Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Abelardoj, preparación instituciones penitenciarias 2010-2011
Está prevista una nueva convocatoria de trabajadores sociales en el ámbito del convenio único AGE en este año 2010, con las plazas de las ofertas públicas de 2008, 2009 y 2010. La Administración tiene la intención de convocar por departamentos, con lo que el temario en su parte específica sería el de esta última convocatoria de consolidación. En la Academia Abelardoj de A Coruña se prepara esta oposición desde hace tres años con buenos resultados, tanto el primer ejercicio (presencial), como el supuesto práctico (presencial y a distancia), con temario propio de calidad totalmente actualizado. Información en www.abelardoj.es y en el email gsoberonb@hotmail.com.
295 Respuestas al Mensaje

RE:Abelardoj, preparación instituciones penitenciarias 2010-2011
no vendas humo, si aun no se han incorporado los de hace dos años, se estan examinando las del año pasado y antes ha de haber concurso de traslados, y encima con la crisis, venga ya¡

para cuando saldrá el concurso de traslados?

Las personas que aprobaron en el proceso de 2008 se incorporan el 1 de octubre de este año. La segunda prueba del proceso de consolidación actual fue el domingo día 12 y finalizarán las lecturas a finales de octubre. En cuanto a los concursos de traslados, la Administración ha enviado ya autorización para convocarlos, aunque sin contar con el acuerdo con sindicatos pues han reducido el número de plazas a convocar a 400 para todo el ámbito del convenio único AGE (así que será un concurso de pena). Por otro lado, en las reuniones habidas del grupo de trabajo de promoción interna y turno libre (la última en julio pasado y está prevista otra en este mes de septiembre) la Administración ha entregado el borrador de plazas a convocar (2093 en todo el ámbito del convenio de las tres OEPs indicadas en el mensaje anterior), y están avanzadas las bases de esas convocatorias. La Administración no quiere vincular esta oposición al concurso de traslados (como sería lo lógico y así se le solicitó) y sí sacar ya las plazas a oposición. No cabe duda que puede haber cambios, pero lo que comento no es falso ni se trata de engañar a nadie. Un saludo.

Que se supone, que saldran plazas para el IMSERSO y para instituciones en convocatorias diferentes?o sólo saldrán para instituciones?de cuantas plazas hablamos mas o menos?
Muchas gracias

Está en negociación, aunque hay una propuesta de la Administración en este sentido que pretende que se convoque de forma independiente por departamentos, lo que significaría que optarías o por las plazas de IMSERSO, o por las de IIPP, Justicia, o la que cada cual decida, con temarios específicos diferentes, y no con un temario específico unificado como en la convocatoria de 2008. Es lo más seguro que suceda (no debieron quedar muy contentos de la experiencia). Los sindicatos, no obstante, pretenden la convocatoria unificada. El número de plazas total es el que se señala arriba, y también hay una propuesta de la Administración de julio sobre el desglose, pero aún se debe negociar (en este mes estaba previsto continuar, no sé si se retrasará por lo de la huelga general) la distribución definitiva.

y si no se sabe todavia si será el temario del 2008 o sera por departamentos y será el de consolidacion, como empezais a preparar grupos?con que temario?no es adelantarse a los acontecimientos?

La parte común del temario, que son 14 temas, ya está fijada de forma definitiva, de modo que se puede empezar a preparar perfectamente. Entre tanto se sabrá cuál es la parte específica del temario con seguridad, aunque ya te digo que la intención de la Administración es la que es. De todos modos disponemos de las dos modalidades de específica, por lo que nuestros alumnos siempre dispondrán de inmediato de la misma. Hace dos años, cuando se cambió el temario, se facilitó uno nuevo totalmente gratuito en el plazo de un mes a todas las personas que habían adquirido el mismo durante 2008. Empezar más tarde significaría que sólo se tendrían unos cuatro meses para preparar los 46 temas, lo cual es sumamente complejo. Por último, como puedes ver, no tenemos inconveniente en explicar todo lo que sea preciso, y esto es algo que nuestros alumnos saben desde un principio para que tomen la decisión que consideren oportuna. Un saludo

Este año habra un tipo test como se habla por ahi?y si es así de que parte, específica o general?o serán solamente 2 examenes como siempre?
Gracias por explicar todo tan claro, lo cual nos facilita mucho a la hora de tomar luego una decisión.

a su favor diré que lo que comentan siempre es cierto lo digo por experiencia conmigo se portaron muy bien en la anterior convocatoria

Abelardo yo tb. he oído que se va a pedir a la Admón que el primer examen sea tipo test ¿ es cierto? Como vais a enfocar vosotros las clases, ya que yo creo que es muy distinto estudiar para un examen tipo test o de desarrollo de un tema. Otra cuestión, para mí realmente importante ¿Sabes si saldrán plazas para Galicia? Gracias por todo.

La propuesta de la Administración es hacer tres ejercicios en vez de dos. El primero sería un cuestionario de 60 preguntas, 30 sobre la parte común del temario y 30 sobre la específica, a desarrollar en una hora. El segundo sería como el primero de otros años, es decir, dos temas, uno de la parte común y otro de la específica, a escoger entre dos propuestos de cada parte y a resolver en dos horas. Y el tercero sería el supuesto práctico, con dos horas para resolverlo. Se desconoce si el primer y segundo ejercicios se harían en días distintos (imagino que así será, pero...) o en el mismo día. Es por ello que este año hay que empezar rápido con la parte común porque si no no va a dar tiempo a prepararlo pues, como bien decís, no es lo mismo preparar ni estudiar para un tipo test que para un tema a desarrollar. Pero es que esta vez además habría que preparar para las dos cosas sobre la misma materia. En cuanto a la pregunta de si habrá plazas en Galicia, me da que no, porque para eso tendrían que convocar concurso de traslados primero y después sacar las vacantes a promoción interna y turno libre, pero es que como indiqué arriba la Administración pretende desvincular ambas cuestiones en este proceso, para evitar sacar todas las plazas vacantes a concurso (y así ahorrar dinero, esto sí que es por la crisis); así sí habría plazas en Galicia, y además previsiblemente muchas, porque se incrementó la RPT de Teixeiro y A Lama en el casi el doble de efectivos (hasta diecisiete en Teixeiro y quince en A Lama). Espero haber contestado a lo que preguntáis. Un saludo (y gracias por los comentarios).

pues yo opino que para el proximo año no sale nada, a lo mejor para 2012 pero las que se han examinado ahora (yo suspendi el 1º) tienen que leer, luego el baremo de meritos y luego elegir plazas para saber cuales quedan vacantes y meterlas en otra nueva convocatoria, y las del 2008 van a incorporarse ahora pero desde que aprobaron el segundo han pasado 10 meses¡¡ ojala me equivoque pero creo que el año que viene nada de nada.

Hola!he leido anteriormente que el numero total de plazas son 2000 y pico pero para trabajo social concretamente de cuantas podriamos hablar?mas de 50?mas de 100?algo aproximado.
mil gracias de antemano

Otra duda.En el concurso de meritos que puntua?solo el tiempo trabajado en instituciones penitenciarias o tambien en otras administraciones?y si es asi es mucha la diferencia de puntos que dan entre una y otra?
gracias

El número de plazas todavía no se sabe con seguridad, así que da miedo aproximar cifras. En la propuesta de la Administración se señalan 52 plazas para titulados medios de actividades específicas en el ámbito del Ministerio del Interior (denominación de la categoría de convenio donde estamos incluidos los trabajadores sociales). Por otra parte, de las plazas de la OPE 2010 (recordar que se incluirían en esta convocatoria las OPE de 2008 y 2002 también) 50 van para IIPP (todas las categorías). Por último, del proceso de oposición de 2009 (no la de consolidación, sino la anterior), quedaron desiertas unas 50 plazas (aprobaron unos 70 y había unas 120 plazas). De modo que previsiblemente por ahí andará el número de plazas para esta convocatoria. Hay muchas más vacantes de trabajadores sociales de IIPP, pero aún tienen que ser ofertadas a concurso de traslados, por lo que no las convocarán ahora.
En cuanto al tema de los méritos, se valora la experiencia profesional por meses completos en puesto de trabajo con funciones y tareas idénticas. Si se han realizado en el ámbito incluido en el convenio único (IIPP, Justicia, IMSERSO no transferido, y poco más), la puntuación máxima por méritos se obtendría con cinco años de trabajo. Si se han realizado en la Adminsitración Pública, pero fuera del ámbito del convenio (adminsitración local y autonómica principalmente), la valoración sería menor, y el máximo de puntuación se obtendría con diez años trabajados. Fuera de la administración también se valorarían méritos, y en este caso la puntuación máxima sería con quince años trabajados. No sé si lo he explicado bien y se comprende. Resumiendo, un mes trabajado en el ámbito del convenio valdría doble a uno trabajado en otra administración y triple que en el ámbito privado.

Te has explicado más que bien.
Un millón de gracias

tu crees que las plazas que no se cubrieron en IIPP de las 120 y que pasaron 70 las ofertaran a traslados antes? GRACIAS

Esas plazas no tienen por qué ser ofrecidas a concurso de traslado, pueden pasar directamente a turno libre. Pienso que no serán ofrecidas a traslado. Este año, como antes comentábamos, la Administración en las sucesivas reuniones fue reduciendo la oferta de traslados, y la última es irrisoria, de 400 plazas para todo el convenio (todas las categorías).

pero es logico que dejen 50 plazas sin cubrir y al poco de nuevo las convoquen? eso es raro no? aparte de malgastar tiempo y dinero porque si lo que quieren es que se cubran todas habrian aprobado a mas gente no? en fin, a ver que pasa¡

Por lo que se habla aqui entonces rondarian mas las 100 que las 50?no entiendo muy bien
que indice de aprobados tiene la academia en las ultimas convocatorias??

La Administración no tiene por qué levantar la mano para aprobar a la gente, aunque de hecho lo hizo. Si no la escabechina hubiera sido aún mayor. Las circunstancias de esa oposición no fueron las mejores para que la gente la preparara en buenas condiciones: cambio de temario imprevisto, convocatoria unificada con promoción interna lo que confundió a muchos, poco tiempo de estudio. Al final fueron al primer examen 217 personas para 120 plazas, y pasó lo que pasó.
Nosotros preparamos estos dos años un grupo pequeño y así queremos continuar, para dar mejor atención. En 2009 presentamos al primer examen 12 personas y aprobaron 8, de las que 4 sacaron la plaza. Este año 2010 se han preparado para el primer examen 8 personas de forma presencial y han aprobado 4 el primer examen, aunque otras personas adquirieron nuestro temario y también aprobaron, preparando con nosotros el supuesto online. En total este año hemos llevado al supuesto 10 personas.

si pero vosotros parece ser que solo preparais a interinas... de todas formas eso me suena muy raro..., no has dicho nada nuevo, puede que salgan del MAP y puede que no, y mientras que hacemos?? nos apuntamos a tu academia sin saber nada claro?? porque desde luego no me ha quedado nada claro. Son todo suposiciones. Y volveria a ser concurso oposicion o los de turno libre por fin tendriamos algo que hacer? lo siento pero las academias me han decepcionado bastante y ya no me fio de la informacion de ninguna.

Evidentemente cada uno debe tomar la decisión que considere más oportuna, faltaría más. Nosotros vamos a empezar ya porque consideramos que es la manera de que las personas que se preparen con nosotros vayan en las mejores condiciones posibles. En cuanto a que sólo preparamos a interinas, no es un dato correcto, pues preparamos a quien así lo desee (interinas incluidas). Pasa que este año ha sido una oposición de consolidación de interin@s, y es lógico que muchas de ellas se inscriban donde consideren que mejor servicio se les pueda prestar. Pero comprendo que puedas estar decepcionad@ y no te fíes, pues cada cual tiene su propia experiencia y es normal que ello le condicione.

gracias Abelardo, por ir dando información sobre lo que se esta tramando y digo tramando porque hasta que no salga en el BOE, como dice el refrán "hasta el rabo todo es toro", y todos lo sabemos, no obstante agradezco tu esfuerzo porque permite a quien quiera ir tomando decisiones y saber algo de este lío fenomenal que son las convocatorias del estado a laborales desde que entro el funcionamiento el maravilloso convenio único!!!!

