Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

lecturas MAP
Como van esas lecturas? espero que el tribunal sea benevolente y no tire a muchos, yo conteste a todas las preguntas, aunque alguna de ellas estaba floja, imagino que de cargarse a gente lo haran de aquellos casos en los que no esten completo....
Sabes cuando saldran las listas? Será igual que en el primero? el mismo dia que acaban las lecturas.....madre mia que nervius!!!!
Tengo entendido que en general la gente sale bastante contenta.....mucha suerte a todos
296 Respuestas al Mensaje

RE:lecturas MAP
yo ya lei. por lo menos en mi dia de lectura no hicieron preguntas, salí contenta con mi examen, unas cosas mejor que otras pero en general no creo que sea un mal examen. Estabamos los 5 mucho mas nerviosos que en el primero, supongo que será normal, yo no veia el momento de entrar para leer y salir ya de ahi
En relación a la intervención (pregunta 4)parece ser que la mayoría optamos por realizar la intervención entera.
si hacen lo mismo que en el primero, las notas las colocaran en madrid el último dia de lecturas y en internet al dia siguiente
Ya queda menos chic@s ¡¡¡¡
Hanan, manifiestate mujer, que andas desaparecida, no te agobies mujer que ya casi ha acabado to¡¡¡

Me quedan pocos dias y ya no aguanto los nervios, espero que todos los que hemos pasado este maraton aprobemos. Aunque solo sea por los viajes que hemos hecho.

Mucha suerte Maribel, a mi también me quedan poquitos dias, pero bueno hay que estar tranquilassssssss.
Saludosss

MUCHO ANIMO A TODAS, creo que lo más dificil ya lo hemos pasado ahora lo que teneis que controlar son los nervios, leed con toda la seguridad que vuestros nervios os permitan y el resultado sera favorable

Hannan si estais por ahi MANIFIESTATE.......

es mu raro que Hanan no aparezca, con lo participativa que era....espero que no sea debido a que le fuera mal en la lectura y haya decidido desconectar.
tengo unas tremedas ganas de leer, esto se está volviendo muy cansino, y tantos viajes a Madrid...
vamos a intentar ir tranquilos, solo tenemos que leer algo que ya está escrito, la suerte ya está echada y seguro que al leer nos damos cuenta de que esta mejor de lo que nos creemos.

siendo optimistas y pensando que vamos a aprobar todos, tengo una pregunta: desde que salgan las notas, hasta que la gente se incorpore a su puesto de trabajo, cuanto tiempo pasara?, ya lo estoy viendo, entre el plazo que habra para mandar la documentacion, el plazo para la resolucion del concurso, eleccion del destino, formalizacion de contratos.....nos plantamos en como poco 6 meses mas...yo a esto no le veo fin¡¡¡

hola,, a alguien le han preguntado...???, por lo que cuentan de otros programas no están siendo benevolentes...en fin...animo a todas...
la incorporación será incluso maás de seis meses...en una convocatoria parecida que salió un mes antes que la nuestra de otras disciplinas para IIPP, no se han incorporado todavía y las notas definitivas las dieron hace 8 meses...en fin.......

Perdona Ana, a qué te refieres cuando dices que no son benevolentes??

que no están aprobando por el numero de plazas a mas gente...si no que estan dejando muchas plazas libres...comentan en algunos foros que los ministerios no tienen suficiente presupuesto

A ver, lo de que no tienen presupuesto es un bulo como una catedral, las plazas ya estan creadas (y ocupadas por interinos), tienen dotacion presupuestaria (es decir que los interinos cobran todos los meses) y en caso de que aprobaran menos personas que plazas estos interinos seguirian ocupando las plazas que nadie coja (con lo cual seguirian cobrando) ademas los interinos y los fijos cobran lo mismo, por lo que el presupuesto lleva asignado desde el 2005. No dejeis que os coman la cabeza, ni hagais caso de rumores sin fundamento. El tribunal es muy exigente eso es todo.En nuestro caso (fisioterapeuta) ha suspendido a varias de las personas que ocupaban las plazas y no se han guiado de la nota del primero (ya os dije que suspendio gente que en el primero tenia un 32) Yo he sacado muy buena nota en los dos y os aseguro que nadie me la ha regalado, me he matado a estudiar y yo misma me hice mi temario.

pos mu bien faerly ole tus huevos si te la currastes te la mereces...y el que pregunta por mi que ponga el nombre...que todavía espero que me conteste la de madrid

yo tengo noticias de que seran benebolentes mas que nada por compasión de 11 meses de preparación viajes...y imposibilidad de prepararte otra cosa...es ques es mu fuerte...pensad que hemos estado casi un año liadas con esto y nos ha impedido optar a otra cosa...siguiendo en el paro y con la esperanza de aprobar...y ya lo mas fuerte son lecturas de 5 meses de espera estando aprobado el primero que menos te da por presentarte a otra cosa con esto de que tienes mas esperanza

YO YA LEI ME PUSE TAN NERVIOSA QUE CUANDO SALI ME DIJERON "YA PUEDES QUEDARTE TRANQUILA"...YO NO SE QUE PENSAR...SI LEER NERVIOSA ES MOTIVO DE SUSPENSO COMO TODOS ESTAN SIEMPRE QUE SI LEER CON SEGURIDAD Y SIN NERVIOS...Y TODO SALDRA BIEN ...Y QUE PASA SI NO LO HACES...

