Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

TRABAJO SOCIAL-MAP
PERO BUENO CHICAS DONDE ESTAIS METIDAS.
YO SIGO CON EL REPASO Y POR MAS QUE SIGO, SIGO IGUAL
ESTO DE RETENER CUANDO LLEGA?
294 Respuestas al Mensaje

RE:TRABAJO SOCIAL-MAP
Siguiendo con el hilo anterior, dolores, a que te refieres con Clasificación de métodos.

Ánimo que queda menos, empezamos la cuenta atras...

Quedan 10 dias para el gran dia y hay que vivirlo con alegria jajaja

Que tal va ese repaso? yo unos mejor q otros hay temas q dan mas juego....una cosa en mas listas definitivas se sabra cuantos vamos por casa programa? Estoy intrigada

Hola La bolita¡
Te ,mandaría por email el tema pero tengo por costumbre estudiar con apuntes hechos a mano, hija manias que tiene una.
A ver la clasificacion de los métodos que te puse, es la que me viene en los apuntes del trabasse, que yo sinceramente no habia escuchado nunca, supongo que cuando la dieron en la uni estaría en la cafetería, jajaja
1- Metodos primarios TS individual, grupal y comunitario.
2- Métodos secundarios: supervisión, investigación, administración, y acción social.
Yo cada día estoy más agobiada, de los 44 temas que era mi idea llevar estudiados, se han quedado en 33 ( 11 común, 22 especifico), hay de todo, temas que llevo bien, temas regular y temas que nadie diria que he estudiado.
No se si en las definitivas se sabrá cuantos vamos por cada programa, como seamos muchos, ya verás la criba que harán en el primero, si somos muchos digo yo que serán mas exigentes con los temas.

Gracias dolores por la aclaracion creo wue voy a dejar por hoy ya el repaso que Mi doy pie con bola ya...Lo mismo no vamos tantos al examen porwue hay que tener ganas de estudiarse este muerto y luego otra cosa q es in rollo es tener q ir a leerlo

¡Ánimo! ¡Que ya no queda nada!

hola como la cosa? Me imagino que ya ultimando temas a esto le va quedando poco menos mal. Bueno contaros algo

alguien sabe si los temas los puntuaran por separado o juntos?

puntúa el examen completo no vale sacar un 2 en un tema y 3 en otro y con eso ya se tiene el aprobado por ejemplo .hay que tener bien los dos temas

que poca actividad tiene ya el foro! voy a repasar un ratito pero animaros a decir algo yaaaaaa que hay que distraerse un poco

si que está muerto esto si, yo he repasado un poco hoy y lo dejo ya, bueno no ha estado mal el finde, he machacado muchos temas aunque sigue habiendo algunos que me quitan el sueño, pero bueno aun me quedan dias...ya podia ser el examen de otra manera jo er

bueno que poco queda una cosa...habeis visto que han puesto una relacion de asesores en el tribunal calificador? podeis verlo en la pagina de mir.

Eso que significa??? Para que hace falta asesores en el tribunal????

me imagino que para asesorar sobre los temas especificos al tribunal NOS VAN A MIRAR EL TEMA CON LUPA

A ver cuando salen las lista definitivas para saber cuantos vamos por nº de orden

Se sabrá en las listas cuantos vamos por número de orden o saldrá todo junto?

Que tal va esa recta final? cuantos temas llevais? yo 31 y uno mas que me estudiaré hoy, a nivel de repaso ya es otra cosa.. temas bien, temas regular...
Eso de poner asesores para el tribunal....es normal? si no tienen ni jbfkjdb idea..porque no han puesto a los asesores como tribunal?, eso que quiere decir...que me va a puntuar gente que tiene menos idea que yo? madre mia que miedo me da eso.
Cuando se supone que tienen que salir las listas definitivas? si es que ya no se ni en que dia vivo...

LO DE LOS ASESORES NO SUENA BIEN LA VERDAD, YO ESTOY ALUCINADO.
UNA PREGUNTA, EN ALGUNOS TEMAS NO SOY CAPAZ DE DESARROLLAR MAS DE 3 FOLIOS, ESO ES POCO? SOY NOVATO EN TEMA OPOSICIONES, PERO ES QUE CON EL TIEMPO QUE DAN ENTRE QUE ME SIENTO, ME CENTRO, ME HAGO EL ESQUEMA..

No te preocupes por el numero de folios 2horas no dan para mucho el año pasado dijeron q no hcia falta muchos folios para hacer un bien tema

No nos preocumemos seguro q los asesores son para nosotros para que nos digan el tema y no lo hagamos mal jajaja

Alguien sabe si hay que modificar todo lo referente al nuevo ministerio?
me acaban de enviar una actualizacion de trabasse con el decreto de la nueva estructura del ministerio.

que tema habria que modificar? estos cambios de última hora.....

sobre todo el 5 y el 10. los cambios los puedes ver en el boe del dia 21

Gracias mava, ya decia yo que no me sonaba de nada, es que esos temas no me los he estudiado, jajaja

Alguien conoce a esos asesores? quienes son? madre mia que miedito....
En cuanto a las modificaciones de los ministerios, yo ni caso...como mucho hacer referencia que se han producido pero poco mas

Ayyyyyy! que poco queda y que duro es esto! que tal llevais el repaso?yo tengo la cabeza super cargada. lo de los asesores no lo habia visto nunca

si que es duro si, esto de levantarme pronto, estando de vacaciones, y mientras estoy desayunando estar pensando que temas me voy a repasar hoy, no es nada bueno. Lo raro es que no sueñe con lo mismo...por cierto, no se a vosotros/as pero se me está haciendo la semana eterna.

Cuando van a publicar las listas definitivas? cuando estemos sentados en el examen

que pasada lo de las listas defitivas esto se esperaba porque tanto han apurado... pero aunque no es mi caso creo que es una pasada que la gente excluida no sepa todavia si podrá o no examirnarse ademas de tener que preparar el viaje algunos desde el quinto pino

una semana eterniiiiisima Dolores yo estoy como tu me acuesto pensado en los temas y levanto pensado en los temas...yo tambien estoy gastando mis vacaciones en este rollo espero que sirva para algo porque este verano cuando tenga menos dias y me acuerde que me los gaste en esto me VA A DAR ALGO

`POR FAVOR DECIRME SI EL TEMA 4 DEL COMÚN SE REFIERE AL DESARROLLO DEL TUTULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN, VI UNO DE UN PREPARADOR QUE NO LO HA DESARROLLADO TENIENDO EN CUENTA ESTE TITULO
ALGUIEN SABE SI ES EL TIT 8 O OTRO ROLLO?

El titulo 4 es el desarrollo funcional del funcionario público y del personal laboral de la administración y claro q tiene q ver con la constitución

ME HE HECHO UN LIO
VAMOS A VER YO ME REFIERO A QUE PARA DESARROLLAR ESE TEMA YO HE RESUMIDO EL TITULO VIII DE LA CONSTITUCIÓN.
¿QÚE ES ESO DEL FUNCIONARIO PUBLICO Y DEL PERSONAL LABORAL, YO HABLO DE LOS PPIOS DE AUTONOMIA,SOBERANIA, IGUALDAD DEMOCRATICO, DE LAS COMPETENCIAS DE LA CCAA, DE COMO SE FORMAN DE LA VIA PARA ELLO..
¿NO ES ESO? JOOOO

si es eso perdona estaba pensando en otro tema

si es eso no nos pongamos nerviosos ehhh...son las dudas de ultima hora.
veo que todos estamos apretando codos ya queda poco ...habeis preparado la maleta el que no sea de madrid? coger un paraguas hara mal tiempo para colmo 1300 personas, perdidas, lloviendo, atacadas...jajaja que buen fin de semana

El examen es en la facultad de geografia e historia pero teneis q tener en cuenta q fuera solo pone filosofia y está debajo de la de derecho en un lugar bajo, el circular del metro te deja a unos 700m de la facutad es la misma donde se hace el examen de ayudantes...

Gracias por la informacion creo q va ser un poco caotico

Ya están las listas definitivas en map.es

otra vez salen igual sin saber cuantos para cada programa no podemos hacer cuentas ni calcular nada

ehhh donde esta la gente? ya esta bien de tanto estudiar yo le he dado el ultimo repaso esta mañana y ya veremos si hay suerte....mañana para madrid y el domingo para casa y seguir currando eso si con un peso quitado de encima SUERTE A TODOS YA NOS CONTAREMOS QUE TAL NOS FUE

Bueno ya casi estamos en Madrid, se va a acabar esta tortura.
Suerte a tod@s.

Por cierto yo no me quito ningun peso, xq por la ansiedad he engordado 8 kilos, jejejeje, el lunes a Dietaaaaaaaaa.
Suerteeeeeeee

hola ya estoy en madrid esperando el gran dia llegue esta mañana controle el sitio del examen y ahora a pasar el tiempo

hola chicos, por fin ya hicimos el examen,a mi me parece que se ha presentado poco gente, no habia mucha, en mi aula eramos 17 y encima se marcharon 5 de golpe......qué alivio poder realizarlo!!! Al final me tocaron dos temas que mas o menos he podido hacer....ahora solo a esperar leer y ver que tal......Espero que os haya salido bien

Hanan creo que estabas en mi aula, por lo que dijiste te identifiqué....te ha ido bien, no? o al menos has estado escribiendo un monton...te deseo mucha suerte

Ya estoy en mi casita :))), bueno ya paso....en mi clase también éramos pocos, je je.
El primer momento de tensión, en el sorteo..primer tema que dicen....el 5 del común, casi me da, el primer tema que dicen, y no me lo había estudiado O_O, bueno, no me han tocado temas que llevaba bien pero me han tocado temas en los que me sabía defender que no es poco.
Si los temas de trabasse están bien y sino son muy duros cuento con aprobar.
Que pasada una hora esperando al sorteo jo er. Me he acordado de vosotros/as esta mañana, espero que os haya ido bien...

hola POR FIN HEMOS VUELTO A LA VIDA yo elegi el 5 y el 31 que temas mas feos han salido pero bueno lo he defendido...En mi clase 24 y se fueron 10 de golpe...QUE POCOS HEMOS ESTADO espero que tengamos plazas todos.

Holaaaaaaa
Que bien que mas o menos nos sabiamos los temas. Yo estoy contenta porque me los sabia que ya es mucho, ahora a esperar a la lectura que este año la han retrasado muxo.
Os propongo para hacer nuestros calculos decir en que aula hemos estado y cuantas personas eramos y cuantas se fueron.
Empiezo: Aula 19 A, eramos 21 y nos quedamos 17.
Otra cosita sabeis algo de promocion interna?? Cuantos se han presentado??
Un saludo y ahora a descansar unos diasssssss

Otra cosita, que temas habeis elegido??
Yo el 5 y el 16.

Aula b12 eramos 24;se quedaron 14

Aula 16 eramos 10 quedaron 7

Yo estaba en el aula 18D. Eramos 121 y nos presentamos 45

a mi me tocó en la 18B, nos quedamos 12 o 13, del examen salí contenta pero bueno luego empiezas a ver lo que se te ha olvidado poner o lo que has puesto mal y te entran dudas.
Alguién sabe cuanto tiempo pasa desde que se acaba de leer hasta el examen practico? es que como estoy un poco dudosa no se si empezar a preparar el practico, eso si, no será esta semana que no pienso hacer na de na.
Escuché que alguien decia que no había muchos interinos pero nadie dijo número, las habladurias también decían que para el programa 13 rondaban los 800 apuntados.
Yo hice el 11 y el 31, mas o menos los hice, me faltó tiempo por lo menos para repasar, a saber lo que puse por ahi....temas mu feos la verdad, espero que no sean demasiado exigentes. Con la gente con la que hablé salieron como yo, mas o menos satisfechos. Quién tiene ma ventaja los que leen al principio o al final?

quería decir: promoción interna no interinos...

Para el programa 13 había 742 instancias según fuentes bien informadas.

Hola a tod@as...jejeje
Qíen me identificó y no dijo nada?, jooder que yo os quiero conocer.
Efectivamente me salio muy bien, escribí 16 folio, mas un borrador, conmigo misma estoy satisfecha, pero mi amiga palomita a la que conocí estos días en MAdrid, y ue es genial...y va a aprobar...que lo se...me conto que el año pasado una chica salio diciendo que muy contenta y tal...y al final suspendio...con lo cual os aconsejo que no nos hagamos ilusiones, pero eso sí muchas gracias a Dios que primero salieron los temas, y segundo no hubo bloqueos...ha sido uno de los ´días de más plenitud y alivio de mi vida...
yo desarrolle el 5 y el 31...tal y como el preparador me los dio...ya queda todo en manos de Dios.
Mi aula la B2, entramos 16, de 27, y quedamos escribiendo como la mitad...
Mucha suerte y a ver si en la lectura o si pasamos para el próximo nos conocemos...jejeje

16 folios....hannan eres una masquina....yo 11 y porque tengo letra mu grande.
Yo hice el 11 y el 31, sali medianamente satisfecha, pero no quiero hacerme demasiadas ilusiones, siempre me pasa lo mismo en los examenes, salgo contenta y conforme van pasando los dias me entran las dudas, sobretodo porque a mi también me faltó tiempo y me dejé cosas por poner, y tratándose de una oposición el dejarte cosas puede significar no aprobar.
Total que los nervios que no tenía antes del examen los tengo ahora.

Holaaaaaaa
Esto se esta animando, segun mis calculos en 6 aulas que hemos puesto solo van 104 personas. Por favor que se animen los demas que nos faltan 10 xq eramos 16 aulas.
Otra ves la misma pregunta sabeis algo de los de promocion interna, q ellos son los que nos interesan a los de libre.
Hanan tengo que hablar contigo te madno un correo.

