PSICOLOGO FORENSE. MINITERIO DE JUSTICIA (LAURA) - Foro Oposiciones Psicologos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.307 • Último mensaje: 08/09/2025 22:40

Enviado el 08/11/2012 20:56Mensajes: Usuario no registrado
LAURA

PSICOLOGO FORENSE. MINITERIO DE JUSTICIA

hola, me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre estas oposiciones ya que hay tanta informacion como de psicologo para IIPP.

por mas que busco no encuentro ni el indice de temas a estas oposiciones que como minimo tenian que estar colgadas en internet o en el BOE de las oposiciones.

alguien me puede ayudar??

graciass!! :)

47 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/12/2012 13:36Mensajes: Usuario no registrado
Cristel

RE:PSICOLOGO FORENSE. MINITERIO DE JUSTICIA

Hola Laura! me gustaría saber si has recibido respuesta a tus preguntas xq yo estoy en el mismo caso q tu, no encuentro información x ningún lado.

Xfavor si sabes alguna cosa te agradecería q me contaras....

gracias! un saludo!!!

Enviado el 25/09/2013 19:37Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola chicas ! Yo tengo el temario de psicologo forense 2012 sigue actualizado, ya que no han incluido ninguna actualización desde entonces.

El temario es de coepa. Precio 350 €, sin clases ni nada de nada aunque no es nada difícil a mi parecer, yo saqué bastante buena nota estudiando poco porque trabajaba también.

Lo quiero vender por 150 € nuevos solo un par de temas subrayados.

Si estas pensando en comprar un temario para las oposiciones de psicólogo forense no pierdas la oportunidad de ahorrar!

634410595 solo WhatsApp

Enviado el 26/09/2013 13:40Mensajes: Usuario no registrado
LAURA

hola chicas, pues aun no he empezado porque no lo tengo claro.

sabeis si se convocan oposiciones este año sandra??

yo tengo el temario de psicologo penitenciario, 4 tomos, que me han dicho que hay muchos temas en comun... aun no me he puesto a desarrollar los de forense.

vendo el temario de penitenciario, porsi estais interesadas o conoceis a alguien.

mandarme un email a laura12062@hotmail.com si alguna esta interesada.

si al final me decido te lo compraria sandra, es muy amplio?? me podrias decir al email?

mil gracias...

Enviado el 26/09/2013 16:10Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola Laura,

Te e contestado a tu email.

Un saludo.

Enviado el 12/02/2014 20:50Mensajes: Usuario no registrado
aitana

hola!! buscando informacion sobre las oposiciones a psicologo forense he llegado hasta aqui, la verdad es que estoy bastante perdida y os agradeceria si alguienj me pudiese iluminar un pooco... hay actualmente trabajo como perito forense?? esta bien valorado? y cuantas plazas al año hay?? muchisimas gracias!

Enviado el 14/02/2014 12:20Mensajes: Usuario no registrado
Adrián

Hola, casualmente me ha pasado lo mismo que Aitana... estoy interesado pero la verdad es que tenía entendido que iba de otra manera... el hecho de opositar significa que cuentas como funcionario? Va por bolsa de trabajo? (Es decir, el COP te selecciona o te pasan directamente el caso desde el juzgado, etc) Cómo va el sueldo?

Gracias por contestar!

Enviado el 26/02/2014 15:30Mensajes: Usuario no registrado
Mar

Hola buscando por internet información también he topado en este foro, no encuentro información. Alguien sabe donde se publican las oposiciones cuando salen?

Enviado el 04/03/2014 12:21Mensajes: Usuario no registrado
Mery

Hola chicos/as!

por lo que tengo entendido no hay plazas por ahora de psico forense, y lo más fácil es dedicarse en el ámbito privado.

En el caso de formar parte del Mº el trabajo vendría dado a partir del juez que pida un perito para su caso. Aquí el colegio no interviene para nada, el colegio solamente interviene el día que en tú entras a formar parte de esa lista de TIP (a la que al menos en Catalunya funciona bastante a dedo)...

