Iniciar sesión
435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.319 • Último mensaje: 21/01/2026 17:50
psicólogo en Castilla-La Mancha
Me interesa presentarme a la oposición de Psicólogo para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero no conozco ninguna academia que la prepare a distancia. ¿Sabeis de alguna?
80 Respuestas al Mensaje
RE:psicólogo en Castilla-La Mancha
Buenas, dando una vuelta por los foros he visto tu mensaje. También me interesa presentarme a esa oposición, pero no tengo mucha información... Has encontrado academia a distancia? Sabes donde puedo conseguir temario, tanto común como específico? Me han hablado muy mal del temario de Coepa... En fin, un saludo y gracias!!!
Precisamente esa academia de la q hablas "Coepa" es la q he encontrado. No tengo ni idea d nada más. Lo siento. Un saludo.
Hola!!! Cuánto te ha costado el temario? He mirado la página de coepa y de precios no pone nada.... Gracias por todo otra vez!!! Un saludo
Lo cierto es q el temario no lo he comprado, pero he solicitado información en la q t envian, por lo visto, información sobre la convocatoria y un tema muestra. Aún no lo he recibido, pero si entras en la página y rellenas un formulario también tú lo puedes recibir. ¿Por cierto, t han hablado mal d Coepa alguien q se haya presentado o porque lo has oido por ahí?, q a veces la gent no sabe lo q dic........
Un saludo.
Buenas! Las opiniones referentes al temario de psicología las he visto en el foro de buscaoposiciones.com. Un amigo mio ha comprado el temario de Magisterio infantil y es el que me ha dicho que está incompleto. Seguramente voy a buscar un preparador... Si me entero de algo te aviso. Un saludo, Eli.
Hola, yo tambien estoy interesada, pero no tengo mucha informacion , alguien me puede decir, en que consisten las pruebas y para cuando se cree que saldra alguna convocatoria. Gracias
Hola!! Yo ando un poco agobiada...el temario para la Junta me interesa, pero lo que yo quiero es aún más específico, quiero presentarme a un Centro de la Mujer en Castilla la Mancha y me estoy empezando a desanimar con eso de no ncontrar temario. Si alguien sabe algo, sería de gran ayuda :) Gracias
Yo también estoy interesada en la oferta de empleo público para un centro de mujer en un municipio (imagino que será el mismo). Siento decirte que he buscado por todas partes, he llamado a las academias, a editoriales de Madrid que preparan temario y... nada!!! Al ser tan específico tienes que preparlo tu. En fin, busca el índice del temario en oposiciones similares anteriores y a partir de ahí a navegar por internet o a dar paseos a la biblioteca. Siento no poder ayudarte. Si te enteras de algo, o encuentras el temario, por favor, déjame un mensaje en el foro. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ay que disgusto tan grande!! yo que aun esperaba encontrar algo... empezaré a prepararme el temario, aunque ya adelanto que hay temas que no tengo ni idea de por donde agarrar. Si encuentro cualquier cosa te lo digo, no te preocupes :)
hola a todos!!!esto y recién licenciada (ayer mismo me enteré) y buscando por la red alguna oposición para psicologo en castilla la mancha he encontrado vuestros mensajes, pero no sé dónde habéis visto la convocatoria de estas plazas ni para qué puesto son ¿me podrías decir dón de lo puedo mirar?¿cuándo son los exámenes?¿para que pueblos o provincias? muchas gracias, y espero vuestra ayuda porque realmente estoy que no sé ni para dónde tirar
Hola en Coepa el precio del temario es de 350 euros, si les escribes te lo expican todo y te mandan un tema muestra.
El temario de Coepa que mencionas es el de Psicólogo para Centro de la Mujer de Castilla la Mancha? Como sea así ya me lo estoy comprando... Saludos!
Es para la junta , no se si para los centros de la mujer seria este mismo o son temarios especificos segun ayuntamiento. El que menciono exactamente es para el cuerpo superior de psicologos de castilla la mancha. No se mucho mas, yo tambien ando perdida sin saber que hacer, ya que a mi tambien me interesan los servicios sociales, pero no hay mucha informacion.
Si alguien sabe algo mas, que informe por favor. Gracias y un saludo.
