Oposiciones MAP (Palomita) - Foro Oposiciones Trabajo Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Enviado el 28/09/2009 14:51Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

Oposiciones MAP

Hola chic@s como lo llevais??? Bueno yo dependen del dia, unos pienso que si tengo posibilidades de aprobar y otros que no, y lo peor que estoy en el paro, y no dejo de darle vuelta a todo.

Yo me limite a responder a las preguntas de fomar muy escuetas, xq no me dio tiempo a más y eso me crea muchas dudas xq no he puesto muchas cosas, ademas las 2 primeras preguntas me descolocaron por completo y me quitaron mucho tiempo.

Ya se que es adelantarse pero podiamos poner las plazas que nos gustarian, mas que nada por entretenernos un poco en todo esto, q se sta haciendo demasiado largo.

A mi me gustaría Sevilla, auqneu si es cerca como Huelva, Cadiz, Cordoba me da igual, lo que quiero es quedarme por andalucia por lo menos.

Un saludo a tod@os

97 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/09/2009 15:39Mensajes: Usuario no registrado

RE:Oposiciones MAP

yo hasta por lo menos una semana antes de las lecturas no pienso comerme la cabeza, salí del examen que por poco me echo a llorar, menos mal que fui con mi marido,vaya viaje que le di al pobre de vuelta...yo en el examen me enrolle cosa mala, y ahora con el paso de los dias y despues de haberlo comentado con compañeros de trabajo veo algo de luz al final del camino. Yo por querer me gustaría Madrid, es donde mas fácil lo tendría mi marido para pedir traslado, pero vamos que no pasa nada si me toca irme a otro sitio. Por cierto en el examen me dijo una mujer que antes de que nosotros elijamos plaza elegiran las que ya están fijas, concurso de traslados creo que lo llamó, asi que por lo que se ve la lista que tenemos no será la misma que quedará al final. Alguien sabe algo de eso?

Enviado el 28/09/2009 16:42Mensajes: Usuario no registrado

CREO QUE ESO NO ES ASI. LAS PLAZAS CONVOCADAS SON PARA ESTA CONVOCATORIA. SI QUE ES VERDAD QUE LOS PRIMEROS QUE ELIGEN PLAZA POR PUNTUACIÓN SON LOS DE PROMOCIÓN INTERNA Y DESPUES EL RESTO.

Enviado el 28/09/2009 16:46Mensajes: Usuario no registrado

EN LAS BASES SE ESTABLECE QUE TODAS LAS PLAZAS SALIAN A PROMOCIÓN INTERNA Y LAS QUE NO SE CUBRAN A TURNO LIBRE. SI QUE OCURRIRÁ QUE COMO VAN A SOBRAR ES POSIBLE QUE SALGAN A CONSURSO DE TRASALADOS CUANDO SE CONVOCARA EL MISMO, Y MIENTRAS NO SE CUBRAN LAS PERSONAS QUE ESTAN OCUPANDOLAS DE FORMA INTERINA SEGUIRÁN TRABAJANDO.

Enviado el 28/09/2009 17:36Mensajes: Usuario no registrado

ya me pareció raro a mi, de ser asi digo yo que ya habrian convocado el concurso, si no nos podemos morir, aunque de esta gente yo me espero cualquier cosa, de todas maneras a mi me da igual que sean estas plazas u otras, lo primero es pasar el segundo y ya despues me preocuparé por el destino. De todas maneras las interinas chungo lo tienen, de no cubrise su plaza con nosotros en el concurso vuelan

Enviado el 28/09/2009 18:40Mensajes: Usuario no registrado

Alguien tiene el caso resuelto? Me interesa saber si en la intervención procedía tirar de recursos especializados como menores, violencia de género... porque a mi me pareció muy precipitado y me dediqué a explicar que se debía trabajar con la familia en los propios SSB (intervención familiar, orientación laboral..). Los únicos recursos especializados que puse fueron la dervación a algún programa de tratamiento para el padre y coodinación con el colegio para trabajar el tema del absentismo.

Enviado el 28/09/2009 19:08Mensajes: Usuario no registrado

las actividades tambien las oriente de manera general, como tu has hecho, de todas maneras, creo que tan valido es una como otra, lo mismo es decir que lo orientas o derivas a centros especicos de orientación laboral que ponerle el nombre a ese centro, muchos recursos existen en unas provincias y no en otras por eso yo opte a hablar de ellos en general. No se si es eso a lo que te refieres....

Enviado el 28/09/2009 21:01Mensajes: Usuario no registrado

Yo también hice un examen general, con coordinación, derivaciones, sin especificar. Sobre todo, porque en cada comunidad autónoma los servicios se llaman de manera distinta.

¿Cómo vais a hacer en las lecturas? ¿Qué temas os vais a mirar?

Enviado el 29/09/2009 10:25Mensajes: Usuario no registrado

Yo me voy a estudiar la entrevista, la leyl de la dependencia, algo de maltrato, drogodependencias, bueno todo lo que tenga relación con el sp, pero de momento como no me toca hasta noviembre sólo estoy mirando cosas, ya profundizare cuando el examen este más cerca porque todo se olvida.

Enviado el 29/09/2009 11:45Mensajes: Usuario no registrado

en la intervención profesional, os limitasteis a poner objetivos y actividades o pusisteis también fundamentación,recursos, técnicas.....

Enviado el 29/09/2009 16:09Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

Esa es mi duda tb, yo solo puse los objetivos y las actividades, nada de metodologia, ni fudamentación y no se si esta bien, que pensais ustedes????

Enviado el 29/09/2009 16:27Mensajes: Usuario no registrado

yo la puse completa, mas que nada porque me parece la pregunta mas importante (es mi opinión) de todas y para compensar la flojera en otras preguntas decidí hacerla completita (fundamentación,metodologia, objetivos, actividades,recursos, instrumentos y técnicas)

Enviado el 30/09/2009 15:23Mensajes: Usuario no registrado

Que bien me han sentado unas minis vacaciones¡¡¡¡¡

Salí insegura del examen, insegura porque esta gente puntúa a la baja y hubo preguntas que la mayoría no habíamos preparado.

En general, puedo decir que para lo que podia haber sido, me salió bien, 2 preguntas mas flojillas pero el saber que no he puesto errores gordos me tranquiliza.

Aunque pensar en que van a hacer estos del tribunal es como intentar adivinar que número de la loto cae esta semana, jajaja, creo que valoraran que se hayan hecho todas las preguntas, no perfectas todas pero acabadas. Como ya ha dicho gente por aqui, no considero que sea lo mismo que cometas fallos o flojees en la pregunta de la intervención o la de la dependencia que por ejemplo en la primera, es un examen práctico y or tanto la intervención profesional es lo fundamental, pr algo en los examenes anteriores se limitaban a poner esa única pregunta. La pregunta 4, yo hice la intervención completa, pero con vistas a que si mi examen está flojo, pueda salvarme y que me pongan un mísero pero suficiente 30.

Yo no me voy a preparar la lectura, buscando mas apuntes de los que me he estudiado, es posible que pregunten pero lo lógico es que lo hagan sobre cosas que hemos puesto si dices cosas que no has puesto lo único que pueden pensar es que porque no lo has puesto en el examen, querrán saber pq has puesto una determinada cosa, no que les cuentes cosas que no figuran en nuestro examen por ninguna parte que lo único que les vais a hacer pensar es que os lo habeis preparado después.

Enviado el 30/09/2009 15:56Mensajes: Usuario no registrado

basándome en mi trabajo, en el que a lo largo del año tengo que diseñar varios proyectos de intervención, pienso que si te piden que diseñes una estrategia de intervención, o diseñes una intervención o como quieras llamarlo, lo que te piden es que lo hagas todo, el poner solo objetivos y actividades es poner una parte de la intervención no toda.

El estudio del caso no hacia falta ponerlo, porque esa era la pregunta 1, el diagnostico tampoco porque era la pregunta 3 y la evaluación tampoco porque era la 5. Todo lo demas entra en la 4.

