Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

oposiciones junta de andalucia 2011 !!
HOLA A TOD@S! EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES PREGUNTAROS SI ALGUIEN SABE CUANDO VA A SALIR LAS OPOSICIONES DE TRABAJO SOCIAL PARA LA JUNTA DE ANDALUCIA Y DONSE SE PUEDE MIRAR. HE ESCUCHADO POR AHI QUE SALDRAN YA MISMO Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA YA QUE SOY NUEVA EN ESTOS TEMAS. YA SE QUE ES COMPLICADO QUE POR AQUI LO PUEDAN HACER PERO CONFIO EN QUE ALGUIEN LO HARÁ. SIN NADA MAS, ESPERO VUESTRA AYUDA Y OS MANDO LAS GRACIAS DE ANTEMANO.
GRACIAS Y SUERTE A TOD@S!!
281 Respuestas al Mensaje

RE:oposiciones junta de andalucia 2011 !!
Hola Piluki, hace unos días se aprobó la OEP de la Junta de Andalucía, han ofertado 15 plazas para Trabajo Social, pero de aquí a que las convoquen pueden pasar pocos meses, muchos o años...esperemos que sólo sean unos meses. La información la puedes ir viendo en el portal del empleado público en la web de la Consejería de Justicia yAdministración Pública. Un saludo!

Si quieres prepararlas en una academia, Panacea inicia la próxima semana un grupo presencial y tendrán clase todos los martes. Puedes consultar en www.panaceaonline.org. Saludos.

Benas Yomisma, dices que se ha aprobado la OEP 2010 con 15 plazas de trabajo social,pero aun no se ha publicado no???es que he estado mirando en el BOJA y no la encuentro y en la web del empleado publico no dice nada de la OEP de 2010.

Mira el boja del 26 de Noviembre

si han salido 15 plazas pero la convocatoria del examen aun no ha salido ni se sabe nada.Un saludo.

INTERVENCIÓN SOCIAL: Centro de preparación de oposiciones de Trabajo Social para la Junta de Andalucía.
Ven a conocer por qué tenemos el índice de plazas más alto de Andalucía.
Tlf. 954 933 807
email: oposiciones@intervencionsocial.com
Macarena López Gómez

Buenas!
Yo también me quiero preparar estas oposiciones, quiero empezar a estudiarlas ya, a ver cuándo salen las bases...
Respecto al temario, es el correspondiente a "cuerpo de técnicos de grado medio de trabajo social", el cual se puede encontrar mediante el temario de oposiciones del mismo título anteriores, no?
Aunque ese temario es mucho más denso que el de las oposiciones para "trabajador social" a secas... por qué?
Gracias de antemano!

Hola yo me estoy preparando las oposiciones para trabajo social, pero estoy un poco agobiada por no saber cuando sera el examen, me han dicho q puede ser para finales de septiembre?? alguien sabe algo?? con cuanto tiempo de antelacion tienen q convocarlo como minimo??? graciassss

Hola, yo tambien soy nueva en el "mundo de opositores", ¿alguien me podría indicar dónde encontrar los temarios? Gracias a todos/as. Un saludo.

Buenas María! Yo me compré el temario de ls oposiciones de 2009 para la junta, porqeu estuve mirando los temas y eran mas o menos lo mismo casi todo, si varía variará poco... Son 3 libros, 2 de temario y uno de test! ;)

Alguien sabe mas o menos cuando seran???? no me va a dar tiempo!!! mchas gracias!!

Gracias Mirw! supongo que en cualquier librería de material específico lo tendrán....¿lleváis mucho tiempo preparandose para los exámenes? Para tener una idea.....Gracias a todos y todas. Mucho ánimo que podéis! o podemos...

De nada! ;) yo lo compré en agapea ;) normalmente supongo que lo tendrás que encargar, pero no tarda mucho! Yo estuve este invierno preparándomelas, pero las dejé porque me metí en un curso y ahora estoy currando en verano, pero quiero retomarlas... vamos, que mucho mucho no las llevo... Mañana te miro el nombre y tal de los libros y te lo pongo por aquí ;)

HOLA alguien me podria dar información de como son los examenes de trabajo social y algun ejemplo de supuesto practico.....si alguien puede ayudarme le estare agradecid@.....gracias....

Hola de nuevo a todos/as, una cuestión de orientación..., ¿es inalcanzable ponerse a estudiar las oposiciones de la junta desde ahora hasta que salgan? no sé como funciona esto, es decir, desde que sale la oferta de oposiciones hasta que sale la fecha de los exámenes. Saludos. Gracias.

yo creo q no xq estoy igual q tu ?habra q intentarlo?

yo creo que lo mismo salen pronto, que salen dentro de mucho tiempo, no se sabe... por eso claro que hay que intentarlo! hay oposiciones que han salido ya casi las fechas y eso, y la oferta de empleo era del 2006... así que ya veis, como sea igual...

a ver, la convocatoria de la junta va a salir pronto, muy pronto, porque ya se han convocado algunos de los cuerpos que se ofertaban, (todos de la oferta de 2010, no se de donde has sacado lo de 2006...) así que a prepararse a fondo porque los exámenes seran a partir de octubre.... suerte a tod@s!

Respecto a lo del 2006 lo he puesto arriba, es de otras oposiciones de trabajo social, lo he puesto como ejemplo, simplemente eso.

Gracias a todas/os. ¿Existe alguna posibilidad de saber para qué son las plazas de trabajo social? a ver si me explico, ofertan las plazas, pero se sabe para que sector, o tipo de empleo a desempeñar, área o algo así, ya os digo que soy una analfabeta en ese tema, y mi duda también radica en ello, en presentarme a unas oposiciones sin saber dónde podré desempeñar mi puesto de trabajo, prisiones, diputación, municipales....quizás os produzca risa, pero sinceramente no sé como se sabe. Gracias de nuevo compañeros/as, saludos y ánimo!

si te presentas a la junta ten por seguro que no vas a trabajar ni en prisiones, ni diputación ni municipales, cada administración saca sus plazas y sus convocatorias. No se sabe de donde son las plazas que convocan, pero bueno, lo importante es aprobar, una vez dentro pide el traslado si te gusta más trabajar en otro sector.

si te preparas las oposiciones de la junta probablemente sean para alguna delegación provincial (/hay una en cada capital de provincia) o para la Consejeria (en Sevilla), lo q no se sabe es q plazas son en concreto, si son para el servicio de menores, para pensiones, residencias, dependencia, mayores.. eso lo sabras, si sacas plaza, cuando tengas q elegir q plaza quieres. Para prisiones te tienes q preparar las oposiciones de prisiones, y para las municipales, las oposiciones que saque el ayuntamiento al que te kieras presentar . Espero haber aclarado tus dudas

Muchas gracias compañeros/as, me ha servido de mucha ayuda vuestra información, saludos y ánimo!

HOLA A TODOS /AS DECIROS QUE YA HA SALIDO LA CONVOCATORIA PARA ESTAS MARAVILLOSAS 15 PLAZAS BOJA Nº 149 DE 1/08/2011 PERO TENGO UNA DUDA EN CUANTO A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD MANUAL. ¿DEBO TAMBIÉN PRESENTAR FOTOCOPIA DEL TÍTULO Y DE LOS MÉRITOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

HOLA A TODOS /AS DECIROS QUE YA HA SALIDO LA CONVOCATORIA PARA ESTAS MARAVILLOSAS 15 PLAZAS BOJA Nº 149 DE 1/08/2011 PERO TENGO UNA DUDA EN CUANTO A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD MANUAL. ¿DEBO TAMBIÉN PRESENTAR FOTOCOPIA DEL TÍTULO Y DE LOS MÉRITOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

se me olvidaba otra duda q tengo el segundo ejercicio se hace si apruebas el 1º o da igual

Hola!!! Dios, ya ha llegado el momento, jeje, asi que a estudiar fuerte. Zawys, en las bases pone que son eliminatorios, asi que si no apruebas el primero, ya el segundo nada....... Ánimo a todos y suerte.

