docente: planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, concretar el currículo de la materia, desarrollar las funciones de tutoría y orientación o participar en la investigación e innovación de los procesos de enseñanza, entre otras.
Con base en estos objetivos, los contenidos comunes se estructurarán en siete actividades formativas: formación disciplinar (12 ECTS), aprendizaje y la enseñanza de las materias de la especialidad y afines (12 CTS), aprendizaje y desarrollo de la personalidad entre 12 y 18 años (6 ECTS), procesos y contextos educativos (6 ECTS), sociedad familia y educación (6 ECTS), innovación docente e iniciación a la investigación educativa (6 ECTS) y el Practicum (12 ECTS).
Un 20% de la formación del Máster estará dirigida a la parte práctica.
La dedicación de un 20% de la formación de este Máster a la parte práctica (Practicum), es una de las propuestas más valoradas por el ámbito educativo, teniendo en cuenta que en el CAP, esta actividad, considerada esencial para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de la profesión docente, se desarrolla únicamente durante cuatro semanas, sumando un total de 80 horas. Durante el Practicum del Máster, los estudiantes se integrarán dentro de un equipo docente de centros de educación secundaria reconocidos como centros de formación en prácticas. En este periodo, contarán con dos tutores de prácticas acreditados, uno perteneciente al equipo docente del centro y otro por parte de la universidad.
Una vez obtenido el título de Máster, el estudiante poseerá la formación y competencias necesarias para ejercer como profesor de Educación Secundaría. Asimismo, el título le habilitará para acceder al tercer ciclo de estudios universitarios, los estudios de Doctorado, siempre que haya completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios
104 Respuestas al Mensaje
RE:el master en formacion profesional
Hola Susana,
me podrías decir si sabes de algún sitio en que se imparta el master a distancia.
Muchas gracias.
En enero sera posible matricularse en la UNED, aunque todavía no hay mucha información de como estará estructurado,puede que sea en dos semestres.
¿Quién tenga ya el CAP no necesita el máster para las próximas oposiciones, no?
quien tenga el cap no necesita el master para la oposicion, es equivalente. suerte. Por ahora yo que soy de malaga solo lo he vista en la universidad, en la pagina de la uma lo podeis ver www.pop.uma.es, master de formacio profesorado secundaria, nucha suerte a todos.
Información similar a al que ofrece la universidad de málaga la ofrecen también las universidades de Granada y Jaén,lo que todavía no ha publicado ninguna es cuales serán los horarios fijos.
Alguien sabe qué pasa con las especialidades de FP que hasta ahora no necesitaban el CAP? Es que ninguna universidad oferta nada para FP si no que todas las asignaturas son para bachillerato. En mi caso pregunté en todas las universidades de Madrid y nadie tiene nada parecido para Instalaciones Electrotécnicas
Muchas gracias,
¿Alguien sabe si estos Master los pueden impartir entidades privadas (centros de estudio) o son solo las universidades?
solo lo pueden impartir las universidades
Alguien sabe cuantos meses dura el master desde que empieza ???
¿Importa qué especialidad realices en el master a la hora de presentarte a la oposición o sólo es importante tener el título del master? Yo quiero opositar a orientadora de secundaria y mi universidad lo más parecido que ofrece es Formación y Orientación Laboral en FP. Por favor, si alguien lo sabe que me conteste. Gracias.
El máster dura todo el año,yo lo que no se es lo de las especialidades,para orientadora tienes que hacer FOL pero yo para servicios a la comunidad tendría que hacer FOL pero por mi titulación accedo a procesos sanitarios y no se si luego te piden la especialidad o vale con el master
Al durar el master todo el año, en la universidad que me pienso apuntar para realizarlo, comienza en febrero y las oposiciones a las que me quiero presentar suelen ser sobre mayo o junio (como la mayoría).
Será posible que me presente al examen de las oposiciones si aún estoy cursando el master de formación al profesorado ????
Uf! qué de dudas, desde luego este master se ha implantado con mal pie, pues no tenemos muy claro muchas cosas, desde si seremos de los afortunados en poder entrar en la limitadas plazas que ofertan las universidades al master, a si podremos pagarlas o, por ejemplo, si se les exigirá a aquellxs que se presentan para profesores técnicos (es decir, no licenciados, sino con un módulo superior de FP) que no tienen derecho a acceder al master pero sí a opositar...Bueno, y lo más importante: podremos pagarlo? no todxs vivimos para estudiar, muchos trabajan, otros ya pagan una academia. De donde sacarán el tiempo para estudiar en la academia e ir a la universidad a hacer el master? por cuánto dinero sale ahora una oposición? cuántos serán de los privilegiados en presentarse al año que viene justo en un año de crisis en el que si no estás en el paro lo que piensas es en estudiar para opositar?
Demasiadas dudas y nadie quien contestarlas, ni siquiera el ministro Gabilondo, ni sindicatos, ni consejerías, ni universidades.
Me suena todo a recaudar dinero, a volver a marcar diferencias entre clases sociales, no todxs podremos ser profesores porque no todos podremos pagarnos el master que puede llegar a costar 4000 euros o más. Y dentro de los profesores no todos seremos iguales pues para aquellos que salieron de un módulo superior de FP no habrá exigencias de master...