Enviado el 04/03/2014 13:22Mensajes: Usuario no registrado
Aitana

Gracias mery, entonces por lo que cuenta está bastante mal ahora no? Y cada cuantos años hay oposiciones y cuantas plazas? Lo sabes? Muchas gracias!

Enviado el 07/03/2014 13:16Mensajes: Usuario no registrado
Garkas

¿Alguien sabe cuando fue el último año que sacaron plazas? Y cuantas? Creo que esos serían datos muy a tener en cuenta a la hora de decidir si prepararlas o no.

Enviado el 07/03/2014 20:15Mensajes: Usuario no registrado
LAURA

A mi me dijeron que se convocaban un año si otro no!!!! y que este año tocaba, pero no se nada asi que me da que este año tampoco toca.

Enviado el 10/04/2014 13:53Mensajes: Usuario no registrado
katta

Hola a todos. Yo he preguntado a varias personas que ya ejercen, y a los profesores de mi master de psicologia forense, y las oposiciones de psicologo para la administracion de juscticia no salen desde el 2000 o 2001. Lo que me parece increible es que haya academias vendiendo temario sabiendo cual es la situacion, entiendo que haya qu estar preparado por si acaso, pero viendo como estan las cosas dudo que salgan estas oposiciones.

Enviado el 12/04/2014 09:43Mensajes: Usuario no registrado
sandra

hola katta.

creo que tus profesores y amigos que ejercen se equivocan.

yo me presenté en 2011 a psicólogo forense, ministerio de justicia. la convocatoria puede buscarse en BOE, no recuerdo el número de plazas . debería de informarse antes de desmoralizar que bastante tenemos con que salgan 8 plazas para penitenciario después de 3 años y 130 de pir.

Enviado el 25/06/2014 21:33Mensajes: Usuario no registrado
carolina

Buenas tardes SUPS, menos mal no he desistido en leer todo el foro porque estaba empezando a desmotivarme, quería preguntarte si has opositado, su grado de dificultad, si estás trabajando y qué tal te va, y de qué sueldo estaríamos hablando, si es imprescindible estudiar con una academia tipo COEPA que es la única que he encontrado y es a distancia, me podrías dar alguna recomendación.

Gracias

Enviado el 10/07/2014 19:02Mensajes: Usuario no registrado
ABARIC

Buenas tardes, llego aquí con la misma información que vosotros! El único temario que encuentro es el de COEPA y no se si es recomendable o no! La verdad es que está todo muy "escondido" y cuesta mucho encontrar información sobre este tipo de oposición! Podríamos darle vida a este foro para ir poniendo en común lo que nos vayamos enterando y así tener las cosas un poco mas claras, os parece?

Enviado el 10/07/2014 19:14Mensajes: Usuario no registrado
carolina

Pues yo estuve llamando varias vc a la academia COPA y cuando le pregunté sobre el número de plazas convocadas anteriormente me insultó diciéndome que tenía mucha jeta.... que ellos eran una academia privada y que me buscara la vida llamando al ministerio de justicia.... quedándome pasmada y sin poder creerme lo que ese señor mayor me estaba diciendo.... llamé al MJ y me dijeron que la última convocatoria fue hace 2 años y sólo salieron 5 plazas y que a fecha de hoy no había nada.... cualquier noticia compartirla. Gracias

Enviado el 25/07/2014 12:15Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Yo conozco a gente que trabaja de psicologo forense para el ministerio y estoy pensando en prepararlas. Parece que el suelo está entre 1400-1500 euros y sobre lo complicado que es sacar plaza, pues me han dicho que si se estudia, se sacan. Son dos o tres examenes, creo que ha ido cambiando. Por lo que me han contado, mi idea es que es un trabajo que está bien, pero claro, eso depende de lo que le guste a cada uno la psicología forense, ¿verdad?

