Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

que tal el examen de hoy del ayto de madrid
que tal el examen de trabajo social de hoy?¡
52 Respuestas al Mensaje

RE:que tal el examen de hoy del ayto de madrid
Yo he hecho el primer examen, y no era lo que me esperaba.
No sé si me ha salido bien o mal, porque había muchas que dudaba entre dos. Las estoy comprobando (de las que me acuerdo), y llevo unas 5 mal.
¿Qué examen habéis hecho vosotr@s, el del primer o el del segundo turno?
Os parece bien que vayamos poniendo las preguntas que más dudas nos han planteado?

yo lo he hecho a las 12, no me ha parecido muy rebuscado...pero creo que yo no estaba al nivel.
las de la seguridad social no tenía ni idea...
por cierto, no he encontrado en la red, nada sobre la opinion de la gente de los examenes...

Hl, yo tb era dl 2º turno.
A mi me ha parecido "raro", dudaba entre muchas...
Además la pregunta 84 que decía q el reglamento de participación ciudadana del ayto madrid era:
a. reglamento d participación ciudadana 31 mayo 07
b. Ley de bases
c . Cartas de servicios sociales.
Supuestament la opción correcta sería la a, pero la fecha está mal ya q es d 31 de mayo 04, y las otras 2 opciones no m cuadran mucho.... no sé si stoy equivocada y trastornada d tantas leyes y las confundo o q...
X cierto, el señor mayor del tribunal....jajajaja

yo he puesto la b...en esa pregunta ...pero si ha sido un poco raro...
alguien que crea que lo tiene fenomenal!!! podría subir su plantilla...no crees?algún máquina? la mía no es fiable...jejeje

yo también he realizado la del segundo turno, y pienso que la del reglamento de participación esta mal, espero que quiten esa, porque la fecha no era correcta, y lo otro no me cuadraba mucho...Habia varias preguntas que dudaba como la de la seguridad social ( eestudiante???) y luego ponian otra que decia un objetivo ( no me acuerdo bien de lo que ponia)se lo atribuian a la direcion de familia, ley de srvicos sociales o plan de familia que habeis contestado???? sabeis cuando nos dan las notas??? sabeis que nota de corte han tenido otros años???graciasss y si alguien sube la plantilla estaria guayyyyyyyyyy

Pues la nota d corte siempre ha stado sobre 1 cinco o cinco y medio (es lo q nos dijeron en la academia), pero viendo q mucha gente dice q le resulto muy fácil y han contestado de 80 preguntas xa arriba, pues seguro q sube no??? yo q sé. Yo tb he dudado cn la d la seguridad social, pq está claro q los studiantes hasta los 28 años stán, xo los autónomos tb aunq con la coletilla q ponía dl rollo dsps... no sé... eso, q suba alguna máquita la plantilla, la mía creo q tmpco es la más adecuada....

Yo lo unico que puedo decir es que ha sido una AUTENTICA VERGUENZA... Tres horas para llamarnos, un frio espantoso, yo no me podia concentrar, estaba tiritando constantemente... Ademas las mesas y las sillas incomodisimas, te movias y parecia que se iban a cerrar... Y para remate la gente levantandose al baño cada cinco minutos, el tribunal venga a hablar sin ningun tipo de miramiento... Vamos que un desastre horrible.
Y en cuanto al examen en si, pues yo hice el del 1º turno y vamos una chorrada autentica, si no hubiese estudiado el temario hubiese podido hacer lo mismo... De hecho habia preguntas que yo creo que podia haber sido mas de una respuesta. Yo he salido cabreadisima por todo, tenia unas ganas de terminar que me daba igual como me saliese...

Tienes toda la razón. Tantas leyes, recursos, etc,etc, xa q pregunten eso. Yo creo q incluso si no hubiese studiado, hubiese sacado más nota q habiéndolo hecho, ya q no he querido arriesgar, y no voy a superar el corte, viendo q la gente a contestado 90 o 100 preguntas.......
El Tribunal no ha tenido verguenza, el señor mayor 1 tostón d hombre, interrumpiendo cada 2 x 3 en un exámen d oposición xa decir 4 chorradas, ni q fuésemos tonts xa decir q CAM significa comunidad autónoma d madrid, o q falta una ele en "trabajo socia" pq es trabajo social.
Las mesas y sillas lo peor, mi silla y mesa cojas, y es cierto q como t movieras parecía q la silla t iba a tragar..... xo weno, otra vez será....

jajajajaja... por lo menos me puedo echar unas risas con vuestros comentarios!! teneis toda la razón! a mí me dieron ganas de matarlos cuando ví el examen con lo que había estudiado! y para que nos pongan este examen!!!