Hola peñaaaaaaaaa!!!!!aver esto de las oposiciones me tiene negra y no es del sol jeje.Hace unos meses salio una plaza de psicologo que me interesa bastante, pues llamé y me dijeron que tenian que salir todavia las bases, que hasta que no salieran no se sabia nada, esto fué en enero y sigue poniendo en la pagina lo mismo, ni bases ni nada, como me podria yo informar de eso??he llamado tb al sitio y me han dicho q tienen que salir las bases.....y dale!. muchas gracias a todos los que me puedan ayudar.. chau!
hola psicolog@s! acabo de terminar la licenciatura y no se por donde tirar!! he oido hablar en varias ocasiones de las oposiciones para psicologos de la junta pero nadie me ha sabido explicar que tipo de trabajo se realiza en dichas plazas ni donde me puedo enterar, es decir si son para residencias, asociaciones, de todo un poco, etc.
si hay alguien que me pudiera indicar un poquito de que va el tema, si existen academias, donde estan o si son a distancia, el numero de plazas, si se presenta mucha gente, en fin cualquier información que me sirviera de ayuda.
un saludo y gracias!!
Hola psicologos! soy Carmen y también estoy interesada en la oposición para la Junta.Esta mañana me he acercado a la oficina de información y registro( paseo cuba 27 en Albacete) y más de lo mismo, las bases aún no han salido. Me han dicho que suelen salir sobre septiembre, octubre. De todas formas os dejo un teléfono de información de Castilla La Mancha gratuito, en el que podemos dar un poco el follón a ver si nos pueden ir adelantando algo. Alguno de vosotros conoce a alguien que se haya presentado? creo que el temario es muy extenso y el tiempo desde que sale la convocatoria hasta la fecha de examen es muy limitado!En fin ya veremos!
Saludos y muchas gracias!
el teléfono de información es 012.
La oficina de información y registro en Albacete está en Paseo de la Cuba 27.
Yo irè pasando. En cuanto sepa algo os lo digo!
gracias carmen, por la información. no se si tu te has presentado antes ha este tipo de oposiciones, pero la limitación de la que hablas de cuanto tiempo estamos hablando aproximadamente, 3 o 4 meses por ejemplo? y cuando salga la convocatoria donde podre prepararme o comprar el temario, tú sabes de alguna academia en albacete?
un saludo!!!
La verdad es que no tengo ni idea,es la primera vez que me presentaría lo que se es por el foro. Estoy intentando localizar a una chica que vendía el temario el año pasado para ver si ella me puede informar. Si consigo hablar con ella te informo, pero la verdad es que que no exista academia en Albacete es una faena!
Por lo del tiempo si miras en la página de la Junta en el apartado de opsiciones en psicologia( grupo ya iniciado de este mismo año) puedes echar un vistazo y ver que el primer examen fué por noviembre tipo test de unas ochenta preguntas, y ya sobre febrero el segundo examen oral. Todo lo que vea te informaré.
Saludos!
Hola a todos, a ver os veo un poco perdidos con todo esto. Yo me he presentado dos veces a las oposiciones de psicologo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Lo primero el temario de Coepa es muy malo y no existe ninguna academia que te prepare, al menos yo no conozco ninguna y llevo tiempo buscando una. Por lo que la mayoría de la gente opta por prepararse el temario por su cuenta. Yo me compré el temario de Coepa y al final he optado por rehacer los temas, ya que los de Coepa son incompletos y falta coherencia entre un parrafo y otro, además de aparecer autores mal escritos, en fin, una patata de temario. Lo siguiente, desde que sale la convocatoria hasta que se realiza el examen pasan unos meses, generalmente no más de 6 meses. En cuanto al tipo de examen, hay un primer examen tipo test con 80 preguntas. El segundo examen es a desarrollar, te dan 4 temas y tienes que desarrollar tres, con la posterior lectura del examen. El siguiente examen es de casos practicos y si superas todo esto, para optar a sacar mejor puntuación existe la posibilidad de hacer una prueba de idiomas. En fin, que el proceso selectivo es algo complejo, pero conseguir una plaza en propiedad de funcionario, merece la pena, ¿no creeis?. Yo desde luego me lo estoy preparando aunque tengo claro que esto es una carrera a largo plazo, ya que son muchos temas y mucha gente con la que compites. Si teneis alguna duda de alguna cosa y os puedo ayudar, decirme, de acuerdo?, buena suerte a todos.