Las actividades salen de los objetivos que ponemos, pero los objetivos salen de una fundamentación teórica y legal, para el desarrollo de la intervención empleamos un método y hacemos uso de una serie de recursos y de técnicas para llevarla a cabo.

Personalmente me gusta más que me pregunten por una intervención en general, no como han hecho este año o los anteriores que te lo preguntan de manera desglosada y luego en la intervención tienes que poner lo que te falta, es lo mismo, pero hasta que te acostumbras te lias.

Enviado el 30/09/2009 18:01Mensajes: Usuario no registrado

Este més y medio largo que nos queda va a ser duro pero yo creo que tenemos bastantes posibilidades por lo que puedo leer todas estamos en la misma linea, hemos contestado todo aunque algunas más flojillas, hemos desarrollado la estrategia bastante completa y hay plazas de sobra, espero que no se porten muy mal porque en esencia todas podemos desarrolar el trabajo que nos proponen o creeis que a los que estan de interinos les hiciero algun examen, yo creo que no, que hay estan trabajando uno por suerte y otros por tener buen curriculum, el caso es que cualquiera puede desarrollar el trabajo, todas esperamos que no sean muy duros y podamos por fin descansar de este año tan duro.

Enviado el 30/09/2009 18:44Mensajes: Usuario no registrado

como no ponemos nombre no sé quien el/la que ha puesto eso de que en la intervención puso lo que o habían preguntado en otras preguntas, mi preparadora viendo los exámenes de años anteriores también me dijo que hiciera eso, con una letra del demonio pero en la pregunta 4 puse: fundamentación teórica y legal, metodología, niveles de intervención, objetivos, actividades, recursos, instrumentos técnicas. De todas maneras, también me dijo que si no me daba tiempo por lo que fuera que por lo menos pusiera: Metodología, Niveles de intervención, Objetivos y actividades, para que me puntuaran algo, porque estos puntos son los fuertes de la intervención.

Como tod@s sabemos de sobra que esta gente no tiene como fuerte el puntuar bien, nada más veamos que de todos los programas el que peor notas tiene es el nuestro, pues me dejé la vida para hacer toda la intervención entera. Me dejé huecos para la de la entrevista y listo.

Que ganas tengo de leer YA¡¡¡, que suplicio ¡¡¡

Enviado el 02/10/2009 12:13Mensajes: Usuario no registrado
Ana G

Sabeis si el año pasado preguntaron en el segundo examen?

Enviado el 02/10/2009 13:31Mensajes: Usuario no registrado

Yo aprobe el año pasao los 2 y a la mayoria no le preguntaron solo se de una persona que le hicieron una pregunta pero fue de algo que puso en el supuesto nada de teoria.

Enviado el 02/10/2009 15:41Mensajes: Usuario no registrado

cómo van esos ánimos chic@s????, yo tengo días más buenos que otros..

En la pregunta de la intervención a mi no me dió tiempo xa poner tanta cosa como a vosotr@s, puse todo (metodología, actividades, objetivos, recursos, técnicas...) menos la fundamentación.

Enviado el 02/10/2009 18:47Mensajes: Usuario no registrado

¿Sabeis cómo les ha ido a la gente de los otros programas?

Enviado el 05/10/2009 17:46Mensajes: Usuario no registrado
anita

que paradillo está esto¡¡¡¡, contar cosas que se hace la espera mas amena. El mes que viene se acaba todo¡¡¡, la gente de otros programas nos podría ir diciendo como está marchando la cosa, la gente que trabaja en prisiones que nos cuenten que cosas se oyen..

Ánimo chic@s, que no decaigan esos ánimos y que todo el mundo vaya a leer

Enviado el 05/10/2009 17:52Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

Pues si que esta parado estooo, vamos a animarnos un pocooo.

Por cierto hay algo que no cuadra a ver si alguien sabe xq, las lecturas terminan el 26 de noviembre por la tarde, y lo raro raro es que el dia antes no hay lecturas, es decir del 24 pasa al 26, lo más raro todavia es que el 26 es jueves y por la tarde, y en la resolución de las lecturas dice que los lunes, martes y miercoles serán por la tarde y los jueves y viernes por la mañana, por la tanto tendría que ser por la mañana no??, que lioooooooo

Bueno alguien sabe algo de los otros programas?? como van las lecturas??

Saludoss

Enviado el 05/10/2009 17:59Mensajes: Usuario no registrado
anita

uy que bien que se anima la gente, ummmm, Palomita acabo de mirar el calendario y yo creo que en el último día pone un 25 no?, se ve un poco mal pero a mi me parece un 5, lo que si es un lio es que haya dia que leen 5 personas, otros 4 y otros 6....

Enviado el 05/10/2009 18:02Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

Anita yo tb ví un 5, pero luego una amiga me dijo que ella veia un 6, y amplie el pdf y me da la sensación que es un 6, pero bueno a ver que creeis ustedes.

Enviado el 05/10/2009 19:04Mensajes: Usuario no registrado

alguien ha dicho que el estudio del caso era la primera pregunta, pero, habia que ponerlo o no? yo creo que no porque solo te preguntaban que además de los datos expuestos qué otros datos harían falta para realizar la estretegia de intervención. ¿que opinais? y otra cosa, en la última pregunta, la valoración de la dependencia es hasta que se resuelve nivel y grado o todo,es decir el pia incluido. saludos¡¡

Enviado el 05/10/2009 19:14Mensajes: Usuario no registrado

en la primera pregunta hice una introducción (estudio del caso),y luego enumeré las variables que para mi faltaban, yo si que hice el estudio del caso (mas vale que me sobre información a que me falte)

En la última pregunta yo hice hasta el Pia incluído

Enviado el 05/10/2009 20:25Mensajes: Usuario no registrado
anita

yo es que a excepción de la pregunta de la entrevista y la de la dependencia, el resto del examen lo plantee como si fuera el desarrollo de un caso en general, asi que se puede decir que yo me limité al desarrollo del caso completo, entre las preguntas 1, 3, 4 y 5 y por otra parte la entrevista y la de la dependencia.

Si te limitas a poner lo que te piden está bien, pero viendo como puntuaron en el primero prefiero hacer un examen completo y que por lo menos vean que sé, tengo preguntas flojas como todos, pero espero que queden compensadas con todo lo que he puesto

Enviado el 05/10/2009 20:53Mensajes: Usuario no registrado

en la pregunta 1 yo si que me enrollé un poquito poniendo como iba a conseguir los datos que me faltaban (coordinación con otros profesionales, entrevistas, estudio de datos si existen de anteriores intervenciones....) no escribí mucho pero algo puse, siempre y cuando lo que pongas esté bien, también pienso que prefiero que me sobre información a que me falte.

Me queda menos un mes xa leer¡¡¡¡ que se acabe esto YA¡¡¡¡¡

Que se me olvida.....en la pregunta 6 , el último punto que puse fue el PIA.

Enviado el 05/10/2009 21:53Mensajes: Usuario no registrado

en el primer examen intenté sintetizar todo lo que pude, más que nada porque decían que eso lo valora el tribunal pues bien, hice un examen estupendo con una presentación impecable (con lo chapucera que soy) y despues me encontré con un 20 de nota...

Mi máxima para el segundo examen? pues era poner todo lo que me diera tiempo y asi hice, la letra horrible pero bueno la que tengo que leer soy yo, puse lo que me preguntaron y más, aún no se como me dió tiempo para poner todo lo que puse...

Alguien que me diga como enfocó la pregunta de la entrevista please???? y el pronóstico? miedo me da preguntar por el pronóstico...

Enviado el 05/10/2009 22:08Mensajes: Usuario no registrado
HANAN

YO MIRE DE OTROS CASOS QUE PREGUNTAN DE LA MISMA FORMA LO DE LA VALORACIÓN Y LLEGA HASTA LO DE ELABORAR EL DICTAMEN FACULTATIVO, EL SIGUIENTE PASO QUE ES EL PIA SE TRATA DE LAS PROPUESTAS DE INTERVENCION PARA EL GRADO Y NIVEL DE DEPENDENCIA POR LO QUE ELLO VA DENTRO DE LAS ACTIVIDADES. AMI EN LAS ACTIVIDADES SE ME OLVIDO PONER ELABORAR EL PIA PERO EN SU LUGAR EXPUSE PROPUESTAS COMO PRESTCAIÓN ECONÓMICA VINCULADA AL SERVICIO EN CASO DE QUE NO HUBIERA UN CENTRO DE DIA CERCA DE SU DOMICIOLIO...Y ESAS COSAS...

