Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

OPOSICIONES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 2011/2012 (CONTINUACIÓN)
Bueno, seguimos por aquí, no???? Mucho ánimo a todos!!!
299 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIONES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 2011/2012 (CONTINUACIÓN)
:)

animo, a llevar lo mejor posible estos 5 meses que nos quedan

RE:OPOSICIONES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 2011/2012 (CONTINUACI�N)
5 meses??? en total? o hasta el primer examen?? pq yo creo q será en noviembre-diciembre... de 5 meses nada...
Te parece fácil el reglamento de ingreso en AGE???? más hay que complementarlo con el ingreso del personal laboral del CU, más el esatuto... es muchiiiiiisimo!!!

va a ser en enero, lo se por muy buenas fuentes.noviembre?jaja.
esos temas son precisamente los mas faciles

bueno a cada uno nos parece más facil unos temas y más dificiles otros.. esta claro!!
a mi por ejemplo me gustan los de derecho y se me hacen pesados los de trabajo social

Eso es verdad, los de derecho son mucho mas faciles que los de trbajo social, que hay cada uno....datos,datos y mas datos

A mi tambien se me hacen pesados los d trabajo social... hoy voy a x el d las ONGs a ver q tal......
En noviembre no puede ser xq las bases dicen d 4 a 6 meses... y agosto no cuenta... es dcir minimo DICIEMBRE

estoy completamente de acuerdo agosto no computa con lo cual minimo 12 de diciembre en adelante

en la fecha que indicais... a la vuelta de la esquina estan las NAVIDADES.. con lo cual si lo más seguro que hasta mediados de enero.. nasti de plasti!!

eso mismo, por algo dicen las academias q sera en enero

como estais preprarando el segundo examen?es muy complicado

el de desarrollo es el mas dificil

Pues a mi el desarrollo me parece el más facil de todos, aunque en mi caso, estoy ahora con el tipo test.. el desarrollo ahora ni me lo planteo, para más adelante!!

yo el de desarollo lo dejo que si apruebo el primero da tiempo a prepararlo entre uno y otro

Son 4-6 meses desde la publiccaión de la convocatoria no desde q salga la lista de admitidos, yo creo q el examen será a primeros de diciembre. Respecto al plazo para preparar el 2º, no creo q dejen mucho entre 1º y 2º ya que al ser tipo test y corregirse por ordenador lo hacen muy rápido- por ejmplo en opos de policia nacional q fueron mucha más gente en una semana estaban las notas (fueron más de 10.000 personas)
PARA Mi lo peor es la parte general... y prepara el desarrollo es una tortura, mucho más complicado q preparar el tipo test...

ya sabemos todos que es desde la convocatoria pero agosto no computa con lo cual no puede ser antes del 12 de diciembre

Pero Agosto no computa a efectos de plazo para solicitud o para el examen?? o para ambos??

agosto no computa para todos los plazos establecidos en la convocatoria

Bueno, el tipo test es díficil xq hay q saberselo todo!! El de desarrollar puedes resumirlo como a ti te venga bien...teniendo en cuenta q habra partes del tema más pesadas (plazos y dmás) q es mejor resumirlas, no se si me explico...ahora bien, el tipo test tiene guasar!!!

ambos examenes son duros y el 3º para los q no tenemso experiencia tb...
yo me veo si llego al 3º despus de pasar los teóricos y susepndo ya es las puertas y me entran los 7 males!!!!

auuushhh...supermami, cómo vas??? :) yo ando mirandome los temas de TSocial q hacia tiempo q no me los miraba... y hay alguno q aún ni me lo he leido :(

aqui el problema es que los interinos con que quiten un 5 en los 3 examenes ya tienen plaza y anda que no hay interinos para dar y tomar

Lokita! pues regular... estoy repasando dcho penitenciario y elaborando especificos de TS q me faltan unos cuantos... quiero terminarlos entre esta semana y la q viene para dedicarme en exclusiva a estudiar el tipo test... y tú??

Bueno, ahi vamos... voy mirandome la parte de especificos de TS... algunos los tngo resumidos y otros no... poquito a poco supermami, xq me duele la cabezaaaaa jejeje

LO DE RESUMIR RESULTA SER UNA PERDIDA DE TIEMPO, MUCHO MEJOR ESQUEMA

Pa mi resumen-esquema viene siendo practicamente lo mismo, anonimo je,je.

PUES NO TIENE NA QUE VER UNA COSA CON OTRA

No veas cmo sois de bordes a veces en el foro con el rollo de q no poneis nombres joeee... si no teneis nada positivo q aportar, no respondais... Y ahora no me critiqueis, sólo es una opinión absurda .

y tan absurda

hablando de resumir.Encontrais la manera de resumir el tema 14 del temario general?Cuesta mucho

Pasa de ellos lokita!! ya sabes que es una oposición por lo tanto una competición y hay gente q no ve el foro como una ayuda sino como un medio para desmotivar a la gente...

ja
ja
ja

yo la verdad no se a cual le temo mas,si al tipo test o al desarrollo,imagino que cuando se vayan acercando....por cierto yo creo q el examen sera para enero o febrero noviembre y diciembre lo veo muy precipitado nose..

Mary noviembre no puede ser xq no cumple los plazos... a partir d diciembre... :) yo seré una absuda pero una futura absurda trabajadora social d prisiones :P

mary, tienes razon.enero el primer examen porque el plazo acaba a mediados de diciembre y está claro que en plenas navidades no va a ser

Pues alguien me dijo, q algunas opos habían sido sobre el 20 y no paso nada xq fuese Navidad.

dificil lo veo que si el plazo acaba el 12, sean en navidades pero todo puede pasar

Yo no veo tan descabellado que el examen sea el 17- 18 de diciembre...

Yo tampoco

a mi la verdad es que no me importaria asi se pasan las navidades mas relajado

Qué tema estais estudiando hoy, chicos?