Hola a tod@s!!! que nerviioosss, por fín llegarón!!! y yo creo q no estoy preparadaaa!!! jeje quería preguntaros algo y es que iba a rellenar la solicitud telematicamente pero en la web del empleado de la junta me pone CERTIFICADO PRIVADO..... existe otra forma de realizar esta trasmitación??
también quería preguntaros que como lo llevais, y que si os habeis centrado en algunos temas mas q en otros. yo hace tres meses q las deje de lado porque empeze a trabajar y hacer un curso, y estoy un poco despistada!!!!
vengaaa animo a tod@s y a estudiar fuerte!!! aunque solo sean 15 plazas.....

como habeis podido comprobar no llevo mucho tiempo en el foro pero me ha sorprendido que creo que hay más personas preparandose las oposiciones de t.s de penitenciaria porque creeis quees si solo hay una plaza las d+ son promoción intern?
BUENO MUXO ÁNIMO CON ESTAS YO PA MI Q ES IMPOSIBLE PERO BUENO A VER

porque las plazas de promoción interna pasan a libre si no se cubren, y se ve que esto es algo que suele ocurrir...
Pero vamos, que a las de la Junta se presentará muchísima gente

Hola a todas/os. Soy otra de las que se presentará al exámen.. ¿que escuchais vosotros sobre la fecha de exámen? yo con todo el mundo que hablo me dice que para Noviembre, porque tendría que estar acabadas antes de que llegaran nuestras magníficas elecciones.
contestad y mucho animo a todas/os...

¿sabeis si en el plazo para presentar la solicitud se considera inhabil el mes de agosto? Pues en ese caso tendríamos hasta el 20 de septiembre para presentar la solicitud ¿no?

Mi apuesta de cuándo será el examen también es Noviembre, aunque nunca se sabe...
En las bases de la convocatoria no pone nada de que agosto se considere inhabil, de hecho la convocatoria ha salido en agosto, asi que yo no me arriesgaría

Agosto no es inhabil, el plazo acaba 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el boja, es por eso que pienso que será en noviembre...

Hola propongo que quien quiera podamos comprar por e-book los temarios del general y que nos salgan muy baratos...SI hay alquien interesado e-mail y contesto...Vivo en Vélez Malaga

si sale economico me apunto, de qué editorial seria? mi correo mjvillorro @hotmail.com

Y yo : nataruna@hotmail.com

Hola a todos/as, yo también estaría interesada, al igual que los demás compañeros/as, si sale económico. Saludos y ánimos, que se puede!.

Hola, haber si alguien sabe decirme: ¿cuando sale la fecha del examen donde podemos mirarlo?
es decir, ahora sale la convocatoria para inscribirte y sale la web del empleado publico, es en esa misma donde publican las fechas, o se ve en alguna otra parte.

Yo también me apunto si sale económico, mi correo es myriam578@hotmail.com
En el BOJA pone que la fecha para la inscripción es hasta el 25 de agosto, chic@s! ya mismo!! :S

SI os interesa el temario general dejad un e-mail y os escribo.
Un saludo

mjvillorro @hotmail.com

Hola a todos, no me queda claro lo de los meritos cuando hay que entregarlos??? mas adelante o ya se ha pasado el plazo??

una vez que se supera la parte de oposición, es decir, los dos exámenes

venga yo tb me apunto!!!!
CRISTINA_SANCHEZ_87@HOTMAIL.COM

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME, A MI ME INTERESA LO DE COMPRAR LOS LIBROS, PERO COMO NOS LO IBAMOS A PASAR SI CADA UNO VIVIMOS EN UN SITIO???? HE VISTO LOS DE LA EDITORIAL MAD, SON 6 LIBROS , 2 DE TEMARIO ESPECIFICO, 2 DE GENERAL Y 2 DE TEST, LOS DE TEMARIO CUESTAN 50 EUROS APROX, Y LOS TEST UNO 26 Y OTRO 14 O ALGO ASI. DEJO MI EMAIL A VER SI ME EXPLICAIS LA OFERTA: lagarry1985@hotmail.com MUCHAS GRACIASSSSS

Hola a todos, yo tambien estoy interesada en conseguir temario común??? que editorial es mejor Mad o Adams, alguien sabe de alguna q sea buena?

Si no dejáis e-mail es imposible contactar.

Perdona Paco. Mi correo es miriam2005_19@hotmail.com un saludo a tod@s.

Hola a todos/as. Yo también me apunto a eso del temario si sale bien de precio. Veo que somos muchos los que queremos intentarlo. Mucho ánimo a todos/as. Mi correo es yoli2305@hotmail.com. Un saludo.

potamoon@gmail.com (siento no haberlo dejado) Ánimo a todos/as

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, SOY DE CORDOBA Y YO SIEMPRE QUE HE PRESENTADO LA INSTANCIA PARA LAS OPOSICIONES ME HE DIRIGIDO AL IAAP EN CORDOBA, PERO ESTE AÑO HE MANDADO A UN FAMILIAR PORQUE ESTOY TRABAJANDO Y NO PUEDO IR Y POR LO VISTO LO HAN MANDADO A LOS MINISTERIOS ¿PUEDE SER ESTO ASÍ? POR FAVOR CONTESTARME QUE ESTOY DE LOS NERVIOS!!!! GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO

Yo también soy de Córdoba y lo ha llevado a la Consejería que hay al lado de Zara, al Registro general. De todas formas, se supone que siendo un registros no debe de haber ningún problema.
un saludo

muchas gracias me quedo más tranquila un saludo

a los del e-book: sale más económico compraros vosotros mismos el e-book que comprarlo entre 100 y luego sacaros las fotocopias y el envio, en fin, que al final lo barato os puede salir más caro...

Hola a todos/as, ¿alguien me podría indicar dónde presentar la instancia en Sevilla? por lo que he leido es hasta mañana.... .
Desde la experiencia de los que habéis o estáis estudiando, o antiugos/as opositores, ¿sería algo inalcanzable empezar ahora a prepararme las oposiciones? manejáis fechas, así que por eso pregunto, ¿cómo sabéis las fechas?
Gracias de todas formas, ánimo.
Saludos de una despistada

lo cierto es que inalcanzable no hay nada, pero muy difícil si que es, porque hay mucho temario y además la segunda prueba es de desarrollo. Además el último exámen en el 2009 fue fráncamente dificial. pero la última decisión es tuya.
Animo

Yo prácticamente también estoy empezando ahora, pero hay que ser realista, es muy difícil... aunque eso sí, no se pierde nada, por l omenso ves cómo va el tema. Yo nunca me he presentado a unas oposiciones así que a ello voy, a ver cómo son los exámenes y eso, pero siendo realista, que hay gente que lleva preparándose muchot iempo XD
Yo he echado la solicitud por internet, y es lo mejor! no te mueves de casa y es mucho más rápido ;)

Hoy han salido las listas provisionales de los cuerpos de estadistica e ingenieria industrial, el plazo de estos acabó el 18 de agosto y han publicado las listas el 25, ''''¡¡ alucinánte¡¡¡¡ a ponerse las pilas porque los de la junta nos convocan ya mismo al exámen.
Como se nota... que las elecciones autonómicas les pisan los talones..¿qué opináis?

me quedo alucinada, no se respeta ni el mes de agosto, pues si, parece ser que hay prisa

pa una vez que trabajan en agosto...

Hola, alguien me puede facilitar dónde puedo obtener el temario para las oposiciones que han salido para andalucia de TS. GRACIAS.

Normalmente viene bastante completo, en exceso, diría yo.. en la editorial de MAD, pero habia compañeros que estaban dispuestos a comprarlo juntos. además, en estos mismos foros hay gente que vende el material. Lo libros de Mad no son baratos.
buena búsqueda

Yo el específico lo tengo de la editorial MAD, son dos libros de temario más uno de test... en total 120 €... muy completo, eso sí, pero demasiado caro...

hola a todos/as, sabe alguien si el plazo para presentar instancias ha terminado¿? saludos. Gracias

termino el dÃa 24. lo siento

Alguien sabe cuando sale la lista de admitidos? y el temario si alguien me puede decir donde puedo conseguirlo se lo agradecería gracias.

Las listas saldrá la semana que viene como mucho porque con los cuerpos superiores han tardado una semana en salir. A esperar.

aaii q nervios!! una vez que salgan las listas, la fecha de examen puede salir de un dia para otro no?? donde podemos ver las listas??? bueno como vais?? muchooo animooo

Una vez que salgan las provisionales hay 10 días para reclamaciones y apartir de ahi sacan las definitivas con fecha de exámen.
Yo voy regurlar... mucho temario y además con desarrollo.. no se como meterme tantas cosas en la cabeza..

