TRABAJO SOCIAL-MAP (2) (Ana) - Foro Oposiciones Trabajo Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Enviado el 13/05/2009 23:47Mensajes: Usuario no registrado
Ana

TRABAJO SOCIAL-MAP (2)

continuando con el hilo anterior....

ya de por si, ya contaba con ir acojonadita a leer y ahora más, insegura que voy con el examen, ya lo que faltaba es que encima hagan preguntas...si se ponen a preguntar...seguro que van a por los fallos...cuando abra el sobre dejaré el cuchillo cerca..jajajaja

49 Respuestas al Mensaje

Enviado el 14/05/2009 10:59Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

RE:TRABAJO SOCIAL-MAP (2)

Yo pienso que es injusto que te pregunten en el examen, xq no es lo mismo quien va a leer a primeros de julio que quien lee en septiembre. Vamos que no nos vamos a acordar de nada, si nos preguntan.

LA verdad que la cosa se esta poniendo dura.

Enviado el 14/05/2009 11:18Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, no es que la cosa se esté poniendo dura, es que opositar es duro, llevo 2 años presentandome a varias oposiciones, y bien puedo decir que no hay cabida para excusas, ni para echarle la culpa a otros, ni para decir es que yo entendí esto o es que yo pensé que tenia que poner aquello, y ya como digas..como hice yo una vez...es que yo este tema lo puse asi porque otros me dijeron que era asi....te puedes encontrar comentarios como los que me dijeron a mi: eso suele pasar por fiarse del criterio de otros y no asegurarse que es el acertado, eso no demuestra madurez, hay que pensar por uno mismo...jajaja, ahora me rio pero lo he pasado mu mal.

Ahora me enfrento a las oposiciones de otra manera, me preparo yo solita los temas, si alguien me pasa alguno de academia, lo miro con lupa y compruebo de donde han sacado toda la información....vamos que he madurado, pienso por mi misma y no me fio de ningún preparador...solo me falta aprobar una oposicion ...jajaja, bueno tengo compañeros que no han tenido experiencias tan traumáticas, de todo hay.

Enviado el 14/05/2009 11:26Mensajes: Usuario no registrado
Marijo

pero las preguntas que hacen sobre que son, sobre los temas que hemos desarrollado o sobre cualquier tema del temario?

Enviado el 14/05/2009 12:27Mensajes: Usuario no registrado
humerjo

Según un pajarito de la secretaría de IIPP me a dicho q me he quedado de piedra q solo han aprobado 6 del nº de orden 2 para 11 plazas y del nº de orden 1 de 3 plazas solo se presentaron dos joder la cosa está pero mal y fuimos a la lectura 14 osea q han suspendido a mas de la mitad joderrrrrrrrrrrrrrrr q chungooooooooooooooooooooooooo

Enviado el 14/05/2009 13:01Mensajes: Usuario no registrado

me reitero en lo que dije ayer, entre no presentados, las meteduras de pata, etc etc etc, no se cubren ni la mitad, y tan tranquilos que se quedan.

Viene bien humerjo que cuentes estas cosas, hace tiempo que se nos esta diciendo por aqui que no estamos en el colegio y que el minimo fallo supone quedarte fuera aunque sobren plazas y lo único que se ha conseguido por estos lares es que se insinue que la gente compite en el foro¡¡¡, yo es que prefiero que alguien me avise de que los fallos no los permiten y estar ya avisada, a quedarme en los mundos de espinete y aferrarme a cosas que se alejan de la realidad buscando justificaciones para razonar algo que no se puede y luego que sea el tribunal el que me ponga los pies en la tierra.

La gente que conocemos de oidas como es mi caso a gente del tribunal sabemos que fácil no lo van a poner, empezando por el jurista que es el que lo preside. Siempre he entendido los nervios de la gente que se presenta por 1 vez a una oposición, fiaros mas de la gente que nos dice las cosas como son que de la gente que te dice que has tenido un fallo pero no te preocupes que lo pasaran por alto, pq lo ha cometido mas gente, pq no se van a jugar a que les impugnen el examen con cosas que son tan sumamente fáciles de demostrar con cualquier libro de ciencias sociales.

Humerjo espero que tu nombre figure entre los 6 aprobados.

Enviado el 14/05/2009 14:30Mensajes: Usuario no registrado

Puf... esto se pone complicado, pero bueno, lo importante es no perder la calma... ¿Sabeis cuándo salen las notas? ¿al final del todo, cuando terminemos de leer todos los programas? ¿o van saliendo programa a programa?

