Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

OPOSICIONES A II.PP.. TERCERA PARTE!!!
Continuamos!!!!
296 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIONES A II.PP.. TERCERA PARTE!!!
continuamos y continuaremos... q remedio?? y q agonia!!

jejejeje :)))) si... estoy amargadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

d todas las plazas q se convocó de personal laboral... keda alguna fecha x salir a parte de la nuestra??

No paramos!!!

Hay mas de 4000 instancias entre los grupos 1,2,3,4 y 5 y no saben donde van a meter a la gente...por eso el retraso

wauuuu en seriio?????? q pasote no??????????? y cuándo piensas q será el examen humerjo?

Esperemos que las instancias esten repartidas y en nuestro grupo no seamos más de 2.000 personas!!
De todas formas desde septiembre, ya han tenido tiempo para pensar donde meter a la gente, no??

y creeis q el exam sera para febrero?????

Yo creo k sera en Enero

Chic@s.. Ya ha salido....DÍA 4 de FREBRERO las 10.00!!!!!!!!!!!!!!! ya esta.. ya lo sabemos!!!!!!!

BIENNNN CUATRO D FEBRERO!!!

Los demas grupos 3-4-5 se examinan otro día 22/1/2012
Superior y medio si es el dia 4.
Donde se pueden mirar las listas de admitidos?
Gracias

Yo tp se donde mirarlo... =(

solo se pueden mirar las listas de admitidos de forma presencial???

lista de NO admitidos, yo estoy ahi y la razon que pone es Fecha Boe Incorrecta, sera que puse mal la fecha a la hora de mandar la solicitud? Les he llamado pero un hombre me ha dicho que es fiesta en Madrid y que no hay nadie, y yo ahora me encuentro fuera de Espania. Alguien sabe si este tipo de errores se sibsanan rapido? Muchas gracias

no me deja poner el link d la lista de no admitidos, pero esta en la pagina del BOE

De momento, hasta q el ministerio del interior no cuelgue las listas tb d admitidos no podemos "vernos", pero imagino q mañana o pasado ya tendremos el link listo. Hoy es fiesta en madrid capital, asiq si las listas las cuelgan en algún sitio de aqí, hasta mañana no se pueden consultar. Pero vamos, q enseguida las colgarán en la web, dl viernes no creo q pase!

Yo tengo curiosidad por saber el nº de instancias echadas..
Guay en febrero... da tiempo de estudiarlo bien...

Yo tampoco puedo pegar el link, me dice que es espam, pero lo encotnre rapido po rgoogle.Alguien sabe que hay que poner por el motivo numero 35, que indica que no he especificado con exactitud número de Relación.Por favor quien puede ayudarme para ponerlo correcto..
Gracias

SABEIS CD ESTAMOS COMO NO ADMITIDOS POR NO RELLENAR ALGUNA CASILLA, QUE HAY QUE HACER?

sABEIS QUE HAY QUE HACER, CD ESTAS COMO NO ADMITIDO?:
Envio alguna documentación x correo certificado?
Envio justificante de la instancia? Como lo corrijo?
Envío la copia guardada en mi pc de la instancia x correo electronico?
MUCHAS GRACIAS

Alguien sabe cuantos admitidos hay???????? Como se calcula?

pues a mi a ojo me ha parecido unos 700..

Acabo de llamar a Recursos Humanos de la Secretaria y me han dicho que hay que enviar un papel dando tus datos personales y explicando el error que has cometido y poneindolo bien. En mi caso es el error 15, puse la fecha de la resolucion de las oposiciones en vez de la fecha en que fue publicado en el BOE. Asique me ha dicho que ponga por escrito la fecha correcta y se lo envie. Como vivo en Suecia le mandare a mi padre el papel escaneado para que lo lleve en persona, no quiero arriesgar a mandarlo por correo y tarde mas de 10 dias. Pero bueno, mejor llamar a 913354944 le cuentas la razon por la que no has sido admitido y asi te aseguras.

A ver si sacan ya la de admitidos, ahora a estudiar!

mir.es /file /53 /53284 /53284.pdf

Hola compañer@s , gracias por la información, he llamado al tfno que poneis y me lo han aclarado. En mi caso, la anulacion por la causa 35 es por no haber puesto que es trabajador social que se traduce en: relacion 3 y programa 2( terrorismo) o 5 (IIPP), dependiendo de a que plazas quieres optar.Gracis y saludos.
Me dicen que se puede presentar en cualquier ventanilla de la administracion local, general o autonomica, alguien puede confirmar¿ si Ayto. de Madrid lo coge?
Saludos

Lo puedes presentar sin problemas la jta municipal de tu barrio del ayto d madrid, yo lo hice así y stoy en la lista d admitid@s sin problemas!
X cierto, x promoción interna van 6 personas verdad?( 5 x promoción interna y otro x promoción interna-discapacidad) sq ya m hago 1 jaleo con orden 3 relación 4 no se qué 24......jajajajaja
Supermami, yo creo q habrá alrededor d 850 personas más o menos, q os parece?

Contando la relación de admitidos son unos 688, más promoción interna, habrá que sumarle tb los excluidos que subsanen la causa....Puede que haya gente que se haya inscrito y decida no presentarse, yo creo que entre 700 y 800 podría estar

me parce buena proporción... y de esos 800, preparados como para aprobar serán unos 400?? o menos?''

w w w.
mir.es /file /53 /53284 /53284.pdf
escribir el vínculo todo seguido.

podia ser peor la cosa.ahora a preparar muy bien el test porque en ayudantes eran 9000 y pasaron el test menos de 200...

Si, la verdad que es una buena proporción....
Por el momento, hay alrededor de unos 700 admitidos, que se convertiran en unos 800, y que luego ir al examen.....
Pensabamos que mucho más.. A mi lo que me ha extrañado es que solo hay 5 de promoción interna!! Que Bien!!!!!

La verdad que de promoción intern, 5 o 6, más unos de discapcidad, en caso de que cubran,aún pasan bastantes plazas al turno libre. En ayudantes pasaron muy pocos, pero establecieron una nota de corte según el nivel, sino recuerdo mal de cuando las leí nuestras bases ponín que para pasar al siguiente examen después del test bastaba con aprobarlo con un cinco sobre 10 (o algo así), claro que cuanta más nota...más probabilidad de plaza

Yo no me acuerdo como eran las pruebas de promoción interna?? creo q igual q las nuestras pero sin q entrara la parte general no?? yo creo q esas plazas se cubriran...

Pues yo creo que esas plazas no se cubriran, pq ellos estan trabajando y al igual que nosotros tienen que aprobar todas las partes..
Calculo que como mucho 1 o 2 sean los que aprueben, lo que no se.. es como les cuenta a ellos los meritos???

Si pero sus examenes son muchos más sencillos.. lo de los méritos ni idea..

Son más sencillos, y están puestos más en el tema, q curran ahí aunq sea en otra categoría!!!yo si doy x descontando q todos sacarán su plaza, pero quedan el resto para nosotrs!

Pues yo tb creo, q no todos sacaran la plaza. Ellos ya estan trabajando y tiene menos tiempo, aunque se conocen el ambiente, los temas hay que estudiarlos.
Pienso q 3 personas aprobaran como mucho!!

Hay muchos de nosotros q trabajamos y estudiamos eh!!! y lo llevamos... asi q ello tb pueden, todo es estudiar :)

Leo comentarios por aqui de traca, osea que por tener más tiempo y llevar más tiempo estudiando va uno mejor preparado? lo importante es la capacidad de cada uno, no nos olvidemos!!!, y hay mucha gente fijate 800.... reducis todo a unos razonamientos que alucino!!

