Iniciar sesión
433.006 mensajes • 20.615 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.633 • Último mensaje: 25/08/2025 15:14

Busco Temario Trabajo Social o info sobre academias en Valencia
Hola,
¿Alguien sabe de alguna academia para preparar oposiciones de ts en Valencia?.
Me gustaría conseguir el temario de oposiciones de Trabajo Social.
Gracias
74 Respuestas al Mensaje

RE:Busco Temario Trabajo Social o info sobre academias en Valencia
Hola Isabel:
Estoy pensando prepararme tambien estas oposiciones, se de dos academias en valencia que las preparan o venden temario. Por otra parte tengo temario de hace unos años que sirve de base, aunque habria que actualizarlo. si quieres ponte en contacto conmigo a traves de mi mail, podriamos compartir temario.
lilith1880@hotmail.com
Saludos.

hola, yo tambien estoy pensando en prepararme la oposicion de trabajadorasocial en valencia, me gustaría seguir en contacto con vosotras para distintas cuestiones: temarios, dudas, academias... que os parece???

La mejor de todas para servicios sociales es la Luis Vives, en octubre comienzan un grupo nuevo. Yo me he apuntado
Suerte Luis

Hola, yo también estoy buscando una academia para prepararme las oposiciones de trabajos social, no conozco ninguna academia que preparen, alguien puede pasarme el teléfono o la dirección de alguna de ellas. Gracias chic@s.

Hola yo tambien estoy interesada en participar en la compra del temario. mi mail es. timahs@hotmail.es

La academia Luis Vives, tiene el mejor temario y además te lo actualizan continuamente sin volverte a cobrar nada mas.
por cierto que sepáis que la Consellería de Sanitat va a sacar 30 plazas de Trabajo Social

El mas completo el de la academia Luis Vives. continuamente lo están actualizando con todo lo nuevo que sale

hola! como ya sabreis han salido 3 plazas de trabajador social en valencia en la conselleria de justicia, yo me las voy a preparar. Quiero apuntarme a una academia, alguien conoce alguna academia que este bien? me gustaria mantener contacto con la gente que se las quiere preparar.gracias

En la Academia Luis Vives venden el temario de TS

Hola Lis,
Yo llamé la semana pasada y me dijeron que no, que no lo vendían.

Busco Temario Trabajo Social o info sobre academias en Valencia
Yo tengo el temario de Luis Vives y amigas que se han presentado a las ultimas oposiciones de trabajo social habiendo ido a esa academia y me han dicho que deja mucho que desear, alguien conoce la academia , nueva ciencia?

El temario que no venden en Luis Vives es el de las tres plazas de la Generalitat, pero si el de Ayuntamiento que ya sabéis que ha anunciado 23 plazas de Trabajador Social, 16 de Técnico Medio de Servicios Sociales y 9 plazas mas de Técnico Auxiliar de Servicios Sociales. En los ayuntamientos es donde hay verdaderas oportunidades. Yo para tres plazas ni lo intento, además aunque apruebes no entras automáticamente en bolsa de empleo.
Hoy viene en el periódico, que se ha aprobado la nueva oferta de empleo de la Consellería de Sanitat, hay 30 plazas de Trabajo Social.
Todo esto es información que me han facilitado en la academia Luis Vives.
Si queréis información de buena fuente de esa academia, preguntar a la gente que ya está trabajando en la administración y la mayoría seguramente os la recomendarán
Suerte
Lis

hola Lis, yo me he metido en la pagina del ayuntamiento,,,y no veo ninguna oposicion nueva,,, solo veo la de las tres plazas. Las 23 plazas que tu dices , no son las que han sido el examen en septiembre y octubre? estoy perdida en esto, si me pudieras decir en que pagina puedo ver lo de las 23 plazas

