OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL DGA-Aragón (Bea) - Foro Oposiciones Trabajo Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Enviado el 25/10/2010 10:19Mensajes: Usuario no registrado
Bea

OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL DGA-Aragón

Soy novata en ésto de las oposiciones y agradecería que alguien me aclarase algunas cuestiones en cuanto al funcionamiento. Tengo entendido que el exámen teórico es un tema a desarrollar, ¿Lo sacan a modo de sorteo como en educación o es un tema dado? ¿El supuesto práctico es un caso? He creído leer que se puede llevar material preparado para desarrollar el caso práctico... ¿Qué plazas son las que se convocan? ¿Menores? ¿Entran también otros servicios sociales gestionadas por la DGA?

Si alguien puede sacar dos minutillos para contestarme...

Gracias.

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 25/10/2010 12:45Mensajes: Usuario no registrado

RE:OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL DGA-Aragón

Hola Bea, intentaré ayudarte.

En esta convocatoria actual, el primer examen es tipo test, el segundo son dos temas a desarrollar (uno a sorteo del temario específico, son 45 temas, y otro que elabora el tribunal y que es relacionado y no coincidente con el temario general y específico), el tercer examen es un caso práctico que depende de lo que prepara el tribunal y el último examen es una traducción directa de inglés o francés lo que hayas elegido.

Sólo en el tercer examen será donde podrás llevarte todo el material que consideres oportuno.

Con respecto a las plazas, eso nunca se sabe. Entran todas las competencias asumidas y gestioandas por el Gobierno de Aragón: menores, mayores, residencias, personas con discapacidad, pensiones no contributivas, hogares, centros de día, dependencia,...

Espero haberte ayudado.

Enviado el 16/06/2014 18:43Mensajes: Usuario no registrado
Alba Pardo.

Una pregunta?¿ alguien sabe como fue el segundo ejercicio, es decir que preguntaron....es que como voy por libre y no soy de zaragoza voy bastante perdida y no encuentro nada.... y es para hacerme una ide de los temas!!

A quien lo vea

Muchasss gracias!!

Enviado el 18/06/2014 09:08Mensajes: Usuario no registrado
.

Si no recuerdo mal era algo así con elaborar el marco teórico del plan estratégico de servicios sociales...

Si necesitas algo, me puedes escribir.

Un saludo.

Enviado el 18/06/2014 13:33Mensajes: Usuario no registrado
alba

Muchas gracias, es que me da bastante miedo el segundo ejercicio porque dice que uno de los temas no sera coincidirá con las materias.... entonces claro... no sé que pueden preguntar....

Pero gracias por contestar porque la verdad es que hay bastante poco información!!!

Un saludo!!!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.