Hoy toca tarde libre de piscina que hace falta por lo menos tomarse 1 dia libre si no esto acaba con uno

jejeje si tienes razón...yo hoy ando con las Técnicas de T.S... q no es feo del todo jeje.

a mi casi me gustan más los de derecho penitenciario, aunque sean bastantes más dificilies, pero los de t.s me resultan algo aburridillos, eso sí, mucho más faciles

por cierto, de que academia teneis el temario?yo de trabasse

Haces mb Silvia!! hay que tomarse dÃas de descanso para relajar la mente y al dÃa siguiente rendir el doble!
Yo estoy con medidas alternativas a prisión... vamos un horror de tema para mi gusto y luego esta tarde, la función del TS en el proceso adm.
Tengo que aprovechar esta semana q la q viene curro y ya no podré sacar más de un par de horas a dl dÃa...
Yo temario tengo de varias academias, dependiendo del tema.

lo mas importante, ya no es el tiempo, si no el rendimiento y llegar hasta el final, que no es poco.Con eso tendremos mucho ganado.Yo no le dedico más de 3 horas al día desde que empece la opo porque también trabajo

Yo de Trabasse también, y tb trabajo chicas

yo tb lo tengo de Trabasse, pero hay temas que no les he comprado pq les he hecho yo... y aun asi he comprado temas que he modificado, pq no me gustaban nada!

yo igual, habia temas de Trabasse q no me gustaban nada y los he modificado, ampliado o quitado! pero la mayoria son de ahi! Animo a todas/os!

A mi me faltan algunos temas tendré q comprarlos sueltos o algo...

la verdad es que coincido con alguien que dijo que una posible fecha sería el 17-18 de diciembre pero por otra parte me extraña que en trabasse tengan tan claro y digan siempre que será en enero porque la verdad es q todas las informaciones que dan son ciertas

bueno pos otro día más de estudio...q sea cunato antes para terminar con esta tortura...

pues si, por lo menos que nos dejen disfrutar el verano que viene que a este paso...

Yo también me pongo ya a estudiar chicas... :D

El verano q viene va a ser de escandalo--- con nuestra plazita.... nos acordaremos de estos días y nos reiremos... Silvia tu tb es el 1º año q te presentas??

pues si, yo tb es la primera vez y espero q la ultima.

ójala se presente poquita gente...

por desgracia me da que se va a presentar mucha.a ver como queda la cosa

Eso no tiene nada que ver el nivel no lo bajan en 2009 nos presentamos unos 15 mas o menos para 11 plazas de monitor deportivo ( mismo nivel que T.S) y solo aprobaron 4 las demás quedaron libres, fíjate este año solo han convocado 3 y ninguna de las libres del 2009.

Buenas, no había visto este nuevo apartado. Yo creo que serán en enero, no se porque me da que será en esa fecha.
Ya me presenté a las de consolidación de IIPP, el año pasado. Aprobé el primero pero no el segundo.
Yo creo que se va a presentar mucha más gente. El test, en vez de desmotivar yo creo que motiva. Lo que espero es que suban la nota de corte, porque sino va a aprobar todo quisqui, y lo que buscan con el test es hacer una buena criba para el de desarrollo.
Yo me estoy mejorando los resumenes de los que tenía la otra vez, y a la vez me estoy estudiando la parte test. Aunque resulta que los test de Trabasse que tengo, hacen preguntas bastante rebuscadas y complicadas, desde mi punto de vista...Asique lo mismo aprueba alguien que no ha estudiado apenas, por pura suerte, y voy yo y suspendo. Todo puede ser...

Yo también creo que se va a presentar mucha gente y que el examen será en enero, que es la fecha que se baraja en todas partes
Avila, en cuantas hojas resumes los temas?

Yo me las resumo en 6 o 7 a mano, que es lo que me da tiempo. Pero cada uno es un mundo...

Yo tb en 6 o 7 hojas, en unaa hora no da tiempo a desarrrollar más.
Yo creo q el test será tipo los q ponen en opos de juristas o psico, no son fáciles pero tampoco imposibles por lo que creo q pasará bastante gente... por cierto las instrucciones os las mirais para el tipo test?? pq alguns son muy extensas...

QUE ME DICES?? 6 O 7 HOJAS EN 1 HORA?ES UNA BROMA, NO?

estamos hablando de hojas o carillas??q me entere yo..porque estoy flipando

no, yo por lo menos por la experiencia q tengo de otras opos, en 1h m´s o menos escribo 6 hojas. pq te parece una broma?

En una hora es matemáticamente imposible escribir 14 carillas.Teniendo en cuenta que una tb se para a pensar asi que me da un poco la risa el tema

Yo me refiero a 6 caras, lo que vienen siendo 3 hojas por las dos caras. A veces son 4 hojas...segun el tema.
Yo prefiero escribir poco y bien que mucho y mal y aburrirles, pero allá cada una.

Estoy completamente de acuerdo, si escuchan a tantas personas mas vale poco y bien que aburrirles.

Es cierto, mejor poco y bien, que mucho y mal!! Yo tambien me lo estoy resumiendo en 4 o 5 hojas, luego no se lo que me dará tiempo a escribir en una hora, pero desde luego si se me olvidan cosas, tengo para seguir rellenando!

tb dependerá de la letra de cada uno... yo por ejemplo la hago grande... pero si he escrito 6 hojas en una hora y con buenos contenidos.. q teniendo en cuenta el tamaño de mi letra pues igual son 5 de otra persona...

es decir, escribes 12 carillas, tendria que verlo me da la risa

Pues yo no se que te hace tanta gracia....
Si tienes la letra grande y te lo sabes bien, vas como una moto y puedes escribir incluso 6 folios!!! Pq no????
Yo si que lo veo bastante viable!!

jajajajaa.12 carillas en una hora.me parto con vuestras cosas

Gracias María. Si tienes clarisimo el esquema a seguir para desarrollar el tema y te sabes mb el contenido se escribe sin problemas 6 hojas.
De todas maneras no pierdas el tiempo en reirte de los demas y preocupate de lo tuyo anda pq igual a mi me entra la risa al escuchar tu tema y es peor.