Mira para localizar esa indormación hay que entrar en la web del Ayuntamiento de Valencia, seleccionar oposiciones, y dentro de esta nueva ventana que se te abrirá, seleccionar Oferta Pública de Empleo.
Tardará unos segundos en abrirse un pdf con la última oferta del Ayuntamiento, que tiene varias páginas. En ellas encontrarás todas las categorías profesionales y el número de plazas que se van a convocar de cada una de ellas.
Lógicamente como ahora se está en pleno proceso de desarrollo de los exámenes de la convocatoria anterior (falta el segundo ejercicio de Técnico Medio, que se realizará el próximo día 3 de diciembre, y faltan los dos ejercicios de Técnico Auxiliar, que todavía no tiene la fecha fijada).
Pero como seguramente ya sabrás, la nueva Ley del Estatuto del Funcionario Público, obliga a las Administraciones a realizar las convocatorias de las plazas que anuncien en sus ofertas de empleo, en un tiempo determinado y no como antes que podían pasar varios años sin convocarlas.
Para que veas si la cosa se desarrolla con agilidad, decirte que las oposiciones de Psicólogo (12 plazas) y Administrativo (125 Plazas), ya ha se ha publicado su convocatoria en el BOP.
Bueno no me extiendo mas.
Si necesitas algún detalle me lo dices, que para eso estamos.
Ánimo a todos, que esta vez pueden ser plazas para nosotros.
Lis

Q tal Es academia LLuis vives para oposición de educador educación especial
Buenas queria saber si alguien tiene referencias sobre la academia de oposiciones Lluis Vives en valencia.Gracias

hola MC , yo tengo amigas que han ido a esa academia y me han dicho que en los ultimos examenes salieron preguntas que no habian dado en la academia, me han dicho que nueva ciencia esta mejor. yo tb estoy mirando academias

Hola por favor a parte de luis vives y nueva ciencia alguien coonoce otras academias para trabajo social, yo tambien busco academias.

Hola Bea,, yo también estoy buscando... si me entero de algo.. te cuento, aunque me han dicho que la mejor es nueva ciencia. Quiero ir a informarme alli, precios, ect.. tu sabes los precios ?

Entre nueva ciencia y luis vives, sin dudarlo luis vives es la mejor, la que mas experiencia tiene. Si quieres te dejan ir a clase algún día para probar, para que puedas comprobar lo que hay antes de matricularte, y no hay que pagar nada por ello.
En cuanto al material, también te lo enseñan todo antes de que lo compres, si es que no quieres asistir a las clases presenciales.
En fin cada quien que pruebe y se desengañe. No todas las academias dejan hacer eso.
Suerte

qué oposiciones me recomendais que me prepare?? sanidad, generalitat o ayuntamiento?? cuales estan vinculadas a valoradores de dependencia?
mil gracias!

RE:Busco curso valoracion de la dependencia
HOLA POR FAVOR ME PODRIA DECIR ALGUIEN DONDE PUEDO REALIZAR EL CURSO DE VALORACION DE LA DEPENDENCIA

Vi un curso de valoración de dependencia en la universidad de Valencia cuando salió la ley.

Hola el curso de valoración de dependencia lo convoca la Universidad Politécnica de Valencia, entra en su pag. weeb y mira, creo que hay más de una convocatoria al año. Suerte

Para las oposiciones de EDUCADORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ni dudarlo, ir a Luis Vives, tienen turnos de tarde y de sábados, nos dejan asistir a una sesión de clase, como prueba, antes de matricularse. Los temas y otros materiales son estupendos. Si además estás afiliado a la Intersindical te hacen un gran descuento en la matrícula y la mensualidad. Han preparado todas las oposiciones que ha habido en la Comunidad Valenciana desde que se creó esta categoría profesional.
Un saludo a todos.
Lis

en cuanto a la academia de nueva ciencia, deja mucho que desear. la imparten un dia a la semana y tienes dos horas de especifico y dos horas de legislacion. el prodesor de legislación sabe tanto que no sabe ni como explicarlo, lo da todo por entendido. mientras que el de especifico lee el tema en la clase, que eso sabemos hacerlo en casa. pagas una cuota de matricula de 150€ y 100€ demensualidades . hablo de 2007.
en cuanto al curso de valorador de la dependencia, ahora está terminandose la 5 edición. yo estoy realizandolo. este año no está subencionado con lo cual nos cuesta 1300€ del bolsillo y sin prespectivas de trabajo. puesto que el director de AVAPSA el primer dia del curso nos dijo que no pensaban contratar a más valoradores.
un desastre.
un saludo a todo.
Veronica

entonces cual es la mejor academia???
el temario de luis vives no esta bien? y para la generalitat no vale la pena presentarse, no?
y en alguna academia preparan las de sanidad??
muchas gracias.

nueva ciencia tambien prepara para sanidad. yo tengo temario de la academia de luis vives, y es mejor que el de nueva ciencia.
la academia luis vives solo da temario creo que no da clases.

