Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.307 • Último mensaje: 08/09/2025 22:40

Oposiciones Psicología Castilla la Mancha
Hola!! Alguien tiene el temario de las oposiciones de Psicología del año pasado para Castilla la Mancha?
Gracias!!!!
48 Respuestas al Mensaje

RE:Oposiciones Psicología Castilla la Mancha
Yo también estoy interesada! Si alguien responde lo podemos pagar a medias.

Yo también estoy interesada, también me gustaría saber de algún/a preparadxr
Gracias

yo tambien estoy interesada y si conoceis alguna academia o preparador en ciudad real o puertollano me apunto ;-)
Mi correo es luciana_2304@yahoo.es
Gracias

Yo también estoy interesado en obtener el temario. Si hay posibilidad de conseguirlo, repartimos gastos. Mi correo es jlmartinezmartinez@gmail.com

Hola!! Yo también estaria interesada en conseguir el temario de psicología o saber de algún preparador para esta oposición. Soy de Albacete.
Mi correo es mm.herrero@hotmail.com
Conozco más gente interesada, quizás se pueda formar un grupo en AB para preparar la oposición.

Hola!!!, yo estoy interesada en la zona de Albacete o Cuenca.
Llamé a las academias de Albacete y hubo dos que me dijeron que me llamarían (aún no lo han hecho) y el resto me dijeron que no las preparaban
Mi correo es martabmin@hotmail.com
Un saluditoo

Hola, yo también estoy interesada, pero es q es algo que esta super "escondido" porque no se encuentra por ningún sitio, yo soy de Ciudad Real y por aquí tampoco preparan. Si os enteráis de algo o alguien x favor avisar! gracias

HOla a todos, he llamado a una academia en ciudad real que se llama ceat y me han dicho que si se forma un grupo que podrian preparar la oposicion y darnos el temario, el tlf: 926 50 11 78 por si quereis llamar tambien vosotros haber si conseguimos crear un grupo y asi poder prepararla
Un saludo

Gracias Luci, yo también he llamado a la academia de Ciudad Real y me han dicho que si reunen gente interesada y se forma un grupo las prepararán, yo ya estoy apuntado.

Yo he tengo el temario de las oposiciones por si a alguien interesa escribirme a pilar_082016@hotmail.com

Buenos días, ha salido el temario de la bolsa, no se si lo habréis visto, pero no se parece mucho al del 2008....

Hola a todo@s, tengo un duda, para estas oposiciones ¿no importa la especialidad del título?. Yo tengo la especialidad de Trabajo. Perdonar mí ignorancia pero es la primera vez en el mundo de las oposiciones. Gracias¡¡¡

Hola! Estoy interesada en conseguir el temario para la siguiente convocatoria que saldrá en Castilla La Mancha. ¿Cómo se puede conseguir? Comparto gastos para ello, y si hay alguien interesado en lo mismo, mi correo es tmartinez.mont@gmail.com

Hola, estaría interesada en conseguir el temario. Sería una buena idea compartir gastos.

Yo también estoy interesado en conseguir el temario. Si sabéis algo OS agradezco la información.

Hola!! Alguien sabe si hay en Albacete alguna academia que prepare la oposición de psicología?? Gracias!!!

Buenos dias, alguien tiene temario para la oposicion de psicologos de la junta clm, qe quiera venderlo a parte del temaro de COEPA . O si sabeis de algun preparador o academia que las preparen tamben me interesa ya que la de CEAT de momento en Cuenca no hace grupo y el que ha empezado por horario yo no puedo ir ( porque trabajo) y en la academia de albacete me pasa lo mismo y no me venden temario.
Julia en Albacete preraran en la academia Gaspar Romero, si decides ir y quieres ir vendiendo temario te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo cst652@hotmail.com

Hola, en CEAT me han dicho que están recogiendo solicitudes para ver si hacen un grupo on line de formación, de momento no hay nada previsto, si no podéis ir al curso presencial pero os interesa formación a distancia llamar y apuntaros, a ver si entre todos conseguimos que saquen ya un grupo, que el tiempo pasa y es imposible conseguir un temario...
Gracias

Yo también estoy interesada en comprar el temario, por lo que veo que es bastante complicado encontrarlo.
Pues la verdad es que sería una opción interesante que saquen un grupo online. Sabéis cuanto es el mínimo de alumnos para que saquen grupo de formación online?

