Oposiciones y Temario Diseño Gráfico (Carlos) - Foro Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

Enviado el 23/10/2007 14:00Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Oposiciones y Temario Diseño Gráfico

Buenas,

Me llamo Carlos, y me estoy preparando las oposiciones para profesor técnico de FP, en una escuela de arte, especialidad Diseño Gráfico. El tema es que acabo de empezar, y al ser una especialidad un poco raro, no existen academias de apoyo, ni un temario fijo.

Por eso, me gustaría saber si alguien más de este foro se la está preparando tb, o sabe algo más al respecto, tanto del temario, como de exámenes pasados, de las plazas que suelen salir...

Yo vivo en Madrid, pero me presentaré a la comunidad que sea, dependiendo de las plazas que salgan.

Gracias de antemano,

Carlos

219 Respuestas al Mensaje

Enviado el 06/12/2007 09:59Mensajes: Usuario no registrado
paqui

RE:Oposiciones y Temario Diseño Gráfico

hola, carlos.buscando información sobre los tmearios de diseño gráfico sólo he encontrado esta consulta tuya.yo soy profesora de secundaria, pero mi hermana se ha inscrito en una bolsa de trabajo t y quiere preparase algunos temas para las oposiciones.somos de cartagena.¿has encontrado algún temario o academis? espero tu respuesta.gracias

Enviado el 07/12/2007 13:20Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Q hay Paqui

Lamento decirte que yo llevo unos meses investigando, y no existen academias parar preparar esta oposición, ni un temario predefinido (te lo has de preparar tú misma, indagando por donde sea... o que te lo deje o ayude alguién que ya se sacó la oposición...).

Por eso mismo, si ves mis otros posts, yo tb ando algo perdido y buscando gente para ayudarnos entre nosotros.

Este es mi mail, dile a tu hermana, o tú misma que ya me escriba directamente, para pasarnos información, o webs que nos puedan resultar útiles.

Además tb estoy en contacto con más opositores.

Un saludo,

Carlos

Enviado el 17/12/2007 10:41Mensajes: Usuario no registrado
paqui

hola carlos.acabo de entrar en este foro y leer tu respuesta.en primer lugar te agradezco la información,pero me dices que me envías tu direcciónde correo y yo nop lo veo.el mío es: pachira@ono.com

por favor ,si me respondes ,indica que eres carlos del foro porque no abro los correos que no conozco

mi hermana,además de cursos en diseño fráfico y mucha experiencia en este campo,hizo la carrera superios de publicidad ,por lo que en materia de teoría tiene algunas cosillas

muchas gracias

Enviado el 06/02/2008 10:07Mensajes: Usuario no registrado
Inés

Hola Paqui y Carlos.

Estoy leyendo vuestras entradas y estoy en la misma situación que vosotros. También me interesan estas oposiciones, aunque no sabía ni que existían. Es cierto que no hay mucha información sobre ella por ahí así que si alguien encuentra algo estaría muy bien comentarlo en el foro.

Yo también estudié publicidad por lo que también tengo apuntes teóricos de la carrera, por si os pueden interesar.

¡sabeis si piden prueba práctica para las oposiciones o algo especial?

Gracias y saludos.

Enviado el 06/02/2008 16:27Mensajes: Usuario no registrado
paqi

de momento no sé nada.cuando salga la convovatoeia iré al sindicato para que me informen de las pruebas.sé que en secundaria han eliminadoo muchas pruebas prácticas

Enviado el 06/02/2008 18:46Mensajes: Usuario no registrado
Inés

RE:Oposiciones y Temario Dise�o Gr�fico

Hola Paqui.

No sabía que esta asignatura estaba también en secundaria, pensaba que sólo era para FP. ¿me lo puedes aclarar?

Gracias

Enviado el 07/02/2008 23:06Mensajes: Usuario no registrado
paqui

perdona el lapsus.en realidad yo soy profe de música de secundaria.la especialidad de diseño gráfico es de fp´sólamente

Enviado el 15/02/2008 11:11Mensajes: Usuario no registrado
luis

diseño gráfico no es una especialidad de fp, sino de artes plasticas y diseño. La especialidad de fp es la de artes gráficas. En las oposiciones de diseño gráfico en Galicia (las primeras que hubo con el sistema actual) si hubo prueba práctica, sin embargo, no la hubo en dibujo artístico

Enviado el 15/02/2008 11:53Mensajes: Usuario no registrado
luis

si que existe un temario fijo de diseño gráfico, y se puede consultar en mec.es. Por el momento, hai previsión de prazas en Asturias, Castilla la Mancha, Murcia, Cataluña y Andalucía, aunque en esta última no ofertan la especidade de diseño gráfico y si la de Dibujo artístico, diseño de interiores y otras

Enviado el 24/02/2008 18:25Mensajes: Usuario no registrado
isabelaiss

Hola Luis. Estoy muy interesada en prepararme diseño de interiores para Andalucía, y me gustaría encontrar los temas elaborados, pero no doy con ninguna academia ni preparador, y, como veo que controlas, te quería comentar que si tienes alguna información,incluso de otra comunidad (ahora vivo en Barcelona) te estaría muy agradecida. Mi correo es mi nombre de autor, de h o t m a i l. (extensible al resto del foro!)Gracias a todos.

Enviado el 25/02/2008 09:59Mensajes: Usuario no registrado
luis

No me consta que exista ningún preparador o academia que haya elaborado ningún temario de artes plásticas y diseño: al ser tan específico y tan pocos los que optan a sus plazas, no compensaría el esfuerzo de preparación. Creo que cualquiera que intente en serio entrar en las escuelas de arte debería buscar información directa en las propias escuelas, bien mediante la información que puedan proporcionar amistades o conocidos, bien recabando información relativa a las diferentes programaciones de las distintas especialidades (programaciones que tanto cuentan en el sistema de oposicones actual, y que debe ser públicas para toda la comunidad educativa). Aunque es muy difícil ganarle la plaza a un interino por el sistema de baremación actual, siempre hay que presentarse con la esperanza de entrar en lista

Enviado el 25/02/2008 17:54Mensajes: Usuario no registrado
isabelaiss

Gracias por la información Luis. Me hago cargo de que me toca elaborar los temas;). Otra cosa, esta misma tarde me han dicho, de forma informal que, al ser arquitecta técnica, no podría presentarme a profesora de diseño de interiores, ¿sabes si es correcto?. Tambien tengo un master de Diseño del espacio interior en Elisava, expedido por la Pompeu Fabra, universidad privada (no se si tendrá alguna validez en la baremación). Y por último, ¿sabrías decirme a que plazas de profesorado podria optar en las escuelas de artes o en F.P. relacionadas con el diseño o el espacio? Muchas gracias por la información y las molestias, me ha sido de mucha utilidad. Un saludo.

Enviado el 26/02/2008 09:54Mensajes: Usuario no registrado
luis

Lo lamento, Isabelaiss, en las escuelas de arte hai que poseer el título de licenciado, arquitecto o ingeniero o, en su defecto, las titulaciones declaradas equivalentes (en el caso de diseño de interiores, el titulo de estudios superiores de diseño de interiores que imparten las escuelas superiores de diseño), por lo que el título de arquitecto técnico no sirve para acceder al cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño. Sin embargo, si es valido para acceder a todas las especialidades de profesor técnico de fp (grupo B) y a algunas de profesor de secundaria (grupo A): procesos de madera y mueble, oficina de proyectos de construcción, tecnología...

Enviado el 26/02/2008 23:55Mensajes: Usuario no registrado
isabelaiss

Gracias otra vez Luis. Saludos.

Enviado el 29/02/2008 14:11Mensajes: Usuario no registrado
BEA

hola Carlos estoy un poco perdida pero he empezado a prepararme las opos para profesor de dibujo y a su vez de diseño grafico, ya que de diseño grafico solo tengo los enunciados de los apartados de los temas que caen pero no desarrollados, tengo apuntes de la facultad ya que estudie bellas artes por la rama de diseño grafico, pero no estoy muy segura, intente a puntarme a las listas de canarias que se abrieron este año pasado pero me faltaba la certificacion de uno de los tres programas de diseño que te pedian en la convocatoria, y no me admitieron, ironico ya que desde que termine he estado trabajando de diseñadora en estudios de diseño, pero la experiencia en la vida laboral no me la puntuaron, a ver como va las de navarra que me acabao de apuntar, en fin no se si alguien sabe que titulos sirven que te los puntuen, de cuantas horas etc, y si alguien averigua algo de los temarios...

suerte a todos

Enviado el 03/03/2008 06:38Mensajes: Usuario no registrado
fran

llevo 40 en la profesion, y ahora quiero presentarme a las opos de diseño grafico en una escuela superior de diseño, pero no encuentro las respuestas al temario, alguien me puede ayudar en eso

gracias francesc

Enviado el 04/03/2008 09:59Mensajes: Usuario no registrado
beatriz

hola carlos

yo tengo el temario que entra pero no desarrollado, aunque algunos temas coinciden con las de dibujo si quieres te las paso

Enviado el 04/03/2008 10:08Mensajes: Usuario no registrado
titomakoki

Beatriz mi correo personal es titomakoki@hotmail.com.

Me podrias comentar que temas son los que coinciden?

Y si de mi opos tb coinciden con la tuya de dibujo, pues los c

cambiamos!

Muxas gracias beatriz!

Enviado el 04/03/2008 11:26Mensajes: Usuario no registrado
luis

fran: no se oposita a las escuelas superiores de diseño, sino al cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño, que son los que imparten docencia tanto en los estudios superiores como en los ciclos formativos.

Enviado el 26/03/2008 13:39Mensajes: Usuario no registrado
ras

podria alguien decirme donde bajarme el temario de diseño grafico

para poder desarrollarlo...................muchas gracias

Enviado el 26/03/2008 14:00Mensajes: Usuario no registrado
fran

Hola a todos/as, encontré un tio creo que de murcia que tenias las respuestas del temario de diseño gràfico, y las vendia por 4.000€, una pasada creo y se lo dije y me contestó que es lo que habia y si me interesaban pues tenia que pagarlas.

gradeceé cualquier, ayuda sobre este tema, fran

Enviado el 26/03/2008 17:42Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Hola opositores. Le recomiendo a todos ponerse en contacto con un sindicato de la comunidad autónoma donde se piensen presentarse. Yo me las estoy preparando por mi cuenta también y en un sindicato de profesores aquí en Tenerife me han ayudado muchísimo. Por ejemplo, lo de la prueba practica que preguntaba alguien creo que depende de la comunidad.

Si alguien lo encuentra, a precio más razonable, estoy interesada en apuntes del temario oposiciones Artes Plásticas y Diseño: Diseño Gráfico.

También me ha ayudado un curso de Metodología Didactica que oferta Radio Ecca y que hice sin moverme de casa http://www.radioecca.org/. Para la programación y me puntúa como méritos. Para los méritos también encontré unos curso por internet de UGT http://www.e-femxa.com/main.asp

Además estoy interesada en intercambiar opiniones, dudas...