En la academia Luis Vives dan tanto temarios como clases.
Y por supuesto, también preparan las oposiciones de Trabajo Social que ha ofertado Sanidad.

sabes que tal es la academia de luis vives impartiendo clases. las oposiciones que ha ofertado sanidad cambiará mucho el temario de las de ayuntamiento. donde se puede ver el temario de sanidad. cuando se presentara la instancia

Los de la academia Nueva Ciencia son unos peseteros. No te venden el temario si no pagas la matrícula y las mensualidades. Les da igual que asistas a clase. Unos hablan bien de ella, y otros mal.
La de Luis Vives, el temario es completísimo, un poco excesivo, y no muy claro.

En la academia Luis vives dan clases presenciales y tambien venden el temario completo y te lo están actualizando desde que lo compras hasta la fecha del examen, sin cobrarte nada por las actualizaciones, de manera que siempre dispones de las últimas novedades.
En mayo abren el grupo de la oposicones de Trabajo social de Sanidad, ya tienen lista de espera.
Somos muchos los que pensamos que es la mejor acaedia de Valencia
Y a quien lo necesite, le facilitan a un coste muy reducido la preparación del Mitja, que da puntos en la oposición.
Además si estais colegiad@s en el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales os hacen un importante descuento
Suerte
Lis

sabeis algo de las de sanidad??
donde se puede comprar el temario? y cuando sera el examen mas o menos?

En la academia Luis Vives, de Valencia, ya han empezado la preparación de laas oposiciones de Trabajador Social de Sanidad. en su página web www.luisvives.com tienen puestos todos los detalles

Hola, soy de Castellón y estoy buscando una academia (si fuera posible en Castellón, sino en valencia) donde prepararan las oposiciones de trabajo social. ¿Cuál me recomendais?, aquí se habla muy bien de la de Luis vives, pero a ver si alguien comenta también sobre las demás para poder comparar.....
Se puede matricular uno cuando quiera, o son grupos cerrados?? cuanto se paga? cuanto tiempo de media estás para preparárteras?.... disculpad por las preguntas tan tontas que hago,pero soy novata en esto de las oposiciones, y tampoco tengo a nadie cercano a mi que se las haya preparado para que me pueda contar todos estos detalles.
Un saludo y mil gracias.

Si os fijais quien habla tan bien de la lluis vves es la propia academia, ya que siempre firma con luis o con lis. asi que yo no digo que estte mal solo que no es una información objetiva o información proporcionada por los usuarios de la misma.

Si os fijais quien habla tan bien de la lluis vves es la propia academia, ya que siempre firma con luis o con lis. asi que yo no digo que estte mal solo que no es una información objetiva o información proporcionada por los usuarios de la misma.

Yo propongo otra cosa...si hay alguien que ya tenga el temario completo de las oposiciones De trabajo social para sanidad y esté dispuesto a "compartirlo" se recompensaráaaaaaa....jiejeiejiej...con esto quiero decir q si alguien q vaya a cualquiera de las academias puede proporcionar el temario ¡se lo comproooo! me es imposible acudir a la academia y mientras en el luis vives me piden mucho por él, en nueva ciencia no lo venden!!!!
GRACIASSSSSSSSSS

¿Qué te piden el Luis Vives? A mí me dijeron que hasta que no saliera la convocatoria no te vendían el temario. Sólo se lo dan a los que están yendo a clase, pero yo no puedo ir...