Con CEAT sale grupo presencial en C.Real. Se impartirá los miércoles de 17.00 a 21.00

También sé que CEAT sacará el mismo curso Online. Ambos cursos son más económicos si os afiliáis al CESIF. (55% de descuento)

Hola! Yo también estaría interesado en adquirir un temario actualizado.
Ya sea comprando a medias o como sea, en PDF.
Gracias.

Estoy interesada en la oposicion de psicologo, me gustaría comprar o compartir el temario de alguna de las academias que la estan preparando. mi email es lauracharco@hotmail.com

hola alguno de vosotros ya habéis comprado el temario para la oposición? o alguien que quiere venderlo yo estoy interesada. un saludo

Hola, estoy interesada en las oposiciones de Psicologo de la JCCM. He llamado a la academia CEAT y estan apuntando a gente, y si reunen la suficiente, formarán otro grupo para preparar las oposiciones. Hasta tanto, ¿alguien sabe como se puede ir consiguiendo el temario, o alguien estaria interesado en compartirlo?.
Un saludo.

Hola, estoy interesada en las oposiciones de Psicologo de la JCCM. He llamado a la academia CEAT y estan apuntando a gente, y si reunen la suficiente, formarán otro grupo para preparar las oposiciones. Hasta tanto, ¿alguien sabe como se puede ir consiguiendo el temario, o alguien estaria interesado en compartirlo?.
Un saludo.

Este año la academia CEAT está preparando estas oposiciones y somos muchos los alumnos descontentos. Yo empecé el curso con mucha ilusión pero la desorganización ha sido tal desde el primer día que la desmotivación va en aumento. Casi la mitad del temario a estas alturas (llevamos cinco meses de clase) está sin elaborar, al menos eso es lo que nos traslada la profesora, muchos de los temas son hipermegaextensos, cortas y pega (incluso según dicen algunos compañeros, partes de coepa). En un principio nos dijeron que el temario lo facilitarían los docentes en clase, pero lo cierto y verdad es que una vez firmada la matrícula nos insisten constantemente que no tienen obligación de darlo. Casi todo el temario lo imparte la misma docente pero no es personal de la Junta, sino una estudiante más de oposición, de hecho ella misma se presenta al examen. Yo he estado apuntada a un par de academias antes por el PIR y nunca me había encontrado con una falta de profesionalidad así, las clases tampoco son buenas. Tampoco nos han dado ningún caso práctico resuelto y un sin fin de hechos surrealistas durante el desarrollo del curso. Hemos intentado poner solución a esto y no nos la dan... dejo mi opinión personal aquí por si a alguien le interesa y para que no se vuelva a repetir otro año más.

Hola a todos. He leído los mensajes, y me alegro ahora de prepararlo por mi cuenta. Yo los he sacado de búsquedas en todos sitios. Crero que es posible hacerlo solo. Si alguine se apunta. Con ayuda es mas fácil. Saludos

RE:Oposiciones Psicología Castilla la Mancha -Temario TUCENTRODEOPOSICIONES
Aquí una estafada por TU CENTRO DE OPOSICIONES, están vendiendo un temario que no tiene nada que ver con el de las bases de la oposición. Venden el anterior.
Circularlo por favor, para que no haya más pringados como yo.
Saludos

