Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

oposiciones T.S Junta de Andalucía 09.
Hola!!!
¿Alguien sabe si han publicado ya la fecha del examen para trabajadores sociales de la Junta de Andalucía 09 (personal laboral)?
Muchas Gracias.
40 Respuestas al Mensaje

RE:oposiciones T.S Junta de Andalucía 09.
hola nuria!
todavia no ha salio la fecha por que la miro todos los dias y nada.
supongo q para septiembre iran algo.
yo tambien me las voy a preparar, haber como se da.
si no sabes donde mirarlo, dimelo y te explico
chao!!

Buenos Dias!!!
Muchisimas Gracias por tu rapidez al contestar y por tu información. Se que se mira en el boja, lo q no sabía era si existe un buscador que te lo mira directamente y no tengo q estar consultando boja por boja.Por ello lo pregunté aqui.
Ánimo!!!!!
ciao

b.dias!!de nada, la verdad es q no me cuesta trabajo y to lo que se pueda ayudar, pues bueno es.
para mirarlo te metes en el google, hay pones: instituto de administracion publica junta de andalucia, pinchas en el primer enlace, despues pinchas en empleo publico-funcion publica J.A , luego metes los datos de la oposicion y ya esta.
espero te sirva de ayuda.
si tienes algun problema, me lo dices.
mucho animo!!
yo empezaré hoy a estudiar, tu q tal lo llevas?

Hola!! sabeis de alguna academia o preparador para esas oposiciones en Jaén o Granada... o a distancia?? es que no encuentro nada!jeje gracias!

hola pili, pues yo me parece que me voya a apuntar a la master d, en jaén.me han hablao bien de ella.
esta que te digo esta en la avda de granada.

Master d es un timoooooo, no te apuntes, sino mira en internet comentarios de esa academia, mira en la pagina de buscaoposiciones en el foro de la junta de andalucia, ya verás.
Te dan el temario sin actualizar, es muy cara y sino te gusta no te devuelven el dinerooo
Lo mejor que haces es preguntar en el colegio de TS de tu ciudad, aunque no estes colegiado pregunta por teléfono que seguro que ellos te ayudan o en la universidad

Muchas gracias por responder!! Pilukyta a mi también me han hablado fatal de Master D, pero eso ya lo decides tu... si te enteraras de alguna mas en Jaén.... me lo dices por favor!! Gracias!

Puedes prepararte a distancia en Panacea (www.panaceaonline.org) está en sevilla, tben tienen presencial.

HOLA! YO TENÍA EL MISMO PROBLEMA QUE VOSOTROS, ME DIJERON QUE CERCA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN HABÍAN ABIERTO UNA ACADEMIA NUEVA, QUE PREPARABA PARA ESTAS OPOSICIONES, PERO AL FINAL CONTACTE CON UNA CHICA, AMIGA DE MI COMPAÑERA DE PISO QUE SE LAS ESTABA PREPARANDO Y DESDE EL COLEGIO OFICIAL DE TRABAJADORES SOCIALES LE DIJERON QUE LO MEJOR ERA PREPARAR POR LIBRE, ASI QUE ME COMPRÉ EL TEMARIO ESPECÍFICO DE LA EDITORIAL MAD (QUE VIENE MUY COMPLETITO) Y EL TEMARIO GENERAL DE LA CEP, Y HASTA AHORA LAS LLEVO MUY BIEN!!
ESPERO QUE TENGAIS SUERTE!!

Muchas gracias! yo también tengo el temario de MAD, pero queria una academia para ir sobre seguro.. de todas maneras... que academia es esa que dices que han abierto cerca de la universidad? para informarme y eso. Muchas gracias!

ufff!! pues no tengo ni idea, la verdad; me cansé de dar vueltas y ya me pedí los temarios; de todas formas buscaré entre toda la info que recopilé a ver si lo apunté en alguna parte. Supongo que también podrás llamar al Colegio de Trabajadores Sociales de Jaén y ellos te pueden informar mejor.