Cada día estoy más cabreada y sobre todo alucinada. Se suponía en primer lugar, que con motivo de las transferencias el estado cada vez tenía menos plazas de laborales y en segundo lugar que un convenio único sería la maravilla de las maravillas para unificar las convocatorias de la AGE, y un sin fin mas de bendiciones para TODOS. Lo único que se ha demostrado hasta ahora es un enredo de gran magnitud para TODOS. Primero pasaron unos ocho años hasta que consiguieron convocar algo con el C.U. todo parado, ni traslados, ni convocatorias, contratación de interinos y mas interinos .......Y CUANDO EMPIEZAN A CONVOCAR, EMPIEZAN LAS SORPRESAS: PRIMERA CONVOCATORIA, CREO QUE AÑO 2007, CINCO O SEIS PLAZAS: ESTO INCLUYE MODIFICACION DE TEMARIO Y FORMA DE EXAMEN (temario de prisiones y desarrollo de temas) y a los que habían estado estudiando para test, que les den......SEGUNDA CONVOCATORIA, POR SORPRESA HE INESPERADA: 120 PLAZAS, AÑO 2008 (cambio radical de temario y todos revueltos, MAP, y por supuesto a los que habían estado estudiando temario de prisiones ¡¡¡QUE LES VUELVAN A DAR!!! y. si es cierto que se incorporan el 1 de octubre, ese procedimiento esta tardando en resolverse un año y nueve meses (maravillosa la agilidad del C.U. y que proclama el EBEP (no obstante empiezo a entender que cuando estas normas hablan de agilidad solo se refieren a dar el menor tiempo posible de preparación a los opositores. De donde se deduce un mal nivel en los exámenes y una buena escabechina, quedando plazas libres que nadie sabe en que posición quedan. TERCERA CONVOCATORIA, AÑO 2010, LA DE LABORALES POR TIEMPO INDEFINIDO, NO INTERINOS, DE ESTA MEJOR NI HABLAR!!!!! Solo mencionar que utilizaron temario de prisiones, reformado otra vez.
Y AHORA BIENE LO BUENO: parece que está en los fogones una CUARTA CONVOCATORIA, DE LO QUE YO ME ALEGRO INFINITAMENTE, PORQUE YA ESTA BIEN DE PARONES Y CONTRATACIONES INDEFINIDAS, PERO SIN CONCURSO DE TRASLADOS PREVIO, REQUISITO ESTABLECIDO POR EL C.U. será la crisis, que será será…. Que sorpresas traerá…..De momento ya están hablando de dos exámenes sobre la misma cosa, test y temas a desarrollar. Entiendo que si recurren al test, es para poder suspender con mas AGILIDAD a la mayoría, y de esta forma tener un reducido numero de opositores que concurran al segundo ejercicio de tema a desarrollar que implica lectura y se hace largo y dejar para el tercer ejercicio (el supuesto) supongo, un numero reducidisimo….. entonces para qué el ejercicio de desarrollo de temas, para preparar mal los dos? y además que temario será? De prisiones o map? Desde un punto de vista lógico, jajajaja… lo normal es que el temario fuera a propósito del puesto a desempeñar, por lo tanto por departamentos, plazas de prisiones temario de prisiones y dejarse de marear al personal, pero……??? Parece que el temario general PERMANECE??? Bueno, algo es algo, veremos????
Lo sabremos cuando se publique en el BOE, eso si, con un tiempo de preparación de tres meses, para agilizar, porque todos nos podemos incorporar en el cerebro una tarjeta con una capacidad infinita de memoria.
Y ahora las preguntas que yo me hago ¿Dónde están las virtudes del convenio único? Porque hasta la fecha solo a fastidiado a trabajadores y a opositores. O quizás sea buenísimo pero se esta aplicando mal y por eso tantos experimentos?
No sé que pensareis vosotros, pero a mi todo esto me parece, como mínimo, una burda película de suspense y mal gusto, que perjudica muchísimo a los opositores que tienen interés en un sector de trabajo y quieren prepararlo bien. Sinceramente ES PENOSO.
MUCHO ANIMO Y ADELANTE.

Tengo entendido que saldran 50 plazas como mucho.La verdad es que para toda España....en fin.muy pocas.Merece la pena?lo valorará cada uno pero pintar no pinta bien la cosa.Ni se sabe tan siquiera el temario que será este año.

Iris estoy contigo. Yo lo unico que se es que me he matriculado, otra vez, en una carrera que abanadone el año pasado nada mas acabar el 1er cuatrimentre, ya que se suponia que esto de que vuelvan a salir las plazas iva para laaaaaaaaaaaaargooooooooo!! 3 años lo menos!! eso decian. Y ahora sueltan esta perla, yo me voy a volver loca, sino me he vuelto ya.
Pero que cachondeo se lleva la Admon.? por el amor de Dios, solo quiero saber si es cierto que van a salir, porque las especulaciones me ponen enferma, sobre todo si tengo que perder un dinero de matricula en la universidad, que por desgracia no me dan beca y encima necesito esa titulacion a efectos de méritos, haber si al menos los puntos que no consigo en la experienci los consigo en la formacion academica. Esto ya es desquiciable!! cuanta incertidumbre!!!

es definitivo el concurso de meritos?cuantos son los max puntos a conseguir en dicha fase?o se puede aprobar sin puntos?

Iris, te has explicado como un libro abierto, tienes toda la razón. Para aclarar la veracidad de lo que se ha comentado sobre las bases de la oposición, si alguien quiere una copia de la propuesta de bases que ha presentado la Administración se la puedo hacer llegar sin problema alguno. (gsoberonb@hotmail.com)

Ah!, y mi compromiso de ir informando puntualmente a través de este foro de lo que se vaya sabiendo sobre la oposición, los grupos de trabajo y demás.

No hay problema para aprobar sin puntos, otra cosa es conseguir plaza sin puntos, esto ya es mas dificil, pero tambien se puede. El maximo de puntos lo establece la convocatoria creo que ronda los 30.

Yo me referia a sacar plaza claro, puesto que aprobar simplemente en esta opo no te sirve para nada ya que no hay listas.caray 30 puntos son muchisimos puntos.

Gracias Abelardo, yo confio en tu informacion, pero como puedes ver ya estoy sobrepasada con este cúmulo de despropositos. Como casi siempre la solucion mas sencilla es la mas adecuada. Yo estoy convencida de que el C.U. se puede aplicar con agilidad, pero por parte de TODOSSSS!!!! no solo a consta de los opositores y de las academias que son serias y se ven pilladas con los cambieos de ahora para ahora (eso sin contar con reformas de ministerios , leyes y demas....zarandajas que aparecen a lo largo del procedimiento, QUE PARECE QUE NO PERTENECEMOS TODOS AL MISMO PLANETAAAAA!!!!) no se si la hay, pero seria conveniente una comision que se encargue de dar seriedad a este asunto, aportando la cordura de la que ahora adolece, en cuanto a contenidos, formas de examenes etc y sobre todo la tan manida agilidad PERO DESDE LA BASEEEE HASTA LA TOMA DE POSEDIOOOON, que nos perdemos por el caminoooo!!!! yo soy partidaria de los test, PERO BIEN PUESTOOOSSS, eso quiere decir que las preguntas tienen que ser constestables de FORMA EXACTAAA y la RESPUESTA ADECUADA TAMBIEN EXACTAAAA, NO SACADAS DEL LIBRO GORDO DE MERLIN EL MAGO!!! se pretende que la gente sepa, no que sea adivinaaaa!!! y en cuanto a la forma de corrección, quitar angustia a los opositores y que las mal contestadas no cuenten (ya se ha hecho con buenos resultados) y establecer una linea de corte sobre las puntuacines mas altas una vez que se sepa el numero de gente que se presento y el nivel. Eso da agilidad máxima, obliga a estudial al máximo y elimina la pesadilla de las lecturas interminables. Pasando los aprobados al supuesto practico y listo. Pero claro ahora viene la otra parte de la moneda en los test LAS FILTRACIONES, pero esas tambien pueden existir aunque haya tema a desarrollar. Por lo tanto a mi modo de ver , la admon. es responsable 100 x100 de este asunto. Por lo que se refiere al temario del map aplicado a tos los departamentos, sé que es responsabilidad de los sindicatos, BRAVO POR ELLOS, GENIAL GENIAL, se nota que saben muy bien el contenido profesional de todos los cuerpos en todos los ministerios.

Bueno yo con mucho esfuerzo y horas de estudio conseguir sacar la oposición el pasado año y me incorporo ahora a mi nuevo trabajo, os animo a prepararlas con alguna academia como yo hice pues asi no os desanimais tanto.
Estoy muy interesada en el concurso de traslados, si sabeis algo me gustaría que lo comentaseis, gracias adelantadas.

lo que tienen que hace es luchar por que haya de una vez bolsa de trabajo en II:PP... que la cosa tiene mandanga...

Desde que con el II convenio único quitaron las bolsas sólo he visto como entraban a trabajar todos los enchufados de turno, por lo menos donde yo trabajo, yo entre con una bolsa de trabajo en la que se tenian en cuenta méritos, ahora hacen una llamada a SPEE (inem de antes) y te envian a 3 personas, las que esten en paro en ese momento o las que ellos han dicho que le manden.
Yo os aseguro que en mi trabajo lo he visto, me indigna y deberian poner bolsas y tener en cuenta a la gente que supera examenes y tiene cursos o antiguedad en el paro o trabajo... eso es lo que tienen que hacer, pero los sindicatos como siempre a mi parecer perjudicando a los trabajadores que no sean sus familiares.

Estoy con contigo en lo de las bolsas pero te diré que yo entre por sistema de contratación del antiguo Inem y te aseguro que de enchufada nada ahora lucho por la plaza y después de muchos anos te aseguro que nadie me esta regalando nada

Bueno siempre hay excepciones, pero en mi centro de trabajo 2 fueron a dedo, el resto como bien dices sin ningun tipo de enchufes, pero te aseguro que con ese sistema se cuela más de una por enchufe.
Sigue estudiando y no desanimes que todo se consigue aunque a nosotras nos cueste más porque no tenemos ayuda de nadie.

Cuánto creeis que se puede tardar en preparar esta opo?es muy dificil?y con 50 plazas creeis que hay opciones para los de afuera o q las plazas por los puntos son para las interinas??
graciasss

En la subcomisión delegada de IIPP (es el ámbito de seguimiento y negociación de las cuestiones relativas a la aplicación del convenio único, paritario de Administración y sindicatos) del día 22 la Administración ha facilitado el listado de plazas que saldrán a concurso de traslados y comunica que se enviará al BOE para su publicación la semana próxima. En relación a la oposición, la Administración informó que Función Pública les ha requerido el envío de vacantes objeto de promoción interna y turno libre y en breve facilitará un borrador a los sindicatos para conocer cuáles son estas y subsanar los errores que pudiera haber.
En cuanto a la pregunta anterior, a mi juicio se precisan al menos siete meses para preparar con cierta garantía. Aunque sea concurso-oposición en la fase de oposición no han dejado nunca más aprobados de las plazas convocadas (hace dos años incluso menos aprobados que plazas), por lo que la fase de concurso no afecta para el aprobado sino para poder elegir una mejor plaza (situarse mejor en la lista definitiva).
Saludos.

muchas gracias Abelardo, ¿sabes si los traslados son para mas ministerios? imserso, justicia...

La convocatoria de traslados es por interdepartamental (se puede optar desde cualquier departamento incluido en el Convenio Único, como bien sabrás), aunque se convoca diferenciadamente por departamentos. Así que progresivamente se convocará concurso en todos los ámbitos departamentales en el margen de poco tiempo.

se puede pasar por concurso traslado de prisiones a justicia, imserso... como? GRACIAS

El III Convenio Único, que es el vigente (pero ya desde el I C.U.), determina que los concursos de traslados en su ámbito serán interdepartamentales, de modo que un trabajador social de IIPP (que está en el C.U.) puede solicitar cualquier plaza de su categoría que se convoque dentro del ámbito del convenio, por ejemplo las señaladas de Justicia o IMSERSO (no transferido). Y viceversa, alguien de Justicia puede pedir una plaza de IIPP. Y es más... si tienes la titulación exigida, también puedes optar por plazas de tu grupo y área: por ejemplo, con la titulación requerida, un trabajador social puede pedir una plaza de monitor deportivo u ocupacional.