Hola chicas!...
Yo Leí ayer a las 9,00 estoy muy mosqueada porque tengo entendido que otras compañeras de otros días que llevaban un examen de 10 tardaron una media de 10 minutos en comentar su examen tras su salida, y con el resto un tiempo semejante...sin embargo en mi lectura de ayer tardaron 1 minuto entre una y otra salvo cin la cuarte que tardaron 10 minutos...qué opinais al respecto?
será mejor que tarden o que no a la hora de poner tu nota?

supongo que sin son rápidos es que tienen claro si aprobar o suspender y si tardan mas es por que estará en el límite y debatiran si aprobarle o no....son suposiciones mias, no se me ocurre otra cosa

Hola Hanann soy Mª Jose de Córdoba te estuve yamando el otro dia pero no tenias cobertura, vi tus yamadas, pues nada mi examen la verdad que sali un poco mal, no me preguntaron nada pero se que me faltaron muchas cosas, y no se comiendome la cabeza porque no se si es bueno que te pregunten o no, bueno ya solo nos keda esperar.......

maria jose , eres de la academia de joseluis?? soy maria victoria, que tal ?? como estuvo eso??''

Hola a tod@s.no decía lo de la nota por presumir sino para decoros q el tribunal es bastante imparcial aunque quizá demasiado exigente solo eso.por supuesto q no quiero decir q el q saque peor nota o suspenda no haya estudiado por desgracia una oposición es una combinación de demasiados factores donde no todo es el estudio,la suerte y los nervios influyen demasiado.pido perdón si pensáis q este no es mi foro pq no soy de vuestr especialidad.mi intención no ha sido molestar en ningún momento solo quería transmitir información ya que nosotros ya hemos leído y han salido las notas.En nuestro caso no deliberaron mucho entre uno y otro y los q leyeron el mismo día q yo aprobaron todos así q no se si es indicativo de q lo tienen claro y si tardan mas es q no están de acuerdo o al contrario.
Yo tb creo q tardaran unos 5 meses o así en la incorporación con los plazos para la documentación y las listas y eso.mucho animo y suerte a tod@s.

Hola Mª Victoria, si soy Mª Jose de la academia, pues la verdad que no se, no sali muy contenta porque me faltaban bastantes cosas, pero en fin solo nos keda esperar que a mi esto se me esta haciendo eterno como a todos supongo, y tu que tal?

po yo leo el miercoles y la verdad es k estoy super super nerviosa, mucho mas que el año pasado. Dicen que estan preguntado, supongo que como el año pasado no?algunos si y algunos no , no??

yo tambien fui mucho mas nerviosa que para el primero, tanto que cuando acabé me dijeron, tranquila ya puedes respirar..jajajja, sali muy descontenta del examen, pero de la lectura no tanto, estaba mejor de lo que me esperaba, por lo menos para mi. No estan preguntando, por lo menos a la inmensa mayoria. Yo me fui enseguida pero si que me dijeron que entre uno y otro, el tiempo de espera era diferente o poco o mucho, yo preferi que no me dijeran lo que tardaron conmigo, que se mantengan las esperanzas hasta que salgan las notas.
Si que deberían tener en cuenta, el suplicio en el que se ha convertido este proceso selectivo....

Hola Mª Jose se me hace difícil contactar contigo...te llamé varias veces...no te preocupes con que te faltaron cosas eso ha sido lo general...lo normal en todas, hasta las que mejor lo han hecho tienen esa sensación...yo conozco como tu haces los supuestos y eres muy clara y directa, a veces no se necesitan tantos folios para decir las cosas de hecho eso es una capacida, o habilidad y ademas tu la tienes...luego en el tema de la dependencia estas tan puesta que todo te parecera poco...pero por poco que sea esta mas claro que la inmensa mayoría de hecho cristina y yo pudimos contestar a esa pregunta por la aclaracion que nos hicistes el dia de antes...
y no te preocupes que sobrando plazas no es necesario subir o establecer un nivel lo importante es que este todo contestado y de todo medio bien,...otra cosa seria que te hubieras dejado una pregunta sin hacer...ahi la cosa esta pa debatir...
mucha suerte seguiré intentando llamarte...y ánimo mujer que estas navidades te llega tu mejor regalo

iujuuuuuuuu! ..weno ya q mi mari y mi mabel se han decidido a entrar..venga..cmenzare yo tmb a animar el cotarro jejej..yo leo el lunes 16 y verems a ver si no la lio como el año pasado...( me llevare la botellita de agua..jeje)
Q animooooo mariii q tu puedes!!eso si..tus tacones bien altos eh??
Besitos a todas!