Además el día del examen y los nervios tb son importantes... bloquearte puede pasarle a cualquiera x muxo q se haya preparado...

pues yo tb trabajo y no se vosotr@s..... pero mi tiempo de estudio es más bien escaso....

Yo tb considero q es 1 tontería pensar q la gente q trabaja no puede sacar la plaza o lo tienen más difícil, d eso nada!(y yo no trabajo, q conste). A lo mejor los q dedican todo el día a studiar, lo aprovechan menos, precisamente x eso, pq saben q tienen mucho tiempo.... y el q tiene sólo 3 horas, lo aprovecha a tope!

Totalmente de cuerdo con lo de l capacidd.. hy gente q en 3h rinde lo q otro en 5h y tb influyen los hábitos de estudio, concentración... Aún asà yo trabajo y tng pokito tiempo par estudiar.. creo q no currar, si te tomas la oposición como un trabajo daa ventaja..

Cómo vais chicos?? uuuff.... yo empiezo ahora a estudiar mi sesión diaria.... q rollo!!! pero bueno, es q lo hay...

de la ley 30/92 estudiais toda la ley?

si

estoy interesada en comprar los test de trabasse por favor, en la academia no los venden por separado.
mi correo es dobba232yahoo.es
gracias

Tampoco t pierdes gran cosa.......

Me gustaria saber si alguien tiene el examen tipo test de convocatorias de años anteriores estaría interesada en adquirirlo, ya se que en años pasado solo eran dos examenes y que este año han puesto test, pero es que hace ya unas cuantas convocatorias hacian examen tipo test tambien,
Un saludo

Mariano nos dara puestos en el 2013!!!!

no confies en ello, esperate que no los quite....

nos va a dar puestos en la cola del inem

Mariano respuestas??
con este hombre, ADIOS al empleo publico, a la dependencia, a los servicios sociales...etc, etc, etc, etc....., y ola al empleo precario.. AL TIEMPO

YA LO DECIA MI ABUELA, MAS VALE LO MALO CONOCIDO........... QUE LO MALO POR CONOCER
LA QUE NOS ESPERA A LO SOCIAL

En mi CC.AA ya no hay ratio de TS regulada por ley, será cada ayto quien decida cuantas TS quiere tener por población... o si quiere tener... adios al Sistema Público de SS.SS hola a la privatización y a la bajada de calidad en SS.SS

Si ZAPATERO y sus secuaces no hubieran derrochado y malgastado el dinero de todos viviendo como un país rico sin mirar mas allá de sus narices la cosa no estaría así.
INÚTILES...

Si Aznar no hubiera liberak¡lizado el suelo y no se hubieran hecho casas como churros no habria crisis de la construcción base de nuestra crisis económica... Cuando tanto hablan de q sacaron al país de la crisis en el 2000... fue a base de ladrillos ahora lo harán cargandose los dchos adquiridos durante todo lo q llevamos de democracia...

porque os meteis tanto con Mariano Rajoy dejadlo en paz ,el voto es libre y cada uno da el voto a quie n le da la gana.Como defendeis tanto a Z.P que ha engañado a todos los españoles durante 8 años y nos ha llevado a la ruina . Os recuerdo que en la convocatoria del 2.009 se convocaron 120 plazaz de trabajo social a II.PP y dejaron vacantes es decir sin cubrir la mitad de ellas, suspendiendo a gente por décimas.¿os parece bien ? PUES SEGUIR CONFIANDO EN EL.No ppongais a Mariano la venda antes de tener la herida .!VIVA MARIANO Y FUERA Z.P!

porque os meteis tanto con Mariano Rajoy dejadlo en paz ,el voto es libre y cada uno da el voto a quie n le da la gana.Como defendeis tanto a Z.P que ha engañado a todos los españoles durante 8 años y nos ha llevado a la ruina . Os recuerdo que en la convocatoria del 2.009 se convocaron 120 plazaz de trabajo social a II.PP y dejaron vacantes es decir sin cubrir la mitad de ellas, suspendiendo a gente por décimas.¿os parece bien ? PUES SEGUIR CONFIANDO EN EL.No ppongais a Mariano la venda antes de tener la herida .!VIVA MARIANO Y FUERA Z.P!

Claro.. eso era pq ZP era el Presidente del Tribunal calificador?????????????

noo mucho mejor..... eran ordenes directas del presidente del Gobierno al Tribunal!!!!!!!!
Y ZAPATERO SE PUSO EN CONTACTO CON EL TRIBUNAL Y LES ORDENÓ..... DEBEIS SUSPENDER A TODOS LOS Q PODAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajaa

Pues nada. Despues de esta convocatoria, veremos lo que tarda Mariano Rajoy en convocar nuevas plazas para T.S de instituciones penitenciarias.
Lo veremos!!??!!??

zp no se puso en contacto con el tribunal pero es cierto lo que he com entado y no falteis el respeto alos que escribimos en el foro ademas yo no he dicho eso, que el presidente del tribunal fuera el ni su secuaces. ´TU LO QUE ERES UNA MAL EDUCADA Y UNA FALTONA .SI ESTAS CABREADA PORQUE NO HA SLIDO EL QUE TU QUERIAS TE AGUANTAS

como tu bien dices el voto es libre, y cada uno es libre de defender lo q quiere y lo q piensa, como ya se ha dicho en otras ocasiones, con respeto. tu piensas que Zapatero ha engañado a los Españoles y yo en cambio no lo creo asi
Estoy totalmente de acuerdo con Luci, en q el tiempo nos dirá cuanto tiempo tarda M.Rajoy en convocar nuevas plazas de ts de ii.pp

Me he perdido....
¿En que parte del temario sale todo eso?,
llevo un rato repasando la ley de contratos , que es la que tengo mas verde, y no sale nada de Marianos ni zetapeses ni zarandajas por el estilo.......
Se ve que tengo que repasar mas ....

Hola, me gustaría adquirir los test de la parte específica, si alguien está interesado en compartirlos!
Hananin, te he enviado un correo pero me sale que no existe...

eso mismo pienso yo....esto no era el foro de tb social??? si kereis hablar de politica abrir otro post, creo k esto esta para ayudar a trabajadores sociales k estamos preparando la oposicion no para debatir si uno es buena y el otro malo, pienso yo.

Ains...contratooooooooooos...

estoy de acuerdo, qué esto es un foro de tb social para ayudarnos y hablar de las oposiciones y no de POLITICAAAAAAA.

No es de política y estoy de acuerdo, pero tened en cuenta que el tema afecta directa e indirectamente a la situación general vivida actualmente. Puede afectar al hecho de que opten hasta por no cubrir todas las plazas y si que con hace dos años, cuando convocaron 120 plazas sólo cubrieron el 70%, dejaron desiertas unas, eso si las mismas que luego convocaron al siguiente año de consolidación...en fin el tema no pinta muy claro y me mosquea es que puedan dejar plazas desiertas.....que no es que yo lo quiera ehhhhh.....de todas maneras no hay que perder el norte e ir a por ello.....siendo realistas.

a mi me dijeron q en el 2009 el nivel debio ser muy muy bajo.......y ad+ las notas de los q aprobaron tampoco fueron muy altas...

Creo que como Trabajadores Sociales nuestro trabajo, sea en el campo o en el sector que sea, esta totalmente influido por la POLITICA, no solo por el número de plazas que puedan salir o no, sino más bien, porque es la POLITICA SOCIAL la que nos influye.
Es por tanto que depende quien gobierne y el momento economico en que nos encontremos, nuestra actividad y por tanto la gestión de los Recursos con los que contamos, se llevará a cabo de una determinada forma.
Y bueno creo que quien tengo algo de experiencia (en años y en distintos lugares) habrá notado a lo que me refiero.