Hola! yo estaba en la clase B-13, y creo que según dice un miembro del tribunal de 80 eramos 39.Yo estaba senda alante y no me di cuenta de cuanta gente se levanto, pero a los quince minustos se fue gente. Yo elegi el 11 y el 31. haber si hay suerte

Qué bien, noto que la gente está bastante contenta, ¿soy la unica que se animo con el tema de adolescentes? la verdad es que fue un alivio escuchar los temas que cayeron, pues mas o menos me podia defender en los cuatro.....estoy contenta. No comento nada del aula pues ya lo ha dicho otra persona, lo que si comentaros de la promocion interna, parece ser que de nuestra categoria de 17 que fueron al examen solo unos 9 lo realizaron..... se lo escuché comentar a una persona en la puerta de la facultad que ella se habia presentado.....ahora no se si es del todo fiable. Tambien oí que el tribunal estaba sorprendido de la poca gente que habia acudido....¡¡¡qué bien!!! más posibilidades tendremos
Yo tengo la duda de si empezar a buscar algo sobre los supuestos prácticos ¿que pensais, chicas?

yo tampoco se si empezar a preparar el practico, me salió bien, pero tampoco para tirar cohetes, en las academias te obligan a comprar todo el temario o puedes comprar los casos practicos a parte?
Dolores yo también estoy mas nerviosa que antes de hacer el examen, si me hubiera salido mal o muy bien ya sabria a que atenerme, pero no se, nunca he opositado y no se como de duros son los del tribunal, si fuera un examen de carrera estaria segura de que iba a aprobar...uffff que mal

por cierto.....a alguién mas le paso lo mismo que a mi?....confieso que me alegraba cuando decian un nombre y nadie aparecía, madre mia...que mala, bueno a mi favor diré que los que se levantaron y se fueron me dieron un poco de pena, la chica que tenia a mi lado llevaba 32 temas preparados y que mala suerte la pobre de los 4 que salieron no se habia estudiado mas que uno

ya van saliendo las cuentas de gente que se quedo finalmente SOMOS POQUISIMOS QUE NERVIOS vamos a pasar todos

CON UN TEMA BASTANTE BIEN Y OTRO MUY MUY REGULAR, POR NO DECIR BASTANTE MAL, IRIAIS A LEERLO? ¿NO TENGO NINGUNA POSIBILIDAD DE UN CINCO VERDAD?

Bueno respondiendote a si iria a leer, pues te recomendaria que depende de donde vayas y si te viene mal ir o no.
Porque si eres Madrid o alrededores pues lo tienes mas facil, pero si eres de fuera yo me lo pensaria xq yo el año pasado me salio muy bien el examen y suspendi.
Asi que piensalo.

ya tambien lo hice muy bien y no pase el primero...yo haria lo que dice el anterior mensaje
cuantas aulas faltan por calcular?

Pues habia 16 aulas y han contestado 9 aulas. Asi que 7 aulas nos quedan todavia y no se si seran de muchos o pocos, xq por lo que he observado hay mucha descompensación el en numero de oposicitores por aulas. Porque en algunas aulas eran 27, otras 40 y otras de 120, asi que es dificil de calcular si no sabemos todas las aulas.
Por favor vayan animandose, jejeje.

palomita la b12 era de 81

me han dicho que en una aula quedaron 4 y en otra 8 pero no se que aulas serian ya me enterare

no hagais mas calculos hable con los del tribunal..y me dijeron que se presentó 1/3 de los convocados y aproximadamente se levantó un 10%...así que nada unas 400 personas mas o menos...de las que a la mayoría le salio bien...para aprobar con lo cual el factor suerte tiene mas peso
yo os digo salí contenta, hasta que empecé a escuchar a todo el mundo...hice un examen horrible, lleno de tachones, flechas, me equivoqué en articulos, en clasificaicones, en nombres..un desastre...pero iré a leerlo, mas o menos yo me pondria un aprobado raspado joer..así que quiero lucharlo,pero la verdad que de como salí a como estoy ahora es una tristeza..pero en fin..así es la vida...
espero que tengamos suerte todos..por que nos lo merecemos por luchar y seguir hasta el final..pero tengo la sensacion que al estado le interesa mas dejar plazas sin cubrir, que ayudarnos..así que serán exigentes y suspenderemos muchas..y eso me embajona q no veas...en fin...vamos a ver....a esperar al dia cinco para ver cuando tenemos q volver a madrid
en mi clase no se letra era la verdad ni me acuerdo pero mi apellido empieza por la t, y eramos como 40 mas o menos...

la mia era la, b-18B, apuntados en las listas 54 y quedamos haciendo el examen sobre 13, me estais haciendo coger miedo las que decis que hicisteis bien el examen del año pasado y suspendisteis....vuestro temario era de academia?

NO LO ENTIENDO SI SOLO HABÍA 742 INSTANCIAS Y SEGÚN LA PERSONA QUE HABLÓ CON EL TRIBUNAL, SOLO SE PRESENTARON 1/3 PARTE, MIS CÁLCULOS SON DE 247 PERSONAS PRESENTADAS Y SI UN 10% SE LEVANTÓ, SOLO QUEDARON HACIENDO EL EXAMEN 223. ¿O QUEDÉ TAN TONTA DE ESTUDIAR QUE NO SÉ HACER CÁLCULOS?

el tercio era en general, no solo los de trabajo social

Entonces cuantos nos presentamos???

cuando puse el examen en el sobre le pregunté al chico si sabia cuantos se habian presentado de promoción interna y me dijo que pocos

a ver el tercio me lo dijo a partir de las solicitudes a toda la convocatoria, osea los mil y pico...estaban muy sorprendidos y no entendian muy bien como con crisis y habiendo tardado tanto en salir estas convocatorias no se presentara mas gente, en definitiva me dijo algo así como que era un lujo presentarse a unas oposiciones estatales como estas....(si te sale bien el examen, le dije yo..jaja)

los de promocion interna los pusieron a todos juntos en un aula..osea q son poquitisimos ..yo escuche que 20 pero no era muy fiable quien lo dijo jajjaja

Ya habeis puesto todos las personas que habia en vuestra aula??? Aún quedan algunas aulas por decir para terminar de calcular.
Yo me las he preparado con el preparador de Granada, y me parece que los apuntes están muy bien. Entonces, qué paso??? porqué suspendiste??? Puedes decirme algo acerca de eso porfavor???''

hola¡
Yo estaba en la B3eramos 17 y nos fuimos 8, no tenia ni idea. De las personas que se quedaron muchas de ellas no estaban muy convencidas. Sabeis si de esto luego sacarán alguna bolsa?

y los del tribunal no piensan en el poco tiempo que nos han dejado para estudiar y que por eso la gente no se ha presentado? seguro que aunque en total nos hubieramos presentado 20 para las 121 plazas suspenden a la mitad

cuantos nos hemos presentado? cuantos se quedaron realmente?

como suspenda por culpa del temario no se que haré con los de trabasse...jajaja, si suspendo que sea por no estudiar o por mala suerte pero por un mal temario después de haber pagado una pasta y estudiar como una desgraciada....vamos.

A MI UN TEMA ME SALIÓ BIEN, EL OTRO REGULAR TIRANDO A BIEN, ASI QUE POR LO QUE ESTOY LEYENDO.....SUSPENSO SEGURO

Pues eso es lo que yo digo, que como suspenda por el temario..me da algo. Por eso quiero saber eso de la chica que suspendió preparándolo con el de Granada. Me puedes decir algo más porfavor?????

yo creo que la criba la haran en el segundo examen mas que en el primero

los de promocion interna los pusieron a todos juntos en un aula..osea q son poquitisimos ..yo escuche que 20 pero no era muy fiable quien lo dijo jajjaja

Vamos a ver, todas las aulas no la sabemos todavia; según mis calculos tenemos 8 aulas y habia 16, y los resultados son los siguientes:
De las 8 aulas son 300 presentados y que hicieron el tema 152 personas, pero pensad que todavia quedan 8 aulas más, y son todas muy diferentes. Asi que quien estuviera en la 19 B o 19C o demás aulas que pongan YA las personas que hicieron el examen.

por favor faltan aulas hagamos un esfuerzo todos y preguntad a gente que conozcais que estuvieran en aulas diferentes a las vuestras gracias entre todos sacaremos el calculo antes.

demasiada obsesion con cuantos ..nooo???
al fin y al cabo se presentaron menos ...y por q se presente 100 mas o 100 menos tp afecta lo que cada uno escribió en el examen o como evaluen el tribunal....no creeis?

hola! yo la verdad es que no salí nada satisfecha, y estoy super preocupada!! esperaba un poco de consuelo cuando he hablado con mi preparador, pero ha sido peor!!!
yo es que en el 5 puse lo justo justo, nombré las fuentes y deasrollé muy poquito, y en el 16 la verdad que si puse bastante pero me faltaron las fuentes del trabajo social. alguien sabe si con eso por lo menos podré sacar un cinquillo????? y que van a puntuar en la lectura? habrá oportunidades aunque no lo tengas muy bien??? yo ya estoy pensando si van a salir otras. sabeis si aparte de las de consolidación habrá algunas otras??????
por favor necesito ayuda, aver si m puedo quitar este manojo de nervios y de preocupacion!!!!!! gracias!!!

yo creo que 100 arriba o abajo si que afecta no? afecta todo como se hizo...que tendra en cuenta el tribunal...las plazas q queden...afecta todo
el año pasado gente con buenos examanes y años de preparacion suspendió y no pocos

Claro que afecta 100 más o menos, xq no es lo mismo competir con 742 personas que con 400, y la verdad q necesito animos para seguir para delante, xq prepararse unas opos en las de solo hay 1 plaza para todos es muy fuerte. Lo mejor es que de promocion interna se han presentado muy pocos y asi tenemos más de 1 plaza para los de turno libre.
Ademas si somos menos se supone que bajaran el nivel, pero vamos eso son suposiciones mias.
Por favor vamos a colaborar que nos viene bien a todos.

Hola a tod@s! Yo estaba en el aula B-12 y nos presentamos 26, pero 5 personas se levantaron al ver los temas, es decir, quedamos 21. Hice los temas 11 y 16. La verdad es que uno bastante bien (siempre y cuando sea lo que yo puse lo que quieren oir...) pero el otro bastante flojo. Sinceramente, no tengo muchas esperanzas, pero esto es lo que hay. Ánimo a tod@s y ahora a disfrutar de esta semana de descanso que creo que nos la tenemos ganada!!

Me dijeron que calculaban que el segundo sera para septiembre

Quien dice eso??????
Por dios esta pesadilla no va a terminar nunca?

Es bastante lógico que sea en septiembre, mayo, junio y julio (tenemos que darnos cuenta que por mucha gente que no se presentara aún eramos bastantes y no solo del programa de trabajo social), agosto es inhabil y el septiembre el examen.

El segundo en septiembre? jajajajajaja, ilusa de mi, lo esperaba antes.
Si que considero importante que sepamos cuanta gente hicimos el examen, yo creo que cuantos menos seamos menos exigentes serán, y eso para gente como yo que tiene un examen normalito supone mucho.
Ya han hecho la pregunta...pero yo la vuelvo a hacer, existe mas o menos ventaja el que leas de los primeros o de los últimos, o no tiene nada que ver?
Noto mas nerviosismo en todos/as que antes de hacer el examen, la verdad, es que yo estoy muy nerviosa, cuando hay gente que el año pasado teniendo, se supone que buen temario, y haciendo un buen examen después se encuentra con un suspenso....es desmoralizador.
No entiendo como hicieron las divisiones de las aulas, yo pense que estaríamos mas o menos el mismo número en cada aula, pero viendo que en algunas habia 50 en otras 100...esto es un caos.
Yo como vi que en el mia habia unas 50 personas apuntadas y nos quedamos 13 haciendo el examen, pense que como en todas pasara lo mismo la cosa se ponia un poco mas fácil.
Vosotros pensais que los del tribunal se meten en los foros a leer?, jajajaja, por si acaso....dirijamonos a ellos...jajajaja.
Empiezo: miren ustedes, en este foro hay muy buena gente, profesionales muy bien formados, responsables y buenos compañeros de trabajo.
Si nos han venido leyendo, habrán podido ver que hemos estudiado, la mayoría no nos estudiamos todos los temas, pero somos lo suficientemente responsables para mirarnos los no estudiados cuando aprobemos para poder ejercer mejor nuestras funciones, a fin de cuentas no hemos estudiado todo no por falta de empeño sino de tiempo, y eso no es culpa nuestra.
Y para no extenderme más, iré concluyendo, compartirán la misma opinión que yo cuando les diga que cada una de las personas de este foro somos merecedores de una plaza, las que sobren distribuyanlas como consideren oportuno.
Jajajajajaja, bueno ahora me voy a trabajar.
Luego os leo.