Cuando hablas de 50 plazas te refieres a las que han quedado vacantes, pero mi duda es que si son 50 de Instituciones Penitenciarias y para Tecnicos en Actividades Específicas, no creo que sean todas para Trabajadores Sociales.

En la página del sindicato scif he visto la nota que indica que la próxima semana van a ir saliendo las plazas de concurso de tralado, he visto un monton del cis de Granada y otras tantas de imserso, supongo que si es interdepartamental saldrán todas juntas, o acaso se hace una publicación en boe para cada grupo de plazas de cada ministerio, yo estoy intersada en pedir traslado y quiero controlar esto. Muchas gracias por todo

Podría hacerse de las dos maneras, pero la forma que se hace en la actualidad, y como se hará este año, es convocatoria independiente por departamentos (justicia, IIPP, interior, imserso, etc.). De forma que si hay plazas que te interesan en distintos ámbitos tienes que concursar en los diferentes concursos correspondientes. Sería un mejor sistema el de convocatoria unificada, qué duda cabe, pero esta fórmula sólo se utilizó en 2001 y después ya no.

Muchas gracias, habrá que estar mirando el boe todos los días

Cuando hablas de 50 plazas te refieres a las que han quedado vacantes, pero mi duda es que si son 50 de Instituciones Penitenciarias y para Tecnicos en Actividades Específicas, no creo que sean todas para Trabajadores Sociales.

Crees realmente que saldrá la convocatoria en 2010 si aun estan con el proceso de consolidacion y todavia les queda???
graciass por contestar a nuestras dudas

hola, me gustaria saber si tambien vendeis el temario, pq La Coruña me queda un poco lejos. mi email es veronikahm@hotmail.com. Te pediria que te pusieras en contacto conmigo p el correo para contestar a mi pregunta. Muchas gracias

La pretensión de la Administración es convocar en fechas próximas. El proceso de consolidación no tiene que ver con el actual previsto, pues este nuevo corresponde a las OPE de 2008, 2009 y 2010, y el de consolidación es un proceso extraordinario que se encuadra en lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público de la posibilidad de consolidar plazas de interinos ocupadas desde antes de 2005 que ya habían sido ofertadas en concurso de traslados. Ya te digo que en la subcomisión delegada de IIPP de 22 de septiembre la Admón. indicó que Función Público les había pedido la relación de plazas para promoción interna y turno libre, por lo que el procedimiento sigue su cauce. Cierto que hasta el BOE todo es toro, pero se van dando los pasos para la convocatoria en plazo.

entonces los de turno libre tendremos algo que hacer o que?? yo llevo un lio....

Tenéis tantas posibilidades como cualquiera. El haber estado interino no cabe duda que facilita el conocimiento del medio y por tanto el estudio de algunos temas y la preparación del supuesto. Pero hay que estudiar y aprobar igual. Son muchos los interinos que no aprueban, incluso en esta última que era de consolidación. No es una oposición comparable, por ejemplo, a las de enseñanza, que o se ha estado interino o aunque saques un 10 no tienes nada que hacer. Aquí si estudias y apruebas, sacas la plaza. Un saludo.

Abelardoj, y el concurso de tralados como va? Aproobe el MAP y me interesa una plaza uqe salio en el concurso. Gracias

Abelardo como me puedo enterar de las plazas que han salido a concurso, yo tambien he aprobado las del MAP, me incorporo mañana pero si puedo optar por alguna plaza mas cerca de mi ciudad, mejor que mejor, me he ido a la otra punta....

Las plazas que al final saldrán a concurso son muy pocas, como os había comentado. Para trabajadores sociales en IIPP, salvo cambios poco probables: 1 en el CIS Victoria Kent de Madrid, 1 en Cáceres, 2 en Puerto II, 1 el Albocasser (Castellón II), 1 en La Moraleja (Palencia), 1 en Navalcarnero, 1 en Villabona, 1 en el CIS de Sevilla, 4 en el CIS de Granada, 4 en el CIS de Alcalá de Henares, 1 en el CIS de A Coruña. Pocas esperanzas de traslado para la generalidad, aunque las resultas pueden dar juego. Suerte. Un saludo.

Hasta que fecha cuentan los méritos hasta la publicación de laconvocatoria o hasta el final del proceso? Gracias

Conforme hemos informado anteriormente en este foro, hoy se ha publicado en el BOE el concurso de traslados para personal laboral fijo de IIPP. Las plazas que salen a concurso son también las que habíamos indicado. Suerte a todas las personas que concursen.
Continuamos pendientes de noticias sobre la convocatoria de turno libre y promoción interna de las que a buen seguro sabremos algo en breve. Se comentará en el foro puntualmente. Saludos.

Gracias abelardo por informar, muy agradecida aunque has salido muy pocas.

Hasta que fecha cuentan los méritos hasta la publicación de la convocatoria o hasta el final del proceso? Gracias

Mírate la convocatoria, la tienes en el BOE de hoy 13 de octubre.

me refiero a las plazas de consolidación que esta todavía en proceso es que no se hasta cuando cuentan los méritos si hasta la fecha del boe o hasta que se abre el plazo de presentar los méritos GRACIAS

La base 6.5 de la convocatoria señala que los méritos que se deseen presentar para su valoración en la fase de concurso serán presentados en el plazo de veinte días naturales una vez finalizada la fase de oposición por los aspirantes que hubieran superado esta fase, por lo que hasta ese momento valdrían los méritos acumulados.

Gracias resuelta la duda

Jooo, me veo otra vez dandome de baja de la uni para estudiar una opo... otra vez a palmar dinerito!!

Jooo, me veo otra vez dandome de baja de la uni para estudiar una opo... otra vez a palmar dinerito!! encima como no tengo puntos...

HOLA,
Aprobé las oposiciones del MAP en 2008, y si os sirve de algo, mi consejo es que espereis... no empeceis ha apuntaros como locos a las academias... Todavía está todo en el aire, aunque como dicen la cosa se está moviendo, no se sabe aún cuál va a ser el temario, ni la forma de examen, que son circunstancias fundamentales para el estudio, no es lo mismo estudiar para un test que para un desarrollo. Como mucho, y si quereis ir adelantando, iros preparandola parte general (los 14 temas, pero por vuestra cuenta), aunque en la mia está parte tb cambió (mucho menos, pero cambio). Os lo digo pq cuando yo empecé a estudiar, juraban y perjuraban que el temario sería el de IIPP y resulta que en la convocatoria de diciembre lo cambiaron prácticamente todo, es un bajón importante. Y en 4 meses da tiempo a prepararlo (se anda justo,pero da tiempo).
Ánimo, que es una profesión preciosa.

Se celebró una nueva reunión del grupo de trabajo de turno libre y promoción interna el jueves 14 de octubre. No se ha podido avanzar en el tema debido a que, aunque deberían haber mandado los datos a Función Pública antes del 30 de septiembre, muchos organismos no lo han hecho (entre otros Instituciones Penitenciarias). La próxima reunión será el 28 de octubre, y ahí seguramente sabremos ya algo más en firme. Saludos.

Ayer se publicaron las notas del segundo ejercicio de la oposición de trabajadores sociales de IIPP 2010 (consolidación). Seis personas han aprobado con nosotros. Felicidades a todas ellas. Y también felicidades a quienes no consiguieron hacerlo, pero se esforzaron para ello. Saludos.

Buff, yo me quisiera prepararmelo con abelardo, pero vivo lejos de galicia y no puedo. Asique empezaré a prepararmelas por mi cuenta. Aunque me pese...Lo que si estaría bien es que supieramos cuanto antes si va a haber examen de test o no. ¿Algun año antes se ha hecho examen de test?

tengo una consulta... si yo trabajo como trabajador social en prisiones hay alguna posibilidad de cambiar de ministerio? pero en mi misma localidad...como se haría este proceso Gracias

Pues igual por concurso de traslados, pero no estoy segura...me parece complicado.
Se sabe algo de la última reunión que tuvieron el día 28 de octubre???

Un trabajador social de IIPP actualmente está inserto en el marco del III Convenio Único de personal laboral de la AGE, y en este convenio te puedes mover a cualquier ministerio y departamento que esté incluido en el ámbito del convenio. Cuando salga el concurso de traslados, simplemente habrás de solicitar la plaza de trabajador social que te interese en el ministerio en que se oferte. Para que la puedas pedir en tu misma localidad tendrán que sacarla a concurso, claro.

¿Se han hecho examenes de test algún año mas?Por que a mi no me suena nada de eso

se sabe algo mas de las plazas de este año?? van a incluir el exaemn tipo test? y el temario va a ser especifico de cada misnisterio??

Pues yo me las he preparado por libre y he sacado muy buena nota, pero como han aprobado las interinas pues no tengo nada que hacer.

Vaya, pues es una pena que no hayas sacado plaza. Para donde ibas?Y como te lo has preparado por libre?sin temario de ninguna academia?

la verdad es que el practico queria prepararmelo con vosotros pero os negasteis porque ya habia gente de villena, que es una postura muy respetable aunque no la compartiese en su momento. En fin me lo prepare por mi cuenta con ayuda de quien fue mi tutora de practicas y salio bien, solo que ya no dependia de hacer un buen examen sino de que suspendiera alguna interina. En fin, ha sido una buena experiencia y ya voy algo mas preparada para la proxima. En cuanto al temario, toda la especifica fue de cosecha propia, muuuuuuchas tardes en la biblioteca de la universidad haciendo resumenes... etc. Cosa que me vino muy bien a la hora de estudiar. No tenia otra alternativa porque mi posicion economica es algo precaria en estos momentos y encima se me ha ido una pasta cada vez que iba a Madrid... pero bueno esto va asi y hay que seguir intentandolo. Gracias por las informaciones que estais poniendo por aqui, se agradecen.

Perdona, pero arriba no ha escrito Abelardo, sino Avila, que soy yo. Como dices que nos negamos...y yo no soy ninguna academia jeje.
Y por que no te dejaron apuntarte?que tiene que ver que haya gente de otro sitio?

Jejeje, perdona. Pues la verdad no lo se, pero como esta convocatoria pasada era algo peculiar porque iba por provincias pues me comentaron que sólo cogian a una persona de cada destino, y para mi destino ya tenian a gente, en fin que me las tuve que arreglar yo sola, pero no me fue tan mal. Imagino que fue por las particularidades de esta oposicion, a lo mejor para la siguiente cogen a mas gente. En fin es la postura que adoptaron y es de respetar. Lo que si se es que tienen buena fama a la hora de preparar a la gente.

Lamento mucho que no pudiéramos cogerte para la preparación del supuesto práctico este año. Lo cierto es que este año al tratarse de un proceso tan particular, las plazas salieron por provincias (poquitas en cada una) y decidimos que no cogeríamos más personas para el supuesto práctico en aquellos lugares donde se presentaran alumnas que empezaron a preparar la oposición desde el principio con nosotros. Nos parecía una forma de hacerles competencia desleal y pretendemos ser fieles a nuestros alumnos, aunque ello suponga dejar de obtener algunos ingresos. En adelante saldrán en bloque único para toda España, por lo que ya no se dará el caso que planteas. Un saludo.

Bueno ya da igual, no pasa nada. Por cierto Abelardo, para cuando mas o menos esta prevista la proxima convocatoria?? y es cierto que la parte practica se hara segun para lo que te presentes?? es decir, por departamentos. Unos para II.PP, otros para IMSERSO, otros para Justicia... a mi lo que me preocupa en parte es que estoy estudiando otra carrera y el año pasado me la tuve q dejar nada mas hacer los examenes del 1er cuatrimestre para hacer la oposicion, y ahora creo que me va a pasar lo mismo, la diferencia es que el año pasado me dieron beca y este año no me la van a dar, asi es que no se si darme de baja de la carrera, o esperar a que se convoque la proxima oposicion. Tengo de plazo para darme de baja hasta el 30 de noviembre asi que... por otro lado creo que si me saco 4 asignaturas mas, pues eso que llevo adelantado, encima tratandose de criminologia..., la quiero acabar lo antes posible. En fin que es todo una incertidumbre... Vamos que en realidad lo que me interesa es la fecha que se sospecha en la que publicaran la convocatoria. Gracias por resolver las dudas, un saludo!!