Enviado el 14/05/2009 14:57Mensajes: Usuario no registrado

las notas saldrán cuando finalicen las lecturas de todos los programas

Enviado el 14/05/2009 15:06Mensajes: Usuario no registrado

Aprobaran a quien tenga el examen bien, y si sólo es una persona pues sólo a una persona, las plazas van a quedar cubiertas con la gente contratada a traves del INEM, asi que eso no les preocupa. No van a levantar la mano por pena, eso fijo. Gracias humerjo.

Enviado el 14/05/2009 19:37Mensajes: Usuario no registrado

pues nada..si alguien tenia dudas..aquí estan las maduras....

hago una apuesta al final de las dos pruebas no hay mas de 47 aprobados! acuerdense de ste mensaje!

animo igualmente a todos!

Enviado el 14/05/2009 22:39Mensajes: Usuario no registrado

mmmmmmm pues yo creo que no se cubrirán tantas plazas..jajajaja, soy menos optimista y a pesar de que me salió muy bien el examen tengo mis reservas sobre si aprobaré o no.

Ya se que está dicho pero yo lo reafirmo, si de 1000 presentados solo 3 tienen bien el examen, solo esos 3 aprobaran, y mas en estas oposiciones en las que saben que las plazas ya están ocupadas,presiones no tienen por ningún lado.

Enviado el 15/05/2009 12:50Mensajes: Usuario no registrado
Marijo

plisssssssss necesito que alguien me contesteeeeeee, las preguntas que hace el tribunal son de los temas que hemos desarrollado o sobre cualquier tema del temario?, me dejé 18 temas sin estudiar y no me veo con fuerzas de repasar todos los temas y estudiarme esos 18, esto es una pesadillaaaaa

Enviado el 15/05/2009 18:31Mensajes: Usuario no registrado
humerjo

Solo preguntan sobre los temas q lees, hay compañeros/as que le han preguntado hasta pillarlos sobre todo del especifico...

Enviado el 15/05/2009 19:04Mensajes: Usuario no registrado
Marijo

Mil gracias humerjo¡¡

Bueno por un lado mas tranquila por saber que solo preguntan por los temas que hemos hecho, pero eso de que te preguntan hasta pillarte....no me gusta jajajajaja, dices que preguntan mas del especíico? jajaja, me veo que tendré tentaciones de hacer uso del cuchillo ese que dan para abrir el sobre, pues no ando yo poco quemada con el tema del específico como para que encima me toquen la moral...

Enviado el 16/05/2009 12:22Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos. No sé Humerjo, la verdad es que me parece muy raro que alguien que se ha presentado por otra categoría, no se qué de educación física, esté en un foro de trabajo social y desde antes del examen, porque he estado mirando algunos de tus intervenciones, así que la verdad, no te creo nada de lo que dices. En realidad, creo que eres trabajador social y que te estás inventando todo para poner a la gente nerviosa y que no vayan a leer o algo así, porque no tiene ningún sentido que estés en este foro. Yo soy monitor de educación física y no se me ocurriría meterme en un foro de trabajo social, la verdad, en fin, a lo mejor me equivoco, pero me resulta muy rarito la verdad.

Así que como en los foros no nos vemos, no sabemos quien miente y quien no, os digo una cosa gente: vamos con ilusión a aprobar, dejaros de leer cosas negativas que diga la gente que a lo mejor ni son verdad, vamos con ilusión a leer nuestros examenes y no sabemos lo que va a hacer el tribunal, así que porqué no somos positivos???? Que ya nos quiten la ilusión el tribunal en septiembre, pero no nosotros mismos con informaciones que no sabemos si son verdad. ÁNIMO A TODOS!!!!!!!!!!

Enviado el 16/05/2009 12:41Mensajes: Usuario no registrado

de todas formas humerjo, aunque sea verdad lo que dices, no desanimes a la gente, porque cada uno tiene una experiencia diferente ante similitudes situaciones, así que por favor, déja a los trabajadores sociales que estemos tranquilos y sigamos con ilusión. Nosotros te deseamos a ti toda la suerte, estoy segura que todos los de foro te la desean, así que anímanos, pero no nos metas miedo, que nosotros no haríamos lo mismo con los de tu categoría.

Enviado el 16/05/2009 12:48Mensajes: Usuario no registrado
Marijo

A ver Humerjo es monitor deportivo y yo se que dia le toco leer...que como lo se? porque encima que no es trabajador social tuvo la buena fe de mandarme un caso practico por correo, sin pedir dinero a cambio como hacen otros, en ese correo electronico viene su nombre, y como tengo un grandisimo defecto que es que soy muy cotilla vi que dia le tocaba leer.

Me da mucho coraje que le gente ataque a alguien y le acuse de malmeter, lo mismo se mete en este foro porque pertenece a la misma convocatoria del map y comparte tribunal con nosotros.