Enviado el 20/08/2014 09:56Mensajes: Usuario no registrado
sony

Hola a todos,

Por lo que veo no soy la única que está mirando esta opción.

Por otro lado, ¿habria manera de escalar dentro del sistema? Es decir,sacarse una oposición y después hacer ese examen...

gracias.

Enviado el 20/08/2014 13:43Mensajes: Usuario no registrado
artemmisa

Hola! alguien sabe algo mas sobre plazas, convocatorias... etc.

y donde conseguir el temario q este bien y economico?

ando bastante perdida me ha vuelto a entrar el gusanillo por estas opos.

gracias!

Enviado el 20/08/2014 14:18Mensajes: Usuario no registrado
sony

Yo, honestamente, he estado mirando en páginas de oposiciones y no he visto nada d eplazas desde hace muchisimo tiempo..

Cada vez veo mas imposible lo de acceder allí.

¿Alguien sabe qué tipo de contratación tienen las personas de las oficinas de asistencia a víctimas? Yo imagino que tendrán contratación porque en su día se incluyeron en la bolsa, pero ahora mismo si no hay plazas, no veo forma de entrar...

Enviado el 21/08/2014 08:33Mensajes: Usuario no registrado
Lilor

Creo que algunos confundís las oposiciones a psicólogo forense del Ministerio de Justicia con las oposiciones a técnico de instituciones penitenciarias, que son dos oposiciones diferentes, aunque entran dentro del ámbito de la psicología jurídica. De las últimas salieron plazas, 8, en 2011. De las primeras las última convocatoria data de 2001.

Enviado el 09/09/2014 16:14Mensajes: Usuario no registrado
Bernardo

tengo el temario de psico forense del coepa. lo vendo en DVD por 80 euros (solo la parte de materias especificas). Falta el tomo de leyes. el segundo tomo son 698 caras y el primero 652 caras

tambien vendo el temario en DVD de las oposiciones de psic de instituciones penitenciarias por 50 euros. con examenes resueltos, el boe,test con plantillas... etc... completisimo dela academia hernandez de mADRID.

INTERESADOS escribid a bernardoledesmaortiz@gmail.com

Enviado el 12/09/2014 14:43Mensajes: Usuario no registrado
Cristian

Hola Bernando;

El temario de I.P de que año es? Está completo, esto es con las 4 partes del temario? (2 comunes y dos específicas de psicología).

Enviado el 12/09/2014 16:27Mensajes: Usuario no registrado
Bernardo

Es el temario completo actualizado a la ultima convocatoria, me han comprado el temario ya varias personas, sigue el mismo indice y todo actualizado de la ultima convocatoria de las opos que fue en 2011 y yo lo compre en septiembre de 2012. Finalmente no me presenté.

- el temario es EL MEJOR de la mejor academia de Madrid (no puedo poner su nombre por aqui), por no decir que es la que mas aprobados sale... el temario es completisimo una pasada y esta genial.cada tomo tiene unas 450 caras. eL temario me costo (340euros).

- en el DVD a parte de los 4 tomos en pdf, incluye examenes ( test, traducciones y casos, no resueltos) y el indice del BOE para comprobar que se corresponde.

Estan absolutamente todos los temas. por eso incluyo el BOE para que puedas ver que se corresponden todos.

ENVIO FOTOS. Si estas interesado escribeme al email y te mando fotos de muestra. un saludo

bernardoledesmaortiz@gmail.com

Enviado el 12/09/2014 16:30Mensajes: Usuario no registrado
Bernardo

perdon, los test si vienen resueltos. vienen con plantilla con las soluciones

Enviado el 20/09/2014 15:23Mensajes: Usuario no registrado
mery

Stoy muy perdida en esto, y leyendo e terminado liandome mas,me gustaria preguntaros,si se aprueba el examen ya tienes trabajo?cuando salieron las ultimas,por que segun informacion de la uam por internet salen cada año,y vosotros poneis que desde el 2001.Conoceis alguna academia o prepararador cerca por huelva que me pueda preparar?muchas gracias.

