SE VENDE TEMARIO DE TRABAJO SOCIAL (CARMEN) - Foro Oposiciones Trabajo Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Enviado el 22/03/2010 21:02Mensajes: Usuario no registrado
CARMEN

SE VENDE TEMARIO DE TRABAJO SOCIAL

Estoy preparando temario de Trabajador Social actualizado para la oferta de empleo público 2010. Estará terminado para la última semana de abril. Interesados llamar al 677158782

El precio es de 100 euros y el índice del temario es el siguiente:

Tema 1. El Estado de Bienestar. Perspectivas.

Tema 2. La Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia

Tema 3. La Ley de Atención y Protección a las personas mayores

Tema 4. Los Servicios Sociales en España: Referencia Constitucional. Competencias de la Administración Central.

Tema 5. La Ley de Servicios Sociales de Andalucía

Tema 6. Las Diputaciones Provinciales Andaluzas y los Servicios Sociales. Competencias.

Tema 7. Los Ayuntamientos Andaluces y los Servicios Sociales Competencias. Modelos Organizativos y de gestión.

Tema 8. El Procedimiento para el Reconocimiento de la Situación de Dependencia y del Derecho a Las Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía

Tema 9. Los Servicios Sociales Especializados. Concepto y Tipología.

Tema 10. Centros de Servicios Sociales. Organización. Funcionamiento. Programas.

Tema 11. El Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento. Funciones del Trabajador Social.

Tema 12. El Servicio de Ayuda a Domicilio.

Tema 13. El Servicio de Cooperación Social.

Tema 14. El Servicio de Convivencia y Reinserción Social.

Tema 15. La atención a las drogodependencias.

Tema 16. Atención a la Tercera Edad.

Tema 17. La Dimensión Social de la Violencia de Género. Características. Tipos. Consecuencias. La Ley 1/2004 de 28 de Diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero.

Tema 18. La atención a la infancia en Servicios Sociales.

Tema 19. La Ley del menor.

Tema 20. Voluntariado Social. Su implicación en la prestación de Servicios Sociales. Principales aportaciones.

Tema 21. Atención a personas con discapacidad. Concepto y clasificación. Programas, servicios y prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales. La intervención del Trabajador Social

Tema 22. Participación ciudadana. Encuadre en el sistema público de Servicios Sociales.

Tema 23. Redes de Apoyo Social. Los grupos de autoayuda. Características. Aportaciones al Sistema Público de Servicios Sociales.

Tema 24. Interculturalidad y minorías étnicas.

Tema 25. Problemática social de la inmigración en la Comunidad Autónoma Andaluza. Estrategias de intervención.

Tema 26. Los modelos de intervención en trabajo social.

Tema 27. Trabajo Social. Concepto, fundamentos.

Tema 28. Principios éticos del Trabajo Social Código deontológico. La Relación profesional entre Trabajador/a Social y cliente

Tema 29. La cuestión metodológica en Trabajo Social: Métodos tradicionales y planteamientos metodológicas del Trabajo Social.

Tema 30. El Método Básico de Trabajo Social.

Tema 31. Estudio y diagnostico Social como fases metodológicas del Trabajo Social.

Tema 32. La planificación en Trabajo Social. Diferentes niveles de planificación.

Tema 33. Planificación Operativa: Diseño de Proyectos Sociales.

Tema 34. La Evaluación de Proyectos de intervención social.

Tema35. La Supervisión en Trabajo Social.

Tema 36. Las Técnicas En Trabajo Social: Cuestiones Generales

Tema 37. La observación en Trabajo Social.

Tema 38. La entrevista en Trabajo Social.

Tema 39. Los Instrumentos En Trabajo Social. Cuestiones Generales. Las Escalas De Valoración

Tema 40. Soportes documentales en Trabajo Social. Especial referencia a la Ficha e Informe Social.

Tema 41. La investigación en Trabajo Social.

Tema 42. Relación del Trabajo Social con otras disciplinas.

Tema 43. La intervención del Trabajador Social en la familia. Intervención con familias en situación de riesgo social.

Tema 44. La Comunidad. Concepto. El Trabajo Social Comunitario

Tema 45. La Intervención con grupos. El pequeño grupo como un sistema social. Estructura y funcionamiento del grupo. Funciones y tareas del Trabajador Social en el grupo.

7 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/03/2010 09:41Mensajes: Usuario no registrado
alba

RE:SE VENDE TEMARIO DE TRABAJO SOCIAL

hola carmen. seria posible q me pasaras un tema para ver que tal? mi direccion es galeona_alba@msn.com.

gracias!

Enviado el 26/03/2010 09:54Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Hola Carmen oye yo me estoy preparando tambien para oposiciones de ayuntamientos, oye no me podrias pasar el tema 7 no lo encuentro por ningun lado.

Gracias

Enviado el 19/04/2010 18:17Mensajes: Usuario no registrado
Nekane

hola Carmen

estoy interesada en comprarte el temario.

he llamado al numero q indicas arriba, pero me han dicho q me habia equivocado, asi q si no te importa nos comunicamos por email o me das un numero al que te pueda llamar, vale?

muchas gracias!

Enviado el 19/04/2010 20:23Mensajes: Usuario no registrado

para q convocatoria es el temario??

Enviado el 21/04/2010 00:57Mensajes: Usuario no registrado
EVA

Hola Carmen, yo tambien estoy interesada por el temario. Tambien he llamdao al numero que indicas y me salio un chico dicieciendome que me habia equivocado.

te dejo mi e-mail y contactas conmigo: clavijoeva@hotmail.com

Podrías decirme donde se ha aprobado este nuevo temario? Ya que esta OPE 2010 ya sean examenes a desarrollar ¿verdad?

Un saludo

Enviado el 21/04/2010 00:58Mensajes: Usuario no registrado
EVA

Hola Carmen, yo tambien estoy interesada por el temario. Tambien he llamdao al numero que indicas y me salio un chico dicieciendome que me habia equivocado.

te dejo mi e-mail y contactas conmigo: clavijoeva@hotmail.com

Podrías decirme donde se ha aprobado este nuevo temario? Ya que esta OPE 2010 ya sean examenes a desarrollar ¿verdad?

Un saludo

Enviado el 28/07/2010 13:22Mensajes: Usuario no registrado

Hola

Estoy interesada en el temario.

Te puedes poner en contacto conmigo en el correo electronico itziargarciat@gmail.com

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.