hola Ana belen?
cómo te salió el examen practico? en la clase los supuestos muy bien...espero que tengas mucha suerte y no te pongas nerviosa...yo no supe controlar mis nervios,,,tenia tantas cosas que decir...no sabía cómo hacer para ponerlas todas.
un saludo

CUANDO SE ACABA LA LECTURA LE PREGUNTA EL PRESIDENTE AL RESTO, SI TIENEN ALGUNA PREGUNTA O NO. ES QUE NO SE SI ESO SE LO PREGUNTAN A TODOS.

CUANDO SE ACABA LA LECTURA LE PREGUNTA EL PRESIDENTE AL RESTO, SI TIENEN ALGUNA PREGUNTA O NO. ES QUE NO SE SI ESO SE LO PREGUNTAN A TODOS.

Hola Ana soy Mª Jose, tu tb estas por aki????? Bueno pues yo ya lei y no me preguntaron nada, no sali contenta del examen supongo que como todos tenia el examen imcompleto!!!! q tengas muxa suerte y tranquila !!!! y eso bebe aguaaaa!!! jajaja, Hanan muxas gracias por los animos, solo nos kea eso animarnos unas a otras!!!!!!

ayyyy mi ana que hacemos!!!de verdad estoy super nerviosa esta vez, me haces falta a mi vera jajajajja. Tu como estas??? de la academia quien falta por leer? Mabel, ana, y yo nada mas??

Yo puse mal la Ley de Dependencia. Puse 14/2006. Qué opinais??? Por lo demás el exámen no está muy mal, tampoco completo del todo, pero está bien. No se si decir lo de la ley en la lectura, que está mal y eso, no se, la verdad es que me atormenta. Qué hariais????

PUEDES LEER EL EL ERROR CON TRANQUILIDAD...ELLOS SABEN QUE ESAS COSAS TAN CLARAS SON LAPSUS...AMI ME PASO EN EL PRIMERO Y A MI AMIGA CON LA CONSTITUCIÓN QUE DIJO QUE ERA DE 1987, Y EN ESTE TODAVÍA PEOR PUSE OBJETIVO GENERAL, Y LUEGO EN VEZ DE OBJE ESPECIFICOS PUSE OBJETIVOS GENERALES, LO REPETI ADEMAS TRES VECES PERO VAMOS A MI LOS PREPARADORES ME HAN DICHO QUE ES EVIDENTE QUE ES UN LAPSUS...ADEMAS LA FUNDAMENTACIÓN NO LA PEDÍAN ESO ES DAR MAS...LO IMPORTANTE ES CONTESTAR A TODO Y MEDIO BIEN.
NO TE PREOCUPES
UN SALUDO Y MUCHA SUERTE

Buenas! Pues una más que ha leido! A mi si me preguntaron. Se trataba de algo específico de mi exámen, que les llamó la atención supongo.
Quería comentar a "Mimosin" que si, el presidente hace esa pregunta al tribunal tras la lectura de cada uno de nosotros.
Por otro lado, decirle a "Faerly" que estoy completamente de acuerdo con su exposición de motivos respecto al presupuesto para las contrataciones, por un lado, y por otro, no te sientas como un intruso, personalmente me parece digno de agradecer que alguien comparta sus impresiones a pesar de no formar parte especificamente de la convocatoria.
Menudas semanitas de angustia nos esperan!! en fin...

Gracias Hanan, nose, espero que de verdad piensen ellos que es un lapsus. Yo no se si fue un lapsus o la mayor cagada de mi vida, la verdad es que me está matando. Ojala ellos no lo den tanta importancia como yo. Pero me anima saber que en el teórico gente se equivocó en fechas y aprobaron.