RE:el master en educacion secundaria
Hola, voy a solicitar la beca para el master, pero a la hora de poner el nombre del master en la beca, no me aparece. Sabeis si a la hora de rellenar la beca, este master tiene otro nombre? Muchas gracias y suerte a todos.
Hola! Estoy estudiando relaciones laborales y espero acabar en diciembre ya que me quedan 3 asignaturas para obtener la diplomatura. En primer lugar queria preguntar si es necesario tener el master en formacion profesional para poder presentarme a las oposiciones de FOL. En segundo lugar, preguntar si podría hacer el máster con estas 3 asignaturas o si a partir de diciembre se puede hacer el master en algun sitio.
Buenas, no puedes hacer el master porque uno de los requisitos del master es estar diplomado o licenciado. Así que hasta que no acabes tu carrera no podrás cursar el máster.
Y lo de hacer el máster a partir de diciembre no te puedo contestar porque no lo se.
Saludos.
Como dice JuanMa no podrás optar al master hasta que no termines la carrera, pero es posible que a partir de enero o febrero del año que viene la UNED lo ponga en marcha a distancia.
saludos
Ojalá!!!! tengo una tristeza enorme pq me queda una asignatura a la que iré en diciembre, y no puedo permitirme perder un año entero!! necesito hacer el máster e ir a oposición cuanto antes, estoy desesperada. Ojalá pueda cursarse a partir de enero por la Uned!!
Si tengo la diplomatura de empresariales y en la misma cursé los tres años idioma extranjero, sabeis si equivaldría al B1???
Yo he realizado FP superior de automoción y no sé si tengo que hacer el master para presentarme a las oposiciones de profesor de FP. Si tuviera que hacerlo, en qué facultad se cursa???(soy de Granada). Muchas gracias
Quiero dar clase en fp y lo del máster me huele muy a americanada (con deciros que en la uni deusto ya cuesta 4400 euro y en la publica 2200.. ) De todos modos tengo mil dudas: soy licenciada y el tengo tb un fp de la misma especialidad que quiero impartir, por tanto, me seguiría haciendo falta el nuevo máster- CAP o como se llame?? Gracias
Se puede cursar en cualquier universidad la de granda incluida, pero el plazo ya ha pasado, ahora solo nos queda esperar a la uned
Soy diplomada en Gestión y Administración Pública y quiero presentarme a profesor de FP de "Administración de empresas" o FOl ¿qué rama del master tengo que elegir?... en la uned no me deja seleccionar la de economía ya que dice que no corresponde con mis estudios.
Un slaudo
Hola, ¿alguien sabe si a los Psicólogos se les exigirá el master?!!, hasta el día de hoy no lo habían exigido, pero lo más ridículo es exigirlo sin ofertar plazas para el master. Vamos a unirnos y a quejarnos!!!!
alguien sabe si al final el master se podra hacer x la uned en febrero o la gente que termine la carrera en diciembre tendrá q esperar hasta octubre del 2010 para poder hacerlo????
Hola, sé que la información llega un poco tarde... pero que sepais los que no esteis haciendo master y querais hacerlo, que en la universidad de castilla-la mancha se puede cursar por un precio muy económico, 1.000 euros, y además puedes pedir beca.
Por cierto, tb hay especialidades de FP.. Este año, la verdad, está siendo un desastre, pero tiene sus cosas buenas y malas. Suerte!!
Hola, yo me quiero presentar a las oposiciones del 2010 en FP de estética en Madrid,en la oposición anterior no necesité nada de ésto,¿ es seguro que en ésta sí? porque estoy alucinando.
Hola a todos/as.
Me gustaría saber si conocéis alguna página o algún organismo en el que me puedan informar sobre las ciudades/comunidades o universidades que lo impartan (quizá alguno de vosotros también lo sepan y pueden ayudarme un poco).
Muchas gracias.
Hola simplemente si te metes en google con el texto de el master en formación profesional, te sale toda la información, o en madrid.org, y si no en los teléfonos de las oficinas de recursos humanos que las encuentras en la misma página o pinchando en google.
sabéis cuánto cuesta el master en la universidad de almería?
Susana, gracias por la información que aportas.
¿Me puedes indicar las asignaturas específicas que haría falta cursar para la especialidad de FOL siendo licenciada en Psicología?.Muchas gracias.
Susana, gracias por la información que aportas.
¿Me puedes indicar las asignaturas específicas que haría falta cursar para la especialidad de FOL siendo licenciada en Psicología?.Muchas gracias.
se sabe si está ya en la UNED o va a salir para el próximo curso??? gracias.
