Pufazo en el examen del Ayuntamiento de Madrid () - Foro Oposiciones Trabajo Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Enviado el 21/02/2011 21:54Mensajes: Usuario no registrado

Pufazo en el examen del Ayuntamiento de Madrid

No le llama a nadie la atencion que hagan el examen en dos llamamientos?

Supongo que el examen será el mismo para los que lo hagan a las 8,30 que para los que lo hagan a las 12.

Que pasa si alguien del personal encargado de vigilar a los que hacen el examen sale de la sala, por ejemplo al baño, y se lleva un examen y su telefono movil y hace una llamada a alguien/varios que tengan el examen a las 12? no tendria ningun problema en leerle las preguntas. Incluso aunque no pudiera sacar una copia del examen de la sala, si podria memorizar varias preguntas.

En caso de que el examen sea distinto en los dos llamamientos, no creeis que en este caso no se cumpliria el principio de igualdad? Uno de los examenes podria ser mas facil (aunque lo de facil y dificil es relativo), en todo caso no es logico, todos debemos hacer el mismo examen.

Que pensais de esto? Soy mal pensado o esto es un poco chapucero?

Tanto costaba reservar aulas en un edificio con mayor capacidad? o hacerlo en distintos sitios, pero A LA MISMA HORA?

23 Respuestas al Mensaje

Enviado el 22/02/2011 15:59Mensajes: Usuario no registrado

RE:Pufazo en el examen del Ayuntamiento de Madrid

Yo estoy flipando también. Me presento para las de auxiliar de servicios sociales, pero pasa lo mismo que en las vuestras. Y pienso que esto huele muy mal. Me he presentado a 3 oposiciones más, con bastante más gente inscrita, y el llamamiento siempre ha sido único.

En caso de que el examen fuese el mismo, se vulnera clarísimamente el principio de igualdad. Es más, da la casualidad que mi madre también se ha inscrito en estas opos, pero ella, al final, no se las ha preparado. Yo estoy en el primer llamamientio, y ella en el segundo. Si hubiese sido al revés, mi madre podría pasarme todas las preguntas del examen, en caso de que dejasen sacarlo, o algunas de ellas que hubiese memorizado. Me miro las respuestas correctas de esas preguntas antes del examen y las clavo. Y todos sabemos que unas pocas preguntas pueden marcar la diferencia para sacar plaza.

Y si el examen es diferente, ¿quién nos asegura que uno no va a ser más fácil que el otro? Me da igual que sea relativo. Objetivamente, eso es algo imposible de medir. El caso es que, una vez más, se vulnera el principio de igualdad.

Que por qué hacen esto, pues muy fácil: porque son unos cutres y se quieren ahorrar pagar al doble de personal. Es más económico hacer dos llamamientos con el mismo personal que uno solo con el doble. Y supongo que el alquiler les saldrá más barato así. El problema es que unos cuantos aprovechados utilicen esto para pasar preguntas a sus amiguetes. Y si el examen es diferente, entonces el procedimiento no es igual para todos.

No sé, a mí todo esto me huele muy mal.

Enviado el 23/02/2011 11:59Mensajes: Usuario no registrado

Creo que con los nervios todos nos alteramos un poco. Si vamos a las convocatorias anteriores y preguntais a gente que se las ha preparado vereis que es un procedimiento habitual independientemente de que nos parezca mejor o peor, yo preferiría que fuese en un único llamamiento tambien pero creo que ponernos a hacer una teoría de conspiración a tan poquito tiempo solo nos va a sumar nervios que no nos vienen nada bien a ninguno. Los examenes, segun me cuenta otra gente son completamente distintos, no creo yo que hiciesen algo tan obvio que pudiese originar una impugnacion.

Enviado el 23/02/2011 21:00Mensajes: Usuario no registrado

Stoy de acuerdo, yo es la 1ª vez q m presento, y ni se m pasó x la cabeza pensar q aqí puede haber tongo (quizá soy muy ingenua...). Pero creo q los exámenes van a ser diferentes, pq como decís, preguntando a compañeras, en otras convocatorias ha sido igual, incluso en la última fueron 3 turnos.

Ánimo a todas/os, nos queda la recta final!

Enviado el 23/02/2011 21:43Mensajes: Usuario no registrado

Yo creo que el hecho de que los examenes sean distintos no garantiza el derecho a la igualdad en la seleccion de personal para la administracion.

Tanto problema supone reservar un edificio en el que todos podamos hacer el examen de manera simultanea?

Es lo habitual en todas las pruebas selectivas....