Buenas, como véis, indico mi nombre y apellido para que se pueda comprobar mediante la lista de admitidos que soy uno de los opositores de psicología de CLM.
Sólo decir que, aquellas personas que se quejan de que el temario de Alicia no está bien, ya podían haberse quejado desde Enero que comenzó la preparación y no en Julio cuando tenian todo el material. No es muy lógico que pagues 7 meses por algo que no está bien verdad?
Yo he tenido temas de esta oposición por otras fuentes y no solo no se parecian en nada, si no que además al segundo mes me desapunté porque vi que era una basura, ya que nadie me obligaba a pagar. En esta ocasión, yo continue con CEAT, no por la academia, pero si por la profesora, porque nos elaboró todo el temario, diapositivas para el tipo test y nos preparó casos prácticos, algo que hasta ahora jamás habia tenido.
Sin más, solo decir que me parece muy injusto que se critique sólo por que ella se presente a la misma oposicion, es publica, y a parte de que muchos profesores lo hacen, está en todo su derecho y no por esto su temario es malo, al contrario.

Buenos días, al igual que Rubén, yo también pongo mi nombre y apellidos, pues yo también estoy en la lista de admitidos.
No tengo palabras para describir la impotencia que se siente cuando ves como hay personas que por su frustración y no poder alcanzar los objetivos pretendidos, intentan ensuciar la imagen de una gran profesional. Alicia Calahorra ha sido una profesora ejemplar, no sólo nos ha elaborado un buen temario, además, nos ha facilitado toda la información respecto a convocatorias anteriores, enlaces para complementar el temario original, casos prácticos ( es verdad que estos últimos no pudimos verlos en mayor número por la falta de tiempo); Alicia ha estado siempre dispuesta a aclarar dudas, a ayudarnos en nuestro proceso de formación... La Academia CEAT, ha ocasionado muchos imprevistos y todas las incidencias producidas en nuestro proceso han sido íntegramente responsabilidad de dicha Academia no de Alicia.
Sólo me queda agradecer el trabajo realizado por Alicia, pues a mí y a la mayoría de sus alumnos les ha sido muy productivo, y rogar a la gente que vierte su ira en un medio tan accesible como éste, que respire y sea objetivo a la hora de poner comentarios, y toda esa energía negativa, la emplee en intentar conseguir una plaza.

Vamos, por partes porque me parece que por aquí hay gente con mucha maldad... Una cosa es la academia CEAT y otra la profesora y SU temario.
- CEAT. Su organización fue nefasta desde el principio. Se han hecho líos con todo: pagos, matrículas, fechas... Etc. Un despropósito, si, pero lo que importa es la preparación.
- La profesora, ya que se hace hincapié en poner su nombre para criticarlo también lo pondré para lo contrario. Alicia Calahorra se ha dejado la piel por el alumnado. No se ha limitado ha hacer el temario, sino que también respondía dudas a deshoras, cuestionarios y test hemos tenido para enterrarnos, casos prácticos muy clarificadores, clases dinámicas... Además veo que os olvidéis de mencionar a los otros dos profesores que hemos tenido, de los cuales tampoco tengo queja.
El temario, es bueno, y el que diga lo contrario que explique porque pago el temario hasta el último día. Aquí no había comentarios previos hasta que las clases se acabaron. Casualidad? Quizá, pero a mi lo que parece es que os corroe el miedo a que la profesora sea vuestra rival (por cierto, en todo su derecho, y sino leeros las bases de la convocatoria).
Cada cual tendrá su opinión y su versión pero yo me siento muy satisfecha con mi temario y preparación y desde luego no pienso vender un temario como este.