Hola, he encontrado el el temario especifico, dónde puedo conseguir el temario común? un saludo

Por lo menos en las bases viene que antes del 25 de septiembre no saldrá el primer examen... a partir de ahí ya cuando sea ;)

tengo el temario común. Si alguien lo quiere que deje e-mail y hablamos.

¿Alguien sabe si los temarios que venden en la academias son buenos? ¿conoceis alguna editorial que merezca la pena? nunca me he presentado y es por ir conociendo un poco..
muchas gracias y suerte!

Hola a todos y a todas. Somos Trabajadoras Sociales con más de 20 años de ejercicio profesional en activo, que también preparamos Oposiciones de Trabajo Social de forma On-Line, elaboramos los temas expresamente para cada Oposición y prestamos asesoramiento y tutorización durante todo el tiempo que dure el proceso de la Oposición. Estamos formando grupo para preparar estas Oposiciones. Si estáis interesados/as contactar con trabasoposita@hotmail.es.

Bea, estoy interesado en el temario común. un saludo.

creo que te has confundido.es fran quien creo que escribió que lo teniaa.. suerte

Efectivamente era yo. Dejad e-mail y me pongo en contacto con vosotros.
Saludos

ah ok, lo siento. de cualquier forma dejo mi correo para que te pongas en contacto. a.corcuera-ts@hotmail.es

Hola, sabe alguien si se ha publicado ya la lista de admitidos para las oposciones de Ts ANDALUCIA.?

Aun no sabemos nadaaa......lo puedes ver en la página de empleo público! yo lo miro casi todos los días pero en realidad prefiero que sea lo entre más tarde posible, porque aun me queda mucho por estudiar. Como vais???

Yo estoy como tú.. cuánto más tarde mejor,, me queda también mucho temario.. no esperaba que fueran tan pronto.

A mí me queda prácticamente todo... con el trabajo no me da tiempo de estudiar nada. Yo voy a ver cómo son los exámenes de oposiciones y tal, porque nunca me he presentado, así que para ver cómo va el tema más que otra cosa.

yo empeze hace un año a estudiar pero lo combinaba con otras ocupaciones, llevo un mes centrándome solo en esto pero vaya que estoy repasandome los temas estudiados y avanzando muuy poquito a poco!! cuantísimo temario y que poquitas plazas, y aun no tengo el material específico de la junta.....!!! estoy también haciendome resúmenes para el tema de desarrollo pero puuufff!!! necesito muchisimo animooo xq esto es mortal!!! vengaa os doy un poco de ánimo del que me quedaa jeje un saludooo

Yo también estoy estudiando pero la verdad que cuando salió la convocatoria me entró un mal cuerpo que no veas, eso de tener que escribir un tema del temario común... es lo peor.
Bueno, mucho ánimo a todos.

Acaba de salir publicado en el BOJA las listas provisionales de admitidos de los cuerpos superiores:

que han salido??? pues yo no las encuentroooo....!!!

yo tb las estoy buscando y no la encuentro alguien podria decir donde estan?

donde????

han salio las de cuerpos superiores........las nuestras no!!!

A ver, ha salido publicado en el Boja que ya están las listas provisionales de admitidos de los CUERPOS SUPERIORES, y en nada saldrán publicadas en la página del IAAP.

no puedes dejar el enlance??? xq yo x mas que busco no la enkuentro!!

No puedo, lo he intentado antes y no me deja la página porque dice que es spam, pero meteros en el boja de hoy en Oposiciones y Concursos y ya está

valeee graciaas!! pero las de A2.2 q son las de trabajo social aun no han salido verdad???

Cómo tenemos los nerviossssssssssss aún no ha salido nada de las nuestras.. pero están al caer..
Ánimo a todas/os

No, las nuestras aún no han salido, lo que pasa que puse eso para ir haciéndonos el cuerpo de que están apunto, así que mucho ánimo y a seguir estudiando.

oye como lo llevais??'''' me gustaria haceros una pregunta aunque no tenga q ver con las opos, es que me gustaría hacer un master y me ofertan algunos pero son título propio, ¿que diferencia hay entre titulo propio y oficial ? es que si no me vale para baremar en algunas oposiciones o algo.... un saludo y gracias y animo!!

yo no te puedo ayudar en eso!!! aaiinss...el domingo salen las listas y la fecha de examen!!!! mucho animooooo

DE MASTER se un poquito.. porque yo también estoy en ello .. según me han dicho el oficial tiene mucha mayor validez a la hora de contratarte en cualquier empleo, mucho más que el propio..

ah! y también me han dicho que a la hora de opositar no el master propio no puntua, el oficial si

Los "pajaritos" dicen que el primer examen es el 17 de Diciembre (Sábado)...Pero sólo lo dicen los pajaritos de mi bola mágica...

anonimooo!!! pues dile a esos pajaritos de tu bola mágica que ojala lleven razón!!! jejeje ya mismo saldremos de dudas!!!

Acepto apuestas...pero contudentes, eh....jejeje...lo mismo tendríamos que hacer una porra a ver si recupero lo que llevo gastado en libros..jajajajajaja

yo también he escuchado de los sindicatos que la fecha prevista es el 17 de diciembre, pero lo cierto es, que me parece muy tarde. Se supone por esas mismas listas que Estadistica hace el exámen el 8 de octubre y aún no han salido las listas definitivas... en fin,, lo que está claro es que hay que estudiar.Muchos ánimo a todas/os

Pues si, la Directora del IAAP les ha mandado el calendario provisional de los exámenes a los sindicatos, y el nuestro sería para el 17 de Diciembre, pero tenemos que tener en cuenta que sólo son fechas aproximadas, que lo mismo es antes que después, no se sabe. Lo que es seguro es que tenemos que seguir empollando a muerte, a ver si hacemos algo con la vida, jajaja.
Bueno, mucho ánimo!!

Al anónimo que preguntaba lo del máster, jeje Yo hice el de Investigación e intervención social y comunitaria, está genial, la verdad, y es oficial. Creo que la diferencia es esa, que puntúa y por lo menos el mío, tiene acceso a doctorado, que nunca se sabe ;)
Ojalá tengáis razón y los exámenes sean como MÍNIMO el 17 de diciembre... como MíNIMO, por favor!!

MIRW, ¿dónde estudiaste ese máster? yo estoy a la espera de que me acepten en uno.. pero está la cosa super chunga de plazas, sólo 30...

YOOP: Hice el máster en Málaga... y también tenía muy pocas plazas... sólo te digo que no te desesperes, te cuento mi caso: Yo terminé la carrera en septiembre de 2008, por lo tanto, los papeles para el máster los tuve que echar en octubre (evidentemente, antes que yo tenían prioridad todos los que lo habían echado en julio), y qué pasó?? que me dijeron que no... El máster empezó a finales de octubre o así, y la primera semana de noviembre me llamaron diciendo que se había quedado una plaza y que si quería era mía. Así que por eso te digo, que no desesperes y que todo puede pasar, no pierdas la esperanza hasta el último momento.

cuando sale la maldita fecha????

MIRW muchas graciass.. !
ya, la verdad que desesperarse no sirve de nada... ya sólo me queda esperar y no darle más vueltas, al menos he tenido suerte y he acabado en Junio, que puede que por esas me libre y si pueda tener una plaza... pero de momento a esperar al 30 d septiembre. jeje.

jaja de nada! :) Claro, si echas los papeles en junio-julio tienes más posibilidades!! yo es que me dejé una asignatura para septiembre y ya se me complicó la cosa, pero al final aún así tuve suerte! ;) así que ánimo que para el día 30 no queda nada! ;)

gracias por contestarme a lo del master, oye otra pregunta un poco tonta estais alguien afiliados /as a algun sindicato especifico de trabajo social?y si es asi son buenos? tambien me gustaria saber si conoceis algun master a distancia que sea oficial. un saludo y muchas gracias

Hola!!!
Vendo temario de Trabajo Social de la junta de Andalucia actualizado 2011. Editorial Mad. 25 Euros.
Contacto: gloriagaditana@gmail.com

¿cuántos libros y cuales?

qué entra en esos 25 euros??? temario común? específico?? :S

Wenassss!!
Bueno, la primera de las fechas que se anunció para empezar el calendario de las opos, se ha cumplido, los de ESTADISTICA ya tienen fecha y es el 8 DE OCTUBRE. Tal y como anunció la presidenta del IAAP, asi que lo mismo nuestro examen puede que sea para la fecha prevista, que nervios!!