ESTOY ACOJONADA....POR FAVOR QUE HABLEN LOS QUE SUSPENDIERON EL AÑO PASADO CON EL PREPARADOR DE GRANADA, JOSE LUIS, HABIENDO HECHO UN BUEN EXAMEN...ES QUE NO ME CABE, QUÉ EXPLICACIÓN OS DIO EL?, ENCONTRASTEIS QUE HICISTEIS MAL...QUE FUÉ QUE PASÓ...PORQUE YO SALI MUY CONTENTA, VAMOS PUSE EL RESUMEN DE EL SI ESTA BIEN...PERO AHORA TENGO MAS PRESENTIMIENTOS DE SUSPENDER QUE DE APROBAR...ES UN HORROR SUSPENDER CUANDO TE SABES EL TEMA Y LO PONES...NECESITARÉ UN PSICÓLOGO...JEJEJE, DIOS MIO QUE ACABE ESTE INFIERNO Y APRUEBE...

a mi tampoco me cabe en la cabeza que una persona suspenda por un mal temario y encima elaborado por una academia, pero conozco varios casos ocurridos en otras oposiciones, por eso, ya antes de hacer el examen tenía ese miedo, estudias confiando que tienes entre las manos un buen temario. Yo tengo el temario de trabasse, de los 2 temas puse tal cual tengo los resumenes de ambos y aún asi no se me quita el miedo del cuerpo.
Al igual que ya alguien ha dicho, yo también pienso que el mismo examen que hice si fuera de universidad yo sabria que iba a aprobar y con nota, pero es precisamente por el desarrollo del tema, en la uni todos partimos de lo dicho por el profesor en clase y no cabe la duda que no sea válido, que angustia¡¡¡¡

mirad, la semana antes del examen, fue la semana que menos estudie y estaba super tranquila, el dia de examen, no toqué los apuntes, me dedique a relajarme. Fui al examen muy tranquila, la hora de espera al sorteo no me puse nada nerviosa a pensar de que llevaba 16 temas sin estudiar. Hice el examen, salí satisfecha porque supe defender de manera decente los temas y encima vi que la gente presentada era menos de la esperada y eso hizo que mi moral subiera y ya decidiera que me iba a tomar 2 o 3 dias de descanso y ya empezaría a preparar el 2 examen, pero ahora, es cuando me empiezan las dudas, los miedos..no se me habia pasado por la cabeza que llevando temario de academia pudiera suspender, a alguien le ha pasado eso con el temario de trabasse?, sali muy contenda del examen pero ahora estoy fatal y ya ni se me pasa por la cabeza empezar a preparar el segundo, solo puedo pensar en si los temas estaban bien o mal, si los resumenes que hice estan bien o faltan cosas importantes....

Hanan, yo también lo he preparado con Jose Luis, y como ya he dicho, me parecen unos apuntes bastante buenos. Confío en él y en sus apuntes, la verdad, porque tengo que decir, que nos lo ha dado todo siempre super actualizado y muy bien (al menos, a mi parecer). Pero claro, las dudas siempre estarán, digo yo. Yo estoy bastante nerviosa, pero creo que lo hice bien, e intento no desilusionarme con lo que voy leyendo por aquí, porque sino..me desmoralizo del todo. Yo llevé preparado todo el temario, los 46 temas, de pe a pa (que por cierto, no se como se escribe), me los sabía todos perfectamente, asique prefiero pensar que mis apuntes estaban bien, porque sino.....madre mia, me da algo...

Hola a tod@s, me presento por INTERNA, para subir la moral, os cuento que se esperaba fuesemos 18 y asistimos al examen 9 En general hemos salido content@s, lo que quiere decir que restan 112 para ustedes. Además para motivar un poco más, si los de INTERNA hemos sido sólo el 50% no es de extrañar, que del resto casi ochocientos, solo se quedaran en 400. De estos no todos pasarán desgraciadamente, pero el ratio es muy bajo.
Ahora mi pregunta, lo de los casos practicos cómo y dónde vamos a conseguir material?
Y por ultimo, quien tenga la sensación de haber aprobado que se dedique a preparar ya el segundo, que no nos pille el toro, eso de septiembre no lo tengo claro

Hola a todas!
Vais a preparar el caso practico? Vais a algun preparador? Es para ver si me podeís recomendar alguno.
Gracias.

Hola, solo deciros que el tribunal a pesar de las pocas personas que nos hemos presentado, no va a bajar el nivel que ellos tienen pensado, eso es el rumor que me ha llegado, y que no dudarian en dejar alguna plaza desierta si fuera el caso por la baja preparacion de los opositores. A mi esto me preocupa, pues soy de las que hizo un tema mas o menos bien, contenta, pero es otro esta más flojo, y habia pensado que con menos gente menos nivel, no? pues ahora estoy atacadisima y no se que hacer con la lectura, me voy a tomar unos dias de reflexion ....puaff que mierda de incertidumbre!!!

La verdad que sería lógico que no bajaran el nivel.
Pero claro también me parece justo que tengan en cuenta las personas que nos hemos presentado, que hemos seguido paradelante con unas oposiciones que no tienen ni pie ni cabeza. Porque prepararte unas oposiciones de 1 sola plaza para toda España???? quien se lo plantea??? con el cambio de temario de 30 temas, ir a Madrid con lo que supone, que solo hemos tenido 4 meses para estudiar, que es concurso (los interinos nos ganan)a desattollar. Vamos que los que nos la hemos preparado estamos LOCOSSSSS.
Jejejeeje, vamos a reirnos un poco y relajarnos que sino esto se hace una pesadillaaaaaaaaaa.

yo también pienso que ni de coña el tribunal va a bajar el nivel, pienso que se habrán hecho una especie de esquema con lo que se supone que debemos decir cada uno en los temas y quienes no digan lo que ellos quieren ahi se quedan.
Yo cada vez estoy menos segura de aprobar, no lo hice mal, pero bueno me parece que solo van a pasar los que lo hayan hecho perfecto, asi que hasta que no vea aprobado no pienso prepararme el segundo, no tengo nada de material para estudiar y no quiero gastarme dinero sin saber seguro que he aprobado.

a mi me gustaría saber si van a salir otras despues de estas aparte de las de consolidacion, porque estoy segura d q estas las he suspendido. por eso necesito esa informacion!!!!

y de la consolidacion qué sabeis? se sabe ya cuando van a salir, si nos podemos presentar todo el mundo o solo los que esten currando? y que temario es....donde puedo enterarme, porque visto lo visto....mejor me retiro

las de consolidacion son eso, consolidación de gente que ya está trabajando, se rumoreaba que se podría presentar todo el mundo pero en el caso de aprobar no se les concederia plaza fija sino una interinidad, todo lo referente a las oposiciones de IIPP siempre ha sido a base de rumores, nadie sabe nada, yo desde luego hace años que espero que salgan pero tampoco me fio de empezar a estudiar porque a saber que temario es, lo mismo te estudias uno y te lo cambian como ha pasado con las del map.
Antes de empezar a estudiar las del map, llame a varias academias, al IIPP y a varios sindicatos de prisiones para ver si sabian algo y nadie sabia nada, asi que a saber si salen, y en que año salen, lo mismo estamos todos jubilados.

la consolidacion sera concurso oposicion libre, pero son las plazas de la gente que lleva trabajado desde antes de 2005 hay gente que lleva 10,9,8...años el temario no se sabe si sera este o cambiaran los otros 30 temas
el nivel no lo van a bajar pensad que estas plazas ya estan opocupadas por ts contratados por interinidad con lo que si no se cubren esa gente se queda en el puesto, es decir que el trabajo sigue saliendo sea con un ts fjo o contratado (algunos desde hece años)
yo me presente a estas y fui a las del año pasado el tribunal no pregunto pero impone bastante.

en el tribunal han nombrado asesores tendran conocimiento de los temas no bajan el nivel seguro, ademas esto es una oposicion y valoran el conjunto no vale hacer una pregunta bien y otra mal

18B- se quedaron 7 personas de 10 que se presentaron
B3- se presentaron catorce y se quedaron 6
buenooo animo a todas...yo sigo creyendo que se van a quedar muchisimas plazas sin cubrir por que le interesa al estado, no es ahorrativo tener a 100 funcionarios para toda la vida de repente cuando encima los examenes no estan bien...

CHIC@S NO SE QUE HACER, NECESITO VUESTRO CONSEJO AUNQUE ESTOY VIENDO QUE ESTAMOS TOD@S IGUAL.
EL EXAMEN ME SALIÓ EN GENERAL BIEN, UN TEMA MEJOR QUE OTRO, PERO VAMOS, A MI JUICIO, NO LOS VEO PARA SUSPENDER, PERO TAMPOCO PARA ESTAR COMPLETAMENTE SEGURA DE APROBAR DESPUES DE LEER LAS COSAS QUE SE PONEN POR AQUI...
PARA PREPARARME EL SEGUNDO TENDRÍA QUE COMPRARME LIBROS O APUNTARME A UNA ACADEMIA, ESTOY EN EL PARO Y ME SUPONE UN GRAN ESFUERZO GASTARME DINERO Y DESPUES ENCONTRARME UN SUSPENSO EN EL PRIMERO....ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO DARAN DESDE QUE SALGAN LAS NOTAS HASTA QUE SE HAGA EL EXAMEN?. AUNQUE EL EXAMEN SEA EN SEPTIEMBRE COMO ALGUIEN HA DICHO...CUANDO SE SUPONE QUE SABREMOS LAS NOTAS, EN JULIO? AGOSTO?

Hola chicos, la verdad que pensandolo bien creo que el segundo examen será en Septiembre, sino ya veremos como va la cosa el 5 de mayo.
Porque pensad que si somos sobre 300, y hay más programas que van antes que nosotros y ademas más de 10 personas no creo que lean al dia, nos vamos a julio. Y todos sabemos que en julio y agosto la administración funciona poco.
Pero vamos son calculos mios.

se va a septiembre el segundo porque la lectura se alarga el año pasado fuimos unos 8 al dia pues haced cuentas...pero sin contar el verano

yo la verdad, es que cada vez tengo más dudas. Me podríais comentar en el tema 11, que pusisteis, porque el 31 me salio bien, pero ahora en el 11 me estan entrando muchas dudas en si me quede muchas cosas por poner y como me imagino que se hace media de los dos exámenes teniendo minimo un 5 cada uno, no se ...

no hacen media tienen que estar bien las dos eso es lo malo si hicieran media con tener una bien se pasaba logicamente pero en una oposicion eso no es asi tienen que estar bien los dos y si el nivel es alto perfectos asi ha sido siempre y por experiencia del año pasado

A mi me pasa al revés, tengo mas dudas con el 31 que con el 11, con la cantidad de tecnicas que hay en cada tipo de ts a saber las que me deje por poner...y a saber si mezcle el simposio con la mesa redonda o si la clasificación de la entrevista es la que les gusta...
Que quieres saber del tema 11 concretamente?

Y de supuestos prácticos ¿como se supone que vamos hacer cuando el temario que hemos estudiado es un temario general?, no se nada de prisiones y si casi todas las plazas son para ahi, imagino que los supuestos seran casos de II.PP pero si no tengo ni idea como lo voy a resolver, y por otro lado hay alguna plaza para juzgados, pero de que? y no se que se hace alli....todo eso teniendo mucha fe, que a todos aquellos santos a los que me he encomendado y puesto velas me echen una manita y apruebe, claro está. Alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros de los casos practicos
Propongo que si alguien tiene idea de casos practicos pues que lo comparta con el resto....si quiere

Yo creo que respecto a los casos practicos, teniendo en cuenta el temario lo más lógico es poner un caso del Centro de servicios sociales, de atención primaria. Aunque por otro lado, puede caer algo de los servicios sociales externos o internos de las IIPP. Como son dos casos alomejor ponen uno de cada. Respecto al tema 11, casi no puse nada del Delegado de personal y de la Comisión.

el caso practico es uno no dos no hay opcion a elegir

en base al temario que tenemos yo me espero un caso de centro de servicios sociales de atención primaria. Yo estaría mas tranquila si fuera un caso de prisiones porque trabajé en una y a priori me resultaria creo yo, mas sencillo.
daniela 1991, yo también me deje cosas, con el tiempo que nos dan tampoco pordias ponerlo todo todo todo, por lo menos a mi, no me dió tiempo, yo de los comités de empresa, puse que eran y las competencias que tienen y delegados de personal lo mismo aunque de maner mas escueta, también puse la escala que existe para determinar su número en función del número de trabajadores.
Os vais a animar a preparar el segundo? yo no se que hacer

Hola a todos
Alguien podría contestarme que puntos importantes había que poner en el tema 31, resulta que yo enfoque el tema a contar que es el trabajo social en los tres niveles, osea en que consite, pero no lo enfoqué a poner las tecnicas que se utilizaban en cada uno de ellos, sino que a ellos los puse como técnica en si
el caso es que viendo el yemario de trabbase mi tema del preparador de Granada tiene un enfoque distinto, y no se que criterios tienen para valorar
alguien sabría decirme cual es el enfoque de ese tema, osea qué pedían exactamente...

hola! yo el 31 lo enfoque como tú, como modelos de intervención en trabajo social, y explique en que consisten cada uno, aunuqe indique como ejemplo las tecnicas que se suelen utilizar en cada uno pero a modo de ejemplo.

a ver....TS individual, grupal y comunitario= metodos de trabajo, no técnicas.
Ej: TS social individual= método de ts
Entrevista: técnica de ts individual
TS comunitario: método de ts
Animación comunitaria= técnica de ts comunitario
Yo explique brevemente lo que es cada uno, y puse técnicas de cada uno de ellos, yo entiendo que habia que centrarse mas en las tecnicas, porque no es lo mismo tecnica que metodo y hablada de técnicas de trabajo. Con la gente con la que hable tambien hablo de las tecnicas.

ya lo que me faltaba....miedo tenia ya como para encima que ME entraran dudas con el enfoque del tema 31.
Yo no tengo temario de academia pero me limité mas a explicar las técnicas de cada uno de ellos.
Ya tuve dudas cuando me preparé el tema, pero yo pienso que si lo que pedian era que explicáramos el ts individual, grupal o comunitario, lo habrian puesto asi, no como venía enunciado: técnicas de trbajo: entrevista, ts grupal e individual , en cambio en el tema 8 de la metodologia del ts si que se refiere a eso. No sé todo esto según mis suposiciones, claro está que si estoy equivocada significaría que tengo un suspenso SEGURO

Bueno me imagino, que puede estar bien palnteado de las dos forman nombrando más las tecnicas y por otro lado los enfoques. el titulo del tema es rar, por tanto esta abierto a ciertas intrerpretaciones, yo me imagino que se puntuara de manera global el exámen en su conjunto. Por otras oposiciones que me he presentado al tribunal suele gustar, los exámen que se salen de lo normal, en el sentido de que si llevan 10 ponentes oyendo lo mismo la realcion de tecnicas, y llega otro y enfoca el exámen de otra manera, tambien puede estar bien. tendrán unos iten minimos que habra que tener, que consideren ellos.

si ,al tribunal le gustaría si haces un enfoque diferente siempre y cuando el enfoque está bien, pero si hablas de métodos como técnicas de trabajo eso es erróneo, a mi me machacaron mucho en la universidad para que diferenciáramos metodo, técnica y metodología es mas como los confundieras ya sabias que el examen era de 0.

bueno ya el enunciado del tema induce al error, al utilizar el término técnica de trabajo y hablar de ts comunitario y grupal porque efectivamente, yo también los considero como métodos no técnicas, tampoco tiene mucho sentido que pongan entrevista, ts grupal y comunitario si lo que querían era que explicases el ts individual, grupal y comunitario....la redacción del enunciado esta fatal pero bueno, yo también me decanté por explicar brevemente ts grupal y comunitario... y centrarme mas en las técnicas que utilizan cada uno de ellos
También explique brevemente que era una técnica y como deben usarse además de explicar los objetivos de las técnicas de cada uno de ellos.

pues eso, que si hubiera elegido el tema 16 no me estaría ahora comiendo la cabeza...
Yo tengo el temario de trabasse, y claro yo el tema lo puse tal y como lo tengo es decir hablo mas de tecnicas...
Esta claro, la cosa está en Trabasse VS Preparador de Granada, quién estará equivocado?

pues que hablen los de abelardo (preparador de La Coruña) y nos digan lo que pusieron ellos. Por cierto, del 16 nadie ha hablado. Qué pusisteis????