Mi correo, para lo que se les ocura es miriamguerra1977@yahoo.es

Saludos, Miriam Guerra

Enviado el 27/03/2008 12:13Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Les recomiendo a todos que se pongan en contacto con un sindicato. A mi en Tenerife me han ayudado una pasada. En la página que les paso pueden enlazar con los sindicatos específicos de muchas comunidades y llamarlos para resolver numerosas dudas.

www.stes.es

Mucha suerte

Enviado el 27/03/2008 13:48Mensajes: Usuario no registrado
luis

LLevo ya varios mensajes en el foro y observo que gran parte de las cuestiones que se plantean en este foro implican un desconocimiento casi absoluto de lo que es el cuerpo de profesores de artes plásticas. Soy funcionario tanto del cuerpo de profesores de artes como del cuerpo de profesores de secundaria. No puedo comprometerme a reponder a todas las preguntas que llegan al foro y por eso no indico mi dirección de correo pero, dentro de las posibilidades que me permite mi tiempo de ocio y con internet disponible, me ofrezco para responderos a preguntas más concretas sobre las oposiciones de artes y, si fuese preciso, mediante correo

Enviado el 27/03/2008 13:55Mensajes: Usuario no registrado
beatriz

Buenos dias Luis

Estaria muy interesada en que te pusieses en contacto conmigo para que me orientes un poco, me gustaria dedicarme a la enseñanza pero en el diseño grafico que es el campo que mas domino, soy lcda Bellas Artes y tengo el Cap, sabes donde puedo consequir los temarios desarrollados?, que cursos te puntuan?

muchas gracias

beatrizson@gmail.com

Enviado el 31/03/2008 09:53Mensajes: Usuario no registrado
luis

En la actual convocatoria no es preciso poseer el cap, cuando termine el actual sistema de oposición provisional si será obligatorio. Los cursos que se puntuan los decide, por lo general, una comisión que valora los cursos homologados por instituciones oficiales educativas (universidad, ministerio de educación, consejerías de educación). En todos los títulos debe constar la fecha de homologación.

Por la red circulan ofertas de venta de temarios a precios astronómicos (hasta 4000 €) pero yo, y es solo mi opinión, no compraría ningún temarioelaborado por otra persona: preferiría elaborar por mi cuenta la mitad de los temas a comrar un temario que un tribunal vería repetido hasta la saciedad (somos pocos en artes y nosx conocemos todos)

Enviado el 01/04/2008 11:13Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Buenos días Carlos, buenos días a todos. Yo también estoy con Diseño Grágico, empezando también a prepararme los temarios como puedo. Me sirvo de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes. Puedo sacar libros a través de la Asociación de Antiguos alumnos. Aquí en Tenerife admiten socios externos también. Eso en cuanto al temerio. Pero el resto de dudas quien me las ha resuelto a mi ha sido un sindicato. FUncionan muy bien por teléfono y por correo aquí al menos. Te doy la dirección de la web estatal. Para las palzas por comunidad y cualquier información de esa página enlazas con los sindicatos por comunidades.

www.stes.es Si alguien de la espacialidad quiere contactar para intercambiar temarios u otras cosas mi correo es miriamguerra1977@yahoo.es

Enviado el 11/04/2008 12:00Mensajes: Usuario no registrado
Itziar

Buenos días a todos, me gustaria que me orientarais un poco. He estudiado Estudios superiores en Diseño Gráfico, (equivalente a Diplomatura) por una escuela de artes, y me gustaria saber si puedo hacer oposiciones para trabajar como profesora en una escuela de artes, teniendo estos estudios. Para hacer las oposiciones necesito tener el cap, pero siendo diplomada solo puedo acceder a la especialidad de FOL.

Estoy un poco perdida, y tampoco se donde puedo encontrar esta información.

Muchas gracias de antemano

Enviado el 11/04/2008 12:43Mensajes: Usuario no registrado
Miriam

Yo otra vez. La verdad es que a estas alturas los sindicatos, por tratarse de un ciclo, no me dejan muy tranquila en sus respuestas. Le agradecería a cualquiera que conociera alguna asocioción o sindicato que tuviera a alguien puesto en Formación Profesional al menos. Estoy hasta el gorro de que me respondan cosas contradictorias, sobre si debo o no aplicar LOE, básicamente. Ojo que tengo entendido que cada mesa puede acordar aplicar la legislación vigente en la práctica ese curso o la de próxima aplicación. Hay que enterarse en su comunidad.

Bea, me has dejado muy preocupada con lo de la certificación de los programas. Por favor te agradecería que te pusieras en contacto conmigo para saber más concretamente como fue ese tema.

Enviado el 11/04/2008 13:04Mensajes: Usuario no registrado
Miriam

Para localizar los temarios yo contacté con un sindicato. www.stes.es

Si alguien de la espacialidad quiere contactar para intercambiar temarios u otras cosas mi correo es miriamguerra1977@yahoo.es

Bea, por favor contacta conmigo.

Enviado el 14/04/2008 09:59Mensajes: Usuario no registrado
luis

Itziar: con el título superior de diseño gráfico tan sólo te puedes presentar a profesora de la especialidad de diseño gráfico por equivalencia y, de forma transitoria, no te van a exigir el CAP, de todas formas te conviene tenerlo. También ate puedes presentar a todas las plazas de maestro de taller de artes y a profesor técnico de FP

Miriam: los sindicatos sólo contraolan Secundaria y fp, de artes, salvo contadísimas excepciones, ellos mismos confiesan no saber nada. En artes no sólo se imparten ciclos formativos; actualmente están implantados o en vías de implantación en todas las comunidades los estudios superiores de artes plásticas y diseño, con la intención de desligar los estuidos superiores de las estructuras de la enseñanza secundaria para poder impartir los nuevos títulos de grado y posgrado.

Repito que , para entrar en listas de interinos, cada comunidad autónoma tiene criterios propios noirmalmente acordados con los sindicatos. Para diseño gráfico se suele pedir la titulación de licenciado en bellas artes (y ahora la de titulado superior en diseño gráfico) y puntúan especialmente los años de paro y los cursos específicos sobre la materia que se puedan aportar. De todas formas, la forma más habitual de entrar en listas de interinidades es la de la nota sacada en oposición

Enviado el 14/04/2008 10:38Mensajes: Usuario no registrado
Miriam

Hola Luis

El sindicato sobre todo está bien cuando te presentas por primera vez y para una orientación general.

He empezado a hacer preguntas más específicas y tienes razón que en lo de Artes no se aclara, pero ni ellos, ni los funcionarios me han dejado tranquila. He contactado con el funcionario de Educación en Canarias que lleva el tema de artística, y con un inspector de Educación, que al menos aquí son los jefes de los tribunales, y me han dado respuestas opuestas. Aquí te mando mi ronda de preguntas por si puedes y quieres darme tu visión.

1B.- He preguntado por varias fuentes y encuentro respuestas contradictorias. No se si programar según LOE o LOGSE. Tengo entendido que la mesa acordó trabajar con la ley que se está aplicando en el aula. Están aplicando LOGSE en el aula pero un inspector me dijo que ninguna mesa me tomará a mal que me actualice y hable en terminología LOE

2.- CCBB. ¿Las aplico y las nombro? Hay quien dice que son sólo para enseñanza obligatoria pero se deben desarrollar y consolidar a lo largo de toda la vida educativa

3.- Capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales

4.- Pautas u orientaciones en caso de tener alumnado con Nee

5.- Analizar algunas de las actividades propuestas (una secuencia de 3 o 4 actividades) Yo entiendo que al final de la programación. A una colega la enseñan a hacerlo con una actividad por tema.

6.- La redacción de los contenidos es bastante concreta. He escuchado que hay que concretarlas. Se que puedo añadir materia, pero no se si conviene cambiar la redacción.

Saludos y Muchas Gracias

miriamguerra1977@yahoo.es

Enviado el 14/04/2008 23:57Mensajes: Usuario no registrado
Aurish

Hola a todos.

Reconozco q reconforta de pronto encontrar a estas fechas a gente tan perdida como yo. Veo q todos tenemos el quebradero de los temas y coincido con Luis en q sería una locura comprar un temario completo elaborado por un desconocido. Pero sí q sería muy util echar un vistazo a algun tema suelto q otro. Yo me presento para las de artes plásticas de dibujo y tb los estoy elaborando sola, pero es un trabajo de chinos (con perdón de la expresión), así q si alguien sabe algo x favor hacédmelo saber.

Gracias de antemano y suerte a todos!

Enviado el 22/04/2008 12:37Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

hola luis, me llamo Rosa, y soy de Tarragona. Comentas que eres funcionario de escuela de artes, especialidad en diseño grafico. yo queria preguntarte si tienes el temario desarrollado y si te interesaria pasar-lo o venderlo. Estoy desesperada, estoy de interina en un instituto de secundaria, y entre hueco y hueco, ando buscando información, pero como tampoco se si la programación funciona igual en secundaria que en escuelas de arte, no me aclaro, podrias hecharme una mano?mi mail es orob_itg@hotmail.com, qualquier ayuda es de agradecer.

Enviado el 05/05/2008 13:54Mensajes: Usuario no registrado
MARÍA JOSÉ-CHELE

Saludos desde Lanzarote.

Estoy exactamente en la misma situación que todos ustedes, no encuentro por ningún lado el temario de diseño gráfico y me preguntaba si tienes alguna pista de dónde adquirirlo.

LUIS, me gustaría contactar contigo a través de email, me das tu dirección? La mía es chele714@hotmail.com

Gracias.

María José.

Enviado el 05/05/2008 14:05Mensajes: Usuario no registrado
MARÍA JOSÉ-CHELE

POR FAVOR LUIS ... ME GUSTARÍA CONTACTAR CONTIGO DIRECTAMENTE.... ESTOY INTERESADA EN COMPRATE LAS PROGRAMACIONES.... La cuestión es que ya me he puesto en contacto con sindicatos y escuelas de arte y no encuentro respuesta alguna. En los sindicatos ni se aclaran y en las escuelas de arte es evidente que no me quieren ayudar... me dicen que soy un "rival" y que no es correcto que les llame para pedirles ayuda..... Ya no sé qué hacer.....

Soy publicista y trabajo como diseñadora gráfica, además tengo el cap y mucha mucha vocación.... Mi sueño es dar clases y si además es de lo que yo estudié.... sería la bomba....

Por favor, ayúdame!!!

Enviado el 05/05/2008 14:07Mensajes: Usuario no registrado
MARÍA JOSÉ-CHELE

Mi correo: chele714@hotmail.com

GRACIAS.

Enviado el 10/05/2008 00:35Mensajes: Usuario no registrado
irene

alguien sabe que titulación se requiere para poder presentarse a las oposiciones de diseño gráfico?. yo he estudiado marketing pero llevo dos años trabajando en un estudio como diseñadora gráfica y me interesaría presentarme a las oposiciones.

se que es necesario tener tres años de experiencia profesional trabajando como diseñador pero nada más.

mi correo es gdegrafica@gmail.com para lo que queráis.

un saludo

Enviado el 19/05/2008 14:42Mensajes: Usuario no registrado
aurora liebana

Hola a todos!

Esto es desesperante!

Por favor hay alguien que tenga los temas desarrollados de la oposición de DISEÑO GRÁFICO de Secundaria!

Yo también me los estoy preparando sóla y es un trabajo de chinos....

mi correo: agrliebanez@ono.com

estaría muy agradecida si alguien me dice dónode podemos comprarlos!

o algo, es verdad que los sindicatos no lo saben , ni las academias de mi ciudad... ni nadie!

GRACIAS A TODOS!

Enviado el 23/07/2008 12:31Mensajes: Usuario no registrado
Fulgencio Cerrajero

Soy Licenciado en Publicidad y RRPP, y 20 años de profesión en agencia. Estoy preparando el temario -Artes plasticas y diseño, especialidad Diseño Grafico. Propongo crear un grupo de estudio para entre todos los seriamente interesados, como yo, desarrollar los temas. Mi correo- fulcerrajero@yahoo.es

VA MUY EN SERIO

Enviado el 19/08/2008 21:21Mensajes: Usuario no registrado
Silvia López

Hola, yo ya me he presentado a la oposición en Galicia y son muy duras, el temario es terriblemente extenso y variado, los exámenes fueron largos y muy completos, pero la desinformación es la tónica general, hay poco compañerismo.

Yo me apunto a crear un grupo de trabajo, pero con gente realmente interesada y comprometida.

Mi correo es : siloco@hotmail.com

un saludo, Silvia.