Enviado el 03/10/2014 11:32Mensajes: Usuario no registrado
Cristian

Bernardo, como el examen para I.P es este mismo mes, no podría aprovechar el temario eficientemente, sin embargo voy con pocas posibilidades de aprobar. Por tanto, si no obtuviera plaza, que es lo más probable, te avisaré y te compraré el material de estudio. Un saludo.

Enviado el 04/10/2014 18:59Mensajes: Usuario no registrado
jojojo

Hace siglos que no se convocan plazas de eso. En ningun lado, ni tiene pinta de convocarse. Lo unico que se le parece un poco se convoco en la CAM en el 2009 (44 plazas) y entraban temas de psicologia forense (en los epigrafes de los temas ponian esas mismas palabras). Y aun no se ha resuelto el procedimiento, asi que esta cruda la cosa.

Enviado el 24/10/2014 11:51Mensajes: Usuario no registrado
pilar

Hola buenos días.

Me gustaría que me informaraís si hay prevista la convocatoria de plazas . Y dondé puedo informarme de temarios.

Un saludo.

Enviado el 26/10/2014 13:51Mensajes: Usuario no registrado
bernardo

por ahora no hay previsto que se sepa.

los temarios de una academia online los vendo yo en dvd.

bernardoledesmaortiz@gmail.com

Enviado el 11/11/2014 21:09Mensajes: Usuario no registrado
Vanessa

PSICOLOGO FORENSE. MINITERIO DE JUSTICIA

Buenas noches!

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar, porque estoy buscando información sobre las oposiciones de psicologo forense para el ministerio y no encuentro nada de información.

Ni convocatorias, ni temario...

No se donde acudir para que me informen la verdad, si me podeis ayudar

Muchas gracias por adelantado.

Enviado el 21/11/2014 09:13Mensajes: Usuario no registrado
ana

Más de lo mismo, alguien sabe algo sobre las opos de psicólogo forense? y alguna recomendación de alguna academia para prepararlas? porque la verdad es que por mucho que busco no encuentro nada, alguien me podría ayudar en este sentido? gracias!

Enviado el 10/12/2014 11:48Mensajes: Usuario no registrado
M. Violeta

Hola a todos!

Estoy en la misma situación que muchos de vosotros, sin apenas información sobre este tipo de oposiciones y con ganas de tener información sobre temario, convocatoria, etc. Después de leeros a todos llego a la conclusión de que me he perdido aun más. Si alguien puede dar lucidez a este entramado, le estaré muy agradecida.

Enviado el 10/12/2014 11:49Mensajes: Usuario no registrado
M. Violeta

Hola a todos!

Estoy en la misma situación que muchos de vosotros, sin apenas información sobre este tipo de oposiciones y con ganas de tener información sobre temario, convocatoria, etc. Después de leeros a todos llego a la conclusión de que me he perdido aun más. Si alguien puede dar lucidez a este entramado, le estaré muy agradecida.

Enviado el 10/12/2014 11:50Mensajes: Usuario no registrado
M. Violeta

Hola a todos!

Enviado el 10/12/2014 15:51Mensajes: Usuario no registrado
berna

yo tengo el temario de COEPA de psicologo forense y lo vendo en DVD. porque la verdad que informacion me dieron ninguna.. solo me vendieron el temario y poco mas.

con el DVD incluye los 2 tomos de materias especificas. como es el examen y el indice de los temas.

interesados: bernardoledesmaortiz@gmail.com

Enviado el 01/02/2015 19:47Mensajes: Usuario no registrado
imacu

Hola a todos.por lo que yo sé,eso funciona como el turno de oficio,en las distintas comunidades,si llevas más de 6 años ejerciendo,y presentando tres informes periciales,entras en una bolsa de empleo,o un turno de oficio,si me equivoco corregidme.gracias.