jajajaja supermami me da la risa.venga anda estudia q falta te hara

Supermami, leyendole al tribunal 12 carillas ten cuidado que ya solo con lo pesada que les vas a resultar van a pensar pesada pirate ya.jajaja

jajaja ¿que te ocurre? leyendote lo unico que pareces es totalcu.

en fin...que triste

Bueno cada uno q lo haga como kiera, primero hay q pasar la prueba del test y luego ya hablamos amigos... de rollos de seis, tres o diez carillas! jejeje

animo a todas con el estudio en este largo fin de semana

Ofuuu...yo tngo q repasarme los ultimos temas q he estudiado xa afianzar algunas cosillas q se me kedan en el tintero...así que...

os estudiais los capitulos de la las leyes de igualdad del tema 14 del temario general?

Aún no he llegado ahi...

Se nota q es sabadete...jiji

En el colegio de trabajo social de Asturias comienzan la semana que viene un curso intensivo de preparación y me han dicho que lo da un trabajor social con el que ha aprobado alguna gente.

en 4 meses no se prepara una opo como esta, yo no perderia el tiempo

Bueno, q cada uno haga lo q quiera...intentalo... es díficil xq hay muchas historias de temas penitenciarios dificiles d entender si no los has mirado antes, pero bueno... cada uno q haga lo quiera. Derecho Administrativo también es jodido si antes no te lo has mirado...

¿en 4 meses 46 temas?vamos, claramente no es posible.y ponte a resumir que ya solo resumir te lleva muchisimo tiempo

Bueno si...supongo q si... Silvia cómo lo llevas?

Vosotros cuánto tiempo llevais preparando el temario?????

Buenoooo, como se puede,parece que estudias y estudias y es tanto que no das.si fuera solo test o desarrollo bueno pero asi hay que estudiar de 2 formas diferentes.

hola vendo temas sueltos y resumenes

Ufff.... con esta calor se hace cuesta arribaaaa!!!!

buenos dias!!!animo a todos en este festivo de estudio

IGualmente

Cuanto cobra un t.s de prisiones? he oido 1600.es cierto?

Más o menos, pero vamos...menos q más...jejeje

Cobrará 1550, mas o menos

uff q cuesta arriba...con el tema 14 de la parte general no se termina nunca!!
todo el mundo de puente...y yo en la biblio...q alegría de día!!!

Cierto es, el tema14 es interminable pero no el mas dificil

cuanto cobra exactamente, Lokita?

Algo mas de 1600

Yo ando cn la parte especídica supermami, acabo d terminar d comer y vuelvo al estudio... :P Yo ceo q no llega a 1600 euros

Hola, no sé si alguien me puede ayudar porque estoy perdida. Creia que este año no salió la convocatoria para Trabajo social en II.PP pero creo que si ya que tod@s l@s de este foro estais estudiando. Podríais decirme ¿donde puedo mirar las bases (si salieron claro) y donde me puedo informar un poco sobre esta oposición? También como puedo conseguir e temario.
Muchas gracias de antemano.

Lokita!! q fuerza de voluntad!! ni siesta ni na?? yo si je,je
el 14 es ameno sólo q muy largo.... mucha ley...
Merodo en BOE 12 DE JULIO.

menos de 1600 seguro

Merodo dame tu correo y te digo como puedes obtener el temario...

Gracias Lokita, acabo de leer las bases y la convocatoria, todavía no presenté la instancia ni tengo el temario; parecerá que esté loca pero quiero presentarme (por lo menos para ver como es el exámen).
En cuanto al temario no quiero gastar mucho dinero porque no me merece la pena a estas alturas. De todas formas mi correo es Merodo81@yahoo.es.
Alquien me podría decir como cubrir la instancia porque estuve mirando en el foro y finalmente nadie lo aclara de todo. Muchas gracias por vuestras respuestas. Estaremos en contacto.

Yo no te he mandado nada Merodo

Supermami, esq esta mañana no estudie naaaa :S con esta calor cuesta mucho concentrarse!!! Yo me he repasado hoy el regimen, y ahora voy con Tratamiento... q es un poco más ameno xa este tremendo calor!!

Si la verdad q cuesta concentrarse...y más sabiendo q todo el mundo está en la piscinita, terracitas...
Yo hoy la LO de igualdad y LO de Violencia de género y mñana la ley de dependencia...vamos el tema 14 para test.
A mi el de tto me gusta pero el de régimen nada!!! le tengo tirria a ese tema...
bueno a seguir otro ratito..

supermami, estudias los capitulos de esas leyes?o solo el contenido?

El salario de un trabajador social en II.PP,..ronda los 2000 euros.

que dices?, 2000 euros ni de broma, ya nos gustaria.sobre 1500 andara

Si si, sobre 2000, te lo digo con seguridad, asi k a estudiarrrrr!! jeje

pues dices mal.no cobra 2000 euros un t.s de prisiones

jeje, pues me estarán pagando a mí eso por guapa,..jajaja

pues igual eres la unica guapa porque el resto no cobra eso

Pues si, mis compañeros tb cobran eso aproximadamente, no tengo porque mentir...

Mery no se en q carcel curras, pero yo no cobro 2000 euros ni d coña jajaja, ya me gustaría. casí 1600 euritos, así q no te pegues el moco con la gente.

No me pego el moco,..deberías saber que hay lugares en los que se cobra más,..si quieres creerlo lo crees,..y sino tu mism@, así que ante todo ahórrate las faltas de respeto.

se cobrara igual en todas digo yo, a no ser en islas.

En carceles vascas si cobran eso tienen un complemento más alto. Imagino q la compañera q lo ha dicho estrá por esa zona. Yo por lo que se en otras zonas no llegan a 1600.
Yo me estudio para el tema 14 las 3 leyes enterita para el tipo test, capitulos y contenido.