Enviado el 09/09/2008 12:12Mensajes: Usuario no registrado

Hola, soy Daniel, y tengo un título no homologado de Graduado Superior en Diseño en Elisava y 2 años de experiencia como diseñador... me da a mi que no puedo presentarme a las oposiciones de fp con esta titulacion, tampoco me queda claro si hace falta el cap (parece que no pero son mértitos ¿no?)... si alguien esta en la misma situacion que yo agradeceria que se pusiese en contacto conmigo, muchas gracias!

lorcaseg@hotmail.com

Enviado el 09/09/2008 21:59Mensajes: Usuario no registrado
Fulgencio Cerrajero

Para todos los que buscan el temario de Diseño Grafico-Profesor de Artes Plasticas, Especialidad Diseño.

Yo he estado unos 4 meses, a ratos , desarrollando el temario. Son notas y busquedas recogidas de internet, blogs, organizadas por carpetas y temas afines. Cerca de 626 Mb- 6000 archivos y 417 carpetas. Algunos temas estan " redactados" por lo menos iniciados. Otros estan en blanco, con los archivos por revisar, ya que pensaba cotejarlos y reunificarlos mirando mis libros . Sin embargo voy a dejarlo por otra oposicion. Leyendo por ahi, mi licenciatura de PUblicidad y RRPP no es concordante y voy a cambiar a SEgundaria, Procesos y medios de comunicacion.

Sin embargo ofrezco mis notas a todo el que las quiera. Me parece unas desfachatez que el saber sea moneda de cambio. Los codos son de cada uno, el saber es de todos.

Lo único que pido es que si alquien o un grupo, consigue mejorarlos, seguro que si, me los devuelva. Será voluntario. Gratis y por la cara.

MI email: fulcerrajero@yahoo.es

Enviado el 10/09/2008 17:51Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola a todos, soy María y tengo el Ciclo formativo de Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Tengo un gran lío. No sé si puedo o no optar al cuerpo de profesores o al de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. Si pudiera ¿qué tendría que hacer? ¿a través de qué oposición? ¿tendría que hacer el CAP? ¿podría hacerlo con mi titulación?

Por favor, perdonad mi ignorancia, pero no hago mas que dar vueltas de foro en foro y de BOE en BOE, y no consigo saber si tengo opciones para opositar a alguno de esos puestos. Me daría igual dónde.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado el 11/09/2008 01:36Mensajes: Usuario no registrado
Fulgencio Cerrajero

Como informacion ir a la web de la Academia AULA DIDACTICA en Granada, en Otras especialidades te explican los requisitos para las oposiciones de Diseño Grafico. YO les llame, no tienen el temario. No se requiere CAP pero al presentarte a los examenes debes entregar tu programación al tribunal. Y en la segunda parte defender una unidad didactica, o lo que es lo mismo , preparar el CAP. En esa Web tambien te explican el proceso. Es lo mismo para todos.

Tambien puedes buscar BOE DE CANARIAS, viernes, 25 de Abril de 2008. Un ejemplo de convocatoria a D.Grafico, mirar los anexos I a XII, por lo que he visto , es muy parecido , en todas las comunidades autonomas. El Temario es el mismo, donde puede haber diferencias es el desarrollo de la Programacion de cada cual , y en los ejemplos que deis. Las escuelas de Diseño y artes plasticas son tremendamente autarticas, curiosamente los Arquitectos tienen concordancia directa, naturalmente Bellas Artes y por supuesto Artes Plasticas. Sin embargo creo que legamente todo licenciado puede optar a estas Oposiciones, pero el tribunal es tremendamente suyo. Además las Escuelas de Arte y diseño, estan cambiando, quieren que su titulacion se homologue a las licenciaturas, elevar el nivel. Y se portegen unos a otros. POr ultimo, mi propuesta de entregar a todo el que lo desee mis apuntes y notas del temario de Diseño Grafico sigue en pie. Mi direccion es fulcerrajero@yahoo.es. Saludos.

Enviado el 17/09/2008 19:06Mensajes: Usuario no registrado
Ana Belén

Hola a todos!Yo estoy en la misma situación q Maria, pero yo tengo el titulo de Tecnico superior de Diseño de interiores-Amueblamiento, y necesito saber si puedo opositar para profesora de diseño de interiores con este titulo, xq ya me he preinscrito en el cap y no me gustaria gastarme el dinero en nada. He visitado aula didactica, pero las equivalencias no son muy especificas, solo pone que necesitas tener un titulo en diseño, pero q titulo??me gustaria q Luis q parece que sabe del tema contestara. Muchas gracias.

Enviado el 17/09/2008 21:52Mensajes: Usuario no registrado
AURI

Hola Carlos! yo ya me he presentado este año a las oposiciones de la comunidad de castilla y león, que han sido en segovia, ando preparando de nuevo las próximas, que serán dentro de dos años, si te interesa más información mi correo agrliebanez@ono.com

Enviado el 18/09/2008 08:43Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Uf!

Muxas gracias Auri, pero ya he tenido suficiente con las de C-LM este junio!

Por ahora voy a seguir estudiando, y espereré a ver si me llaman...

Estoy en lista, aunque no en muy buena posicion

De todos modos gracias

Y saludos!

Enviado el 18/09/2008 15:46Mensajes: Usuario no registrado
luis

Hace meses que n o visito el foro y siento haber dejado alguna pregunta sin contestar. María: no se puede acceder al cuerpo de profesores con un título de técnico superior de algún ciclo (tan sólo a maestro de taller de la especialidad propia de la familia); Daniel: tampoco se puede hacer valer un título no homologado y, provisionalmente, en artes plásticas y diseño no hace falta el cap.

Enviado el 18/09/2008 18:33Mensajes: Usuario no registrado
Ana Belén

Entonces Luis, cual es el Titulo de Diseño que hace falta??xq aqui en Andalucia los estudios más superiores q hay de diseño son esos, los de Tecnico superior, sino, te tienes q meter a aparejador o arquitecto.

Enviado el 18/09/2008 23:07Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

El de Estudio Superior de Diseño Gráfico, o cualquier Licenciatura o Diplomatura (de lo q sea) hacen falta para las opos. Ahora, eso sí, hay carreras que son específicas y otras no para interinidad (BB.AA, Arquitectura,.. son específicas). Y en Andalucia sí que hay ESDGráfico...

Enviado el 19/09/2008 12:28Mensajes: Usuario no registrado
luis

Carlos: para profesores de artes plasticas y diseño hai que poseer el título de licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente. Los diplomados los estudios superiores en diseño de moda, producto, interiores o gráfico se pueden presentar únicamente en su especialidad, los demás títulos de diplomado no sirven para el cuerpo de profesores de artes plásticas, aunque si pueden valer para bastantes especialidades de profesorado de fp y para todas las especialidades maestro de taller. Los técnicos superiores en decoración, gráfica publicitaria o cualquier grado superior de artes solo se pueden presentar a maestro de taller en su familia profesional (p.ej. con gráfica publicitaria se puede presentar a mestro de taller de fotografía y procesos de reproducción). La forma de acceder a interinidades no es igual en todas las comunidades, ya que estas mantienen competencias al respecto.

Enviado el 19/09/2008 12:32Mensajes: Usuario no registrado
luis

hay que poseer, no hai que poseer (se me cuela la ortografía gallega)

Enviado el 19/09/2008 12:49Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Hola Luis, encantada de encontrarte de nuevo. Hola a todos. He sacado un 4.6 en las oposiciones de diseño en Canarias. Tengo que agradecerte de corazón tu ayuda. Sigo a por ello. Este año voy a empezar el doctorado y espero aprovechar el reencuentro con mis profesores para prestar más atención a los aspectos teóricos que no me interezaban tanto en la carrera y he visto necesarios para las oposiciones. Quería preguntarte sobre un tema algo ambiguo. En la biblio de mi facultad pillé bibliografía de teóricos latinoamericanos que me pareció interesante, que tenía sentido y práctica para estudiar para las oposiciones. De hecho algunos eran referentes en clase durante mi carrera. Mi tribunal tenía dos miembros valencianos y otro opositor me comentó que los latinoamericanos no tienen en gran reputación entre los """"""peninsulares"""""". Sin dar mayor trascendencia a esta información querría saber que autores o libros en concreto son para ti básicos o esenciales para replantearme el enfoque para mis próximas oposiciones. Saludos, Miriam

Enviado el 19/09/2008 13:18Mensajes: Usuario no registrado
Ana Belén

Vale, y a Diseño de interiores q rama le toca de maestro de taller?xq q yo sepa no hay ninguna

Enviado el 19/09/2008 18:02Mensajes: Usuario no registrado
luis

Ana Belén: por desgracia, con la reestructuración de las especialidades del año 2002, desapareció la especialidad de maestro de taller de decoración, y ya sólo ejercen como tales los que tienen la plaza en propiedad y en algún caso de interinos antiguos de dudosa legalidad; de todas formas, creo recordar que aún se puede presentar los titulados en decoración a alguna especialidad como maquetismo y modelismo.

Miriam: en cuanto pueda te contesto directamente. Imagino con, con tu nota, tendrás posibilidades de quedar en listas de interinos.

Enviado el 19/09/2008 18:32Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Luis: Que yo sepa aquí si no apruebas no entras en listas, vamos que no te cuenta para nada. Dejaron una plaza libre. Ahora me queda esperar que abran las listas pero temo que las de diseño no caminan casi nada aquí.

Enviado el 24/09/2008 13:35Mensajes: Usuario no registrado
Jose

Hola que tal? Me llamo Jose y quería empezar a prepararme las oposiciones de diseño de interiores, si alguien está en la misma situación que yo puede ponerse en contacto conmigo, chirimois@hotmail.com, gracias un saludo

Enviado el 25/09/2008 18:18Mensajes: Usuario no registrado
silvia

Hola a todos,

he encontrado este foro en internet buscando el temario para alguna oposición del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño y me alegro de haber leido todo lo que habeis escrito. Ya me estaba imaginando que iba a ser practicamente imposible conseguir los temarios desarrollados y creo que con esto me lo confirmais. Aunque en el foro hay más interesados en diseño gráfico y yo todavía no tengo claro qué oposición preparar. Soy licenciada arquitecto y no tengo muy claro cuál de todas las especialidades sería la más indicada aunque estoy mirando dibujo artístico, dibujo técnico, diseño de interiores, historia del arte... No sé si me podeis echar una mano y si alguna de estas especialidades tienen un temario más fácil de conseguir. La verdad es que por internet no encuentro ni siquiera academias que preparen para estas oposiciones. =(

Enviado el 29/09/2008 11:29Mensajes: Usuario no registrado
Paco M C

Hola a todos. Me llamo Paco y soy de Murcia. Soy Ldo. en publicidad y rr.pp y me interesa MUCHO presentarme a las oposiciones de diseño gráfico o a las de procesos y medios de comunicación. Aún no he empezado a estudiar nada y necesito ayuda para saber algo más de estas oposiciones y decantarme por una u otra.Me gustaría entrar en un grupo de trabajo, compartir información y crear un buen temario. Estoy dispuesto a buscar, trabajar y prepaprar lo que sea. Solo quiero saber qué tengo que estudiar y que nos ayudemos todos a prepararnos bien. Mi mail: rnk10@hotmail.com

Gracias.

Enviado el 30/09/2008 14:02Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Silvia (arquitecta): No te puedo decir mucho sobre el tema pero supongo que te resultaría más fácil sacar una oposición para dar clase a futuros delineantes o en el ciclo formartivo de topografía. Tampoco encontrarás temas desarrollados, pero el temario será más acorde con tus apuntes de la carrera, con la bibliografía que manejas, etc.

Por lo poco que se de tu carrera supongo que te sería más fácil preparar las oposiciones de dibujo (incluyen técnico y artístico para bachillar) que las del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño (aunque en este foro decimos diseño gráfico nos referimos a las mismas). Además las de dibujo tienen temarios desarrollados por varias editoriales e incluso a lo mejor puedes encontrar una academia. Los libros a mi no me inspiran confianza, pero existen.

No te tomes mis palabras al pie de la letra porque desconozco en profundidad tu formación, pero espero que te sirvan de ayuda. Saludos, Miriam Guerra

Enviado el 30/09/2008 18:28Mensajes: Usuario no registrado
Paco M C

Gracias. De momento tengo claro que, con calma, me voy a ir preparando las de diseño gráfico y a ver qué pasa. Saludos.