Olee esa MARIA. Muy de acuerdo y mucha razon en tus palabras!
Yo no lo hubiese explicao mejor!

lo q dice María es algo obvio no ha descubierto América... pero tiene razon. politica y trabajo social van de la mano

Llevo tiempo leyendo este foro y la política no me interesa, no creo en la política sino en las personas y en los que vengan confío mientras no me demuestren lo contrario.

Pues a mi (hasta que no tenga trabajo, que entonces sera otro cantar), el unico interes que tengo es saber cuanto antes en que queda el tema de "EL gobierno" y si tendre que reescribirlo mucho o lo puedo dejar como esta

Tb yo creo en las personas.. pq son las personas las q hacemos la politica.... Politica q influye en las personas...
vamos la pescadilla q se come la cola!!

El tema del gobierno no da tiempo a cambiar, contar las fechas
-toma posesión,
- formación de gobierno,
- toma de posicion de los ministros,
y además hace falta más de un mes despues de todos los cambios.
Un saludo

!Estupendo¡,
Gracias por la respuesta
(Para un tema que mas o menos controlo tendria cjnes tener que reescribirlo a estas alturas......)

Hola!
Tengo una duda del temario, no se si alguien me pueda aclarar:
En el tema 14 de la parte general, el apartado Discapacidad y dependencia, ¿se refiere a Discapadidad relacionada con Mujer, o en general????
Muchas gracias.

yo en esos apatados tengo diferentes leyes k hacen referencia a igualdad de oportunidades, no discriminacion...de las personas con discapacidad y de autonomia de personas en situacion de dependencia pero es en general, no es un colectivo concreto...

Muchas gracias sory

Q tal vais??muxo studio? Ultimamente no habla muxa gente!

Si la verdad q está ésto muy parado...

todo el mundo empollando muxo!!!!! jaja

Alguien sabe cuando saldran las listas definitivas??? Gracias

Ni idea

Gracias de todas maneras. Si alguien lo sabe ....Porfa.

En teoria no quedará mucho tiempo... por lo menos ya han salido las listas definitivas de otro de los grupos del mir... nuevamente toca esperar!

muchas gracias. A esperar toca

alguien ha comenzado a preparar el segundo examen??que agobio.es un montonazo

Yo no

Lo peor del test es que como no ha habido anteriores no se sabe a que atenerse.
que agobio, no sé si os pasa pero yo necesito comunicarme con gente que pasa por lo mismo.
No se me queda el numero el numero de los articulo ni de coña.
K horror!!!!! estoy agobiada

yo me quedo con los articulos importantes... pero no con todos!!

Hablaba con una amiga que hizo las oposicones para el Ayto. de Madrid sobre eso, que es imposible aprenderse el numero de articulos de las diferentes leyes y ella me dijo que en su test no hacian ese tipo de preguntas (solo con los articulos muy muy importntes) pero en los test que yo tengo preguntan mucho ese tipo de preguntas. Yo espero que no pregunten ese tipo de preguntas sobre articulos tan especificos...
Oye, como os estudiais el tipo test? leyendo solo las preguntas test sin leeros la teoria? Porque yo hago las dos cosas a la vez, me estudio cada tema y al final hago las preguntas para ver si me acuerdo de todo, no me estudio las preguntas unicamente... porque asi ya de paso me preparo para el segundo examen.
Saludos a todos y mucho animo.

y a parte que la logp y el rp dicen lo mismo en diferentes articulos, es imposible quedarse con todos, es un lio.
yo tb con los que me parece, que sea lo que dios quiera, lo que se es que como pongan muchas de articulos, no apruebo ni de coña.

el segundo examen yo creo que no es dificil pero depende del tiempo que nos dejen entre el 1º y el 2º pa prepararlo

pues poquito, pq para corregir el test no se tarda mucho y como no hay lecturas luego, yo calculo q un mes entre uno y otro, no?? yo me miro los dos a la vez, mientras estudio para test tb lo hago para desarrollo.. si no a mi no me va a dar tiempo..

es q resumirlos lleva muchisimo tiempo

en el de ayudantes hubo mes y medio o mas entre uno y otro.asi que en la nuestra por ahi

se supone que por ley entre un examen y otro maximo 45 dias.. pero esto de los plazos siempre se lo pueden saltar (o ampliar)! por otras convocatorias, entre mes y medio y 2 meses yo creo...
Por cierto, alguien sabes cuando salen las listas definitivas?

una duda...tratamiento subordinado a regimen o al reves???

regimen subordinado al tratamiento

es k yo en mis apuntes tengo "es mandato constitucional supeditar el regimen general al tratamiento"

en q tema sale eso??

Entonces te estas respondiendo tu mism@ a la pregunta, el regimen esta supeditado al tratamiento, con otras palabras subordinado, espero haberte ayudado

muchas gracias!!!! con tantas cosas ya todo m parece un lio!!! lo k entendia ahora parecen problemas por todas partes.

Noe perdona el atrevimiento pero como te veo preparad@, quería preguntar si sabes en otras ocasiones han preguntado mucho de tratamiento

Si tuv iera un emoticono sonrojado lo pondria, no es ningun atrevimiento es la primera vez que me presento y no tengo ni idea de lo que pueden o no poner, creo que de los temas de penitenciario es de lo que mas van a poner porque es una materia que se presta muy bien a las preguntas tipo test, pero creo que me pasa como a ti que el tema del tratamiento se me atraviesa de una forma jaja. Un saludo y mucho animo

No se sabe nada al respecto, puesto que en los años anteriores no había examen tipo test. .así que es un poco hablar por hablar. .por lógica deberia caer bastante de penitenciario. .pero este examen de lógica poc tiene..ya que entra el mismo número de preguntas de común que de especigicas..aún siendo la mitad. . Y menos útil.animooo

animo a todos, vaya tard d sabado,no? y vaya navidad!!!

Hola
Como decis nada se sabe y todo es posible. No hay ningún esquema de como va a ser el examen, que incluso hasta ultima hora puede cambiar con los cambios de gobierno y eso
La navidad ya esta aquí y se pierde mucho tiempo
Pero bueno como siempre digo, hay tiempo para todo y visto lo visto, tambien hay que disfrutar

Pues si tambien tienes razón... veremos a ver cmo es el test... pero caer puede caer TODO sta claro... no sólo penitenciario, sino TODO hay muxos test de trabasse, jolar y dmás q tienen muchas preguntas de la parte común y d la parte de T.S. Cómo vais studiando?? ya stais repasando??? Bsitos a todos

hola a todos!! hay alguien qeu se presento ayer al examen del ministerio de justicia??? que tal fue el nivel del examen??

çIgual lo cuelgan en la página?? yo repasando ya y atacada tb.

en el tema 15 desarrollais el cap 1 tambien o solo el 2 y 3?

ALGUIEN ESTARIA INTERESADO EN INTERCAMBIAR LOS TEST DE TRABASSE POR ALGUNOS TEMAS DE LA PARTE COMUN

ALGUIEN VENDE TEMAS SUELTOS??

si alguien vende test me interesa

yo podria pasarte los test a cambio de algunos temas

si a alguien le interesa intercambiar test por algunos temas de la parte comun mi correo es patryvalles@yahoo.es

Hola alguno de vosotros se ha presentado tambien a las de la Junta de Andalucia del domingo
Que tal os pareció, a mi superdificil, si esto es así de crudo estoy un poco perdida y a estas alturas agobiada, para qué tantas horas de estudio, que no son productivas y sirven para tan poco, mi examen da penita mucha penita.. en fin que esto es un ASCO

no, yo particularmente no tengo ni idea de las de la junta de andalucia. era una bolsa o una oposicion??
no te desanimes, esto por el momento va a ser asi, mucha gente, pocas plazas y examenes dificiles. Lo importante es seguir y que sigan saliendo plazas, aunque sean pocas!