Las 3 leyes enteras?caray, que valor.eso es un no acabar.yo lo mas importante y se acabó

Bueno... LCondicional xa esta mañanita :D Qué te toca hoy supermami??

Hola Lokita, vas a tema por día? Los tienes ya resumidos todos? Yo estoy en ello, a ver si a trabasse le da por enviarme ya todos los temas.
Me da un poco de miedo el test, tanto por si es muy complicado como si es muy facilón y aprueba todo el mundo.

avila yo pienso igual, aunq casi prefiero q sea díficil para q pasen los menos posibles... pq si lo ponen fácil y no descuentan las negativas se va a colar mucha gente.
Lokita a mi hoy ley de dependencia. tú cómo te vas a estudiar el tema de L. Condicional hoy?? tanto para test como para desarrollo? yo de momento me los estoy estudiando para test, en la siguiente vuelta q le de al temario ya me los estudiare para desarrollo tb.

Pues ya hice los resumenes de muchos temas, yo ando estudiando tipo test, pero me ando mirando mis resumenes... No os asusteis, me kedan aún 15 temas x estudiarme, eh? ando mirandome los q me se repasandomelos xq cada vez q los leo descubro nuevas cosas jejejeje, y me rallo más :P
Oye Avla, y supermami, si aprobais dónde os gustaría ir?

Nena!! cómo si aprobáis!!? CUANDO APROBEMOS (JE,JE) yo Pamplona, moron de la frontera o madrid. tú ?

jejejeje bueno, ójala aprobemos!!!! me gustaría Malaga, Morón...

Bueno hay que ir pensando q vamos a aprobar pq sino..... POSITIVIDAD!!!!!!!!!
Entonces igual somos compañeras en Morón!! pq lo de Pamplona lo veo imposible.

Hola a tod@s, acabo de descrubrir este foro
He empezado a prepararme estas oposiciones y ando algo perdido buscando una buena academia y mientras tanto me estoy preparando yo los temas.
Cómo estáis estudiando para el test, se pueden conseguir ejercios o modelos de exámenes anteriores?
Gracias

M.LOPEZ de test no hay modelos de examenes anteriores pq este es el 1º año q se introduce el test.
Yo para el test me estudio todo, cojo la ley y enterita ya q pueden preguntar cualquier cosa.
Cómo lleváis la tarde de estudio?

Mal... así q tendré q kedarme un ratito d noche...

De noche!! q ánimos maja!! bueno hoy a tope otra vez!! qué tenemos q vernos en moron!!

Yo empiezo ahora mi mañana

BUENA HORA.ALGUN RUMOR DE FECHA DE EXAMEN ?

Hola ! qué curras de tarde?? te cundió la noche de estudio?
De fechas hablan de enero, pero pienso q quiza sea el finde del 17.

y antes del 17 de diciembre no podria ser?

Lo más seguro esq sea el Enero

eSTUdiando Mucho?

18 de diciembre 6 meses justo y confirmado por la universidad reserva de aulas

si no me fallan las cuentas los 6 meses son en enero

Pero se han convocado más oposiciones, asi q la reserva de aulas puede ser xa cualquier otra o sabes specíficamente q son para ts?

Hoy estais muy concentrados, o qué? jejejeje ando con los temas de T.S... puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf!!!

UFF yo ayer fatal...hoy parece q me cunde más...
pero con este calor alguien puede estudiar!!!??

lo de que el examen es el 18 de septiembre yo creo que eso aun no lo sabe nadie, muy pronto aun, son todo rumores

ODIO EL TEMA DE POLITICA SOCIAL!!! LO ODIO!!!! yasta ya lo he soltado :P

ja,ja yo todavia no me lo he mirado... q mal voy!!

No supermami, esq yo hay otros q no me he mirado como el 14 q a ti tanto te gusta jejeje

supermami hay alguna manera de comunicarnos fuera del foro??

ja,ja no es que me guste pero es q en la parte gnarl despues de contratos, ley 30/92, la CE... llegar a ese es una fiesta!!!
Escribeme un email a "soymary678@hotmail.com" y hablamos y nos cntamos las penas!!
.

cuando puede ser el primer examen?alguien sabe algo nuevo?

Espero k lo mas tarde posibleee! jaja, dioss, soy la unica k tiene la sensacion de k cuanto mas estudio, menos sé?XD, y k cuándo me aprendo un tema, a la semana siguiente se me ha olvidado...:S jejeje
Animo a todosss!

NO ERES LA UNICA, YO ESTUDIO UN TEMA Y EN UNOS DIAS YA NO ME ACUERDO DE MUCHAS COSAS.Y CON EL DE DESARROLLO NI TE CUENTO

Dioss, para el desarrollo lo peorr!jeje. Lo mas k m cuesta es k una misma cosa se dice en un art. de logp, en otro de RP, CE,....a ver, xk lo escriben tantas veceees??, no está claro con unaaa?XD jaja

pue si, es un lio.dices, 46 temas, bueno no es tanto, pero empiezas y te das cuenta de que es muuuuuucho y bastante complicado

J,ja toalemnte de acuerdo!!yo hay temas q me los he estudiado cien veces y cd los cojo de nuevo se me han olvidado 100 cosas... y para desarrollo memorizar conceptos, ctcas... ya ni te cuento...
Estams todos parecido... y ya con los nervios a flor de piel... (por lo menos yo)

pues si, a ver si se retrasa la maximo posible con el tema de las elecciones.

en trabasse tienen muy claro que va a ser en enero asi que esperemos que tengan razon

ojala sea en enero chicas, Marta a mi me pasa también asi q cuando me rayo con un tema paso a otro xq sino me lio un montón. Un besito a todas, y ánimo! Que duros son lso domingos. Por cierto, yo creo q el examen será en Enero.

yo tambien creo que sera despues de reyes por lo que dicen academias y sindicatos

q tal el domingo de estudio?yo acabe por hoy.mañana es otro dia

Madre mia qué mérito tenéis!!! estudiais sabado y domingo mñana y tarde??? uff yo sólo por la mñana... más no puedo.