María, sabes algo de nuestras listas provisionales??

Que va!! EStoy todos los dias mirando el BOJA para ver si salen pero nada.

jaja, gracias! Como decían que igual salían este domingo pasado yo ya estaba nerviosa porque tampoco las encontraba XD

Es que lo del domingo era que en la convocatoria ponia que el examen no seria antes del 25 de septiembre, no que ese dia saliera la lista y la fecha. A parte que es domingo y los domingos no hay BOJA.

ahh!! vale, vale, muchísimas graciasss!

El libro es el volumen I específico editorial MAD actualizado 2011. 25 euros.

Gracias! A mí me interesa el común, aunque d emomento estoy liada estudiando el específico...

madre miaa me estais asustando!! me acabo de comprar los libros para empezar a prepararmelas ya que aunque me queda una asignatura para acabar la carrera quiero estar preparada para cuando salgan las proximas oposiciones. me gustaria que alguien que ya las lleve bien preparadas me diga mas o menos cuanto a tardado, para saber si tengo que ponerme fuerte o tomarmelo con tranquilidad!
por cierto suerte a todos los que os presentais a esta convocatoria!!

hola NAYSA! donde te has comprado los libros? q editorial? esque he escuchado que hay que tener cuidado con las editoriales porque hay unas mejores que otras, también me han dicho que no me fie mucho de los libros que te venden en las academias porque hacen sus propios resúmenes y que algunos no son buenos...¿sabes algo del tema? esque yo también quiero empezar a preparármelas...muchas gracias

Yo no las llevo bien pero te aconsejaría que empezaras ya y muy fuerte.Por el tipo de exámen y anteriores convocatorias no son fáciles y sulen rebuscar mucho las preguntas.
Por el tema de los libros, es una ayuda, pero la editorial Mad mete mucha paja, lo mejor es estudiarte las leyes.
Suertoe

Yo tengo el especifico de la editorial MAD, y como dicen por aquí arriba, mucho relleno... :S he tenido que ir resumiendo los temas porque en mi opinión se enrollan demasiado... con decirte que el común no me lo compraré de la misma editorial. y Si, Naysa, si vas a empezar ahora, preparalas fuerte... yo no llevo mucho (empecé a estudiar el invierno pasado pero las dejé por el trabajo) y llevo poquísimo ya que las he retomado ahora, y es un mundo!! :S

es un mundooo antisociaal!!! yo estoy estudiando todo el dia, ya que me puedo permitir el lujo de dedicarme 100% a las opos.....y estoy ya muy cansada, te desanimas y más cuando piensas en las maravilllosas 15 plazas que hay. pro bueno luego piensas que ya tan solo quedan dos meses y ya que nos hemos esforzado tanto se intenta!!!! yo estoy en la academia master D, vale una pasta y es semipresencial x lo que no te explikan nada. te dan el temario y tu te las apañas. Es muchisimooo temario pero como es la primera vez que me voy a presentar no te puedo decir si esta actualizado ni nada. mucho animo a todoooossss y a ti que acabas de empezaar =)

ya han salido las listaaass!!!

si, es verdad!! en el boja sale pero lo que no encuentro son las listas!!
donde estan????

tenems q sperar q la publiquen en el IAAP

Tienen que publicarlas en en IApp, aún no están porque los funcionarios estarán desayunando y no han tenido la oportunidad de publicarlas. Saldrán a lo largo de la mañana. Lo que si sale es que nuestro exámen será el 17 de diciembre, a menos que luego publiquen otra cosa.
Animo a todos/as... que da muy poco.

eso si lo he visto, pero vaya huevos que tiene esta gente, es que desde que he visto el boja no hago mas que buscar la puñetera lista y nada.

Ya están publicadas. En oferta de empleo público, 2010 opción trabajo social.
creo que no somos muchos¿no? que pensais?

pues en la línea de las últimas veces, cerca de 2000 personas. Sí, somos muchos, asi que tendremos que prepararnos para otro examen difícil, porque no creo que quieran que pase mucha gente el primero para después incharse a corregir de desarrollo

ahí le has dado, se cargarán más gente en el primero seguro... a ponerse las pilas!!! qué nervios!!
sí, por lo que he más o menos hecho la cuenta, somos 1.770 o así... :S

he visto el boja y no sale nada de la fecha pero seguro quesera el 17 dediciembre, si estamos admotidos no tenemos que hacer nada no??? como lo llevais ? espero que mejor que yo bueno mucho animos a todos/as

Sale en la página del IAPP, de todas formas hasta que no salga la lista definitiva no saldrá la fecha oficial pero seguramente sea esta.
Yo lo lleve regular, es muchísima legislación y no tengo tanta memoria..
animo a todos/as

espero que esteis tod@s admitid@s, mucho animo y a ponerse las pilas que ya queda na!!

queda demasiado poco!!!! :S

si esq es muxiiiisimo temariooo!!! yo con el comun de verdad q no puedoo.....me cuesta la vida!!! pero buenooo esto es tener suerteee xq todo tp lo van a preguntar!!! alguien se tiene q llevar esas plazaas jejeje suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee para todooss y animoo

hola! yo me los he comprado de la editorial MAD que me han dicho que es muy buena ademas ya que los he empezado lo explica todo bastante bien. Los he comprado en Don libro una libreria de mi ciudad pero he visto que los venden en Casa del libro por internet y el precio es el mismo.

haber si alguien me sabe responder estoy con el tema de politica educativa y como sabeis en uno de los puntos que determina el temario viene laq ley organica de calidad del sistema educativo, pero la busco y aparece derogada algien sabe algo al respecto?? graacias

esa ley fue derogada en 2006 por la actual Ley Organica 2/2006, de 3 de Mayo de, Educacion

gracias pero, pero entonces ¿porque la nombran tal cual en el temario?

pero que temario tienes tu?
lo malo de las opos es que tienes que estar constantemente actualizando toda la legislacion, la verdad es que es un coñazo

en el temario de la junta que sale publicado en la convocatoria

ya tp la tenia actualiza esa ley!!! esto es un lio!! ahora q tengo q revisar toda la legislación a ver si esta actualizada??? eso se deberia de encargar la academia que para eso estoy pagando!! puuff

alguien sabe la direccion exacta donde será el primer examen del día 17 de diciembre??? :)

si ni siquiera sabes la fecha exacta!!! jeje hay nervios yaaaaaaaaaaaa!!!!! ANIMOOO que estamos en la recta final!!!

pues seguramente en Reina Mercedes, que es donde ha sido siempre y donde estan siendo el resto de exámenes, los detalles ya saldran...

Se supone que los detalles salen c on las listas definitivas, no? aunque no es raro que no hayan sido publicadas aún? :S

La verdad es que es muy raro,, pero lo cierto es que no hay muchos más dias... tendremos que esperar a la semana que viene. Todo sale cuando se publique la lista definitiva.
Yo noto como me van fallando las fuerzas y cada vez tengo menos ganas de estudiar..¿cómo lo llevais vosotros?

Yo lo llevo fatal, la verdad que con el curro y eso no he estudiado mucho... es la primera vez que me presento a unas oposiciones, y voy a ver como va el tema y el tipo de preguntas y tal, pero sin ninguna esperanza de aprobar (siendo realistas), para seguir estudiando y preparándome para las próximas.
Y vosotros??

yo solo me estoy dedicando a estudiar, y siendo realistas tampoco creo que pille plaza!!!! somos 1700 y pico personas las que nos presentamos y seguro que hay mucha más gente con experiencia que sacará más puntos que yo. Pero bueno, no pierdo la esperanza y ya que me he metido en esto.....hasta el final!!!! Aunque lo veo INTERMINABLEEEEE.....por favor que salgan ya las listas definitivas y la fecha (que sea el 17), xq yo no puedo estudiar mas!!! tengo la cabeza saturada de información pero sin conceptos claros!!