No creeis que es mejor dejar este tema? no vamos a sacar nada en claro diciendo lo que puso cada uno, sólo ponernos más nerviosas. Lo que tenga que ser sera.

pues yo prefiero salir de dudas mas que nada para decidir si voy o no a leer y para poder prepararme el segundo

Yo soy de abelardoj y el tema estaba enfocado desde el desarrollo de los metodos mas que de tenicas

Y tú, que eres de abelardo, con respecto al tema 16, qué enfoque tienes en tus apuntes??? Hablas de delincuencia, inadaptación, embarazo juvenil, instinto gregario, adquisición de la identidad.... Dime porfa, así me aclaro un poco

YO ME PREPARÉ LOS TEMAS POR LIBRE Y NO LE VEO MUCHO SENTIDO MEZCLAR TECNICAS DE TRABAJO Y MÉTODOS PORQUE COMO BIEN DICEN POR AHI LOS METODOS SON UNA COSA Y LAS TECNICAS SON OTRAS, AHORA NO RECUERDO BIEN QUE TEMA ERA, PERO HABIA OTRO QUE ERA TODO DE METODOLOGIA Y AHI SI QUE HABIA QUE DESARROLLAR LOS METODOS.
NO SE, YO LO VEO CLARO, A PESAR DE QUE LA MAYORIA SE HA INCLINADO A DESARROLLAR LOS METODOS, LAS PERSONAS QUE HAN DESARROLLADO LAS TECNICAS CREO QUE HAN HECHO MEJOR PERO CLARO ES MI OPINIÓN

esto me recuerda a un examen de la uni, que cuando salimos todo el mundo habia puesto lo mismo menos yo, claro lo primero que piensas es que tanta gente no puede estar equivocada y ya contaba con suspender, al final pencaron todos y yo me llevé la matricula de honor, en fin me parece que hasta la lectura no vamos a salir de dudas, yo hable de las dos cosas, del metodo y de la tecnica pero vamos en porcentaje de 10% metodo 90 % técnicas.
Hoy he empezado a mirar casos practicos....creo que me voy a buscar un preparador porque no me parece nada fácil.

pues yo me estoy pegando la vida padre esta semana. lo de los casos practicos lo hago todos los dias en el curro ahora a descansar no sabemos como evaluara el tribunal en el teorico imaginaros en practico , cada uno ha puesto el teorico de una forma esto es un caos esto pasa por haber varios temarios y cambiar los temas en cada convocatoria..ademas como evalua el tribunal ? votan cada uno ? se puntua por temas o en global?

evalúan el global no los temas por separado, creo que si que puntúa cada miembro.
Es normal que haya discrepancias en cuanto al desarrollo de los temas, lo que me parece muy heavy es que academias que se supone que se dedican a esto no sepan diferenciar un metodo de una técnica, con el dinero que le sacan a la gente.
El enunciado si que era raro raro, pero cuando ves que empieza hablando de técnicas y luego de la entrevista mi lógica me dice que es un tema sobre técnicas, porque es a sorteo si no pensaría que lo han hecho a propósito para que la gente pique..

bueno chic@s despues de lo que me comí la cabeza ayer, que no fue poco, decidi llamar a un profesor mio de la uni, que fue quién me dió la asignatura de metodología...
Según el, es un tema de técnicas, presupone que ponen directamente la entrevista, porque es la técnica mas importante del ts individual y lo que les interesa es que la pongas pq gran parte de nuestro trabajo depende de ella.
Luego en el enunciado viene ts grupal y comunitario, que es lo que nos ha liado, como ya ha dicho gente por aqui, el ts gupal y comunitario son métodos, y como hay muchas técnicas dentro de ellos y no destaca una mas que otra ponen el metódo de manera general para que nosotros desarrollemos las técnicas. Me dijo que el enunciado podían haberlo puesto de otra manera pero que si este empieza diciendo "Otras técnicas de trabajo", al saber que por ej el ts de grupo es un método tendríamos que saber que se refiere al desarrollo de sus técnicas aunque hagamos una reseña de que consiste el metodo en si pero centrándonos en las tecnicas. También me dijo que si por algún error lo que el tribunal quiene es que desarrolle por ej el ts de grupos como técnica en sí que impugne el examen porque es un fallo garrafal. Mirad, nunca me había parado a pensar en métodos, técnicas....pero después de esto vamos no se me olvidará en la vida que es una cosa y que es otra...
No se si me he explicado bien, con la explicación yo lo vi muy claro, yo me centré en las técnicas, pero no por conocimientos propios sino por el temario de trabasse.
Efectivamente, porque el examen es a sorteo, sino yo también pensaría que lo han hecho a proposito, no pensé que el tema 31 daría tanto de que hablar.
Chic@s que no decaigan los ánimos, yo el lunes empiezo a preparar el segundo.

¿Qué no decaiga el ánimo?
Amí me va a dar algo, yo como técnica solo hable de la entrevista de los otros ha´lé como métodos pero solo mencione de pasadas sus técnicas y solo las del comunitario, porque como comprendereis lo ultimo que voy a pensar es que el temario comprado a un preparador este mal
Y lo que mas rabia me da es que me sabía genial el 16, pero pense que estaba mejor estructurado el 31, total fue el que me salio hacer en el momento, asi que lo que Dios quiso, la plaza desde luego no esta para mi
Ya me planteo si ir a leer, que desastre, despues de que una tiene la chorra de saberse los 4 temas, y que elija el unico con enunciado lioso...que mal... que mal...y yo ilusa de mi que estaba tan contenta...

Hanan, tu y yo, tenemos el examen difierente, yo también me centré en las técnicas, mira sigue habiendo diversidad de opiniones, asi que ve y lucha por tu examen, lo triste es que si supendemos es por culpa del temario eso es lo que me ennervia a mi.
No te rindas y lucha hasta el final,no sabemos que va a pasar.

RECAPITULEMOS:
Por lo visto la mayoría de opositores estudiamos por uno de los temarios de las academias de GRANADA, MADRID (Trabasse) y Coruña (Abelardo).
Cual academia tiene el tema 31 mal?, que yo me aclare.
Por qué no dan la cara los preparadores?.
El foro está a su disposición para explicarse y ganar credibilidad.

yo tengo el de granada, que es el que se cuestiona y sospecha de que está mal planteado...
amí me va a dar algo de verdad, porque encima compre los dos temarios, y por baguería elegí uno...

parece ser que el que está bien es el de trabasse

Y el de Coruña?

Ya están colgadas las fechas de las lecturas en el MAP!!

Van a leer 9 de promoción interna y 218 libre.
SUEEEEEEEEEEERTE

Vamos este año de vacaciones en agosto a Madrid, biennnnn
Que alegria, en vez de ir a la playita con el solecito, el aguita, la gente. Me voy a Madrid con 40 graditos a la sombra, desertico y sin nadie que me escuche mi lectura.
Esto cada vez se pone peorrrrrrrrrrrr

a mi me toca en julio, pero vamos que me estoy pensando si ir o no, el puñetero tema 31 va a acabar conmigo, llevo toda la mañana mirando por internet, y cada vez estoy mas desesperada, me da rabia con la poca gente que se ha presentado que vaya a suspender por un puñetero tema mal hecho, y mas rabia me da aún cuando dude en el examen, deberia haber hecho caso a mi intuición y a mis conocimentos en la carrera y haberme ceñido a las técnicas, ahora entiendo a la gente que el año pasado salió supercontenta del examen y después le vino un suspenso.

qué pasada lo de las lecturas, todo el verano, pense que descansarian en agosto pero nada de nada.... tendrian que ser lecturas por la mañana y por la tarde para agilizarlo más, yo soy de las del medio, pero lo que tienen que leer hasta septiembre es una pasada.........aun más nervios....nos van a tener hasta mediados de septiembre stresadossss

Bueno algunos dias son por la tarde y otros por la mañana. Y terminan el 1 de septiembre. Esperemos que sea como el año pasado y el mismo dia que terminan las lecturas salgan las notas.
Yo lo que temo es que en agosto esten la mayoria de vacaciones y no esten todos los del tribunal en las lecturas. Ahora entiendo porque han puesto a los asesores del tribunal, para sustituirlos.

ALGUIEN ME PUEDE PASAR EL ENLACE DONDE SALEN LAS FECHAS DE LECTURA. EN LA PÁGINA QUE CONSULTO YO DEL MAP LO ÚLTIMO QUE ME PONE ES EL NOMBRAMIENTO DE LOS ASESORES. GRACIAS.

No me deja poner el enlace, me lo pone como span :((((, prueba a actualizar la pagina del map a ver si te sale a mi si que me sale

www.
map.es servicios
procesos_selectivos
convocatorias
laborales_08
tit_med_activ_espec.html
PON / despues de cada linea

www.
map.es
servicios
procesos_selectivos
convocatorias
laborales_08
tit_med_activ_espec.html
PON / despues de cada linea

Que poquita gente va a leer, no?

ya se que leo en agosto me voy esta tarde a la agencia a reservar mi viaje de veraneo para julio

flipante...a final de agostooo..no me lo puedo creer...
si mas o menos la media es que aprueban dos personas por plazas estamos casi todas aprobadas..jajajaj no se lo creen ni ellos..que mal...esto me huele muy mal de verdad...lo que yo os decia se van a quedar un monton de plazas por ocupar por que no les interesa....

ATENCION¡¡¡¡¡ al final de calendario de lectura hay alguien que por el PROGRAMA 14 que programa es ese?

joder..es verdad..que coño programa es ese??...otra cosa q suena rara..mi madre...a este pasoooo...

NO SÉ. HAY 217 POR LIBRE Y 9 POR PROMOCIÓN. SON 120 PLAZAS. (NO SE SI ALGUIEN VA POR TURNO DE MINUSVALÍA, YA QUE NO LO PONE). SI SE CUBREN LAS DE PROMOCIÓN INTERNA, QUEDAN 111 LIBRE. Y ME IMAGINO QUE DE ESAS 217 PERSONAS ALGUNAS NO IRÁN A LEER. EL % ES BUENÍSIMO. ¿BAJARÁN EL NIVEL O QUEDARÁN DESIERTAS? NO SE SI ALGUIEN SABE SI EL MAP DEJÓ ALGUNA VEZ PLAZAS SIN CUBRIR. EN MI COMUNIDAD AUTÓNOMA SI OCURRE PERO NO SE EN EL ESTADO ¿QUE OPINAIS?

que se quedan sin cubrir la mitad fijo, no van a aprobar a quien no lo merezca.

lo del programa 14 si que es raro, tongo??

es muy probable que dejen plazas sin cubrir, pq estas plazas ya estan ocupadas por gente del inem, el servicio seguirá funcionando, no bajaran el nivel, eso ya te lo aseguro yo, y eso es lo que me hace pensarme si voy a leer o no, ya que me salió mucho mejor el 31 que el 5 y por mas que miro por ahi veo que he metido la pata....con lo contenta que salí del examen...que poco me ha durado...

a mi me pasó igual con salí del examen salí contenta hasta q empecé a mirar los apuntes y vi en todo lo q me equivoqué y cosas q faltan...yo creo y sé que no voy aprobar, si me aprobaran sería de coña...por que por mucho q bajen el nivel, no van ha aprobar un examen de oposición a cosas q estan mal, incompletas o escuetas..no seé yo tb me pienso lo de ir o no..es un pastón..en mi curro una de las ocmpañeras ya ha decido no ir..y no sé da una pena horrible por que sé q con tan poca gente es una putada no haber hecho bien el examen..pro que habría muchas oportunidades...lo que tb sé que no me van aprobar por la cara....
enfin de aquí a julio tengo tiempo de pensarmelo

a mi también me toca leer en julio y no creo que entonces cambie de opinión, a no ser que pueda retroceder en el tiempo y elegir el tema 16 o mejor aún comprarme el temario en otro sitio, si hubiera puesto poco pero bien, aún iría, pero no se puede defender un examen que está mal.
Ayer aun tenia esperanzas, 2 academias no podian estan equivocadas en el tema, pero me he pasado toda la mañana mirando apuntes, mirando por internet y llamando a compañer@s y al final he llegado a la conclusión que si que se han equivocado si, no he encontrado un solo documento, pagina web...que hable de ts grupal o comunitario como técnica....en fin, por lo menos me he dado cuenta y me ahorro gastarme otra vez un paston en viaje y hotel para despues no verme en la lista de aprobados.
Suerte a l@s que os animais...yo ya me despido de estos foros...
Por cierto si alguién esta interesad@ vendo temario......es broma, lo he tirado a la basura de la rabia que me ha dado.

