academia trabasse, Masters D, Adams.. Oposiciones de trabajo social (Lady) - Foro Oposiciones Trabajo Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.614 mensajes • 20.768 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.635 • Último mensaje: 19/10/2025 22:00

Enviado el 14/05/2019 16:14Usuario registrado el 14/05/2019 15:43Mensajes: 5

academia trabasse, Masters D, Adams.. Oposiciones de trabajo social

Hola chicos@s, soy nueva en esto de las oposiciones y quisiera que me facilitarán información sobre academias,.he mirado trabasse, Masters d, Adams. Me gustaría una opinión de alguien que haya preparado sus oposiciones con alguna de ellas,.cual es.la

Mejor? ya que estoy un poco perdida y sus opiniones me pueden ayudar a decir,

Si algún@, me podría ayudar le estoy muy agradecida.

23 Respuestas al Mensaje

Enviado el 14/05/2019 16:24Usuario registrado el 31/01/2019 16:17Mensajes: 12

RE:academia trabasse, Masters D, Adams.. Oposiciones de trabajo social

Hola lady mi experienciancon con master d es muy mala, no te la recomiendo sobre todo porque el temario no está actualizado, precio excesivo, entre otras cosas. Espero servirte de ayuda un saludo

Enviado el 14/05/2019 17:15Usuario registrado el 14/05/2019 15:43Mensajes: 5

Hola Meryopos, muchas gracias por la información, te lo agradezco, la verdad que estoy perdidisima y decidir no es fácil,

Y actualmente estás apuntada en alguna academia?,

Enviado el 15/05/2019 16:34Usuario registrado el 31/01/2019 16:17Mensajes: 12

Pues al final lo mejor es elaborarte tu propio temario, por ejemplo, para mi convocatoria que es de personal funcionario para la Junta de Andalucia, como es muchísima legislación, lo estudio directamente de la ley,también hay muchísimos videos de diferentes academias por YouTube, sobre todo de las leyes más importantes, CE, LPAC, TREBEP.... para que comunidad vas? Y sobre todo ten paciencia,es una carrera de fondo!!

Enviado el 16/05/2019 15:15Usuario registrado el 07/05/2019 09:32Mensajes: 7
AG

En Madrid tienes academias y preparadores. De academias yo te recomendaría Trabasse o Adams y te desaconsejaría Master-D y Mintti. De preparadores, para mi la mejor es Laura Caraqués, aunque Oscar Trujillo no está mal. A Eva Sales no te la recomiendo.

Enviado el 01/06/2019 19:10Usuario registrado el 14/05/2019 15:43Mensajes: 5

Hola meryops, iría para la comunidad o ayuntamiento de Madrid, gracias por la información y la forma de prepararlo sé que supone tiempo y esfuerzo, sabes para cuando salen las de Andalucía ?

Enviado el 01/06/2019 19:20Usuario registrado el 14/05/2019 15:43Mensajes: 5

Hola AG, gracias por esa información la verdad que ando perdida con el tema de las academias, has estado en alguna de ellas ? tú cómo lo has preparado? Mediante académica o preparadores, y los preparadores son de la misma académia o hay que contactar con ellos?, que me recomiendas, ya que creo que tú estás presentándote a una convocatoria. Y perdona el interrogatorio.

Enviado el 03/06/2019 08:53Usuario registrado el 31/01/2019 16:17Mensajes: 12

Hola lady, es mi primera convocatoria pero por lo que dicen se supone que para final de año o entrados ya en 2020, para andalucia aún hay tiempo, aunque con ellos realmente nunca se sabe, un saludo

Enviado el 12/07/2019 17:12Usuario registrado el 12/07/2019 15:49Mensajes: 1

Hola, Yo si q te recomiendo a Eva Sales

Desde el primer ejercicio hemos tenido toda la documentación actualizada y completa, por ponerte un ejemplo, las nuevas memorias de las direcciones generales y las cartas de servicios salieron un par de semanas antes del primer ejercicio. Ella las sintetizó y trabajo para no tener que estudiarlas por completo dado que el tiempo, en ese punto en el q estábamos, era oro. En otros sitios se que o no les facilitaron la documentación actualizada o de hacerlo la gente tuvo q trabajarlo en casa, incorporando los cambios que se habían producido por su cuenta.