Enviado el 24/02/2011 09:31Mensajes: Usuario no registrado

No tiene nada que ver con los nervios previos al examen. Ni con el tongo. Y yo sigo sin saber si el examen va a ser diferente o no. No es que no os crea, es que tengo el defecto de fiarme solo de documentos oficiales.

Y desde luego en el "Decreto de 23 de abril de 2009 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se aprueban las bases generales por las que se regirán los procesos

selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario", no dice ni mú sobre el tema. En nuestras bases específicas, tampoco.

Llevo mucho tiempo y dinero invertido en esta oposición y sigo pensando que el principio de igualdad se vulnera (sea el examen diferente, sea el examen igual), y eso me parece ESCANDALOSO, sí, aunque veo que por aquí no se le concede mucha importancia al tema. Me sorprende.

Indignación por lo mal hecho, por lo cutre, por lo improvisado, por tirar por lo más fácil, algo muy habitual en nuestra sociedad.

Pero total, ¿qué importa que se vulnere el principio de igualdad?

Yo desde luego voy a hacer una consulta al Tribunal para que me aclare cuales son los mecanismos por los que se va a garantizar la igualdad, que por desgracia, yo a este principio le doy una importancia vital.

En Cortes, en Justicia, en Estado, las oposiciones se hacen en un único llamamiento... Y estoy hablando de listas de inscritos de 18.000 personas, 30.000 personas, etc.

Lo que pasa es que en estos organismos sí saben de que va la cosa. Saben que no pueden vulnerar el principio de igualdad. Y desde luego no se van a arriesgar a una impugnación de examen.

Así vamos...

Enviado el 24/02/2011 18:15Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, lo primero es que creo que ninguno de los que hemos preparado dedicando tiempo, dinero, esfuerzo y gastado ilusión y ganas en esta oposición no nos importe que se garantice el principio de igualdad.

Respecto al Decreto que desarrolla las bases generales al que apuntabas en tu anterior post dice lo siguiente: Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio de la oposición en llamamiento único aunque el mismo haya de dividirse en varias sesiones, debiendo asistir los aspirantes a la sesión a la que hayan sido convocados. (Punto 8.3)

En mi opinión esto confirma que lo que está haciendo este ayuntamiento es lícito y te puedo asegurar que no tengo ninguna simpatía por el Ayto. de Madrid, pero es claro: único llamamiento y varias sesiones (8.30 y 12.30)

Animo a todos!!

Enviado el 24/02/2011 20:23Mensajes: Usuario no registrado

No es q le demos o no importancia, sto va a ser a sí y no nos queda más remedio....si es cierto q lo mejor sería q todos hiciésemos el mismo exám, pero esta gente nunca lo ha hecho así......

Enviado el 24/02/2011 22:17Mensajes: Usuario no registrado

A mi se me ponen los pelos de punta de pensar que quizas el examen que me toque lo suspenda y el del otro grupo lo aprobase...

Enviado el 28/02/2011 22:10Mensajes: Usuario no registrado

Yo estoy de acuerdo contigo, tambien lo habia pensado. Me parece una injusticia, asique si alguien me explica cual es la manera de impugnar o lo que sea, estaria muy agradecida.

Enviado el 05/03/2011 00:05Mensajes: Usuario no registrado
madrid

Yo me presente a la última covocatoria , en el tercer llamamiento porque hicieron 3 examenes. y ellos tenian preparados 4, Dio a elegir al turno de las 9 uno de entre las 4. Luego al de las 12 horas, un exámen a elegir entre 3 y a los de las 16horas , una mano inicente eligio uno de los exámen que quedaban. Por loq ue los exámenes son distintos. yo me imagino que los elaboraran equitativamente. por ejemplo en uno te pueden preguntar: cual es la ley de asociaciones, en otro la ley de fundaciones.

Aunque opino igual que vosotros en mejor llamamiento único. A mi me toca a las 8.30. menudo madrugon. ya empezando por ahí no tenemos igualdad de condiciones, los que tenemos el exámen a las 8.30 los levantaremos a las 6.30 7. y los que las tienen a las 12, pueden descansar más tiempo y levantarse a las 10.00. Se va más despejado. mucha suerte a todos.

Enviado el 03/04/2011 15:51Mensajes: Usuario no registrado
chozana

El segundo turno fue a las 11.30, y tardamos 1 hora y cuarto en empezar, no madrugamos pero desde las 11.30 hasta las 14.00, muertos de frío ahí estuvimos.

Es injusto para todos tener dos turnos, ya no quiero hablar de la nota de CORTE de la que se rumorea.

Enviado el 03/04/2011 16:27Mensajes: Usuario no registrado

cual se rumorea??