También me creo a la gente que me dice que el presidente del tribunal es jurista...acaso en la resolución figura que esa persona sea jurista? no verdad? pero si que lo que es, luego la persona que lo dice es porque lo sabe.

A ver si antes de hablar nos aseguramos un poquito.

Yo le estoy muy agradecida a Humerjo, me parece buena gente y me lo ha demostrado, y le deseo mucha suerte.

Enviado el 16/05/2009 13:11Mensajes: Usuario no registrado

puede ser que sea buena persona, pero tienen razón, no nos desanimemos vale?? vamos todos a leer!!!!!!! tenemos muchas oportunidades de aprobar!!!!!!!!

Venga, dejemos los malos rollos!!!!!!!!

todos a leer y a aprobar!!!!!!!!!

Enviado el 16/05/2009 13:20Mensajes: Usuario no registrado

lo siento, marijo, yo soy antes, no pretendía ofender, seguro que es una buena persona, pero bueno, lo que intento decir es que preferiría que contara cosas positivas, porque es verdad que cada uno tiene una experiencia diferente ante misma situaciones, en fin, que no quiero que nadie se deseanime, quiero que todos vayamo a leer, que tenemos muchas posibilidades de aprobar y a mi me gustaría que aprobásemos todos los de este foro, aunque sea por todo nuestro esfuerzo!!!!!! Pero bueno, pido disculpas a humerjo, que seguro es buena persona y sólo quería advertirnos de algunas cosas. Antes lo he dicho y tengo seguro que todos le deseamos lo mejor y espero que el a nosotros!!!

Enviado el 16/05/2009 13:44Mensajes: Usuario no registrado
Veterana

Vengo leyendo desde hace tiempo cosas...me he querido mantener a un lado precisamente porque no me gusta quitarle la ilusión a nadie ni tener que decirle a nadie que no lleva la razón.

La gente que conocemos a miembros del tribunal sabemos quien dice la verdad y quien no, precisamente por la información que dan, y andan muy bien encaminados cuando dicen que NO BAJAN NIVEL, QUE FALLOS NO SE PERMITEN Y QUE TODAS LAS PLAZAS NO SE CUBRIRÁN. Efectivamente el presidente del mismo es jurista, y una de las cosas que no va a permitir es que se ponga una ley o un artículo mal. En una prisión todo es a base de leyes, articulos, reglamentos, circulares...esa será la base de vuestro trabajo. Hasta lo que es la asistencia religiosa se rige por un reglamento, comunicaciones, economatos...no digo más.

En ningún momento nadie le ha dicho a otro que no vaya a leer, pero que queremos que la gente nos diga? la verdad o que se nos engañe?

Primer dilema...el tema 31, por mas que se le de vueltas, que aún hoy no entiendo muy bien porque, lo que se pide es que se hable de TECNICAS, y nada mas que eso, tengo muy lejos mi época de universidad pero no olvido algo tan básico como para no confundir un método de una técnica, ni el enunciado era confuso ni habia que hablar de métodos.

Es de lo pocos temas del especifico que no cabia mas que un enfoque, nada mas que uno y no mas. Ni hablar del método, ni hablar de documentos sociales ni de modelos de intervención, solo las técnicas nada mas, lo demás no es que sobre es que está MAL. Me da igual que venga un preparador por muy experimentado que esté, a rebatirme algo que es tan fácil de argumentar y que en todo caso sería objeto de una clara impugnación.

Nadie mete miedo a nadie, cuando hay dudas se busca quien tiene la razón y en este tema la cosa estaba muy facil jo er, que al final me voy a enfadar, y mas cuando se está hablando de cosas que son básicas en nuestra profesión. En mi cabeza no cabe que me venga alguien hablandome del trabajo social grupal como técnica o que me hable del informe social como técnica porque ESTÁ MAL. En mis tiempos todo esto era un tostón de estudiar, pero todo ello constituye las bases del Trabajo Social.

Que hay muchas oportunidades de aprobar? por supuesto...pero solo para la gente que tenga bien el examen y en función de que fallos se cometan, que hay fallos de muchas índoles, algunos pueden pasar por alto pero os puedo asegurar que no todos.

Dejémosnos de niñerias,y de faltarle el respeto a la gente, que encima es gente que lleva la razón, para ser trabajador social hay que demostrar madurez, que no se os olvide que la mayoría que apruebe trabajará en prisiones y un fallo puede costar caro. Puede ser que solo con la ilusión y con el esfuerzo no se supere una oposición y eso hay que tenerlo en cuenta.