Buenas, soy dilplomada en empresariales y quería hacer el master para FP pero me pasan dos cosas, una que trabajo todo el día y otra que en la UNED sólo imparten el curso a LICENCIADOS, ¿no hay ninguna manera de obterner el título si no es presencial?. GRACIAS
Soy licenciada y quería hacer una oposición en educación pero me encuentro con este master y encima piden el B1 y yo no tengo este certificado ya que anteriormente no se pedia, sabeís que se puede hacer o como se obtiene esto ?
hola necesito ayuda , ayer eche la prehiscripcion para el master y ahora me piden que tengo que hacer un examen de b1 de ingles y hace año que di ingles desde bachiller!!!
por favor alguien puede ayudarme , en que consiste el examne??? es muy dificil??
por favor soy de extremadura ...
Hola!
Soy diplomada en c.empresariales y master en comercio internacional. He trabajado durante muchos años en empresa privada dedicada a la exportación. Ahora voy a hacer el master de secundaria pero no tengo muy claro si opositar para FOL o para PROCESOS COMERCIALES (FP)
GRACIAS
A mi me ha pasado igual que a ana cristina. Me queria hacer el master para profesora ya que soy trabajadora social y en su momento no me pedían el CAP. He leido que hace falta una prueba de nivel de idioma comunitario ¿alguno de vosotros lo ha hecho?. Si yo elijo hacerla en noruego o portugués ¿habrá alguien capaz de examinarme en ese idiona o cualquier otro menos extendido?
Gracias
Hola! yo eché la preinscripción en el master de formación de la urjc y he esperado hasta hoy para que me dijeran si me admiten o no y me encuentro con que he sido admitida pero que tenía que haber hecho una prueba de admisión el 6 de Julio, que prueba?? de inglés? yo presenté el FIRST q es b2, un nivel más alto del que piden. alguien sabe en que consiste esto?? me podéis ayudar? muchas gracias y suerte a todos!
Buenas!! yo he sido admitida en el master de formacion de la urjc, pero un día antes de que me lo confirmaran hice una entrevista de trabajo y me han cogido para empezar en septiembre... el problema es que tengo jornada hasta las 8 de la tarde y el master es por la tarde... Hay alguien que ya lo haya hecho y sepa si se puede compatibilizar o que los contenidos sean abarcables? Me gustaria trabajar por lo menos hasta que empezaran las prácticas obligatoris en el segundo semestre ya que me acabo de independizar y necesito el dinero... Gracias!!!! :-)
Hola! alguien sabe como es el tema del idioma pedido, cuales valen y cuales son los requisitos para realizar eliasmaster.
Se puede cursar a distancia y que lugar me aconsejan.
Muchas gracias
Saludos!!!! Una universidad me ha comentadoque la Administración Educativa ha dejado claro que de la especialidad del máster no depende el futuro profesional, es decir que si hago una especialidad me puedo presentar a la docencia en otra?? Alguien puedo confirmar esto
MUCHAS GRACIAS
Sí, como comentas independientemente de la especialidad que elijas en el Master luego te puedes presentar a otra. El Master es un título en general, me confirmo la Universitat Jaume I. No tiene mucho sentido que ahora elijas una especialidad y que luego de puedas presentar a oposicion a otra, pero enfin...
Saludos
Me gustaría saber si el nievel b1 de inglés que exigen acreditar debe de acerserse para poder acceder al máster o puede acreditarse durante el master?
Gracias
Yo he realizado la primera edición del máster y nos dejaron acreditar el idioma a lo largo del curso... Seguramente este año será igual. No tiene sentido exigirlo para comenzar, sino al final, para poder recibir la titulación del mismo...
Hola, he hecho la preinscripción en la urjc, pero tengo dudas:
- si hago el master, podré presentarme a las oposiciones de FP o secundaria indistintamente? o sólo a la que corresponda a la especialidad que haga?
- puedo acreditar el B1 a lo lardo del master.
GRACIAS
yo soy de extremadura y para poder acceder al master tengo que hacer primero una prueba de ingles!!!! a la especialidad de intervencion!!! aunque pone que la matricula es antes!!! no se alguien como yo???
El tema del inglés es necesario para poder matricularte, independientemente de la especialidad que elijas, para que lo entendamos, es un filtro ante la demanda creciente a este master. El año pasado fueron un poco más flexibles pero este año sino tienes un nivel B1 (equivalente a 4º E.O.I) no puedes acceder.
Saludos
Yo lo que no entiendo es para qué necesito este master, perder un año y 1700 euros. Me presento a Orientación Educativa y que yo sepa los orientadores no dan clases. Esto es otra forma más de sacar dinero.
Vale, entonces en la próxima convocatoria sí va a ser requisito imprescindible tener el Máster para poder presentarse a las oposiciones a profesorado de FP? Y además, acreditar un nivel B1 de idiomas? Y eso sin contar que hay que estudiar un montón de temas... Así, se le van a una las ganas de preparar nada!