Enviado el 30/09/2008 19:03Mensajes: Usuario no registrado
silvia

hola miriam,

creo que voy a preparar la de diseño de interiores que tienen un temario muy parecido al de dibujo pero mete más temas de obra y de historia,

muchas gracias!

Enviado el 14/10/2008 11:57Mensajes: Usuario no registrado
noemi

Hola a todos. Yo tambien ando más despistada que una ''pava en un garaje''. Recientemente me hablaron de preparar oposiciones para profesor de fp. Pero mi duda es un poco la de todos los novatos en esta materia: tengo una diplomatura (en trabajo social) pero desde hace 5 años y gracias a un FPO de diseño gráfico vengo dedicándome profesionalmente a este tema. De hecho hace poco tiempo estuve impartiendo yo misma otro FPO de diseño gráfico.

Mi pregunta es por tanto: con mis diplomas ¿a que podría presentarme (si es que puedo presentarme a algo)?

Es un tremendo lio lo de profesor, maestro de taller. Ufff!

Si podeis orientarme os estaré tremendamente agradecida pues he dedicido ponerme a prepararme algo pero no se muy bien el que hasta no tener claro algo de esto.

Respecto a los temarios creo que no tendría mucho problema pues un familiar se presentó hace un tiempo a profesor de secundaria y sacó la plaza a la primera.

Enviado el 17/10/2008 17:26Mensajes: Usuario no registrado

:Oposiciones y Temario Diseño Gráfico

Hola, soy Marta de Valencia y tengo el título de diseño en la escuela superior de arte y diseño de valencia, quisiera presentarme a unas oposiciones pero no se muy bien si puedo presentrarme solo a la especialidad de grafico o si tb podria dar asignaturas como volumen, tecnicas de expresion...etc...

y tb saber si podrias ser profesora para enseñanzas como bachillerato artistico, FP, ciclos superiores??

si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho, gracias, en fin, suerte a todos.

Enviado el 03/11/2008 21:45Mensajes: Usuario no registrado

Hola soy Vicente Publicistas y RRPP, estoy dispuesto a colaborar en el temario para diseño gráfico; mi email es constantinople9@hotmail.com; ya que no hay academia podemos compartir temas. un saludo

Enviado el 04/11/2008 13:19Mensajes: Usuario no registrado
luis

Noemi: como diplomada te puedes presentar a profesor técnico de fp o a maestro de taller de artes, pero no a profesor de diseño gráfic´.

Marta: con el título superior de diseño (no de ciclo) te puedes presentar exclusivamente a pofesor de diseño gráfico (grupo A), pero por diplomado te puedes presentar a cualquier especialidad de maestro de taller o de profesor técnico de fp (grupo B)

Enviado el 05/11/2008 10:04Mensajes: Usuario no registrado
noemi

Muchas gracias Luis. La cuestión es ahora cada cuando suelen salir unas oposiciones para este tipo de plazas. ¿En marzo de este año salieron bastantes no?

Enviado el 05/11/2008 12:43Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Hola Luis muchas gracias por responder, tengo otra pregunta, al opositar como maestro de taller tb podría dar clase a alumnos de bachillerato artístico? lo que he realizado no es un ciclo, es diplomatura. gracias por transmitirnos toda la información que sabes.

Enviado el 06/11/2008 13:25Mensajes: Usuario no registrado
luis

Noemi: las oposiciones pueden tardar lustros o más en salir. En Galicia, entre las últimas oposiciones en 2007 y las anteriores en 1997 pasaron 10 años. Pero nunca se sabe.

Marta: en bachillerato artístico tienen preferencia los profesores de secundaria. Los cuerpos de artes sólo tienen la posibilidad de impartir la modalidad artística del bachillerato cuando este se oferta en una escuela de arte.

Enviado el 02/12/2008 21:20Mensajes: Usuario no registrado
sergio

Hola a todos! Y sobre todo a Luis que está empollao en el tema. Soy titulado en gráfica publicitaria y tengo 10 años de experiencia "requetedemostrable" como grafista publicitario en agencias y estudios. Mi perfil profesional sería de grafista senior / director de arte. Dada mi titulación y corregidme si me equivoco... ¿solo me puedo presentar a maestro de taller en mi familia profesional (p.ej. con gráfica publicitaria se puede presentar a mestro de taller de fotografía y procesos de reproducción)?.

¿ Y como profesor de medios informáticos?. Las asignaturas de taller son estas si no recuerdo mal:Tipografía, Fotografía, Técnicas Gráficas Industriales, Medios Informáticos. Entonces mi duda es si los que tenemos mi titulación podemos presentarnos como maestros de taller para cualquiera de dichas asignaturas, y si es obligatorio o no el CAP... SI me echais un cable please!! Gracias

Enviado el 04/12/2008 10:31Mensajes: Usuario no registrado
luis

Sergio: Medios informáticos corresponde al profesor de Medios informáticos, Tipografía al profesor de diseño gráfico, Fotografía al profesor de Fotografía. Técnicas gráficas industriales creo que si puede darla un maestro de taller, las otras que mencionas, no.

Enviado el 04/12/2008 15:13Mensajes: Usuario no registrado
silvia

Sergio: yo tuve profes maestros de taller en gráfica publicitaria que me dieron: medios informáticos, tipografía, proyectos, fotografía,... así que supongo que dependerá de la escuela, el enchufe, la suerte,... aunque también es cierto que lo quieren cambiar y en breve (por lo menos en Galicia) saldrá algo para legalizar esta situación o para que los que ahora son maestros de taller tengan una plaza... noticas que andan por ahí...

Enviado el 05/12/2008 10:44Mensajes: Usuario no registrado
luis

Silvia: es cierto que, de forma irregular, en Galicia hay maestros de taller impartiendo esas asignaturas, pero no han podido opositar cuando en la convocatoria de 2007 se han convocado oposiciones para artes. Por otra parte, a pesar de los rumores, la xunta no tiene capacidad legal para decidir eludiendo el decreto de especialidade de 2002, que es de ámbito estatal y obliga a las autonomías. Como mucho, puede regularizar la situación de los mestros de taller funcionarios con plaza fija, no interinos, que aleguen titulación adecuada para ocupar de forma transitoria plazas que no les corresponden.

Enviado el 10/01/2009 17:28Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola, he estado leyendo el foro, muy interesante todo para los que estamos empezando. Lo primero, muchas gracias a todos los que estáis participando.

Yo voy a empezar a prepararme el temario para diseño gráfico. Me gustaría que todo aquel que se encuentre en la misma situación que yo que deje su mail y podríamos intercambiar información e incluso intentar preparar el temario entre varios que podría ser más sencillo. Yo también he hablado con gente que podría vender los temarios pero nunca vamos a saber si realmente están bien hechos y con las millonadas que nos piden...

Suerte a todos!

Enviado el 10/01/2009 17:29Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola, he estado leyendo el foro, muy interesante todo para los que estamos empezando. Lo primero, muchas gracias a todos los que estáis participando.

Yo voy a empezar a prepararme el temario para diseño gráfico. Me gustaría que todo aquel que se encuentre en la misma situación que yo que deje su mail y podríamos intercambiar información e incluso intentar preparar el temario entre varios que podría ser más sencillo. Yo también he hablado con gente que podría vender los temarios pero nunca vamos a saber si realmente están bien hechos y con las millonadas que nos piden...

Suerte a todos!

Enviado el 28/01/2009 13:14Mensajes: Usuario no registrado
Karla

Buenas!

Me alegro de haber encontrado este foro! estaba tan perdida... Soy diseñadora gráfica desde hace 6 años, hice el ciclo superior de gráfica publicitaria... Sabe alguien decirme si puedo opositar para profesor de diseño gráfico como tal en ciclo superior o medio?

Mil gracias

Enviado el 28/01/2009 18:43Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Karla creo que no...

Tienes que tener una carrera o un Estudio Sup. de Diseño Gráfico

Enviado el 28/01/2009 18:50Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Para acceder al cuerpo de profesores de Artes Gráficas y Diseño hay que ser Licenciado, eso es seguro. Al menos en Canarias también incluso el CAP. Lo que no se con exactitud son los requisistos para acceder al ¿cuerpo de maestros de taller?. Si quieres estar segura búscalo en las últimas convovatorias oficiales, en los boletines oficiales.

Enviado el 28/01/2009 19:31Mensajes: Usuario no registrado
Karla

Muchas gracias Miriam y Carlos.

Y el tema de maestro de taller...sabe alguien exactamente, dentro de la gráfica publicitaria, que modalidad es posible...?

Gracias por vuestra ayuda,

Enviado el 29/01/2009 00:17Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Karla, es la especialidad de Fotografía y procesos de Reproducción

Enviado el 29/01/2009 09:17Mensajes: Usuario no registrado
Karla

Gracias Carlos, me estás haciendo de muy buena ayuda...

y...sabes si hay que tener una experiencia mínima laboral? llevo 6 años trabajando

en diseño gráfico y no sé si podría ser válido?

Gracias majo!

Enviado el 29/01/2009 15:50Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Copiado del Autor: luis -19/09/2008 12:28:00

“Para profesores de artes plásticas y diseño hay que poseer el título de licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.

Los diplomados los estudios superiores en diseño de moda, producto, interiores o gráfico se pueden presentar únicamente en su especialidad, los demás títulos de diplomado no sirven para el cuerpo de profesores de artes plásticas, aunque si pueden valer para bastantes especialidades de profesorado de fp y para todas las especialidades maestro de taller.

Los técnicos superiores en decoración, gráfica publicitaria o cualquier grado superior de artes solo se pueden presentar a maestro de taller en su familia profesional (p.ej. con gráfica publicitaria se puede presentar a maestro de taller de fotografía y procesos de reproducción). La forma de acceder a interinidades no es igual en todas las comunidades, ya que estas mantienen competencias al respecto.”

Enviado el 29/01/2009 20:12Mensajes: Usuario no registrado
Karla

GRACIAS MIRIAM!

YA ME VOY ACLARANDO!!

Enviado el 01/02/2009 15:44Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Y lamentablemente la experiencia laboral solo te sirve como unos puntitos en la baremación en la fase de concurso..

No importa demasiado..

Enviado el 03/02/2009 13:11Mensajes: Usuario no registrado
nano

Buenos días:

Alguien sabe si hay algunas oposiciones como Diseñadr gráfico pero no como profesor???

Muchas gracias

Enviado el 04/02/2009 11:00Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Abiertas listas de sustituciones en diversas comunidades y especialidades: Madrid, Cantabria, Aragón, Asturias, Galicia, Catalunya, Castilla y León, País Valencià.

Más información en www.stec.es

Enviado el 13/03/2009 17:06Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Titulación para ser profesora de Diseño Gráfico

Hola;

Muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas ya que hay poca información en la red.

Mi pregunta es:

Soy Licenciada en Historia, Técnico superior en diseño gráfico y tengo el CAP, Puedo presentarme a las oposiciones de Profesor de diseño gráfico? Grupo A, sino es así puedo presentarme a alguna (obviando las de historia ejej) de la especialidad de diseño?

Muchas gracias

Enviado el 02/05/2009 15:20Mensajes: Usuario no registrado
gema

Hola chicos, acabo de terminar diseño gráfico y estoy un poco perdida. Me gustaría que alguien me informara sobre cuando salen las oposiciones para profesor de diseño gráfico, el temario y alguna academia que te prepare.

Os facilito nuevamente mi correo, para que me podais contestar.

gemita_22@hotmail.com

MIL GRACIAS Y MUCHA SUERTE A TODOS.

Enviado el 04/05/2009 12:14Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Hola Gema, acabas de terminar diseño gráfico, ¿un módulo superior…? vendría bien que especificaras para que te podamos ayudar mejor.