ATENCION¡¡¡¡ QUE ACLAREN ESTO DEL PROGRAMA 14 Y EN QUE SITIO SE LEE

tngo la sensación q estas oposiciones las van a impugnar..ya veras...y al final todo al carajo

es verdad..jajajaja cual es el programa 14? no me habia dado cuenta....

la que aparece en el programa 14 no será alguna enchufada no? madre mia que mal huele esto, ya quiero una aclaración a mi que alguién me explique ese programa 14 donde ha salido convocado

Si yo tb lo he visto, es muy raroooooooooooo

Será una errata, ya publicaran otra lista con la corrección, digo yo. Por cierto, ¿dónde se lee?, ¿en el mismo sitio en el que se hizo el exámen o en otro lado?

yo también he pensado que sería una errata pero sería mas creible si su apellido fuera el siguiente correspondiente al ultimo del programa 13 pero no es asi, de la v saltan a la m, no es una errata

yo tp creo que sea una errata, por el tema de el orden del abecedario, suena muy raro...
es verdad....DONDE SE LEE??NO HAN PUESTO EL LUGAR

puestos a pensar mal, a lo mejor en la lista de admitidos y excluidos no pusieron el programa de cada uno para que no nos dieramos cuenta de que hay un programa fantasma, jajaja, he mirado el boe y sus correcciones y no veo ningún programa 14

supongo que se leerá en el mismo sitio

ya se lo que es lo del programa 14, es el último programa que pusieron en las ultimas correcciones del boe...el de Diplomaddo en Terapia Ocupacional o equivalente + Idioma inglés o francés...que estaba debajo de trabajo social..pero son tan torpes que se equivocaron y pusieron repetido el programa 12, pero es el catorce..como pueden ser tan burros los que estan jugando con nuestro futuro joder....

el año pasado la lectura fue en otr sitio

Pero donde es la lectura este año??

Se supone que las lecturas serán en la SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITNCIARIAS, CALLE ALCALÁ Nº38 MADRID como el año pasado. De todas formas supongo que esa información la publicarán porque se les ha olvidado indicarla.

pues si, ahora que lo pienso....lo lógico es que fuera en oto sitio, no es lo mismo ocupar la universidad 1 dia que hacerlo durante meses....

HOLA A TODOS, VAYA COMO ESTA EL PATIO NO????????????????
A MI, NO ME SALIO MUY BIEN, PERO SEGURO QUE VOY A LEERLO.
UNA DE LAS PLAZAS LA ESTOY OCUPANDO YO Y NO ME SENTIRIA BIEN SI NO FUESE, AUNQUE ME SUSPENDAN , POR LO MENOS LO HE INTENTANDO HASTA EL FINAL.
SURTE A TODOS Y ALLI NOS VEREMOS.

PUES YO NO SE VOSOTROS PERO A MI NO SE ME QUITA EL BAJÓN CON LO DEL TEMA 31, AUN ESTOY FLIPANDO CON QUE VAYA A SUSPENDER PORQUE COMPRE UN TEMARIO QUE ESTÁ MAL ELABORADO...ES QUE ME TRAUMATICÉ
¿NO PODRÍA SER POSIBLE QUE TUVIESEN EN CUENTA QUE ES UN FALLO DEL PREPARADOR?
CUANTAS PERSONAS DEL PREPARADOR DE GRANADA ELIGIERON EL TEMA 31?
ES POR SI NOS PONEMOS DE ACUERDO Y LO COMENTAMOS AL TRIBUNAL, QUÉ DECIS CHICAS?
POR CIERTO PARA COLMO ME TOCA LEER DE LAS PRIMERAS, ESO SERÍA BUEN O O MALO?
QUE MAL DE VERDAD, ESTAS OPORTUNIDADES NO SE PRENTAN TODOS LOS DÍAS...

POR CIERTO LOS QUE HAN SALIDO EN LA LISTAS PARA LEER, OSEA LOS 216...INCLUYEN A LOS QUE CUANDO LLEVABAMOS 15 MINUTOS, SE LEVANTARON PORQUE NO SE SABÍAN LOS TEMAS?
ES QUE NO SE SI LAS LISTAS SE ELABORARON TENIENDO EN CUENTA AQUELLO QUE MOSTRARON SU DNI, O OTRA COSA, YO NO PARE DE ESCRIBIR Y NO ME COSQUE DE SI LOS QUE SE LEVANTARON QUE FUERON LA MITAD ENTREGARON EL SOBRE RECHAZANDO O HACIENDO ALGO QUE LOS SACARA DE LA LISTA...
AY...Dios mio QUE BAJEAN EL NIVEL...

LO QUE DICE HANAN ES MUY IMPORTANTE. POR EJEMPLO EN MI AULA LAS CUATRO CHICAS QUE TENÍA DETRÁS SE LEVANTARON DENTRO DE ESOS 15 MINUTOS. NO SE SI METIERON LAS HOJAS EN EL SOBRE Y ENTONCES CONTARÍAN COMO CUALQUIERA O BIEN ESA GENTE QUE SE FUE YA NO METIÓ LOS FOLIOS Y NO CUENTA. POR FAVOR, ALGUIEN QUE SE HALLA IDO EN ESOS 15 MINUTOS QUE DIGA COMO FUE. LA COSA CAMBIA MUCHO, YA QUE HAY MUCHÍSIMA GENTE QUE SE LEVANTÓ.
SI LOS 216 SON PRESENTADOS (MIRANDO POR DNI), NO SE SI HABRÁ 120/150 PERSONAS QUE HICIERAN EL EXAMEN.

noo la gente q se levantó a los 15 minutos no cuenta en los que van a leer..una compañera mia fue una de ellas y loq ue tuvo que hacer es poner que renunciaba tanto en el sobre como en el folio y no sale en las listas

la gente que se leantó del examen no figura en las listas para ir a leer, les hicieron renunciar al examen.
En cuanto al tema de si el tribunal tendrá en cuenta que el fallo proviene del preparador....no sé yo, siempre te pueden decir que podías haberte dado cuenta tu del fallo, a mi me pasó en la selectividad, hice COU a distancia, quería hacer medicina asi que me preparé la selectividad durante un año, salen las notas....y me veo un 2 en biologia y un 3 en filosofia.....los libros tenian fallos, quién va a pensar que unos libros están mal¡¡¡....reclamé, y no me sirvió de nada, no se me olvidará en la vida la mujer esa (bruja mas bien) cuando me dijo que en mi y en mi responsabilidad estaba el haberme dado cuenta...eso si Hanan, también te digo que yo en tu lugar lo intentaría, te he venido leyendo estos meses y te lo has currado y te mereces luchar hasta el final.

por cierto en cuanto a si es mejor leer al principio que al final....pues yo ya hace tiempo que hice esa misma pregunta pq e toca de las primeras, nadie respondió pero yo creo que lo tienen mejor los últimos, al final el tribunal ya sabran el nivel que hay y cuantos aprobados y suspensos llevan, pero claro es mi opinión.
Mi examen es normalito así que estaré en tensión hasta septiembre, salí contenta, el tema 31 me quita el sueño, y eso que yo me centré en las técnicas y creo que ese era el enfoque correcto, pero el miedo lo tengo igual, y cada dia que pasa me entran mas miedos, veo fallos, olvidos...y para colmo no me dió tiempo a repasar el examen...

el hablar con el preparador no creo que les sirva de mucho, lo único para enfadarse mas, lo mejor es hacer lo que hemos hecho muchos, mirar documentos en internet o apuntes de la uni, con eso ya te das cuenta quien tiene razón, son 2 las academias con el mismo enfoque, a mi juicio mal, yo hice el 16 (el 31 no me lo estudié) pero por curiosidad me puse a mirar (sobretodo para intentar tranquilizar a Hanan que me dio mucha pena) y no me quedan dudas que la gente que piensa que habia que hablar de las técnicas lo hicieron bien.
No me parece justo que personas paguen por fallos de otros...también sería bueno que las personas que el año pasado suspendieron habiendo salido contentas del examen y con el preparador de Granada, hablaran y dijeran cual fue el fallo del año pasado, porque como sea por el temario también...vamos sería.....no tengo palabras.

PUES LO TENGO CRUDO...
LA verdad que yo también creo que los primeros en leer lo tenemos peor, porque por ejemplo ami cuando me vean el fallo del 31 no pensarán ni sabrán que habrá mas gente con ese fallo, y directamente me suspenderán, ademas al final ya estarán cansados de escuchar, y al principio pondran mas atención...
Deberían de darnos alguna señal para no tenernos amargados estudiandonos un práctico al que no asistiremos muchos.
En cuanto al preparador ya le escribía hace varios días y no me ha contestado...la verdad que siento mucha impotencia, porque encima el 16 lo podría haber bordado...
la unica esperanza que me queda es que bajen el nivel y vean el 31 como incompleto y no como mal...y eso sumado al otro tema me de el aprobado raspado, no aspiro a nota de verdad que no...
otra putada es esta eternidad de oposicion me parece fatal, que cuando ya se nos ha olvidado el teorico nos pongan el práctico...y peor meses estudiando sin saber si has aprobado el teórico...no es justo y tampoco legal, la verdad que no cumple con la ley que nos hicieron estudiar del tema 9 de procesos selectivos...hay un máximo de tiempo entre prueba y prueba...y se pasa en el doble...¿es que no les damos lastima?, con los huevos que hemos demostrado preparandonos esta oposición...

Que no te ha contestado el preparador? que poca vergüenza, eso si para meterse en los foros para bombardearnos con las convocatorias de oposiciones y asi les compremos temarios ya son mas espabilados
Pues si que deberían de decirnos algo en la lectura si, ya no la nota, solo si pasas o no al segundo.

Un fallo es un fallo, independientemente de si el del preparador o del estudiante, sino todos aquellos que han metido la pata en su examen pueden decir que el tema que compró estaba mal. A mi tb me da rabia, pero bueno, es lo que hay.

a mi también me da rabia pero tampoco creo que vayan a pasar fallos, ni siquiera pienso que tengan en cuenta la explicación que se haya puesto de los metodos, porque sino hubieran puesto también el ts individual no directamente la entrevsta, lo que menos les interesa creo yo, es que hables de algo que no se pide, aunque lo que hayas puesto esté bien.
Una pregunta que me hago yo, la gente que iba con el preparador de Granada como tenía el tema 8? los hizo igual o que? como no se dió cuenta....es que no me cabe en la cabeza, no estaría de más que os diera alguna explicación, o una simple disculpa aunque no os sirva de consuelo, por no decir que lo mas decente sería que os devolviera el dinero

No hablemos solo del preparador de Granada que la academia de La Coruña tenia el mismo enfoque del tema 31....
Yo elegí el 31, con el temario de trabasse, que es la única que lo tiene diferente, cuando el miedo se apoderó de mi, me dediqué contrastar información, lo primero que piensas es que 2 academias no han podido equivocarse, después de mucho mirar concluyo que para mi, y repito para mi, mi temario está bien, pero la duda queda, iré a leer, pero con el miedo en el cuerpo.
No busqueis explicaciones en vuestros preparadores, yo me pensé llamar a trabasse para ver que me decían, pero decidí que lo mejor era buscar la respuesta por mi cuenta, supongo que lo que me hubiran dicho es que estuviera tranquila que su temario está bien. Creo que lo tienen bien, pero el miedito no se me va.
Anda que....quien sacó la bola 31?....mira que había bolas y tiene que salir esa...
Eso de suspender por un mal temario pasa mas de lo que os creeis y no hay cabida a reclamaciones.
Me toca leer en julio, y confio en la comunicaión no verbal del tribunal para saber si me van a tirar o no...buscaré cualquier señal..jajaja

OS VOY A DAR MI CONSEJO
MIRAR YO SALÍ DEL EXAMEN MUY DESCONTECTA..TENGO MUCHISIMAS COSAS MAL Y SOLO ESCRIBÍ DOS O TRES PAGINAS POR TEMA...DE LO QUE ESCRIBÍ EL 50% ESTÁ COGIDO CON ALFILERES...PERO YO ESTOY TRANQUILA..Ya lo hemos hecho..la vida no es solo una oposición y ahora estoy disfrutando de neuvo de la vida, no me amargo comparando ni buscando mas información por que ya está hecho..solo tengo que ir a leer y encontrar mi destino y poco mas...si no es esto habrá mas cosas...tranquilas que de verdad q por mucho comeros el coco no vais a llegar a ningún sitio...
a lo mejor teniendo el tema bien tb hubierais suspendido o a la inversa....nunca lo sabréis con lo que exaros una cervecita y desconectar un poco que ya nos hace falta...
yo considero que lom alo de leer de los ultimos es que ya conocen el nivel y aprueban a menos...tienen con más examen q comparar...de los primero no...así que todo tiene sus pros y sus contras

como no me voy a preocuapar sino se si seguir estudiando o mandarlo to a la mierda

CLARO QUE LA VIDA NO ES SOLO UNA OPOSICIÓN, PERO YO ESTOY INTRANQUILA Y NECESITO SALIR DE DUDAS POR LA MISMA RAZÓN QUE HANAN, NO PODEMOS ESTAR CON LA DUDA HASTA SEPTIEMBRE,
BUENO PARA SER SINCEROS MI YO RACIONAL YA SABE QUE VOY A SUSPENDER, NO ES QUE LA GENTE ME HAYA DESMORALIZADO SIMPLEMENTE HE ANALIZADO LA SITUACIÓN Y NO PINTA A MI FAVOR.
Y CLARO QUE ES IMPORTANTE BUSCAR INFORMACIÓN, LO ÚLTIMO QUE QUIERO HACER ES CONFIAR A CIEGAS EN UN TEMARIO CUANDO HAY DUDAS Y QUEDARME CON ELLAS, NO GANO NADA ENGAÑANDOME Y QUEDÁNDOME CON QUE 2 PREPARADORES NO HAN PODIDO EQUIVOCARSE Y LUEGO IR AL EXAMEN Y SUSPENDER, PREFIERO ENFRENTARME ANTES CON LO QUE ME ESPERA.
HANAN TU TAMBIÉN HAS BUSCADO INFORMACIÓN QUE AVALEN ESE ENFOQUE? YO NO HE ENCONTRADO NADA....INCLUSO 2 COMPAÑERAS ME VIERON TAN DESESPERADITA QUE ME AYUDARON A ELLO PERO NO HAN ENCONTRADO NADA....PUÑETERA BOLA 31¡¡¡¡¡¡. YO NO TENIA ELECCIÓN A LA HORA DE ELEGIR PQ EL TEMA 16 NO ME LO HABIA ESTUDIADO...ME ESTUDIÉ SOLO LOS TEMAS IMPARES

pues relajate unos dias y ya tendras casi cuatro meses para pensar en seguir estudiando o no...tu lee el examen y todo se verá despues...mientras tanto nada pierdes con todas estas elucubraciones...