Busco temario de Trabajador Social para sanidad y gente para preparar el temario conjuntamente
a alguien e interesa?
gracias

Hola,
Yo también estoy interesada en el temario y en prepararme las opos de T.Social de sanidad para Valencia. Estaría bien formar un pequeño grupo con el que poder resolver dudas, compartir temario...
Saludos

Hola Lucia
Me parece bien. Mira mi correo es llorens_carmen@yahoo.es. Podriamos formar grupo e ir preparando temario. Ya me contestas al correo si te interesa
Saludos

Hola!
Yo tambiés estaría interesada en formar un grupo de estudio para preprararnos las opos de trabajo social para sanidad, si todavía buscais a alguien yo me apunto y así ir hacienod los temas y resúmenes, un saludo

Hola, comentaros que yo me estoy preparando en Luis Vives y estoy muy satisfecha, tenemos tres preparadoras, una se ocupa de los temas de Legislación General, es una Técnica de Conselleria y los temas especçificos nos los preparan dos Trabajadoras Sociales de Sanidad, una se ocupa de los referidos a Atenciçon Primaria, ella esta destinada en un Centro de Salud y la otra, que trabaja en La Fe, se ocupa de los temas de Atencion Especializada. Nos entregan todo el material por escrito, temas, tesy y muchos casos practicos, ademas de las disposiciones legales necesarias.
Bueno, deciros que a mi me parece un enfoque adecuado a la oposicion.
Ademas, a las que estamos colegiadas nos hacen un buen descuento.
Saludos
Sofia

que posibilidades hay de obtener plaza en esta oposicion sin tener puntos de experiencia? es que no se si realmente compensaria...
y para cuando creeis que saldra la convocatoria??
gracias!

hola a todos, la verdad que esto es un dolor de cabeza. Yo tb me las quiero preparar pero estoy echa un lio. este año, pr febrero fui a la academia de Luis Vives para informarme y no me parecio nada mal, asi que no se que hacer. Me quiero apuntar a una ya, pero no se donde. Me imagino que volvere a la de Luis Vives, casi todo el mundo se decanta por esa. A mi tambien me gustaría formar parte del grupo que hagais, tb me gustaria tener el temario tanto ayuntamiento como sanidad. Si alguien quisiera compartirlo o cualquier otra cosa os lo agradeceria muchisimo ya que estoy echa un lio, de verdad.
Mi e-mail es amparitosc@hotmail.com. Esta semana me acercare por Luis vives y si quereis os comento lo que me digan o lo que vea, vale
Un beso

Hola!
El problema de las oposiciones para sanidad es que no salen desde 1998!!! por loq ue los precedentes son muy antiguos. Fuí a la academia de Lluis vives y dicen lo mismo que no tienen un temario concreto de sanidad y que no lo venden porque se basan en el del 98 y claro está bastante anticuado.
En cuanto a si vale la pena, si no tienes experiencia trabajando, el examen no suele contar demasiado, pero también em dijeron que han salido dos convocatorias en el área de servicios sociales en las que solo contaba la nota del examen, en el caso de trabajo social en amdrid ya lo han hecho así, pero no se sabe lo quew harán en vlc.
un saludo

hola Nayeli!!! Soy Amparo, ma acabas de dejar más dudosa, desde que termine las prácticas no he ejercido de trabajadora social, ya que está bastante mal para cnseguir trabajo en esta area. Tu has ejercido?'' te has preparado las oposiciones?? creo que aún así me las voy a preparar, ya que el dia 15 se me acaba el contrato de trabajo y no puedo quedarme sin hacer nada.
Te agradezco muchisimo que me hayas respondido, de verdad
Un saludo

Hola, yo tb estariainteresada en prepararme oposicone para sanidad pero no se a que academias apuntarme. sabeis si estas colegiada cuanto te sale la mensualidad de la academis luis vives? gracias

Hola!
La verdad es que no es una mala idea preparárselas, el problema, entre otros, es el temario, que como ya comneté como no salen plazas de TS en sanidad desde el 98 pues se están un poco perdidos los de la academia.
La matrÃcula son 40€ i después las mensualidades son de 122€ cada mes si no eres colegiada y de 102 € si estás colegiada. El problema que veo yo aquà es que salir tiene que salir pero no se sabe cuando, y puedes estar perfectamente un año pagando y sin saber cuando van a salir. Yo pregunté si vendÃan el temario, porque puedes coger el temario e ir cuando salgan las oposiciones, asà no te gastas tanto dinero, pero el de sanidad no lo venden porque no saben lo que va a entrar seguro. Además solo hay un grupo de 1 dÃa a la semana (martes de 16 a 20h) que no se...
En fin Tamara y Amparo yo os propondrÃa buscar temario por nuestra cuenta, si somos tres podemos hacer lo mismo que está haciendo la academÃa, coger como ejemplo el de 1998 y modificar las cosas que han cambiado; asà formando un pequeño grupo podemos ponernos las pilas.
Qué os parece???
un saludo

los errores en el comentario anterior son debido s auqe he puesto acentos, o la e de euro