Salen las oposiciones para profesor de diseño gráfico ¿en cualquier comunidad autónoma? Suelen salir cada 2 años, si encuentras la última convocatoria en el boletín oficial de tu comunidad, por ejemplo, te puedes hacer una idea de cuando pueden salir de nuevo.

El temario y alguna academia que te prepare. Lo único que hay es una lista de temas, los títulos, digamos. Después te tienes que preparar tú los temas, porque no hay ni libros para las oposiciones de diseño gráfico ni academias que te las preparen. A lo mejor puedes encontrar personas en tu situación que quieran prepararlos en común.

¡Yo ahora estoy cuidando de mi recién nacido!

Un saludo a todos y mucha suerte.

Enviado el 04/05/2009 14:26Mensajes: Usuario no registrado
Gema Vaquero Barba

Muchas gracias por responderme, la verdad es que me habéis aclarado bastante pero lo que quiero saber es donde se mira lo de las oposiciones, en qué página salen las convocatorias para cualquier comunidad autónoma. Un saludo

Enviado el 04/05/2009 16:12Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Hola Gema, yo ya me presenté a las ants. opos y estoy en lista para castilla la mancha. Supongo que el año que vien saldrán en algunas comunidades, y si no, pues abrirán bolsas, así que nos mantenemos en contacto por si nos cambiamos resúmenes o documentación.

Saludos

Enviado el 11/05/2009 17:09Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

"En el boletín oficial de cada comunidad", aunque los sindicatos pueden tener idea de cuando vuelven a salir anticipadamente. Fete-UGT, el Stes-intersindical, ... además de en sus cedes puedes informarte por telefono.

Enviado el 15/06/2009 10:45Mensajes: Usuario no registrado
Murillo

Hola a todos y todas, mi nombre es Carlos, y muchas gracias antes de nada por toda la información que estais dejando en este foro.Aunque no lo tengo claro del todo ;o)

Soy diseñador gráfico desde hace unos 10 años, hice el ciclo formativo superior de gráfica publicitaria en una escuela de artes y algún curso que otro de FPO, organizados por la Junta de Andalucía. Por lo que he leido no puedo opositar para profesor de diseño gráfico, sino para maestro de taller en la especialidad de Fotografía y procesos de Reproducción.

Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer algún curso puente para poder acceder a las oposiciones para profesor de diseño gráfico, y sino es así, que debería estudiar aperte del ciclo formativo que tengo para poder opositar como profesor de diseño gráfico.

Un cordial saludo y muchas gracias

Carlos

Enviado el 15/06/2009 12:08Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Te hace falta estudiar una licenciatura...

Enviado el 16/06/2009 10:03Mensajes: Usuario no registrado
Murillo

Muchas gracias Carlos por contestarme,

Una última pregunta,por favor, hay alguna licenciatura de diseño gráfico o algo que sea equivalente??

Muchas gracias por todo,

Carlos.

Enviado el 16/06/2009 12:20Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Lo más parecido a Diseño Gráfico es Bellas Artes, aunque ahora creo que el "Estudio Superior de Diseño Gráfico"(mira las escuelas de arte de madrid, valencia, y ciudad real, y alguna más), lo han equiparado y tb vale para luego poder presentarte a oposiciones. Son tres años y proyecto.

Enviado el 16/06/2009 12:33Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Ahora se están poniendo en marcha en las Facultades de Bellas Artes los Grados en Diseño. En la Universidad de La Laguna en Tenerife creo que podrías empezar el próximo curso. No hay muchas en el pais que ya cumplan los requisitos de Bolonia. Para mi es importante este aspecto.

No está claro, según me han contado a mi desde la Facultad, que los grados superiores de las escuelas de Diseño vayan a tener el mismo valor. No entro en debate, sólo cuento lo que me han dicho.

Enviado el 16/06/2009 20:13Mensajes: Usuario no registrado
Murillo

Muchas gracias Carlos y Miriam por vuestra ayuda.

Intentaré buscar en Málaga que es de donde yo soy alguna escuela de arte donde impartan Estudio Superior de Diseño Gráfico, por las unicas escuelas que conozco imparten Ciclos formativos superior de diseño gráfico.

Un saludo

Carlos Murillo

Enviado el 26/06/2009 12:11Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Murillo: Quizá te interese este artículo.

Título: ¿Bolonia te confunde?

Hemos analizado todas las universidades (75), todas las carreras (3.400) y todos los másteres oficiales (1.929) para que cuentes con la información más útil para elegir qué estudiar y dónde estudiar

No me deja ponerte el enlace, es de la revista digital Consumer de Eroski, 26 de junio de 2009. Sino lo encuentras puedes mandarme un mail y te reenvío el correo con el enlace.

Suerte.

miriamguerra1977@yahoo.es

Enviado el 26/06/2009 13:01Mensajes: Usuario no registrado
iorek

Pues he llegado a este foro de la misma manera q todos ustedes, buscando información de cuando saldrán convocatorias (en mi caso en la C. Valenciana) y donde conseguir los temarios, si alguien sabe algo

Enviado el 28/06/2009 11:09Mensajes: Usuario no registrado
elena

Muchas gracias a todos por la informacion. Una duda, con la especialidad de artes plásticas y diseño ¿se darian clases en una escuela de artes y oficios sólo, o también en bachillerato artistico?. Los profesores de secundaria sólo en bachillerato , ¿verdad?. Gracias

Enviado el 29/06/2009 11:31Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Confirmado, en septiembre empieza a impartirse el grado en Diseño en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, cumpliendo con los requisitos de Bolonia.

Elena: En los centros que yo conozco, el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño, da clases en una escuela de artes y oficios, en los ciclos y también en bachillerato artístico. Los profesores de secundaria sólo en bachillerato, son temarios diferentes...

Enviado el 30/06/2009 21:05Mensajes: Usuario no registrado
elena

Muchas gracias Miriam. Me viene muy bien saberlo, porque el trabajo me parece más bonito (de coseguirlo, claro). El tema es que yo me presentaria por la especilidad de dibujo y color (cogi la especialidad de pintura en la facultad de BBAA ) que igual es todavia más complicá de sacar. La verdad, tengo tantas dudas. Me han comentado que en artes y oficios es mas dificil entrar puesto que se "reservan" las plazas a quienes están ya dando clases aunque hayan accedido a ello de forma un poco sospechosa. Gracias otra vez y Suerte.

Enviado el 01/07/2009 12:42Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Un colega mío entró en esta convocatoria sin haber hecho ni una sustitución en las escuelas de artes. Yo ese comentario no lo he escuchado. Lo que está claro es que en cualquier oposición para docencia se notará la experiencia, la soltura dando clases, pero es puede adquirir en otros sitios como en academias.

Enviado el 09/07/2009 10:45Mensajes: Usuario no registrado
elena

MIriam, te agradezco un montón lo que me dices. He encontrado una academia que no prepara el temario pero sì la programación y las unidades didacticas. No tengo muy claro si interesa, ya que eso seria la segunda parte de la oposición. Por otra parte, he visto en el temario que entran aproximadamente 10 temas de perspectiva y geometrico pero no sé de que forma me caerian el examen si de forma teórica o práctica. Imagino que lo segundo. Alguien me puede decir algo?. Gracias

Enviado el 16/07/2009 13:35Mensajes: Usuario no registrado
Ana Corral

Interinidades

Hola Luis;

Espero que sigas por este foro. Me gustaría ponerme en contacto contigo directamente, te dejo mi e-mail: anacorral29@hotmail.com

Te comento un poco por encima porque creo que tu estuviste en mi misma situación , por eso me interesa tu opinión. Soy licenciada en historia, tecnico superior en diseño grafico y tengo el cap y me quiero presentar a las oposiciones de artes gráficas por la especialidad de diseño gráfico. Se supone que con ser licenciado me vale pero lo que no sabía es que al no tener la licenciatura de su especialidad no puedes optar a ser interino por lo tanto es mas dificil sumar puntos en la fase de concurso. Creo haber leído que tú eras licenciado en filología hispánica. Me gustaría hablar contigo en privado para detallarte un poco mas la información y saber tu opinión.

Muchas gracias

Un Saludo a todos

Enviado el 16/07/2009 23:49Mensajes: Usuario no registrado
Ricardo Mendi

Hola a todos

Llego a este foro imagino que como la mayoría: buscando y rebuscando información sobre la posibilidad de que existan (veo que si) oposiciones dentro del campo de Diseño Gráfico.

En la red no hay mucha información, de hecho, la última vez que encontre convocatorias fue en el 2006 y para Melilla, Málaga y Zaragoza, creo recordar

En mi caso mi titulación es de FP (nada que ver con diseño) pero tras posteriores cursos y masters llevo ejerciendo como tal 6 años, y espero que sean muchos más....puedo presentarme o he de preparame un CAP o similar?

¿Dónde puedo encontrar el temario? ¿Varían según la comunidad autónoma? En mi caso estoy interesado en Aragón.

Cualquier ayudita será bienvenida!

Gracias a todos

Ricardo

mendipeteka@hotmail.co

Enviado el 20/07/2009 15:31Mensajes: Usuario no registrado
kahysa

HOLA, BUENAS TARDES!

GRACIAS A TODOS, POCO A POCO NOS VAMOS ENTERANDO, JEJEJ

YO SOY LICENCIADA EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, ADEMAS TENGO ALGUNOS CURSOS DE DISEÑO TANTO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA COMO POR LO PRIVADO Y ADEMÁS HE TRABAJADO COMO DISEÑADORAS UNOS 3 AÑOS.

PODRÍA PRESENTARME A ESTAS OPOSICIONES SIN EL CAP, QUE POR CIERTO YA NO SE PUEDE HACER?? Y LA OPOSICIÓN ES OPOSICION LIBRE O CONCURSO OPOSICION: QUÉ MERITOS SE VALORAN??

GRACIAS

Enviado el 11/08/2009 17:44Mensajes: Usuario no registrado
Isabel

Hola a todos. Retomo el tema de DISEÑO DE INTERIORES que al principio del foro se comentó.

Respecto a Andalucía y Sevilla más concretamente,

¿alguien sabe cuando puede que salga la oposición?

¿Para desarrollar el temario, hay alguna academia o tiene que ser por cuenta propia?

¿Hay que tener hecho el CAP?

1000 gracias a todos! Un saludo

Enviado el 11/08/2009 17:46Mensajes: Usuario no registrado
Isabel

Hola a todos. Retomo el tema de DISEÑO DE INTERIORES que al principio del foro se comento.

RESPECTO A ANDALUCIA Y SEVILLA MAS CONCRETAMENTE,

¿ALGUIEN SABE CUANDO PUEDE QUE SALGA LA OPOSICION?

¿PARA DESARROLLAR EL TEMARIO, HAY ALGUNA ACADEMIA O TIENE QUE SER POR CUENTA PROPIA?

¿HAY QUE TENER HECHO EL CAP?

1000 GRACIAS A TODOS! UN SALUDO

Enviado el 11/08/2009 17:48Mensajes: Usuario no registrado
Iorek

El CAP no es necesario para estas especialidades.

Retomando el tema, alguien ha conseguido ya los temarios o tiene intención de que juntemos para elaborarlos?Hay noticias de cuando saldrán posiciones?y dónde?

Enviado el 12/08/2009 19:47Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

RE:Oposiciones y Temario Diseño de Interiores

En cuanto al temario de Diseño de Interiores, sigue estando en pie lo de formar un grupo de trabajo para hacer el temario. Muchas gracias. Yo sigo estando disponible.

Enviado el 12/08/2009 19:49Mensajes: Usuario no registrado
Iorek

Yo me ofrezco pero para diseño gráfico o historia del arte

Enviado el 13/08/2009 11:19Mensajes: Usuario no registrado
Ana Belén

Yo estoy disponible tambien para lo de diseño de interiores cuando querais mi email es anaba25@hotmail.com

Enviado el 13/08/2009 20:13Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

RE:Oposiciones y Temario Diseño de Interiores

Ana Belén te he escrito a tu correo, este es el mio andreacarmona_delgado@yahoo.es o si lo prefieres, adcd_la_frase@hotmail.com.