He visto caer a compañeros en el practico despues de llevar 10 años trabajando. Es mejor que la gente haga una panorámica REAL de lo que te vas a encontrar y se asimile a creerte cosas que no son y luego intentar asimilarlo, no es lo mismo que alguien te diga lo que hay en un foro a que te diga las mismas cosas el tribunal, tribunal que por otra parte luego serán vuestros compañeros de trabajo.

Si esperais mano blanda, esperarla del que esta afiliado a un sindicato, es el unico que será un poco permisivo, creo yo, pero nadie mas, y se de lo que hablo.

Cuando empecemos a leer ya se verán las cosas, ya lo vereis.

Enviado el 16/05/2009 13:46Mensajes: Usuario no registrado

este foro es la bomba de verdad...leeros y no os da verguenza??

si fuera el tribunal os sustendería a todas/os por incompetentes emocionales...donde esta la fortaleza de un trabajador social, la coherencia, la elocuencia...de las palabras aquí sacadas, se ve muy poca la verdad...

profesionalidad, un poco de madurez por favor!

Enviado el 16/05/2009 13:50Mensajes: Usuario no registrado
Veterana

eso mismo les estaba diciendo yo, MADUREZ, por favor, que vaya ejemplo que estamos dando.

Yo por otra parte....me despido del foro, desilusionada me voy de verdad os lo digo, supongo que será la edad que me hace ver las cosas de otra manera.

Enviado el 16/05/2009 13:59Mensajes: Usuario no registrado

mi madre veterana, cuando escribí mi correo de la madurez, no había leido el tuyo, y te aseguro que estoy 100% de acuerdo contigo,...yo tambien me retiro...

creo que es lo mejor...

suerte a todas..y que esta oposicion sirva para reflexionar sobre vuestros comportamientos...

Enviado el 16/05/2009 16:51Mensajes: Usuario no registrado
Alucinada

ya se que cada uno tiene sus experiencias...pero si la de el ha sido esa, esa es la que cuenta, no va a callarse porque su experiencia no haya sido como la que todos deseamos tener. Casi le vamos a tener que pedir que se disculpe por habérnosla contado y tampoco veo yo que nos tenga que pedir permiso para poder entrar en el foro. Alucinada estoy¡¡¡¡.

buen repaso nos ha metido veterana, nos lo merecemos

Enviado el 16/05/2009 20:49Mensajes: Usuario no registrado

Veterana,veteranaaaaaaaaaaaa

Enviado el 16/05/2009 21:34Mensajes: Usuario no registrado

Veterana,veteranaaaaaaaaaaaa

Enviado el 16/05/2009 23:02Mensajes: Usuario no registrado

veo que la gente se está empezando a cansar...comprensible de todos modos, cada vez entro menos aquí y cada vez que entro me encuentro cosas así...

los ataques a este pobre...no sé ni como definirlos....cuando el trabajo social, era todavia asistencia social, se solicitaba una prueba de madurez para optar a poder estudiarlo, solicito que ese requisito vuelva, inmediatamente jajajaja.

Veterana...se te nota que trabajas o has trabajado en el mundo penitenciario, coherente todo lo que dices y nada mas cerca de la realidad.

Lo del tema 31.....tela, pero tela, tela...yo no sé si al personal le hubiera sido de gran ayuda que en el enunciado se pusieran 2 puntos , es decir:

- Otras técnicas de trabajo: Entrevista individual, ts grupal.....

Si no se confunden los términos...blanco y en botella...leche.

Argumentar otro enfoque ciñendose solo a que el enunciado es confuso, no es argumentar. La gente que lo ha enfocado desde la perspectiva de las tecnicas en cambio si que lo argumenta, y además con seguridad, la seguridad que les da el saber que es asi y no de otra manera, tanto lio con los enfoques de verdad...lo único que podia variar es que unas personas pongan unas tecnicas y otras personas...otras diferentes pq hay muchas, pero todo lo que se salga de ahi.....no es correcto.

Os ponen adolescentes y juventud y sabeis que hay que hablar de los adolescentes y de la juventud y os ponen otras técnicas de trabajo y no sabeis que hay que hablar de técnicas o que? decir mejor, que no sabeis diferenciar una cosa de otra y por eso hasta un preparador ha metido la gamba.

En fin..

Enviado el 17/05/2009 10:14Mensajes: Usuario no registrado

¿podría decirme alguien del tema 31 que puntos o estructura tenia su tema? tantos los que lo hicieron desde un enfoque como de otro.

ahhh los monitores deportivos ya saben quien ha aprobado se lo dijeron a final de leer todos. GRACIAS

Enviado el 17/05/2009 16:29Mensajes: Usuario no registrado
Marijo

Ya saben las notas los monitores deportivos? Espero que Humerjo haya tenido suerte.