MUCHAS GRACIAS XXX POR TU CONTESTACION

y que pensais si todo vuestro examen tiene un error, es decir si no te posicionaste en ningún servicio concreto en el examen, creeis que sería bueno comentarlo al principio del examen para aclarar a los del tribunal por que hice así el enfoque...no seé..si pudiera dar marcha atrás para hacerlo de otra manera el examen...yo me bloqueé y estuve como 20 minutos sin palabras para escribir...y sé que el examen esta muy flojo... en fin... solo espero en la gracia divina de stas personas que vean mas allá del examen...
animo a todas...a las que nos falta ir a leer aconsejarías que nos miremos los temas relacionados con el caso...o mejor dejarnos ya de historias e ir tranquilas???

layla a que te refieres con que no te posicionaste en ningún servicio? a que hablaste de servicios en general? por ejemplo: servicio de vivienda, de mujer, etc? sin poner nombre al servicio?, si es asi yo creo que es perfectamente válido. Yo no me miraria los temas, eso si, si te va a dar seguridad hazlo. Tranquila, a lo mejor te pasa como a mi, que me daba miedo leer lo que habia puesto y resulto no estar tan mal
Ánimo y mucha suerte¡¡¡¡

es mejor no comentarles nada porque a lo mejor cualquier cosa que sea un error para ellos pasa desapercibido pero de mencionarlo te expones a que sea visible por los que no lo apreciaron,ahi cada uno valora una cosa diferente...mejor ve tranquila...y muestra seguridad dara nota a tu examen aunque tuviera peor...siempre lo mejorara.
mucha suerte...
por cierto laila...por tu nombre de donde eres? no seras de ceuta o melilla?...un saludo

Gracias de verdad por vuestros comentarios...yo ante no me posicioneé en ningún servicio social, ni ong, ni organismo para desarrollar las preguntas...y eso creo que hizo que mi examen fuera un caos...y me volviera loca de intentar hacer todo y al final no llegar a nada...por eso pensé en hacer un inciso antes de empezar para aclarar por que lo hice así...pero buenon creo que tb tenéis razón, cuando menos gongo darle mejor para ver si cuela...espero qe de resultado...
Bueno chicas a ver si termina pronto este suplicio y con lo que sea podemos descansar ya por fin...los del tribunal sabrán el machaque psicológico que está siendo toda esta incertudumbre y agonía del tiempo...en fin...sin palabras
Un abrazo y mas que fuerzas para la recta final!!!

mariiiiiiii cnd subes??????????ayYYy Ahora te llamo y me cuentas vale?? trankilitaaaa pekeñaa q tu anita sta ahi dandote animosssss!tu subete en los tacones y lo demas esta todo hecho jejeje

Hola a todas!! A mi tb me queda poquito para leer.
XXX, que te preguntaron? lo digo para saber a que nos podemos atener.
Y faerly, vuestras notas cuando las supisteis? el dias que acabaron las lecturas o al día siguiente? que las colgaron en el tablón de la secretaria?
Gracias.

Si, di lo que te preguntaron porfavor, explicalo un poco aunque fuera algo concreto de tu exámen. Muchas gracias.

las notas las publicaron en el tablon el mismo dia que acabamos de leer

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÁN O TARDAREMOS EN TOMAR POSESIÓN? EN ENERO, FEBRERO...MARZO?. ALGUIEN DE OTRA CATEGORÍA QUE COMENTE, POR FAVOR.

viendo lo que tardaron el año pasado para muchas menos plazas y para menos programas (no sé si eran 2 o 3 programas, que alguien me corrija si me equivoco), pues....yo calculo que para el 2011, si tenemos la suerte de aprobar, tomaremos posesión del cargo jajajaja. Tal y como han ido las cosas yo no lo veo tan descabellado, ya llevamos casi 1 año y nos queda por delante otro medio añito más, de eso estoy segura.
Faerly te agradecemos toda la información que nos das, hubiera estado bien que entrara mas gente de otros programas para intercambiar inquietudes, después de todo, todos pasamos por el mismo tribunal. Enhorabuena por tu plaza, despues de todo lo que hemos pasado de regalarte la plaza nada, bien merecida la tenemos todos.
Muchisisisima suerte para los que quedan por leer¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, yo no respondi siguiendo el orden de las preguntas, sino introduciéndolas en el esquema establecido por El Método Básico de Trabajo Social, por lo que el desarrollo de las preguntas seguía otro orden. Yo dejaba claro qué pregunta contestaba en cada momento, pero de la 2 pasaba a la 4 y luego volvía a la 3, siguiendo el orden del método. La pregunta se refería a por qué habia respondido a una de las preguntas en el lugar en el que lo había hecho, sin más.
Qué os parece que no haya respondido en orden, sino de esta otra forma? Me gustaria que fueseis sincer@s, acepto las criticas negativas sin problema!!

Hola XXX,
Yo tampoco segui el orden exacto de las preguntas, sino el metodo basico, yo creo que si está bien justificada la decisión de pq lo hiciste de una manera y no de otra, no debería estar mal.