Claro, encima lo peor es el tipo test, que entra toooodo y puede ser lo más difícil... se tienen que quitar a mucha gente en el test! pero eso que nos llevamos de experiencia! por lo menos los méritos son sólo un 10% y casi todo lo que cuenta es el examen, eeso me ha parecido muy bien ;)

me pasa exactamente lo mismo, con el trabajo y estudiar y las pocas ganas...no es q tenga muxas esperanzas yo no creo q apruebe el test pues como dices lo pondran super dificil pero a mi me caga m´´as el escrito pq no se desarrollar nada, oye lo del 17 no es seguro casi? xq yo me estoy orgnizando para entoces. bueno animo!!!!

Ya ves, es que con todo a la vez... no se pueden preparar bien unas opos... pero bueno, haremos lo que podamos! ;)
Y bueno, yo no sé lo que prefiero, si desarrollar o tipo test, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras... pero en fin! a por la primera parte!!
Lo de la fecha hasta que no saquen las listas definitivas (que deberían haber salido ya, no?) no es 100% seguro... a ver si salen ya!!
Mucho ánimo a todosss!!

A mí me queda mucho por estudiar pero tengo la mente tan saturada que prefiero que no las retrasen más, que hagamos ya el examen y sea lo que sea.
Yo también pienso que el tipo test será bastante difícil, ya que así se quitan gente de encima para la parte de desarrollo escrito...

Creeis sinceramente que saldra la fecha de 17 de diciembre para el examen?? A la altura que estamos es un poco precipitado, no?? o que?? Decidme que opinais xfi
Por ciero os habeis dado cuenta de que algunas respuestas del test especifico del temario de mad esta equivocadas? solo algunas eeh no os asusteis

Pienso que sí saldrá esa fecha, hasta 10 días antes lo pueden sacar.
Si fuera sólo eso lo que esta equivocado... hay muchisimas cosas mal, del temario de mad y de todos los temarios que yo he consultado

Pues ojala que te equivoques...Es que entre la lista provisional y la definitiva, que aun no ha salido, ya llevan x lo menos un mes !! Y ahora en apenas 15 dias lo van a sacar todo??!! (No son dudas, es que no quiero creerlo)
Con lo de mad estoy completamente de acuerdo, después del dineral que cuesta el temario encima hay un monton de fallos..
Por cierto cómo vais con el temario? yo regular...es que es tan largo..
Bueno ánimo a todos

A mi me pasa igual, que aunque el primer examen fuera dentro de 2 meses no arreglaria muchotampoco, asi que prefiero hacerlo ya y quitarlo del medio...
Sí que es raro que no hayan salido las listas definitivas, pero es cierto lo que dicen por ahí arriba, que pueden avisar cuando quede poquísimo tiempo, así que hay que estar preparados...
ánimooo :)

yo tambien estoy deseando de quitarmelo del medio ya, xq no puedo maas!! esto es una tortura y como decis por mucho tiempo que pase más, el temario es tan amplio que no me lo aprendería en la vida.
sabéis el tiempo que puede pasar de que finalice el primer examen hasta que convoque el de desarrollo?? a ese si que le temo....y es que yo solo me estoy preparando el tipo test (aunke lo veo tan complikao superarlo..) animo a todosssss

Se supone que desde la fecha del primer exámen( supuesto 17 de diciembre ) hasta el día del exámen del desarrollo habrá como máximo 45 días.. para febrero más o menos, porque con los otros cuerpos están respetando estas fechas.´
Ánimo.. yo también pienso que será el 17

parece que nos han cambiado la fecha al 18, segun el IAAP

y donde pone eso??? hay x diooss q salgan ya la fecha y no la retrasen maas!!! si todas las oposiciones se hacen en sabado....

Hola. Por favor que alguien me comente lo que pregunto.
No se si he leido bien... hay 15 plazas para la junta y se presentan unas 1700personas? No es un poco una locura?.
Cada cuanto la junta de andalucia convoca plazas y cuantas suelen convocar?
Y otra cosa, los que os estais preparando para este examen os habeis preparado por vuesra cuenta o con academia, q es mejor? Con lo que os habeis preparado para la junta os sirve tambien para las provinciales y locales o es otro temario? supuestamente el comun es el mismo para todo no?
Saludos y suerte

eso lo pone en la página del IAAP, en un enlace a "calendario de exámenes", estaba previsto para el 17 y ahora aparece modificado al 18, pero claro, no es definitivo hasta que no salgan las listas, y bueno, las oposiciones se hacen tanto en sábado como en domingo, aunque siempre preferentemente en domingo por ser el día que menos gente trabaja.
A quien dice que es una locura 15 plazas para 1700, le doy la razón, una gran locura, pero es lo que hay

Hola a todos. Joer,que ganas de que salgan ya las listas, aunque ya da lo mismo un día antes o un día despues. LAS TENEMOS ENCIMA!!!
Si has leido bien, si es una locura, y además bastante dificil. La Junta suele convocar creo que cada 2 años, y por lo menos la última vez paso lo mismo, muy pocas plazas para otras 1700 personas....
Yo me las estoy preparando en una academia, más que nada, porque si me las preparaba por libre sabia que no iba a estudiar, aunque tampoco es que las lleve bien preparadas, y es que da un poco de bajon ver tantas plazas, porque te ves sin posibilidad alguna.
Normalmente, hay temario que es común, pero luego hay otro que no porque por ejemplo, las diputaciones provinciales, ponen temas especificos de la diputacion.... Y el temario común si que es el mismo (la Constitución, el tema de igualdad. etc, etc.).
Mucho ánimo a todo y a por el último empujon.
Saludos

que fuerte lo del 18 pero si yo miro todos los dias el iaap y no lo habia visto y yo odiciendole a mi familia quela comida de navidad erl 17... este año no hay comida de navidad

entoces si salen cada 2 años aproximadamente, para cuando creeis que saldrá la proxima oferta? un saludo y muxisimo ánimo

entoces si salen cada 2 años aproximadamente, para cuando creeis que saldrá la proxima oferta? un saludo y muxisimo ánimo

pues si salen cada 2 años, las proximas seran para el 2013 no crees?? aunque veremos a ver si no nos recortan en puestos sociales......

para mi tambien es una putada xq soy de un pueblo de cordoba!!! puuff, pero donde lo habeis mirado?? en la pagina del IAAP yo no lo encuentro :S......bueno no desesperemos todavía porque las listas definitivas aun no han salido no?

En la pagina del IAAP, abajo un poco a la izquierda hay un cuadro que porne "calendario de pruebas selectivas", pincha ahi y se abre otra pagina. Pues en esa te vienen las fechas de los examenes y, la nuestra sale subrayado en amarillo y pone "ver anexo". Bajas hasta la ultima pagina y te sale la modificacion.
Mucha suerte a tod@s, yo estoy entre cagada y en plan me da igual, asi que me voy a quedar loca perdia, jejeje

valeeee!!! ya lo he encontrao!! graciaas!! joee que putada... pues tendre que pillar sitio para dormir alli esa noche sino dime tu a mi... y eso contando de que el lunes no trabaje... ai madre que pase esto ya porque yo tambien me voy a volver locaaa!!! jeje ANIMOOOOOOOOOOO q ya queda poco.....si es que quieren hacernos el examen =)

Chicos una pregunta:
Ya he visto el calendario de examenes, pero son fechas indicativas, aun no han salido oficialmente?? verdad??
Y por cierto en que lugar es el examen, porque yo no soy de sevilla y no tengo ni idea..
Si alguien me puede contestar, gracias!!

aun no han salido las listas definitivas en boja, pero no hay muchos días más.
los exámenes se suelen hacer en reina mercedes

salieron las listas definitivas y la fecha.....como ya esperabamos el 18 a las 17horas!!! suerteeeeee!!! nos vemos dentro de dos semanas!!!

yaaaaaa

a la persona que solo se esta preparando el tipo tes, yo estoy igual pero creo que no nos dará tiempo estudiar para el desarrollo en caso de que aprobaramos ¿no? tu como lo estas haciendo? suerte y ánimos

Vergonzoso el temario de la editorial Mad, cada vez encuentro más errores, quien se lo esté estudiando solo por ahí va de culo. No puede ser mas malo.