Sabeis cuando dan la nota???? os parecio fácil el examen de segundo turno, poruqe vamos para reponder 90 o 100 preguntas, yo no lo veiaaaa? yo habia oido que la nota de corte estaria sobre un seis y pico

Hola a todos! a mi no me pareci nada fácil y he estudiado. Lo hice en el primer turno que pensais respectoa a la pregunta de quien tramita la RMI:
a) La D.G de Coordinación de Dependencia
b) La D. G de servicios sociales
c) El Servicio de Exclusión y RMI.
Yo puse la C, pero dudo si gubiera sido más correcta haber puesto la B.
Yo he dudado en mucho y creo que he hecho mal en arriesgarme. mucha suerte y lo de la plantilla estaria muy bien, no vuelco la mía porque debo tener bastantes fallos. De derecho coneste muy pocas, de estas si me animo, haber si estas las tengo bien:
1-b
3-c
4-a
5-c
9-a
10-c
Haber si coincidimos muchos y me animo .mucha suerte

Yo de esas preguntas hubiera puesto la dirección de servicios sociales porque no me suena que hay en madrid un servicio de exclusión y rmi

Yo tb tngo entendido q es la dg d ss qien tramita la rmi...si es cierto q hay algún departamento q es de exclusión y rmi, xo no recuerdo bien. Pero vamos, q en los apuntes q yo studié es la dg d ss qien tramita la rmi

Bueno, como realment al haber sido unos exámenes tan RAROS, aunq la gente haya salido confiada, luego cnd miras ls apuntes, muchas veces ves q has metido la pata. Así q confiemos en q el corte esté en un 5 o 5,5, no más!!!! ojalá!!!!!!!!!!!

Yo os digo que no os agobieis con la gente que sale diciendo lo facil que ha sido y lo bien que les ha salido, porque luego esa gente es la que suele haber sacado peor nota, os lo digo por varias experiencias... De todas maneras en mi caso, me resulta imposible saber si me ha salido bien o mal porque al haber sido taaaan raro no se valorarlo exactamente, igual puedo suspender que aprobar...
Yo no he mirado absolutamente nada en los apuntes, la verdad es que no me acuerdo de muchas de las preguntas, tenia tantisimo frio que no podia concentrarme bien, asique luego haber si me animo y miro algo. Yo hice el primer examen asique si necesitais consensuar alguna pregunta, ya sabeis.

Yo hice el primer examen. Estoy bastante desanimada. Había demasiadas preguntas mal formuladas, poco concretas, confusas.
Prueba de ello es la pregunta sobre la RMI. Según la página de la Consejería de Familia y Servicios Sociales, "La tramitación, gestión y resolución de las solicitudes de la prestación de la Renta Mínima de Inserción así como la instrucción y tramitación del procedimiento sancionador en materia de Renta Mínima de Inserción" corresponde tanto a la Dirección General de Servicios Sociales como al Servicio de Prevención de la Exclusión y Rentas Mínimas. Yo puse la respuesta b) la D.G de Servicios Sociales, pero es una pregunta impugnable porque la respuesta "c" también es correcta.
Tengo dudas sobre varias preguntas más. ¿Qué pusistéis en la pregunta del humanista español? Yo puse Juan Luis Vives, pero no lo tengo claro porque Juan de Valdés también es un humanista español.
Si queréis vamos comentando otras preguntas ...

Bueno pues despues de decir que menuda vergüenza el examen y toda la organizacion, me reitero porque tengo un trancazo bastante considerable, con fiebre incluida...
Me da muchisima rabia porque estoy con la sensacion de no haber podido demostrar todo lo que me sabia, con esas preguntas tan confusas era imposible. Yo estoy con la persona que ha escrito antes que yo, tambien pense que en varias preguntas podian tener varias respuestas dependiendo el sentido que la dieseis, ahora mismo no se concretaros porque lo pase tan mal que no recuerdo casi ninguna pregunta... Ah y yo tb puse a Juan Luis Vives pero tb tengo mis dudas...

Hice el 1er turno y el examen me pareció una burla y una ofensa sobre todo a los que nos habíamos preparado el temario. ¡¡Es que no cayó nada de Dependencia ni de la Ordenanza del SAD!! por decir algo.
¿¿¿Qué me decís de la pregunta del código deontológico de los psícólogos??? ¿De qué van los del tribunal?
Respecto a la pregunta de la RMi, creo que la competencia es del Servicio ya que es algo más concreto que la DG, pero vete a saber qué respuesta dan por válida los del tribunal.

Estos del ayto desd luego q se han lucido........al segundo turno les cayó el código deontológico del educador social.... Será q no tenían materia sobre el ayto q preguntar.... Q gente, yo desd luego stoy indignadísima y super depre, ya q apenas contesté 70 y ya he contabilizado unos 8 fallos, así q creo q m quedo en el camino.........