Gracias.
hola a todos acabo de hablar con mi preparadora que me lleva las opo de servicio a la comunidad, me he dicho que al año que viene aunque te saques el master que no te cuenta para la opo , es decir te lo tienes que sacar este año para poderte presentar en el año 2012 ...
y entonces que pasa los que este año no hemos hecho la matricula que perdemos msa años de opo!!!
estoy rabiosa pq lo unico que hcen es hacernos perder el tiempo y el dinero ahora tengo que estudiar el master por la UNIR y gastarme 4.000 euros....
que verguenza si alguien quiere hacelo conmigo perfecto asi nos ayudamos.muchso besos
yo hice fp de mantenimiento de vehículos y me presenté a las oposciones. Ahora me piden el master pero a este solo pueden acceder los que han realizado estudios universitarios. Eso tendrá que cambiar porque no voy a hacer una carrera para hacer un master!!
hola , soy de madrid, acabo de terminar una diplomatura y resulta que la academia que prepara las oposicion me dice que necesito el dichoso master, pero q al ser diplomada solo lo imparten en la universidad de Alcalá.No entiendo que para un titulo que vale para todos solo pueda hacerlo en una universidad, además de presentar el B1 de inglés que no sabemos si se podrá adjuntar durante el año que curses el master o tienes que tenerlo antes.
Alguien que sepa algo sobre diplomados por favor que comunique, muchas gracias.
hola , soy de madrid, acabo de terminar una diplomatura y resulta que la academia que prepara las oposicion me dice que necesito el dichoso master, pero q al ser diplomada solo lo imparten en la universidad de Alcalá.No entiendo que para un titulo que vale para todos solo pueda hacerlo en una universidad, además de presentar el B1 de inglés que no sabemos si se podrá adjuntar durante el año que curses el master o tienes que tenerlo antes.
Alguien que sepa algo sobre diplomados por favor que comunique, muchas gracias.
Yo me he matriculado en el Máster. Me sique pareciendo una chorrada tener que hacerlo. No se supone que en el departamento de orientación habrá pedagogos o psicopedagogos?. Pues que ellos aporten la formación pedagógiga que yo aportaré la psicológica, no? Qué pasa con el trabajo en equipo? Si hay que aplicar alguna técnica psicológica, estarán preparados los pedagogos para aplicarla? Podrían hacer la licenciatura de psicología y así ya sería perfecto!!! Me indigno, pero bueno, al fin y al cabo me voy a gastar 1700 euros. Entré por el aro.
Como es eso de que aunque hagamos el master el año que viene no nos podemos presentar en 2012 y los que nos hemos quedado fuera este año que hacemos, ¿Alguien sabe porque es eso?
Hola, a mí no me aceptan en cádiz el haber cursado tres años de carrera (que supuestamente te piden el nivel B2).
no te dan por válido el máster en las oposiciones del mismo año, simplemente por el hecho de que las oposiciones coinciden con la exposición del trabajo del máster, en junio. Es decir, o te presentas con el título recién aprobado, o te queda alguna asignatura para septiembre. en tal caso, aqui en cadiz han suspendido las oposiciones de este año porque no les daba tiempo de estudiar.
Hola a todos.
Yo soy DIPLOMADA EN TURISMO, y quiero hacer el Master pero no encuentro ninguna Universidad Púlbica que lo imparta para mi especialidad (Hostelería y Turismo) y que acepte mi diplomatura.
He pedido información a la Universidad de Alcalá, pero no lo puedo cursar, sólo me dan opción en alguna privada por el módico precio de 10.000€. Alguien conoce alguna Universidad Pública en Madrid que imparta el máster para mi especialidad???Gracias por vuestra ayuda!!!!!:)
Puedes hacerlo en Castellon UNIVERSITAT JAUME I
¿Alguien conoce alguna opción a distancia aparte de la UNED? A mí me pasa lo mismo, ya me dicen por 2ª vez que no tienen mi especialidad
PARA TODOS LOS DEL PAÍS VASCO QUE NO PODAIS ACCEDER AL MASTER POR NO HABLAR EUSKERA, POR FAVOR HACED UNA RECLAMACION.. NOS PARECE QUE SOLO SOMOS UNOS POCOS, PERO SOMOS MAS DE LOS QUE PENSAIS. HAY QUE LLAMAR AL 012 (ATENCIÓN CIUDADANA) Y QUE TE PASEN CON ELEBIDE (SERVICIO DE PROTECCIÓN LINGÜÍSTICA). ES IMPORTANTE QUE NOS QUEJEMOS, NO PUEDE SER QUE EN NUESTRA PROPIA COMUNIDAD AUTÓNOMA NO PODAMOS NI ELEGIR LA LENGUA DE ESTUDIOS, CUANDO AMBAS SON COOFICIALES Y LA UPV LO DEFIENDE EN SUS PROPIOS ESTATUTOS (¡PERO LO INCUMPLE!)..
hola ana soy cristina yo me estoy sacando el master por la UNIR y me va genial , ahora estoy haciendo el curso del b1 y muy contenta...
si quieres saber algo mas dime lo que sea!!!
Hola Cristina!
¡qué ilu..! así que hay más opciones.. eso qué es la UniRioja? me vendría genial...
saludos
Se supone que no puedes sacar el Máster si no tienes el B1, no? Eso es lo que me han dicho en varias universidades. En la UNIR lo puedes hacer sin tener el título del nivel de idioma? Por cuánto sale el Máster más o menos?