Enviado el 29/05/2015 10:25Mensajes: Usuario no registrado
María GC

Hola a todos y todas! Por favor me gustaría saber cuándo se publicaron las últimas? Cuántas plazas ofertaban? Si está previsto que se publiquen próximamente? Si hay bolsa de trabajo? Soy un mar de dudas lo siento jejeje muchísimas gracias de antemano!

Enviado el 15/07/2015 00:07Mensajes: Usuario no registrado
erika

Hola! Ando perdida. Quisiera hacer oposiciones relacionadas con psicólogo forense o judicial. Hay alguna convocatoria, temario .donde hay informacion :/

Enviado el 15/09/2015 10:42Mensajes: Usuario no registrado
Anais garcia

Hola, buenos días! Me gustaría obtener más información sobre esta oposición! Que requisitos tiene? Es igual para los graduados en psicología? Cuando saldrán las próximas? Como se preparan?

Muchas gracias!

Enviado el 03/05/2016 17:28Mensajes: Usuario no registrado
Ana María

Hola, buenos dias, quiero presentarme a las oposiciones para Psicólogo forense, y la verda es que no encuentro mucha información al respecto, y esperaba que me pudieras ayudar, como cuando con las convocatorias a las oposiciones temario, requisitos, etc. toda la infomración que tengais me serbiria muchimo. Muchisimas gracias

Enviado el 10/06/2016 12:04Mensajes: Usuario no registrado
maria

buenas tardes mando este mensaje porque me gustaria presentarme a las oposiciones de psicologo forense aunque se que no han salido las plazas desde el 2001 me gustaria comprarme el temario pero no tengo dinero no trabajo desde el 2011 desearia decirles a las personas de este foro, si por casualidad hubiera algun alma caritativa que me pudiera donar los dvd o el temario, se lo agradeceria, especialmente si no lo van a utilizar mas y no desean utlizarlo. Espero vuestros correos, por favor, si me podeis ayudar encantanda pero no me escribais para decirme cosas desagradables, ya es humillante para mi, pedir esto, si alguien desea ayudar estoy a vuestra disposicion. muchas gracias mi correo es dmaria025@gmail.com

Enviado el 16/09/2016 10:28Mensajes: Usuario no registrado
nacho

Buenas, Lilor. Me gustaría saber si desde 2001 a 2011 no salió ninguna. Y katta, los profesores de tu master o alguno saben si van a convocar éste año o en breve. Por lo que me dicen en COEPA éste año se han publicado pero todavía no se han convocado. En el ministerio de justicia desdeluego no saben nada. Gracias por la información. Un saludo.

Enviado el 16/09/2016 14:36Mensajes: Usuario no registrado
Martirio

Hola.

Tambien tengo yo esa información, de que se van a publicar este año. Pero siempre están con lo mismo. Pasan los años y apenas salen plazas. Yo he comenzado a prepararme las de prisiones. Intentaré presentarme a las dos. Una de las labores de los psicólogos en las prisiones es hacer informes periciales e ir a juicio oral en calidad de psicólogo forense.

Suerte.

Enviado el 17/01/2017 23:43Mensajes: Usuario no registrado
Amay

Hola! Estoy interesada en el tema de oposiciones para psicólogo en Instituciones Penitenciarias y para Técnico superior de Justicia, alguien sabe cómo está el tema a estas alturas? Finalmente se convocaron plazas en el 2016? cuantas?

Muchas gracias

Enviado el 11/04/2017 16:13Mensajes: Usuario no registrado
Zaira

Buenas tardes, me gustaría saber cuando fue la última vez que publicaron plazas para las oposiciones de Psicólogo Forense.

Muchas gracias.

Enviado el 12/09/2017 11:51Mensajes: Usuario no registrado
EPV

Buenas a todos!! Estoy muy interesada en las oposiciones para psicólogo penitenciario y la verdad que por más información que busco no me queda claro y tampoco encuentro demasiada. Alguien podría aclararme por encima que fechas serán las próximas, si hay alguna academia recomendada en Andalucía y cómo obtener el temario?

Muchísimas gracias!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.