Yo ayer descanse x la tarde, xq mi cerebro no daba xa mas...

yo descanso un dia a la semana, sabado y domingo mañana y tarde ya no es sano, nos vamos a volver locas

que tal llevais el examen de desarrollo?lo estais preparando ya?

examen en enero.informacion de primera mano

Yo también lo creo... así tenemos más tiempo,no? q tal vais?? ya os habeis estudiado todo,todito?

poco a poco que aun hay tiempo, sin desesperar

enero es muy buena fecha

Pues yo creo que todo lo que se diga de la fecha del examen son especulaciones.

yo creo que no.hay personas que estan metidas en el tema y saben mas que cualquiera de nosotros.

Si son en enero para mi genial, pero yo no lo creo

Bueno........ ya se verá no? CUándo lo sabremos???????????????????

supongo que se sabra por octubre, antes lo dudo muchisimo porque el plazo acaba aun el 1 de septiembre

¿Cuánta gente creeis q se puede presentar?

Pues entre el paro q hay, q la gente acaba d studiar xa preparse la oposición del ayto de madrid y tiene algunos temas frescos y el hábito d studiar, claro.... yo creo q bastantes.
Aunq una cosa es presentarse, y otra presentarse habiendo studiado, q es muy diferente!

A ver q pasa... y tienes razon

Yo creo q la gente está estudiando más q nunca.. con la situación laboral q hay estamos todos acoj... y un empleo fijo ahora es q te toque la loteria. Yo creo q va ir mucha gente y la mayoria muy preparados.

Nunca se puede saber q pasará, pero vamos, yo acabo d realizar el proceso para 1 ayto grande (madrid), y es lo d siempre: un montón d gente, d los cuales la mitad van: pq han echado la solicitud y se han leído algo, o simplemente x si les cae la inspiración del cielo, y otra parte, q echa la instancia y luego ni van.
Otra parte si es cierto q va superpreparada, pero ya no t puedes fiar d nada.
En este exámen d ste ayto, hay gente q dice q sólo se lo leyó, y ahí staban conmigo dando clases para el 2º, cnd yo yevaba más d 1 año studiando......
Así q tb es cuestión d suerte.
Además hay gente q este ámbito d trabajo precisamente no es q les agrade mucho, y tb pq es a nivel nacional, y hay personas q no pueden/quieren cambiar de provincia, etc, etc.
D todas formas, yo fui una d las personas q echó la instancia en la última convocatoria, y luego ni fui...
Ánimo a tod@s!

Llevas razón, ahí stán las cifras: de 4000 y pico personas q había para el primer exámen, sólo pasaron 650 al segundo.
Así q para estas, tmbién habrá miles d instancias, otra cosa es q la gente vaya preparada.

Pues yo tb chicas, opino como vosotr@s....... he visto a mucha gente caer por el camino.. no para estas opos si no tb para otras..
El camino a recorrer el dificil, exige mucho curro y no todo el mundo esta dispuesto a sacrificar uno o dos años, o el tiempo que haga falta para estudiar una opo.... sí ya sabemos que habrá mucha gente.. y que??
Nosotras a los nuestro!
Por cierto... yo eche la instancia para el ayto de Madrid y no fui

Pues LUCI tiene razon!!!
Además no nos olvidemos que no solo esta nuestra convocatoria, si no que otros ayuntamientos, diputaciones o cc.aa. siguen convocando plazas o bolsas de trabajo y la peña tambien se prepara esas plazas!
Animooo

Claro q sí!!!
x esa regla de 3, entonces yo staría x los suelos pensando q en la fase de concurso no tengo ni un punto, y a lo mjor hay otros q tienen los 30 máximos!!!!!!!!!!
Hay q pensar en studiar y hacer lo q se pueda, y sino sale bien, pues esa base q ya llevamos para otras oposiciones!

:) Me habeis alegrado la tarde... xq la verdad esq se hace muy durooo!!!
Supermamiiii un besitoooo mu grande!!!!

Si es muy duro... pero merecerá la pena cd hayamos aprobado. ánimo que podemos con ello!!!
Otro para ti y venga q vas a aprobar!!

sin ningun punto a mi me parece mas que dificil conseguir plaza porque hay mogollon de gente con muchos puntos, yo diria que la mayoria tienen puntos y bastantes

Yo no me presentaria es más q dificil

De eso nada teneis que pensar que los que estan trabajando tienen menos tiempo para estudiar y casi siempre la realidad de las prisiones no tiene nada que ver con la teoría que es lo que van a preguntar en el examen

el tercer examen es tipo test?

No, ese es el primero (tipo test), segundo desarrollo de dos temas y tercero un caso practico. casi náa!jeje

Antes d puntos, hay q pensar en pasar 3 pruebas!!! q como decís, casi na!!!!!!!!!!!

Esto es como todo, habrá gente q saque plaza cn puntos, y habrá algunas personas q saquen su plaza sin tener muchos, es como todo. Como escribís más arriba, lo primero es aprobar, q lo de sumar, viene lo último!!!

caso practico de desarrollo o de preguntas?

Hola chicos y chicas, compro exámenes tipo test (que no sean de jolar, que ya tengo), si alguien estuviera interesado en vendermelos a un precio asequible lo agradeceria mucho. En otras academias solo me los venden con el temario completo, pero es que ya lo tengo y no lo voy a comprar 2 veces!!! En fin si alguien esta interesado en venderme examenes tipo test (actualizados, please) mi correo es gemarmat@gmail.com.
Un saludo y ánimo!!

Han visto lo de la posible reforma de la constitucion????:S como tenemos poco temario,...que mas dá un poco mas?jaja, diosss!, k se esperen hasta después del examen x favooooorrr XD

que mas da la reforma si es un añadido a un articulo?una tonteria al lado de los 46 temas

¡Hola Chic@s!
¿¿Alguien sabe si han salidolas listas de admitidos??