Hola Javi! muchas gracias por la información! Este año quiero presentarme por primera vez y estoy intentando organizarme los temas de Coepa que completaré con el temario de un master. La verdad es que es un temario muy extenso verdad? no sé ni por donde empezar!entonces la utilidad del temario de Coepa es la de servirnos como una guia para el estudio? no me fio mucho! Me gustaria preguntarte si del temario común salen muchas preguntas en el tipo test. Le temo a la legislación! Otra pregunta es si conoces a algún preparador en Albacete?
Bueno Javi Saludos y muchas gracias por todo!
Hola Mamen, en cuanto a lo de las preguntas del temario común, no suelen preguntar mucho, pero siempre cae algo. Si quieres mirar los examens de otras convocatorias los tienes en la pagina de la escuela de la administración regional. En cuanto a lo del temario, yo lo que hago cojo el de Coepa y miro si hay algo que me gusta y lo demás lo busco por otra parte hasta tener el tema completo y a mi gusto. Si no tienes el temario de Coepa yo no me lo compraria, creo que es una perdida de dinero, puedes hacerte el temario sin tener que utilizar el de Coepa, además yo he encontrado cosas por internet que son calcadas (cortar y pegar) del temario que tengo de Coepa, se nota que los de Coepa lo han sacado de internet. La tarea de confeccionar el temario es compleja, porque por una parte para el tipo test, cuanto más tengas mejor, pero por otra, para el segundo examen de desarrollar, tienes que tocar todos los temas y que estén bien y no dejar ninguno sin contestar, por lo que es importantisimo concreción y tener las ideas muy claras. De nada te sirve contestar un tema con 10 hojas en el examen si de otro tema no te da tiempo de poner nada. Por cierto hay otro foro de oposiciones de castilla la mancha que está más actualizado y entra más gente que aquí, te pondría el enlace, pero no me deja hacerlo, me dice que no está permitido, buscalo en el google, se llama la web de los opositores de castilla la mancha. Bueno, espero haberte servido de ayuda. Mucha suerte.
Muchas gracias Javi por toda la información! muy amable! tengo el temario de Coepa y lo que dices parece cierto, y eso que solo he leido algún tema. Estoy intentando localizar a alguien que le interesara preparar la oposición he encontrado a una chica, pero me tendría que desplazar a Ciudad Real los sábados y yo vivo en Albacete. Me lo estoy planteando porque no me parece mala idea.
Bueno Javi, gracias por toda la información y mucho ánimo para que este año lo consigas!
Hola!
Alguien se prepara las oposiciones para este año? El temario ya ha salido, pero ni idea de donde puedo encontrarlo. Si opto por no comprar el de Coepa, ¿tengo que conseguir confeccionar el temario completo y estudiarmelo en menos de 6 meses? Me parece imposible...
Si alguien se la prepara y quiere contactar conmigo mi mail es viktor_drj@hotmail.com.
Un saludo!
Estoy preparándome las opos de JCCM. Me faltan bastantes temas de la parte específica, si alguien sabe como conseguirlos que se ponga en contacto conmigo.
Suerte!!
Hola Marga tambien me estoy preparando las oposiciones, para la parte específica hablan muy bien de un libro que venden en la casa del libro y se complementa con otro de test, en total la broma son 65 euros pero dicen que merece la pena, el otro tmario como lo has conseguido? o te lo has preparado por tu cuenta?
Hola Ana y muchas gracias. La parte específica me la ha dejado una amiga de trabajo social. Me podrías decir algo más del libro de la parte específica?? ortega.marga@gmail.com
De la parte específica de psicología por ahora me estoy planteando estudiarme el PIR pero claro se queda colgado parte del temario, por ejemplo temas de recursos residenciales, FISLEM y todo eso pero vamos yo creo que eso me lo prepararé por mi cuenta, porque sino es imposible ya que no te ofrecven la información, si te puedo decir por ejemplo qeu le Plan de SaludMental está en internet, en Fislem tienes información sbre ellos y recursos, pro vamos que la cosa la veo muy complicada no se muy bien por donde atar tantos cabos sueltos. Si quieres te doy mi correo y si nos vamos entereando de algo nos comunicamos. Gracias a ti.
sabeis donde será el examen este año?