Pero, entonces, el temario será diferente según departamentos?Eso espero, porque yo ya tengo el de IIPP, y no me gustaría tener que gastarme el dinero en otro. O será para todos igual y solo cambia el supuesto práctico?

tengo la misma duda que avila, alguien lo puede resolver????????

Abelardo, ¿hubo alguna reunión más sobre las opos? ¿Cuándo crees que se convocarán? ¿Este año? ¿El número de plazas previsto sigue siendo 40? Gracias por todo.

ALGUIEN SABE ALGO?????!!!!!!!!!!!

No se sabe nada de nada.A saber que piensan hacer porque ya estamos en diciembre y ni se escucha nada

Yo creo q no va a salir nada... nose oye nada de nada...ni sindicatos ni academias..nadie sabe nada.
Es triste pero creo q nos quedamos sin opos...

yo opino lo mismo.Este año nada de nada.Está clarísimo

Me gustaria ke me proporcionaras información sobre plazos para la convocatoria IIPP de 2010. Yo vivo en Almeria . Tu me proporcionarias los temarios y ¿ los supuestos on-line , semi-presenciales : indicame . Si me gustaria ke me indicaras algún preradrador o academia por Andalucía ( Granada- Málaga Sevilla ) Gracias

El miércoles 22 de diciembre tuvo lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de CIVEA de promoción interna y turno libre. Algunos departamentos no remitieron a tiempo las plazas que se habrían de convocar y otros lo hicieron con errores, por lo que el proceso no podrá ser convocado antes de que acabe 2010 como debería ser por convenio (IIPP sí remitió las suyas hace tiempo, más de 230 en todas las categorías profesionales, parece ser que 56 de trabajadores sociales). Sí queda claro, conforme se informó en este foro desde un principio, que: a) la convocatoria será por departamentos, no unificada (cada ministerio gestiona sus plazas) -por lo que muy previsiblemente el temario en su parte específica será también adaptado al ámbito concreto-; b) se introduce un tercer ejercicio para los grupos 1 y 2 (trabajadores sociales entre otros) que será el primero a realizar, y que será un tipo test. Como novedades, señalar que a partir de los resultados de la oposición se elaborarán relaciones de candidatos para posteriores contrataciones temporales. La Administración remitirá en enero un documento definitivo con criterios y plazas. Se informará puntualmente de todo. En nuestra academia empezamos a preparar en octubre y parece que acertamos. Saludos.

El 28 de diciembre se ha resuelto la lista definitiva de personas que, tras la fase de concurso, han obtenido plaza en la oposición de trabajadores sociales de IIPP de 2010. Siete personas han aprobado y obtenido plaza en esta academia, el 63% de las personas que prepararon con nosotros el segundo ejercicio. Enhorabuena a todas ellas.

Hay alguna manera de saber para donde son las plazas de IIPP Q se van a convocar proximamnete.
Yo, tng familia y no puedo irme mucho mas lejos de pamplona, logroño o vitoria. Alguien podria decirme a donde dirigirme para que me den alguna orientación?
Gracias Abelardoj por tenernos informados.
Un saludo.

De las plazas que entran dentro de los criterios señalados para ofertar en este proceso, y que la SGIIPP ha remitido a Función Pública, tienes dos plazas por ahí cerca, pero mejor espera porque Función Pública aún podría cambiar esto. Un saludo.

Abelardo ¿para Coruña y Lugo se sabe si saldrá alguna plaza? Es muy importante para mí saberlo, ya que sino por mi situación familiar no podría empezar. Gracias por todo y feliz año.

Seguramente una plaza en Coruña. La mayoría serán en Estremera, Morón (Sevilla), Albocasser (Castellón,) Las Palmas - Arrecife.

¿Y en Orense y Pontevedra? ¿Tampoco salen plazas ¿Qué pasa con las plazas que ocupan los interinos que se incorporaron cuando se resolvió el concurso anterior? ¿Esas no salen? En Lugo, por ejemplo me comentaron que había una interina, en el resto de Galicia me imagino que también. En el caso de que se creen listas para sustitituciónes, ¿Sabes si te puedes anotar para una CCAA determinada o será a nivel nacional ?Se ha comentado algo de esto en las reuniones? Perdona por tanta pregunta, pero.........para mí es decisivo. Gracias.

yo creo que es estatal o al menos eso espero!! que este año me he quedado aprobada sin plaza teniendo incluso mas nota que algun@ de otra CC.AA..., que injusto!!

Gonzalo sabrá más, pero a mi entender las listas de sustitución serán por CCAA, ya que por poner un ejemplo, una sustitución de un mes, dos....... para una persona que es de Galicia ( p. poner un ejemplo) que la llamen para Las Palmas, Jaén...etc. es muy complicado. Cada persona sabe sus circunstancias, pero es difícil buscar piso para un mes (en la mayoría de las capitales tienes que pagar 2/3 meses de fianza) y una pensión resultaría muy costosa, con lo cual, sería lo "comido por lo servido". Si renuncias me imagino que te borrarán de la lista ( la Xunta y el Sergas por lo menos lo hace y es lógico, si estás en una lista es por que quieres trabajar). A nivel CCAA todo es más fácil y más llevadero. Cada persona se anotará en la CCAA que desee e incluso habrá gente que pueda anotarse a nivel nacional y lógicamente tiene más posibilidades de que la llamen. Lo que no sé si se habló en la última reunión es de ¿cuántos examenes habrá que tener aprobados para poder anotarse a las listas?. Gracias por tu respuesta. Un saludo y feliz año que te lo mereces.

El proceso selectivo del año pasado fue excepcional al ser de consolidación de interinos, por lo que en este la convocatoria será a nivel estatal, no por centros penitenciarios concretos, CCAA o provincias. De modo que saldrán todas plazas de IIPP en un paquete único (de hecho el año pasado no fue un proceso único, sino doce o trece simultáneos).
Otra cosa es el tema de las relaciones de candidatos para cubrir vacantes. Aquí no hay que divagar, sino simplemente acudir a la letra del III Convenio Único que lo señala muy claro en el artículo 36.3:
"podrán también establecerse relaciones de candidatos, de estructura provincial y aprobadas por la Dirección General de la Función Pública, para la sustitución temporal de trabajadores, bien a partir de procesos de selección de personal laboral de carácter fijo del ámbito del Convenio y de idéntica o similar categoría a aquella que se pretende seleccionar, bien mediante convocatoria pública al efecto". Luego las listas serán provinciales.
No se sabe todavía cuántas fases habrá que pasar para entrar en las listas. Esto vendrá determinado en la convocatoria.
Un saludo.

Por favor, que alguien me conteste, es vital para mí ¿En Galicia solo se prevee que salga una plaza en Coruña? Gracias.

Si, una en Teixeiro

y en Córdoba, ¿sale alguna?

En jaen otra

y como sabes lo del test?

Me gustaria que me dijeras si sale alguna plaza para Almería y/o Málaga, dadas mis circunstancias familiares es vital para poder preparame la oposición . Espero tu información, seguro que le sirve a más compañeras de la zona .

Lo de la plaza de Jaén que comentan más arriba no tengo información al respecto que confirme la misma, pero sí que hay plazas en Málaga y Almería.

Respecto a lo de la prueba tipo test, desde la primera reunión del grupo de trabajo de CIVEA sobre turno libre y promoción interna la Administración señaló su inteción de incluirla, y lo ha confirmado definitivamente en la última reunión de diciembre. Estas cosas que comento en el foro son públicas, no somos "wikileaks" ni nada similar, si bien es cierto que se trata de estar bien informado y de que todo el mundo lo esté.

Aberlardo y donde se puede leer eso de los test. Entonces, primero es una prueba tipo test, luego una teorica y x ultimo un practico. No te parece demasiado??? vaya tela!! Cuantas plazas saldran? 56? Gracias

Hola abelardo, queria saber si habrá plazas en sevilla o huelva, soy de sevilla y estoy interesada en esa provincia o en huelva que esta cerquita. Estoy pensando en empezar ya, pero creo que sera despues de navidades. Gracias por tus mensajes.

Buenos días, yo he leido la resolución del csif que comentas Abelardoj. también me han comentado que lo mas seguro es que haya bolsa de trabajo por provincias. Pero tengo una duda, ¿como irá eso de la bolsa de trabajo?¿Y si en Avila que es donde yo vivo no hay ninguna plaza?¿Me puedo adscribir a otra provincia?
Saludos

Hola.
Después de leer todo esto estoy aun más perdida.
Yo quiero preparme instituciones penitenciarias (trabajo social). Este año va a ver un examen por provincia? o Hay uno para todas y luego tu te apuntas a la provincia o comunidad de quieras?
Un saludo

El examen será a nivel nacional,y supongo que según la nota así eliges destino. Yo hablo de la bolsa de trabajo que se rumorea que va a haber.

y para cuando se prevee que se sea el examen o se publique la convocatoria?

Como en estos tres años que ha habido convocatoria de plazas de trabajadores sociales siempre ha sido diferente, es normal que la gente se líe. Brevemente:
1.La convocatoria será por departamentos, lo que significa que cada ministerio convoca sus plazas, en este caso las de IIPP independientemente.
2. La convocatoria es a nivel nacional, en paquete único, nada de por provincias ni por CCAA.
3. Saldrán a turno libre y promoción interna 55 plazas (previsiblemente, porque Función Pública aún podría meter tijera, ya lo comentamos más arriba); las de promoción interna que no se cubran, se acumulan al turno libre (casi todas).
4. Debería haberse convocado antes de final del año 2010, pero no se hizo por los motivos comentados también más arriba; lo normal será que se convoque en los dos meses próximos.
5. Tres pruebas: la primera un test, la segunda a desarrollar dos temas, la tercera supuesto práctico (antes de 2000 también había tres pruebas).
6. El primer examen entre cuatro y seis meses después de que se publique la convocatoria.
7. Respecto a la bolsa de trabajo, como es la primera vez que se hará, habrá que esperar porque mentiríamos de decir otra cosa.
Para quien pregunta si hay plazas en Sevilla, un montón en Morón.
Saludos.

vaya me parecia mucho tres pruebas... crees q el temario sera el mismo???? entre un examen y otro q plazo dan???? gracias x la info. Abelardo tu preparas online??

A mi me gustaria saber si se pueden conseguir modelos del examen tipo test, ya que lo otro lo tengo controlado más o menos pero en cuanto al examen tipo test no se en qué temario se basaran porque cada academia da uno y cada uno de nosotros nos lo resumimos a nuestra manera. Un saludo!!

En Andalucia salen plazas en Sevilla, Malaga y Almeria ¿ es así?

pero donde conseguís la información de dondevan a ser las plazas??!!!

Hola,
Aunque el examen sea por departamentos, y nos tengamos que apùntar en un principio si hacemos el examen para IIPP, judicial....¿El temario va a ser el general, verdad? ¿No va a ser el especifico de IIPP?

Va a ser especifico. PERO de momento nose conocen los temarios, aunq pareces er q será parecido al de l proceso de consolidación IIPP.

A mi me han dicho en el csif que va a ser temario general y no espcifico, por eso lo digo. ¿Donde te han dicho a ti que va a ser especifico?

en academias con las que me he puesto en contacto. Creo q Abelardo tb lo sugiere así por arriba.
Te han dicho en csif donde son las plazas q salen? en el norte-p.vasco sabes si sale algo?

Va a ser especifico, debe ser especifico!! si no no tendria "fuste" que se hiciera por departamentos... tiene que ser especifico de II.PP, eso espero!!

Hola Abelardo, sabes si sale alguna plaza para Asturias o Castilla y Leon? Gracias.

Pero aunque sea específico por departamentos, se puede uno presentar a los diferentes departamentos?

Si, sólo que si con un temario es dificil con varios me parece imposible... creo qel temario variara mucho dependiendo si es IIPP, IMSERSO, JUSTICIA...