XXX yo tampoco pienso que esté mal, lo importante es desarrollarlo bien, no me pareceria normal que suspendieran a una persona teniendo bien el contenido pero habiendo desarrollado la preguna 1 en último lugar o la 4 en 6 lugar.
Si te preguntan lo argumentas y ya está. Además comentas que dejabas claro que pregunta contestabas en cada momento con lo que evitas confusión. Yo estaría tranquilo/a en ese aspecto

HOLA FAERLY SOBRE CUANTO TARDARON EN DELIBERAR SOBRE TU NOTA, LOS TIEMPOS ERAN SIMILARES...EN NUESTRO PROGRAMA ES MUY RARO PORQUE HAY DIAS QUE TARDAN 1 MINUTO Y PARA OTROS 10...NO SE TÚ ME DIRAS QUE YA TENEIS RESULTADOS
MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN E INFORMACIÓN

gracias por vuestras respuestas, suerte a tod@s y ánimo! Nos vemos en nuestra última visita a Madrid: para elegir destino!!!

pufff me estoy agobiando...yo lo hize igual que la chica a la q le han preguntado lo del orden de las preguntas...eso esq sta mal??? yo conozco a compis q tmb contestaron asi.....ayyyyyyyy madre miaa

Que no te agobies anita! que el orden de los factores no altera el producto! Había que contestar, y lo mejor posible, pero no te pedían que lo hicieras en orden. Y si encima mencionas que utilizas el Método, ya está justificado! para mas INRI, tu misma as visto que hemos coincidido varias personas eligiendo la alternativa de contestar asi, por algo será! Ánimo!

creo que es más preocupante el contestar todo en orden y hacerlo mal, a no seguir el orden y contestar bien, eso si, siempre que hayais especificado de manera clara a que pregunta estais haciendo referencia en cada momento, porque si no si que seria un caos y una de las cosas que se supone que se valora es la claridad....

alguien ha pensado en si suspende, reclamar??

Jajajaj, pues no está mal la idea de reclamar...

yo si suspendo tengo MUY MUY MUY Clarito que voy a reclamar

y como lo pensáis hacer?? no tenemos nada con lo que reclamar...no existe ningún plazo para ello, no lo tienen contemplado en las bases...y gastarse un dinero para volver a madrid para que no sirva para nada...no seé es que ese un tema que no entiendo como no está atado desde antes y no hemos protestado para que exista posibilidad de replica....en fin.... apuntando una mas incongruencia

Pues yo tb tenia en mente reclamar, si se diese el caso. Supongo que el primer paso que daría sería contactar telefónicamente con el lugar en el que leimos y solicitaría hablar con el Secretario del tribunal... se me ocurre. Lo de realizar otro viaje es lo de menos, el fin justifica los medios, y objetivamente creo q podria defender mi examen pq considero que es apto, obviamente, lo q no haría seía defender lo indefendible, asi que ahi, cada uno valora.

Reclamar? y que vais a alegar? estas opos son muy subjetivas asi que creo que no valdria para nada, eso de reclamar lo tendriamos que haber hecho antes, pero a estas altura!!!!! se de gente que reclamo el año pasado y no sirvio para nada!!!

eso es lo que yo me imaginaba...luchar para nada...en fin...buenaventura para todos

esta claro que sobran plazas y hay que luchar hasta el final...porque en estas oposiciones para su`spender solo hay dos vias que el examen este mal en sus repuestas o que estas esten sin contestar...de ahí palante todo es reclamable, ya que no hay un nivel que establecer al sobrar plazas y haber mas que personas...ademas si al final quedamos tampocos por algo sera o demostramos que nos lo curramos o que somos valientes porque dime tu ami con este temario nuevo, en esas fechas...con plazas de promoción...con la sangria del primero...con 11 meses de infierno...con un multimultimulti problema, de servicios y todas las academias preparando prisiones...vaaaamos que si es reclamable...yo por mi parte me uno al grupo...es mas los que suspendan ya debeb de ir por este medio intentando conocerse lo suyo sería una propuesta común...no os preocupeis que material pa protestar hay...solo espero que sea innecesario, y verdaderamente suspenda ya te digo por esos dos motivos examen incompleto, y examen con respuesta erroneas...y el orden no altera el resultado del producto...asi que eso del orden y metodo no vale...

La persona que pone que sabe de gente q reclamó el año pasado y no sirvió para nada ( a mi me serviria para quedarme tranquila y quitarme una espina, sabiendo que he peleado hasta el final), podría poner si sabe que pasos se dieron?? Gracias!