Holaaa!!!
Änimoo a todos los trabajadores sociales en esa preparación de opos. Una cosita cuando hablabas del temario de Mad, a q edición te refieres???Yo estoy estudiando con la edición del 2009, pq pensé q sería la más actualizada, pero los temas n se corresponden del todo con los publicados en el boja de la última convocatoria para personal laboral de la junta.
Graciassss

Hola de nuevo!! Mi edición es la 2007; que conste que al ppo estaba medio mosca porque fuera así, también pensaba que serían mas completas y actualizadas las posteriores, pero parece ser que no es así. Mira, te dejo mi correo y si necesitas cualquier cosa me la pides, ok???Mucha suerte!!
m_i_m_c@hotmail.es

Hola!! Mi edicion es la de 2008 y yo lo e comparao con los temas publicados en el boja y la verdad k coinciden todos y yo lo veo bastante completo. Os dejo mi correo por si kereis preguntarme algo vale?
maripili_pi2@hotmail.com

Mi temario es del 2007 y coincide con lo temas hablo del temario de Personal Laboral para la J.A, alguien lo tiene? hay que hacer muchas actualizaciones? y para el temario de funcionario que edicion es la mejor, la MAD O CEP? Gracias

Mi temario es del 2007 y coincide con lo temas hablo del temario de Personal Laboral para la J.A, alguien lo tiene? hay que hacer muchas actualizaciones? y para el temario de funcionario que edicion es la mejor, la MAD O CEP? Gracias

El mejor es el de la CEP!!!

Hola a todos y a todas¡
Mi temario es de la editorial MAD de 2007 personal laboral, y de momento y que yo recuerde el tema 8 que trata LOS SS.SS. EN ANDALUCIA, tiene que ser actualizado en los apartados de LA CONSEJERIA la I.B.S. ya que la ultima reestructuración es de fecha de 23 de abril, DECRETO DEL PRESIDENTE 3/2009, incluso antes que este hubo otra reestructuración que aparece en el DEC. 10/2008 DEL 19 DE ABRIL.
Por otro lado, está el apartado sobre LAS COMISIONES DELEGADAS que a la fecha se rige por el DEC. 389/2008
También aparece la orden por la que se regula el SAD que se actualizo a raíz de la Ley de la Dependencia con la ORDEN 15 DE NOVIEMBRE DE 2007 y esta fue modificada por la ORDEN 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008.
Ahora mismo no tengo por delante la segunda parte de esta temario pero me parece que los últimos cuatro temas (los relacionados con la igualdad y violencia de género) no están en la edición de 2007.
Para mi estas son las ultimas actualizaciones si alguien supiera de algunas más recientes agradecería que me informaran
Para la mí, la editorial mad, por lo menos en estas opos de laboral deja mucho que desear, y si es el libro de test es ya el remate; aparece hasta cuatro veces la misma pregunta en un mismo test o hay preguntas en el test que no se corresponde con el temario al que va referido, etc..

Sigue sin haber fecha de exámen ¿verdad? ¿No están tardando demasiado en poner elexámen?

Eso parece q aún no han fijado la fecha, se lo toman con filosofía.
Yo a esta convocatoria iré simplemente para ver y probar ya me gustaría prepararmela bien para la próxima y he pensado recurrir a una academia.Existe una en Sevilla, q no es una academia realmente, pero bueno allí preparan, el precio me parece un poco excesivo pero ... no hay muchas más ofertas en lo q es Cádiz- Sevilla. El caso es q si alguien más fue a la sesión informativa o sabe algo sobre esta academia, q comparta , ya q estoy un poco liailla.
Merciiiii
ciaoo

Hola! Yo he recibido un mensaje de Panacea diciendome que la fecha de funcionarios es el 21 de Noviembre para TS (pero aún no ha salido publicado).

yo también he visto el 21 de noviembre como fecha de un examen de oposiciones para trabajo social pero creo que no son las 20 plazas de personal laboral sino las otras 10 que salieron unos días después para funcionario trabajador social

uf!!esto es un jaleo...deberían haber salido hace mil ya!!pero que pasa??al final son el 21 o tenemos que seguir esperando??

LAS OPOSICIONES FUNCIONARIOS SON EL DIA 21 DE NOVIEMBRE Y LAS DE LABORAL AUN NO SE SABEN PORQUE TODAVIA NO HAN SALIDO LAS PROVISIONALES SIQUIERA. PARECE QUE TARDARAN

Hola! alguien sabe la hora y el sitio en que tendrán lugar las oposicones de Trabajo Social en Sevilla el día 21 de noviembre?? no paro de llamar pero no me informan!!

NO TE PREOCUPES, NO SE SABE NI EL LUGAR NI LA HORA AUN PORQUE NI SIQUIERA ES OFICIAL LA INFORMACION DE LA FECHA DE EXAMEN, TODAVIA SE TIENE QUE PUBLICAR EN BOJA.

Hola!
tengo la misma duda que mucho de ustedes en cuanto a la fecha del examen de T.S laboral, ya no es solo que la fecha no ha salido sino que ni siquiera la lista de admitidos está publicada, si es que no me equivoco.
Alguien podría informar cuando se publiquen donde se puede mirar exactamente además de en Boja? Gracias

la publicación de la lista de admitidos/as en las de laboral salio ayer. La información está en la web del instituto andaluz de administracion publica. Yo estoy excluida por error, tendré que presentar un escrito.