Ya hay una propuesta de la Administración de temario en su parte específica. Como veníamos comentando, el temario será específico de cada departamento, en este caso de IIPP. En cuanto a trabajadores sociales de IIPP se trata del temario antiguo, el de la convocatoria de hace tres años, y que ya existía en las convocatorias de los años 90 (con algunos cambios). Es posible que aún puedan haber cambios de aquí a la publicación de la convocatoria, al menos en detalles. En la academia disponemos del temario actualizado. www.abelardoj.com

nos puedes poner algún enlace para ver ese temario?? yo soy nueva en esto y nose a cual te refieres.

porfavor yo tambien quiero ver un enlace de ese temario

Podéis verlo en la página de la academia, en el apartado de trabajadores sociales de IIPP.
www.abelardoj.com

donde???????? no entiendo, aparecen cosas antiguas

Ok. ya lo he visto. Gracias!!!!!
Siento insistir, pero para donde son las plazas donde lo puedo mirar?
Es que vivo en La Rioja... sabes ya si hay algo cerca?

Es cierto que aparecen epígrafes anticuados (INEM, GGIP, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales...), pero es porque los temas están por actualizar, aunque ya se ve por dónde va. Insisto en que caben modificaciones. Cerca de La Rioja, en las plazas remitidas por IIPP a Función Pública, una plaza en Basauri y otra en Pamplona. Saludos.

A Parte de las 55 plazas internas cuantas plazas se prevee que salgan a de manera externa?
Por cierto va a salir algo por castilla y leon?

Necesito saber que plazas salen en Andalucia

va a ser el temario del año pasado porque el de hace 3 años esta muy desfasado y desde entonces hay programas nuevos de intervencion, han cambiado organismos publicos... eso del csif es solo orientativo

Aberlardoj,
No puedo ver el enlace que teneis en la pagina, me pone que está caducado. El temario es el de la oposición del map de 2009?Entonces no es como el de consolidación de IIPP, verdad???
Aparte, me gustaría saber si va a haber plazas en Castilla y León, como pregunta la compañera.
Gracias

Me puedes decir a que academias te estás refiriendo y si sabes donde poder mirar las posibles plazas?, Acabo de encontrar este foro y estoy un poco perdida. Gracias

entonces el Temario seria el especifico de IIPP, o el más general q hubo en la convocatoria de 2009?
Gracias

temario del 2010, otra vez

perdona,
el de 2010 de consolidacion o el anterior que hubo con 121 plazas?

A ver si nos aclaramos:
En estos últimos años han habido tres convocatorias y tres temarios diferentes:
- Diciembre de 2007: especifico de IIPP "antiguo". 6 plazas
- Diciembre de 2008: específico genérico de trabajo social para todos los departamentos (IIPP, Justicia, IMSERSO...). 121 plazas.
- Enero de 2010 (consolidación): específico de IIPP "nuevo". 51 plazas.
La propuesta de la Administración que ha presentado hace una semana es el temario específico de IIPP "antiguo". Pero falta por ser depurado y actualizado, por lo que aún podría cambiar. Y eso lo veremos cerca de la convocatoria o en la convocatoria misma.

Muchas gracias Aberlardoj. Alguien sabe cuando saldrá la convocatoria mas o menos?

pues yo he cotejado el temario especifico de 2010 y el que esta puesto en la pagina del CSIF y es igual que el de 2010 sólo que donde pone INEM ahora ese SPEE por ejemplo, y cosas así... por tanto como hay que depurarlo se quedara como el de 2010...., vamos, eso creo yo, es lo mas normal.

queria decir cotejar el de 2007 con el de 2010, que no me he explicado muy bien, y es practicamente lo mismo sólo que el de 2010 más actualizado... no hay tanta diferencia

Para cuando la convocatoria??????????? Cuanto tiempo dejarán entre examenes? y entre el tipo test y el siguiente??
Abelardo no dejes de informarnos por favor!! q yo ando muy perdida...

Todavia está por ver que haya oposiciones este año. Sino informaros a través de los sindicatos.

sí, sí... lo que tu digas. Eso, informaros en los sindicatos

A ver, están pendiente de reunirse el 3 de febrero, a ver si definitivamente sale o no . Lo digo con total seguridad que hablé con uno de ellos, del sindicato. Llevo 2 años presentandome a esta oposicion y 3 años y medio trabajando de interina en IIPP de trabajadora social. Por tanto, hablo con certeza absoluta. Si no sabéis nada seguro no creeis confusion por favor. Gracias

que si, que como tu somos varios, y.... que lo que tu digas. Que en CC.OO y en UGT,además de ACAIP etc... somo muchos los que tenemos contactos.

RE:Abelardoj, preparaci�n instituciones penitenciarias 2010-2011
No entiendo nada, se supone que iban a salir y ahora he leido que en una reunión REUNIÓN
ADMINISTRACIÓN SINDICATOS 19 ENERO 2011 "La oferta de empleo público para el año 2011 (en el caso de que la hubiera) no será superior a la de 2010 y los concursos de traslados se convocarán cuando sea necesario." Entonces, es posible que no salgan?

Abelardo, mira lo que se dice por ahi, que gual no salen.... La verdad que en la página de CC.OO prisiones he leido lo siguiente:
"En el día de hoy la Administración Penitenciaria ha trasmitido a la plataforma sindical lo siguiente:
La oferta de empleo público para el año 2011 (en el caso de que la hubiera), no será superior a la de 2010 y los concursos de traslados se convocarán cuando sea necesario.
La Administración nos informa que no hay fondos para incrementos salariales (nivel 18, complemento de nocturnidad, jubilación anticipada etc.), pero si para métodos de control del funcionario "LÁPIZ ÓPTICO", "garantista para salvaguardarnos de las denuncias de las diferentes asociaciones", según el Director General."
"En el caso de que la hubiera"... no me gusta nada

La OEP del 2011 es la de este año próximo, y las plazas a convocar en este proceso selectivo serían las de los OEP de los años 2008, 2009 y 2009 (leed el primer mensaje de este foro y sucesivos). Que hasta que se publique la convocatoria en el BOE las cosas pueden cambiar es cierto, y eso es algo con lo que se debe contar y que siempre se ha señalado en la información que se ha dado. Aquí se ha ido dando la información relativa a cada reunión del grupo de promoción interna y turno libre (para las OEP referidas, no para las futuras), la información sobre las plazas que la Administración Penitenciaria pretende convocar, los criterios que en los grupos de trabajo se han ido adoptando sobre esta convocatoria, las propuestas de temario, etc. para que todo el mundo sepa cómo van las cosas. Todo esto es cierto y comprobable. No tenéis más que ir a las páginas de los diferentes sindicatos (CSIF, comisionesprisiones, UGT) y veréis que es así. Nadie puede asegurar que una oposición se convoque hasta que no esté en el BOE, es cierto. Pero también lo es que para que eso suceda se han de ir dando todos estos pasos de los que se ha informado puntualmente. Considero que es mejor conocerlo y tomar una decisión que no esperar al final y disponer solo de cuatro meses para preparar una oposición. Por supuesto, cuando se convoque todo estará claro, determinado y seguro. Pero para entonces igual es tarde para muchos.

Sobre la OEP futura de 2011, se me olvidaba. No se sabe aún cómo será, pero las cosa está fea. Estoy muy de acuerdo en que es previsible que no salgan plazas o sean muy pocas. Saludos a tod@s.

A mi me queda claro como el agua. He ido mirando esas páginas que dices y tal cual lo que explicas. Ahora que no lo paren todo al final...

De momento, pienso que hasta que no se reunan de nuevo, no habrá novedades sobre el tema. Y la gran incognita es sobre que estudiar, pues no se sabe ni que temario entrará este año. Los enterados de turno que dicen que tambien tienen contactos que no den la razon como los tontos y que aporten información, sino, para que hablan aquí...???? en fin,k igual no trabajan y no saben que hacer con el tiempo.

ACABO DE HABLAR CON UN CONTACTO DE UGT EN PRISIONES Y ME COMENTA QUE AUN NO SE SABE NADA PERO QUE LA COSA PINTA MAL...POR UN LADO LA CIVEA ESTA PRESIONANDO PARA QUE SALGAN LAS PLAZAS DE 2008,2009 Y 2010 PERO FINALMENTE NO SABEN QUE PASARA....SEGÚN ME DICE EL CREE QUE FINALMENTE SALDRAN Y SI ASI FUERA LO SABRIAMOS PRONTO, EN ESTE PROXIMO MES DE FEBRERO.
YO POR SI ACASO COMPAÑEROS HE EMPEZADO A ESTUDIAR Y LO ESTOY HACIENDO CON EL TEMARIO ESPECIFICO DE 2010, AUN CON LA INCERTIDUMBRE SIN SABER NADA ES MEJOR EMPEZAR A ESTUDIAR PQ LUEGO NOS PILLA EL TORO...
ANIMO!!! UN SALUDO A TODOS!!!!

pues yo me prepare en 3 meses la otra convocatoria y aprobe con buena nota... el problema son las interinas, y como tarden en convocar otra vez la opo, al final va a pasar lo mismo, que los de turno libre no tendremos oportunidad ninguna, que asco ya!!

Compañera, pues admiro tu capacidad, porque yo en 3 meses no me da tiempo y aun menos trabjando como estoy.....
Detodas formas lo que tenemos que tener en cuenta todos, es que en el momento que salga el primer examen al que deberemos hacer frente es a un tipo test, lo que pretenden con esto es hacer una criva y quitarse gente de encima para el de desarrollo y asi no tener que corregir tanto y dilatar el proceso......
Lo malo de esto es que para tipo test y desarrollo se estudia de moso diferente...por lo que va a ser un doble esfuerzo!!! que complicado se pone todo!!!
En fin, muchos animos y a estudiar!!!

Estoy de acuerdo contigo, va ser estudiar 2 veces. Pq no tiene nada q ver...
Quiene sta estudiando a tope ya?? yo de momento voy tranqui..

a mi me dio tiempo en 4 meses en la convocatoria pasada. No he empezado, porque sin saber el temario me parece una tontería hacer el esfuerzo para nada.

Aiiiiiins... veremos a ver cuantas plazas saleeeen!!!!!

Yo creo que plazas pocas, las justas y a saber la gente que se presenta....me da que este año bastante

Salen 56 plazas, por lo menos eso tienen previsto los sindicatos.

el mes de incorporacion es remunerado?

ok

Alguna novedad????

Hola, que tal llevais la opo?alguien sabe alguna novedad?

QUERIDOS COMPAÑERAS/OS ESTA INCERTIDUMBRE ME MATA...IMAGINO QUE TODOS ESTAREIS IGUAL...YO YA HE EMPEZADO A ESTUDIAR PERO A RITMO MAS BIEN TRANQUILO, HASTA QUE NO SALGA LA CONVOCATORIA NO ME ENTRA EL NERVIO Y POR OTRA PARTE LA DESMOTIVACION ES GRANDE AL PENSAR QUE PUEDE QUE NI SE CONVOQUEN.
COMO LO LLEVAIS VOSOTROS?
ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION NUEVA? ABELARDO POR FAVOR NO NOS ABANDONES...DINOS ALGO QUE ESTAMOS EN ASCUAS.
OS MANDO A TODOS MUCHO ANIMO PARA SEGUIR CON ESTE EL TRABAJO MAS SACRIFICADO DEL MUNDO!!! ESTUDIAR OPOSICIONES!!!

SALIR VAN A SALIR PERO POCAS PLAZAS Y ME DA QUE PARA MUCHOS.OJALA QUE EL EXAM SEA DESPUES DEL VERNO PORQ SI NO NO DA TIEMPO A ESTUDIAR

yo creo q esta tardando mucho en salir la convocatoria no?? aún así los sindicatos cuelgan bastante información sobre el tema y como sabemos por abelardo ha habidor euniones con la adm luego yo creo q salen.Eso sí poquisimas!!! en pag csif están colgadas las plazas q saldrán la mayoria para madrid, sevilla y valencia... para el norte sólo pamplona, a coruña y bilbao. Una plaza en cada uno de ellos.
Por hacer cábalas q destino eligiriais? Yo bilbao.
Yo de momento tb estudiando tranqui..

las plazas seran 50 - 56 plazas

valencia?? que mal informados, precisamente para valencia nada de nada. Sale para Castellon, en todo caso, pero para picassent nada de nada este año

Yo madrid

si perdona, es que lo he mirado rápido son para alicante y albocasser. ahh! y las Plamas también.