Hasta el 1 de septiembre todavia se esta en plazo de echar instancias.. asi que no, no han salido!

Muchas gracias LUCI, no me acordaba que el mes de agosto no computa.

Holaaa!, estoy interesada en los resumenes,...si a alguien le interesa se lo puedo cambiar x un libro de test.
soyyo_657@hotmail.com

como se nota que es fin de semana, que parado esta esto.ya visteis todos los temas?a mi me quedan todavia unos cuantos.se hace muy largo esto. a ver si sale fecha de una vez

Pues a mi tb me quedan muchos por estudiar... y los estudiados por repasar a fondo, pq hay que darles 100 vueltas para memorizar todo..

me gustaría saber esta todavía abierto el plazo para presentar la instancia

Ni idea

Mañanaaaa día uno!!!!!! NOS KEDA UN MES MENOS!!!

pues si.a ver si sale de una vez la fecha y salimos de dudas de si será en diciembre o enero

trabasse empieza un nuevo curso online el caso es que el tiempo para preparar la oposicion es minimo.4 meses

Hola Txic@s, acabo de echar la inscripción para presentarme a las oposciones, estoy buscando una escuela para prepararme porque he mirado en Trabasse pero estan completos, alguien me puede recomendar algun preparador o alguna escuela?? Por lo que veo lleváis ya bastante tiempo estudiando yo todavía no he empezado y se que hay poco tiempo pero bueno hay que intentarlo.
alguien me puede ayudar?? muchiisimas gracias
Tere

no te merece la pena a estas alturas.es un temario muy denso y complicado y 4 meses es muy poco tiempo.me parece una perdida de dinero

Muchas gracia!! soy consciente que es complicado pero bueno por lo menos intentare ir al examen si me da tiempo a prepararmelo por lo menos como toma de contacto. Cuanto tiempo lleváis estudiando porque creo que por lo que he leído en el BOE se publico el 12 de Julio no es asi???? o lleváis mucho más tiempo preparándola??? Mil gracias

Uff Tere hay gente q lleva años!!los q se han presentado a otras convocatorias y no aprobaron.
Yo y la mayoria de los q andamos por el foro llevamos unos 8 meses estudiando, ya q se rumoreaba q iba a salir hace tiempo.
Yo si fuera tú no me apuntaria ya,creo q no te va a dar tiempo.
Los demás como vais??

Supermami!!! Mil gracias...siendo así seguramente me lo piense, si ya contaba con que no iba a aprobar contando con tan poco tiempo pero me habia ilusionado con la idea de intentarlo por lo menos para ver como son los examenes. Mucho ánimo y mucha suerte!!! el que se lo curra al final acaba por aprobar, espero que una de ellas seas tu.
Gracias por todo :-D

yo muy mal no me quedan las cosas por mas que repaso el temario especifico hay temas infumables.y el examen de desarrollo como lo llevais?yo fatal ni empece

Yo a la vez q estudio para test, me lo miro por encima para desarrollo, pero vamos ahora mismo centrada en ek test...q no es poco...
Y los practicos se los mira alguien?? imagino q dará tiempo entre el 2º y 3º pq yo no he mirado nada...

supermami el practico es de desarrollo o de preguntas?

El práctico es de desarrollo.
Joo ahora sigo con el tipo test y no se cuando podré empezar con el desarrollo, por el momento ni me lo planteo... Es más todavia me quedan más de 20 temas por empollar..
La verdad es que es un mogollon de temario...., y es mi percepción o parece que el temario se reproduce por momentos?????
Muucho animo a todos!

jajajaja.tal cual.a mi tb me quedan una porrada de temas y parece que no te sabes ni el primero.
bueno mucha paciencia y mucho animo

Ahissssssssssssss a mi tb me keda muxoooooooo

Tere, eso nunca se sabe, yo y mucha gente hemos empezado ahora y claro que se puede conseguir.
Inténtalo, que por ti no quede

se puede conseguir 46 temas en 4 meses?sin comentarios

Oye ke kada uno haga lo q kiera...pero no nos olvidemos DE QUE SON TRES EXAMENES, DONDE HAY QUE DOMINAR UN TEMARIO MUY AMPLIO, QUE incluye penitenciario, temas de SS.SS, y administrativo q es precisamente muy complejo, pero vamos...si kereis darle de comer a las academias y soñar con saberos cuatro tonterias y sacar tres examenes súper dificiles ¡¡vosotros vereis!!

Muchas gracias por esos Animos!! sinceramente entiendo que penséis que es complicado que por supuesto que lo es,eso no lo dudo, pero el no ya lo tengo, asi que seguramente lo intente porque por intentarlo no pierdo nada. no es cuestion de soñar o no con aprobar es cuestion de que si no lo intentas si que no sacas nada en esta vida, cada uno puede sacar lo que se proponga. asi que mucho ánimo a tod@s!!! y gracias.

Hola a todos y todas los que estáis preparándoos estas Oposiciones de Trabajo Social a Instituciones Penitenciarias. Somos Trabajadoras Sociales que nos dedicamos a preparar Oposiciones de forma On-line y presencial, si necesitáis adquiri algún tema suelto, el temario completo, información, tutorización, etc, podéis contactar con nosotras en la siguiente dirección: trabasoposita@hotmail.es.

Lokita, no hay duda de que esto es una competición, pero te has pasado, que gracia!

Yo estoy de acuerdo con ella...El RP, la LOGP, CONTRATOS, PRESEPUESTOS, LA 30/92.... hombre es bastante descabellado pensar q se prepara en 4 meses.. Ah!! y hay q estudiarlo para test y luego para desarrollo.... Yo llevo tiempo y se me está haciendo muy cuesta arriba..