DE ELUCUBRACIONES NADA, TIENEN MAS FUNDAMENTO LA GENTE QUE DEFIENDE UN ENFOQUE QUE OTRO, YO NO ME CREO TODO LO QUE ME DICEN, TIENDO A RACIONALIZARLO TODO POR ESO ME DI CUENTA QUE METÍ LA PATA, LO QUE MENOS ME INTERESA ES SABER LA OPINIÓN DE LOS PREPARADORES PQ SE LIMITARÁN A DEFENDER LO SUYO.
ME ES IMPOSIBLE RELAJARME, A DURAS PENAS ESTOY INTENTANDO ASIMILAR UN MAS QUE PROBABLE SUSPENSO PERO LO QUE SI QUE NO PUEDO ASIMILAR ES QUE NO SEA POR CULPA MIA, O SI, VETE A SABER, AHORA LO VEO TAN CLARO, QUE NO SE COMO NO FUÍ CAPAZ DE VER YO MISMA EL ERROR....

YO LO UNICO QUE VEO QUE PUDIERA AVALAR EL ENFOQUE ES QUE COMPRENDIERAN LA CONTROVERSIA DEL ENUNCIADO Y DEN POR BUENO AUNQUE INCOMPLETO EXPLICAR LOS METODOS PUESTO QUE SE MENCIONAN EN EL ENUNCIADO
Y SINO JOODER QUE HUBIERAN PUESTO TECNICAS DEL TRABAJO SOCIAL DE GRUPOS, DE COMUNIDADES Y DE EQUIPO...TAMPOCO ERA MUY DIFICIL DE PREGUNTAR...
TAMBIEN CREO QUE SI BASTANTES PERSONAS HEMOS COMETIDO EL MISMO ERROR ENTIENDAN QUE DABA A ERROR EL ENUNCIADO, Y LUEGO HAY UNA COSA QUE ESTÁ CLARA EL METODO SE MENCIONA, AL MENOS SU NOMBRE Y DE LA ENTEVISTA HEMOS HABLADO POR LO TANTO ESTA´INCOMPLETO, SI HUBIERA 6 PLAZAS YA NI IBA A LEER..
PERO ME INTENTO DAR ANIMOS DICIENDO QUE ALOMEJOR EXIGEN MENOS POR LOS POCOS QUE VAMOS PARA TODAS LAS PLAZAS QUE SON
VAMOS QUE TENGO MUCHA MUCHA FE...
CUANTAS DEL DE GRANADA HEMOS ESCRITO EL 31? PODRÍAIS IR DICIENDO ...

ay madre¡¡¡ aún estais asi?
yo me preparé el temario por libre y no tuve lio con el enunciado del 31, hice el 16, pero si llego a hacer el 31, segura estoy que lo hubiera enfocado desde las tecnicas.
leeros bien el enunciado por favor, "otras TECNICAS de trabajo", yo creo que la cosa esta clara si lo juntas con que un metodo y una tecnica no son lo mismo, es como confundir un bisturí con la cirujia, entiendo vuestro estado de ánimo, no creo que pase el tribunal fallos, y menos un fallo de algo que por lo menos a mi, se me machacó mucho en la universidad.
No le deis mas vueltas, el enunciado se puede analizar de muchas maneras y no hay nada que me haga pensar que es un tema de metodo (el 8 si, el 31 no), lo siento de verdad, si se sabe distinguir un metodo de una técnica, el enunciado no da lugar a error, de verdad chicas, lo siento mucho por la gente que se ha equivocado, de verdad os lo digo

ES QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE QUE HEMOS CONFUNDIDO TECNICAS CON METODOS...
POR SUPUESTO QUE METODO NO ES TECNICA
EL TEMA ES QUE HEMOS HABLADO DE LOS METODOS DE TRABAJO SOCIAL Y NO DE LAS TECNICAS, ESTAS LAS HEMOS MENCIONADO...PERO DE LARGO, OSEA TRABAJO SOC CON COMUNIDAD, METODO QUE UTILIZA COMO TECNICAS...ENTREVISTA OBSERVACION, SUPERVISION, SEGIMIENTO...PERO NO HEMOS HABLADO DE ESAS TECNICAS NI DE SUS OBJETIVOS NI LAS HEMOS DEFINIDO, ESTO SOLO LO HEMOS HECHO CON LOS METODOS

pues eso es lo que he dicho yo, si se pedian tecnicas porque hablais de metodos si no es lo mismo... es lo que no entiendo, si sabeis diferenciarlo, y el enunciado te habla de tecnicas...porque hablais del mas del metodo y de las tecnicas solo las poneis de pasada?

pues preguntalo al preparador...yo solo se que tenia de tres a cinco horas al dia y no me daba para cuestionar si un tema que había pagado a un preparador consolidado estaba mal...lo cogía y lo estudiaba no
me daba tiempo para mas...pero vamos que despues de esta experiencia no me fio ni de mi madre...hasta entiendo que me equivocara yo pero este señor no me cabe...sigo teniendo fe en que cuenten las dos cosas...

si yo te entiendo de verdad, si es para matarlo, si hablas con el dile que te diga en que se diferencia el tema 31 del 8, lo mismo en el 8 le da por hablar de las tecnicas.
Es una pena, de verdad, eso si, tu vete a leer el examen, nunca se sabe, pero no dejes de pedirle explicaciones al preparador, yo tengo curiosidad por saber que te dice

Yo lo que pienso es que no van a bajar el nivel, tienen un sistema de evaluación y es el que van a usar, si el enunciado diera lugar a la confusión todo el mundo lo tendría mal y no es el caso.

ALGUIEN QUE ESTUVO EN UN TRIBUNAL ME HA DICHO:
NO TE SUSPENDAS TU QUE TE SUSPENDA EL TRIBUNAL...dice que a veces no se ciñen a los temarios que miran otra posibilidad de planteamientos y ademas es un temario que no es el de siempre, que ha sido elaborado en pocos meses...otras veces pueden contar con un temario como base de apoyo y QUIEN SABE QUE TEMARIO HAN COGIDO?. Es un examen SUBJETIVO depende de q evaluen si quisieran examenes iguales pondría un tipo test...hay muchas plazas y mucha subjetividad nadie sabremos por que PASARON a unos si y otros no TODO LO QUE NO SEA UN TIPO TEST NO ES OBJETIVO...el año pasado suspendio gente con examenes perfectos y pasaron a gente que ni se lo esperaba

Yo estoy deacuerdo, con ir a leer. Yo tambien cogi el 31, y habla más de metodos que de tectnicas que solo las mencione. Los temas me los prepare yo los especificos y la verdad es que hice unos común para el 31 y el 8, por cuestión de tiempo y economizar esfuerzo con tan poco tiempo ... pero os voy a contar mi experiencia en otra oposicion en las últimas del ayuntamiento de Madrid, en el segundo exámen, caso el tema 2 y cuantro que coinciden con los de esta oposición. Y de los nervios yo confundi el tema 2 con el 3 , que es el mismo de este temario tambien ( en parte porque han seguido el guión de temas de la oposición del Ayuntamiento de Madrid, los primeros temas coinciden, con el tÃtulo exacto) .Bueno pues yo hice el tema 3 y aprobe, luego suspendi el tercer exámen pero bueno aqui sigo.....Con esto quiero decir, que un examén de desarrollo son muchas cosas, como hagas la exposición, el contenido, la imagen , la claridad. En las bases pone que se valorara la sistesis y la claridad. Quiere decir que no quieren mucho rollo, tampoco han dejado mucho tiempo para prepararla la oposición. Bueno despues de esta parrafada, yo deciros que ANIMO.

a ver un tema como el de mayores es un tema abierto, se le puede dar muchos enfoques y seguro que son todos válidos, pero hay temas que son cerrados, es como si te preguntan por la corona y hablas del gobierno, y es lo que hay, no hay cabida a otros planteamientos, casi es mas objetivo que te toque un tema asi, que no otro abierto a múltiples enfoques que estas sujeto a si le gusta o no al tribunal.
Mi jefe también ha estado en tribunales de oposiciones y otro compañero también y comparten mi opinión, y de una cosa estoy segura y es que en este tribunal hay gente dura

NO DIGO YO QUE NO LES GUSTE LA CLARIDAD DE IDEAS Y LA EXPOSICIÓN....PERO (SIGUIENDO EL EJEMPLO QUE HAN PUESTO ANTES) SI TE PREGUNTAN POR EL TEMA DEL GOBIERNO Y LES EXPONES A LA PERFECCÍON EL DE LA CORONA....NO CREO YO QUE TE APRUEBEN, POR NO DECIR, AUNQUE SUENE DURO, QUE NO ME PARECERÍA NADA JUSTO QUE APRUEBEN A GENTE QUE NO HABLA SOBRE LO QUE VERSA EL EXAMEN, POR BUENA EXPOSICIÓN QUE HAGAN Y SUSPENDAN A GENTE QUE SI QUE SE HA CEÑIDO A LO PREGUNTADO.

bueno yo nocreo que sea equiparable el tema 2 y 3 con lo que pasa con el 31, primero porque de momento la entrevista la expusimos entera y porque segundo hablamos de los enunciados aunque de ellos se quiera mas las tecnicas y porque tercero, mencionamos las tecnicas, es solo que no resumimos en que consisten las mismas, que creo era mas bien lo que pedían...esto se esta convirtiendo en un infierno y lo que si que no es justo es una espera de tanto tiempo, primero porque una cosa es parar tu vida tres meses como yevamos y otra son 7 meses, es una pasada...y encima sin saber siquiera si hemos pasado el primero...que fuerte me parece todo lo que está pasando...

no podeis decir que habeis puesto lo que ponía el enunciado, porque ya han dicho por activa y por pasiva que el enunciado lo pone bien claro, el haber enumerado solo las técnicas sin dar ninguna explicación es como no decir nada, por muy buena explicación que se haa dado del método, porque no pedçia eso

HAnam no te preocupes que la gente ya compite hasta en el foro esto es una oposicion y ya se nota la gente empieza a competir ya ...nadie tiene la verdad y lo veremos en los resultados vais a flipar la gente que no cante victoria yo vi caer el año pasado torres muy altas Somos peores que el Tribunal con nosotros mismos

gracias por los animos al último...
Lo voy a dejar en manos de Dios...tengo esa fe, porque si hay algo claro es que mas no me lo pude currar ni una hora desaproveche...y ojalá hubiera plazas para todos y si no la sacamos, seguro que hay algo mejor esperandonos...

COMPETIR? YO ELEGÍ EL TEMA 16 NO EL 31 Y HE SIDO DE LAS QUE LE HA DICHO A HANAN QUE NO COMPARTO SU ENFOQUE, PERO NO LO HE HECHO POR COMPETIR ELLA HA PEDIDO LA OPINIÓN A LA GENTE Y YO LE HE DADO LA MIA, Y DEJEMOS YA EL TEMA PORQUE ENCIMA VAMOS A TENER LA CULPA LA GENTE QUE INTENTAMOS RESPONDER A LAS DUDAS QUE TIENE LA GENTE

Vamos chic@s no nos enfademos, no creo que aquí nadie intente competir.
Lo cierto es que hubo quienes plantearon sus dudas acerca de un tema y lo que la gente ha venido haciendo es dar su opinión acerca del mismo.
Cuando se pide una opinión se corre el riesgo de que te digan algo que no quieres escuchar, pero no porque la gente vaya a mal, si se han equivocado no pueden esperar que se les diga que lo han hecho bien y que no se preocupen que el tribunal puede que no lo tenga en cuenta que somos pocos y puede que bajen el nivel, que es fallo de temario, bla bla bla, porque es 1 examen de oposición y eso no pasa.
No seamos niños por favor y no busquemos culpables donde no los hay, llevo muchas oposiciones a mis espaldas, y de algo estoy segura, a la hora de hacer criba se fijan mas en los fallos que en lo que te has dejado por poner y menos permitir un fallo que a mi en la universidad, como ya han dicho por aqui no me permitían.
Asi que no nos enfademos, que habia buen rollito en este foro y no quiero que se pierda...

Vaya como estamosssss.
Bueno yo creo que los que se han centrado en los metodos no estan mal, sino incompletos, xq como decis habeis mencionado las técnicas y no las habeis desarrollado.
Lo de bajar el nivel lo veo dificil, xq como comentais es una oposicion y no por presentarse menos personas van a bajar el nivel, no sería justo.
La verdad que es una p....., lo de que el examen este incompleto por el temario, a mi me paso el año pasado. En el práctico suspendí xq el metodo que utilice era anticuado, y fue el que me preparador me recomendo (no es el de granada, según me dijo despues el tribunal, mi examen no estaba mal, sino que habia utilizado un metodo que ya no se utilizaba.
Asi que os comprendo.