Bueno, yo tambien estoy estudiando tranquilita aunque la incertidumbre como a vosotros me esta matando..tengo muchas ganas de saber q va a pasar... asi q nada mas q me keda esperar a ver si tenemos suerte con las plazas, ademas la mierda del primer examen tipo test me parece fatlal xq nunca vamos a terminar de estudiar el temario, ya q es muy difiicil estudiar el temario de distinta manera y luego sus conrrespondiente examen practico. Asi q vaya telaaaa!!!!!

OR FAVOR , POEIS DECIRME EL ENLACE DONDE PUEDA MIRAR LAS PLAZAS DE LAS QUE HABLAIS...ES QUE NO LAS ENCUENTRO.MUCHAS GRACIAS.

Pág del Sindicato CSIF. En sectores nacionales y luego en instituciones penitenciarias.
Alguien sabe si es posible pedir una excedencia recien incorporado al puesto? yo es q curro de interina en mi ciudad y si apruebo y me mandan lejos....

Para pedir excedencias tiene q pasar tiempo, no recuerdo si un año o dos (creo) en el temario viene :P pero tienes q esperar...

Lokita, en el temario? que tema hace referencia a eso? Que yo sepa no hay ninguno que trate las situaciones administrativas? pq el del Convenio no entra eso no?? q lio!!!
Abelardo ayuda!!

Supermami eso lo puedes encontrar en el tema comun del estatuto del empleado publico y tambien se hacia referencia en el tema del III Convenio Colectivo del personal laboral, por este convenio nos regiriamos los trabajadores sociales en prisión.
Mirad la información que yo tengo es que el temario será fijo el de la última convocatoria de 2010, es decir el de consolidación de plazas, lo del tipo test ya esta aprobado y el que salgan las plazas esta un poco en el aire, pq no hay un chavo!!! saldran pero tarde y pocas...es probable que sean para despues del verano o final de año.
Unsaludo a todos y animo!!!

ojalá que sean a finales de año para llevarlo con calma, a ver que pasa...de momento está todo en el aire

Es que como es tipo test, en principio no especifica que es lo q cae... xq si te dice el III convenio, puede caerte lo q ellos kieran preguntarte al ser tipo test.
Sobre la fecha del examen, cuando creeis q va a ser??? despues de verano??? vaya tela, no???
Todo el año pringando!!! pero bueno espero q merezca la pena con las plazas, y si no hay dinero q lo busken q faltan TS en las carceles, y mucha gente con ganas de aprobar

Si pero en el tema del convenio. los apartados que enuncia no incluyen las situaciones administrativas... No hay que estudiarlo entero

Supermami tu preocupate de aprobar y sacarte tu plaza fija primero y luego mira lo de la excedencia, a ver que aun yendo preparado y con suerte, es posible suspender, y sino, mira lo que pasó en 2009, y dejando plazas libres....etc etc, aora todo mucho más complicado, pero no perder la esperanza

Tienes razón, además ya sabes q es una oposición para el Estado y q te puede tocar x numero cualquiera de las plazas q ofertan, pero lo q es seguro esq no puedes aprobar y pedir excedencia, aunq si puedes renunciar a la plaza.

Esta claro. Perdon si he parecido una prepotente, si yo soy la primera que dudo de aprobar!!! pero bueno, es un tema que me preocupa y por informarme un poco tampoco pasa nada...

No pasa nada :) esto es un foro

En referencia a la excedencia, al ser por interés particular, el III Convenio Único en su artículo 54 señala que se podrá solicitar por trabajadores fijos con al menos un año de antigüedad continuada inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.

Perdona supermamai lo que puse, si te molestó. Te deseo lo mejor y que tengas suerte, estamos aquí para apoyarnos pero claro!!!! hay que luchar demasiado y nos cuesta a todos

Esta claro q cuesta!! y cada vez más... lo que hablabáis de temas enteros por ej del IIICONVENIO. yO CREO q no va entero ya que especifica enunciados q se corresponden con titulos. Lo mismo con el EBEP. Así q digo yo q sólo entraran esos titulos no?

Como sabeis para donde es cada plaza? es que solo viene el codigo, para el norte que hay?

Despues de las hojas de códigos, si sigues bajando están las hojas con los lugares de plazas. Tu que parte del norte te interesa?? hay galicia, bilabao y pamplona.

Pues vista la oferta, casi me interesaria mas bilbao...los del norte siempre discriminados, jejeje, aunque con una plaza me conformo, tu tb eres del norte? que te interesa a ti?

las plazas de los que estamos interinos contratados en los servIcios sociales externos que nos hemos quedado porque no superamos la oposicion de 2009 y nadie cojió esa plaza para cuando saldran?? se ofertaran antes a traslado??? GRACIAS

Si, pues en Castilla y León no he visto ninguna plaza, sabeis si hay alguna???

Pamplona o Bilbao. Aunque quiza en principio Pamplona.
Je,je pues no nos vamos a pelear eh!! yo a Pamplona y tu a Bilbao!!
En castilla y León a mi me suena que no hay nada pero no estoy segura...

Oye, alguien sabe en que ha quedado la reunion de hoy??? a ver si se sabe si al final van a salir o no las plazas.... q intriga!!!!!

Eso, informarnos!!! xfaaa

En la reunion que hubo ni se tocó el tema de la convocatoria.

COMPAÑEROS/AS ME DUELE DECIR ESTO PQ YO AL IGUAL QUE VOSOTROS LLEVO ESTUDIANDO MUCHO TIEMPO, PERO PARACE SER QUE NO VAN A SALIR LAS PLAZAS, YO DESDE MI SINDICATO EN MADRID ME DICEN QUE ESTA TODO PARADO Y QUE ES POSIBLE QUE NO SALGAN....LA CUESTION ES QUE NECESITAN TYRABJADORES SOCIALES, PERO LO MAS PROBABLE ES QUE LLAMEN DEL INEM Y A LOS QUE LLEVAMNOS ESTUDIANDO AÑOS, INCLUSO NOS HEMOS PRESENTADO QUE NOS DEN POR SACO!!!
DECIDE PREPARARME ESTAS OPOS PQ EL MEDIO PENITENCIARIO ME ENCANTA, HE ESTADO MUY EN CONTACTO CON EL DANDO FORMACIÓN Y SIEMRPE HE SOÑADO EN TRABAJAR EN PRISION COMO TRABAJADORA SOCIAL, AHORA M ESIENTO FRUSTRADA E INCLUSO UN POCO ENGAÑADA, NO ES JUSTO QUE HABIENDO PLAZAS NO LAS SAQUEN Y TODOS NUESTROS ESFUERZOS, ILUSIONES Y SACRIFICIOS SE VAYAN AL CUBO DE LA BASURA....QUE INJUSTO!!!

ABELARDO ¿SABES ALGO DE LO QUE COMENTA LA COMPAÑERA? ¿NO SE COMENTÓ NADA EN LA REUNIÓN DE AYER DÍA 3, SOBRE LAS OPOSICIONES? ¿HABRÁ OTRA REUNIÓN? GRACIAS

A mi tb me han dicho q no se toco el tema pero eso significa q se paran las opos?? en maestros si que ha pasado... uff q bajon me caba de dar...

En la reunión Administración-Sindicatos que tuvo lugar ayer día 3 de febrero, según página csi-csif pone: En cuanto a la OEP, recuerdan que el número para toda la AGE ronda los 600 efectivos y que se
tratará de “coger” el 50 % de esta tarta, dejando a parte la posibilidad de la contratación de
interinos. Qué significa realmente? Qué saldrán las 55 plazas o no? Quien tenga más información que conteste por favor. Gracias.

Alguien sabe algo?esto empieza a oler muy mal, los sindicatos no se mojan nada y todos los rumores que escucho apuntan a que no van a salir.Ya estamos a febrero y nunca se retrasó tanto...

Si por favor que alguien que sepa diga algo.. ABELARDO!!!! sabes algo más?

aqui nadie dice nada... todo esta en el aire. Yo imagino que saldran (o al menos eso quiero creer) pero con muuuuuuuucha demora. Al final me tenia que haber matriculado de todo en la Uni, porque al paso que vamos me hubiese dado tiempo acabar la licenciatura y ya tendria 3 puntos más jajajajaja!! Abelardo bonico, dinos algo, algun ápice de esperanza!!!!!! (yo ya me rio por no llorar)
Lo que mas jode es quedarte aprobada con buena nota y sin plaza, y para una vez que ofertan bolsa de empleo esto se paraliza..., pues muy bien, seguir cogiendo a gente del INEM que apenas tiene interes de trabajar en este ámbito y los que de verdad queremos que nos den viento fresco. Eso no hay derecho. Ya tenian que haber abierto una bolsas de empleo en esta convocatoria pasada y empezar a incluir a los pringados que nos hemos quedado a las puertas por no tener experiencia. Pues si no nos dais curro no podremos tener experiencia!! tanto luchar pa esto, me he dado cuenta que a veces se trata tambien de nacer con una flor en el culo, y en mi caso tengo un cactus... mala suerte!! Encima señores si quereis trabajar de interinos, a parte de tener méritos, te exigen llevar un minimo de 3 meses parada/o con lo cual si estas currando en algun sitio que no te gusta (pero es que tienes la mala costumbre de comer y te tienes que resignar a ello), no puedes optar a un trabajo mejor como prisiones puesto que es lo que te gusta, aunque estes apuntada/o a mejora de empleo!!
DIOS!! QUE DESAHOGO; QUE BIEN ME HE QUEDADO... ahora me falta soltarle esto a la Gallizo y me quedo en la gloria!!
Os animo a utilizar el foro para desahogarse amigos/as, si no va a salir por lo menos manifestamos nuestra inconformidad y la injusticia que vivimos a veces, no?? Besitos a todos y paciencia, seguro que saldran!!

Holaa!!
Soy nueva en este foro y no quiero dar malas noticias, pero tengo conocidas trabajadoras sociales en II.PP y me dicen que CC. OO ya ha emitido un comunicado que este año se va a congelar la oferta de empleo publico para personal laboral.. asi que adios a las plazas para trabajadores sociales...
Alguien me lo puede confirmar??? Sera verdad del todo???

no se yo tambien tengo compañeras TS en II.PP y me dicen que saldran con demora, pero en fin, de momento parece que no...

de momento en la pagina de CC.OO prisiones no dice nada de que se congelen, solo que se ofertara la mitad de los 600 efectivos que tenian planeado ofertar, lo que no se es si entrara ahí las 55 plazas o por el contrario seremos veintitantas...solamente. A esperar se ha dicho!!