Oye q si uno es capaz de dominar el temario y no tener puntos y sacar plaza en cuatro mesesitos, me kito el sombrero, chapó!!!! Y si os parece fácil el temario... tiene telita la cosa, sobre todo los detalles de las leyes y dmás q hay q dominarlas bien... y si te metes en la metodologia del TS... y la amplia historia del trabajo social con sus respectivas funciones... bueno, ke kada uno haga lo q le de la real gana, yo sólo opino.

q parado está esto.....
espero q en nada salgan ya las fechas!!!!!!!!!
Buen finde y q estudiési mucho!

No, si aqí q entre q llevan studiando más d 8 meses y las q scriben 6 hojas en una hora, no creo q el resto tengamos opciones a nada, jajajaja

jajajaja,q bueno, ya te digo. 6 hojas en una hora.es gracioso el tema

Libranos sñor de tener a estas 2 x compñeras de curro.Agüita!!!!, jajajaja

esas dos son la misma. se lo tiene que hacer mirar :)

en vez d star a las dos d la mañana conectada ponte a estudiar guapa :) y dja d decir gilipolleces en el foroooo.Muak!!!!

Hola,
Me podéis confirmar si de todas las plazas a excepción de 2 son para promoción interna, sabéis si esto es así????
Muchas gracias

Segun las bases y en un principio, 1 es de promoción interna y 64 plazas de promoción libre..

al reves............ 64 de promoción interna, 1sólo libre........

uy lo siento, me he equivocado, es cierto, 1 PL y 64 PI.. Ya me sonaba raro al escribirlo..
Gracias x la corrección!!

nada compañera, scribía con resignación, pq ojalá fuese como tú habías scrito! jajajaja

Hola
Alguien sabe cuando salen las listas, es para saber cuantisima gente va al examen?
Suerte para tod@s.

alguien sabe fecha del primer examen?en las academias dicen que es enero.es verdad?

Pero vamos a ver....es que estoy leyendo los comentarios y alucino con la gente,quien es quien para valorar si a una persona le da tiempo o no de estudiarse un temario? es que todas las mentes son iguales, es que una hora de estudio es igual de productiva para todos? es increible la competencia entre los propios compañeros...y eso que somos trabajadores sociales,indignante....ahh y una aclaración si que es una plaza libre,pero como todooooossss sabemos la mayoria de promción interna suelen pasar a libre asi que vamos a mentir un poquito menos y a estudiar un poquito mas! gracias.

Estoy de acuerdo contigo Maria, la contestación que se dió por ahi a una chiquita para que convencerla de que no se presentara y asi una menos, me dejo boquiabierta con la peña, y aún asi le dió las gracias y deseándole que aprobara, sinceramente vomitivo, fue de patio de colegio. En fin...

A mi lo q me parece una estupidez esq la gente pregunte x un foro si se tiene q presentar o no

Maria, muchas gracias, menos mal que todavía hay gente noble como tu, esta claro que competitividad hay en todos sitios pero a este nivel y más siendo trabajadores sociales...no doy crédito.
Fui yo la que pregunte y en un momento me desanime pero despues de mucho imformamrme y gracias a gente como tu por supuesto que voy a intentarlo. Creo que deberiamos ser todos más compañeros...
Mil gracias :-D y muuucho ánimo a tod@s que hay que aprobar!!
bss

Creo que no has leido los comentairos, en ningún momento he preguntado en el foro si me tengo que presentar o no, para eso ya tengo yo madurez suficiente para valorar si me presento o no me presento, simplemente pregunte las dudas que tenía al respecto y si conociais alguna academia que preparara que son cosas distintas.

Las academias estraán tocando las palmas!!! alé alé a por ello!!!

una cosa es desanimar y otra la realidad .la realidad es que no se prepara una opo como esta en 4 meses .una oposicion de 46 temas,todos ellos complicados.una oposicion en la que tienes q preparar el temario de tres maneras diferentes:test, desarrollo y practico.

... pues haber si tanto desanimar y verse ya con la plaza como se ven , jajaja, que ilusas, caen en la primera, nunca habia visto esas formas en un foro
bueno, suerte y ánimo a la gente de bién!!!!

pues nada hombre, a preparar la oposicion en 3 meses que seguro que un 10!

Si es muy fácil, yo con un mes y medio me arreglo...

Vamos a ser más formales, unos porque no tenemos ni idea otros porque vamos sobraos.
En fin un respeto para todos, ilusión podemos tener.
Incluso fé. Yo estoy estudiando pero hoy voy hay echar el euromillon, que hasta cola dicen que hay en las loterias y estancos
Ante todo un saludo.

Que chorrada de foro jajajaja

Pasar por unas oposiciones es algo de por si bastante duro. Muchas horas solo , enfrentandote a textos farragosos, aislarte de amigos y familia,y saber que todo ese esfuerzo y sacrificio depende de una "hora afortunada". Por suerte , gracias a Internet, en los foros puedes comentar tu situacion y estado de animo con otras personas que estan pasando por lo mismo que tu y , en teoria,sentiran cierta empatia contigo. Al menos eso es lo que yo esperaria.... se que somos rivales, pero yo solo considero como "enemigo" al temario, inutil , desproporcionado y alejado por completo de las labores que luego se te van a pedir que hagas. Pero es el que hay y a ese es a quien quiero derrotar.
Al resto de opositores solo puedo desearles suerte y animos, cada uno conoce sus circunstancias y sus motivaciones y aqui, donde vienes a tomarte un pequeño respiro, no deberias estar temiendo una zancadilla o un jarro de agua fria de nadie.

Antonio te aplaudo

Antonio tienes razon. Yo tb te aplaudo. La verdad, q si la idea con la q empezó el post q era ayudarnos ha terminado en todo lo contrario.

Antonio, estoy contigo totalmente.... y el resto no merece la pena, ni comentarlo!!