Hola, me he metido aquí para saber las opiniones del resto de opositores de psicología de CLM sobre el examen que realizamos el día 7 de octubre, y me encuentro con la sorpresa de que se está hablando de falta de profesionalidad de la profesora de CEAT, en vez de hablar de la falta de profesionalidad del examen. Lo cual me obliga a mostrar mi desacuerdo.
Me prepare mi examen con ellos por vía online. Obtuve todo el temario, y además una formación excelente para realizar los casos, me dieron una batería de casos posibles y además iban corrigiendo cada uno de mis errores a la hora de hacerlos, cosa que hasta ahora no había encontrado. Un profesor que se implicara tanto con sus alumnos, mirándose cada uno de nuestros ejercicios y enviándonos las correcciones, además de forma grupal comentábamos todas las dudas. A parte, enfatizar en el gran temario que elaboró, de todos y cada uno de los temas que la junta informó que iban a entrar en el examen.
En fin, solo quiero que os dejéis de centrar en cosas irrelevantes como si una profesora que prepara oposiciones se presenta o no a ellas porque eso lo hacen todos, tienen derecho y no es algo inadmisible, y centraros en la falta de profesionalidad que tuvieron en el examen. La hoja de respuestas estaba sin los números de las preguntas de reserva (101-105), lo cual puede llevar a que los que corrigen en examen escriban respuestas de alumnos en beneficio de unos pocos. En eso nos deberíamos de centrar.
Espero que mi reflexión ayude a que al menos unos pocos seamos mas humanos y hacer justicia de lo injusto, no de lo legal, por eso añado mi nombre, para que lo podáis ver en las listas y no un anónimo cobarde.

jajajajajajaja pero bueno... os consideráis de verdad psicólogos!!!????
Rabietas infantiles es lo que tienen, que culpan a una persona de un mal material, de una mala clase o de poca profesionalidad... jajaja es que lo que han escrito es de ser muy profesionales si... xD
Porque, al menos en mi caso, desde el principio ella nos informó a todos que los temas no estaban elaborados, esto conllevaría mas retraso, pero nunca nos han faltado temas para estudiar. Si no os gustaban esos temas porque eran de wikipedia, tesis, etc. y tampoco sus clases que habéis estado haciendo hasta julio apuntad@s???? menuda lógica buena tenéis chaval!!!! Descargar vuestra rabia y frustración en otra cosa, o dejar de dedicaros a psicologia con la maldad que tenéis. O emplearla en quejaros del examen que nos han puesto! O de la plantilla tan legal que hemos completado...
Solo decir que yo en su situación hubiera abandonado, porque se cargó un trabajo a las espaldas increíble, y no sólo aguantó, proporcionó material extra que en cualquier academia habrían cobrado.
Que os divirtáis con vuestros argumentos demoledores... que vuestras quejas en Julio hablan por sí solas...
Muy recomendable cualquier tipo de formación con Alicia que es una profesional de los pies a la cabeza, y poco recomendable con CEAT, poca organización y líos en los pagos.

Hola! Vendo material de academia, no me la voy a poder seguir preparando. Interesados escribidme al email raquel_km40@hotmail.com
Gracias!
Un saludo

El examen fue para impugnar, preguntas muy largas y enrevesadas para el tiempo que nos dieron. Además de que lo de escribir a mano en la hoja de respuestas fue muy cutre y hasta nulo diría yo, es una marca
Existe una dirección de email a la que se puede escribir cada una de las cosas incorrectas que consideremos motivo de impugnación

El examen fue para impugnar, preguntas muy largas y enrevesadas para el tiempo que nos dieron. Además de que lo de escribir a mano en la hoja de respuestas fue muy cutre y hasta nulo diría yo, es una marca
Existe una dirección de email a la que se puede escribir cada una de las cosas incorrectas que consideremos motivo de impugnación

Buenos días,
Siempre he respetado la opinión de todo el mundo y me parece increíble esa defensa a ultranza de una preparación que no ha estado a la altura de las circunstancias. Me parece surrealista que a estas alturas nos quejemos del examen (que por supuesto fue difícil, pero nadie dijo que iba a ser fácil). Los alumnos del curso online hemos intentado poner solución DESDE EL PRINCIPIO, nunca se nos hizo caso.
Obviamente con ese material y esa preparación sabíamos que no íbamos a llegar muy lejos. Ha quedado patente cuando no se podían contestar ni el 30% de las preguntas con el temario que teníamos.
Ahora salen las voces en defensa de la preparación, que decís que ha sido buena... a los hechos me remito, cuando se ha visto que no ha aprobado nadie de nuestra clase...tan buena no sería la preparación
Desde el principio se nos dijo que el temario era el mejor que había...pero lo cierto y verdad es que el temario estaba sin preparar siquiera.
Me parece fenomenal que aquí se defienda a la profesora, pero aquí todos somos psicólogos, todos somos excelentes profesionales (cada uno en su ámbito). Lo que no se puede pretender es preparar para una oposición sin estar capacitada, sin haber trabajado en la junta nunca, sin tener conocimientos de legislación, de servicios sociales, de centros públicos de la junta...
Siempre que intentábamos poner solución a este despropósito la profesora nos contestaba mal, falta de empatía y en más de una ocasión trato de ponernos en contra a unos de otros, todo parecía un patio de colegio.
Ahora después de meses perdidos, de dinero invertido, de esfuerzos para nada... ahora os agarráis a un clavo ardiendo queriendo que se repita el examen.
Por favor, respetadnos a aquellos que no estamos de acuerdo en cómo se nos ha preparado, sed objetivos y mirad como vuestro esfuerzo ha caído en saco roto. Y sobretodo no permitáis que otra gente pague por una preparación que no sirve para nada...