Integracion social
Hola me llamo Maria, y soy Técnico superior en integración social y han salido un concurso oposición para integradores sociales, no tengo ni idea de cómo funciona esto de las oposiciones, poco a poco voy sacando información de aquí y de allá y mas menos voy tirando...
Mi problema es que no encuentro ninguna academia que prepare esta oposición ni me diga de donde puedo sacar el temario ya que es la 1º vez que se ofertan plazas para esta profesión..
Alguien sabe algo de esto? Temario? Academias? Donde ir a preguntar?
A que otras oposiciones podría presentarme con mi titulación?
Muchas gracias

hola,yo tb soy integradora a parte d trabajadora social,y la verdad es q me e sorprendido gratamente cd me as dixo q an salido oposiciones d integracion. Lo malo es q no ay academias y x lo tanto no ay temario. Es una lastima. No se xq sacan estudios dond luego no ay salidas,xo bueno... Muxas gracias chicas. Un bso

RE: Temario Trabajo Social - Conselleria de Sanidad - Generalitat
Ya está a la venta el TEMARIO DE TRABAJO SOCIAL para la CONSELLERIA DE SANIDAD-GENERALITAT en la Academia Luis Vives de Valencia.
Tiene un coste de 195 euros.
Yo estaría interesada en compartir el gasto, "cuantos mas seamos menos pagamos", ejejejej
Por otra parte, alguien me puede explicar si ya hay fecha de inscripción para el examen, si aproximadamente se sabe en que fecha será o si conoceis algun preparador que esté dispuesto a formar un grupo de estudio??
UN SALUDO

hOLA CHIC@S, ESTOY BUSCANDO ALGUIEN QUE COMPRATRA EL TEMARIO DE TRABAJO SOCIAL para la CONSELLERIA DE SANIDAD-GENERALITAT ,
iNMA, MI CORREO ES:
sbg109@hotmail.com

Perfecto, pues de momento somos 3 interesadas en compartir el temario. ¿Te interesaria tb formar un grupo de estudio? ¿buscar a un profe particular?
El temario que habiamos pensado comprar es el de la ACADEMIA LUIS VIVES, ¿que te parece? ¿sabes tu de otro mas completo?
UN SALUDO

pues hace poco que fui a valencia,soy de alicante. pasé por la academia Luis Vives,y lo ví bastante completo,aquí en alicante solo conozco una academia que las preparen,pero no venden el temario...
Lo del grupo de estudio tambien me interesaría,lo malo es el horario de trabajo.

yo también estaría interesada en compartir el temario. alguien sabe cuantos temas son, es que en la pagina de la academia luis vives no lo especifica
VERONICA

veronica: a mi me imprimieron el temario,. son 3 temas de normativa general.
7 temas de normativa sanitaria comun.
3 temas de informática
y 34 temas de especifico.

Yo también estoy interesada en comprar temario de las oposiciones de SANIDAD PARA TRABAJO SOCIAL con alguien y me lo prepararia por libre.
Mi mail es pecalle@hotmail.com para quien esté interesada en contactar conmigo para comprarlo. !Cuantas más seamos menos pagamos ;))

Hola estoy interesado en compartir gastos o lo que sea sobre el temario de TS de sanidad Valencia, podemos hablarlo y lo que decidamos si ya lo teneis pues decidme lo que sea y podemos buscar una solucion Mi contacto es peub7@yahoo.es. Por favorrrr contestad....................

yo quiero comprarlo en el colegio de trabajadores sociales de valencia, han empezado a impartir clases para prepara las oposiciones pero por trabajo no puedo acudir. He preguntado y me dicen que si venden el temario pero conforme lo vayan dando en clase, la semana q viene me concretaran precios!!!
Si te interesa dime algo por aki y la semana q viene en cuanto sepa algo te informo!!