A ver yo en el tema 31 me centré en las técnicas, nunca dudé sobre el enfoque, básicamente pq en el enunciado se me pedia que hablara de ello.

Como han dicho antes, si se te pide que hables del contrato de trabajo en la Admon Pública, se habla de eso, si se te pregunta sobre los adolescentes, es de eso de lo que hablas, luego si se te pregunta por las técnicas hablas de eso, de tecnicas. No desarrolle El ts de grupos, comunitario..como tal, básicamente porque sería contradecir al enunciado.

Si se me pide técnicas. hablo de las técnicas de las que se sirve cada uno, no desarollo el ts de grupos y comunitario, pq son metodos no técnicas. Si se tiene bien claro que es cada cosa, os aseguro yo que no se confunde. Como decia veterana, aunque de manera erronea se tienda a confundirlos, una cosa es el metodo, otra la tecnica, otra cosa son los modelos de intervencion y otra los documentos sociales.

Ni se me ocurre decir que el cuestionario por ejemplo, es un documento social, pq es una tecnica, ni se me ocurre decir que el ts comunitario es una tecnica pq es un metodo, o confundir la intervencion en crisis con un metodo pq es un modelo de intervencion....no se si me explico bien.

Creo que la gente cuando habla de este tema, y habla de impugnacion es pq es tan claro demostrar que solo hay un enfoque, que no entiendo yo de donde viene el error, si se tienen bien asimilados todos los términos.

El tema yo lo desarrolle de la siguiente manera

- Definición de técnica y su modo de uso

- Entrevista: concepto, tipos....

- Tecnicas de ts grupal: finalidad de las mismas y muchos ejemplos con su respecticva explicación.

- Técnicas de ts comunitario: idem

- Técnicas de trabajo en equipo: idem

A mi parecer, la gente que se centra en las técnicas lo tienen bien, las personas que hablan de las 2 cosas, siempre y cuando desarrollen bien la parte de las tecnicas..no tienen pq tenerlo mal, a fin de cuentas las técnicas no dejan de estar encuadrados en los metodos, y la gente que se ha limitado solo a desarrollar el metodo o solo nombra las tecnicas a modo de ejemplo...no lo tienen bien, pq es lo que se pide.

La explicación que os dado sobre mi enfoque no es que me lo haya inventado, son cosas que se pueden demostrar, y de manera muy fácil además y veo que tiene razón la gente que dice que el argumentar otra cosa basandose en excusa de lo raro que es el enunciado , es no estar seguro de tenerlo bien o que sea lo correcto, a mi no me resulta nada dificil explicar pq lo he hecho asi, a lo mejor es que estoy como quien dice recien parida de la universidad y lo tengo todo mucho mas reciente.

Enviado el 17/05/2009 22:06Mensajes: Usuario no registrado

GRACIAS

Enviado el 18/05/2009 00:09Mensajes: Usuario no registrado
Ana

yo hice el 16, básicamente xq el 31 no me lo había estudiado.

Si sirve de algo me convence mas los que explican las razones del enfoque de técnicas, no se yo le veo su lógica.

Por otra parte tampoco veía necesario que se especificase en el enunciado continuamente que habia que hablar de las tecnicas, con que se diga al comienzo del mismo creo que es suficente.

En el tema que yo desarrolle en el enunciado en la parte que dice: Aspectos sociales y psicologicos. Actuacion del TS, no vuelve a especificar que sea de la adolescencia y de la juventud, ya se sobreentiende con el comienzo de la pregunta.

No se, yo por mas vueltas que le de, a pesar de no ser parte interesada, ya por curiosidad he pensado en ello y todo me conduce a lo mismo.

A que daría el cante si alguien pone por ejemplo:

Metodos de TS: Entrevista, ts grupal y comunitario

La entrevista no pega nada ahi no? pq no es un metodo, pues lo mismo ha pasado con el 31, en cuanto llegas a la parte de ts grupal....te das cuenta que tecnica no es, luego hablas de sus tecnicas no del metodo en si.

Creo que la gente se ha liado porque ha confundido los terminos. Con todas las cosas que me vais diciendo he asimilado también los conceptos que ahora leo el enunciado y lo veo claro, ni confuso ni nada.

Por cierto nadie habla del 16? que habeis puesto, aunque me da un poco de miedo preguntar...