Hola, yo tambien me presente a estas.... y mi examen tambien fue un desastre para el nivel que llevaba de la academia , nada que ver las practicas que hice con lo que pusieron. Pero no te agobies , era "Vox Populi" que esta convocatoria estaba regalada a los interinos y eventuales de la Junta de Andalucia, para que pudieran ser funcionarios antes de la "previsible" derrota del PSOE en las proximas elecciones autonomicas. No se lo que habra de verdad en esto pero visto el nivel de las preguntas,no por lo complicadas, si no por lo extemadamente precisas (nombres de aplicaciones informaticass concretas en uso por la junta, "tendencias" en metodologia , programas especificos etc... ) hacen muy dificil conocer las respuestas a menos que estes dentro o lo hayas estado hace poco.
Asi que animo , si algo diferrencia a penitenciarias es que se prestan muy poco a ese tipo de "favoritismo".

intecambio test de trabasse y jolar por los de abelardo, para ts de IIPP. mi correo es saraiglesias0@yahoo.es

Me han comentado que quizás por el número de personas que se van a presentar podrían poner nota de corte..
¿Alguien sabe algo? ¿Creeis que podría haber nota de corte?

Es mas que probable, demasiada gente y si luego tienen que oir la lectura de los que aprueben lo logico es que aprueben a menos gente, la unica forma de hacer eso es poner nota de corte

ufff pues yo no pensaba q fuera haber, puesto q no lo pone en las bases...pero claro con todos los q seremos

En las bases pone que el MINIMO para pasar el primer examen es de 10 puntos de 20 que son el maximo posible, con eso quieren decir que nunca podran "bajar" la nota para que apruebe mas gente... pero no es obstaculo para que la suban ,,Si deciden , por ejemplo que el corte esta en 16 puntos , todo el que aprueba con 16 ya tiene esos 10 minimos que exige la convocatoria,,,, asi que me temo que abra nota de corte , todo depende de las ganas que tengan de oir examenes en el segundo para que el corte este mas arriba o mas abajo....

A mi me ha dicho desde el Sindicato, que quieren un proceso rapidito y a ser posible que no pille agosto por medio, vamos que si se puede acabar antes, mejor que mejor..... demasiada prisa ahora
Muchas papeletas para que finalmente si que vaya haber nota de corte.. O tb es posible preguntas "jodidas"..

Yo creo que no habra nota , esto es ya bastante duro así tampoco sera para tanto oir como la vez anterior que había 120 plazas ¡digo yo¡

Hola que sindicato es porque el mio dice que no sabe nada
Gracias
Felices fiestas

Hola! Tenia una duda al respecto del temario, a ver si alguien me puede ayudar. Ahora que el ministerio que se encarga de asuntos sociales ha cambiado (ahora se llama Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales). Creeis que las preguntas sobre este tema se referiran al anterior o al nuevo? Supongo que sera del antiguo, porque supongo que llevara tiempo organizar el organigrama del nuevo, no?
Muchas gracias!

al que este vigente...

han salido las definitivas de admitidos.alguien sabe cuantos nos presentamos?

he contado q somos unos 800... aunk luego ir al examen... fijo q bastante menos!!
Entre un 20-30% suele fallar...

Y de esa gente, ¿¿Cuanta vendrá preparada?? Por lo que tengo entendido mucha gente ira para probar suerte..

Mucha gente va a mirar , pero este año con lo de la crisis y q no habrá opos en mucho tiempo, creo q la gente irá más en serio q nunca... q tal lo llevais??

¿Creeis, como he leio en otros sitios k van a aprovechar y van a recortar x la crisis, de las 65 plazas convocadas a lamitad, pa reducir stos gastos d plazas? k sabeis de esto,..q nos interesa a tos¡¡

Yo he oido rumores de q van a dejar vacantes a proposito, para q siga habiendo interinos despedibles y no fijos y con Rjoy anunciando congelaciones y reformas en las administraciones el tema acoj... sabési algo??

x FAVOR SI ALGIEN SABE DE ESTE TEMA K DIGA ALGO, ALGUIEN DE ACDEMIA, PARTICULARES, ETC¡¡¡ VAMOS A SEGUIR STUDIANDO. PERO ASI IRMOS CON CONOCIMIENTOS REALES D LO Q NOS VAMOS A ENCONTRARR¡¡

Aunque se cubran las 65 plazas, todavia siguen habiendo bastantes interinos!! No han salido todas las plazas reales.. además seguiran construyendo prisiones, que yo sepa hay 3-4 propuestas de creación de prisiones!! Que el animo no decaiga que queda poco ya!!
Silvi, lo que parece real, es que el examen será chungo, y con una nota de corte alta, para que pasen a la siguiente ronda, no mucha gente.

NO T ENTENDIO MARIA LO DE LOS INTERINOS, K KIERES DECIR?
SERA K YA LA UNIKA NEURONA ME PATINA Y NO ENTIENDO NA YA, JEJE
PODRIAS EXPLICART, PLIS?

Propuestas de nueva creación?? pero si no hay un duro!!! se aprobaran??

Tu tranki. Silvi, a lo que me refiero que aunque ahora hayan salido 65 plazas, todavia quedan muuchos interinos trabajando como trabajadores sociales, puesto que sus plazas no han salido convocadas en esta opo.
Asi que no os preocupeis, que aunque se cubririan todas plazas, todavia Rajoy tendría a gente para echar.
Ya se que no hay ni un duro, pero propuestas estan, otra cosa es que a corto plaza se vayan a realizar.

si q es cierto, alguno CP ya programado esta, otra cosa es cuando lo quieran hacer, ademas tb van hacer varios CIS, pero ¿cuando?... esa es la cuestion
ya te digo, todavia hay interinos a patadas

Vamos a ver si me aclaro con todo esto que estáis diciendo,..para las 65 plazas que han salido, optan todos los interinos de España que ocupan actualmente plazas de Trabajadores Sociales, verdad? Alguien sabe que numero hay de ellos? Como que no han salido sus plazas convocadas en estas opos?
Y otra consultiña,...que aunque sacasemos plaza aprobando todos los examenenes, podriamos quedarnos sin plaza(que no seria de funcionariado, verdad?), puesto que recortarian de las 65 pl a la mitad?
Vamos un poco liadiños, alguien podria terminar de explicarnos todo para que nos aclarasemos bien?

donde pone nota de corte ,que si no se cubren todas las plazas( ya con zp de las 120 quedaron sin cubrir cincuenta y tantas si mal no recuerdo.el que hace esos comentarios que diga las fuentes y no lance campanas al vuelo pues lo que hace es poner nerviosos alos que estamos estudiando

Yo lo decía al hilo de lo que publicaba Maria respecto a que todavia quedaban muuchos interinos trabajando como trabajadores sociales, y q sus plazas no salian en esta opo. Entonces eso me llevaba a la conclusion de que las ocuparian ellos. Entonces mi duda: las plazas que stan ocupando los interinos, no salen a concurso?
Y otra cosa, no es que sean fuentes, a mi me llegó por medio de un familiar q trabaja en una prision de funcionario, y como comprenderas no voy a dar el nomnbre. Eso si, esta el Centro en zona de costa levantina. No quiero poner nervioso a nadie, quiero solo que todos sepamos que posibilidades de plazas podemos tener aquellos que no hemos trabajado en carceles. Y si, de las 65 plazas, al haber esta crisis tan fuerte, se recortarian en u numero plazas, en funcion a una nota de corte, llegando a reducir la mitad.
No se si alguien del foro me podria entender toda esta informacion-dudas-consulta tan densa y tan liosa. Sera pq al plasmarlo, yo misma me hago un lio pq no me aclaro con el tema de las plazas reales y ficticias

A ver,..se está hablando por hablar,...alguien dijo algo de notas de corte,..en las bases no aparece nada al respecto, ni ha salido ningún anexo que así lo manifieste, así que de momento eso son habladurías.
Con respecto a los recortes,...dudo que vuelvan a convocar plazas, pero las nuestras ya están convocadas, y a la vuelta de la esquina,..otra cosa es que no aprobemos y no se cubran, que fue lo que pasó el año pasado,..y por último el lío de que si se presentan todos los interinos,..evidentemente no, porque sólo presentaron solicutud 4 o 5, no recuerdo bien, según dice en la lista definitiva de admitidos, y muchos interinos no se presentaron, al no salir convocadas plazas en su localidad, por no cambiar de destino, centro,..o lo que sea,..
Ánimooo!!