Enviado el 03/04/2011 19:48Mensajes: Usuario no registrado
chozana

Pues la nota de corte supone que cogen un número determinado de notas, las más altas y aunque saques un 5 ó 6 aritmético, no pasas al segundo exámen. EJ: deciden que sólo pasan al segundo 100 personas y cogen las primeras 100 mejores notas. Perjudica siempre porque si el nivel es alto, para pasar tienes que tener también una buena nota y lo peor es que además lo más probable es que te bajen la nota.

Un MIERDA.

Alguien sabe si hay nota de corte??

Enviado el 03/04/2011 20:01Mensajes: Usuario no registrado

Según se rumorea en los centros de servicios sociales (yo trabajo de eventual) quieren que pasen entre 420 y 450 personas al 2º examen. Repito es un rumor, pero tambien se rumoreaba, un mes antes, que el examen iba a ser el 31 de marzo y lo fue. Cuando el rio suena...

Enviado el 03/04/2011 20:05Mensajes: Usuario no registrado
chozana

Yo estuve en el 2º turno, alqguien me puede contestar qué puso en la pregunta del CASI, Cuando llega una psh en silla de rueda? se avisa al T.S, se le da plaza sin preguntar, se contacta con el Director??

No era difícil pero se las traían algunas preguntas, jodó con la de la EPILEPSIA!!!

Enviado el 11/04/2011 09:52Mensajes: Usuario no registrado

A mi me suena todo a que este examen lo cojas por donde lo cojas es impugnable.

2 turnos, preguntas con varias repuestas posibles y no se si habeis visto esto pero os lo pongo por si acaso.....

Por acuerdo del Tribunal, en su reunión de 2 de febrero de 2011, y en atención a

causas de fuerza mayor invocadas con antelación y debidamente justificadas, se

convoca con carácter extraordinario a las opositoras abajo referenciados a la

realización del Primer Ejercicio de las pruebas selectivas que tendrá lugar, en único

llamamiento, en la Sede en el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales (C/

Ortega y Gasset, 100) el miércoles 13 de abril a las 13.00 horas

Osea que han citado a 2 personas 15 dias despues que ha nosotros en la conserjeria.

DE QUE VAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 11/04/2011 11:23Mensajes: Usuario no registrado

Esto no es nuevo, de las dos personas citada, conozco a una, y hace mas de dos meses que realizó el escrito al tribunal explicando que daba a luz en esas fechas, ese es el motivo del aplazamiento, y por supuesto ademas de justificarlo hace dos meses han tenido que volver a aportar parte de ingreso con fecha del examen. Se prepararon 3 modelos de examen porque ya se preveía esta situación.

Enviado el 21/04/2011 13:15Mensajes: Usuario no registrado

Estaba leyendo lo que ponéis sobre la nota de CORTE. No se muy bien de donde sale este rumor, desde luego en las bases, si se específica que el primer exámen se pasa con un 5... Yo entiendo que entonces, esta es la nota de corte. Pueden poner el procedimiento que les de la gana, pero desde luego, lo establecido en las bases no se lo pueden saltar.... digo yo, vamos... luego nunca sabes!

Enviado el 22/04/2011 14:10Mensajes: Usuario no registrado

Lo d la nota d corte no es un rumor, por lo visto es así. Ellos para el 2º exámen quieren X personas, pq no se van a corregir el 2º exámen de 1000 personas x ejemplo. Así q depende dl número d personas q quieran dejar (yo tb imagino q stará en torno a 450) y lo más importante, dl nivel q tenga la gente. Si hay muchas notas altas, pues los q hemos aprobado con una nota justilla, nos quedaremos fuera. Si el nivel no es muy alto, pues a lo mjor tenemos suerte y la nota se queda justo en el mismo 5.... madre mía, q salgan ya las notas oficiales, pq así, ni se puede studiar, ni dormir ni nada...

Enviado el 25/04/2011 11:47Mensajes: Usuario no registrado
mari15

Hola!! conoceis a alguien que vaya a impugnar alguna pregunta??

Gracias. Saludos

Enviado el 11/05/2011 17:17Mensajes: Usuario no registrado

Parece ser que han tenido muchas impugnaciones asique la cosa se retrasa...

qtal os salio? muchos fallos??

saludos

Enviado el 11/05/2011 21:58Mensajes: Usuario no registrado

Pues a mi en la academia m han dicho q no conocen a mucha gente de ts q haya impugnado preguntas, pq además, nos dijeron q tmpoco son muchas las preguntas q realment admitirán impugnación...

Enviado el 11/05/2011 22:00Mensajes: Usuario no registrado

Perdón, m acabo d dar cuenta q habláis de aux. d ss, d ahí si nos han dicho q ha habido bastantes preguntas impugnadas

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.