Pues se que llamaron a la Secretaria de IIPP, y por lo visto hablaron con el secretario del tribunal pero ya no se si aparte mandaron escrito o no, pero q vamos que sigo pensando que no vale para nada esto habria que haberlo reclamado antes, tenemos que esperar a suspender y si aprovamos todo nos parece perfecto?

vaya espiritu luchador que demuestran algunos, despues de todo lo que hemos andado que nos vengamos con tonterias y ñoñerias y semejante dejadez de no reclamar porque no sirve para nada, pero que es eso? que ejemplo damos? desde luego aunque no haya posibilidades yo reclamaré que cada uno haga lo que quiera, me uno sin duda a los que seguirán hasta el final. El que no quiera hacerlo porque a la gente del año pasado no le sirvió de nada, pues oye ellos sabran, a lo mejor es que su examen en función de las plazas y demás no estaba para aprobar. Mi examen ni está incompleto ni esta mal, luego si suspendo reclamo, de lo contrario sería la primera en no hacer el ridículo

pues yo se de gente que reclamó pero solo fue oral...pedir explicaiones de su suspenso...y porqué no protestar antes?...lógico porque todavía no había hecho mi examen bien como para protestar...pero es que ahora tengo un examen completo para mi gusto...la unica diferencia que veo es que en el tema de las estrategias ha habido dos vías nose si estaran las dos bien para mi si como mucho una de ellas estaría incompleta...y es que UNOS HAN DESARROLLADO LA PREGUNTA CONTESTANDO A TRES PUNTOS...OBJE GENERAL, OBJE ESPECIFIC Y ACTIV,...Y OTROS EN ESA PREGUNTA HANPUESTO ADEMAS TECNICAS INSTRUMEN Y METODOLOGÍA...PERO VAMOS QUE SI SE BASAN PARA SUSPENDER EN QUE ESA ESTA MAL POR INCOMPLETA DE SUSPENDER TENDRAN QUE SUSPENDER A 50...MÍNIMO

PUES YO HICE LO RPIMERO PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE LO HICE ASI PARA PONER MUCHAS MAS ACTIVIDADES QUE ES LO QUE CONSIDERO IMPORTANTE Y QUE LUCE UN EXAMEN...ASI QUE ESOS QUE PUSIERON MAS PUNTOS DENTRO DE LA CUATRO TUVIERON QUE PONER TAMBIEN MENOS ACTIVIDADES...CON LO CUAL CHIC@AS LAS DOS OPCIONES ESTAN BIEN...ASÍ QUE ESO NO ES EXCUSA XA SUSPENDERNOS...AAAAA REEEEECLAAAAAMAAAAAE TODOS

en el primer examen el dilema estaba en el tema 31, habian 2 grupos de personas que lo desarrollaron de una manera completamente opuesta y aprobaron gente de los 2 planteamientos, digo yo que en este pasara lo mismo con la pregunta 4, como mucho seria pregunta incompleta no pregunta mal, teniendo en cuenta también el resto del examen y preguntas

XX te equivocas yo desarrolle ese pregunta con la intervención completa y puse muchas actividades sin duda es la que mejor tengo de todo el examen

a pesar de ser 6 preguntas, y que se necesitara hacerlas todas de manera decente para aprobar no creeeis que la pregunta 4 es la que mas peso tiene? o todas tendrán el mismo peso?

Yo creo q las dos opciones estan bien. También creo que la cuestión no va de cantidad, sino de calidad. Cada uno sabe los objetivos y actividades que mencionó, y si los mismos atajaban o no la problemática planteada, que en definitiva es de lo que se trata. Obviamente, cuanto más dardos lances, más provabilidades tienes de dar en la diana, ahora, si vas flojo de punteria.....lo mismo te da.
Como voy a echar de menos el foro cuando acabe todo esto.... jajajajajaja

puse una media de 10 actividades por objetivo y también hice la versión larga de la pregunta, por eso casi se me sale el higado haciendo el examen, de lo contrario hubiera ido mas desahogada con el tiempo, lo que hizo que fuera de culo con el tiempo fue esa pregunta

PERO CUÁNTOS OBEJETIVOS PUSISTES?...QUE LOCURA YO NO PARÉ DE ESCRIBIR E HICE LA VERSI´ON CORTA

pues puse 5 objetivos especificos, uno en relación al padre, otro a la madre, otro a la abuela, otro a los menores y otro dirigido a la mejora de la economia en general, no vi necesario poner 1000 objetivos especificos mas, despues de todo en ellos ya desarrolle todo lo habido y or haber: vivienda, economia, formación, empleo, etc etc.
Lo que si dude fue en hacer 2 objetivos generales en vez de uno, mas que nada para darle importancia a la atención a los menores, pero bueno al final hice solo 1, y me quedo igual de claro porque me esmeré todo lo que buenamente pude en las actividades del objetivo relacionado con los menores intentando no dejarme nada por ver: tema escuela, sanitario, riesgo para los menores..etc..., la verdad es que cuando lo lei me quedé flipada, de como habia sido capaz de poner tanto en tan poco, creo que se me apareció la virgen

Yo creo q todas las preguntas tienen el mismo peso por una cuestión matemática: se plantearon 6 cuestiones y el examen se valora sobre 60, lo que da un resultado de 10 puntos por pregunta....
En cuanto a la pregunta 4, yo estableci nucleos de intervencion, dentro de ellos áreas, y dentro de ellas objetivos y actividades. Tb hice la versión larga, aunq no creo que este mal el hacer la corta.

y entonces, si son validas las 2 opciones....porque el tribunal hace preguntas solo a los que han hecho la versión corta? eso es lo que me mosquea, por algo lo harán.

