TRABAJO SOCIAL academias recomendadas para preparar las oposiciones (maria) - Foro Oposiciones Trabajo Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Enviado el 03/10/2018 13:38Mensajes: Usuario no registrado
maria

TRABAJO SOCIAL academias recomendadas para preparar las oposiciones

Buenas, me gustaría prepararme las oposiciones en Madrid o a nivel nacional pero no sé que academia puede ser mejor o si bien buscar un preparador. En fin si alguien puede guiar un poco se lo agradecería.

Un saludo y gracias!!

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 09/10/2018 18:32Mensajes: Usuario no registrado
Pilar

RE:TRABAJO SOCIAL academias recomendadas para preparar las oposiciones

Yo estaba como tú hace unos meses y la elección no es fácil.

En mi opinión, lo primero que tienes que elegir es a qué quieres opositar.

A nivel nacional solo están las plazas de trabajador social para la seguridad social, que no las prepara ninguna academia (que yo sepa) y las de instituciones penitenciarias, que las preparan en Trabasse.

Para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid tienes más opciones (y también más competencia). Las mejores academias son Adams y Trabasse, pero son un poco "cole" (aula convencional, el profe expone y tú escuchas). Hay un preparador que se llama Oscar Trujillo que prepara las dos y una preparadora que se llama Eva Sales que prepara solo el Ayuntamiento de Madrid. En mi opinión el sistema es más amigable, aunque en algunos temas tienen carencias.

Es lo que te puedo aconsejar, hay otras dos academias pero ni se te ocurra, son malas, malas, malas, a una de ella le han puesto una demanda un grupo de alumnos hace poco.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.