Enviado el 18/05/2009 15:48Mensajes: Usuario no registrado

Que pesados con tanto meter baza...q nadie cante victoria que torres altas han caido en concreto el año pasado y este tambien en otros programas

Enviado el 18/05/2009 16:25Mensajes: Usuario no registrado

ya estamos con las famosas torres altas caidas....si la gente habla es porque está contestando a otra persona que ha preguntado antes, si alguien preguntara algo y nadie le contestara, diriais que hay poca solidaridad con los demas...este foro se está convirtiendo en el foro que hay que pedir permiso para entrar, en el foro de no poder opininar porque si otro/a no piensa como tu se ofende.

Hasta donde yo veo la gente está argumentando y opinando su visión de las cosas, acaso tiene algo de ofensivo eso? es delito que unas personas argumenten con mas criterio que otras? tan infantiles somos que sentimos miedo de que alguien piense diferente? el que está seguro de lo que ha hecho no tiene porque sentirse mal, y si lo hace que busque culpables en otra parte

Yo hice el tema 16, y en ningún momento he dicho que se deje de hablar del 31, entiendo que haya preocupaciones y que se intenten aclarar ideas, enfoques...

Atacamos a quienes intentar aclarar dudas...si cada vez que alguien opina se le trata asi, nos extrañaremos que cada vez menos gente participe en el foro y que la gente lo abandone. Por favor la gente que ha hablado de tecnicas QUE PIDA PERDON a la otra parte, perdon por haberlo hecho bien eso otra....ESTO ES RIDÍCULO.

Este es el foro de una oposición, luego se habla de eso, de que queremos hablar....de la crisis económica?, cuando nos toque ir a leer OJO, como a alguien se le ocurra decir que le ha ido mal...que aqui se le machacará mas y se le acusará de meter miedo a la gente, mejor hablemos del modelito y del peinado que llevará cada uno ese dia.

En un foro de oposiciones ESTA PROHIBIDO HABLAR DE ELLA¡¡, no digo lo que se me está pasando ahora por la cabeza por la educación que tengo.

Como han hecho otros/as yo también dejo el foro, no me merece la pena aguantar ciertas cosas.

Enviado el 18/05/2009 18:11Mensajes: Usuario no registrado
Dolores

No se ni por donde empezar.....Muchos dias llevaba sin entrar al foro, y viendo lo que hay... No veo yo a mucha gente por aqui, capacitada para trabajar en una prisión...que hareis cuando esteis en una Junta de Tratamiento luchando por ejemplo por un 3er grado para un interno y al final salga 2 grado... llorar? decirle al director de la prisión o al juez: No cantes victoria que torres mas altas se han caído?...me rio por no llorar.

Lo mas sensato es reconocer cuando uno se ha equivocado, darle la razón a quién la tiene y si se está seguro de algo, se justifica de manera racional...cuando atacas a una persona con opiniones diferentes a las que tu tienes y no eres capaz de justificar las tuyas pierdes toda la razón...todo lo que salga de ahi indica poca profesionalidad.

Me uno a la gente que ha abandonado el foro

Enviado el 18/05/2009 18:52Mensajes: Usuario no registrado

Yo también he estado siguiendo el foro desde fuera porque alguna información sí me parecía útil pero ya digo, alguna. Desde luego estoy totalmente de acuerdo con las últimas personas que han participado, las más duras pero las más coherentes. No sé si es inmadurez personal o profesional, lo mismo me da, pero me parece que a la mayoría se la ha ido la pinza con estas oposiciones y con los argumentos y planteamientos.

Desde luego que a mi también me surgen dudas con el exámen y con el temario pero es que esas dudas van en el lote de opositar, es que esto no es un camino fácil (aunque sí puede haber personas a las que les hayan regalado algunos puestos de trabajo en la Administración, u otras que esperen un rayo justiciero que caiga del cielo y traiga plazas en Prisiones para todos y todas). Precisamente eso último es lo que me preocupa, que algunas personas que participan en el foro ocupen un puesto de responsabilidad profesional, como ocurre en Prisiones; me parece increible que se monten pollos por estas cosas, se atribuyan los fallos a causas externas, se saque la escopeta cuando algo de lo dicho no guste y la lista podría ser muy larga, pero el problema es ese: ¿qué tipo de intervención puede realizar una persona que patalea cuando le llevan la contraria?, ¿qué aportaciones al mundo del Trabajo Social puede traer una persona que no es capaz de mantener la calma en situaciones tensas, donde hay que ser resolutivo/a, o que no tiene la suficiente capacidad crítica y el sentido común para valorar por igual diferentes opciones o posibilidades, sin atacar a quien piensa de otra manera?, ¿qué pueden opinar personas ajenas a la profesión que trabajen en equipo con alguien así y que la única referencia que tengan del Trabajo Social que tengan sea ver cómo éste/a T. Social clama al cielo y busca la justicia divina porque su propuesta no ha sido la elegida o su coordinador/a le lleva la contraria?, es más ¿qué tipo de propuestas puede argumentar alguien así? y lo que es peor ¿qué trato mantiene con la persona usuaria?, ¿qué tipo de objetividad puede mantener? ¿dará plamaditas en la espalda cuando la persona usuaria haga lo que dice?, ¿reñirá cuando se porte mal "uno de mis niños internos"?, ..., es algo preocupante, de verdad. Desde luego, si este es el modelo futuro del Trabajo Social en II.PP. la losa extra que le cae a la persona presa y a la Institución es gorda porque si parte de las mejoras futuras de la prisión como institución dependen de la creatividad, las destrezas profesionales, la lucha, la coherencia y el sentido común del/la profesional en T.Social con algunas de las aportaciones de este foro se puede lapidar al T. Social no solo en IIPP si no en todos sus ámbitos de actuación. Una lástima.