Gracias por la informacion
ANA de que libro hablas??me interesaria saberlo porque si el temario de coepa es tan malo cm dicen...
Hola psicolog@s: quiero conseguir el temario de C.O.E.P.A. y no en la academia. Si alguien de los que lo han comprado quiere compartir gastos y enviarmelo por un precio razonable me parecería bien. Animo con las opos.
Cuidado con el temario COEPA, es una centro de Zaragoza que vende el temario muy barato pero que no te sirve para nada, Son de Zaragoza especializados en vender el temarios a distancia como churros y te hacen el temario de cualquier comunidad con el temario que ellos tienen de Aragón; Yo compre el de Castilla y León los temas de servicios sociales y de normativas no estan adaptados a Castilla y León y los de Psicología super anticuados (hay temas de psicopatologia con el DSM IV), una vez que te lo han vendido ya te puedes hartar a llamar y enviar mail que te da igual y vete a Zaragoza a protestar.
al final tube que apuntarme a una academia de Valladolid.
Hola, estoy interesada en encontrar el temario para las oposiciones de psicólogo en Castilla la Mancha. ¿Alguien podría pasarme el temario, conoce preparadores o academias?
Muchas gracias.
hola a todos compañeros, vivo en puertollano y si alguien esta interesado en prepararse las oposicones por aqui por la zona, o conoce a algun preparador y necesita gente para el grupo contar conmigo
Gracias por todos los datos que estas aportando, saludos
Holaaa!!!!!!!! yo también estoy interesada en el temario y en encontrar una academia o preparadxr... He llamado a Albacete y sólo en dos academias a lo mejor preparan, pero todavía no lo saben......
y se quejan los de magisterio.....
Bueno chicxs si os enteráis de algo, decidlo, yo haré lo mismo...
Muchas gracias!!!!!!!
Holaaa!!!!!!!! yo también estoy interesada en el temario y en encontrar una academia o preparadxr... He llamado a Albacete y sólo en dos academias a lo mejor preparan, pero todavía no lo saben......
y se quejan los de magisterio.....
Bueno chicxs si os enteráis de algo, decidlo, yo haré lo mismo...
Muchas gracias!!!!!!!
Por favor, si conocéis a alguien que prepare para estas oposiciones avisadme, mi correo es uned.helen@gmail.com da igual dónde esté la academia.
Y si no entre todos creo que algo podremos hacer.
Buenos días!!!
He llamado a ceat formación, me han comentado que no les está llamando mucha gente porque ellos han hecho publicidad pero no llega a mucha gente....
El número es:686 33 52 90
Llamad si queréis a ver si podemos conseguir formar un grupo!!!!!
Un saludo
gracias
buenos dias
Yo tambien llame a CEAT y me dijeron los mismo, que si habia grupo se preparaban las oposiciones con el temario y todo incluido.
Pensaba que lo habia puesto en este grupo, pero puse la informacion en otra conversacion..... asi que por favor si nos reunimos un buen grupo podemos tener preparador y temario... ya nos vais contando
Un saludo y gracias
Yo también estoy interesada en un preparador y también llame a ceat ,podemos contar la gente que estamos interesados y formar grupo , veo que somos varios.... que decis?
Claro, tenemos que hacer un grupo,...
Buenos días, ya han salido los temarios para las opos de psicología, alguien ha encontrado ya alguna academia donde las preparen o algún preparador? Gracias!
Como dije en otra convesacion del mismo foro hay una academia en ciudad real que dice que si tiene cupo de gente nos prepara las oposiciones y sino puede hacer grupos on line, depende de la gente apuntada en cada provincia
se llama ceat te paso el telefono 926501178
Un saludo
yo tambien estoy interesada en encontrar una academia en Albadcete, o alguna que se haga on-line.
Yo he llamado a COEPA y el precio que me han dicho es 350€ en pago único.
Un saludo.
Hola!! Yo también estoy interesada. Alguien tiene referencias de la academia COEPA, es la única que he encontrado.