Por otro lado, los comentarios que he leído me parece que están desvirtuados. Aquellos que en su día escribimos aquí, no nos quejamos a final de curso...eso no es cierto.
Los del curso online, nos hemos quejado en muchísimas ocasiones a lo largo del curso. Primero intentamos hablar con la profesora, pero no fue receptiva. Intentamos después hablar tanto con la academia, llamadas, correos, también con el director en varias ocasiones, también por medio del sindicato CSIF, en muchas ocasiones. Llegamos a hacer una lista con nombres, apellidos, DNI e hicimos todo cuanto estuvo en nuestra mano. En la lista estábamos más de la mitad de la clase, muchos por miedo no quisieron dar sus datos pero nos apoyaban (tenemos un grupo wasap de clase). No voy a firmar aquí con mi nombre, ya lo puse dónde tenía que ponerlo para defender mis derechos, no en un foro...
Ya que os echáis las manos a la cabeza al leer los mensajes aquí escritos, primero os debéis informar.
Os respeto, pero al igual que yo no sé cómo fue vuestra preparación porque yo no estaba en vuestra clase, no es justo que os echéis a reír al leer nuestros mensajes. Muchos nos hemos preparado duro y no ha servido de nada.
Las mentiras no son justas, durante el curso hubo muchas bajas y los que seguimos matrículados lo hicimos porque esperábamos que se nos escuchara y se pusiera solución. De hecho SIEMPRE nos prometieron que pondrían solución, excepto la profesora que nos invitó a desmatricularnos....(en lugar de asumir que no estaba preparada)
Al igual que nos dijo que ella no tenía porqué darnos ningún caso práctico, nos dijo que no tenía porqué darnos explicaciones de porqué se presentaba...
No nos engañemos, los que hemos suspendido y perdido el tiempo y el dinero hemos sido nosotros, no la profesora ni la academia, ya que ellos se han lucrado

A aquellos que nos habéis llamado malos psicólogos o que tenemos rabietas infantiles por expresar nuestra opinión sobre la pésima preparación, de verdad consideráis que ese argumento es válido? si vuestra defensa es esa, apaga y vámonos.
En este barco estamos todos suspensos...

Hola!!
He sido alumna de CEAT en uno de los grupos presenciales. Y no me ha gustado ni el trato por parte de la.academia (nos prometieron cosas que luego no cumplieron) ni tampoco del CSIF (que no nos defendió y permitió desigualdades entre provincias). He sido quejica y cañera, pero creo que con la profesora os estáis equivocando.
Cualquiera en su situación hubiera tirado la toalla, pero creo que Alicia ha estado más que a la altura. La he visto implicarse, trabajar a deshora, responder todas las dudas con disponibilidad total en cualquier momento. Conocía el material que impartía y a mi grupo lo ha tratado estupendamente, por supuesto que tuvimos casos prácticos! Y material de apoyo, y temas enviados en domingo, y su presencia continua. Y no solo de ella, también de los otros dos docentes de temas más específicos (porque parece que aquí Alicia impartió todo el temario, pero hubo dos personas más dando clase). Si el temario se ajusta o no al examen, mi opinión: El temario se ajustaba al temario que publicaron, sobre el que sería el examen. Está claro que siendo tan amplio podían buscar y rascar preguntas imposibles, pero me temo que eso no hay profesor que lo adivine.
En fin, que a nadie nos obligaron a apuntarnos. Si no os gustaba era tan sencillo como borraros y probar con otra academia (ah no, que no había). Lo que no es justo es tratar de hundir ahora a una profesional que hizo su trabajo lo mejor posible.