Ni que decir tiene que también abandono el foro.

Enviado el 18/05/2009 20:00Mensajes: Usuario no registrado
Marijo

No sé pq me da que la gente mas competente es la que está abandonando este barco.

Ni me parece justo, ni me gusta que se me ataque, cuando lo único que hice es responder a una persona, le expliqué como hice el tema y el porque lo hice asi, a mi no me preocupa nada el saber que hay gente que ha hecho el examen diferente a mi y no me hace falta atacar a nadie para justificarlo, prefiero usar libros de trabajo social que avalen mis ideas.

Los que no compartan mis ideas no se tienen que dedicar a atacar,lo que tienen que hacer es poner en común las suyas que hasta ahora solo he leído que el enunciado no se entendia bien, o que el preparador me ha dicho aquello...y asi no se justifica una idea. Vais a conseguir que me enfade yo también, y eso mirad que es dificil, y al final se quedarán en el foro 4 gatos

Enviado el 19/05/2009 16:55Mensajes: Usuario no registrado

Humerjo, es verdad que ya sabeis la nota? Que tal te fue? Un saludo y gracias por todo.

Enviado el 19/05/2009 19:17Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

Vaya tela todo lo que se esta formando porque cada uno de su opinión, aunque no nos guste.

Lo que teneis que hacer es poner vuestro nick y asi evitaremos estas cosas, porque realmente no creo que dejen de entrar en el foro, a lo mejor como mucho de comentar, pero no de mirarlo. Por que sabemos que auqnue todo lo que se diga no es cierto la mayoria de las cosas si, ademas nos beneficia, xq asi sabemos como van las lecturas y como son los temas de otras academias, auqnue sea por si nos tenemos que presentar otra vez.

ADemás pienso que los comentarios que más nos ponen nervioso son de personas que no ponen su nick y no sabemos si han participado desde el principio. ASi que Humerjo tienes mi apoyo, xq pienso que tu experiencia nos ayuda, auqnue no nos guste.

Bueno yo solo digo que nos dejemos de tonterias y que cada uno diga lo que piensa siempre respetando a los demás que es lo más importante e intentando no poner nervioso al personal que esta muy susceptible.

Como estais?? y como lo llevais??

Yo depende del día, unos dias pienso que me ha salido bien y otros que fatal, pero bueno eso hasta septiembre no sabremos nada.

Y la verdad que no lo llevo, xq he decidido descansar hasta junio, que ya me pondre una o dos tardes por semana para agobiarme, que como suspenda me voy a acordar bien del veranito que he pasado.

Saludos.

Enviado el 19/05/2009 19:50Mensajes: Usuario no registrado

alguien se ha dado cuenta..que si la gente que ya le han dicho que han aprobado..juegan con ventaja con los de los programas ultimos..ya que tendremos menos tiempo para estudiar el práctico...no es justo que esten dando las notas ya..por que no es igualitario!!!si eso se demuestra se podrían impugnar el proceso selectivo

Enviado el 20/05/2009 11:24Mensajes: Usuario no registrado
humerjo

Yo me he llevado tiempo sin escribir para digerir la noticia de mi suspenso yo cuando me he metido en el foro solo he pretendido ayudar y no he mentido nunca...

bueno me despido y suerte a todos/as

En el grupo nº2 como decian solo han aprobado 6, un de promoción interna y los demas por libre...

bueno otra vez será...

Enviado el 20/05/2009 14:01Mensajes: Usuario no registrado

todos los de este foro, sentimos mucho tu suspenso humerjo, mucho ánimo.

la verdad que lo que dicen en el anterior mensaje es cierto, nosotros vamos a ser los últimos en saber nuestra nota!!! vaya rollo!!!!

