temario o academias trabajo social zaragoza o valladolid () - Foro Oposiciones Trabajo Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.839 mensajes • 20.804 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.635 • Último mensaje: 19/10/2025 22:00

Enviado el 11/04/2011 19:40Mensajes: Usuario no registrado

temario o academias trabajo social zaragoza o valladolid

Hola, soy un poco novata en esto y me gustaria saber que academias me recoendais en zaragoza o valladolid, o alguien que tenga el temario siguiente:

Tema 1.- La Constitución española de 1.978. Principios Generales. Estructura y contenido.

Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión.

Tema 2.- Organización territorial del Estado en la Constitución. La Administración Local.

Comunidades Autónomas: Estatutos de Autonomía. Régimen de competencias y

relaciones entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

Tema 3.- La Legislación de Régimen Local. Reglamentos y Ordenanzas locales.

Tema 4.- Organización y competencias municipales.

Tema 5.- Presupuesto y gasto público.

Tema 6.- Ley 16/2010 de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.

Tema 7.- La Renta Garantizada de Ciudadanía de Castilla y León.

Tema 8.- Competencias de las Corporaciones Locales en materia de acción social y servicios

sociales.

Tema 9.- Decreto 126/2001, de 19 de abril, por el que se regulan los criterios y bases que han

de configurar el Acuerdo marco de cofinanciación de los Servicios Sociales y

Prestaciones Sociales Básicas que hayan de llevarse a cabo por Entidades Locales.

Tema 10.- Ley 14/2002 de 25 de julio de promoción, atención y protección a la infancia en

Castilla y León: Régimen de medidas y actuaciones de protección.

Tema 11.- Ley 39/2006, de 14 de Diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y

Atención a la Dependencia.

SEGUNDA PARTE

Tema 1.- Los Servicios Sociales Básicos. Equipo de Acción Social. Funciones del Trabajador

Social. Funciones del animador@ y su coordinación con otros servicios sociales.

Tema 2.- El Servicio de Animación y Desarrollo Comunitario en el ámbito de los Servicios

Sociales.

Tema 3.- Plan, Programa, Proyecto. Definición y recursos para la intervención social.

Tema 4.- Desigualdad, pobreza y exclusión social. Redes de protección social.

Tema 5.- El Bienestar Social y los Servicios Sociales.

Tema 6.- La mediación intercultural.

Tema 7.- La población con experiencia migratoria en España: condiciones de vida.

Tema 8.- La participación del Tercer Sector en el ámbito de los Servicios Sociales.

Tema 9.- La evaluación en el ámbito de los Servicios Sociales.

ademas me gustaria saber donde puedo obtener casos practicos, ya uqe ando un poco perdida.

graciass

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/11/2012 23:56Mensajes: Usuario no registrado
Tamara

RE:temario o academias trabajo social zaragoza o valladolid

Hola!! Me gustaria saber de academias o preparadores de oposiciones de Trabajo Social para Zaragoza. Para la DGa. He mirado alguna pero por tener referencia...o si puedo conseguir el temario por internet... sin clases o algo..

Gracvias

Enviado el 24/09/2013 18:19Mensajes: Usuario no registrado
maria

RE:temario o academias trabajo social zaragoza o valladolid

Me gustaría saber academia que preparen oposiciones presenciales de T.Social, horario, precio.; me respondan por email. gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.