EN CUANTO A LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN ES VERDAD QUE ESTA MAS COMPLETA PONIENDO OBJETIVOS, ACTGIVIDADES, METODOLOGÍA TECNICAS Y RECURSO, PERO ANYTE LA FALTA DE TIEMPO PARA MI HUMILDE OPINIÓN DEBERÍA DE VALER LO QUE EXCLUSIVAMENTE SIGNIFICA ESTRATEGIA: "CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE PERSIGUEN UN OBJETIVO" DE LO CUAL DEDUZCO QUE LO IMPRESCINDIBLE SON LAS ACTIVIDADESY LOS OBJETIVOS LO DEMAS PAMI ESTA PA NOTA PERO CLARO AQUI LO QUE VALE ES LO QUE PIENSEN ELLOS...

Enviado el 05/10/2009 22:28Mensajes: Usuario no registrado
HANAN

YO CON LO QUE ESTOY MOGOLLÓN DE PREOCUPADA ES CON LA ESTRUCTURA QUE DESARROLLE POR LA FALTA DE TIEMPO, LUEGO DENTRO DE CADA PUNTO NO PUSE GRANDES TONTERÍAS. BUENO SINO OS IM PORTA ME OPICNAIS DE QUE OS PARECE LA MISMA SI ES UN CAOS...O LO QUE CREAIS:

EMPECÉ HACIENDO UNA UBICACION DESDE SERVICIOS SOCIALES

LUEGO FUNDAMENTACION

LUEGO ANÁLISIS EN EL CUAL HICE UNA INTRODUCCIÓN DEONDE CONTESTABA A LA PREGUNTA DE QUE DATOS FALTAN.Y A CONTINUACIÓN ENUMERÉ LOS PROBLEMAS Y LOS FACTORES POSITIVOS, LUEGO DIAGNOSTICO Y PRONOSTICO DENTRO DE ESTE ANALISIS.

EL SIGUIENTE APARTADO FUE OBJETIVO GENERAL(SIN ACORDARME EN PONER PLAN DE INTERVENCIÓN COMO TÍTULO), DEPUES OBJETIVOS GENERALES, DESPUES PROGRAMA DE ACTIVIDADES(ESTAS UN POCO DESORDENADAS MUCHAS EN CANTIDAD Y SIN HACER MENCIÓN PARA QUE OBJETIVO SE TRATABA, ES DECIR HICE 2 APARTADOS CON LA RELACION DE OBJETIVOS EN UNO Y EN OTRO LA RELACION DE ACTIVIDADES, ALGO QUE ME PREOCUPA PORQUE LA PEÑA PUSO LAS ACTIVIDADES HACIENDO REFERENCIA PARA CADA OBJETIVO Y LA VERDAD QUE ESO ES CLARIDAD)

LUEGO PUSE LA EVALUACIÓN (ALTANDOME LA METODOLOGÍA Y TECNICAS Y RECURSOS, ME LO JUGUE POR CUESTIÓN DE TIEMPO, PORQUE SI DE VERDAD LO PIENSn todos teníamos la retahila de que diríamos en la metodología y en tecnicas y recursos casi que vales pa tos los supuestos...asi que no se si bien o mal no lo puse,)

y luego puse aparte de esta pequeña y cora intervencion: CONTESTACIÓN A LA PREGUNTA DE LA VALORACIÓN Y CONTESTACION A LA PREGUNAT DEPLANIFICACION DE LA ENTREVISTA(ya te digo separandolas del reto de proyectiyo...

Y MI GRAN DUDA AHORA ES: ESTO DE EMPEZAR UN PROYECTO Y LUEGO CONTESTAR LOS PUNTOS DEL MISMO QUE CONTESTAN A LAS PREGUNATAS DEL EXAMEN SIN TERMINAR DE ELABORAR LOS PUENTOS QUE CONTIENEN TODO PROYECTO DE INTERVENCIÓN(OSEA LOS QUE ME FALTABAN PARA QUE ESTUVIESE COMPLETO METODOLOGÍA TECNICAS Y RECURSO)ES VÁLIDO...COMPRENDERAN QUE ES POR FALTA DE TIEMPO POR IR AL GRANO O PARECERÁ QUE NO SE LA ESTRUCTURA Y LOS PASOS DE ELABORACIÓN DE UN SUPUESTO...ES QUE AUNQUE MEMORISTICA LA METODOLOGÍA VEO IMPORTANTE PONERLA POR EL ROOLO ESE QUE CONTABAMOS DE QUE SE TENDRÁ EN CUENTA LA VOLUNTAD CAPACIDAD...AUTODEYTERMINACIÓN...SOBRETODO CUANDO EN ACTIVIDADES PUSE INCLUSIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN PRELABORAL..EN CENTRO DE DIA...EN CAD...YO QUE SE QUE PARECE QUE LE OBLIGO Y NO CUENTO CON EL...AUNQUE LO DE ME BASARE EN PRINCIPIOS DE AUTODETERMINACIÓN...ETC LO PUSE EN LO DE LA ENTREVISTA...BUENO CHIC@S COMENTARME QUE PENSAIS DE ESTA ESTRUCTURA QUE DESARROLLE EN EL EXAMEN SE VE CLARA ES UN CAOS TENIA QUE SI EMPECÉ EL PLAN DE INTERVENCION HABERLO CONTESTADO TODOS LOS PUNTOS O VEIS VALIDO CONTESTAR DENTRO DEL MISMO A LO QUE ME PREGUNTABAN Y A PARTE LAS PREGUNTAS...POR FAVOR CONSEJOS...DE CARA A LA LECTURA HACER UNA VBUENA DEFENSA.

GRACIAS

LUEGO

Enviado el 05/10/2009 22:33Mensajes: Usuario no registrado

pero cómo os ha podido dar tiempo a contestar tantas preguntas, tuvisteis que simplificar mucho en la 4 no? es que yo no pare de escribir y me resuto imposible contestar a mas de lo que se me pedía...solo la fundamentación podian ser 6 folios uno por problemática...y perder tanto tiempo con algo que no pregunatn lo veo un poco absurdo...

por cierto que supone mas gasto para el estado dejar vacantes sin cubrir y tener que volver a convocar las plazas o el cubrirlas?

no creeis que esto va aser un peso a la hora de corregir y ponerse por meta cubrir plazas?

Enviado el 05/10/2009 22:39Mensajes: Usuario no registrado

Hola MADRID me parece que lees el dia 27 la última confirmamelo pa ponerme en contacto contigo que yo leo el dia siguiente pa ver si preguntan vale?

Enviado el 05/10/2009 22:45Mensajes: Usuario no registrado
hanan

LO DE LAS LECTURAS CREO QUE TERMINAN EL 25 SI TE DAS CUENTA AL AMPLIAR SI FUERA UN 6 NO ESTARÍA CORRIDA LA TINTA PARA LA IZQUIERDA SI ES MAS LÓGICO PARA ABAJO...ADEMAS POR LÓGICA LA CONTINUACIÓN A 24 ES 25.

Enviado el 05/10/2009 22:45Mensajes: Usuario no registrado

Uy dios hanan me he hecho un lio con tu explicación...

te pongo mi estructura del examen a ver si así te ayudo en algo ok?

1. hable un poco del caso, de las variables que me faltaban para la intervención y de como las iba a conseguir.