Una aclaración sobre el tema de la oferta de empleo que ya se hizo más arriba pero que veo que no lo suficiente: las 55 plazas de trabajadores sociales de IIPP salen de las OEP acumuladas de los años 2008-2009-2010 (en total se ofertarán 2093 plazas de personal laboral para todas las categorías de estas OEP). En este sentido, no afecta para nada la futura OEP de 2011, que parece ser será de 600 plazas para toda la AGE (personal funcionario y laboral, se supone), ni su hipotética congelación. Para la convocatoria de las plazas que nos interesan, se está pendiente sólo de la decisión del órgano convocante, que es la DG de Función Pública. Es cierto que se está retrasando más de lo debido, pero de momento nada apunta a que no vayan a salir.

ufffff ojalaá sea así, lo que dicen es que incluso en marzo podrían salir, solo falta que firmen pero es que no tienen un duro, y aquí seguimos los interinos....fastidiadisimos, por lo menos que no salgan nuestras plazas. La mía ya salió 2 veces en casi 4 años, una pasada

ufffff ojalaá sea así, lo que dicen es que incluso en marzo podrían salir, solo falta que firmen pero es que no tienen un duro, y aquí seguimos los interinos....fastidiadisimos, por lo menos que no salgan nuestras plazas. La mía ya salió 2 veces en casi 4 años, una pasada

El viernes, 4 de febrero, tuvo lugar la primera reunión en torno al Real Decreto de Oferta de Empleo para el año 2011. La convocatoria se produce sin ningún tipo de información previa y la que se nos facilita en la propia reunión es superficial y sin ningún soporte documental. En cualquier caso, lo que se pone de manifiesto es la voluntad de intensificar todos los aspectos restrictivos con el argumento de la crisis y la austeridad obviando la dramática situación de plantilla que se sufre en un número creciente de centros de trabajo de la AGE.
Función Pública enmarca el Real Decreto para este año en el artículo 23 de la Ley de Presupuestos de 2011 y por lo tanto el eje central es que la tasa máxima de reposición de efectivos no supere el 10%. Con dicho límite adelanta que el número de plazas a convocar en el turno libre será de aproximadamente 600 y en el caso de la promoción interna alrededor de 300. Los números suponen una severa reducción sobre lo ofertado en el año 2010 pero además se incorporan algunos matices que en caso de mantenerse tendrán efectos nada despreciables:
Las plazas tanto en Libre como en Promoción Interna se quieren dirigir primordialmente al grupo A1 y en menor medida al A2, dando a entender que el resto de los grupos quedarían huérfanos de forma absoluta.
Las convocatorias que se publiquen deberán contar con un número mínimo de plazas para evitar que los gastos de gestión de las mismas (tribunales, etc.) sean desproporcionado en relación a lo que se pretende seleccionar.
En el caso del Personal Laboral no se contemplan plaza alguna.
En cuanto a lo que es texto, la Administración indica que el Real Decreto de Oferta tendría un formato similar, por no decir idéntico, al publicado en el pasado ejercicio. La propuesta de la Administración es miserable hasta un extremo difícil de entender y tendrá consecuencias graves sobre el funcionamiento de un número significativo de servicios públicos pero lo cierto es que la representación de Función Pública no tiene el más mínimo empacho en defenderla con el único argumento de ceñirse a la norma legal.
Por parte de la representación de CCOO en la reunión se pusieron de manifiesto los siguientes aspectos:
De inicio, no es posible afrontar un proceso de negociación en donde se carece de toda la información que con carácter previo debería estar encima de la mesa.
Resulta completamente inaceptable la generalización de una tasa de reposición máxima del 10% cuando tenemos ámbitos que están abriendo nuevos centros y que carecen completamente de plantilla como es el caso de Instituciones Penitenciarias o del IMSERSO, cuando es posible demostrar que hay organismos completamente desbordados como son todos los dedicados al cuidado de personas, a la atención directa del público o a tratar de compensar los efectos de la crisis entre la población como es el caso también de los dos antes mencionados así como del SPEE, de la Seguridad Social, de la AEAT, Oficinas de Extranjería, DNI, CETI y CAR, de FOGASA y otros que están sufriendo unas condiciones de trabajo insoportables para sacar la gestión adelante.
El planteamiento de centrar la oferta en el grupo A1 y en menor medida en el A2 obviando el resto de los grupos carece de fundamento y no lo podemos compartir. Rompe equilibrios necesarios y que hasta la fecha siempre se han respetado y solo serviría para deteriorar más profundamente la situación en ámbitos que ya padecen unas condiciones de plantilla lamentables.
Plantear no convocar ninguna plaza de Personal Laboral en el año 2011 es otro sinsentido que rechazamos desde CCOO de forma tajante.
Los números de plazas que se nos plantean son ridículos y suponen un recorte adicional sobre el raquítico ofrecimiento del año 2010 que ya incorporaba todos los tijeretazos derivados de los diferentes planes de austeridad en esta Administración. La oferta Libre caería en más de un 20% y la Promoción Interna se desplomaría al 50%. Decisiones que solo podemos calificar de insultantes a tenor de las necesidades de plantilla que tiene la AGE y de los derechos que es necesario dar cabida en este Real Decreto.
Por parte de CCOO se plantearon una serie de cuestiones adicionales como son:
Mejorar sensiblemente la Promoción Interna como una herramienta ideal que no solo responde al derecho de los trabajadores y trabajadoras de la AGE si no que también da respuesta a los requerimientos de una administración más moderna y permite planificar los flujos de plantilla hacia los departamentos u organismos que se consideren prioritarios garantizando siempre la localidad y las retribuciones consolidadas a quienes superen los procesos.
Recoger en el Real Decreto los instrumentos de actuación necesarios para dar respuesta a las necesidades ineludibles que pudieran presentarse durante el presente ejercicio. Instrumento que debería ser ágil, negociado y soportado sobre un diagnóstico de la situación de plantilla que lo justificase. Junto a ello generalizar los procedimientos para cubrir las ausencias (vacaciones, IT, etc.) y configurar las bolsas necesarias para realizar los llamamientos garantizando que estas se constituyen bajo los principios de acceso a la función pública.
Eliminar las restricciones a la participación hoy vigentes en los concursos de provisión de puestos vacantes y establecer las garantías suficientes para poder concretar un marco homogéneo en esta parcela que día a día se viene deteriorando de una manera preocupante.
La Administración no fue capaz de contestar a ninguno de nuestros planteamientos. Su posición estaba completamente enrocada, desprecian cualquier alternativa de mejora y tan solo quieren cumplir con el requisito formal de negociación que es obligado en torno a este Real Decreto sin que muestre voluntad alguna de realizar ningún tipo de reflexión sobre los requerimientos que, en un año como este, debieran contemplarse en dicha norma.
Probablemente se convoque una nueva reunión en esta misma semana ya que la intención es contar con un borrador de Real Decreto de Oferta para poder llevar al Consejo de Ministros del próximo 11 de febrero.

yo desde luego lo que quiero es que se nos de un poquito de cancha a los de turno libre, que ya que lo tenemos jodido porque no tenemos experiencia, por lo menos que saquen mas plazas que los interinos siempre nos van a comer. Para entrar de interino va por meritos (q se obtienen con experiencia), y si careces de ella no te seleccionan, y si no te seleccionan no tienes experiencia.... la pescadilla que se muerde la cola. Q dejen una temporada de tirar del INEM y a ver si asi podemos tener una pequeña igualdad de condiciones. Que somos unos cuantos los que tenemos vocacion y poca oportunidad. En mi caso, por no tener experiencia soy partidaria de las oposiciones, pero como ya he dicho antes, que saquen mas plazas de turno libre!!

Yo trabajo como interina en una adm autonómica y las opos siempre son libres, en igualdad de condiciones, tb espero q lo hagan ahora asÍ, creo q es más justo.
Entonces, Abelardo, la convocatoria q estamos esperando de 55 plazas es una digamos "extraordinaria", con plazas acumuladas 2007, 2008, 2009, 2010? y luego aparte puede haber otra convocatoria OEP 2011 en la q tb puede ser q haya alguna plaza para TRABAjador Social de IIPP?

Lo que está claro es que si sale la convocatoria el examen va a ser a finales de año, mucho mejor así podemos ir con muuuucha muuuucha calma

lo de los meritos ya no son igualdad de condiciones, porque no es turno libre!!

eso digo yo, los meritos hacen que los de turno libre se jodan... lo digo por experiencia, en cuanto a la opo, claro, porque experiencia de trabajar en prisiones solo tengo las practicas de la carrera q no cuentan. Me quede aprobada con mejor nota que las interinas y en la calle!! (la fase de concurso 0 puntos por no tener meritos... no veo la igualdad de condiciones)

Bueno peor es que te suspendan en el 2º examen, aprobada, y con puntos Esto es una lotería

Bueno, entonces q pasa??? xq ya estoy harta de la gente que anteriormente al dia de hoy ponen post negativos de q no van a salir plazas sin ningun argumento... y xfavor...podeis firmar con algun nombre de autor!! eske la gente anonima q escribe cosas malas para demostivar me fastidia mucho. Cada uno q vaya estudiando como puede, e informamos basandonos en algo contundente como mucha gente hace en este foro. Gracias!!

CADA UNO PUEDE HABLAR LO QUE QUIERA EN ESTE FORO MIENTRAS NO SE FALTE EL RESPETO A NADIE. YO CREO Q NO HAY INTENCION DE DESMOTIVAR, PERO BUENO....

Creo que la intención no es la de desmotivar a los demás, es querer saber; cuantas las plazas va a ver y si salen las oposiciones o no.
Mi caso por ejemplo, es que estoy pensando en empezar a prepararmelas, informandome de temario, examen... etc. Pero claro si salen ya, casi que ni empiezo, pero si confirmo los rumores que me llegan por otras vias, como es que quizás este año no salgan plazas, pues quizas me piense en empezar a prepararmelas..

Alguien sabe cuando será la próxima reunión del grupo de trabajo de promocion interna y libre? esto ya empieza a ser muy raro estando en la fecha que estamos...

Acabo de leer q para OEP 2011 no habrá ni una plaza para P.Laboral. O sea que o sale esta convocatoria OEP 2008-1009-2010 o no saldrán plazas en una larga temporada.. Alguien sabe algo más??

Ya han congelado plazas para profe de primaria en varias comunidades y estan camino de que en muchas otras se congelen.. asi que personalmente creo, que no van a salir ninguna, ni tan si quiera por convocatorias atrasadas...

Oye, donde habeis encontrado esta informacion?? Supuestamente en el primer trimestre del año hay posibilidad de que se convoquen o eso dicen...que plan, al menos, los interinos seguimos trabajando un año más, que no es poco!!!

En las pag de CC.OO Y CSIF

ALGUIEN SABE ALGO MÁS?????NOTICIAS NUEVAS?????

Hola: Me han informado que ACAIP el jueves pasado ha habido una reunión en la prisión de Burgos y parece ser que efectivamente van a sacar 55 plazas, pero para todo el PERSONAL LABORAL de la AGE!!!!!!!!!!!!!

Me lo llevo!

Hola Buenas tardes, animo a los que estais estudiando....al final se consigue. También me gustaria dar mi opinión sore que opina la gente de los interinos.
- No considero que sean enchufados , pasan por un concurso de méritos para entrar a trabajar y al igual que e aprobar la oposición es una lotería el seer interino también.
-Es comprensible el hecho de que se valore la experiencia en el puesto de trabajo que se desempeña cuando uno se presenta a la oposicion. Al igual que se valoran otros méritos: titulación superior , cursos y años de experiencia que en nuestro caso - prisión- engloba a toda la AGE, o sea toda experiencia adquirida en el ámbito de la AGE.
- salvo consolidación , la oposición es libre y que menos que después de estar dejandonos la piel todos los dias y luchar por sacar nuestro trabajo adelante , al menos se nos valore en un concurso.Pero que además para ello hay que pasar los exámenes y a nadie nos regalan nada.
En prisión además considero que es donde a los interinos se les favorece muy poco.
Asi es que por favor ....vamos a dedicarnos a estudiar que al final somos todos compañeros, sino de trabajo de profesión por obligación o por devoción?
Al final creo que lo verdaderamente importante es estar content@ con el trabajo que se hace cada día y ver sus frutos. Eso lo conseguimos todos tanto dentro como fuera de prisión.
ahhh Felz día de San valentin a todos aquellos enamorados de su rofesión sea cual fuere.

plas plas

Creo no haber leido nada de enchufados..., yo valoro el trabajo de mis compañeros/as sean o no interinos, pero no veo justo que en esta convocatoria pasada se hayan permitido el lujo de suspender muchos de ellos, aprobar unos cuantos de turno libre y éstos ultimos a la calle, continuando los interinos suspensos en sus puestos de trabajo.... yo no tengo nada en contra de los interinos, sino contra el funcionamiento de la Admon., que este 2010 no lo hubiesen podido hacer peor ni entrenandose para ello. Menos mal que ahora habra bolsa y no te obligaran a escoger destino primero!!
Suerte a todos y esperemos que salga la convocatoria pronto.

yo como el comentario anterior, no estamos contra los interinos pero si en contra de la forma de selección de estos. mi caso en concreto es que he aprobado el proceso selectivo de esta ultima convocatoria pero sin plaza por los puntos de dos interinas. Ademas tuve la suerte de estar en dos procesos selectivos del INEM y son de risa! solo cuenta experiencia como T.S en cualquier ambito.... yo no pude entrar en este porque tenia contrato de educadora y no de t.s aunque tuviera experiencia en prisión y los conocimientos para ello.