Pienso que lo que se puede hacer es impugnar el tema 31 porque el enunciado es totalmente ambiguo.
Otra cosa es quejarse ante el tribunal del preparador o del temario por el que se ha estudiado...se van a reir un rato.
Lo que me parece raro es que el preparador de Granada no aparezca por el foro porque para promocionar su temario lo hacía a diario.
Esperemos que el tribunal tenga en cuenta la problemática del tema 31 a la hora de corregir.

no van a impugnar el tema 31 porque hay gente que lo ha hecho mal, pero también la hay que lo ha hecho bien, creo yo que si tan lioso era el enunciado todo el mundo lo habria hecho mal y no es asi, seamos realistas, es lo que hay, no es un tema ambiguo por lo menos a mi parecer.

Creo que os estais obsesionando, no os dejeis llevar por lo negativo que veis en la situacion, nunca se sabe si el enfoque que habeis dado a la exposicion del tema es el correcto o no, solo el tribunal lo sabe, si lo habeis mencionado, pues algo es, menos seria ni siquiera nombrarlo, no?
Palomita, que tipo de metodo utilizaste para que te suspendieran? A mi me parece mucho mas complicado el caso practico, pues creo que a no ser que pongamos una barbaridad, no hay un caso que este mal, la intervencion no es unica sino que existen diferentes intervenciones para llegar a un objetivo final.... ¿tienes casos? que caso nos pueden poner, cuentame tu experiencia....anda porfi
ANIMO A TODOS y dejar de darle vueltas a la cabeza, que ya está hecho

yo también te mando animitos Hanan, has hablado ya con el preparador?

Como es que no le llamais por telefono?

Hola! a mi tambien me gustaria saber que metodo utilizaste , en el caso practico, creo que esto es información muy util. Yo conozco en metodo base. Luego hay quien diferencias unos apartados y otros estan juntos.

Pues yo utiliza el metodo de Montserrat Colomer.
Ahora no me acuerdo como era pero cuando pueda os lo comento. Y me dijeron que este metodo estaba anticuado, que ya no se utilizaba. Y fue mi preparador el me dijo que lo hiciera según ella, que era mejor.

pues vaya con los preparadores no dan ni una....

Y que preparador era? me refiero si era uno de los tres que se comentan por aqui: trabasse, jolar o abelardoj.

sería interesante abrir un foro sobre el tema de preparadores, casi tengo que dar gracias por ser pobre y no haberme podido comprar 1 temario y tenermelo que hacer yo...
No nos preocupemos...de suspender nos montamos una academia, que visto lo visto cualquiera vale..;)

una pregunta....esto del tribunal como va....llevan ya pensado a cuanta gente tiene que suspender? en caso de que sea asi...como lo hacen, de cada 6 que lean suspenden 2, 3...no se si me explico...o no tienen en cuenta nada de eso

MI OPINIÓN ES QUE VAN A QUEDAR PLAZAS DESIERTAS. DUDO QUE BAJEN EL NIVEL. ¡OJALÁ LO HICIERAN¡ ¿CUÁNTA GENTE DE LAS 217, CONOCEIS QUE SÓLO ESCRIBIERAN 1 TEMA. YO A 2.

que quieres decir...que de los 2 temas que habia que hacer....solo hicieron 1?, pq fue...por depiste?
El nivel no lo van a bajar, eso nos lo tenemos que quitar de la cabeza.

pero que nivel? si el nivel lo pone la gente...ellos evaluaran lo que quieran, segun lo que tenga establecido cada tribunal es un mundo y segun las necesidades de cubrir las plazas..

Mi preparador del año pasado no fue ninguno de los que estais hablando. Vamos ya no prepara, asi que no os preocupeis.
Y con respeto a los que solo hicieron 1 tema, esos no van a aprobar, os lo garantizo, xq se de gente el año pasado que hicieron 1 tema super bien y suspendieron.

jo er....a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza hacer solo 1 tema, la peña tiene mas moral que el alcoyano, si señor¡¡¡, y nostr@s comiéndonos la cabeza porque hemos hecho una chufla con el 31...

El primer examen lo puntúan sobre 40 puntos.
Lo lógico es que cada tema "perfecto" se valore en 20 puntos.
¿En que cabeza cabe que se puede aprobar con solo un tema desarrollado?
Que no estamos en el colegio, somos adultos y esto es una oposición a nivel de la Administración Central no de un municipio pequeño donde caben otros intereses particulares.
SEAMOS SERIOS Y COHERENTES.

Los que solo han hecho un tema que ni vayan a leer. Gracias por contestar el metodo que estaba anticuado de Monserrat.Los primero que lean, que vayan comentando, si preguntan mucho el tribunal. A mí hasta agosto no me toca ....

ya me contesto el preparador de granada...
Y si os digo la verdad estoy igual, el me dice que no haga caso a comentarios que si hubieran querido tecnicas pondrías tec de trab soc con grupos, comunidades...no se el caso es que yo leo el de trabbassse y me parece lo mas logico del mundo

a mi la respuesta de tu preparador tampoco me da mucha seguridad, no se, tu compraste el temario en 2 sitios no?, llama al otro preparador a ver que te dice...con la respuesta que te den en ambos sitios saca tus propias conclusiones.
No tiene mucho sentido que si el enunciado te habla de técnicas, de repente saltes a hablar del método, siendo cosas diferentes, no es más sencillo seguir con lo mismo para que sea más coherente?
Y como kfbvdhfv ha planteado el tema 8 este señor?
Si es todo mucho mas sencillo, ponte delante el tema 8 y el 31, o intenta elaborarlo tu, asi saldras de dudas, en lugar de quedarte con lo que tienes hecho de otras personas hazlo tu, no se me ocurren mas ideas para ayudarte a que despejes dudas

COMUNICADO OFICIAL:
Las lecturas tendrán lugar en Madrid (28014), Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Calle Alcalá nº 38. Los teléfonos de contacto son los que figuran en la convocatoria y en las instrucciones repartidas entre los aspirantes.

bueno ya sabemos donde tenemos que ir a leer.
Hanan, por lo que veo pocas explicaciones te ha dado, cuando una persona está segura de lo que ha hecho es capaz de argumentarlo mejor por lo menos a mi parecer.
Estas cosas que poneis de los casos prácticos....ummmmm, me suena a chino to, jajajaja. Yo hasta junio no pienso tocar un caso práctico.
Pues espero que el tribunal no pregunte mucho porque cuando me toque leer ya os digo yo donde estará todo lo estudiado....

tener cuidado al leer de no saliros del texto...por que por lo visto son muy extrictos y desde que te vayas de lo que escribiste te paran de seguir leyendo y no teienes opción a que te evaluen..no veas...me lo han comentado compañero shoy de trabajo que se han presentado a varias..y no veas...y oque pensaba colar algun articulo que me ekivoké ...en fin...a suspender se ha dicho!!jajajajja

ESO SI QUE HAY QUE TENERLO CLARO, NO DIGAIS NADA QUE NO ESTÉ ESCRITO QUE NO PASAN NI UNA, ES DURO LEER ALGO QUE ESTÁ MAL PERO ES LO QUE HAY

Hay q leer todo estrictamente aunque este mal ellos tienen copia si no dices algo o pones algo q no esta escrito Suspenso

Yo el año pasado me presente y no fueron muy estricto con eso de la lectura, sólo me lo dijeron al empezar la lectura y ya está.
Por cierto xq no poneis vuestros nombres o algun mote, para saber cuanta gente estamos en el foro, xq que yo sepa solo nos identificamos: Hanan, Dolores, Cris norte y yo. Es que creo que sería mejor si nos identificaramos, aunque no pongamos nuestros nombres reales, tampoco hace falta saber quienes somos, sino saber cuantos somos más o menos.
Bueno que opinais???

Palomita no te olvides de La Bolita, que parece que está desaparecida, estará descansando hace bien. Yo también he decidido no tocar nada hasta junio.
Ay Hanan como me gustaría ayudarte para quitarte ese pesar que tienes...aquí estamos para intentar resolver tus dudas no te preocupes

Hanan deja de darle vueltas, lo importante es que el dia de la lectura leas con seguridad, por lo que dices no esta mal lo que has planteado, ¿que se podria haber mejorado? pues igual, si se tuvieran menos nervios, mayor tiempo de preparacion, la posibilidad de comparar y preparar los temarios , y contrastarlos, y que coño...¡perdon¡.....si somos unas maquinas con el gran esfuerzo que hemos hecho......
Palomita, he estado curioseando el metodo que usaste el año pasado, es el que se utiliza normalmente....me parece que está bien.....no creo que este desfasado...¿te lo dijeron en el examen? porque yo aun no me he puesto a pensar como me voy a preparar los casos, ni donde conseguirlos, me recomiendas algo? Tengo un libro que compre a través del colegio de t.s. de malaga y me parece que es una guarreria, y eso que me lo habia vendido todo el mundo como que era la leche, pero es bastante flojo, mucha palabreria pero los casos puaff!!! le daria yo algunos de los de mi curro haber que tal los resolvia....weno al tema, que me aconsejas...

A mi el libro del que habla Cris me parece que esta bastante bien, de hecho utiliza el metodo de colomer

a mi unas compañeras me han pasado el libro que dice cris norte pero ni lo he mirado, usa el metodo Comoler? el que decis que esta desfasado? pues si que estamos bien...

queria decir Colomer

Ehhh que sigo aqui pero no he puesto el nombre (la bolita) pprque casi nadie lo ponia ,lo siento, he dado muchos animos a HAnan yo estoy un poco como ella pero nunca se sabe no estoy todavia con los casos practicos ya veremos en verano ahora me preocupa mas el caso practico del viaje que me voy a pegar

ay está la bolita¡¡¡¡¡, que te pasa? cuéntanos que te preocupa, que aqui estamos nosotras para animarnos

Hola compañer@s, por casualidad he localizado este foro y veo el disgusto que teneis algunos con un tema nº 31 sobre tecnicas. En primer lugar os felicito a tod@s por aguantar el tiron. Yo participe en oposiciones y tambien como miembro de tribunales y para tranquilizaros os dire que no hay nada escrito hasta que sale el resultado, claro esta, siempre dentro de un orden. Es importante ajustarse lo mas posible a la pregunta pero el enfoque es libre, quien hable del metodo y de las tecninas no tiene por que estar mal, mi punto de vista es que las tecnicas hay que encajarlas en el metodo, profundizando mas en uno u otro segun la pregunta. En la valoracion intervinen muchos factores, depende de lo que mas le guste al tribunal y eso no lo sabe nadie. Normalmente el tribunal se prepara un esquema previo a las lecturas sobre lo que tienen que oir, para que todos los miembros del tribunal que no son de la profesion puedan valorar, luego los matices sobre los enfoque los realizan nuestros companer@s en el tribunal y algunas veces hay autenticos debates porque unos tienen una vision y otros otra. Mi consejo es que no os martiriceis mucho porque algunas veces hay sorpresas.
Y con los temarios comprados mucho cuidado, tener en cuenta que no prepara todos los temas la misma persona y bastante normal una gran deconexion entre temas afines y tambien errores soberanos, hay que comprobar hasta la firma, es un decir. Si ya se que son caros y es una faena, pero es lo que pasa.
Un abrazo grande para todos y MUCHO ANIMO.

Hola compañer@s, por casualidad he localizado este foro y veo el disgusto que tenéis algunos con un tema nº 31 sobre técnicas. En primer lugar os felicito a tod@s por aguantar el tirón. Yo participe en oposiciones y también como miembro de tribunales y para tranquilizaros os diré que no hay nada escrito hasta que sale el resultado, claro esta, siempre dentro de un orden. Es importante ajustarse lo mas posible a la pregunta pero el enfoque es libre, quien hable del método y de las técnicas no tiene por que estar mal, mi punto de vista es que las técnicas hay que encajarlas en el método, profundizando mas en uno u otro según la pregunta. En la valoración intervienen muchos factores, depende de lo que mas le guste al tribunal y eso no lo sabe nadie. Normalmente el tribunal se prepara un esquema previo a las lecturas sobre lo que tienen que oír, para que todos los miembros del tribunal que no son de la profesión puedan valorar, luego los matices sobre los enfoque los realizan nuestros companer@s en el tribunal y algunas veces hay auténticos debates porque unos tienen una visión y otros otra. Mi consejo es que no os martiricéis mucho porque algunas veces hay sorpresas.
Y con los temarios comprados mucho cuidado, tener en cuenta que no prepara todos los temas la misma persona y bastante normal una gran desconexión entre temas afines y también errores soberanos, hay que comprobar hasta la firma, es un decir. Si ya se que son caros y es una faena, pero es lo que pasa.
Un abrazo grande para todos y MUCHO ANIMO.

Dios te oiga...porque sino voy a necesitar un psicólogo para superar el error.
Yo tambien pense como algunos en cambiar determinas palabras que dije mal como modelo en vez de metodo y tonterías así, pero si dices que me paran ya no me atrevo...la verdad que mi letra es de médico y nose si la van a entender...jejeje. Leyendo los consejos de trabbasse sobre como hacer el práctico dice:
-letra clara
-respetar los márgenes
-limpieza en el escrito.
jajaja...como valoren esto la yevo todavía mas clara...porque yo era paqui paya, pongo en los rincones, saco flechas...escribo en el lateral del margen...un follón

Pués ese es el problema O2, estamos tod@s de acuerdo en que el que hable de ambas cosas no está mal, el problema viene en otra cosa que dices...y es que hay que centrarse mas en una cosa que otra según lo que te pida el enunciado ... y el enunciado se refiere a las técnicas y si resulta que te has centrado mas en el metodo...hay es donde vendrá nuestra perdicion¡¡¡¡¡

bueno esperemos ver q pasa 02 parece q sabe de que va esto ANIMO casa examen es un unico y puede pasar cualquier cosa yo ya no me agobio he superado esta fase

Pasando a la siguiente fase. Para el practico no utilizais el metodo integrado?