Completamente de acuerdo con todas. No fue un examen equilibrado. Todavía no entiendo por qué pusieron dos preguntas sobre Trabajo Social Penitenciario y no pusieron ninguna de la ordenanza o de dependencia. Tampoco entiendo por qué hacen una pregunta tan concreta sobre una ley de discapacidad (lenguaje de signos), o nos preguntan sobre una Declaración que nadie conocía "Declaración de Acra".¿Y qué me decis de la Estrategia Gente Saludable? ¡En fin! Un examen muy "jodio".
¡Suerte a tod@s!

Weno, a ver si x lo menos la nota d corte no queda muy altaaaaaa, q fuerte la declaración esa, la busqué x internet ya x curiosidad......
Creo q el exámen va a ser d esos q la gente sale diciendo q es muy fácil, pero luego la mayoría d las preguntas van a traición.............

No creas que la declaracion de acra es tan raro, a mi con este examen ya me ha salido en 3 ocasiones, la ultima en el examen de castilla la mancha. De hecho la contesté bien gracias a eso.

Claro, yo es q es la primera oposición, y en mi temario no hacía referencia a eso x ningún sitio......

Yo no iba muy preparada y no me resulto dificil pero de ahi a que me haya salido bien....
Me parece todo muy raro.... creo que algun iluminado denunciara para que lo impugnen porque 2 turnos, diferentes examenes, preguntas raras....no se que pensar

La convocatoria pasada fue igual, así q no creo q anulen la convocatoria. Y tb las preguntas fueron muy raras. Estos dl ayto....

Acaban de salir publicadas en www.madrid.es el cuadernillo y respuestas de AUXILIARES de SS.SS.
¡¡Es increíble!! Las preguntas son más de un examen para Trabajador Social. Y a nosotros nos pusieron chorradas. Ya me gustará ver las soluciones que nos dan de ese examen. Muchas serán para impugnarlas.

Fijo q muchas serán xa impugnar, sólo spero q aparte d la plantilla tb cuelguen los exámenes, pq como nunca se habían colgado hasta ahora.... vaya tela los dl ayto......

Pilla Semana Santa de por medio. Espero que salgan antes, sino a esperar hasta el 26 de abril, por lo del lunes ''santo''.

Ya están los examenes con las respuestas.Acaban de salir.Suerte a tod@s

Se sabe algo de la nota de corte? yo por mis cuentas tendría 5,5.... Suerte a tod@s!

En las bases pone esto:
Primer ejercicio: Se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados
aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de
cinco puntos.
Imagino que por encima del cinco se aprobará.

Pues yo no lo tengo tan claro, segun los foros es casi seguro la nota de corte y yo con mi 5,1 (me equivoque en los calculos) estoy desanimada, la verdad es que no enpezado aun a mirarme nada.

A mí m ha pasado lo mismo, yo tengo 5,7 y tb m encuentro muy desanimada, pq creo q habrá nota de corte, aunq todo el mundo me dice q las notas no han sido muy altas, y tengo la speranza d q el mayor número d aprobados seamos entre el 5 y el 6, así la nota d corte se quedará en un 5....

5,7 esta bien, en la academia dijeron q era buena nota pq habia mucha gente con notas mas bajas, entre los q me encuentro. Lo peor es la tardanza de las notas oficiales, los rumores de la nota de corte, de las preguntas impugnables..... Cuanta gente hariamos el examen?

Pues no sé, pq yo la verdad q en mi turno no m fijé en los sitios vacios si había (vamos x dnd yo staba no cabía ni 1 alma, pero claro fui d las primeras en entrar....) pero siempre falta alguien!!

pues en otros foros dicen que se presentarían en total unas 1600 personas, 800 en cada turno, la verdad es que yo tampoco vi tantos huecos. Una chica que se ha examinado de auxiliar administrativo del ayuntamiento me ha dicho que ellos no han tenido nota de corte. No sé habrá que empezar a estudiar, pq yo todavía no he abierto los apuntes.......