Enviado el 14/08/2009 03:34Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Yo teno casi todo el temario para la prueba teórica de la especialidad de diseño grafico (saqué un 4,9 en el teórico), pero solo quedo con gente comprometida de castilla la mancha (o si no, que me busquen, vivo en CR).

Enviado el 14/08/2009 11:43Mensajes: Usuario no registrado
iorek

yo me comprometo, pero no soy de CR, lo digo por si la distancia es un problema, creo q no via mail, y cumpliendo los plazos, mi mail es : markeno7@hotmail.com

Enviado el 14/08/2009 13:27Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

OPOSICIONES DE DISEÑO DE INTERIORES

Hola a todos y en especial a Ana Belén, Iorek e Isabel. Os cuento en total por ahora somos 4 en el grupo de trabajo, no está mal, tendriamos que preparar cada uno solo 20 temas, os escribí un email a todos pidiendo que me envieis los temarios para comprobar que todos tenemos el mismo.

Os pido por favor que os planteeis prepararos el temario en serio porque yo voy en serio y no me gustaría hacerme ilusiones en vano, vale?.

Espero respuestas.

Enviado el 14/08/2009 14:59Mensajes: Usuario no registrado
Iorek

Por mi de acuerdo, pero mi especialidad es gráfico, no se si tiene temas en común con interiores, creo que no, ahora lo miraré.

Enviado el 14/08/2009 15:04Mensajes: Usuario no registrado
Iorek

No son los mismos temas, yo busco gente para grupo para elaborar los de diseño gráfico o historia del arte (markeno7@hotmail.com)

Enviado el 19/08/2009 19:59Mensajes: Usuario no registrado
marisam

IOREK: TAMBIEN ESTOY CON LAS OPOSICIONES DE DISEÑO GRAFICO PARA ANDALUCÍA Y ESTARIA BASTANTE INTERESADA EN FORMAR PARTE DEL GRUPO PARA ELABORAR EL TEMARIO, MI CORREO ES marisa000111 -- hotmail.com.

UN SALUDO Y SUERTE A TODOS! ( LA NECESITAREMOS)

Enviado el 19/08/2009 22:41Mensajes: Usuario no registrado
iorek

marisam me dice que el correo no es valido o no lo he entendido bien, peor esta muy bien que seamos 2 para empezar a elaborar esos temas

Enviado el 19/08/2009 22:42Mensajes: Usuario no registrado
iorek

marisam me dice que el correo no es valido o no lo he entendido bien, peor esta muy bien que seamos 2 para empezar a elaborar esos temas, mi correo es markeno7@hotmail.com

Enviado el 19/08/2009 22:45Mensajes: Usuario no registrado
iorek

marisam sabes ya algo de cuando salen en Andalucia?

Enviado el 20/08/2009 10:23Mensajes: Usuario no registrado

A mi me gustaría formar grupo de trabajo para quien se las esté preparando para Aragón o Madrid.

Nadie en la sala?

Enviado el 20/08/2009 10:51Mensajes: Usuario no registrado
iorek

yo creo que da igual la comunidad, lo importante es crear un grupo, preparar los temas y cumplir unos plazos de entrega, y comunicarnos via mail o messenger

Enviado el 20/08/2009 11:23Mensajes: Usuario no registrado
marisam

Iorek: Estoy de acuerdo contigo, lo importante es ayudarnos a elaborar los temas, que son muchos (en concreto aqui 79) cumpliendo unos plazos como comentas, asi nos "autobligamos" a hacerlos. En cuanto a fechas de oposiciones en Andalucia, no te puedo ayudar, porque eso no se sabrá hasta que salga la convocatoria de secundaria, y aunque hace unos meses se abrieron unas bolsas extraordinarias, eso no asegura que se vayan a convocar plazas.

Enviado el 20/08/2009 12:35Mensajes: Usuario no registrado

Ajá, si desde luego, con eso también cuento, pero como luego en cada comunidad van variando cosas.

En fin, que me sumo a la noble causa!

Yo vivo en Madrid, por cierto!

Enviado el 20/08/2009 13:26Mensajes: Usuario no registrado
iorek

ok, pues lo primero es tener claro el temario comñun para todos nosotros, como referencia yo tengo el BOE del 2004, que indice de temas estais mirando vosotros?

Enviado el 20/08/2009 16:47Mensajes: Usuario no registrado
marisam

He estado revisando y coinciden TODOS los temas...

Enviado el 26/08/2009 20:35Mensajes: Usuario no registrado
Alicantina

Hola!

Cursé ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO GRÁFICO en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela. Cuando todavía eran 3 años + proy final (antes de la aplicación del plan Bolonia)...

Llevo ya un año trabajando como diseñadora gráfica en una agencia de publicidad.

Estoy muy liada con esto de opositar porque...

- Con mi titulación (a día de hoy, con el plan Bolonia por medio) ¿a qué puedo optar para ser profesora?

- A mi me interesa un puesto de trabajo en un centro determinado (por diferentes motivos no puedo ir de aquí para allá como interina). Sería posible opositar para ESE centro? Es decir, si apruebo las opos.. puedo elegir ese centro? - Lo siento, pero no tengo mucha idea de oposiciones-.

- El temario ¿dónde lo puedo consultar?

- Cada cuánto salen las oposiciones en la Comunidad Valenciana?

- El CAP es necesario?

Muchísimas gracias de antemano!!!!

Enviado el 27/08/2009 05:09Mensajes: Usuario no registrado
titomakoki

Alicantina

stas un pokito liada!!

bss

Enviado el 27/08/2009 23:30Mensajes: Usuario no registrado
noemi

Hola a todos y a todas.

Estoy buscando un tema sobre el diseño gráfico en grecia, roma y la edad media... si alguien puede echarme una mano.

Yo a cambio tengo temas sobre tintas, papel, sistemas de impresion, encuadernación...

os cambio alguno, jejejeje

un saludo

Enviado el 31/08/2009 17:23Mensajes: Usuario no registrado
diseñadora de interiores

Hola!!!! Sobre el grupo de diseño de interiores, estoy muy interesada en preparar los temas para presentarme en Andalucía. ¿Ya habeis comenzado?¿Os habeis repartido los temas? Muchas gracias!!! mi email: disinteriorcordoba@hotmail.com

Enviado el 02/09/2009 20:58Mensajes: Usuario no registrado
Raul (Murcia)

Hola.

Soy de Murcia y estoy interesado en unirme a gente que quiera prepararse para profesor de DISEÑO GRAFICO.

Segun rumores la convocatoria será mínimo en 2010. No tengo ni una linea del temario, tan solo los epígrafes que aparecen en el BOE 31 marzo 2004, en total 79.

Estoy dispuesto a preparar temas y compartir.

saludos

Enviado el 02/09/2009 20:59Mensajes: Usuario no registrado
iorek

me apunto Raúl, markeno7@hotmail.com

Enviado el 25/09/2009 20:18Mensajes: Usuario no registrado
plkmido

Hola, estoy bastante perdida en el tema, pero vi q existen oposiciones de diseño grafico pero no se muy bien si puedo optar a ellas, yo hice un modulo de grado superior (2años) de graficas publicitarias, podria presentarme a estas oposiciones??

Por favor q alguien me ayude que ya no se dond buscar temarios ni nada, ya digo, estoy perdidisima.

mi email es plkmido@hotmail.com, gracias!!!!

Enviado el 05/10/2009 14:05Mensajes: Usuario no registrado
Alicantina

una preguntita...

si yo me presentara a las oposiciones, las apruebo.. podría ir a dar clase a donde quisiera (dentro de mi comunidad)? Es decir, yo me estoy planteándome opositar, pero sólo me sería verdaderamente últil (por distancia del lugar donde resido), una escuela...

Cómo va el asunto? Esq ando un poco perdida...Lo siento.

Tiene que coincidir que el año que me presente haya una plaza libre en dicho centro? Cada cuánto puede ocurrir eso?. Eligen primero los que mejor nota tienen?

Saludos y gracias.

Enviado el 05/10/2009 14:06Mensajes: Usuario no registrado
Alicantina

una preguntita...

si yo me presentara a las oposiciones, las apruebo.. podría ir a dar clase a donde quisiera (dentro de mi comunidad)? Es decir, yo me estoy planteándome opositar, pero sólo me sería verdaderamente últil (por distancia del lugar donde resido), una escuela...

Cómo va el asunto? Esq ando un poco perdida...Lo siento.

Tiene que coincidir que el año que me presente haya una plaza libre en dicho centro? Cada cuánto puede ocurrir eso?. Eligen primero los que mejor nota tienen?

Saludos y gracias.

Enviado el 07/10/2009 02:00Mensajes: Usuario no registrado

Pues ni idea, imagino que sera como todas oposicoines. Aprobras y te asignaran plaza en funcion de la solicitud, sobre todo en este caso que es algo tan especifico.

Ando un poco descolgado de este tema ahora, ya que estoy en el extranjero, pero vuelvo a Espana en Diciembre. Prometo retomar y ponerme a la busqueda de temario.

Sigo todos los avances por aqui. Saludos!!

Enviado el 09/10/2009 10:01Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Las plazas las oferta cada Comunidad Autónoma. Los aprobados son baremados según la nota de la oposición, méritos académicos, experiencias laboral docente... (todos los detalles en cada convocatoria). Si hay 10 plazas los que mejor nota sacan en la baremación consiguen la plaza. Puedes aprobar el examen con mejor nota que una persona aprobada que ha sido sustituto 10 años y el quedarse con la plaza porque tiene más méritos que tu. Después de entre los 10 que tienen plaza eligen primero destino los que mejor puntuación sacaron en la puntuación según ese baremo.

Enviado el 18/10/2009 02:18Mensajes: Usuario no registrado
monica

Buenas a todos los que estais en este foro. Soy de Valencia y me gustaria unirme al grupo de trabajo de grafico. Si estais interesados en admitirme mi email es: paramonic@hotmail.com

Un saludo!

Enviado el 19/10/2009 12:36Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Oposiciones Maestro de Taller Fotografia y Procesos de Reproduccion

Hola a todos/as me gustar’a contactar con alguiŽn que estŽ preparando o se haya presentado a maestro de taller por esta especialidad para compartir y solucionar posibles dudas. Estar’a muy agradecida.

Enviado el 20/10/2009 12:37Mensajes: Usuario no registrado
Noelia

Hola a todos:

Solo tengo una pregunta muy concreta.

¿Para opositar al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Diseño Gráfico en 2010 va a ser necesario el Máster en Profesor de Secundaria, Bachillerato, FP y EOI o el CAP?

En el CSIF me han dicho que si, pero a estas alturas no les creo mucho.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Enviado el 22/10/2009 22:34Mensajes: Usuario no registrado
monica

Noelia, yo creo que para trabajar como profesor es fundamental tener el CAP o equivalente. Para opositar no lo se a ciencia cierta porque yo hice magisterio pero para trabajar seguro que si.

Vas a opositar el proximo año? Estas preparando el temario? Si te apetece yo he creado un pequeño grupo de trabajo.

Espero que te haya valido la respuesta...Un saludo. El email es:paramonic@hotmail.com

Enviado el 23/10/2009 09:12Mensajes: Usuario no registrado
diseñadora de interiores

Hola. Para el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño, de momento no hace falta el CAP ni nada por el estilo, a no ser que lo pidan este año. Para las opos del 2008 no hizo falta. y para las bolsas extraordinarias tampoco.

Suerte con el temario

Enviado el 24/10/2009 23:43Mensajes: Usuario no registrado
miriamguerra

Cuidado, que yo sepa se necesita, para ser profesor (no se para maestro de taller), tener el CAP o el CCP. Si cursas estos estudios con atención te serán de gran ayuda para preparar el tema. Ahora con el nuevo master no se como quedará la cosa. A quien de verdad quiera sacarse una plaza yo le diría que hiciera alguna de estas cosas.