Entonces, lo que puede pasar es que, segun decis, que para reducir plazas de las ya convocadas, pongan mayor nota de corte y mayor dificultad en las pruebas. Asi se quitarian la gente que ellos estimasen oportunas para menos plazas, y asi se podria decir que no todo el mundo aprobó examen. El motivo de que no se presentasen los interinos era por ese tema de pq no se convovcaban plazas en su localidad?
Poco a poco se va dilucidando las dudas.
Gracias Mery

a verrr, ¿dónde está lo de la note de corte?, lo mismo estoy perdida,...pero no he visto nada de eso,..ni en las bases, ni en la página del mir,..nada,...

Yo creo que en vez de especular tanto sobre cosas que no sabemos debemos darnos por contentos que al menos tenemos la oportunidad de presentarnos a unas oposiciones y tenemos opción de conseguir una plaza, que es la única manera de ganarse dignamente la vida como trabajador social en este pais. Aprovechémoslo que por lo que parece va a ser de las últimas oportunidades (quizá la última) que tendremos en mucho tiempo, por como pintas las cosas....
Ánimo a todos :)

q razon tienes Fer...
las 5 presentadas no son interinas, sino promoción interna.

si, pero me da a mi que se van a quitar muchas plazas con la crisis. yo si creo que pal 2013 van a salir pa cubrir las nueva carceles . hay q ser realista fer y no creo q sea la ultima, el año 2013 saldran, meno pero salDran

Si ponen nota de corte puede recurrirse y ganar el recurso sin problema

pero q en todos los test hay nota de corte!! no lo pone en las bases nunca!! ellos saben q % va a pasar al 2º y si ese porcentaje es de 100 personas pasarn los 100 primeras notas.
en todas las opos es asi... policia, administrativos..

Exacto, y asi poueden quitarse de las 65 plazas, aquellas que queiran ahorrarse y recortar,...vaya examen van a poner¡¡¡ sabeis q temas podrian hacer mas preguntas? cuantas preguntas son el tipo test?

ALGIEN SABE Q TARDAN EN DECIR LOS RESULTADOS DE LOS TEST? Y EN HACER EL SEGUNDO EXAMEN DESARR?

los test los corrige una mákina, asi q será rapido, para finales de febrero estaran previsiblemente los resultados, y el segundo a saber.., pero x lo q se ha comentado en este foro en anteriores veces, como mucho mes y medio

Si se ciñen al RD 365/95 SON 45 DÍAS NATURALES MÁXIMO, pero como se lo pasan todo por el forro...
yo tengo miedo con las medidads que rajoy anuncia el viernes, con la congelación de oposiciones y la no contratacion de personal, se refiere a ya mismo o a las próximas? tengo miedo que el RD ese q va a sacar se aplique desde ya y se congelen nuestras opos... q pensais??

En mi opinión creo que congelarlas no, estamos a menos de 40 dias para el examen, pero si creo q no cubriran todas las plazas!!

yO CREO QUE NO TARDARAN TATO EN SACAR LOS RESULTADOS DEL TIPO TEST, QUIZAS EN UNA SEMANA ESTARN YA PUESTOS. RESPECTO A QUE NO SE CUBRAN LAS 65 PLAZAS, ES MUY PROBABLE.
¿SABEIS CUANTS PREGUNTAS PONEN EN EL TIPO TEST? DE QUE TEMAS CREEIS QUE PONDRAN MAS PREGUNTAS Y DE QUE TEMAS MENOS?
AYUDEMONOS ENTRE TODOS¡¡¡

El test son 60 preguntas.
puuff no se de q pondrán más, quizas de derecho penitenciario q para eso es lo más especifico!!

el test son 60 preguntas, 30 del temario común y 30 del temario especifico, con 3 preguntas ,los fallos no se penalizan ,lo minimo para aprobar son 10 puntos y lo máximo 20 puntos. una cosa son los de promocion imterna (creo son 5) yotro son los interinos(son los que trabajan en II.PP o en otra adminstración publica). laventaja que tiene un interino de que si aprueba,es que pueda coger plaza aunque su nota no sea muy alta(siempre que halla superado los tres examenes) porque le cuentan los años trabajados ,no olvidemos que es concurso oposición.creo haber aclarado algo . Ánimo a todos os deseo lo mejor

Seguro que las erroneas no penalizan??? lo acabno de leer pero no lo sabía.gracias

No, no penalizan; lo pone en las bases.

La nota de corte para mi entender significa, que si se ponen un examen tipo test las preguntas son más difíciles para que apruebe menos personas y si es de desarrollar pues exigen el examen bastante más completo para el aprobado, simplemente.

hoy salieron las notas de unas oposiciones que una amiga mia ha echo. Eran las notas del tipo test y aunque ella sacó un 5.75 ha suspendido porque han decidido subir la nota de corte a 6. Asique de mil y pico que se presentaron solo han pasado 150. Supongo que haran algo parecido con nosotros (si realmente quieren hacer una criba....) Pero vamos, no pensemos en eso, que no lo sabremos hasta despues del examen :)

Fer, eso entiendo yo por nota de corte. en todos los examenes q he ido de opos en CC.AA así lo han echo y así lo van a hacer aui pienso yo. No van a pasar al 2º mucha gente pq las lecturas son muy largas y costosas €.... yo creo q el 1º lo aprobaran unas 150 personas tb.
Buno, de momento parec q rajoy no para las opos no??

No las puede parar, ya estan convocadas.

sABEIS CUANTO TIEMPO PASARA HASTA QUE DIGAN RESULTADO DEL EXAMEN TIPO TEST?

Ni idea...
Menos de un mes para nuestro examenn!!! nervios?????

Muchisimos........ día de reyes y estudiando... q triste..

Hola mi mail dobba23@yakoo.espor favor estoy interesada en los test de trabasse.os compro o cambio por temas o por test de jolar.gracias

q tal el repaso????? ¡¡no contais nada!!

Estoy hasta las narices, por no decir algo mas fuerte.
Espero que este mes se pase ya y para lo que sea estemos a 4 de febrero a las 12 de la mañana.
Por lo menos así podemos volver a tener vida, ni reyes,ni año nuevo,ni noche vieja,ni navidad,
Vayas fechas que eligieron,
bueno animo

pues yo espero que tengan en cuenta la diferencia que supone estudiar la misma cosa para tes y desarrollo y que para el examen de desarrollo den por lo menos un mes de plazo. no se a vosotr@s pero a mi me cuesta centrarme en los dos al mismo tiempo.

pero podeis prepararos los 2 a la vez??????????? joe, para mi, es mision imposible!!!