Se te olvida que cualquiera en su situación podíamos haber impartido las clases, pero mi ética me dice que no juegue con el dinero ni el esfuerzo de la gente si no estoy capacitada para ofrecer un producto.
Si a mí mañana me llaman para pilotar un avión, obviamente no puedo aceptarlo por mucha fuerza de voluntad que le eche al asunto... Y si acepto y se estrella el avión, lo correcto sería asumir mi parte de responsabilidad, no echar la culpa a la aerolínea, al aeropuerto o a los pasajeros "con rabietas".
Me alegro mucho de que el curso presencial fuera asombroso, desgraciadamente el online fue desastroso. Ni responder a dudas fuera de una determinada hora a la semana, ni casos prácticos.

Pero bueno, de verdad podéis pensar que el suspenso se debe a una profesora????
Primero, habéis tenido igual que yo otros dos docentes.
Segundo, yo también soy del Online, estaba cansada de ver la clase y escuchar siempre las mismas quejas, es que era vergonzoso. Nos obligastéis a terminar antes, aquellos que no nos conectábamos los sábados alucinábamos cuando escuchábamos las clases. Os explicó desde el principio, al igual que al resto de nosotros, la verdad sobre todo. Temario, preparación, TODO. Y me estáis diciendo que habéis estado matriculados 7 meses sólo esperando ver si cambiaban las cosas???? Es que vamos, si es así, no sé donde está la lógica...
Entre otras mentiras... no sé vosotros, pero hasta donde yo tengo, si dispongo de casos prácticos (que ella voluntariamente nos proporcionaba sin coste alguno), autoevaluaciones, material extra, ejemplos... vamos todo lo que te dan en cualquier preparación de oposición. Y si el material es malo, vuelvo a lo mismo, habéis estado 7 meses pagando por un mal material? era tan fácil como hacerlo vosotros mismos si tan expertos sois.
Y otra más... excepto los dos últimos meses que ella nos dejaba una hora de tutoria para responder a todo bien, siempre ha respondido a todos mis email a cualquier hora, a dudas, a casos prácticos... además de trabajarse en clase. Y que yo sepa, lo normal es tener tutoria una vez a la semana, demás que 5 meses antes teníamos las respuestas siempre que le preguntábamos más de 55 personas... es que es alucinante... no sé porque sólo veis una parte de la realidad.
Tercero, no generalicéis. Porque éramos muchos en el Online y NO TODOS estábamos de acuerdo, ni lo estamos claro.
Cuarto, como dice Mª Jesús, la academia nos engañó desde el principio, y cómo no habéis podido ni con la academia ni con el Csif habéis descargado con la profesora? porque nos engañaron! nos dijeron que había temario elaborado y no era cierto, y ella también lo dijo, que iba a elaborarlo y lo hizo. Si no os gustaba, eran tan sencillo borrarse... y así no habíais ido en un barco que no os gustaba por donde navegaba. Yo no me fui porque me encantó y no tenia tiempo de hacer nada, pero es que no me extraña que os invitara a iros, si os explicaba millones de veces las cosas y volvíais a decirle lo mismo (Responsabilidad de la academia, no del docente). Bueno.. y nada que decir de la coordinadora, que me llamaba mil veces cuando ya había pagado para recordarme que tenía que pagar... pero como sigo diciendo, todo errores garrafales de la academia.
Quinto, si es de niños y de rabietas este comportamiento, porque es absurdo culpar de todo a una persona. Donde esta la capacidad de autoevaluación, habéis visto el examen o hemos realizado examenes diferentes??? Conozco a bastantes compañeros que trabajan en la Junta y han sacado menos nota que yo. Además, ya que hemos terminado me da igual decirlo, cuando les dejaba temas me decían que estaban completos demás, que había que estudiar muchísimo menos porque el examen era más fácil de lo que parecía. Ellos mismos (que se han presentado en otras convocatorias) han alucinado con el examen y seguís culpando a una profesora????
Y sexto, que me voy a dormir que ya es tarde, no veis que no les interesa sacar plazas, que es más rentable seguir teniendo a interinos... que fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional.. han sido igualmente imposibles de aprobar.. bueno imposibles no, porque habrá gente que aprobará pero claramente está elaborado para dejarnos a todos en la basura.
P.D. He suspendido, porque el Tribunal ha puesto un examen catastrófico. Me he renegado y me he enfadado en muchas ocasiones porque la academia y el csif han pasado de nosotros. La culpa de que esté suspensa es una parte mía y otra parte del Tribunal (atribución externa e interna).
Y he aprendido bastante de muchas áreas que no tenía ni idea y me han encantado los ejemplos que veíamos porque se quedaba grabado fácilmente lo más importante.
Amigos, fomentar la empatía y preguntar a compañeros/conocidos de la Junta que se presentara en otras ocasiones a ver si no es cierto que este examen es el peor que han tenido que hacer. Xaaaooo! :)

