Enviado el 11/04/2011 19:40Mensajes: Usuario no registrado
temario o academias trabajo social zaragoza o valladolid
Hola, soy un poco novata en esto y me gustaria saber que academias me recoendais en zaragoza o valladolid, o alguien que tenga el temario siguiente:
Tema 1.- La Constitución española de 1.978. Principios Generales. Estructura y contenido.
Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión.
Tema 2.- Organización territorial del Estado en la Constitución. La Administración Local.
Comunidades Autónomas: Estatutos de Autonomía. Régimen de competencias y
relaciones entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
Tema 3.- La Legislación de Régimen Local. Reglamentos y Ordenanzas locales.
Tema 4.- Organización y competencias municipales.
Tema 5.- Presupuesto y gasto público.
Tema 6.- Ley 16/2010 de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.
Tema 7.- La Renta Garantizada de Ciudadanía de Castilla y León.
Tema 8.- Competencias de las Corporaciones Locales en materia de acción social y servicios
sociales.
Tema 9.- Decreto 126/2001, de 19 de abril, por el que se regulan los criterios y bases que han
de configurar el Acuerdo marco de cofinanciación de los Servicios Sociales y
Prestaciones Sociales Básicas que hayan de llevarse a cabo por Entidades Locales.
Tema 10.- Ley 14/2002 de 25 de julio de promoción, atención y protección a la infancia en
Castilla y León: Régimen de medidas y actuaciones de protección.
Tema 11.- Ley 39/2006, de 14 de Diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y
Atención a la Dependencia.
SEGUNDA PARTE
Tema 1.- Los Servicios Sociales Básicos. Equipo de Acción Social. Funciones del Trabajador
Social. Funciones del animador@ y su coordinación con otros servicios sociales.
Tema 2.- El Servicio de Animación y Desarrollo Comunitario en el ámbito de los Servicios
Sociales.
Tema 3.- Plan, Programa, Proyecto. Definición y recursos para la intervención social.
Tema 4.- Desigualdad, pobreza y exclusión social. Redes de protección social.
Tema 5.- El Bienestar Social y los Servicios Sociales.
Tema 6.- La mediación intercultural.
Tema 7.- La población con experiencia migratoria en España: condiciones de vida.
Tema 8.- La participación del Tercer Sector en el ámbito de los Servicios Sociales.
Tema 9.- La evaluación en el ámbito de los Servicios Sociales.
ademas me gustaria saber donde puedo obtener casos practicos, ya uqe ando un poco perdida.
graciass
Enviado el 21/11/2012 23:56Mensajes: Usuario no registrado
RE:temario o academias trabajo social zaragoza o valladolid
Hola!! Me gustaria saber de academias o preparadores de oposiciones de Trabajo Social para Zaragoza. Para la DGa. He mirado alguna pero por tener referencia...o si puedo conseguir el temario por internet... sin clases o algo..
Gracvias
Enviado el 24/09/2013 18:19Mensajes: Usuario no registrado
RE:temario o academias trabajo social zaragoza o valladolid
Me gustaría saber academia que preparen oposiciones presenciales de T.Social, horario, precio.; me respondan por email. gracias