Saludicos!
hola pues te explico:
yo ahora esto haciendo un curso de ingles que te lo imparte la universidad , y en febrero te examinas !!! que es el b1 si lo apruebas sigues haciendo el master y ya esta!!!
mira mi correo es shaguera@hotmail.com
hablamos por aki mejor y te cuento lo que me va a costar y todo vale?
besos
Pero eres diplomada en turismo?La universidad está en la Rioja o también puede hacerse el master a distancia???gracias
Hola,
tengo varias dudas sobre el nuevo master, haber si me podeis ayudar.
Yo tengo la licenciatura en ciencias del trabajo y resido en Madrid. Quiero para el curso 2011-2012 inscribirme en este master pero no se que universidad escoger ni que es eso del nivel B1 en ingles. Te lo piden en todas las universidades???aluguien ha pedido la beca del ministerio para subvencionar el master???
Muchas gracias
Buenas,
Respecto al master te aconsejo que lo hagas en la universidad más cercana a tu casa, ya que da igual una que otra, así que mientras más cerca de tu casa mejor.
Debes estar atento también a la fecha de matriculación del master, vaya a ser que se te pase. Casi que lo mejor para eso es que entres en la web de alguna academia como magister o ecoem y estés al loro de las noticias o te suscribas a las listas de distribución de alguna academia.
Lo del niver B1, lo tienes que acreditar al finalizar el master. Para obtenerlo debes apuntarte a cursos especiales para sacarlo. Hay muchos en muchos sitios, tan solo tienes que buscar información en la web.
Respecto a la beca, no existe como tal. Lo que había el primer año, era una ayuda para desempleados, y ahora mismo no se si la seguiran dando. Sólo tienes que buscar información y moverte.
Hola, Susana:
Me llamo Paloma y soy traductora jurada de inglés. Estoy interesada en hacer un máster posiblemente después de verano. La enseñanza me parece un campo interesante. Yo lo que busco son estudios que me faciliten encontrar trabajo en el extranjero. Sé que los antiguos CAP ahora son másteres oficiales con validez en toda Europa. ¿En Asia y América crees que también? Porque son continentes que también me parecen buenos destinos. Por otro lado, te comento que estoy completando mi formación con cursos en línea de enseñanza del español y el inglés como lenguas extranjeras que son reconocidos a nivel internacional. Además, ya tengo varios meses de experiencia como profesora (en una ONG y en Francia) ¿Crees que con el máster en enseñanza y estos mis posibilidades de emigrar serán mayores? Gracias.
HOLA A TODOS! YO TAMBIÉN ESTOY PENSANDO EN HACER EL MÁSTER PARA EL CURSO 2011-2012, PERO CLARO, ME GUSTARÍA SABER SI PODRÉ PRESENTARME A LAS OPOSICIONES DEL PRÓXIMO AÑO, ES DECIR, LAS QUE SALEN EN EL 2012, ALGUIEN LO SABE?????. AGRADECERÍA MUCHÍSIMO QUE ME CONTESTARAIS, PUES SI NO, NO LO HARÍA, PORQUE ESPERAR OTROS DOS AÑOS...............PLUFFF.
SALUDOS Y GRACIAS
Hola MYRMOLI. Yo tambien estoy pensando en hacer el master en 2011-2012, y tras hablar con varias universidades públicas(madrid) me han contestado que no es posible antes de Junio-Julio de 2012. Asi que si las oposiciones salen antes, estamos jo-didos. Si alguien se entera de algo mas, por favor que lo diga, es importante para tod@s.
¡Hola!
El tema de hacer el máster en las públicas está muy difícil.. con la crisis todo el mundo se ha metido a la enseñanza a encontrar trabajo y la UNED por ejemplo tuvo 3000 solicitudes para 500 plazas (a mi me mandaron a la mierda porque "no tenían mi especialidad"), escribí hasta una carta al defensor del pueblo, así que a mirar otra cosa. Yo lo tuve que hacer a través de una privada, que cuesta sobre los 3500 euros (UNIR) a distancia, no está mal, auque obviamente optaba por la pública como todo el mundo. Sin embargo si quieres sacartelo ya, yo haría la inversión, ya trabajaremos para recuperarlo.. Yo he empezado este marzo 2011 (acabando en noviembre), pero sé que empiezan dos veces al año, así que la próxima tocará en otoño.
Espero que la información te ayude.
Saludos
¡¡PUES NO SABES LA SUERTE QUE TIENES EMPEZANDO EN MARZO Y ACABANDO EN NOVIEMBRE!!! ya hubiese yo pagado los 3500 eur bien a gusto!!!. Para vuestra información yo estoy haciendo el master este año en la Universitat Jaume I (UJI) en Castellón, y digo estoy porque empezamos en Octubre y si acabo a finales de Septiembre ya daré las gracias. A parte de que hemos trabajado lo que no está escrito durante el año, hemos presentado PRACTICUM, dos unidades didacticas y más documentos al tutor donde hemos realizado las prácticas,...., acabamos el 24 de Mayo... tenemos que presentar un trabajo fin de master, que no es cualquier cosa, se trata de un trabajo de investigación propiamente dicho, algo como una tesis, que tendremos que defender posteriormente ante un tribunal. Los profesores nos han insistido una y otra vez que no van a aprobar "cualquier cosa" tiene que ser un trabajo de investigación "a toda regla" y como ello conlleva muchas horas de preparación no podemos presentarlo antes de Septiembre (y aunque al principio nos quejamos todos porque queríamos presentarlo en Junio ahora nos damos cuenta de que nos resulta imposible tenerlo finalizado para antes), o sea, que aunque no es justo, en la pública o por lo menos en la universidad de Castellón te lo "curras" a base de bien mientras que en la privada "lo regalan" eso sí ¡seremos los mejores profesores!