Enviado el 26/10/2009 11:17Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola a todos/as. Busco a alguien que pueda informarme sobre como las oposiciones de maestro de taller de la especialidad de Fotografía y Procesos de Reproducción. Estoy en las listas de sustitución y me gustaría prepararme esta especialidad. Estaría eternamente agradecida. Mi mail es gloryalvarez@hotmail.com

Enviado el 29/10/2009 11:57Mensajes: Usuario no registrado
María

RE:Oposición maestro de taller Fotografía y Procesos de Reproducción

Hla, yo stoy preparando el temario para la oposición de maestro de taller Fotografía y Procesos de Reproducción, todavía no sta claro que vaya a salir pero me gustaría contactar con alguien para compartir temario y encontrar información sobre como elaborar la programacíon ya que no se si existe alguna academia que lo prepare.mi mail es amigo_n_ogima@yahoo.es.

Enviado el 25/11/2009 00:15Mensajes: Usuario no registrado

Buenas noches a todos!!, estoy interesado en prepararme las oposiciones de Diseño Gráfico y la verdad es q estoy un poco perdido sobre temario y demás....si podeis echarme una mano os lo agradecería. Soy de Granada y soy arquitecto técnico. Un saludo y gracias

Enviado el 25/11/2009 10:47Mensajes: Usuario no registrado
iorek

Interesado en formar grupo para formar grupo de oposiciones de diseño gráfico, markeno7@hotmail.com

Enviado el 26/11/2009 23:06Mensajes: Usuario no registrado
bulsara

Hola estoy preparando las oposiciones 2010 temario por mi cuenta, me estoy volviendo loca, me encantaría compartir o hacer grupos conjuntos, yo ya llevo adelantados algún tema en plan borrador.

bulsaramay@gmail.com

Enviado el 27/11/2009 15:17Mensajes: Usuario no registrado
Nusky CR

Hola! estoy en la misma situación que todos vosotros, aunque yo todavía estoy terminando la diplomatura, estoy con el proyecto, pero me gustaría ir preparándome alguna oposición y visto que los temarios hay que hacerselos uno mismo, me gustaría que me dijerais los temas o formar parte de algunos de los grupos que se están formando para sacar el temario.

Enviado el 28/11/2009 03:57Mensajes: Usuario no registrado
Ricardo

Hola!

Al margen de no tener nada claros los temas, tengo una duda existencial.

No poseo carrera ni diplomatura, sólamente un FP II e infinidad de cursos y experiencia relativas al diseño gráfico, publicidad, branding y editorial. Ahora estoy preparandome el CAP, pero no se hasta que grado puedo optar al no tener una carrera.

Alguien podría resolverme esta duda???

Saludos a todos!

Ricardo

mendipeteka@hotmail.com

Enviado el 30/11/2009 14:34Mensajes: Usuario no registrado
Isabel

Hola a todos:

Yo me estoy empezando a preparar las oposiciones para profesor de diseño gráfico. No tengo ningún problema en ir dejando los temarios que me vaya preparando. Quién quiera que se los vaya reenviando puede escribirme a isabel.domsan@gmail.com. Si teneís algunos temas o algo preparado me gustaría que me lo enviarais. Por mi trabajo no pido nada a cambio, por lo que no estoy dispuesta a pagar nada por ningún temario.

Un Saludo y suerte a los que os presenteis este año!!!!!

Enviado el 14/12/2009 11:50Mensajes: Usuario no registrado

Yo sé por el sindicato, que hay que estar en posesión de Licenciatura + CAP.

Enviado el 14/12/2009 11:59Mensajes: Usuario no registrado

Perdonad, pero ya me he informado bien y para aclarar dudas os comento:

Para las opos de Escuelas superiores de Arte y Diseño nunca ha hecho falta CAP y en 2010no va a ser necesario en MASTER, pero después si.

Para la especialidad de Diseño gráfico se pueden presentar licenciados pero también quienes tengan el Título Superior en Diseño Gráfico otorgado por las Escuelas Sup. de Arte y Diseño que equivale a todos los efectos a una Diplomatura universitaria.

Mucho cuidado con los sindicatos, muchas veces nos informan erróneamente, lo digo por experiencia.

Saludos

Enviado el 29/12/2009 21:49Mensajes: Usuario no registrado
vera

Hola, que maravilla de foro, muchas gracias... me estoy volviendo loca!

Yo soy Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística, por una Escuela de Arte, hice un ciclo superior... me gustaría saber, si puedo hacer o no las oposiciones para Maestro de Taller para fotografía..., todo apunta que si, pero la información que encuentro me hace dudar...

otra cosa, ¿ alguien sabe dónde puedo hacer el CAP, a estas alturas del año??

y por último... sólo encuentro las convocatorias pasadas, en algunas comunidades, pero ninguna fecha clara de convocatorias próx... y exactamente... el maestro de taller dónde desempeña su trabajo, en una escuela de artes y oficios? en una escuela taller??...

Por favor si alguien me puede ayudar... se lo agradezco con toda el alma... estoy perdida...

Enviado el 29/12/2009 22:33Mensajes: Usuario no registrado

El CAP ya no existe, averigua si te hace falta el Máster, pero creo que no.

Busca una convocatoria anterior (2008) y mira los requisitos, porque serán los mismos. Las convocatorias de 2010 aun no han salido.

Un saludo

Enviado el 06/01/2010 12:06Mensajes: Usuario no registrado
Nat

Hola amigas y amigos opositores, yo he terminado el grado superior de diseño gráfico y producción editorial....y no sé si buscar oposiciones....que lo veo un poco jodido o hacer una carrera este año, claro que me gustaría que fuese diseño o publicidad.

Tengo varias dudas a ver si alguien me puede echar un cable USB:

1.¿se puede estudiar una carrera en Madrid de diseño gráfico en universidad pública??-he visto que en privada si...pero no puedo pagarlo.No tengo ni pa pipas.

2.¿hay oposiciones de diseño gráfico que no sean para ser profesor??.Y en dicho caso¿ de que tipo son?¿que requisitos piden??

Mucha suerte a todos y os deseo salud, amor...y un puto curro para este año jodeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!!

ÁNIMO, PENSAD QUE LA VIDA DE VUESTROS ABUELOS FUE MÁS DURA QUE LA VUESTRA, ASI QUE NO OS QUEJÉIS TANTO....,

Nataly^^

Enviado el 09/01/2010 12:55Mensajes: Usuario no registrado
bulsa

Hola, busco grupo de trabajo serio y responsable para repartirnos el temario y avanzar juntos, siempre y cuando seamos de diferentes comunidades. Necesito ponerme las pilas ya!, si alguien está interesad@ bulsaramay@gmail.com.

gracias, un saludo

Enviado el 14/01/2010 12:48Mensajes: Usuario no registrado
SAN

Hola, con el fin de opositar como profesora de diseño gráfico, ESCUELA DE ARTE Y DISEÑO GRÁFICO, busco termario al respecto, así que propongo elaborarción conjunta o compra del temario. También me interesa saber en qué suele consistir ele ejercicio práctico de dicha oposición o cualquier información al respecto.

Saludos y gracias por vuestra colaboración. CONTACTO: sandracornago@yahoo.es

Enviado el 01/02/2010 14:11Mensajes: Usuario no registrado

hola, alguien sabe de alguna academia de diseño gráfico en MADRID?????????? si alguien pudiera ayudarme.. gracias

Enviado el 05/02/2010 13:12Mensajes: Usuario no registrado
virginia

sabeis que título hay que tener , vale un modulo de grado superior para pooder presentarse a esas oposiciones??? gracias

Enviado el 08/02/2010 11:49Mensajes: Usuario no registrado
Daniel

Hola a tod@s¡¡

Yo tambien estoy interesado en las especialidades de Diseño Grafico y Medios Audiovisuales. Si alguien esta como yo..y un poco apuradillo.....Propongo juntarnos entre varios y elaborar de forma conjunta el temario¡¡¡Que os aprece?nos ponemos a ellos???saludossss

Enviado el 08/02/2010 14:08Mensajes: Usuario no registrado
bulsara

Hola Daniel, ponte en contacto conmigo, bulsaramay@gmail.com y vemos a ver como podemos repartir??

Enviado el 08/02/2010 16:14Mensajes: Usuario no registrado
Daniel

Bulsara...ya te he escrito un mail¡¡a ver si alguien mas se apunta y nos ponemos manos a la obra¡¡cuantos mas seamos mejor¡¡¡

Enviado el 10/02/2010 21:19Mensajes: Usuario no registrado
acencion

RE: links de Diseño Gráfico

necesito saber sobre links k contengan informacion sobre diseño grafico, sobre todo contenidos en temas basicos como teoria del color, historia del diseño, tecnicas, fuentes, etc.y todo lo relacionado al disemo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. gracias

Enviado el 13/02/2010 19:47Mensajes: Usuario no registrado
Nerea

Hola, buenas tardes.

Alguien me puede sacar de dudas?

Soy Licenciada en Bellas Artes, especialidad Audiovisuales y he trabajado varios años en imprentas. También tengo el CAP. Mi duda es, me puedo presentar a las oposiciones de Diseño Gráfico???

Espero ansiosa alguna respuesta.

Enviado el 13/02/2010 20:49Mensajes: Usuario no registrado

claro que puedes. con licenciatura + cap

Enviado el 13/02/2010 21:31Mensajes: Usuario no registrado
Nerea

Gracias. La verdad es que me quedo más tranquila.

Enviado el 25/02/2010 14:05Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Hola! me estoy planteando volver a presentarme a las opos, pero eta vez quiero ir bien preparada, alguien podria decirme donde puedo encontrar el temario completo o si tengo que elaborarlo todo yo.

Muchas gracias.

un saludo.

Enviado el 25/02/2010 15:15Mensajes: Usuario no registrado
Nerea

Hola Raquel.

El temario de diseño gráfico te lo tienes que preparar por tu cuenta. No hay nada.

Nosotros somos un grupo de 4 personas que nos lo estamos currando a conciencia. Son 79 temas los que hay que preparar. Si te interesa mi correo es areialon@jet.es

Un saludo

Enviado el 25/02/2010 17:06Mensajes: Usuario no registrado

Busco gente comprometida para hacer conjuntamente el temario.

Enviado el 25/02/2010 22:01Mensajes: Usuario no registrado
carlos

Quien este comprometido en serio que me escriba a mi mail titomakoki@hotmail.com

Enviado el 01/03/2010 13:38Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Hola Nerea, en mi comunidad este año no convocaron las opos de Diseño G. así que me lo tomare con calma, lo que si me gustaria es que si no te importa me dijeras donde encontrastes el listado del temario por que no lo encuentro y así ir preparandomelo en los dos años que quedan para la proxima convocatoria.

un saludo.

Enviado el 06/04/2010 20:25Mensajes: Usuario no registrado
Maria ArteHabitat

Hola este año quisiera presentarme a las oposicones de diseño de interiores de Andalucia si puedierais pasarme algun temario.

hos doy la informacion por si os interesa.

Ha salido ya la convocatoria de oposición para Andalucía, creo que hay 8 plazas para Diseño de Interiores:

Convocatoria: 3w.csi-csif.es/andalucia/Article13359.html

Agradeceria cualquier tipo de informacion o temario de estas oposicones ya que estoy muy verde

Muchas gracias Maria

Mi email es info@artehabitat.com

Enviado el 21/04/2010 12:19Mensajes: Usuario no registrado
Ana MM

Hola a todos! Soy licenciada en Publicidad y RRPP y he estado 3 años trabajando en agencias y como diseñadora grafica. Tengo un master de diseño grafico y el master de profesorado de secundaria tambien. Mi idea era presentarme a secundaria de dibujo o diseño grafico del cuerpo de profesores de artes plasticas y diseño, pero el tema de la desinformacion tan grande que hay con respecto a lo segundo me hace dudar, pues las academias no me proporcionan ayuda y por internet he encontrado poco tambien. Principalmente querria saber de que consta la oposicion de diseño grafico, si hay que preparar la programacion del mismo modo que para secundaria y en que consisten las pruebas practicas. La verdad esque leyendo en estos foros me he ido convenciendo cada vez mas de dejarlo porque lo veo imposible. El tema de preparar el temario no me preocupa pues tengo mucho material, pero me gustaria que alguien en mi misma situacion me asesora pues esta semana cumple el plazo para presentar la instancia y no lo he hecho aun. Gracias.