El temario de mad tiene errores, si, pero viene toodo toodo porque meten mucha paja ya que en otros temarios explica lo mismo pero mas resumido..asique tpc sentencies a los que tenemos Mad! No nos mines la moral... jejeje
Que poquito queda!!

desde luegoooooo vamos...! a estas alturas... solo queda dar ánimos !!!...

yo todavía no he visto un temario bueno, por unas cosas o por otras todos tienen fallos y da mucho corage cuando te los encuentras, estamos ya a 9 días, ánimo!

mad se queda antiguo al dÃa siguiente de comprarlo además de ser malo ya de por si ( y lo digo porque lo tengo y lo voy corrigiendo a cada paso....)

¿qué editoral creeis que es la mejor (dentro de lo que cabe..)? .. por lo que os hayan contado o por experiencia propia

Desde mi experiencia te recomiendo que utilices las leyes porque además la junta pregunta de ahí... lo demás lo puedes ir encontrando por internet.. por supuesto requiere de tiempo. Pero ya se sabe que un buen material necesita un timpo importeante de elaboración.
Suerte.

Chicos Una semana !!! Animo para el ultimo empujon !! Nos vemos en Av de reina mercedes !!

Ayyyyyyy, muchas gracias!!!!! lo mismo te digo, ánimos a ti también, que ya lo que tenga que ser, será, jaja. Suerte a tod@s. Saludos

Oye chicos un pregunta:
¿Por qué son 100 preguntas del temario general y 50 del especifico? ¿No deberia ser al contrario??

¿dónde pone eso? ........

eso no puede ser, son 100 preguntas de examen teorico y 50 de práctico, y dentro del teorico suele haber unas 30 preguntas del temario común, aunque puede haber más, no es una regla escrita ¿de dónde has sacado esa información?
ánimo pa el último achuchon, yo ya estoy atacá y digo lo mismo, lo que tenga que ser, será

Pues de la convocatoria de las oposiciones
Miradlo ahi Tercera base punto 2
Yo creia lo que vosotros pero lo he leido bien y ..pone eso
Anoser que por los nervios ni lo haya entendido ...(Ojala sea eso )

Ah dejadlo que soy tonta !! Se supone que el anexo II engloba temario comun y especifico !! LOSIENTO !!

jejejje, no pasa nada, no te preocupes, eso son los nervios de última hora.... Suerte.
Un saludo

que nervioooosss!!!!!!!!!!!!! ya no queda naaa......nos vemos en 5diiaas!! mucha suerte a todooss aunque solo la puedan tener 15 jejeje

chic@s he estado haciendo el examen del año pasado y me ha resultado muy dificil......seguramente lo pondran asi de complicado verdad??? puuff deseando que pase ya....

kristy, me podrías decir donde se puede conseguir el examen del año pasado?? (por cierto, cada cuánto tiempo salen estas opos??)
muchas gracias!!

en la pagina de empleo publico, no te puedo mandar el enlace pero pon en google: OFERTA DE EMPLEO PUBLICO IAAP y ya pones las oposiciones del 2010 de acceso libre, nuestro grupo es el A2.2. ahí tendras todo lo relacionado a este año.
Si quieres ver los cuestionarios de otros años, en el margen izquierdo en CUESTIONARIOS Y PLANTILLAS podras encontrar todo lo que me estas preguntando. SUERTEE!!!

sí, pienso que sera muy complicado, y cada año se superan, asi que no se por donde nos pueden salir este año...

muchas gracias Kristy!! lo he encontrado! suerteeee :)

ay x dios con los nerviosss!! hay una nota informativa xa trabajo social en la pagina del iaap yo no se si estoy ya tonta o q!! no la entiendo mu bien , haber si la veis y m explicais eso solo afecta a kien tb se vaya a presentar a admvo no? nosotros seguimos a las 17:00 en reina mercedes no? xfa decidme algo gracias un saludo y ánimo q nos keda na!!!

nada q ver con nosotrooosss!!! jejeje

solo afecta a quien se vaya a presenter a los exámenes de los dos cuerpos, administrativo y trabajo social

muxisimas gracias, x contestar yo lo habia entndido así pero como stoy algo saturada pues m da miedo ya leer algo sobre algun cambio, muxo ánimo y suerte!!!

muxisimas gracias, x contestar yo lo habia entndido así pero como stoy algo saturada pues m da miedo ya leer algo sobre algun cambio, muxo ánimo y suerte!!!

estoy ya atacá de los nervios, sí, he estudiado, pero parece que nunca es suficiente... ¿alguien se atreve a hacer apuestas sobre lo que nos va a caer?

buf difici pregunta...l yo lo q kiero es q pase ya x dios, yo no se si aprobare o no pero como apruebe... 1º n me lo creeré y 2º no se como lo voy hacer pa studiarme el escrito xq yo solo m he preparado el test, muxa suerte q nos vemos el domingo

Dios los examens son dificilisimos !! Van a quitarse a la gente de en medio de un plumazo ! El que apruebe el tipo test deberia ponerse a trabajar al dia siguiente porque es un erudito !! Bueeeno espero que por lo menos tengamos suerte ! Por cierto el año pasado solo habia 25 preguntas de casos practicos y este 50 ?? Sera mas facil al haber mas preguntas ??? ...

No se, espero que la parte práctica pase como en psicologia que hay varios supuestos cortos, asi por lo menos no te la juegas toda a una, mejor más diversificado...
La verdad es que no se por donde pueden salir los tiros, de la parte comun seguro que preguntan de la ley tributaria, que me cuesta un monton, del especifico, pues no se, lo mismo tiran por educacion, que hay un monton de decretillo o de discapacidad ¿volveran a caer los perros guia?

Bueno, bueno, bueno, qué os ha parecido el examen?
A mi una putada :D

Yo la verdad pienso que no ha sido tan dificil como por ejemplo el de año pasado y 2008. La parte practica mucho menos liosa, concreta. No ha estado tan mal..ya que me lo esperaba dificilisimo..
Veremos que nos espera ...cuando publiquen la plantilla de respuestas..puesto que los fallos..putean!!

Yo no iba muy preparada, así que dificilillo, pero aún así, pienso que alguien que se haya preparado más o menos bien, lo puede sacar.
cuando ponen la plantilla?? :S

ya estan las plantillas en el IAAP

le doy pero me sale "error" de la pagina. os pasa tmb?

yo si me la he podido descargar

a mi me daba error, pero al rato ya me ha salido ;)

Cuantas preguntas teneis bien? espero que haya habido suerte

a mi me ha salido fataaal!! =( demasiado dificil.....y no ha caido nada de lo que me habia estudiado...

El examen no era normal, las preguntas que han puesto eran una puta mierda. Por lo visto está habiendo movidas con el examen, hay una academia que ayer por la noche colgó en Buscaoposiciones la plantilla con las respuestas, y eso no es que huela muy bien, porque no se a vosotros, pero a mi me quitaron el examen con la hoja de respuestas y no te dejan llevarte el cuadernillo con las preguntas, no??? Es muy raro, tambien habia una chavala que dice que en su clase llevaron los examenes en una carpeta sueltos, cuando se supone que los tienen que abrir en la clase, y van metidos en plasticos.
La verdad es que todo huele fatal

bueno, se puede ir diciendo a cuantas personas conoceis que hayan "aprobado"? con más de 75, vamos, yo conozco solo a 2, sabeis de muchos aprobados¿?

Hola!!! a mi se me dio fatal........ Pues que yo sepa de mis conocidos salio toda la gente del examen igual, que diciendo que era muy dificil y que nada... otra vez será, o sepa Dios. La verdad es que yo no me lo esperaba tan jodio.
Pues que fuerte eso del examen, no?? que hace una academia con las respuestas?? la verdad es que si que huele todo muy raro.
Un saludo

yo no haría caso de esas cosas, en mi clase fue todo en regla y abrieron los paquetes delante nuestra, otra cosa es que el examen haya sido jodido no, lo siguiente...

en la mia tb los abrieron delante de todos pero eso no quita que en otras no, que se supone que eramos 1700 y pico personas, nos repartieron en muchas clases y a saber que pasaria en las demas.
Y la verdad es que fue muy jodido, habia cosas que yo no sabia ni que me las tenia que saber...no se, tanto tiempo estudiando para esto, vaya tela, que bajon!

la verdad es que tienes razón....da un bajón muy grande. ¿pero qué vamos a hacer?? a ver que sucede cuando las convoquen dentro de 2 años........jeje

bueno nadie tiene algún conocido o ha sacado más de 75??

