OPOSICIÓN PSICÓLOGO PRISIONES. INSTITUCIONES PENITENCIARIAS (M. JESÚS) - Foro Oposiciones Psicologos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.310 • Último mensaje: 10/11/2025 15:40

Enviado el 13/09/2016 16:53Mensajes: Usuario no registrado
M. JESÚS

OPOSICIÓN PSICÓLOGO PRISIONES. INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Psicólogo de prisiones. Oposición al cuerpo superior de técnicos de instituciones penitenciarias. especialidad de psicólogos. el mejor preparador. psicólogo clínico y cuerpo sup. de téc. de instituciones penitenciarias con 18 años de experiencia preparando. Temario actualizado semanalmente. 4000 preguntas de test. Material específico para práctico. Clases semanales y quincenales. Grupos reducidos de 4-6 alumnos. Valladolid - Salamanca.

Varios nº1 y nº2 en anteriores convocatorias.

7 Respuestas al Mensaje

Enviado el 14/09/2016 08:20Mensajes: Usuario no registrado
J.M

RE:OPOSICIÓN PSICÓLOGO PRISIONES. INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Han salido plazas este año para prisiones?. Estoy un poco desorientada, con esta oposición, pues no conozco si salen plazas de forma habitual. Gracias.

Enviado el 14/09/2016 11:12Mensajes: Usuario no registrado
M. JESUS

Buenos dias.

La Oposición es al "Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias", especialidad de Psicólogos, y sí, se convocan anualmente desde hace más de 30 años. Los únicos en los que no hubo convocatoria fueron el 2012 y 2013 cuando se congeló toda la Oferta de empleo público debido a la crisis. Las plazas pueden variar cada año, dependiendo de las necesidades, la política penitenciaria del gobierno, los presupuestos....así, el año que menos plazas han sacado fueron 3 y el año que más, 50. La media suele estar entre 12-16 plazas.

Es la oposición más estable para un psicólogo, pues si un año no la ganas lo puedes intentar con seguridad al año siguiente, pues sabes que habrá plazas.

El año pasado fueron 7 plazas, y para este año 2016 se han ofertado 30 para el total de técnicos. Aún no ha salido la convocatoria, pero se espera que la mitad sean para psicólogos y el resto para juristas.

El problema de muchas oposiciones, es que te sacan plazas un año, y no sabes cuando van a volver a convocarlas. Estudiar así es muy complicado.

La oposición a Instituciones Penitenciarias es cuenstión, como todas, de estudiar y de costancia. Una persona trabajadora, responsable y comprometida, si no la saca un año, la saca el siguiente. Esa es mi experiencia a lo largo de muchos años.

Espero que te aclare con mi respuesta. Un saludo.

Enviado el 15/09/2016 08:08Mensajes: Usuario no registrado
J.M

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Una última pregunta. ¿Se presentan mucha gente a la oposición?

Enviado el 16/09/2016 08:26Mensajes: Usuario no registrado
M. JESUS

La relación no es mala, aunque varía, evidentemente, en función del número de plazas de ese año. Pero lo importante no es el número de personas que se presenta, sino cómo lo lleven. En cada convocatoria, tan solo hay un puñado de opositores que lo llevan bien preparado. Son 20-30 candidatos con los que te juegas las plazas anualmente.

Se presentan muchos a ver cómo es el examen, se llevan parte de la materia...y así no se puede aprobar.

Hay que llevarse bien la materia para conseguir aprobar el primer ejercicio que es de test, y en donde tan solo una tercera parte de los candidatos lo supera. Si pasas, la probabilidad de ganar la oposición es ya muy alta.

Un saludo.

Enviado el 16/09/2016 14:39Mensajes: Usuario no registrado
J.M

Me puedes dar más información de cómo preparas, las clases, el temario, etc

Enviado el 18/09/2016 14:20Mensajes: Usuario no registrado
M. ESUSJ

Mejor escríbeme un correo a psicopreparador@gmail.com

Enviado el 11/10/2016 08:23Mensajes: Usuario no registrado
mesetaria

yo tambien estoy interesada. Me puedes mandar información de cómo prepararas?.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.