Pero que es lo que ha preguntado el el tribunal?

si preguntan es porque no les ha quedado claro y eso será por algo, no creo sea para tanto como para decir que solo por eso se supende el examen, eso dependerá de como tengamos el resto de las preguntas si van en la misma línea de incompletas...ya se sabe, si el resto estan claras y bien, no hay de que preocuparse ok?, una pregunta no hace el examen...es todo su conjunto.
ya queda menos chic@s¡¡¡, llega a durar un poco mas esto y os juro que hubiera acabado enfermando de tanto estres, tanto pasarlo mal y tanto de todo....

No, eso no es asi, porque yo contesté a las preguntas por su orden y en la pregunta 4 solo puse objetivos y actividades, y a mi no me preguntarón absolutamente nada.
Por cierto cuando terminais de leer os dijeron algo??
Es que a mi me dijeron que ya podia respirar tranquila, y creo que fue xq lei muy ligera, que opinais??? es que esto me raya mucho, y no quiero hacerme ilusiones.
Por cierto yo el año pasado suspendí el segundo examen, y no reclamé por suspender, pero si quería saber mi nota. Al principio llame a la secretaría y me dijo que lo solicitará al tribunal por escrito y lo pasará por registro, y asi lo hice, pero no me contestaron, hasta que un día de pesada me dijeron por encima mis fallos, pero xq les dije que por favor me los dijeran para no hacerlo en esta convocatoria, asi que no se como será este año pero vamos tb pienso reclamar si suspendo, pero esta vez si hace falta voy a Madrid para que me contesten, haré todo lo que este en mis manos.
Un saludo, y suerte a tod@s

pues no sé, pero alguna razón debe haber para que pregunten, que alguien si lo sabe explique con detalles que preguntas están haciendo por favor...

Pues que yo sepa lo que preguntan es cuando no contestas a por orden las preguntas el poruqe lo haces asi, pero no creo que te pregunten sea ni bueno ni malo. De echo segun dicen que pregunta para ayudar y no para pillar a nadie.

a lo mejor estan viendo que esta aprobando mucha gente y se están poniendo duros, o todo lo contrario estan viendo que no está aprobando casi nadie y van buscando el aprobado....
y vosotros porque pensais que hay tanta diferencia entre unos y otros en el tiempo que tardan para poner la nota? eso da que pensar también

Palomita dices que según dicen....pero según dicen quienes? si cuentas con la información de alguna buena fuente marujeanos mas cosas ;)

Segun dice el preparador de Trabasse, que bueno solo es un preparador, pero cuando las noticias son buenas, como que preguntan para ayudar y no para pillar, pues te las crees más no?? jejeje, es que hay que estar positivas, sino nos hundimos.

yo es que de los preparadores hace ya 2 oposiciones que no me fio jajajaja, si tan en contacto están con los del tribunal, se enterarian de mas cosas por lo menos a nivel de no haber estado durante meses preparando casos de IIPP y la ultima semana de otras cosas, el prestigio de las academias depende del número de aprobados, ummmmm, es que como te de por pensar y razonar.....pero bueno como bien dices hay que ser positivos que si no lo fueramos o no nos pudiera la esperanza estos 11 meses hubieran sido imposibles de llevar.

alguien ha puesto por ahi que han preguntado por la metolodolgia empleada y eso no es una pregunta relacionada con el orden de las preguntas, ess especifica de la pregunta 4

YA VEREMOS QUÉ ACADEMIA TENÍA CONTACTOS CON EL TRIBUNAL POR LOS APROBADOS Y POR QUÉ CIERTA ACADEMIA DIO UNOS SUPUESTOS DE LA MISMA TEMÁTICA DEL EXAMEN JUSTO LA SEMANA DE ANTES, ES DECIR CUANDO PONÍAN EL EXAMEN...ASI QUE PIENSO COMO LA OTRA COMPI...DE SUSPENDER QUE SEA POR FALTA DE PREGUNTAS POR CONTESTAR O PORQUE ESTEN MAL CONTESTADAS VARIAS...PORQUE SINO VA ARDER TROYA...

Porque no dejamos los nervios y las quejas para cuando sepamos las notas, relajemonos chicas!!

uy uy que interesante, de que academia hablais???? me conformo con la primera inicial

Y pq dices que la semana ants se puso el examen? a lo mejor estaba puesto mucho antes. por cierto que academia es?

No vamos a denunciar?
Si hay pruebas para adelante.