2. Entrevista familiar: inventada por supuesto pero con coherencia que es lo que nos vale (eje)

3. diagnostico y pronostico (mala leche al poner el pronóstico creo yo)

4. - Marco teórico y legal ( 3 folios hablando resumidamente de cada una de las problemáticas con su parte legal)

- Diseño de la intervención profesional: Metodología, núcleos de intervención, objetivos y actividades)

-Recursos e instrumentos

- técnicas

5- Puse un poco de teoría sobre la evaluación y enumere los indicadores ( esta pregunta me quita el sueño)

6-Valoración de la dependencia

hable de todo, resumidamente pero de todo, no todos tenemos los mismos esquemas, Hanan no te agobies con eso, si lo que has puesto esá bien no te preocupes por el orden. Änimo mujer¡¡¡

Enviado el 05/10/2009 22:53Mensajes: Usuario no registrado
hanan

si lo tuyo lo veo muy claro, creo que la difencia esta en que tu tas enrrollao mas con la fundamentacion y ademas has puesto mas que yo lo de metodología y recurso y tecnicas esa es mi preocupacion si al haber decidido elaborar un plan era necesario haberlas metido ya sabes porque la pregunta al fin y al cabo no lo detalla...es subjetivo que se entiende por estrategias...

no se cómo ves que no haya puesto lo de la meto las tec y los recur..veías que se preguntaba o solo lo haspuesto por completar mas y mejor la pregunta...gracias...ah y qué día lees yo el 28

Enviado el 05/10/2009 22:56Mensajes: Usuario no registrado
hanan

ahhh otra duda a la hora de poner las actividades como de generales las habeis puesto por que yo tanto que en el problema de la vivienda puse información sobre la vivienda en vez de derivar a la dirección general de la vivienda o conseguir directamente la vivienda y luego en cuanto a los menores puse como actividad cobertura de las necesidades básicas de los menores, y no puse dos puntos...alojamiento,comedor,ayuda asistencial puntual...sabes todas esas cosas que demuestran que uno sabe cuales son las necesidades básicas...

es que necesito ayuda me huelo que pregunatn y soy de las primeras...

Enviado el 05/10/2009 23:01Mensajes: Usuario no registrado

Hanan creo entender que pusiste la fundamentacion en la pimera pregunta no? yo la hubiera puesto mejor en la 4 no en la primera.

Es que no te entiendo si hicistes todas las preguntas seguidas sin diferenciarlas o fuiste pregunta por pregunta, aclaramelo...

Quizas no hubiera estado mal, que subrayaras en el examen los puntos que ellos te preguntaban para que se viera mas claro en el caso de que luego les de por mirar tu examen...

Enviado el 05/10/2009 23:13Mensajes: Usuario no registrado

lo de las actividades depende de los objetivos que hayais puesto, eso si, es importante, desde mi punto de vista encuadrarlas dentro de cada objetivo especifico, si te soy sincera yo casi ni me acuerdo de las actividades que puse, que yo recuerde en relacion a los menores, la de contactar con el colegio, con el pediatra, si se ve riesgo dar parte, mandar a los padres a prograna de habilades para el tema del aseo y no recuerdo mas.

Yo puse toda la intervencion pq pense que era lo que pedian

Enviado el 05/10/2009 23:27Mensajes: Usuario no registrado

Otros años aparejada a la pregunta de desarrollar la intervención profesional te pedian que hablaras del papel del trabajador social, quizás si nos hubieran preguntado solo por el papel del TS hubiera puesto solo actividades y objetivos, cuando te plantean la pregunta como plan de intervención, estrategia de intervención o de cualquier forma que vaya al lado de la palabra intervención, yo lo pongo todo porque creo que es lo que me estan preguntando.

Seguro que han puesto la palabra estrategia como podian haber puesto otra. De una u otra forma, en los examenes de convocatorias anteriores se pedia hacer una intervencion completa, bien como pregunta única o a modo de varias preguntas, tampoco es que me diera en el exámen tiempo para analizar si lo hacia de una u otra manera, lo hice completo, no con vistas a aspirar a mas nota, prefiero haber puesto de mas que quedarme corta, que con este tribunal nunca se sabe...

Enviado el 05/10/2009 23:35Mensajes: Usuario no registrado
hanan

a ver te explico

QUE PRIMERO EMPECÉ HACIENDO UN PLAN DE INTERVENCIÓN TAL Y COMO DAMOS EN LAS ACADEMIAS QUE EN TEORÍA ES:

1UBICACIÓN

2FUNDAMENTACION

3ANALISIS:PROBLEMAS, RECURSOS DAIGNÓSTICO Y PRONOSTICO

4PLAN DE INTERVENCIÓN: OBJETIVO GENERAL, ESPECIFICOS, METODOLOGÍA, PROGRAMA DE ACTIVIDADES, Y RECURSOS Y TECNICAS

5 EVALUACIÓN.

eSTO SE SUPONE QUE ES LO QUE YO HE HECHO Y EN ESTE ORDEN PERO AL VER QUE ME FALTABA TIEMPO DECIDI SUPRIMIR ALGUNOS DE AQUELLOS PUNTOS QUE VEÍAN NO PREGUNTABAN COMO METODOLOGÍA, TECNICA Y RECURSOS.

Y LUEGO A PARTE DE CESARROLLAR ESTA ESTRUCTURA PUSE CONTESTACION A LA PREGUNTA DE LA DEPENDECIA Y A LA DE LA PLANIFICACION DE ENTREVISTA. Y SI QUE EN LA ESTRUCTURA ANTERIOR IBA SEÑALANDO A QUE PREGUNTA CONTESTABA.

ME ENTIENDES?

EN CUANTO A L DE LOS OBJETIVOS LOS PUSE EN FILA Y LUEGO CUANDO REDACTE LAS ACTIVIDADES TUVE EN CUENTA EL ORDEN DE LOS OBJETIVOS PERO NO LO ESPECIFIQUE ES DECIR NO PUSE PARA TAL OBJETIVO TALES ACTIVIDADES, SINO QUE HICE UNA INTRODUCCIÓN DONDE RELATE QUE LAS ACTIVIDADES GUARDARÍAN UN ORDEN CRONOLÓGICO Y ADECUADO Y LAS RELATE TODAS SEGUIDAS PERO MIRANDO EL ORDEN DE LOS OBJETIVOS? COMO LO VES AHORA?

Enviado el 05/10/2009 23:39Mensajes: Usuario no registrado

HABIA 2 OPCIONES, O HABLAR SÓLO DE LO QUE TE PREGUNTABAN, O HABLAR DE TODO. SI OPTAS POR PONER EL DESARROLLO DEL CASO COMPLETO, LO TIENES QUE HACER ENTERO PARA QUE SEA COHERENTE. SI LO HACES ENTERO Y BIEN, NO PASA NADA, PERO SI TE PONES A HACERLO ENTERO Y TE DEJAS PUNTOS, PUEDEN PENSAR QUE ENCIMA QUE PONES COSAS QUE NO PIDEN TE HAS DEJADO COSAS POR PONER.

Enviado el 05/10/2009 23:42Mensajes: Usuario no registrado

JOOO CADA VEZ LO VEO PEOR A VER COMO DEFIENDO EST ESTRUCTURA...SI QUE ES VERDAD QUE YO CREO QUE QUERÍAN QUE CONTESTASEMOS A TODOS LOS PUNTOS QUE CONFORMAN UNA INTERVENCIÓN...AHORA QUEDA VER SI DEJARLA INCOMPLETA PUEDE PERO CON TODO MEDIO BIEN VALE PA SACAR EL 30...OTRA OPCIÓN QUE YO CREO ERA LA MAS ADECUADA DE VER QUE NO NOS DABA TIEMPO ERA A VER CONTESTADO PREGUNTA POR PREGUNTA Y YA ESTA...Y ASI NO TE METÍAS EN EL FOLLON ESTE DE QUE NO TE DIERA TIEMPO TERMINAR TODOS LOS PASOS DE UNA INTERVENCIÓN...EL CASO ES QUE LO QUE HAGAS TENGA SENTIDO..ES LO BÁSICO PARA MOSTRAR CONOCIMIENTO Y CLARIDAD E IDEAS

Enviado el 05/10/2009 23:46Mensajes: Usuario no registrado

OJALA PUDIERA DAR MARCHA ATRÁS HUBIESE CONTESTADO A LAS PREGUNTAS...LA VERDAD QUE PARA PONER DOS LINEAS DE LOS PUNTOS QUE ME FALTABAN ME DABA TIEMPO...PERO ESTABA DEMASIADO NERVIOSA

Enviado el 05/10/2009 23:47Mensajes: Usuario no registrado

ok hanan, desde mi humilde opinión, no creo que lo tengas tan mal mujer no te agobies, eso si, los objetivos es mas adecuado ponerlos dentro de los objetivos, pero peor hubiera sido meterlas dentro de los objetivos y hacer las actividades mal (hay que ser positivos)

hubiera sido mejor que hablaras de todo, la duda que tenemos es si lo pedian todo o no, si lo pedian todo, te faltan cosas, si no pedian todo, tu has desarrollado el examen como si te lo pidieran todo (madre que lio)y al dejarte parte sin poner pueden pensar que fue por falta de tiempo, porque no te lo sabias o vete tu a saber...