¿¿¿¿¿¿¿¿PARA CUANDO CREEIS O SE RUMOREA QUE SERÁ EL EXAMEN?????????????
Se admiten apuestas

jajajajajja septiembre¿¿???

Estoy de acuerdo, yo tb apuesto por después del verano

Pues yo creo que junio. ya que pienso que se convocaran ya.
Quien hay del norte?? o que piensan coger plaza por el norte?''

YA NO se van a convocar.dicen que si eso el mes que viene así que a esperar toca...

Quien dice eso??
yo creo, sin ánimo de ofender... que decís cosas para desmotivar y que la gente se relaje al estudiar y así llevar ventaja..
Qué lo entoendo! pq una opos es una competición. Pero decid quien os dice las cosas no? o donde lo leeis??

Queridos compañeros no os relajeis por el tema de que no salgan las plazas pq van a salir.....yo esoty en contacto ocn el sindicato UGT seccion de prisiones y me comentan que aun no se sabe cuando saldra la convocatoria pero salir tiene que salir, asi que el hecho de que se congelen las de personal laboral para 2011 no tiene por que afectar a la convacatoria que esperamos de 2008-2009-2010.
Tenemos que ser pacientes y no perder el ritmo de estudiar pq al final solo los consiguen los que mas estudian y los que mas puntos tienen....jajajaj, no os ofendais los interinos pero para los que vamos por libre es super frustrante ver como sacais las plazas con menor puntuacion que nosotros simplemente pq tuvisteis la suerte que otros no tuvimos de que nos llamaran por el sae para trabajar.
Os mando muchos animos a todos!!!

ole liber

Gracias Liber!! Pues eso que ánimo y a seguir estudiando!!

Creeis que los puntos de ls interinos realmente cuentan tanto?yo tengo visto otras convocatorias y gente que aprueba sin puntos. Esperemos que así sea...

Yo conozco a una chica que saco plaza en última cpnvocatoria 2008, en promoción interna sin puntos... Ahora en lo que es la oposición quedo la 2ª, luego con el concurso creo que la 20 o así.
Pero con plaza.....

Caray de 2 pasó al puesto 20 con lo cual si no quedas muy bien situada lo tienes imposible...menuda..

yo estaba la 3º mejor nota y me quede sin plaza... olé Liber te has explicado mejor que mejor!!!

sin plaza pero en esta ultima convocatoria que fue de consolidación, si no fuera por eso tendrias plaza

no porque me quede por no tener meritos, y encima no pude optar a otra prision porque te obligaban a elegir destino primero

Por eso, me refiero a que fue una convocatoria especial y diferente que puntuaban mucho más los méritos si no tendrias plaza

Siempre lamentándose, ya nos gustaría estar en la situación de las interinas con 3 ó 4 de antiguedad (6 puntos por año)
Dejaros de historias y a estudiar.

a estudiar, amigas!!!!

menuda banda .....

Otro día más sin salir la dichosa convocatoria...como pase lo mismo que con las opos de profes...en fin...

Cuando las plazas son de libre tb cuentan los puntos?? o sólo la oposición?
Por qué cuando son por promoción interna o consolidación lo entiendo pero en LIBRE!!!?
Lo de profes ha sido muy fuerte.. la gente preparndoselas a tope y a última hora chasco---- esperemos q no nos pase a nosotros!!!!

Por desgracia cuando son de libre tb cuentan los puntos porque es concurso-oposición, y cuentan mucho para la gente que trabajó en prisión.

PARA QUIEN TENGA DUDA NO SE CONVOCARAN PLAZAS DE PERSONAL LABORAL PARA 2011
LO PODÉIS VER EN LA PAGINA WWW.ACAIP.INFO

Habrá que dedicarse a otra cosa...

En que parte de la página web viene eso???? como no salgan, que putada!!!!!

otra vez sera...

Chicos, dcen q no salen plazas para este 2011 para personal laboral... mañana nos lo dira nuestro kerido ministro :(

No quisiera resultar pesado con el tema, pero deberíais leer anteriores informaciones en el foro. La convocatoria que saldrá ahora no es la de la OEP de 2011, sino la de las OEP de 2008, 2009 y 2010. Es cierto que en la OEP de 2011 no se van a contemplar plazas para personal laboral en la AGE, pero en las tres anteriores OEP acumuladas, están ya comprometidas 2093 plazas de personal laboral, 55 de trabajadores sociales de IIPP, y de momento no hay noticia alguna de que esto vaya a anularse, sino al contrario. Saludos.

Para cuando esta previsto q salgan???

No va a salir nada, si tal algún cantamañanas que otro, esos nunca falllan

ni la oep 2008,2009 y 2010???

Alguien sabe algo más?los que trabajais en prisión teneis alguna noticia?saldrán o nos quedaremos con las ganas????

Alguien sabe el telefono de funcion publica para llamar y que te informen de que está pasando??????

QUERIDOS COMPAÑEROS COMPARTO VUESTRA DESESPERACION PERO EL INPACIENTAROS NO OS VA APORTAR NADA BUENO....LA CONVOCATORIA SALDRAN ESO ESTA CLARO, CUANDO NO SE SABE PORQUE LA COSA ESTA PARADA...LO MISMO SALE EN MARZO QUE DESPUES DEL VERANO, QUE PARA ULTIMO DE AÑO...QUIEN SABE!!! TAN SIQUIERA EN LOS SINDICATOS LO SABEN, ASI QUE LOS UNICO QUE NOS QUEDA ES ESPERAR....POR OTRO LADO MIRAD EL LADO POSITIVO, TENEMOS MAS TIEMPO PARA PREPARARNOS Y FALTA NOS HACE PQ LO QUE ES SEGURO ES QUE EL PRIMER EXAMEN VA A SER TIPO TEST, QUIENES SUPEREN EL TIPO TEST PODRAN HACER EL DE DESARROLLO Y FINALMENTE EL CASO PRACTICO....
CREO QUE LO MEJOR ES ESTUDIAR SIN PRISA PERO SIN PAUSA Y NO EMPARANOLLARNOS CON LA CONVOCATORIA, LAS COSAS ESTAN ASI Y NO PODEMOS HACER NADA...
UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE MIS PALABRAS OS SIRVAN DE CONSUELO.

pues yo no tengo nada claro de que vayan a salir, estan paradas porque no hay dinero eso esta mas que claro pero más les vale porque serÃa una putada muy grande

NO LE DEIS MAS VUELTAS ESTE AÑO NO HAY OPOSICIONES DE PERSONAL LABORAL NI SIQUIERA LAS PLAZAS DE 2008 Y 2009 MUY SENCILLO SEÑORES EL GOBIERNO NO TIENE UN DURO ES MEJOR DEJAR A LOS INTERINOS QUE CONVOCAR PLAZAS QUE SUPONEN GASTO DE PERSONAL PARA LA BUROCRACIA, TRIBUNALES... YA SABÉIS EL ESTADO TIENE LA CUENTA TEMBLANDOOOOOO!!!

ESTOY DE ACUERDO, ESTE AÑO NA DE NA SI NO YA HUBIERA SALIDO.A SEGUIR ESPERANDO UN PAR DE AÑOS

me encanta que penseis asi!!!

Buscaremos otra cosa, que vamos a hacer...la crisis de Zapatero.

este foro es para ayudarnos, no?? así que los que decis que no van a salir para desmotivar sobráis!!!
Esta claro q salen, ya lo han dicho. Sólo nose sabe cuando.

Hola, q tal lo llevais?la verdad es que esto es duro pero hay q intentarlo, creeis que el temario será el del ultimo año??Eso es lo malo, no saber q estudiar...q lio...

Yo de momento tranqui. Pero con ganas de que salgan para estar más motivada!!!!
Cómo os vaís a preparar el tipo test???

Primero habrá que saber que temario es el que entra no??? kien lo sabe?

Hola companer@s, pues a mi me parece que tendran que salir, porque seria mucho descaro seguir acumulando interinos para despues consolidar (no tengo nada en contra de ellos), como ya paso antes, cualquiera podria pensar que se esta jugando una partida muy oscura con el empleo de la administracion. El gasto de los tribunales no me parece tanto, tambien ingresan derechos de examen y ademas con el primer examen tipo test dejaran los justos o menos asique acabaran rapido. Lo que no entiendo es lo del segundo examen, pero bueno, eso es mas de la misma borrachera que se traen desde hace mucho mucho tiempo. Tambien decian que en 2008 no saldria nada porque no habia dinero y luego salieron 120 con un temario de ayuntamiento, de vergüenza, para dejar la mitad vacantes. En fin, esta comprobado que no hay orden ni control, por lo tanto desesperarse no es rentable. Y los que vienen por aqui si no tienen nada positivo que decir o negativo acreditado, que no vengan a hundir a la gente, que agoreros no hacen falta. GRACIAS LIBER.

eso Sol!!!! POorque las personas mas negativas seguro q son las q luegon no levantan la cabeza estudiando, con el miedo a q le puedan quitar la plaza xq en el foro se sepa un poco mas sobre las opos...que tonteria!!!!

Comparto vuestra opinión. Los que dicen que no salen plazas es pq, al ser esto una competición, quieren llevar ventaja... y por supuesto q están estudiando pq saben que la OEP 2008-2010 VA A SALIR!!

Hoy se ha publicado la oferta del 2011 hay 12 plazas para todo el personal laboral igual tenemos suerte y alguna es para nosotros.
Saludos

Pero eso quiere decir que van a salir ya?

COMPAÑEROS DE ESAS PLAZAS NINGUNA SON PARA TRABAJO SOCIAL, ASI QUE NO OS ILUSIONEIS, ADEMAS SI MIRAIS VEREIS QUE ESTAN DESTINADAS PARA DISCAPACITADOS, YO HE HABLADO ESTA MAÑANA CON UGT Y ME LO HAN CONFIRMADO.
LO NUESTRO ES ESPERAR QUE SALGAN LAS DE LA CONVOCATORIA 2008-2010, QUE SIN DUDA SALDRAN NO OS QUEPA DUDA PERO CREO QUE LO RETRASARAN LO MAS POSIBLE...TENED EN CUENTA QUE ESAS PLAZAS SE ESTAN PAGANDO PQ HAY INTERINOS OCUPANDOLAS, ES DECIR QUE EL DINERO SERA EL MISMO.
UN SALUDO A TODOS!!!! Y ANIMO

gracias, liber!

muchas gracias!!!

POR FAVOR, PODEIS DECIR EN QUE SITIO VIENEN ESTAS PLAZAS DE PERSONAL LABORAL, DE LAS QUE HABLAIS???GRACIAS

boe

Muchas gracias x responderme

Las de monitor deportivo no se han cubierto todavía solo aprobaron 4 de las 11 plazas del 2008 asín que os podéis hacer una idea...

"Asin" que primero aprende a escribir/hablar. Aqui los monitores deportivos no pintan nada en este foro (sin menospreciarlos, por supuesto) porque ya tendran su propio foro y deja de desanimar ya Humerjo que ya te conocen por los foros!!!!!

Hurmejo, tu siempre tan optimista. Siento que no aprobaras en 2008, pero ser tan negativo no te hace bien y venir al foro de trabajo social a desanimar me parece peor o vienes a animarte? Mira yo no se nada de los monitores deportivos que aprobaron pero lo que es cierto es que los mas menos 60 trabajadores sociales que aprobaron estan incorporados desde el 1 de octubre de 2010, asique no nos dices nada. Sera que el trabajo social en nas necesario que lo deportivo? respondete tu mismo. Ya estoy cansada de verte repartiendo basura.

Hola!!! QUIERO DAR BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!!! me he informado en la academia TRABASSE EN MADRID y dice que saldrá la convocatoria en este mes de marzo o lo más tardar en el mes de abril... se prevee el examen entre SEPTIEMBRE Y OCTUBRE!!!!!!!!!!!!
Además la información que mandan en el mail, dice hasta la distribución de plazas por toda España!!!!!
Por finn!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.