A mi tb me esta costando preparar 2 a la vez, aunk en stos momentos stoy totalmente centrada en el Test! El desarrollo ya llegará.. si llega!

yo estoy centrada en el test tb, al fin y al cabo algo tb se adelanta para el 2º, ya q te estudais el contenido del tema, aunq luego haya q resumir, relacionar, adornar.. pero bueno la base ya la vamos adquiriendo....

Que tema os parece mas pesado? A mi el del Contrato Administrativo me parece infumable y super aburrido, y aun me queda profundizar en la Ley 30/1992... que temas son vuestras bestias negras?
Saludos y animo!

la LO de igualdad, contrato adm y presupuestos generales del eº.
Con el tema ministerio del interior q estais haciendo??

cn contratos no puedo!!!

Yo no me fijo mucho en las caracteristicas de cada contrato... es q sino seria una locura!! un poco la definicion de cada tipo, vosotros profundizais en cada modalidad de contrato??

pa mi los más pesados son los de la parte comun, especialmente contratos, presupuestos y la ley 30/1992...no se, se me atragantaron desde el principio....

Bueno yo voy contando ya las semanas que nos quedan , así el numero es mas pequeno y me creo que voy a terminar antes.
Estamos a 3 semanas
Buen dia.

Hola, mirando el organigrama de la Secretaria Gen de IIPP he visto que han cambiado el organigrama en algunas cosas. Para el examen entra la estructura que tenia el anterior gobierno? Gracias

yo pienso en los días q quedan y me pongo a temblar!!joe nos juganos tanto en una hora!!!!

hola
La verdad que con el tema 1 y 2 especificos, estoy rayada, como ha cambiado la denominación, alguien tiene noticias de si entran los antiguos o ya los vigentes? y si ha cambiado la estructura?
Gracias

Yo esos no los a estytudiar, pq creo q no pueden preguntar nada al no haber salido el nuevo RD.
Estoy muerta de cansancio y vosotros como vais??

Tampoco me los voy a estudiar, con esto de los cambios, lo más seguro que ni ellos se aclaren!!!!
yo creo q soy bipolar, por un parte con ganas de que llegue ya...., y por otra... más tiempo...

CREEIS Q IRA MUCHA GENTE AL EXAMEN?????''

si, con toda la gente q está en paro eso va a ser la guerra... además como no ha habido opos autonómicas ni locales la gente se ha animado más a ir a estatales
me uno a tu bipolaridad, pero quiero q llegue ya!! no puedo más!!!

Seguro que se presentan muchos, la semanapasada fueron las de otras categorias y fue bastante gente
Pues yo solo pienso:
Ya esta,nos queda una semana
El dia de viaje no se cuenta
Una plaza es para mi, lo siento, solo contais con 64
y no es la de minusvalia
Suerte para quien mas se lo haya currado

pues yo os voy a animar, ya conozco a gente q no va a ir:
primero por estar estudiando para otros sitios,
segundo por no viajar,
tercero pq no hay bolsa,
cuarto, temario espeso y
quinto pq apenas hay tiempo entre el 1º y el 2º examen ya q hay q preparalo con antelación....
o esas son las razones q a mi me han dado.....

ja ja tere inocente! Da igual q vaya muxa o poca gente,la cosa s los q vayan preparados y somos muchos los q stamos a tope.

Para b.
Vale una plaza es para ti que pareces también, preparad@
(A mi me da igual la plaza, incluso la de Menorca) que aquello es pequeño pero bonito.
Estamos un poquito cansadas,
ya veremos lo que pasa,
y respecto al tiempo que vayamos a tener entre uno y otro, yo espero un mes mínimo si mirais las convocatorias anteriores ha habido mucho tiempo entre un examen y otro.
Un saludo.

a mi tb me da igual l sitio,solo quiero un curro estable.. Yo stoy muy cansada tb xo ya s l sprint final..asi q animo!

animooooo, yo conozo a gente q no va a ir... asiiii... q ... nos queda esperar ver el nivel del examencito

no es por desanimar, pero la mucha preparacion a veces no asegura nada. es cierto que cuanta mas preparacion mejor, pero no es garantia y que conste que yo tambien voy a tope.

Estoy de acuerdo, en el examen juegan muchas variables no solo la preparacion. es desesperante pero asi es. yo solo tengo ganas de que pase.

pues para mi, con un temario tan extenso y como pueden preguntar de cualquier cosa, no acabo de sentirme seguro. Los que vais a tope como muchos decis, controlais todos los temas perfectamente?

yo voy a tope y hay unos 6, o 7 temas que se me escapan de mi control....
pero como dicen otras compañer@s, existen mucha variables q te pueden hacer fallar, incluso en la pregunta más tonta...
y q ganas de q llegue ya y que se a lo q dios quiera

Eso de decir que se va a tope no deja de ser muy discutible. puede ser a tope de tus capacidades, a tope de todo lo que has podido estudiar, a tope de lo que marcan las academias........pero aqui no hay tope, aun controlando mas del doble de lo que se pide. y si yo también voy a tope de todo lo que he podido estudiar pero solo se que no se nada.

ayy madre como me veo reflejada en eso de solo se que no se nada. creo que la vanidad aqui sobra. es que se nos olvida que la variable mas importante a controlar y que no controlamos es el examen?

No es vanidad, al hablar de ir a tope yo me refiero a estar estudiando en serio y lo máx q puedo.. claro, como alguien decia, no todo el mundo rinde lo mismo.
Yo tampoco sé q no se nada... ahora mismo me siento en blanco..

No es vanidad, al hablar de ir a tope yo me refiero a estar estudiando en serio y lo máx q puedo.. claro, como alguien decia, no todo el mundo rinde lo mismo.
Yo tampoco sé q no se nada... ahora mismo me siento en blanco..

Una semana, no es vanidad es ganas de que acabe, estamos muy ,muy cansadas y ya no sabemos nada de nada.
Te ves incapaz de coger el tema hasta de la constitución,
pero para los estudiosos suerte.
Seguir un poco más en el foro,a mi se sirve de ver que no estoy sola.
Animo

AHGGGG UNA SEMANAA!!! TENGO HISTERIAAAA jajajajajajajaja vamos allaaa!!! Yo repaso de la parte común!!!!!!

yo estoy con las pensisones de viudedad, orfandad, a favor de familiares... Y luego creo que me pillo el Reglamento Penitenciario, que supongo que muchas de las preguntas test vedrán de ahi.
En algunos test que tengo hacen pregutas superespecificas como: En que articulo del RP vienen determinados los medios coercitivos?
a. 71.2
b. 72.1
c. 73
Creeis que haran ese tipo de preguntas? Porque yo me estoy estudiando el contenido, no el numero de los articulos, no tengo ni tiempo ni ganas para centrarme en eso. Vosotros os habeis estudido los numeros de los articulos. Yo me se los mas importantes, pero no del tipo de la pregunta que he puesto. Una amiga que hizo el test para el Ayto. de Madrid me dijo que no hicieron ese tipo de pregunta, que creeis vosotros? Saludos!

si q pondrán art, en todos los test q yo he visto los ponen, pero vamos habrá preguntas de todo tipo..

chicassss....calmaros no van a ir a pillar, el tipo test era para quitar a quien no se lo leyó todo...yo acabo de presentarme al tipo test de inmigracion...que son practicamente los mismos temas,,y salio todo a la vez..y hemos aprobado todas...son preguntas nada rebuscada...de poner un art el 14 de la constoitucion..y ni el nombre de una ley..en plan la soberania nacional reside en el pueblo..y la mas dificil...un objetivo del tratado de lisboa es...y era cohesion social...vamos que solo leyendo y saqué un noton...de verdad se lo que estais pasando y os entiendo y ahora me da rabia porque hice el tonto preocupandome...cuando despues fue lo que fue...
mucha suerte a todas..y que se lo lleve la que mas lo merezca y mejor persona vaya a ser....mucha suerte

Espero que asi sea Hanan, que no vayan a pillar... y si hacen referencia a articulos que sean los super obvios que todos debemos saber.... en fin, el tiempo dirá!

hanan gracias!!! ójala!!! pq yo me muero de miedo...

