Leyes VS reglamentos (gonzalo) - Foro Oposiciones Trabajo Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Enviado el 07/02/2012 17:59Mensajes: Usuario no registrado
gonzalo

Leyes VS reglamentos

Mantengo serias dudas de que la respuesta C de la pregunta 28 sea la correcta. Sostengo que las leyes prevalecen sobre los reglamentos conforme a la jerarquia normativa. que pensais?????

Respecto a la pregunta 56, parece que la opción correcta sería la A por encima de la C.

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 10/02/2012 20:54Mensajes: Usuario no registrado
LUCI

RE:Leyes VS reglamentos

Ola Gonzalo, yo creo como tu q la 28, esta, primero, mal formulada, y q de ser correcta alguna deberia ser la ley, ya que todavia no he encontrado ningun documento que verifique q es el reglamento la fuente más importante del derecho administrativo.

Y con respecto a la 56, yo no tenia ni idea de esa pregunta, elegí al azar... y claro no acerté.

La verdad q ambas preguntas deberian ser anuladas.

A mi el examen me pareció bastante dificil, y con lo que se rumorea, creo q en el caso de que haya nota de corte estará entorno al 35.. si es que finalmente la hay..

Enviado el 11/02/2012 18:03Mensajes: Usuario no registrado
María

RE:Leyes VS reglamentos

Yo pensaba como vosotros pero me he ido al tema de Derecho administrativo y parece ser correcta ya que me pone que el reglamento es la ley más característica e importante en Derecho Administrativo ya que emana del Poder Ejecutivo que es el que está más directamente relacionado con la Administración, quizás para el derecho administrativo la ley más importante es el reglamento por ahí se puede entender que si.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.