También se de otros sitios que a lo largo de la preparación del segundo les daban el resumen una vez pero las actualizaciones dependía de que uno estuviera al tanto de los cambios del Ayuntamiento. Ella a parte de entregarnos los resúmenes, nos fue incorporando los cambios para ir modificandolos, ya que el Ayuntamiento seguía ampliando su marco estratégico con más planes y estrategias.

Y en cuanto al tercero, hemos tenido casos con todos los colectivos en los 3 niveles de intervención, diría yo, y haciendo todas las conjugaciones posibles, casos de violencia de género, mezclando mayor incapacitada con mujer en situación de prostitución, maltrato de menores con problemática de mayores... Etc Etc, y tras la publicación del anuncio por parte del Tribunal del cambio de formato de examen con 5 preguntas, adapto la preparación también a ello incluso ampliando contenido para ir preparadas para todos los posibles escenarios, ya que no había un precedente en el Ayuntamiento de un examen práctico así, y cubriendo de esta manera todas las posibilidades.

Yo si q te la recomiendo.

Enviado el 15/07/2019 09:38Usuario registrado el 07/05/2019 09:32Mensajes: 7
AG

Yo a Eva Sales no te la recomiendo, la verdad. En el tercer examen ha caído un Programa de Apoyo Familiar, que es de lo más basiquito que te pueden preguntar en menores y ella ni lo había dado.

Enviado el 15/07/2019 10:03Usuario registrado el 15/07/2019 09:56Mensajes: 4

Yo conozco trabasse y adams, muy similares. Respecto al tercer examen en ningún sitio que yo conozca se ha preparado el realizar un PAF como una opción que fuese a caer, en una academia se vio por encima pero desde zona , nunca desde CAI .

No conozco a Eva Sales pero en el caso del tercero la culpa no ha sido de ningún preparador o academia , ha sido el tribunal que han puesto un examen sin sentido alguno cuando casi el 100% de las plazas serán para zona y primera atención, cuando el paf en la práctica ni se hace en desprotección grave y mucho menos en zona. En fin el ego de la señora que participó en la elaboración del manual, porque no encuentro más explicaciones.

Enviado el 15/07/2019 18:40Usuario registrado el 09/05/2019 15:06Mensajes: 2

Tienes razón, un caso de Comisión de Tutela del Menor no era lo más probable teniendo en cuenta el trabajo que vamos a hacer, pero con la señora que citas en el tribunal no llevar el manual de menores al 100% trillado era un riesgo muy alto. Yo preparé con Oscar y sí que vimos PAF con detalle. En Adams también lo vieron, creo.

Enviado el 15/07/2019 20:12Usuario registrado el 15/07/2019 09:56Mensajes: 4

En adams se vio, pero en zona con desprotección moderada. Pero se dejó claro que se hacía por hacer. Pero solo saber un paf que al final es muy parecido a un diseño no era suficiente. A mi me pareció un examen demasiado teórico y fuera de lugar. Pero en fin. Lo más gracioso es que el manual lo están cambiando porque no funciona bien ... y es de 2008. Está claro que apruebe quien apruebe con este examen no se selecciona a buenas trabajadoras sociales para el puesto que van a desempeñar, así son las oposiciones. Y esto lo digo aunque yo aprobase.

Enviado el 08/11/2019 16:15Usuario registrado el 09/05/2019 14:09Mensajes: 10

Para prestar el test te vale casi cualquiera, para el de desarrollo personaliza los resúmenes lo más que puedas y para preparar el practico en la última convocatoria el que mejor lo preparo fue oscar Trujillo.