Eso del "regalo" no lo veo nada justificado. El estándar es el mismo y nos exigen a todos lo mismo para obtener el título, ya que las directrices y el contenido del máster lo dicta el ministerio. Yo no había trabajado nunca tanto en mis años de universidad..
hola ana yo tambien estoy en la unir, en que espercialidad?? ami en la uned tambien me mandaron lejos!!!
saludos
Hola, tengo un libro en pdf que explica muy bien cómo hacer las programaciones para las oposiciones de Formación Profesional.
Yo aprobé haciendo mi propia programación según los criterios de este libro.
12 euros
Interesados escribid a auroramot @ gmail. com
Hola, agradeceria que alguien que lo supiera de primera mano me confirmara si 3º de la EOI ( cuando solo habian 5 cursos) equivale al B1.
Es que he oido de todo...gracias y en la EOI esta cerrado por vacaciones....
Muchas gracias
Hola partigiani, creo que sí , que 3º de la EOI equivale al B1. Lo que no sé es si te lo dan automáticamente -como equivalencia- o si has de hacer la prueba por libre. Creo que tendrás que preguntar en tu EOI...
Au, suerte!
es necesario haber hecho la misma especialidad de la que piensas apositar? soy licenciado en música pero en el UNED no aprece mi especialidad. si saco el masters en otra especialidad sigo con el derecho de opositarme?
la especialidad no importa
ESTOY REALIZANDO UN MODULO DE ESTETICA DE FORMACION PROFESIONAL Y ME GUSTARIA PRESENTARME A LAS OPOSICIONES, PERO CREO QUE PIDEN EL MASTER DEL PROFESORADO, ES CIERTO???
Buenos días, estoy interesada en realizar el master a distancia. He mirado la UNIR opción bastante cara y no sé si los resultados son óptimos. En Valencia bastante más barato hay pocas especialidades, todas destinadas a "letras" y quiero opositar a tecnología. Por lo que dices la especialidad no importa pero....¿tan distinto a lo mío? Necesito saber resultados y/o experiencia de la UNIR ya que son 4.500 € lo que me costaría. Muchísimas gracias
Hola yo hice el CAP en el 2009, ¿sirve para presentarse a las opos?
¿o tengo que hacer el máster?
Gracias
yo tb estoy interesada en hacer master en la unir aunque no tienen mi especialidad ,es verdad que no importa la especialidad ? alguien lo ha hecho alli o en la de valencia que es mas barato
yo tb estoy interesada en hacer master en la unir aunque no tienen mi especialidad ,es verdad que no importa la especialidad ? alguien lo ha hecho alli o en la de valencia que es mas barato
hola a todos y todas!
en primer lugar si tienes el CAP no necesitas hacer el master, si tienes dudas llama a algun sindicato pero ya te digo yo que no!
el master lo he hecho por la UNIR y los resultados son excelentes, ahora estoy haciendo las practicas y me queda hacer solo el proyecto fin de master!
el dinero merece la pena gastartelo!
si necesitais saber algo mas podeis contactar comng en shaguera@hotmail.com
Hola,
googleando he llegado a este foro en el que por ahí se pregunta por el Master de la UNIR. Mi opinión (y la de cada día la de más gente) es que no lo hagáis en la UNIR si estáis trabajando.
Quita muchísimo tiempo, te piden aprobar todos los exámenes más hacer una serie de trabajos que no sirven luego para ayudarte si te quedas cerca del 5, pero hay que hacerlos también (salvo que estés seguro de que vas a sacar un 8.5 siempre)….
La organización es lamentable. Nuestro curso va a durar finalmente 12 meses sin contar con la convocatoria extraordinaria. Te avisan 9 días antes de cuando tienes las defensas del trabajo fin de master. Te prometen que todos los exámenes serán en fin de semana pero luego la defensa esta me la han colocado un miércoles (tengo que viajar desde el extranjero y perder dos días de vacaciones cuando para este año todavía no tengo días de vacaciones) porque los catedráticos no pueden ni en fin de semana ni en lunes ni en martes.
No se preocupan por ti, no hacen caso de tus problemas o sugerencias y encima son exigentes. El el trabajo final incluso son más exigentes y puntillosos que en universidades realmente prestigiosas como la Complutense (lo sé porque tengo amigos que lo han hecho allí y he visto su tesis). Que, por cierto, no sé por qué ser tan tiquismiquis con el trabajo final si el profesor de secundaria no investiga y, además, ya somos licenciados y podríamos empezar un doctorado directamente sin necesidad del Master.