Hola a todas!
Estoy planteandome pepararme las oposicones y me gustaría que me informarais del colegio de tabajo social si merece la pena apuntarse para que te orienten o no. y Si conoceis algún preparador.
Muchas gracias y ánimo.

Hola, yo sé que el Colegio de Trabajadores Sociales cambio de junta directiva hace unos 2 años mas o menos, y desde entonces ha cambiado muxo, ahora hacen muxas actividades, mandan información de forma diaria, etc. Yo te lo recomiendo

Que fastidio... también me han excluido a mi de las listas. Ahora me toca a mi también presentar escrito o lo que sea... ¿Alguien tiene claro qué he de hacer? ¿Dónde se presenta el escrito o lo que sea?...

Hola Esther! El colegio en la preparación de oposiciones no te orienta mucho.Las dos academias de más prestigio en sevilla son Intervencion SOCIAL Y PANACEA (www.panaceaonline.org), las dos ponen grupos en marcha ahora.salu2

Hola! pues yo se que el Colegio esta organizando un grupo de oposiciones xa la junta del año q viene!

El escrito que se presenta cuando te excluyen de las oposiciones no es gran cosa, simplemente una hoja en la que escribes por ejemplo: vista la la lista de admitidos/as en el proceso selectivo ........., estando yo excluida en dicho proceso por no cumplir los requisitos de titulacion, presento la siguiente documentación a fin de subsanar tal error. Pones tu d.n.i, tu nombre completo y el cuerpo al que opositas y una fotocopia del titulo (en caso de que estes excluida por el titulo). Yo lo presentaré este viernes. Puedes presentarlo en cualquier delegación, no tiene porque ser en sevilla, en el lugar donde echaste la inscripcion para las oposiciones. Pero date prisa que tiene que ser dentro de 10 dias, incluido hoy.
Por cierto, para los/as que estén interesados/as acaba de salir la fecha de examen y hora de funcionarios, el 21 de noviembre a las 5 de la tarde en sevilla. Miradlo en el boja.

Gracias Enkarni, hoy mismo he presentado el escrito... después de escribir el anterior post me puse a buscar por Internet y encontré una plantilla para alegaciones, básicamente es lo mismo que me has dicho tú. Lo llevé a la delegación de la Junta de Andalucía aquí en Jaén, acompañado del título y todo resuelto. Espero que ahora no pongan más obstáculos.
Bueno, vamos a seguir con el estudio, que por lo que he visto va a haber competencia, somos más de seis mil los que nos presentamos. (sin contar los excluidos como yo) que son más de doscientos.

uf no sabia k se presentaba tanta gente! Yo no espero mucho porque es la primera vez que me presento. He estudiado pero llevaré la mitad de los temas que entran aproximadamente, no estoy segura. Tu como lo llevas? Es la primera vez que te presentas? Que temas crees k son mas importantes? Yo creo k de igualdad tiene k caer bastante

Yo también creo que los temas de igualdad son importantes, sobre todo la legislación. También creo que los temas de menores y su lesgislación son cruciales para estas oposiciones... Pero claro, todo esto es subjetivo. Yo estoy estudiando sin mucha convicción, leo y releo los temas... pero sin pretender memorizar mucho. Son las segundas o terceras oposiciones que me presento, dos de ellas las aprobé con buena nota, pero al no tener demasiados puntos en la fase concurso, me quedé sin plaza. Y esta vez me volverá a pasar lo mismo. Lo que espero es que me llamen para suplencias e interinidades, a ver si empiezo a juntar puntos.

ya verás, seguro k empiezan a llamarte y vas cogiendo experiencia como interina. Que satisfaccion tiene k dar aprobarlas eh? Lo malo es lok dices, k luego te kedes sin plaza pork no tngas experiencia o muxos cursos. A mí seguro k me pasara igual ya que apenas tengo experiencia. Aver si tenemos suerte! Mira aki tienes mi mesenger para k podams hablar de muxas cosas..... kernyone@hotmail.com. Cuando me agregues en la invitacion personal ponme k ers anartin ok?

hola
Estoy buscando un preparador o una academia en la provinvia de CAdiz, Solo eh encomtrado una academia en Jerez. Alguien me podria informar sobre otras???

hola, buenas a todos!pues nada que yo tambien me estoy preparando las opos de tecnico de grado medio de trabajo social y la verdad es que ne me a dado tiempo a prepararme bien para el dia 21. Estoy apuntada en la academia ipao de granada para la parte comun y llevo un mes. queria preguntaros si sabeis si estas opos salen cada año o no?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.