Pero bueno, de verdad podéis pensar que el suspenso se debe a una profesora????
Primero, habéis tenido igual que yo otros dos docentes.
Segundo, yo también soy del Online, estaba cansada de ver la clase y escuchar siempre las mismas quejas, es que era vergonzoso. Nos obligastéis a terminar antes, aquellos que no nos conectábamos los sábados alucinábamos cuando escuchábamos las clases. Os explicó desde el principio, al igual que al resto de nosotros, la verdad sobre todo. Temario, preparación, TODO. Y me estáis diciendo que habéis estado matriculados 7 meses sólo esperando ver si cambiaban las cosas???? Es que vamos, si es así, no sé donde está la lógica...
Entre otras mentiras... no sé vosotros, pero hasta donde yo tengo, si dispongo de casos prácticos (que ella voluntariamente nos proporcionaba sin coste alguno), autoevaluaciones, material extra, ejemplos... vamos todo lo que te dan en cualquier preparación de oposición. Y si el material es malo, vuelvo a lo mismo, habéis estado 7 meses pagando por un mal material? era tan fácil como hacerlo vosotros mismos si tan expertos sois.
Y otra más... excepto los dos últimos meses que ella nos dejaba una hora de tutoria para responder a todo bien, siempre ha respondido a todos mis email a cualquier hora, a dudas, a casos prácticos... además de trabajarse en clase. Y que yo sepa, lo normal es tener tutoria una vez a la semana, demás que 5 meses antes teníamos las respuestas siempre que le preguntábamos más de 55 personas... es que es alucinante... no sé porque sólo veis una parte de la realidad.
Tercero, no generalicéis. Porque éramos muchos en el Online y NO TODOS estábamos de acuerdo, ni lo estamos claro.
Cuarto, como dice Mª Jesús, la academia nos engañó desde el principio, y cómo no habéis podido ni con la academia ni con el Csif habéis descargado con la profesora? porque nos engañaron! nos dijeron que había temario elaborado y no era cierto, y ella también lo dijo, que iba a elaborarlo y lo hizo. Si no os gustaba, eran tan sencillo borrarse... y así no habíais ido en un barco que no os gustaba por donde navegaba. Yo no me fui porque me encantó y no tenia tiempo de hacer nada, pero es que no me extraña que os invitara a iros, si os explicaba millones de veces las cosas y volvíais a decirle lo mismo (Responsabilidad de la academia, no del docente). Bueno.. y nada que decir de la coordinadora, que me llamaba mil veces cuando ya había pagado para recordarme que tenía que pagar... pero como sigo diciendo, todo errores garrafales de la academia.
Quinto, si es de niños y de rabietas este comportamiento, porque es absurdo culpar de todo a una persona. Donde esta la capacidad de autoevaluación, habéis visto el examen o hemos realizado examenes diferentes??? Conozco a bastantes compañeros que trabajan en la Junta y han sacado menos nota que yo. Además, ya que hemos terminado me da igual decirlo, cuando les dejaba temas me decían que estaban completos demás, que había que estudiar muchísimo menos porque el examen era más fácil de lo que parecía. Ellos mismos (que se han presentado en otras convocatorias) han alucinado con el examen y seguís culpando a una profesora????
Y sexto, que me voy a dormir que ya es tarde, no veis que no les interesa sacar plazas, que es más rentable seguir teniendo a interinos... que fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional.. han sido igualmente imposibles de aprobar.. bueno imposibles no, porque habrá gente que aprobará pero claramente está elaborado para dejarnos a todos en la basura.
P.D. He suspendido, porque el Tribunal ha puesto un examen catastrófico. Me he renegado y me he enfadado en muchas ocasiones porque la academia y el csif han pasado de nosotros. La culpa de que esté suspensa es una parte mía y otra parte del Tribunal (atribución externa e interna).
Y he aprendido bastante de muchas áreas que no tenía ni idea y me han encantado los ejemplos que veíamos porque se quedaba grabado fácilmente lo más importante.
Amigos, fomentar la empatía y preguntar a compañeros/conocidos de la Junta que se presentara en otras ocasiones a ver si no es cierto que este examen es el peor que han tenido que hacer. Xaaaooo! :)