Y si vierais el grupo privado de los alumnos que tenemos en Facebook fliparíais con las cosas que pasan en este Master.
De verdad, no lo hagáis. Id a otra Universidad o intentad montároslo de otra forma, pero no en la UNIR.
De momento no es necesario hacer ninguna especialidad en concreto por que después no te la piden, aunque haya varias si puedes entrar en otra aunque no sea la tuya vale.
hola estudiante de la UNIR me quedado flipada con tu coentario!!! yo la verdad que estoy agusto con esta universidad aunq lo has dicho estoy de acuerdo en todo y digo pq acaban de suspenderme mi proyecto fin de master despues de toda la investigacion y el tiempo y las noches q m he pasado!!! dicen que lo he plagiado he reclmado pero no me hacen caso!!!
saluds
¿Te han suspendido? ¿El día de la propia defensa o te avisó ya tu tutora que no pasaba el programa de detección de plagios?
Yo me informé en la UNIR, porque tenía pensado hacer el máster.... La información muyyyyyyyyy escasa. Les preguntaba que cuando acabaríamos el máster y su respuesta era que ¡¡¡¡¡¡NO SABÍAN!!!!!!! pero vamos a ver.... yo me estoy apuntando a un máster en el que me enseñaréis a hacer una programación de un curso....y vosotros que me vais a enseñar a eso....¿¿¿¿¿NO TENÉIS LA PROGRAMACIÓN HECHA?????? Vamos, que debido a esas respuestas que me dieron, ni me planteé hacer el máster con ellos.... me parece un robo y un desastre.
ah! La especialidad del Máster no te la piden para oposiciones, pero en determinadas universidades es la manera de hacer filtro, y a parte te serviría a la hora de trabajar en colegios privados.
Hola,
Cuidado con el máster en formación del profesorado de la UNIR! Cuesta muchísimo dinero, un dinero que no se corresponde con lo que luego te ofrecen:
1. Profesores incompetentes (salvo honrosas excepciones) que se limitan a leer, en clases presenciales online, unos contenidos pésimamente diseñados (al final tienes que comprar libros para poder pasar los exámenes).
2. Desorganización a raudales: no hay manera de saber por donde vas, la información llega mal y tarde (y a menudo nunca), pese a la buena voluntad de los tutores que te asignan que, los pobres, están también desinformados...
3. Unos contenidos exagerados, sobredimensionados, repetitivos y, en ocasiones, contradictorios. El máster tiene la friolera de 14 asignaturas, las cuales debes aprobar en otros tantos exámenes divididos, cada uno de ellos, en una parte tipo test y en otra de preguntas a desarrollar. No son exámenes fáciles, se ha de estudiar mucho para aprobar (os lo dice alguien que ha sacado unas cuantas MH en la carrera y cuya nota media está por encima de 9). Además, en la línea de la mala organización, tienes que hacer un mínimo de 5 exámenes en tres días en las dos tandas de evaluación (me recordó al selectivo).
4. Las prácticas son un caos. Normalmente te tienes que buscar tú el instituto donde las haces y, como en todo el máster, no te dan información sobre lo que debes hacer. Eso sí, después te exigen unos trabajos y una memoria desproporcionados y absurdos (a mi me obligaron a hacer un trabajo sobre la importancia del tutor de la universidad durante el período de prácticas cuando ya las había acabado y este tutor había brillado por su ausencia).
5. Ofertan un máster cuya duración es de un curso académico y luego dura entre 12 y 15 meses, fruto, claro está, de su particular [des]organización.
En fin, se trata de un máster con "delirios de grandeza", con una exigencia brutal para el alumno e inexistente para la universidad. Me costó bastante más de 3.000 euros (ahora creo que está por los 4.500) y os puedo decir que es el dinero que peor he invertido en educación (?). Menos mal que, con muchísimo esfuerzo, conseguí aprobarlo. Y si a pesar de todo lo que te digo piensas que como es a distancia podrás sacártelo a la vez que estudias, olvídate, nada más lejos de la realidad, el grado de dedicación es exagerado, con classes presenciales en línea obligatorias que te pueden coincidir con el horario de trabajo, con muchísimos trabajos que si no realizas te estás obligando a tener que sacar sobresalientes en los exámenes...
Espero que os sirva la información. Aunque se trata de mi opinión os aseguro que he procurado ser objetivo y que la mayoría de mis compañeros pensaban, como mínimo, igual que yo. No os dejéis engañar.
Suerte!
Una vez leída todas las opiniones bastante feas de la UNIR, mi pregunta es si alguien me puede dar alguna opinion de la UIV que es la universidad Valenciana. Me estoy planteando en realizar el master on line allí...
Hola,
bueno, visto lo negativo que ponen todo... he de decir que a mi no me pareció todo tan mal estudiar en la UNIR. No me parece una universidad brillante, pero también hay que decir que los contenidos los marca el Ministerio de Educación y no la universidad.
En mi opinión, en este país se ha vuelto a perder la oportunidad de formar a un profesor, y de nuevo se pasa al plano de la estúpida materia memorizada, pero ese es otro tema aparte.