Espero que las convoquen, pero creo que va a estar complicada la cosa con los recortes en empleo publico, pero es eso, que ahora despues de tanto tiempo, ahora que?? si curro y sin oposiciones, mierda!

yo a nadie, todos suspensos

exactamente........sin curro y sin oposiciones!! si x lo menos tuvieramos trabajo..... bueno, todavia queda para dentro de 2 años... pero en este plan, hay que ponerse a estudiar ya..... Bueno, habra que animarse

Yo estoy muy decepcionada, lo vi dificil, pero habia estudiado mucho y pensaba que me habia salido medio bien, y solo cuento con 53 respuestas netas, vamos, una miseria, aunque bajen algo el corte no llego ni de coña...

buenas a tod@s,como os veo de bajón solo queria animaros y deciros que no os amargueis la existencia por una mierda de oposiciones. si no lo habeis aprobado ahora, ya llegará el día en que sí que lo hagais. lo importante es no perder la ilusión ya sea en esto u otra cosa por que estamos en momentos muy duros para nosotr@s, con un futuro incierto, pero no se soluciona nada quejandose. como me dijo un amigo: " De los problemas no hay que preocuparse, sino ocuparse" Un besazo y que paseis unas buenas navidades y que el año 2012 se presente cargado de cosas buenas y sobre todo de un trabajo digno! cuidaros y animarossss.. muak!

Muchas gracias lupita!!
A mi lo que realmente me jode es eso, haberme tirao tantisimo tiempo estudiando y dejando de trabajar para esto y, fijate, no he conseguido nada. Pero weno, no nos vamos a morir ahora, tenemos que espabilar, lo que pasa es que ayer era el primer dia de bajon, jeje.
Un abrazo a tod@s y pasar una buena navidad :D

Yo estoy igual de bajon..Es que te deprimes mucho de ver que se escapa una oportunidad de trabajo tan buena como esta, y con el futuro tan negro que tenemos no ayuda mucho. Pero lupita tiene razon, tenemos que seguir pa lante !! Y ocuparnos de los problemas!! Y de aqui me gustaria añadir por si alguien se da x aludido ..QUE LOS TRABAJADORES SOCIALES SOMOS MUY IMPORTANTES !! Hacemos falta en hospitales, centros de salud, educacion, justicia, comunitarios, salud mental !! Tenemos que estar en todas la areas asi que sacar mas plazasss !!! y no os lamenteis cuando las cosas salen mas xk falta personal !!!

Si hay alguna pregunta que creais que se puede impugnar, deberiamos ir poniendolo por aqui

Hola chicos/as! Me gustaría transmitir también mi sentimiento debido a este desastre de examen. Mi situación es la siguiente:
Soy madre, trabajadora, opositora, ama de casa, y esposa. Con esto quiero decir que en mi vida tengo otras prioridades , que porsupuesto, son más importantes que una examen. Aún así, y debido a la situación que estamos atravesando también considero muy importante luchar por un derecho como es el acceso a un puesto de trabajo digno. Por ello, a pesar de todas estas obligaciones he hecho, llevo varios años presentaándome a las oposiciones, como otras mujeres en mi situación. Ellas mejor que nadie, me entenderán cuando intento transmitir el esfuerzo tan grande que hacemos y la dedicación a estas oposiciones. De todo ello saco la conclusión que estoy preparada para aprobar unas oposiciones en "condiciones noramles", ya que las aprobé en convocatorias anteriores. Por ello, me parece indignante que no se reconozca nuestro esfuerzo y no podamos demostrar que estamos capacitadas para aprobar unas oposiciones. Entiendo que las plazas son las que hay, y no pretende que me den una por circunstancias particulares porque cada persona tiene las suyas. pero sí considero una falta de respeto y consideración que nuestra labor no se reconozca al menos permitiéndonos la opción de superar una prueba de acceso a la función pública, que aunque no nos sirva para acceder a plaza. si por lo menos para satisfacción personal y reconocer el esfuerzo de las personas que nos lo merezcamos.
Bueno, sólo quería transmitir mi sentimiento de desilusión y decepción. un saludo y suerte a todos.

Hola chicos/as! Me gustaría transmitir también mi sentimiento debido a este desastre de examen. Mi situación es la siguiente:
Soy madre, trabajadora, opositora, ama de casa, y esposa. Con esto quiero decir que en mi vida tengo otras prioridades , que porsupuesto, son más importantes que una examen. Aún así, y debido a la situación que estamos atravesando también considero muy importante luchar por un derecho como es el acceso a un puesto de trabajo digno. Por ello, a pesar de todas estas obligaciones he hecho, llevo varios años presentaándome a las oposiciones, como otras mujeres en mi situación. Ellas mejor que nadie, me entenderán cuando intento transmitir el esfuerzo tan grande que hacemos y la dedicación a estas oposiciones. De todo ello saco la conclusión que estoy preparada para aprobar unas oposiciones en "condiciones noramles", ya que las aprobé en convocatorias anteriores. Por ello, me parece indignante que no se reconozca nuestro esfuerzo y no podamos demostrar que estamos capacitadas para aprobar unas oposiciones. Entiendo que las plazas son las que hay, y no pretende que me den una por circunstancias particulares porque cada persona tiene las suyas. pero sí considero una falta de respeto y consideración que nuestra labor no se reconozca al menos permitiéndonos la opción de superar una prueba de acceso a la función pública, que aunque no nos sirva para acceder a plaza. si por lo menos para satisfacción personal y reconocer el esfuerzo de las personas que nos lo merezcamos.
Bueno, sólo quería transmitir mi sentimiento de desilusión y decepción. un saludo y suerte a todos.

Hola Mery!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que puse en comentarios anteriores, llevo años preparandome para estas oposiciones, dejando ofertas de trabajo a un lado para poder estudiar en condiciones y, estoy segura de que, como tu dices, en condiciones normales hubiera aprobado. Supongo que habria mucha gente que habria aprobado esta convocatoria, pero no les convenia y han jugado con las ilusiones de muchas personas. Este año ha sido demasiado descarado y, como tambien has comentado, cada uno tiene sus circunstancias personales y nos hemos dejado mucho esfuerzo e ilusion en algo que practicamente estaba dado a los 4 enchufados de siempre. NO ES JUSTO.

Mery, totalmente deacuerdo contigo, también soy madre y es precisamente por eso por lo que más me duele el tiempo dedicado, se que dentro de mis posibilidades he hecho lo que he podido, he sacado 8 horas diarias para estudiar de donde no las habia y he traido a mi familia de cabeza precisamente por ello... Mi niña esta que me persigue a todos sitios por si me voy... En fin y todo por un trabajo digno que parece ser que no llega y mientras personal externo trabajando en condiciones de funcionario sin un mínimo esfuerzo, vaya telita!!

Estoy con tdoas vosotras. Yo también había estudiado mucho y solo he llegado a 53%, una miseria, lo cierto es que el exámen no me pareció dificil pero las preguntas eran muy ambiguas, extrañass.. como bien decis no querian que aprobara la gente, pero entonces, para que convocan oposiciones?
Yo voy a ser madre y ni siquiera he disfrutado del embarzado porque estaba muy ocupada estudiando, he dejado muchas cosas atrás.. pero estos "personajes" no pondrán conmigo, las cosas mejorarán, me ilusiono pensando eso.
Animo a todas/os y serguro que hay cosas en nuestra vida que nos puedan ayudar a llenar esta frustración que ahora sentimos.

Lo cierto es que si solo hay 15 plazas y cerca de dos mil personas esta claro que el examen tiene que ser dificil, eso conlleva que la gente que hemos estudiado nos quedemos con la sensacion de que hemos perdido un poco el tiempo, y no es eso! Es que como dice la compañera formulan preguntas muy ambiaguas..y no hablemos ya de las respuestas...
Ademas me gustaria saber vuestra opinion, en la pregunta 1 estoy totalmente convencida de que la correcta es la "A" y no la "C"
La respuesta de la pregunta 24 es...increible
..Eso por comentar algo...

entonces hay q sacar un 75 para aprobar? yo tengo un 33 asi q estoy suspensisima no xq es A-(E/3) no? bueno espero q hayais tenido más suete q yo

entonces hay q sacar un 75 para aprobar? yo tengo un 33 asi q estoy suspensisima no xq es A-(E/3) no? bueno espero q hayais tenido más suete q yo

Una duda que tengo, con 3 preguntas mal te quitaban 1 punto¿?