Enviado el 21/05/2009 17:48Mensajes: Usuario no registrado
angel

Hola a todos, ¿que tal los supuestos prácticos, como lo estais orientando?, parece que son complicado sobre todo si no tienes ni idea de prisiones, aunque puede caer de otra cosa, vosotros que pensais

Enviado el 22/05/2009 11:11Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

Hola Angel,

Pues yo todavia no he mirado na. Porque esto de no saber si has aprobado, me retiene mucho para prepararme el segundo examen.

En cuanto a lo que puedan poner, es bastante dificil de averiguar. Eso si de prisiones si nos lo ponen tiene que ser muy básico xq el temario no es nada específico. Asi que por eso no te preocupes.

Enviado el 22/05/2009 12:38Mensajes: Usuario no registrado

bueno no sé yo como de básico puede ser el caso si es de IIPP, mas que nada porque tienen para todo modelos formalizados, para los informes por vinculación, clasificación...con el temario que tenemos no se puede hacer ni un solo caso de IIPP, de juzgados tampoco, creo yo, en los juzgados digo yo que lo único que haces es realizar peritajes...en fin que viendo que la mayoria del tribunal son de IIPP, la mayoría de las plazas también, lo logico sería que el caso sea de eso pero viendo el temario....en fin. Que no se nos olvide que ahora está de moda la dependencia y 2 temas eran de eso, como nos manden hacer una valoración...

Yo empezaré la semana que viene a mirar cosas, quiero tomarmelo con tranquilidad, no como la locura del primero.

Enviado el 24/05/2009 16:21Mensajes: Usuario no registrado
angel

Entonces es posible que pongan cualquier SP. porque como bien decis sólo hay dos temas de IIPP pero la mayoría de plazas son para eso, bueno no sabemos por donde van a salir porque los temas el 16 y 31 nada tenian que ver con IIPP

Enviado el 26/05/2009 15:42Mensajes: Usuario no registrado

hola a todos, mi opinión es que aunque lo mas lógico sería que el SP fuese de prisiones, dudo mucho que lo sea porque no te lo pueden exigir el SP yo creo que tiene que estar basado en el temario específico aunque sea tan general

Enviado el 28/05/2009 11:21Mensajes: Usuario no registrado

Si bien, como decís sólo dos temas son específicos de IIPP, todos los temas del programa son utiles dentro de una prisión.

Por ejemplo al 16 le veo su utilidad ya que no solo se trabaja con el interno, con la familia también.

Con respecto al tema 31, tanto trabajadores sociales, como educadores como psicologos de IIPP, pueden estar adscritos dentro de la misma a programas (agresores sexuales, población extranjera, malos tratos….), y para realizar esos programas el manejo sobretodo de técnicas de trabajo a nivel grupal son fundamentales para el desarrollo de las sesiones.

Enviado el 01/06/2009 03:49Mensajes: Usuario no registrado
Marijo

Bueno después de unas minis vacaciones y esperando que pronto se me normalice el sueño, pq vaya horas y aún danzando..jeje.

Veamos, con el caso práctico, las plazas ofertadas son para prisiones, juzgados y para el instituto de mayores.

Luego yo creo que lo lógico sería un caso acorde con las funciones que luego vayamos a realizar, es decir:

- Caso de juzgados: realización de informes, básicamente e hace eso no?

- Caso de mayores: valoracion dependencia

- Caso de prisiones: a saber, jajajaja, bueno solo tenemos 2 temas de IIPP pero del tema de funciones de un TS en IIPP,se pueden sacar casos prácticos

No creo que se salgan de ahi, y sinceramente me espero un caso de prisiones, yo me prepararé solo de los 3 que he dicho, si cae otro tiraré de la inventiva.

La única preocupación que tengo es el método que hay que usar para el desarrollo del caso, si alguien me sacara de dudas le estaría mu agradecida.

Ya estamos en Junio....el mes que viene ya empezamos......

Enviado el 10/07/2009 11:13Mensajes: Usuario no registrado

Buenos, haber si este foro vuelve a tener vida de buen rollo. Podemos ir contanto nuestra experiencia en las lecturas, amí me toca para finales de agosto seré de las últimas. tengo mucho trabajo y todavia no he empezado aprepararme los casos practicos. Tendré que empezar porque me imagino que una vez que acaben las lectural, el 2º examén sera rápido. Mucho ánimo a todos

Enviado el 13/07/2009 10:53Mensajes: Usuario no registrado

Wenas, soy de las que lee esta semana y la semana pasada estaba acojonada, con nervios, ahora ya no.....lo que tenga que pasar que pase....cuanto antes lo quite pues mejor.....

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.