Enviado el 13/11/2019 13:14Usuario registrado el 13/11/2019 13:06Mensajes: 1

Respecto a la preparadora Laura Caraqués, alguien tendría su contacto?? No lo encuentro por ningún sitio. Muchas gracias.

Enviado el 14/11/2019 11:11Usuario registrado el 09/05/2019 14:09Mensajes: 10

Es Laura Carames. Trabaja en el distrito de Fuencarral. Para mi es la mejor con diferencia (probé antes con trabasse y Eva sales), pero creo q no prepara todavía, lo hace cuando convocan.

Enviado el 04/12/2019 20:20Usuario registrado el 04/02/2019 19:43Mensajes: 4

Al final tras ver foros y comentarios, he optado por Trabasse, es la que me fiabilidad me dan. Los profesores son trabajadores sociales del propio Ayuntamiento, y tienen temario actualizado.

Ya comentaré que tal.

Enviado el 15/12/2019 12:13Usuario registrado el 15/12/2019 11:15Mensajes: 1

Yo desaconsejo totalmente a Eva Sales.. Mi experiencia con ella ha sido negativa. El comentario que hay en este post en positivo parece que lo a escrito ella porque NO es cierto.. No ha dado actualizaciones previas a los exámenes, los propios opositores informábamos cada vez que se actualizaba una ley o carta de servicios... Ella se comprometia a facilitar contenido que nunca daba.. (por ejemplo la Ordenanza de Cooperación Publico Social.. A un mes del examen de test) ocasionando mayor perturbación y malestar en los opositores...

Los test muy escasos y básicos(yo siempre he complementado con otros).. Siempre pidiendole más para reforzar..cosa que le sentaba mal a pesar del precio tan alto que cobraba por sus clases..

Yo destacaría la falta de implicación por parte de la preparadora en todo el proceso y dificultades a la hora de hablar con ella cuando hay desacuerdos... En la preparación del segundo examen, ante las diferencias que teniamos, optó por expulsarme del grupo directamente dejándome tirada en mitad del proceso sin darme el material que habiamos acordado previamente.. Esto mismo, le ha pasado con mas compañeras, las cuales, han interpuesto denuncias..

Sinceramente, pienso que le queda muy grande esta oposicion, cuando tiene que lidiar con gente con experiencia que ademas ya está trabajando en el propio Ayuntamiento.

Por tanto, para los compañeros que empezais nuevos en esta aventura, tener cuidado donde os preparais porque puede ser un desgaste muy grande tomar una mala decisión.

Enviado el 24/04/2020 20:42Usuario registrado el 24/04/2020 20:19Mensajes: 2

Hola, qué tal resultado da Oscar como preparador? y de precio? Lo de Trabasse de 300 de matricula y 130 al mes me parece una salvajada para clases de hasta 12/15 personas

Enviado el 24/04/2020 20:46Usuario registrado el 24/04/2020 20:19Mensajes: 2

@Maalme ¿Buenos resultados con Oscar? Gracias

Enviado el 12/05/2020 12:30Usuario registrado el 12/05/2020 12:25Mensajes: 2

alguien tiene el contacto de Laura Carames?

Enviado el 16/05/2020 14:34Usuario registrado el 31/01/2019 17:01Mensajes: 1

Hola,

Yo también estoy interesada en el contacto de Laura Carames. Sabéis si prepara tanto Ayuntamiento de Madrid como Comunidad?Muchas gracias

Enviado el 26/08/2020 05:05Usuario registrado el 26/08/2020 04:37Mensajes: 1

Hola¡ yo también estaba pensando en comenzar a preparar oposiciones de trabajo social para la comunidad de Madrid y había hablado con Masters D, la verdad es que me habían dado muy buena impresión pero con esto que decís me lo voy a pensar. Sabéis de alguien que haya aprobado con ellos? Muchas gracias

Enviado el 01/09/2020 13:33Usuario registrado el 11/08/2020 14:07Mensajes: 10

En Oposicionestecnicas.com sé que tienen varias opciones y alaescuela.net no sé si tiene el temario

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.