Enviado el 05/10/2009 23:57Mensajes: Usuario no registrado

EXACTAMENTE ES COMO PIENSO YO...ESTA SENSACIÓN QUE TENGO ES LA MISMA QUE TENÍA EN EL EXAMEN ESA NECESIDAD DE VER QUE DEBÍA PONER LOS PUNTOS QUE ME FALTABAN Y A LA VEZ ESA IMPOTENCIA DE NO HACERLO POR CUESTIÓN DE TIEMPO PA QUE NO ME SALIERA UN CHURRO...DE PENSAR QUE NO LO SABÍA YO PERSONALMENTE LO VEO QUE LO PENSARAN UNA ESTUPIDEZ PORQUE SI PRECISAMENTE ARRIESGUE ESA PARTE DEL EXAMEN ERA PORQUE ERA LO QUE LLEVABAMOS EN EL GRUPOK DE PREPARACIÓN TODAS IGUAL Y DE MEMORIA...TODAS NOS SABIAMOS LA MISMA RETAHILA...PERO CLARO ESA PARET DA LOGICA A TU INTERVENCION...LA VERDAD QUE ME SIENTO MUY DECEPCIONADA CONMIGO MISMO PORQUE DE VERDAD QUE SI NO HUBIERA SABIDO QUE ME PREGUNTABAN O NO TUVIERA IDEA DE RECURSO DE COMO DESARROLLAR PERO JOODER ME LO SABÍA Y OPORTUNIDAD COMO ESTA ES MUY DIFICIL QUE SE PRESENTE...VAMOS YO LO VEO TAN IMPROBABLE COMO QUE ES LA ULTIMA A LA QUE ME PRESENTO A NO SER QUE ME VUELVA LOCA...ESTO ME VA A COSTAR SUPERARLO...

Enviado el 05/10/2009 23:58Mensajes: Usuario no registrado

POR CIERTO TU CON QUIEN TE PREPARASTES Y CUANDO LEES MAS O MENOS?

Enviado el 06/10/2009 00:09Mensajes: Usuario no registrado

Hanan está claro que nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos, no te culpes por algo que nos ha pasado a todos, yo hablé de todo, pero la pregunta de la evaluacion y la del pronostico la tengo como una KK, cada uno hemos pinchado en algo, no te agobies despues de haber llegado hasta aqui, leo la 1ª semana de noviembre y me prepare en trabasse.

En el primer examen sali con la sensacion de que me la habia jugado por poner menos de lo que me sabia, en este como lo llevaba resumido y machacado hasta la saciedad puse todo lo que pude, sin mirar el no poner tachones, ni letra clara ni nada.

No creo que nadie de nosotros haya hecho un examen muy mal, a este examen no se habra presentado nadie que no haya estudiado como un desgraciad@... si suspenden con un examen regular sobrando plazas es mala voluntad

Enviado el 06/10/2009 00:14Mensajes: Usuario no registrado

AUNQUE ESTO ES UNA OPOSICIÓN Y LAS COSAS NO FUNCIONAN ASÍ, AUNQUE UN EXAMEN ESTÉ INCOMPLETO, TE DAS PERFECTA CUENTA SI LA PERSONA SABE O NO

Enviado el 06/10/2009 00:21Mensajes: Usuario no registrado

ayyy casi que nos vemos estamos con fechas muy cercanas...ya te avisaré por aquí si preguntan o no, pero vamos como dijo gonzalo de trabbasse había que poner de todo y medio bien...yo esta claro que no lo he hecho tu si mujer asi que tranquila...espero que sean comprensivos y entiendan lo del tiempo, ay que ver con la de veces que el mensaje que se nos dio fue lo importante mas que conocimientos la analitica, el orden la claridad...yo no veo claro una intervencion sin poner todos los puntos, pero si. no poner todos los puntos si lo que haces es contestar a las preguntas...entonces no es un problema de flaqueo es un tema de base la claridad la logica la coherencia en el desarrollo para mi no la tuve...y voy desganada mis compis del curro ya man dicho que sin creer en mi y con esta desgana se va a ver falta de seguridad...me recomiendadn que crea en mi examen...pero es que no tengo excusa, no se entiende y si me lo preguntan nose que decir salvo que no tuve tiempo pa mas porque me quise explayar en actividades...cuando se valoraba el resumen la sintesis...pero contestarlo todo...y eso que se dio claro el mensage...desde trabasse...pero vamos con los nervios del examen no hice caso a consejos,ni me acorde...

Enviado el 06/10/2009 19:09Mensajes: Usuario no registrado

sinceramente lo digo, con un caso práctico como el que nos dieron, por lo menos a mi, me resulta casi imposible hacerlo de manera escueta, por falta de tiempo solo puse un objetivo general, cuando podía haber puesto perfectamente 2, habiéndo menores por medio.

No podemos hacer un examen con ese enunciado, planteándolo todo en términos globales, si lo que se persigue es medir los conocimientos de una persona para comprobar su validez profesional no se puede poner ese enunciado en correspondencia al tiempo que te dan, a no ser que hubieran obviado un par de preguntas.

Porque tengo que elegir entre poner una actividad u otra cuando puedo poner todas, porque tengo que centrar mis intervenciones de manera general porque a los señores del tribunal se les antoja que el examen tiene que estar muy sintetizado, sin con ello me dejo intervenciones que el dia a dia me ha demostrado que son fundamentales.

Señores, que desde que aprobaron ustedes la oposición han cambiado muchas cosas, que la gente que está recien salida del cascaron nos dan mil vueltas en conocimientos a los que llevamos años trabajando, tal y como está el trabajo la juventud cada vez se forma mas, da mas vueltas en los trabajos aprendiendo formas de intervención en diferentes ámbitos.

Le pones delante el examen a una persona que lleva 3 años de miembro de tribunal en un ayuntamiento y se le salen los ojos de las órbitas, no por la dificultad del enunciado que no lo tiene, si no por lo que se exige, que en definitiva te piden que hables de todo pero sin profundizar, lo que es lo mismo que decir, que demuestres que te suenen las cosas pero sin necesidad de demostrar que verdaderamente las conoces, me puede sonar que existe el SAD pero no saber que es, demuestras que te suena pero no tienes porque matizar en qué consiste o los requisitos que te piden para concederlo, valorarlo, etc..., pero como tienes que hacerlo todo escuetamente con nombrarlo ya has cumplido.

Cuando una persona pone en el foro, que tenía tantos conocimientos en la cabeza que le ha resultado imposible plasmarlos en el papel...es que en algo ha fallado al plantear el examen, que vamos a hacer con esa persona? suspenderla porque ha cometido el fallo de no resumir? acaso tenemos un trabajo en el que podamos saltarnos a la torera ciertos puntos en una intervención? trabajamos con personas, podemos dar prioridad a unas cosas más que otras, pero no dejarte nada por ver, si no hubiera más sencillo pedir en el examen, no que hicieramos una intervención completa si no solamente como empezaríamos a trabajar.