Hola a todos: Soy uno de los "miles" que fui el Domingo a Sevilla con la intención de hacer un buen papel. En mi caso no he estudiado casi nada (me enteré tarde, era mi primera vez y además con el curro me era dificil sacar de donde no había).
Mi opinión es que el examen es lógico que fuera así...pensad qué tendréis que hacer para hacer una criba de miles de personas...con eso no justifico que nos insistieran tanto en partes del derecho administrativo o en la parte común...
Los que habéis currado de verdad...pensad que esto es como las olimpiadas, los mundiales, las eurocopas (perdonad el simil futbolístico...pero soy hombre que vamos a hacer...) Muchos deportistas pasan horas, días, años preparando un evento deportivo y...zas...a las primeras de cambio se vuelven a casa...hay desilusión, si, pero un sentimiento tiene que aflorar en todos vosotros es la sensación de haber puesto "toda la carne en el asador" para conseguir la medalla...en mi caso no puse ni una salchicha...pero veo que hay gente que de verdad ha "currao"...no nos queda otra que seguir luchando...ahora tenemos la garantía de que vamos a tener tiempo para prepararnos...así que ahora disfrutad de los hijos, disfrutad de la familia, de los amigos...desconectad...mañana será otro día... Yo también tengo un hijo y una mujer a las que he restado mucho tiempo...pero lo que dejaste ayer de hacer, hazlo mañana dos veces....
Y los que no hemos estudiado "como Dios manda"...no nos quejemos...es lo que hay...aquí o luchas o no queda otra...
Mucho ánimo a todos...y no olvidad nunca que "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"...
Un abrazo a todos/as

SOBRE EL ESTADO DE ALARMA (PREGUNTA 1 DE LA OPOSICIÓN). Os mando el texto copiado de Wikipedia:
España
"El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración".
Espero aclare algo.
Chao

Si vamos que se necesita la autorizacion del congreso para la prorroga, pero para ser declarado solo necesita darle cuenta al congreso...
Oki entonces la que esta equivocada soy yo.

Yo he impugnado la del síndrome de Munchaussen por poderes, porque es una categoría de maltrato en si misma, no se puede encuadrar en maltrato físico, tal y como viene en las instrucciones de cumplimentación de la hoja de deteccion de maltrato infantil.
Y tambien la de la tarjeta andalucia junta 65 oro, porque lo que se tiene en cuenta en la práctica es el IPREM aunque en el decreto original fuese el SMI

Yo en la del síndrome de Munchaussen puse igual que tú, cuando ví que estaba mal me puse a buscar y encontré un informe del Obsevatorio de la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales en el que se considera el sindrome de Munchaussen como una forma de maltrato físico, texualmente pone:
Matrato físico: Cualquier acto, no accidental, que provoque daño físico o enfermedad en el niño o le coloquen en situación de grave riesgo de padecerlo. Formas: lesiones cutáneas (equimosis, heridas, hematomas, escoriaciones, escaldaduras, quemaduras, mordeduras, alopecia traumática), fracturas, zarandeado asfixia mecánica, arrancamientos, intoxicaciones, síndrome de Münchausen por poderes.
Yo también suspendí.

a ver sobre la primera pregunta, yo la hice por lógica porque la verdad no estudie nada. No hay mas que fijarse cuando se decreto en España el estado de alarma cuando los controladores en los aeropuertos, lo hizo el gobierno, no pidió autorización a nadie. y lo hizo en un día, no en 15.

Eso que quiere decir, que el que lo haya contestado mal a la primera pregunta, es tonto o que? Creo que la respuesta del compañero de mas arriba es mas constructiva.

En wikipedia puede escribir todo el mundo, así que es tan fiable como te quieras fiar tu de la gente.

En wikipedia puede escribir todo el mundo, así que es tan fiable como te quieras fiar tu de la gente.

Pero si quereis saberlo, por que no lo buscais en la Constitucion??
Mejor que ahi, no vendra en ningun sitio, vamos digo yo.

alguien sabe algo de las notas? estan tardando muchísimo... es desesperante!

lo mismo digo... desesperante!!!

informació oficial del CSIF:
ACCESO LIBRE:
- Tal y como acordamos en anteriores Mesas sectoriales, los
procesos están todos iniciados según el calendario acordado.
- Normalidad, profesionalidad y ausencia de incidentes dignos
de mención, a pesar de que algunos de los procesos han sido
masivos
- Breves datos estadísticos: Para 500 plazas se han
gestionado 27.833 solicitudes, de las que finalmente se han
presentado 17.328, lo que representa un 62,8%.
- Previsiones:
o A.2: publicación calificaciones semana del 16 al 20 de
enero. Mantenimiento 45 días
o C.1: en esa semana se inicia la lectura de los
exámenes, se prevé el comienzo de la corrección la
semana del 13 al 17 de febrero
o Ingenieros Industriales y Estadística: fijar fecha de
lectura del 2º ejercicio
o Ing. Caminos Canales y Puertos: enviada a Boja
Resolución abriendo plazo de presentación de
autobaremo.
o Ingeniería Tec. Agrícola: corrección examen esta
semana.
o Trabajo Social: se corrige la semana del 16 al 20.

Muchas gracias por la información

Ya ha salido la lista de aprobados:
32 personas del turno libre
3 de discapacidad
la lista está en el IAAP

Qué pocos aprobados!! :O
sois alguno de los afortunados?? si es así... suerte para el siguiente!!
gracias por publicarlo!

De nada.
Si, suerte a los que hayais aprobado, yo no he sido afortunada, otra vez será, jeje

eso espero yo también! que otra vez sea!XD

por cierto... cuánta gente se presentó al final??

YOOOOOOOOOOOO, YUHU, soy una de las aprobadas, y yo pensando que estaba suspensa, y sin estudiar que llevo desde el día del examen... no pensaba que iban a bajar tanto las notas... fue difícil de cojones, y yo llevaba estudiando un año enterito.
Muchas gracias por vuestras suertes, las voy a necesitar!!!!!

YOOOOOOOOOOOO, YUHU, soy una de las aprobadas, y yo pensando que estaba suspensa, y sin estudiar que llevo desde el día del examen... no pensaba que iban a bajar tanto las notas... fue difícil de cojones, y yo llevaba estudiando un año enterito.
Muchas gracias por vuestras suertes, las voy a necesitar!!!!!

yo tampoco había empezado a estudiar hasta hoy!!! y no se por donde empezar!!!

Oye y ¿tu sabes que pasa si no aprobamos el siguientes? ¿nos quedamos en bolsa? y ¿como va lo de la bolsa? ¿te llaman a tu provincia o cómo es?
No he dormido en toda la noche....

en la bolsa estas ya, amig@, jeje quien no pase el siguiente pues eso se queda en la bolsa.....pero la verdad que no se mu bien como funciona, yo creo que te pueden llamar de cualquier sitio (aunque en este caso me importaría poco irme a china si hiciera falta...jeje)

¿y los que no hemos aprobado podemos ver la nota?
enhorabuena a los que aprobaron. la verdad es que bajo mucho

pero tu nota la sabes, no??? con el numero de aciertos y errores puedes calcular tu nota...

Muy fuerte que de 2000 o 3000 personas hayan aprobado 35 !!!! esto es...increible!! Que torpes somos la mayoria...

eso sera...q somos torpes!! yo sigo estudiando, me quiero presentar a las de Chiclana, pero a veces pienso que esto es una pérdida de tiempo!! y que como dice el refran " quien tiene padrino se bautiza" y los demas???

mientras haya oportunidades no hay que perder la esperanza, por muy negras que veamos las cosas algunas veces... ánimo, que no siempre esta "el pescao vendio"

tengo el temario de las oposiciones de trabajo social, tanto local como el de la junta.
quien lo quiera que me lo pida por correo juanghds@hotmail.es

de que año es el temario?

de que año es el temario?

El temario es de 2011 de academia actualizado y con esquemas

El temario es de 2011 de academia actualizado y con esquemas

de q academia???
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.