En la academia luis vives lo tienen ya completo, con un montón de casos prácticos y test

Hola, una amiga y yo vamos a comprarlo en Lluis vives porque me lo han recomendado, pero ahora que leo lo del colegio...sabes que vale?
No se cual interesa más, porque si no lo dan entero ya...
Si alquien està intereado en compartir gastos y todavía no lo ha comprado nosotras estamos interesadas
mi dirección de correo: nayeli_vlc@hotmail.com

RE:Busco Temario Trabajo Social de Sanidad y sobre academias en Valencia
Estoy interesada en compartir gasto para comprar temario de la academia Lluis Vives, o el del colegio, lo que me ofrezcais lo acepto, aunque vivo en Alicante, contactad conmigo, gracias.

Veo que la editorial MAD ha editado un temario para la oposición de 30 plazas de la agencia valenciana de salud. Estoy considerando comprar dicho temario, aunque tengo muchas dudas. ¿Alguien sabe si es bueno? ¿Merecen confianza los temarios de t.sociales de MAD en general?

Hola queria saber si el temario que venden en lluis vives para trabajo social es bueno para prepararselo por libre. y si alguien esta interesado en comprarlo, podemos compartir gastos. gracias

ACADEMIA QUINTANA, está preparando en Alicante las oposiciones de Trabajadores Sociales, y estan muy contentos los alumnos. Ponte en contacto en el teléfono 690 37 12 93.

Buenos días, yo tmb voy a prepararme las de sanidad y tampoco tengo claro que academia es mejor. aparte de Nueva Ciencia, Luis Vives y el Colegio, me han hablado de otra más en Valencia, pero no recuerdo el nombre ¿Alguien ha oido hablar de esta otra? estaría bien poder comparar. También podria estar interesada en formar un grupo de estudio con un preparador, si os interesa mi correo es rosalgil@hotmail.es. Gracias, espero vuestra respuesta.

Soy recién titulada y quiero opositar, he estado mirando academias en Valencia para apuntarme y la que más me ha gustado ha sido Luis Vives, que tal es? Alguna otra que pueda mirar?
He pensado que me voy a preparar para las del Ayuntamiento, alguien sabe cuando suelen salir?
Puuuf muchas preguntas! Jeje! Pero es q ando muy perdida!
Muchas gracias de antemano

RE:Busco Temario Trabajo Social o info sobre academias en CASTELLON
Hola queria saber si alguien sabe aprarte de la academia MASTER D si en Castellón hay algun preparador de oposiciones. Gracias.

Hola, estoy buscando el temario base de las oposiciones de trabajo social, quiero preparármelas por mi cuenta por lo que me gustaria conseguir los temas. muchas gracias

La academia luis vives es penosa. Os recomiendo que no vayáis.
Los profesores que me dieron clase no generan la más mínima confianza, explican de pena, les preguntas dudas concretas o difíciles y directamente no las saben o te contestan cualquier cosa, y luego en casa lo miras y te das cuenta de que no tienen ni idea. (esto me pasó varias veces)
Los apuntes que dan básicamente son las leyes puras y duras, ahora bien, los pocos que confeccionan ellos, están fatalmente confeccionados (algunos datos no actualizados, mal esquematizados, repeticiones..) y en los test que reparten siempre se equivocan en alguna respuesta (era lamentable, los propios alumnos corrigiéndoles...)
La clase de informática era un show (profesores malísimos, faltaban a clase, no se enteran de qué tipo de examen están preparando, no avanzan en la materia... UNA VERGÜENZA)
Las instalaciones de la academia, penosas :WCs de medio metro cuadrado, sucios, con cadena del WC de las antiguas -de esas que cuelgan y que ya no existen, sí-, las clases unos cuchitriles de aúpa, y los ordenadores super antiguos.
Eso sí, la fotocopia les va de maravilla, por la cuenta que les trae, ya que (encima) te cobran los apuntes aparte.
Esta academia tiene mucho que mejorar, empezando por lo malos que son los profesores (los que me tocaron a mi, al menos)

hola quiero comprar temario..tu tb??
Buenas, alguien sabe cómo puedo conseguir el temario para acceder a los servicios sociales de las entidades locales de Castellón, como trabajadora social? Lo Máximo que he encontrado son academias pero no venden el temario! Ayudaaa! Gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.