Chicos q tal os va hoy estudiandO??????? :) yo voy a darle caña a la C.E q la tngo con pinzas

Yo me las veo con la 30/92, intentando meterla en menos de 7 folios, (mi record hasta el momento), pero es como esos concursos de la tele tipo " Intente-meter-40-personas-en-un-600" ......Ya casi veo a Jesus Vazquez animandome.....:)

jajajajaja yo tengo un resumen d unos 8 folios tambien Antonio...jejeje

supongo que hablais de carillas, no de folios

la supermami esta y la otra, como se llamaba? ah si, lokita! no puedo con ellas, LO JURO!!!!

la supermami esta y la otra, como se llamaba? ah si, lokita! no puedo con ellas, LO JURO!!!!

Pues ya puedes tu con poco...jajajaja y ya tu vida se reduce a poco...jajaja junta tu fuerza xa estudiar y decir algo bueno en el foro, q hemos dicho q vamos a djar de meter mierda en el foro

x cierto si no te gusta ni opines sobre lo q decimos, pero yo al menos voy a seguir entrando y sin poner nombre como tú q es más fácil xa dirigirte a mi

la verdad es que el temario comun se hace imposible,pues son leyes tannnn extensas que te preguntas, de que apartado me sacaran le dichosa pregunta para el tipo test?? pero bueno es lo que hay... a ver si pronto tenemos noticias de fechas,aunque yo me decanto por finales de enero,nose por que.....animo a to@s!!!

Yo tb creo q a final d Enero, yo hoy estoy con la ley 30/92 y kiero morirme

vendo lote de bastantes test a 50 euros.mi correo: meduelenloscodos@@yahoo.es

yo tb apuesto por enero,desde luego es la fecha que baraja todo el mundo, sindicatos, academias..

lo de computar a agosto o no despista mucho. si solo computaba para la solicitud ..... yo apuesto por diciembre

agosto no computa, a efectos de solicitud y de plazo,
por lo que es más que posible q se vaya el examen a Enero

si agosto no computa podria ser incluso en febrero

si trabasse dice enero es probable que sea esa fecha , no fallan en ninguna y si dicen eso es porque tienen informacion de algun tipo

Gracias por la inf. ojala sea en enero porque ese test me esta volviendo loca.

a mi tb!!

Puuff tnego mucho lio...estudias el acceso a la AGE x el EBEP o x el Real Decreto 364/95???

Soy recién titulada y quiero opositar, he estado mirando academias en Valencia para apuntarme y la que más me ha gustado ha sido Luis Vives, que tal es? Alguna otra que pueda mirar?
He pensado que me voy a preparar para las del Ayuntamiento, alguien sabe cuando suelen salir?
Puuuf muchas preguntas! Jeje! Pero es q ando muy perdida!
Muchas gracias de antemano

yo no lo se, xq solo me he preparado prisiones.... asi q no conozco otras opos de trabajo social. lo siento!!

Desde que leo este foro supermami me parece una persona muy consecuente y se le dijo que no se presentara es lo que pensaba, no que no lo hiciera, animo.

QUE TAL LLEVAIS EL EXAMEN DE DESARROLLO?

jolin yo aun voy preparandome el test

normal, es que ya solo el test lleva mucho tiempo para saber todo.una vez que se pasa el primero hay tiempo para estudiar el segundo

Hola, tengo una pequena duda respecto a como os preparais el examen tipo test. Os preparais unicamente las preguntas que vienen al final de cada tema? Yo esque me preparo cada tema como si fuera para desarrollo y luego hago las preguntas del final. Creeis que es mejor prepararse bien las preguntas ya que el tipo test es el primer examen? Es suficiente con las preguntas test que vienen al final de cada tema? como os las preparais si no? Muchas gracias :)

Holaaaa!!!
Hay alguien que disponga de examenes tipo test realizado por alguna academia para estas oposiciones????? Estoy interesada en comprar los tipo test para poder saber como va la cosaaa!! jajaja.... Bueno, paciencia y suerte a todosss

A mi no me parece suficiente Fernado. Para el tipo test hay qestudiarse TODO, ya que pueden preguntar cualquier cosa. Por ej de leyes yo me las miro enteritas sbtodo plazos..

si uno se pone a estudiar las leyes enteritas como dices no se acaba ni en el 2013.no merece la pena ese esfuerzo.hay que priorizar

Bueno, yo subrayo el tema entero y destaco lo más importante... xq toda la ley xa mi es imposible, es demasiado extenso

para ti y para cualquiera.si fuera una opo para notario vale, pero para esta no hay esa necesidad

soy nueva y estoy un poco perdida con el tema 14 de la parte comun alguien me puede orientar? gracias.

D todas formas esto d test es la primera vez q lo ponen en sta oposición, yo stoy tb muy despistada, pq no tenemos referencias x otros exámenes ni nada.........

hay que estudiar todo y listo

Tienes razón, estudiaremos todo y luego veremos lo q se nos keda jejejeje

Hola. Consciente del foro en el que estoy ( con bienintencionados y malintencionados, naturalmente), me gustaría saber qué opinais respecto a futuras convocatorias. Algunas personas me comentan que con estas 65 plazas se cubren todas las cárceles nuevas. Suponiendo que , a diferencia del año pasado, quedaran todas cubiertas, alguna mente iluminada y sobre todo informada puede prever como se presenta el panorama de cara al año que viene? Se me pasó el plazo de inscripción este año. Gracias y ánimo.

Hola, aunque es aventurado hablar, creo que el año que viene no habrá convocatoria, pero no desesperemos puede ser que sean convocadas cada 2 años. Hay que abrir otras prisiones y dotarlas de personal, Archidona( sera Macro), Ceuta y aún hay Cis por abrir, Jerez etc..hay programas sin cubrir ...
Por esos motivos yo opino así.
Un saludo y suerte.

Cuanto tiempo dejarán entre el primer examen y el segundo?

No mucho, no?

Supongo k no muxo, pero más de un mes seguro, ya que tendran que salir las calificaciones y alguna que otra impugnación de preguntas.... Además del plazo para reclamacionesss....
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.