El grado de esfuerzo es proporcional al tipo de estudios a los que uno se ha matriculado, se trata de un máster en definitiva. Y yo no juzgaría la UNIR de mala universidad, aunque seguro las haya mejores (quizás las públicas?)
Actualmente, estoy haciendo el master de formación del profesorado en la Unir, y acabamos de tener la primera ronda de exámenes y sólo os puedo decir:
Hemos tenido 4 exámenes en 3 días, y para el próximo trimestre serán 5 examenes.
En las clases incitan a practicar una educación personalizada, pero a la hora de la verdad ellos practican memorización "pura y dura".
Los examenes no son nada sencillos, te ponen unos test totalmente complicados.
Los contenidos de la mayor parte de las asignaturas son muy densos, abstractos y complicados.
Llevan un ritmo frenético, un tema de cada asignatura por semana, y también hay que realizar actividades (bastante laboriosas) de cada asignatura para conseguir un mínimo de puntos en elevación continua, ya que de lo contrario se debe obtener una nota muy alta en el examen.
Yo me siento totalmente engañada, ya que me dijeron antes de empezar que con dedicarle unas dos horas diarias sería suficiente, y nada más lejos de la realidad. Yo trabajó y desde que empezó el martes todo el tiempo libre que tengo es para dedicarselo, pensad que hay que ver clases presenciales, se deben presentar actividades todas las semanas y hay que memorizar (es la única forma de aprobar los exámenes) un elevado número de contenidos.
aunque también es cierto que al trabajar no podía acceder a realizar estos estudios de manera presencial en ninguna universidad, por lo que era la opción que me quedaba.
master profesorado
es posible realizar el modulo generico en una universidad y la parte especifica en otra?
Alguien que lo haya realizado que me de su opinion!!!
reelmasterenformacionprof esional
1
reelmasterenformacionprof esional
1
hola, yo quería saber si alguien ha realizado la prueba de acceso a alguna especialidad? cual es el nivel que se pide?
Sobre todo me gustaría ponerme en contacto con alguien que hiciese en su momento, la de matematicas en la UPNA, ya que no se ha publicado todavía la materia de dicho examen. Muchas gracias
Buenas tardes
simplemente escribo para dejar constancia de mi descontento con el MÁSTER UNIR DE PROFESORADO EN SECUNDARIA. No ayudan, no facilitan y no colaboran con el alumnado. Mi caso, y no es único, es verme en septiembre con una única oportunidad para aprobar el trabajo final de máster (la "investigación" sobre un tema). y después de aparecer mi nueva tutora sustituta una semana después me dice que me va a corregir mi trabajo una semana aún más tarde, para dejar de tiempo únicamente 4 días para rematarlo y poderlo enviar en el plazo.
ni atención al estudiante, ni mi tutora del máster hacen nada por facilitar y hacer que alguien me corrija el trabajo con tiempo suficiente.
después de haber aprobado las 14 asignaturas a la primera, con sus correspondientes trabajos, foros y clases es vergonzoso el trato de esta universidad. y eso que he pagado casi 4000 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MI CONSEJO: BÚSCATE OTRA MANERA DE HACER EL MÁSTER, no merece la pena el gasto y lo mal que te lo hacen pasar!
Hola, soy diplomada en turismo y me gustaría realizar el master en profesorado para dedicarme posteriormente a la enseñanza. Me gustaría presentarme a las oposiciones de hostelería y turismo para la escuela pública y si no tuviera suerte no me importaría trabajar en colegios privados. He buscado en mil sitios y en ninguno oferta la especialidad de hostelería y turismo on line. Entonces en una universidad de Burgos me dan la opción de economía y administración de empresas (tendría acceso directo con mi diplomatura) y también me dejarían hacer la especialidad de inglés (me gustan más los idiomas que la economía y en ésta especialidad es en la que me he matriculado finalmente).
Me he informado y para la escuela pública no importa la especialidad que haya cursando, lo único que importa es tener el máster, entonces con inglés podría dar clases de turismo.
Pero me pregunto varias cosas ¿me pondrán pegas en colegios privados como profesora de turismo? ¿podría dar clases de inglés en academias de idiomas privadas? Agradezco toda ayuda posible. Gracias.
Hola, quiero opositar para lengua pero en la rama de lengua en la Complutense ya está todo completo.
Mi única opción es hacer la rama de FOL.
Quería saber si para una persona que viene de letras es muy difícil cursar esta rama.
Y por supuesto, si tendré problemas a la hora de opositar ya que no quiero opositar a FOL sino a lengua.
GRACIAS!
Mi pregunta es sencilla: Alguien conoce/ o esta haciendo el master de formacion de profesorado en rama Procesos Sanitarios online y económico?
Eso existe o es una utopía? :/
Mi problema es que trabajo en el extranjero y me gustaría tener un título oficial para poder dar clases sobre MI especialidad (no creo que en Europa nos dejen ejercer un trabajo con un másterde especialidad distinta, creo que eso sólo pasa en España. Por favor que alguien me corrija o me diga que lo ha hecho si no es el caso!)
Muchas gracias, ánimo a tod@s
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.