Pues en II..PP si ponen los art. cmo el de los medios cohercitivos, siento dar la nota negativa, pero normalmente los examenes son asi. Ahg!!! llevo una mañana malisima, como y me pongooooo a no levantar la cabeza del libro!!!

gracias hanan, pero no creo que en IIPP sea igual, porque somos muchos en lista de admitidos y el recorte tiene que ser grande. no me puedo imaginar un segundo examen con 500 personas, las lecturas se harían eternas.

yo sabía mucho y ahora tengo la sensación de no saber nada....no os pasa???

sí, yo ahora me siento más insegura que nunca. Antes, sabia q era dificil, pero me veia con posibilidades de aprobar...ahora, q he estudiado más... me veo sin ninguna.

Bueno, a mi tb me pasa eso. Ains!! Que ganitas de terminar! Bueno, comienzo ya mi día d studio... así q me dispongo a comenzar cn el repaso al acceso al empleo publico :P y seguir cn más temas hasta q me vuelva a acostar, q fin d semana más interesante!! Ahora el q viene no me quita un sabado d fiesta nadie!!!!!

El tema del PAC, contratos de la admón y presupuestos son mortales!!no puedo con ellos, me superan

Por favor alguien que vaya a academias, les han dicho que hacer con temas 1 y 2 específicos?

Prefiero presupuestos a contratos

A partir de hoy quedan 5 dias
El sabado por mucho que madruges para intentar hacer algo ,estaremos con diarrea mental y fisica
El viernes no cuenta entre viaje y nervios
El jueves necesitare 4-5 valerianas por al mañana y otras tantas por la tarde para intentar hacar algo que no haré, que sería estudiar, pero con beber tanta agua estaré en el servicio.
El miercoles voy a por billete para tenerlo en la mano fisicamente y autoconvencerme que tengo que ir que para eso estoy estudiando.
En fin una semana completa de estudio eficiente con una metología titpica de buena estudiante.

ja,ja Tere me siento identificada.
yo toy con la modificación de contratos , el texto refundido NUEVO, y tb odio la PAC
rESPECTO AL Tema dos de parte especifica ha salido ya el RD Q DESARROLLA EL MINISTERIO DE ss.ss , hay q mirarlo

¿Que ODIAS mas ? :
a) el Procedimiento Administrativo Comun
b) el Juez de Vigilancia Penitenciaria
c) la Ley de Contratos
d) Todas son correctas

Sin dudarlo la c!!! jajajajaa. Bueno, despues de un descanso mental...voy a seguir un poquito más

jajaaja, pues yo con el que no puedo es con los contratos administrativos.....

Pues yo a estas alturas odio todos!!!!!!!

con los delegados de personal y comités de empresa...que me da que al menos una pregunta sobre el tema cae ;)

Yo con prstaciones seg. social, tb creo q pueden sacar preguntas a tipo test de ese tema

Hombre b, de hay se pueden sacar muchas preguntas, pero vamos...q se pueden sacar miles de preguntas de penitenciario, de la parte comun y hasta d la historia de la Richmond!!!! Si puestos a preguntar...
Yo creo q el nivelito va a ser de asustarse.

Oracion de Neil Amstrong antes de aterrizar en la luna:
" ¡Oh Señor, por favor, no permitas que la cague ahora!"

espero q los nervios no nos jueguen una mala pasada.... y la cag... a última hora...
el nivel va a ser muy alto, yo tb lo creo.. pero bueno, mejor no pensar en ello..

Yo tb creo que el nivel va a ser altísimo

Yo tb creo que el nivel va a ser altísimo

Mecachis, yo que crei que no habia nadie estudiando,
Pero que hacemos en el foro?
No sabemos como perder el tiempo

Yo creo q hay los dos extremos: gente q va a mirar.. y gente q va a por todas... (el problema es q este grupo es más numeroso q nunca gracias a la crisis..)
Estamos a 4 dÃas!!!

Bueno, el temario no es facil, y al menos en andalucia hace poco q se hicieron las de la junta, tambien estan las de canarias... y hace poco hubo las de madrid y las del SAS extremadura, vamos q de T.S han ido saliendo bastantes en estos ultimos meses.

En las de la Junta de Andalucia hubo 1800 inscritos para 17 plazas y el primer examen lo han pasado la friolera de ........32 personas

Hombre, pero en esas siempre ha habido gente haya crisis o no te lo digo por experiencia. Si apruebas vives de putisima madre

No si no lo digo por la gente que se presento, lo que me acojona es el porcentaje del 1.7% de aprobados .....y solo es el primero de tres examenes. Si eso es una muestra de como las gastan los tribunales.....

hazte a la idea d q facil no va a ser

32 aprobados!!! dios pero q examen pusieron?? o la gente iba mal preparada? me parece una segada increible...excesiva, una cosa es cribar y otra eso, no??

Supongo que pasaron las 32 mejores notas...

Se ve que no tienen muchas ganas de oir examenes orales....

Hombre... la gente poco preparada no va, xq hace muchos años q sale la de la Junta y hay q gente q lleva estudiandola mucho tiempo

Me han contado que en la promoción interna del Cuerpo Especial de IIPP pasa prácticamente lo mismo:
el test lo cortan en el triple de las plazas para no eternizarse a la hora de leer los temas.
La última convocatoria fueron 15 plazas y para el siguiente examen solamente dejaron 45 candidatos.
Por esa regla de tres podemos contar que dejen aquí unos 200 para el segundo.
Pienso que se necesitarán mas de 45 preguntas acertadas para pasar... es mi opinión.

Pero al final hay nota de corte? esq no ponen nada de eso en la convocatoria. Bueno, en las de II.PP de auxiliar tb dejaron muy poquita gente q pasara... mmm... se presentaron 9.000 personas... (creo) y solo pararon unos 250 xa 60 plazas.

Pues si tengo que acertar mas de 45 preguntas, me quedo en casa...

Pues veremos sin son 50...

En las Bases no pone que haya nota de cortee!!
En ella explican, que son 60 preguntas, ( 30 del comun y 30 del especifico), con 3 opciones de respuestas.
los erroes no restan y que la CALIFICACION MÁXIMA DEL EXAMEN SON 20 PUNTOS ( necesario 10 puntos para superar el ejercicio)
Es decir sin son 60 preguntas y el examen vale 20 puntos, para tener un 10 tendriamos que acertar 30 ya que ademas los errores no restan.

ya veremos...

Es mas que probable que haya nota de corte, y no es por desanimar a nadie a estas alturas, pero en las bases dice que son necesarios 10 puntos como MINIMO para superar el ejercicio. si ponen nota de corte , pongamos en unos 14 puntos, ya cumples el requisito de las bases de tener al menos 10 puntos. lo que nunca podria autorizar el tribunal es que se pasara con 9 puntos por muy bajo que fuera el nivel.
No se si me he explicado pero haber nota de corte puede haber ,siempre que sea 10 o mas de 10, y no estarian incumpliendo las bases.

Ellos atendiendo al nivel fijaran la nota de corte, es decir, querrán pasar a las lecturas a un %, imagino q no serán más de 100-150, pues la nota de corte serán las 150 primeras notas, tngan 1o puntos o 15, depnderá del nivel como digo. Siempre se hace asÃ.

Me va a dar algo........................