Sin duda unas oposiciones que no paran de sorprenderme y que los que a fin de cuentas están pagando los errores del organimo que las convoca, del maravilloso temario que nos dieron y ese examen práctico dónde se exige de manera inhumana que sepas de todo,pero que luego en el examen no puedas demostrarlo, somos los que nos examinamos.

Enviado el 06/10/2009 20:04Mensajes: Usuario no registrado
hanan

tia nose quien eres`pero estoy contigo...cada dia lo paso peor pensando en lo duro que esta siendo todo...

Enviado el 06/10/2009 20:22Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por este comentario, es lo más acertado que he oído desde que empezó esta locura. Llevo varios años trabajando en un ayuntamiento y estoy rabiosa porque no he podido demostrar ni de lejos todo lo que sé hacer. Os aseguro que he tenido que lidiar con casos mucho más difíciles y tengo muy claras cuales son mis funciones y como proceder ante estos casos. A medida que pasa el tiempo y pienso en el examen que hice me dan ganas de abofetearme, me olvidé de cosas importantes y perdí el tiempo en cosas que no se pedían. Y fue culpa mía? Me niego a pensar que despues de estos años de experiencia profesional ahora me digan estos señores que no sé hacer mi trabajo. Estoy deseando que me hagan muchas preguntas para demostrarles que el error está en el planteamiento del caso y en la forma en la que pidieron su resolución. Para empezar no se puede plantear una situación familiar sin saber quien la plantea (CUAL ES LA FUENTE??) y luego preguntar qué datos necesitamos saber. Joder!! pues para empezar depende de quien te los haya facilitado. No es lo mismo que un maltrato te lo cuente la señora en propia persona, que te lo diga un vecino, familiar, etc. La intervención profesional difiere mucho en cada caso pero lo que está claro es que un caso no se presenta así como caído del cielo. Despues viene lo mejor "desarrollar la 1ª entrevista". Me imagino que pensaríais quien estaría en ella (todos? la mujer? la pareja?...) Pues otra vez depende! Depende de cual haya sido la fuente de esta información...y así sucesivamente. El mismo caso se puede trabajar de formas muy distintas dependiendo de como te llegue. Cuaquiera que sepa algo de Servicios Sociales sabrá que 2 más 2 no siempre en 4, no hay fórmulas mágicas. Por esto creo que cualquier intervención puede ser válida siempre que no se haya puesto una burrada. Por último, la preguntas fueron de traca, menudo desorden y ganas de liarnos. Creo que este fue el mayor problema de la gente porque creo que todos teníamos más o menos claro lo que queríamos hacer pero tal y como lo pedían... quien trabaja así? Creo que esta gente no conoce los SSB. No sé si me entendeis chic@s.

Enviado el 06/10/2009 21:03Mensajes: Usuario no registrado

yo pienso que el tribunal ha sido duro con las notas de nuestro programa porque somos los únicos que les damos caña en un foro que seguro que leen.

Ese examen para mi, es lo mismo que reirse en mi cara y debería haber hecho yo lo mismo, no hay nada mas peligroso que la persona que te tiene que evaluar tenga menos idea que tu, o peor aún, que se crea que sabe más que tu, y se den paso a subjetividades a la hora de evaluar.

A poco que entiendas te das cuenta que el que ha puesto ese examen no tiene ni idea de SS.SS, el trabajador social del caso, dónde estaba, en el limbo? En un ayuntamiento, en una asociación de maltratadas, en el colegio de los menores, en el centro de salud? Dónde?

Las competencias en cada sitio son diferentes, eso para empezar, les parecerá una tontería pero no lo es, la planificación del trabajo, parte de ahí, estoy aquí, mis funciones son estas, y el resto derivo a aquí o allí

De entrada ya parto que en el o los que han elaborado el caso desconocen que el trabajador social no puede hacer de todo en todos los sitios de trabajo, so pena de que te venga una denuncia por intrusismo.

Que hagan preguntas que hagan, han puesto un caso que no es de prisiones que es su fuerte, a ver si les va a venir grande, a mi desde luego que no.

Enviado el 06/10/2009 21:54Mensajes: Usuario no registrado
hanan

y que me decis que sea un jurista el presidente? estos suelen valorar mazo la fundamentación...y es algo que concretamente no piden asi que qué ahora vamos a poner mas nota a quien mejor la tenga? y luego el tema de la planificación de la entrevista habiendo salido el famoso tema 31 a que viene otra vez el preguntar por ello?...no se me va de la cabeza cuaando en mi clase dijeron los del tribunal...no empezeis a iros por los cerros de ubeda ni cosas extrañas que es muy facil...ahí fue cuando baje mi nivel de supervivencia y me confie...para cuando le doy la vuelta al examen veo una larga extension de enunciado y 6 pregunatas...me iba a dar algo...ya me había hecho ilusiones y este palo me dejó...cao sin fuerzas pa empezar..hubo momentos en los que la cabeza me daba tantas vueltas que pense en el pronto de levantarme e irme...luego decía no voy a parar de escribir y asi hacia pero sin parar de preguntarme Dios mio me estoy dejando esto y esto y esto pero si escribo esto no puedo contestar aquello...que impotencia saber y no poder expresarlo ni siquiera resumiendo sería capaz de dar una actividad que resolviera ella sola un solo problema...

Enviado el 06/10/2009 22:19Mensajes: Usuario no registrado

al jurista dale artículos del reglamento penitenciario y hablale de derecho penitenciario, que no penal, y sabrá de qué hablas, pero empiezale a hablar de leyes propias de cada colectivo que seguro que tiene que mirar la chuleta porque no se las sabe.

En cuanto al listo del tribunal que hizo ese comentario, que seguro era igual de agradable que el que estaba en mi clase, que dudó y mucho si dejar cambiar de sitio a una compañera que se le movía la mesa, encima poniendo cara de: Y que problema tienes con que se te mueva la mesa, te aguantas y punto...., pues era para decirle que para cosas extrañas el propio enunciado en sí, acaso no resulta inevitable irte por los cerros de úbeda sino te ubican al profesional en una institución determinada? cómo quieren que no vayamos dándo tumbos con las actividades?

Hanan a lo mejor querían eso, que pusieramos una única actividad. y claro mujer que se puede poner una única mira sino:

- Realizamos derivación a los diferentes organismos competentes en materia de menores, vivienda, personas mayores, problemas de alcoholismo y mujeres víctimas de malos tratos.

Intervención finalizada. No me digais que no es ser escueto....

Nos estamos quedando bien a gusto, je je

Enviado el 06/10/2009 22:42Mensajes: Usuario no registrado

ME PARTO....LO QUE ME HE REÍDO...

QUE FUERTE LO DE A CHICA DE LA MESA, QUE EJEMPLO DAN, QUE VERGÜENZA.

LLEVAN, DESDE ENERO, TOMÁNDONOS EL PELO, Y NO LO DIGO SÓLO YO QUE SOY PARTE INTERESADA, CUALQUIER PERSONA DE MI ENTORNO YA SEA FAMILIA, AMIGOS, CONOCIDOS O COMPAÑEROS DE TRABAJO, SE LLEVAN LAS MANOS A LA CABEZA CON ESTE PROCESO.

TODO ESTO SE VERÁ REFLEJADO DESPUÉS EN UN SIN FIN DE RECLAMACIONES, NO VAN A PRETENDER QUE ME VOY A QUEDAR QUIETECITA SI ME SUSPENDE UNA PANDA QUE NO SABE NI PLANTEAR UN EXAMEN. LO QUE NO ME CABE EN LA CABEZA ES COMO EL RESTO DE PROGRAMAS SE DEJAN EVALUAR POR ESTA GENTE, YO NO SÉ COMO PERMITEN QUE TE EXAMINE Y EVALUE GENTE QUE NO TIENE NI P... IDEA DE TU TRABAJO...

RISTO MEJIDE¡¡¡, EL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS OPOSICIONES DEL MAP , AL PRIMER PUESTO DEL G-20¡¡¡¡

Enviado el 06/10/2009 22:58Mensajes: Usuario no registrado

un examen donde prima la sintesis? pues que hubieran puesto un examen tipo test, un examen a desarrollar, es eso, a desarrollar donde el límite te lo marca el tiempo, claro está, el tiempo si lo que te piden hacer está razonablemente acorde al tiempo que te dan

Enviado el 06/10/2009 23:01Mensajes: Usuario no registrado

en todos los sitios tiene que haber un pelota....