Enviado el 21/04/2010 12:22Mensajes: Usuario no registrado
Ana MM

Por cierto, mi mail es anamm_pubrrpp@hotmail.com

Enviado el 28/04/2010 11:04Mensajes: Usuario no registrado

Estoy preparandome para las opos de Dise;o grafico, si alguien vende su temario ya desarrollado, yo estoy interesada, muchas gracias!

Suerte!!

saravisa@gmail.com

Enviado el 13/05/2010 11:56Mensajes: Usuario no registrado
maria

cambio temas de la oposicion. yo tengo 1,2,3,4,5,6,7,8,9,

10,15,36,39,52,53,54,55,56,57,58,

59,60,61,63,64,65,67,69,70.

mi mail es mariapimpo@hotmail.com

Enviado el 13/05/2010 13:46Mensajes: Usuario no registrado
eduardo

COMPRO PROGRAMACION DE DISEÑO GRAFICO

Enviado el 13/05/2010 13:47Mensajes: Usuario no registrado
eduardo

COMPRO PROGRAMACION DE DISEÑO GRAFICO

Enviado el 13/05/2010 15:03Mensajes: Usuario no registrado
iorek

Yo también estoy interesado en adquirir los temarios y programaciones de diseño Gráfico, y si nadie los vende pues formar un grupo de trabajo para elaborarlos

markeno7@hotmail.com

Enviado el 13/05/2010 15:06Mensajes: Usuario no registrado
iorek

También interesado en los de historia del arte y sus programaciones

María los vendes o sólo los cambias?

gracias

Enviado el 21/05/2010 11:48Mensajes: Usuario no registrado
titomakoki

Buenas, alguién sabe si en la Programación para un Ciclo Formativo Superior (de Gráfica Publicitaria), hay que poner un apartado con las "Competencias Básicas"? Si es así, de donde se puede sacar esto? De qué Ley?

Enviado el 02/02/2011 20:46Mensajes: Usuario no registrado

Vendo temario propio, elaborado por mi mismo y muy currado, para la oposición de Artes Plásticas y Diseño, especialidad Diseño Gráfico

Actualmente tengo más de la mitad del temario (60 temas), pero ya que para un temario de 80 temas salen cinco bolas a elegir, con 37 temas tienes un 98% de posibilidades de salga alguno de los que tengas.

De todas formas el precio será menor a si fuera el temario completo.

La entrega y el pago sería a convenir, bien en mano (yo estoy en Madrid) o bien en distintos envíos por mail y el pago en sucesivas transferencias.

Interesados, responder a gatoperplejo@gmail.com.

Enviado el 02/02/2011 23:55Mensajes: Usuario no registrado
vicente

Vendo temario oposiciones de Artes Plàsticas y Diseño, especialidad Diseño Gràfico

60 temas curraditos,....

constantinople9@hotmail.com

vicente

Enviado el 03/02/2011 14:39Mensajes: Usuario no registrado
iorek

silvia estoy interesado en saber el precio

Enviado el 03/02/2011 14:40Mensajes: Usuario no registrado
iorek

mi e-mail es markeno7@hotmail.com

Enviado el 22/02/2011 15:15Mensajes: Usuario no registrado
iorek

alguien ha comprado algún temario?Me podrían dar info?

Enviado el 10/03/2011 15:32Mensajes: Usuario no registrado
gabby

hola, me interesa obtener los temarios para las oposiciones de profesor de diseño grafico....si estan bien elavorados, los compro en seguida. cash, si alguien los ofrece escribidme a dra_ackmed@hotmail.com y enseguida hacemos negocios...suerte chicos

Enviado el 14/03/2011 23:06Mensajes: Usuario no registrado
montse

RE:Oposiciones y Temario diseño de interiores

estaría interesada en comprar el temario para las oposicione diseño de interiores. Si no estan completos los que tengais desarrollados. La programación y unidades didácticas tambien.

Gracias.

Enviado el 06/04/2011 17:54Mensajes: Usuario no registrado
iorek

Alguien me puede informar de las leyes necesarias para hacer la programación?

Enviado el 06/04/2011 17:56Mensajes: Usuario no registrado
iorek

Silvia me envíastes un e´mail pero lo borré es por lo del temario

Enviado el 07/04/2011 10:12Mensajes: Usuario no registrado
buar

tengo temario diseño de interiores, puedo pasar la lista de los temas preparados y llegar a un acuerdo

Enviado el 23/04/2011 18:36Mensajes: Usuario no registrado
An

hola estoy interesada en comprar temario de Diseño Gráfico. mi email: mhlg11@yahoo.es. gracias

Enviado el 31/05/2011 20:37Mensajes: Usuario no registrado
byrninson

Alguien tiene el temario de diseño gráfico y la programación para comprar?

Mi e-mail es byrninson@hotmail.com.

Enviado el 07/10/2011 15:37Mensajes: Usuario no registrado
sara

hola a tot@s!! Estoy buscando oposiciones de diseño gráfico mi profesor del modulo de artes gráficas me hablo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, también para ser profesor de FP, os pregunto si conocéis algunas oposiciones que no sean para estos puestos y donde se ven las fechas de examen, he estado mirando y solo me sallen fechas de 2009/2010, espero que alguien pueda ayudarme muchas gracias,

espero sus respuesta.

Un saludo.

Enviado el 07/10/2011 15:38Mensajes: Usuario no registrado
sara

hola a tot@s!! Estoy buscando oposiciones de diseño gráfico mi profesor del modulo de artes gráficas me hablo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, también para ser profesor de FP, os pregunto si conocéis algunas oposiciones que no sean para estos puestos y donde se ven las fechas de examen, he estado mirando y solo me sallen fechas de 2009/2010, espero que alguien pueda ayudarme muchas gracias,

espero sus respuesta.

Un saludo.

Enviado el 28/11/2011 07:08Mensajes: Usuario no registrado
garrymoore

hi to all www.canaloposiciones.comers this is my first post and thought i would say a big hello to yous -

thanks speak soon

gazza

Enviado el 04/12/2012 11:06Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Llevo dias buscando temario de diseño grafico... cuando por fin descubri este sitio.

Mi e-mail es mcm.avila@gmail.com

gracias

Enviado el 04/12/2012 11:34Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Llevo dias buscando temario de diseño grafico... cuando por fin descubri este sitio.

Mi e-mail es mcm.avila@gmail.com

gracias

Enviado el 04/12/2012 12:01Mensajes: Usuario no registrado

Para informarte de más cosas y contrastar datos conozco cuatro vías principales:

-Foros, en contacto por mail o similar con los más interesantes

-La administración (Gobierno autonómico... Centros de profesorado)

-Los institutos de Artes Aplicadas y cualquiera del personal que se digne a darte algo de información. Cuanto más cercana la oposición menos disponibilidad.

- Los sindicatos de profesores. Los más interesantes para información general. Me sirvió de mucho que me pasaran convocatorias anteriores. Hasta que no salga esta no vas a estar segura de muchas cosas. YO EMPEZARÍA POR AQUÍ

……………

Respecto a las plazas no se puede saber, pero en unos años yo no me molestaré en mirar. En la última convocatoria en Canarias habían 11 plazas de la especialidad de Diseño Gráfico para la Escuela de Arte. Sacaron plaza 10 personas. Yo en mi comunidad no creo que merezca la pena presentarse si no eres interino o tienes expediente de matrícula y méritos mientras sigan los recortes. En los boletines oficiales puedes saber como ha sido las veces anteriores.

Hasta donde se es necesiario, para ser profesor (no se para maestro de taller), tener el CAP o el CCP.

No creo que los temarios cambien sustancialmente nunca. Puedes buscar unos viejos e ir preparando temas si quieres, pero yo no dejaría de ir buscando los garbanzos por otro lado.

Te recomiendo que aprendas a desarrollar una programación didáctica (hay formación online, generalmente para secundaria en general. Yo lo hice por RadioEcca) y no te olvides de mirarte la legislación y la convocatoria enterita de la comunidad cuando salga.

Para la prueba práctica yo necesité llevar mi propio equipo informático con mi sofware, etc.

Suerte,

Enviado el 14/12/2015 18:13Mensajes: Usuario no registrado
JC

Hola Alguién qeu piense presentarse en un futuro a Diseo Gráfico o cualquier especialedad relacionada con artes plásticas en Valencia?

gracias

Enviado el 14/12/2015 22:22Mensajes: Usuario no registrado
Markeno

Yo estoy interesado, pero no hay mucha información al respecto

Enviado el 14/12/2015 22:23Mensajes: Usuario no registrado
Markeno

Enviado el 14/12/2015 22:24Mensajes: Usuario no registrado
Markeno

Enviado el 15/12/2015 10:26Mensajes: Usuario no registrado
juaromes

Hola Markeno, si quieres que lo miremos juntos.... nos será más facil

eres de Valencia?

Enviado el 15/12/2015 16:22Mensajes: Usuario no registrado
Markeno

sí, soy de Valencia, si quieres me envias un e-mail (markeno7@hotmail.com) y lo vemos.

Un saludo

Enviado el 15/01/2016 14:47Mensajes: Usuario no registrado
Nuspe

Busco temario desarrollado (mínimo 40 temas) para las oposiciones de profesorado de diseño gráfico, con intención de negociar un precio. Contactad conmigo en este email: nuspedg@gmail.com

Gracias!

También interesada en repartir temas a desarrollar, zona Valencia.

Enviado el 21/11/2016 12:33Mensajes: Usuario no registrado
Carlew

Busco temario desarrollado para las oposiciones de profesorado de diseño gráfico para negociar temas, ya que tengo desarrollados algunos. SI no es así también podemos compartir el desarrollo de algún tema.

carlew25@hotmail.com

Un saludo

Carlos

Enviado el 08/12/2016 20:52Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

Hola, estoy pensando en empezar a preparar las oposiciones de profesor de diseño, no encuentro ninguna academia que me ayude a elaborar los temas ni tampoco ningún preparador, ¿alguien sabe si hay alguna alternativa a prepararte toda lo oposición completamente solo?

Gracias, un saludo.

Enviado el 13/07/2017 09:56Mensajes: Usuario no registrado
juaromes

si alguien sabe de alguan academia donde te reparen en Valencia...

gracias!!!

JC

Enviado el 22/09/2017 10:14Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola, Buenos días yo también estoy interesa, cualquier información es buena.

Según he leido la solucion más"viable" es desarrollar los temas, sin embargo veo muy complejo y costoso realizarlos individualmente.

¿alguien sabe algo?

Enviado el 22/09/2017 11:17Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola, Buenos días yo también estoy interesa, cualquier información es buena.

Según he leido la solucion más"viable" es desarrollar los temas, sin embargo veo muy complejo y costoso realizarlos individualmente.

¿alguien sabe algo?

Enviado el 01/04/2018 23:33Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Estoy interesada en comprar temario oposiciones artes plásticas y diseño, en la especialidad de diseño gráfico. Si alguien lo vende, le rogaría que se pusiera en contacto conmigo en el siguiente mail: cristina@tiempodd.es. Me urge.

Gracias

Enviado el 17/08/2018 23:08Mensajes: Usuario no registrado
idoia

Hola, he visto que la gente estaba pidiendo los temarios para las oposiciones, no se cuando saldrán en los años siguientes pero me gustaría saber si alguien se presentó y aparte del teórico que es lo que entró en la parte practica para diseño gráfico profesorado. Muchas gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.