A mi ya me está dando... no puedo con el canssancio ya..
Y encima con la ola de frio yo q vivo en un pueblo de burgos veo q me quedo incomunicada y no puedo ir..

eres d burgos? q bonito! Yo estuve el año pasado y me encanto, bueno solo vi burgos ciudad pero me gusto mucho, eso siiii...frioooo pa morirseeee

d un pueblo d al lado y mañ han dado nieve,ahora yo yego a madrid aunq sea n helicoptero dl ejercito.alguien mas d mi zona?

Ainsss llevas mucho tiempo preparandola??? Yo soy andaluza

pues en serio desde mayo, y antes pues a medio gas, preparando temarios... a mi tb me gusta mucho andalucia. De andalucia va mucha gente al examen!!

No conozco a nadie de aqui q se presente, conozco gente a aprobo el año pasado, pero no a gente de este año. ¿Y como lo llevas? supongo q súper bien, ¿no? yo estoy muy nerviosa.

pues no lo sé...ahora mismo tng tanta información en la cabeza... pero nervios todos los del mundo.

yo desconecto en una hora chicos, necesito esta tarde para ordenar mi maleta, y mañana para relajarme. Así q es mi última horita repasando la ley 30/92 =P

Suerte :)

siento deciros que soy de andalucia y de aqui va mucha gente nucha suerte y que aprueben los nejores

suerte y q los esfuerzos de estos meses tengan su recompensa.

puuff 24 horas.. y vaya tiempito tan bonito para viajar... puufff

suerte a todos los que se lo han currado y que apruebe todo el mundo que se lo merezca.

Hola!!! Que tal el examen!!!! al final no fue tan dificil como habia pensado, he salido contento. He estado corrigiendome las preguntas en casa y rondo el 6, de verdad espero llegar al 6 por miedo a que suban la nota de corte (espero que si lo hacen, no seas mas que 6...) Estaba corrigiendo las preguntas y ahi alguna que me ha dado problemas... Estaba convencido que el de puestos publicos son reservados para discapacidad, pero mira lo que pone en la página del ministerio de Presidencia:
Los Poderes Públicos han previsto diversas medidas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. En este sentido, el Real Decreto 2271/2004, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, prevé, entre otras, la reserva de un cupo no inferior al 5% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, la adaptación de tiempo y/o medios para la realización de las pruebas de tal forma que se asegure que se participa en condiciones de igualdad. Asimismo, ha previsto la posibilidad del alterar el orden de prelación para la elección de plazas en determinados supuestos o la necesaria adaptación del puesto que se le adjudique.
En la Oferta de Empleo Público para el año 2009 se ha incorporado por primera vez la reserva de un cupo del 7% de plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad, del cual el 2% corresponde a plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual.
Que cuenta, Real Decreto 2271/2004 o lo del 7% ?

en las propias bases de la oposicion pone: Será de aplicación lo dispuesto en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, que regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, (B.O.E. del 17). En dicho Real Decreto dice: CAPÍTULO II
Reserva de plazas para personas con discapacidad
Artículo 2. Reserva de plazas para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público.
1. En las ofertas de empleo público se reservará un
cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para
ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado
de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.
es 5 entonces?

hola chicos que tal el examen? al final cuantas hay que tener acertadas para aprobar?? Fer, en cuanto al 6, te refieres a los errores o un 6 de nota?? porque vale 20 puntos el examen... yo la verdad es que he fallado algunas por no leer bien, he estado muy empanada... ya veremos. Por favor si alguine sabe algo sobre el porcentaje de acertados para aprobar que diga algo que a mi lo del corte... en fin no me queda muy claro, saludos

He estado corrigiendo las preguntas en casa y creo que tengo 34 acertadas y 2 que no estoy seguro, asique haciendo calculos creo que estare entre 5''6 y 6 sobre 10. Asique espero que no suban demasiado la nota de corte, porque si no me quedo fuera!
Una amiga me ha dicho que cuando en Madrid han subido nota para trabajo social ha sido 5,2 o ni la han subido, incluido para el Ayto de Madrid que se presentaba muchas mas gente que para IIPP, asique espero que no suban nota de corte. Me voy a celebrar de momento que he aprobado el examen, espero poder celebrar que paso al segundo cuanto antes! ;) Como os ha ido a los demas, espero que muy bien!!!
Un abrazo

Yo tb he estado corrigiendo las preguntas y la verdad me he angustiado un poco porque he fallado preguntas que sabía por no leerlas bien....y me da rabia. No obstante, me salen cerca de 40 bien, en teoría, con la mitad se aprueba, independientemente de que después pongan nota de corte? saludos

Cuando colgarán la plantilla?

Que os ha parecido el nivel del examen? Yo la verdad lo esperaba mas sencillo

Yo creo que tengo 46 bien, espero la plantilla.

oye decir preguntas a ver si asi vamos sacando las respuestas...gracias...

Saludos, acabo de terminar de corregirme y creo que me salen 48 bien.
Algunos de mis fallos son para pegarme en la cabeza con todo el temario, pero a cambio algunas de las que rellene al tun-tun las he acertado asi que vaya lo uno por lo otro....
Algunas parecian sencillas en el examen pero a la hora de buscar las respuestas te das cuenta de lo "venenosas" que eran ,,, en fin me voy a dormir y ya mañana me preocupare o no por ver cuanto sube el corte.
suerte a todos

Sí es verdad, las preguntas engañan, parecen faciles pero a la hora de mirar los apuntes te llevas sorpresas que es lo que me ha pasado a mí, porque los fallos q he tenído son para tirarme de los pelos pq m lo sabía pero los nervios muchas veces hacen que no leamos bien, en fin, espero que al menos los q tengamos los 10 puntos q vale el examen, pasemos q nos lo merecemos tb!

los 10 puntos mínimos quería decir...

Hola ahi van algunas respuestas para q vayamis comentando y añadiendo mas.
1c. 2b. 3c. 4b. 5c. 6c. 7a. 8a. 9c. 10a. 11c. 12b. 13b

Hola, yo en la 6 tambien puse b, pero ayer estuve buscando por internet y creo q es A
14 a. 15 (diatriba entre a y b como dije ayer), 16a, 17a, 18 b, 19 b, 20, b, 21 a, 22c,

perdon, quise decir que en la 6 puse tambien c :)

ALGUIEN SABE CUANDO SE VA A PUBLICAR EL CUADERNILLO DE RESPUESTAS?
MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO!!

Creo que es de esta manera: 14B, 15B, 16A, 17B, 18A, 19B, 20A, 21A, 22B

Según decían el sábado lo más probable es que cuelguen en internet el listado de respuestas a principios de esta semana, pero no tengo ni idea, alguien tiene algún otro dato?Mucho ánimo chicos!!!!

La 6 es la C ( articulo 111.2 de la ley de contratos)

La 6 lac

Pnose más respuestas pofa q a mi me salió muy mal

Podríake poner más respuestas xfa???gracia!!

47a,48a, 49b, 50b, 51a, 52a, 53a,54 c, 55b, 56a, 57a, 58a, 59a
en la 46 no estoy seguro, no he podido encontrar informacion. Es sobre los penados y penas en beneficio de la comunidad. Cual pusisteis vosotros, yo puse que para hacer trabajos en beneficios de la comunidad no deben estar clasificados en ningun grado de tratamiento... pero me da a mi que cometi un error...

perdonand, la 47 es la b, asi lo pone en el RP:
Tales normas se prepararán por la Junta de Tratamiento del Centro
penitenciario de forma coordinada con la Institución no penitenciaria y deberán ser
aprobadas por el Centro Directivo.

Y entre la 22 y la 47????gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.