Pues a mi en Trabasse, nos dijeron q en el primer exámen de aux.administrativo, q es tipo test, el corte se quedó en 72 preguntas netas, además q fue una burrada d personas las q se presentaron, y yo esto de los profes si q m lo creo, pq nos lo dijeron varios, sobre todo los q nos daban la parte del común, q tb se encargan d los aux.admttvos.dijeron q eran unas 30.000 personas las q se examinaron!
Ala, q vaya a ver nota superior al 5 en TS, no sé si será x animarme o q, pero tb es cierto q ellos siempre decían q d las convocatorias q conocían, la nota siempre staba x el 5.
A mi tb m cuesta ponerm a studiar sin saber si he aprobado o no, lo dejaré pa después dl puente!!!jejeejeje

he llamado a trabasse y me han dicho que la gente que se ha preparado en la academia, que es una gran parte las notas en general han sido muy bajitas, yo tengo un 6.2 y todavia no lo tengo claro, ni siquiera me he puesto a estudiar, pues las ultimas de la comunidad de madrid el corte lo pusieron en 64

he llamado a trabasse y me han dicho que la gente que se ha preparado en la academia, que es una gran parte las notas en general han sido muy bajitas, yo tengo un 6.2 y todavia no lo tengo claro, ni siquiera me he puesto a estudiar, pues las ultimas de la comunidad de madrid el corte lo pusieron en 64

Yo creo q hay muchos rumores, lo q si es cierto q para el segundo corrijan muchos examenes...
Sabeis como influye en las notas el q impugnen preguntas? Si cosiguen impugnar la de participacion se hara en base a 99 preguntas, verdad?
A estudiar!

Yo creo q hay muchos rumores, lo q si es cierto q para el segundo corrijan muchos examenes...
Sabeis como influye en las notas el q impugnen preguntas? Si cosiguen impugnar la de participacion se hara en base a 99 preguntas, verdad?
A estudiar!

cuando creeis que sera el 2º examen, porque en el caso de que hayan impugnado alguna pregunta y luego salgan las notas, tiene que haber un tiempo para reclamar , casi nos ponemos en julio mas leer el examen ... eso no debe ser hasta septiembre, en fi no se que opinais de esto, habeis oido algun rumor.

cuando creeis que sera el 2º examen, porque en el caso de que hayan impugnado alguna pregunta y luego salgan las notas, tiene que haber un tiempo para reclamar , casi nos ponemos en julio mas leer el examen ... eso no debe ser hasta septiembre, en fi no se que opinais de esto, habeis oido algun rumor.

Hola a todos, lo priemro desearos mucho animo y deciros que estudies sea cual sea la nota que teneis. La nota de cote lo mismo la suben que la bajan eso tenerlo claro, se van a quedar con un numero de aprobados para el segundo que creo no sera superior a 500 personas.
Yo trabajo en el Ayto, por lo que oigo son muchisimas preguntas las que van a impugnar, mas de las que creeis (en algun grupos mas de siete una sola persona) de modo que hasta que no resuelvan esto nunca se sabrá y variara todo (los que estan por debajo puede que suban, los que tienen nota alta le puede bajar e incluso algunos que han aprobado ahora pueden suspender), tener en encuenta que si en un examen por ejemplo quitan cinco preguntas ya no corrigen en base a 100 sino en base a 95 y eso varia mucho pues la pregunta correcta vale mas lo mismo que la pregunta incorrecta, aqui dependera la que quieten, si la tenias bien te perjudica y si la tenias mal te beneficia.
Mi recomendacion es que estudies, total no perdeis nada.
Respecto a rumores se oye que el segundeo es para junio
Animo a tod@s

Gracias por la información. La verdad es que los que estaís en los CSS si se oye algún rumor de posible fecha comunicarlo qu enos vendría muy bien. Yo creo respeto a las impugnaciones, que la gente puede impugnar las que quiera pero que ,el tribunal que tenemos , es un tribunal muy formado y puestos a nivel teorico y dudo mucho que hayan hecho preguntas que pudieran impuganarse,, seguro que casi todas tienen en que basarse o decir de que fuente lo han sacado. Luego puede haber alguna de error tipografico, en lugar de poner 2004 poner 2007, esta ha sido un error, del administrativo que haya pasado las preguntas, seguro que se le debio pasar cuando un miembro del tribunal leia el exámen. Ese que todo el rato interrumpia para decir, que si iba una coma, que si queria poner esto..... bueno mucho animo a todos.

La verdad q yo tb creo q alguna pregunta podrá ser impugnable, pq todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero poco más...... Lo peor es sta incertidumbre........ D todas formas, gracias x los ánimos!!

Pues menuda put........... para los que despues de la impugnacion queden fuera.

El tribunal se reunió ayer.
Supongo que resolverían las alegaciones a las preguntas. Esperemos que la semana que viene publiquen algo.

ayer se reunio el tribunal para el examen de auxiliar, ¿ TAMBIEN PARA EL SE TRABAJO SOCIAL, CREEIS QUE SALDRAN JUNTOS?

Ya han publicado la resolución de las impugnaciones y la fecha de apertura de plicas: 30 de mayo.
suerte a tod@s

dónde lo han publicado? en munimadrid no está

Están en Munimadrid,Inicio,Tablón de Edictos
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.