Un saludo
Buenos días!!! Por lo que he leído en los foros, no se habla muy bien de COEPA, hay una academia en Guadalajara que se llama ceat (926501178) que si hacemos grupo nos preparan online y si hay mucha gente lo harán por Provincias, hemos llamado gente, (más arriba en este foro se habla de eso), así que si os parece podéis llamar....
Un saludo
Buenos días!! Yo también estaría interesada en el grupo de CEAT. Espero poder contarctar con ellos mañana. Un saludo!
Yo estaría interesada en el método online. Mañana llamaré. Muchas gracias por la información
Buenos días! Acabo de llamar a CEAT y me han dicho que de momento somos unos 20 en toda Castilla-La Mancha. Así harían la modalidad online, y si se anima la gente pueden preparar por provincias, como bien habéis dicho. Un saludo!
Holaaa!!
Entonces, ahora hay que esperar a que nos digan algo, no???
Hola a todos, yo tb me puse en contacto con ceat, no encuentro el material para preparar el temario por ningún sitio. A ver si nos dicen algo pronto.
Buenos días, estaría interesada en la formación online, se sabe algo de esta academia?, tengo mis dudas ya que si es algo que van a elaborar ahora, no se hasta que punto sería de fiar, sabeis si ya han trabajado en este temario anteriormente?, gracias
Hola a todos yo tambien estoy interesada en las oposiciones d psicólogo y en Coepa te venden el temario completamente actualizado por si alguien le interesa, yo también llame a Ceat y sigo a la espera de que me llamen para decirme algo sobre las clases, un saludo
Hola buenas, en nuestra academia, gaspar romero preparamos las oposiciones de PSICOLOGÍA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Haremos una reunión informativa la última semana de Septiembre donde presentaremos la programación y los docentes. Para más información y si quereis que os avisemos a la reunión, podeis llamar al 967228201/607765971. Muchas gracias (José Miguel- Coordinador de Formación).
Hola de nuevo, la Academia Gaspar Romero, está en Albacete Capital. Saludos.
Hola a todos y todas,
Estoy interesada en preparar la oposición y por lo que he leído en el foro hay varias academias que la preparan. Soy de Albacete y estaría interesada en prepararla por varía vías: academia, online, o comprar los temas y prepararla por mi cuenta.
Sabéis si ya hay grupos hechos? Y el precio de las academias o comprara el material?
Gracias!
Buenas Pilar , si quieres ponte en contacto conmigo por email y te digo toda la información de las academias ya que yo he llamado y me he informado de todo . Mi correo es cst652@hotmail.com un saludo !!
Hola a todos.
La verdad es que estoy muy perdida... ha salido grupo online de alguna academia? o se vende temario para poder prepararlo?
Muchas gracias
alguien sabe el correo de la profesora de albacete? Como me puedo poner en contacto con ella?
Hola, estoy interesada en el material o parte de este para preparar la oposición, sin clases. ¿Hay alguna novedad?
Por cierto, sabeis cuanto tiempo suelen tardar en convocarlas?
Hola ¿alguien que haya comprado el temario de Coepa de las oposiciones de psicólogo de Castilla La Mancha de este año 2016 puede decir que tal está? como la fama no es muy buena...
Gracias
Hola, soy nueva aquí. ¿La convocatoria ha salido ya? O saldrá en enero de 2017? Por si alguien sabe algo...
Gracias!!
Hola, soy nueva aquí. ¿La convocatoria ha salido ya? O saldrá en enero de 2017? Por si alguien sabe algo...
Gracias!!
Estoy interesado en la Oposición de Psicólogo, si alguien compra el temario, y lo quiere compartir, claro esta, pagando la parte correspondiente. Soy Ángel y vivo en Albacete. Mi email es aeugarflores@hotmail.com.
Estoy interesada en la oposicion de psicologo, me gustaría comprar o compartir el temario de alguna de las academias que la estan preparando. mi email es lauracharco@hotmail.com
Estoy interesado en la Oposición de Psicólogo de la Unta de Comunidades de Castilla-La Mancha, me gustaría comprar el temario de alguna de las academias que la están preparando. Mi email es: romanqs@ono.com
Hola, estoy interesada en las oposiciones de psicólogo para la junta de Castilla La Mancha, me
gustaría saber que academias las preparan y cuál es el temario. Muchas gracias
hola estoy interesada en las oposiciones de psicología de la Junta de Castilla La Mancha, haber si alguien me puede decir si ya tienen el temario y donde lo han comprado para poder yo adquirirlo. O si alguien lo esta vendiendo porfavor que me lo diga que estoy interesada, Gracias
Hola, estoy interesada en las oposiciones de Psicologo de la JCCM. He llamado a la academia CEAT y estan apuntando a gente, y si reunen la suficiente, formarán otro grupo para preparar las oposiciones. Hasta tanto, ¿alguien sabe como se puede ir consiguiendo el temario, o alguien estaria interesado en compartirlo?.