Ay, ay, ay, ¿q es el metodo integrado? yo utilizo el metodo basico de trabajo social, algunos lo llaman el metodo unico.... Estoy aprendiendo mas en este foro que en toda la carrera....¡alguien me entiende!

Antes de nada me gustaría dar unos datos objetivos y demostrables a quien tenga especial interés en ello: sobre la oposición de las seis plazas para II.PP. del año pasado, tengo que decir que de los 18 que aprobaron el primer examen, 12 eran alumnos míos y estaban entre los quince primeros de esos 18; de los 10 que aprobaron el segundo ejercicio de la fase oposición 7 eran alumnos míos; y de los seis que aprobaron las oposiciones cuatro eran alumnos míos y el 7º, el 8º y el 9º también eran alumnos míos (o sea, que de los diez primeros no eran alumnos míos el 3º, el 6º y el 10º) Y digo esto para explicar porqué una persona que bordó el examen el año pasado con mi temario no aprobó. No suspendió,como podeís ver, porque el temario fuese malo, sino porque había muy pocas plazas y mucha gente que llevaba años preparando las oposiciones y muy bien preparada. Las personas que me conocen y las que se han preparado conmigo saben que soy una persona seria, responsable y comprometida con lo que hago.
Respecto a la controversia surgida con el tema 31 estoy totalmente de acuerdo con 02, que se nota que entiende. Por otro lado quiero deciros que no son los miembros del Tribunal los que elaboran el Programa y que tampoco hay un temario estándar del que partir para decidir si un examen es bueno o malo. He visto exámenes tipo test en los que preguntas concretas han sido impugnadas porque eran errores de cajón y no han tenido en cuenta la impugnación y preguntas que estaban bien y las han anulado por chorradas. Con esto quiero decir que todo depende de lo que valore el Tribunal, pero de cualquier forma opino que cualquiera de los dos enfoques puede ser bueno si el examen es coherente, pues estamos hablando de matices motivados por una formulación imprecisa del enunciado del tema, que los miembros-no técnicos del Tribunal no sabrán diferenciar, y que los técnicos que les asesoren entenderán la duda razonable del enfoque del tema, con lo que el Tribunal no basará el aprobado o el suspenso en ello, hecho que podría ser causa de impugnaciónes, sino en hechos subjetivos de difícil cuantificación, es decir lo que se establece en las propias bases de la convocatoria, que de seguro les ahorrará molestias y complicaciones innecesarias.
No desespereis y animaros, pues en mi opinión no harán una criba muy fuerte dado que se arriesgan a no poder cubrir la totalidad de las plazas si el segundo examen fuese muy dificil. Tampoco necesitan hacer criba si tenemos en cuenta que después viene la fase de concurso y que solo conseguiran plaza los 112 mejores suponiendo que los nueve de promoción interna aprueben la oposición.
Por último deciros que no dejéis de ir a leer aunque creais que no vais a aprobar, a pesar de lo que digan algunos, porque realmente no hay nada decidido y el tribunal decidirá también en función de las circunstancias del momento.
Me contó un miembro de un tribunal de II.PP. para oposiciones a Médicos que se presentaron muchas menos personas de las plazas convocadas y que uno de los opositores muy joven se quiso salir y lo tuvieron que convencer para que presentara el examen, aunque estuviera mal, dado que si no lo presentaba no les daba opción y menos mal que se quedó, porque al final le aprobaron igual que a la mayoría de los que presentaron el ejercicio. Un saludo a todos y suerte en la lectura.

Gracias Jose Luis por explicarte, creo que era necesario y que lo que planteas es bastante coherente, pero por otro lado tambien hay que entender que la gente este algo nerviosa porque es algo que en ocasiones no se `puede controlar, escuchas a unos y a otros y al final la cabeza va por un sitio y la razon se mueve por el otro. De todas formas agradezco que nos animes a ir a leer. Gracias

pues.....sigue sin darme seguridad sus argumentos....si tan impreciso era el enunciado...y y no digo mas pq me canso a mi mismo...todo el mundo lo habria entendido mal, que mania tenemos parece que todo el mundo se olvida de como empieza el enunciado?....Y NO ES ASI¡¡¡¡¡¡¡, yo elegí el 16, pero vamos.... en fin, cuando salgan los resultados chic@s saldremos de dudas, no nos queda otra...a darle fuerte con el 2º, lo hecho hecho está, ir a leer y luchar por vuestro examen

BUENO YO EMPEZÉ CONFIANDO EN jOSE lUIS Y VOY A DARLE EL BENEFICIO DE LA DUDA HASTA EL FINAL. LA VERDAD ES QUE LAS VECES QUE HABLÉ CON EL LO VI UN TIO PREPARADO...
PUES NADA A ATACARLE AL PRÁCTICO Y A REZAR PA QUE DIOS NOS AYUDE...JEJEJE

Pues yo hoy estoy contenta, he tenido una comida con mis excompis de trabajo, y me han animado un montón, adivinar cual ha sido el tema base de la comida....el tema 31 por supuesto.jajajaja, es el tema de actualidad
Menos 1 el resto han coincidido conmigo hubieran hablado de técnicas: Se han comprometido a conseguirme casos, ya les he incidido que me los hagan actualizados y que se olviden del metodo Colomer..jajaja, por pedir que no sea.
Vamos a olvidarnos del primer examen, y centremonos en el segundo, hay un nuevo hilo de casos practicos asi que todo el mucho para alla, ok? del 31 ya nos ocuparemos cada uno cuando vayamos a leer, el tiempo que estamos pensando en el nos resta de pensar en el segundo y eso es lo que tenemos que hacer. Hanan tu y yo tenemos el examen diferente, es igual, las 2 lo tenemos bien ;). Ánimo que al caso practico le veo yo mucho peligro

Wenaas, ya veo que os estais preparando los casos, yo estoy superliada, pues no se que material utilizar, ni a quien me recomendais para comprar los casos ¿alguien me orienta? y por otro lado, tengo un jaleo, pues los casos me imagino que estan orientados a prisiones y si no he estudiado nada de clasificaciones, grados.....y todo eso ¿como voy a ser capaz de resolver un caso? No se por donde empezar, darme alguna idea.....yo hice el examen medianamente bien los dos temas (contratos y adolescentes) y confio en aprobar, aunque sea justito.....sino me muero...... Ahora me estan entrando las dudas, los nervios, estoy atacáaaaaa........... Qué hago?

Hola cris, yo estoy igual que tu, con un examen medio decente y perdidisima con los casos!! a ver si alguien nos echa una mano.

Por lo abandonado que veo el hilo deduzco que estareis dándole fuerte a la preparación del 2º, jajaja, y yo vagueando. La verdad que ahora pienso en la oposición y lo veo como algo lejano del pasado.
Bueno, la gente de otros programas ya han empezado a leer..tic tac...comienza la cuenta atrás...

No creo que esteis ya con el segundo no??
Hay que descansar un poco, ademas todavia queda mucho tiempo para septiembre. Yo quiero ordenar los apuntes ahora en mayo y empezar a mirarlos una o dos veces por semanas, que sino me canso. Ademas para los supuestos prácticos no hay que estudiar mucho.
Estais más tranquilos?? Por que yo si,a aunque cada vez con más dudas de si mi examen estaba bien, xq esto nunca se sabe. Despues de tanto estudiar, todo depende de como lo vea el tribunal.

Pienso que la gente esta con el segundo, yo estoy contigo Palomita, hay que descansar un poco despues de este gran atracon ....al menos asi lo hago yo, creo que aun queda mucho hasta septiembre, y que imagino que el examen sera para primeros de octubre, asi que no voy a malgastar mi energia estudiando ahora, además si no se si sere de las q apruebe.....
Chicas dejad un poco los libros y animaros al foro......joe

Yo estoy descansando despues de todo lo que hemos pasado y lo que nos queda hay que desconectar un poco

Yo desde luego si que estoy descansando, por lo menos hasta junio, que seguro qe será más. No me como la cabeza especialmente con el primer examen, sali satisfecha del mismo,consciente de que podia haber puesto mas cosas, pero bueno fue por falta de tiempo, tengo fe en aprobar. Mas miedito me da el segundo, pero bueno ya pensaré en eso cuando me ponga a prepararlo.

Los que ya hayais hecho mas casos practicos estareis tranquilos, los que somos nuevos en esto no tanto

pero para esto de los casos prácticos, qué hay que estudiar?
yo sigon parada esperando una señal...ya se me empieza a olvidar lo que estudie...no se que hacer...

Yo estoy descansando un poco. creeis que caeran casos relacionados con IIPP, ó los servicios sociales externos.El día del examén cogi de un coche una publicad de trabasse. Y ponia como ejemplo un casos practico. No se si lo cogisteis mucha gente. El ejemplo es de IIPP. Los que lo cogisteis como lo resolveriais el caso???.

Hanan, si ya has hecho mucho no tendrás que estudiar nada, pero los que nunca lo hicieron imaginate...

yo llevo muchos años en iipp haciendo casos practicos diariamente ... que mas casos voy a hacer en casa?

suerte que tienes

Me inclino a pensar que no pueden poner un caso de IIPP pues el temario no habla nada de clasificaciones, permisos y cosas de esas, creo que sera algo general o de dependencia, que para eso habia dos temas y está muy de moda....no? que opinais?

no se, el temario no tiene na que ver con IIPP, pero si la mayoría de las plazas son para prisiones y si la mayor parte del tribunal son gente de IIPP.....yo me espero casos de IIPP, es una jodienda pq no tiene nada que ver con otros casos que te puedan poner

Yo la verdad q no se que pensar, pero la verdad que si ponen un caso de IIPP no pueden exigir más de lo que hay en el temario, y de los demás es que no se ni como cogerlos. Aunque hasta junio no me planteo nada.

yo he trabajado en prisiones, en 2 para ser exactos, y te puedo asegurar que con el temario que tenemos no haces nada en un caso practico de IIPP, vamos es que no tiene nada que ver

AVISO PARA NAVAGANTES LOS Q HEMOS LEIDO YA NOS HEMOS QUEDADO HELADO CUANDO NOS HAN DICHO Q VAN A DEJAR PLAZAS DESIERTAS.
LOS QUE NOS EXAMINAMOS PARA MONITOR DEPORTIVO ESTAMOS MUY DESILUSIONADOS...
NO OS QUIERO DESANIMAR PARO ES LO Q HAY

ves....yooo lo dije desde el principio...van a quedar muchas muchas plazas desiertas..desgraciadamente...les interesa muchisimooo y encima se lo hemos puesto muy facil, con la bola que salió y con nuestras equivocaciones...es lo que hay ...la verdad...

monitor deportivo? Que programa es ese? No viene en la resolución no?

sera el 2 o 3 porque si acaban de leer. Aunque lo de las plazas vacantes era de esperar

no se de que nos sorprendemos...jajajaja, si es que chicos....bienvenidos a las oposiciones....entre los no presentados, los que no irán a leer, los que hicieron solo 1 tema, y los que hacen enfoques que no piden (por mas que digan los preparadores que todo es valido...), ni la mitad se cubren

una cosa humerjo, te preguntaron algo sobre el examen o sólo leiste? Gracias.

Es el programa nº2 monitor deportivo eramos 14 entre promoción interna y libre para 11 plazas las podeis mirar en la resolución, yo solo leí y me preguntaron un poco unas dos preguntas de educ fisica pero a todos no le preguntaron, las preguntas son o del común o del especifico a mi me preguntó del especifico, ahora eso si te dejan beber agua si lees muy rapido...jaaajaaaa
un saludo y suerte a todas pero la cosa pinta fea

que dios nos coja confesados!!!
y yo encima ese día tengo una boda!!jajajaj

Es el programa nº2 monitor deportivo eramos 14 entre promoción interna y libre para 11 plazas las podeis mirar en la resolución, yo solo leí y me preguntaron un poco unas dos preguntas de educ fisica pero a todos no le preguntaron, las preguntas son o del común o del especifico a mi me preguntó del especifico, ahora eso si te dejan beber agua si lees muy rapido...jaaajaaaa
un saludo y suerte a todas pero la cosa pinta fea

por el amor de dios¡¡¡ jajajajaja, yo que me meto al foro para dejar a mi novio tranquilo viendo el futbol y leo estas cosas...jajajaja, el fantasma del tema 31 acude a mi cabeza otra vez, ya me veo yo como me preguntan pq leñe hablo de metodos si me preguntan por las tecnicas...a mi que no me den agua...que me den algo mas fuertecito para aguantar el mal rato, ese tema maldito, nos va a hacer caer a muchos :(((((

Ahora eso si que todo el mundo vaya a leer y a echarle cara sino no puedes reclamar...
la sala donde lees es bastante pequeña y todos/as estan muy serios pero yo le eche cara te dan casi un cuchillo para abrir el sobre parece un cuchillo jamonero... pero lo q si me dejaron claro es que no bajan el nivel q tienen estipulado, pero q la gente vaya y defienda su examen también le gusta bueno ya no escribo mas espero pasar el examen...

claro que si humerjo, confiamos en ti y en que pasaras el examen ¡¡¡, yo si que iré a leer si, pero esta gente....está acostumbrada a trabajar en prisiones y a que les mareen los internos para conseguir permisos y eso, se hacen duros..jajajaja

bueno la cosa pinta como el año pasado.. el mismo cuchillo jamonero, las mismas caras,la misma botella de agua...Que miedo estoy reviviendolo todo!!!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.