Enviado el 07/10/2009 00:28Mensajes: Usuario no registrado

esa que dice que si exagerais o le pasaron el examen o es lumbreras..mira guapa y sin ofender pero primero ya por ley el plazo estimado para que se celebre una oposición esta mas que pasado que se establece en 4 meses...el tribunal es enterito de IIPP...las academias nos prepararon en casos de IIPP hasta la semana de antes...es mas nos aseguraban durante 4 meses que sería 99 por ciento prisiones...por lo que esta guapa que soy yo me mame un verano de prisiones...por otra parte el temario era nuevo y concretamente trabasse el mes antes del examen termino de mandar los temas hasta modificados...por otra parte y para colmo salen las notas y se cargan a la mitad hasta el punto que sobran plazas cuando es otros ministerios la nota se corta en el nivel...para colmo el examen no es una ni dos ni tres...ni cuatro sino 5 legislciones diferentes y con un calendario en una de las preguntas que no se ha hecho ni efectivo...somos super héroes...`por seguir y la prueba la tienes en que mira cuantos se han atrevido a prepararselas pa 120 plazas que eran...nose quizas tu chica no tienes hijos...o trabajo...pero aqui una no sabe lo que es tener tiempo pa corterse las uñas de los pies...te parece exagerado????

Enviado el 07/10/2009 00:35Mensajes: Usuario no registrado
HANAN

JAJAJJA...OYE MADRID POR DONDE TE METES TODAVÍA ESPERO ME CONTESTES...CREO QUE VAS EL PRIMER DIA Y ME VENDRÍA BIEN QUE ME INFORMARAS SI TE PREGUNTARON...CREO QUE ME VOY A PASAR PA VEROS...A LA SALIDA, SI DIOS QUIERE

Enviado el 07/10/2009 00:40Mensajes: Usuario no registrado
HANAN

POR CIERTO YO CONTE 7 PROBLEMÁSTICAS...GRAVES GORDAS, GENERALES DE LAS QUE ME SALIERON UNOS 15 OBJETIVOS ESPECIFICOS Y UN MACRO OBJETIVO GENERAL DOTAR DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA COBERTURA DE LAS NECESIDADES BASICAS,MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA, Y NORMALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN SOCIO FAMILIAR PARA SU PLENA INTEGRACIÓN SOCIAL...TOOOMAAA PELOTAZO, ALGUIEN DA MAS?JEJEJE

Enviado el 07/10/2009 00:46Mensajes: Usuario no registrado

o es una pelota o es un miembro del tribunal infliltrado, en ese caso, para lo que ha dicho, mejor que lo baneen, por otro lado no entiendo la finalidad del mensaje, por un lado nos viene a dar la razón y por otro lado nos pide que asumamos nuestras actuaciones...mis actuaciones las asumo a la perfección de hecho considero que no tengo mal examen, lo que no voy a hacer es quitarle la razón a la gente que se queja porque la tienen, me parece que es cuestión de sentido común y de compañerismo, un trabajador social tiene que ser luchador y reivindicativo nunca conformista, como has resuelto el caso? diciendo a la familia que es lo que hay y que asuman las consecuencias?

Enviado el 07/10/2009 00:56Mensajes: Usuario no registrado
hanan

jajajaja

por cierto...quien haya plasmado el examen en papel le agradecería que me lo pasara leo de las primeras y en cuantas mas cosas caiga mejo...aquí llevais mi correo dobba23@yahoo.es.

Gracias

Enviado el 07/10/2009 00:57Mensajes: Usuario no registrado
hanan

vamos me refiero a quien llegó a su casa y lo escribió tal lo puso...yo tambien estoy en ello..jeeje

Enviado el 07/10/2009 01:05Mensajes: Usuario no registrado

yo lo puse todo, pero no con eso quiero decir que hiciera el examen perfecto, flaqueé en otras preguntas...pero me conformo y asumo mis actuaciones jejeje.

Hanan yo también estoy haciendo el examen, pero es que me acuerdo de poco...

Enviado el 07/10/2009 01:09Mensajes: Usuario no registrado
HANAN

TE LLAMAS MARIA?

Enviado el 07/10/2009 01:15Mensajes: Usuario no registrado

si te refieres a la ultima que ha puesto el mensaje, no no me llamo Maria aunque me gusta el nombre, cuando acabe de escribir el examen nos lo intercambiamos, dudo contínuamente en si puse las cosas o solo pense en ponerlas..

Enviado el 07/10/2009 01:17Mensajes: Usuario no registrado
HANAN

EL NO PONERLO TODOS LOS PUNTOS SERÁ MOTIVO DE SUSPENSO O SERVIRÁ SOLO PA NOTA...PORQUE EN REALIDAD CON LO DE ESTRTEGIAS DE INERVENCION NO SE ESPECIFICA CLARAMENTE LO QUE SE QUIERE...VAMOS NO COMO EN INDICADORES, O DIAGNOSTICO...VAMOS QUE PUEDE CONSIDERAR QUE HASTA LA ESTRTEGIA ES LA METODOLOGÍA...PORQUE DE HECHO HOY LEI UN SUPUESTO DE TRABBASSE DONDE PREGUNTABAN POR ESTRATEGIA Y PUSO mETODOLOGÍA: INTERDICIPLINARIEDAD..TRABAJO EN EQUIPO...NOSE CUANTOS CONCEPTPS Y PRINCIPIOS A TENER EN CUENTA, MIENTRAS QUE EN OTROS SUPUESTOS VENÍA COMO ACTIVIDADES PARA CONSEGUIR UN FIN...YO OPTE POR LO QUE ME PARECIA MAS IMPORTANTE AUNQUE SI BIEN HACERLO TODO ES LO MAS PERFECTO...PERO LA PREGUNTA ES ¿ES MOTIVO DE SUSPENSO SI YA LAS OTRAS RESPUESTAS ANDAN FLOJAS EN CUANTO A QUE SOLO DI 4 INDICADORES CUANTI Y TRES CUALITATI, O QUE LA ENTREVISTE CONTE LA PEORÍA DEL PRIMER EXAMEN..OPINIONES POR FAVOR...QUE LOS DE EL TRIBUNAL PENSARAN COMO ALGUNOS DE USTEDES DIGO YO...JEJEJE AL FIN SOMOS TRABAJADORES SOCIALES...

Enviado el 07/10/2009 11:21Mensajes: Usuario no registrado

Sinceramente creo que algunas de vosotras teneis un punto neurotico, o no sois conscientes de a qué os presentabais. Era una oposicion en la que cabia cualquier tema y colectivo de intervención. Lo que os pasa a muchas es que os centrasteis donde eran las plazas y obviasteis todo lo demás. Por otro lado, me gustaria decir que a pesar del malestar que algunas teneis, no hay que darle muchas vueltas, id a leer y defender lo que habeis puesto, vosotras mejor que nadie sabeis porque lo habeis puesto así que luchar y demostrar al tribunal que lo vuestro es lo mejor. Probablemente no este puesto todo lo que nos hubiera gustado, ni redactado, que sí qué esta un poco lioso, no pasa nada.....DEFENDERLO.

y dejar de estar lloriqueando antes de tiempo, a veces las cosas no salen como a uno nos gustaria, ¿pero por eso vamos a dejar de luchar por ellas?

Enviado el 10/10/2009 23:40Mensajes: Usuario no registrado

alguien sabe si están preguntando...o si se escuchan rumores de que estan por aprobar o con animos de suspender...acojona que se cargaran a 2 programas...

Enviado el 12/10/2009 17:24Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

Según dicen en Trabasse que el Tribunal no tiene intensión de preguntar xq no quieren poner nerviosa a la gente, y si preguntar es para aclarar alguna duda pero sencilla, siempre para bien. Pero claro eso dice el preparador de Trabasse.