Las repeticiones no son intencionadas, es que mi ordenador va como quiere.
Xaaaoo!! :)

Se me olvidaba... Eduardo (otro gran profesor, que ha dado clase a otros opositores también) ha reconocido que las preguntas de común eran muy difíciles.
Sin olvidar otra mentira, que ella no nos dió legislación, dió clase María, además de otros temas.
Y, que la parte de intervención/servicios sociales estaba elaborada en gran parte por Eusebio (trabaja en la Junta y ha sido docente de psico en el presencial y de Trabajo Social) porque le escribí en varias ocasiones. Ellos trabajaban juntos con los temas, como nos dijo también varias veces, así que tenemos Eduardo, María, Eusebio y Alicia. Así que no parezca que hemos ido sólo con una profesora, que tampoco es cierto.

Hola, buenas días, quiero prepararme para la próxima convocatoria, y me han dicho que van a sacar otro curso de ceat, y veo que hay opiniones diversas sobre la academia, y tengo muchas dudas, por que si realmente el temario que elaboran no es representativo respecto al examen puede ser una perdida de tiempo prepararte con un temario con el cual solo contestarías al 30% del examen (esto no es una afirmación, mas bien una reflexión por lo leído aquí) por muy amplio que sean los temas si sabiendo bien el temario no apruebes, no creo que sea muy bueno el temario, y en cuanto al debate con la profe también tengo ambivalencia por una parte entiendo que ha tenido que elaborar un temario en muy poco tiempo y preparar las clases que conlleva mucho trabajo, por otra parte el hecho de que no haya aprobado también me crea duda... en fin que estoy hecho un lío jajaja

Hola, buenas días, quiero prepararme para la próxima convocatoria, y me han dicho que van a sacar otro curso de ceat, y veo que hay opiniones diversas sobre la academia, y tengo muchas dudas, por que si realmente el temario que elaboran no es representativo respecto al examen puede ser una perdida de tiempo prepararte con un temario con el cual solo contestarías al 30% del examen (esto no es una afirmación, mas bien una reflexión por lo leído aquí) por muy amplio que sean los temas si sabiendo bien el temario no apruebes, no creo que sea muy bueno el temario, y en cuanto al debate con la profe también tengo ambivalencia por una parte entiendo que ha tenido que elaborar un temario en muy poco tiempo y preparar las clases que conlleva mucho trabajo, por otra parte el hecho de que no haya aprobado también me crea duda... en fin que estoy hecho un lío jajaja
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.