Un saludo.
Hola. Para todos los que están sin academia y sin temario, deciros que en la academia Ceat están admitiendo gente para el grupo online (60€/mes para afiliados al Csif, 120€/mes para no afiliados). Las clases son de 9 a 14 los sábados. Se puede ver en directo o cuando quieras porque se queda grabada.
Espero que os sirva la información. Un saludo.
Buenas tardes, yo también estoy interesada en la oposición para Psicólogos de JCCM. Busco alguien que quiera compartir el temario.
Un saludo
Hola a todos,
Yo soy de ciudad real pero ahora vivo en Madrid. Estaría interesada en algo a
Distancia. He llamado a las editoriales CEP y MAD y me han dicho en ambas que NO VAN A ELABORAR TEMARIO para psicología . Lo que quiere decir que te tienes que apuntar a alguna academia y que te preparen unos temas conforme al temario de la oposición, o buscas en manuales por tu cuenta. Lo temarios de la
Parte común si están es estas editoriales, la parte especifica no...
Saludos
Yo eestoy interesada también en compartir temario con alguien que vaya a una academia.
mi correo: r.panadero@hotmail.com
saludos
Hola! Estaría interesada en compartir temario con alguien que asista a academia o ya disponga de él. Si estáis interesados, mi mail es sanchezcmartinm@hotmail.com
Hola, vivo en Valencia y estoy interesado en el temario de psicologo JCCM, si alguien está interesado en vender o compartir el temario puede ponerse en contacto conmigo en psiles14@hotmail.com. Gracias y mucha suerte a todos.
Buenos días, podríamos hacer un grupo de wasapy ver todos los cambios de manera más rápida y sencilla, hago el grupo mi número de teléfono: 651176631 mandarme números los que queráis
Este año la academia CEAT está preparando estas oposiciones y somos muchos los alumnos descontentos. Yo empecé el curso con mucha ilusión pero la desorganización ha sido tal desde el primer día que la desmotivación va en aumento. Casi la mitad del temario a estas alturas (llevamos cinco meses de clase) está sin elaborar, al menos eso es lo que nos traslada la profesora, muchos de los temas son hipermegaextensos, cortas y pega (incluso según dicen algunos compañeros, partes de coepa). En un principio nos dijeron que el temario lo facilitarían los docentes en clase, pero lo cierto y verdad es que una vez firmada la matrícula nos insisten constantemente que no tienen obligación de darlo. Casi todo el temario lo imparte la misma docente pero no es personal de la Junta, sino una estudiante más de oposición, de hecho ella misma se presenta al examen. Yo he estado apuntada a un par de academias antes por el PIR y nunca me había encontrado con una falta de profesionalidad así, las clases tampoco son buenas. Tampoco nos han dado ningún caso práctico resuelto y un sin fin de hechos surrealistas durante el desarrollo del curso. Hemos intentado poner solución a esto y no nos la dan... dejo mi opinión personal aquí por si a alguien le interesa y para que no se vuelva a repetir otro año más.
Yo también soy alumna de CEAT y opino lo mismo, UNA VERGUENZA. Temario de corta y pega lleno de errores, carísima y muy mal organizada. Nadie asume responsabilidades. Dinero perdido.
Buenas tardes, estoy buscando el temario o parte del mismo para leerlo pues aun no he empezado y son mas de 200 temas. Por lo que leo, no existe un temario exclusivo para esta oposición pero imagino que algun@ de vosotr@s tendréis parte de la materia que aparece en las bases de la convocatoria descargada. Si así fuera, poneros en contacto conmigo pues es la opción más rápida que tengo de conseguir el temario.
Gracias,
Un saludo.
Miriam.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.