Saludos a todosssss

Enviado el 14/10/2009 13:51Mensajes: Usuario no registrado
Ana

A lo mejor alguien ya contesto a esto, pero sabeis si el año pasado preguntaron?

Animo que ya nos queda menos

Enviado el 14/10/2009 16:31Mensajes: Usuario no registrado

no preguntaron, pero lo importante es este año que como ya han dicho no estan preguntando a ningun programa para no poner nerviosa a la gente...suerte

Enviado el 15/10/2009 14:00Mensajes: Usuario no registrado
AROA

Hola a todos , es la primera vez que escribo, me he leido casi todos los mensajitos que habeis escrito... creo que todos hemos salido con un descontento general, a diferencia de como salimos en el primero, a ver que pasa, me gustaria que me contestara alguien algunas preguntillas, como por ejemplo la pregunta de la entrevista, yo la enfoque diciendo la importacia que tiene la primera entrevista para conocer datos relevantes para la intervención, pero no inventé una entrevista ficticia con guiones, vosotros como la resolvisteis?

La segunda cuestion que tengo duda es la quinta pregunta, la de los indicadores de la evaluación, me podeis simular como la contastasteis,

para que me haga una idea?

mil gracias, y mucha suerte a todos...

Enviado el 18/10/2009 10:52Mensajes: Usuario no registrado
JohnnyAbKing

I want my abs to show a little more, already doing some excersising but I have decided to take additional supplements.

Now I heard about this thing called Acai Force Max, was wondering if anyone here ever tried it succesfully? Thanks for your advice..

BTW Don''t fall for that loophole with free acai trials, they''re not free, they''ll charge you for you S+H

Enviado el 18/10/2009 12:44Mensajes: Usuario no registrado
hanan

quuuuueee dicesss?

Enviado el 23/10/2009 18:35Mensajes: Usuario no registrado

Venga chicas/os, que ya paso un mes del examen y dentro de otro mes ya sabremos el resultado!!!

Enviado el 26/10/2009 10:20Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

Mucha suerte chic@s, mañana por fin empiezan las lecturassssssssss

Saludossssss

Enviado el 27/10/2009 18:01Mensajes: Usuario no registrado

¿Qué tal? ¿Cómo han ido las lecturas?

Enviado el 27/10/2009 20:03Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

Humerjo

Como les ha ido al resto de grupos?? han preguntado?? se sabe si han aprobado mcuhos de monitores deportivos??

Por favor dinos algoooooooooo

Enviado el 27/10/2009 20:26Mensajes: Usuario no registrado

Alguien fue hoy a leer?

Enviado el 27/10/2009 22:23Mensajes: Usuario no registrado
hanan

porfi madrid tu leiste hoy cuenta que tal como ves al personal? preguntan?...que tal te salió...mas nervios que el primero...?suerte

Enviado el 28/10/2009 08:01Mensajes: Usuario no registrado
yo

creen que se puede hacer una aclaración antes de hacer el examen del porqué lo enfocaste de una determinada manera???

Enviado el 28/10/2009 10:41Mensajes: Usuario no registrado
Faerly

Hola, soy del programa 8, fisioterapeuta.no hacen preguntas y hemos aprobado 10 de 14 q nos presentamos al segundo. Nuestro supuesto tb nos dejo desconcertados pq la mayoría de las plazas eran para daño cerebral y cayo un anciano con demencia.no se han guiado por las notas del primero pq ha suspendido gente q en ese tenían un 32 y un 30 y han sacado buena nota algunos q en el primero la tenían bajita. Por lo q vi en conservadores de museos ha pasado igual, han aprobado unos 45 mas o menos. En nuestro caso se que el tribunal tenía un asesor especialista, una Fisio, y en otros programas igual.yo he Aprobado y puedo asegurados q sin enchufe ni nada parecido,los temas me los prepare yo, tanto los de legislación como los específicos.por si os sirve yo en el supuesto conteste a las 6 preguntas q nos pusieron en lugar de hacer un supuesto global,pero no se como os lo valoraran a vosotros.un abrazo y mucha suerte.y mucha seguridad al leer

Enviado el 28/10/2009 10:45Mensajes: Usuario no registrado
Palomita

Faerly muchas graciassssssssssssssss

Enviado el 28/10/2009 10:54Mensajes: Usuario no registrado

y como es que ya sabeis las notas? que os las dijeron al acabar de leer todos? Gracias por la información!!

Enviado el 28/10/2009 10:55Mensajes: Usuario no registrado
Faerly

Hola, soy del programa 8, fisioterapeuta.no hacen preguntas y hemos aprobado 10 de 14 q nos presentamos al segundo. Nuestro supuesto tb nos dejo desconcertados pq la mayoría de las plazas eran para daño cerebral y cayo un anciano con demencia.no se han guiado por las notas del primero pq ha suspendido gente q en ese tenían un 32 y un 30 y han sacado buena nota algunos q en el primero la tenían bajita. Por lo q vi en conservadores de museos ha pasado igual, han aprobado unos 45 mas o menos. En nuestro caso se que el tribunal tenía un asesor especialista, una Fisio, y en otros programas igual.yo he Aprobado y puedo asegurados q sin enchufe ni nada parecido,los temas me los prepare yo, tanto los de legislación como los específicos.por si os sirve yo en el supuesto conteste a las 6 preguntas q nos pusieron en lugar de hacer un supuesto global,pero no se como os lo valoraran a vosotros.un abrazo y mucha suerte.y mucha seguridad al leer

Enviado el 28/10/2009 11:07Mensajes: Usuario no registrado

aprueban mas personas que plazas? eso puede ser?

Enviado el 28/10/2009 12:11Mensajes: Usuario no registrado
Faerly

Salieron las notas el día q leyeron los últimos del programa. Si pueden aprobar los exámenes mas personas q plazas pq dp se pasa a baremo y de ahí salen los aprobados con plaza. Aunq ha habido programas q han aprobado menos personas q plazas,y en general las notas de este examen han sido bajitas.pero no preguntan.

Enviado el 28/10/2009 19:44Mensajes: Usuario no registrado
maribel

Empieza la cuenta atras. Sobran plazas, nadie somos competidores de nadie, ojala aprobemos todos, creo que nos lo merecemos por el slalom que llevamos. Porfa todos los que vayais leyendo ir aportando opiniones al foro. De verdad que os lo agradeceremos. Saludos.

Enviado el 29/10/2009 00:26Mensajes: Usuario no registrado

yo lei hoy me dio un ataque de nervios, el primer dia de lectura a una chica le preguntaron que dijera un ejemplo de indicador cualitativo, al resto no han preguntado nada...en general el primer y segundo dia la gente va con la entrevista y la evaluación inventada y de 5 personas del segundo dia 2 decidieron elaborar la de estrategias atendiendo solo a objetivos y actividades y las otras tres todo lo demas, tecnicas recur, y meto...

Bueno un saludo a todas y mucha suerte

Enviado el 29/10/2009 11:15Mensajes: Usuario no registrado
humerjo

No se nada solo q le han puesto un supuesto de un patronato deportivo nada q ver con el trabajo del monitor deportivo en prisiones

Enviado el 29/10/2009 12:21Mensajes: Usuario no registrado

hOLA HANNA, que tal te salio la lectura, espero que no te pusieras tan nerviosa como el dia del examen. ¿Te han preguntado algo? Yo voy la semana que viene, a ver que tal.

Las del primer dia, parece que les fue regular...

Enviado el 29/10/2009 13:52Mensajes: Usuario no registrado

xk dices k les fue regular?preguntaron??

Enviado el 29/10/2009 14:45Mensajes: Usuario no registrado

Hurmejo pero sabes cuantos han aprobado??

Enviado el 31/10/2009 01:45Mensajes: Usuario no registrado

parece ser que la gente esta saliendo descontenta de las lecturas, es eso cierto''?? ay madre que miedo me está entrando¡¡¡¡

Enviado el 31/10/2009 16:08Mensajes: Usuario no registrado

pues yo ya lei y todos salieron muy contentos...no se donde lo oistes...

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.