La persona q ha escrito q suspendio el año pasado: el caso fue de IIPP? te hacían preguntas como este año? Q piensas tu que hizo q suspendieses? Me interesa mucho q me contestes. Graciass!
PD. yo hice exam largo (pregunta 4 extensa) y me preguntaron. La pregunta estaba relacionada con la forma del exam. no con el fondo. Coincido con la opinión de q preguntan en positivo, no para pillar.

no se quien es la que dio la explicaión de lo de trabasse pero yo ya lo sabía y tengo las pruebas preparadas porque me espero un suspenso ya que he visto la solución del caso y esta gente pudo hacerlo todo y mas rapido porque todo les sonaba...yo como lo sabía me puse demasiado nervioso...en la lectura...nose si el leer nervioso e inseguro es motivo de suspenso...pero vamos esta claro que esta academia ha creado diferencia de nivel...y debe ser bien visible...para ellos.

pues yo me puse muy nerviosa en mi lectura y se que mi examen perdio credibilidad he leido las bases y pone que esta vez no se valora la exposición sino una respuesta razonada, la analítica y la esquematización...yo creo que lo tenia solo que mi lectura fue pésima

bfffffffffffffffff este foro cada dia da mas por ......, yo soy de Trabasse y os puedo asegurar que por los comentarios que leo en nuestro chat todos salimos del examen desmoralizados, con dudas, y un largo etc....vamos lo mismo que andais diciendo por aqui, la cuestion es buscaar culpables en la casa del vecino, cada uno cuenta la feria según le va, yo desde luego ya he leido, y a dia de hoy, no tengo nada seguro, pero nada de nada seguro de que vaya a aprobar.
De todas maneras, oyes ojala tengais razón, eso significara que voy a aprobar, gracias por los ánimos
A ver siguiente bobada....

Joder, yo solo he dicho lo del preparador de TRabasse para que nos tranquilicemos y no para que nos pongamos asi.
Aunque si dicen que es asi pues que reclamen.
XXX, a mi el año pasado el examen me salio bastante mal, no estaba contenta y me dijeron que el metodo utilizado estaba anticuado, que era el de Montserrat Colomer, aunque despues he visto que la chica que saco más nota el año pasado tb lo nombro, pero claro no es lo mimos el año pasado que eran 6 plazas que este año que son 121.

ahora me vais a decir que trabasse sabia que en el sorteo saldria el tema 31 y por eso hizo un enfoque diferente de este tema no? también fue muy criticado en su momento, al final aprobo peña de los 2 enfoques y la gente dejó de protestar, como ahora, el que apruebe se olvidara de haber dicho tanta sandez, poner los nombres ya que teneis el valor de decir semejantes cosas

la verdad que si, la persona que ha dicho lo de los casos se le nota que también los conocia luego los tenia en su poder, ya podias haberlos compartido con la gente que no tenemos un duro para academias y hemos suplicado y mendigado que alguien nos pasara casos en este foro. Mucho criticar y tu te has intentado beneficiar como según tu han hecho ese grupo de personas.

jooder como esta la cosa vamos a intentar tranquilizarnos cada vez que hablemos y por favor poner los nombres no hace faalta el verdadero pero para saber quien escribe estas cosas su discurso...mucha suerte a todas nosotras

Recordar q estamos tod@s en el mismo barco: compartimos objetivo, aprobar, y tenemos posibilidades, hay plazas para todas. Personalmente no creo q las academias tengan ningún contacto con el Tribunal, lo q tienen es experiencia y perspectiva.
Tampoco debemos atacarnos entre nosotr@s. Cada uno es libre de pensar, escribir y compartir lo que quiera.
Gracias a la persona q me ha respondido. Yo este año utilice el Método de Espinoza, aunq NO he ido a ninguna academia, es el q usaba Trabasse u otras academias?

he visto los casos de trabasse y lo que han ido haciendo es trabajar casi todos los ámbitos luego por probabilidades era fácil de que tocara problemas ya trabajados, no creo que sea por cercania al tribunal simplemente el tutor o la tutora han hecho su trabajo como tenian que hacerlo.
me lo preparé por libre y yo me prepare objetivos y actividades de todos los ambitos menos victimas de terrorismo lo que me hizo ganar tiempo en el examen ya que apenas tuve que pensar, no busqueis cosas donde nos las hay...tampoco hay tanta variedad de objetivos y actividades: formacion, empleo, drogas, malos tratos, economia, necesidades basicas y poco mas. Era fácil plantear y estudiarte objetivos y actividades para cada uno de ellos

Jo er como se le va la pinza a la peña, a cuadros me he quedado, soy alumna de trabasse y la verdad es que esas percepciones que teneis algunos yo no las he tenido, ha habido un alto porcentaje de aprobados en todas las academias, por esa regla de 3 las otras también tienen algo que ocultar.
Desde luego yo, en ningún momento me he sentido con ventaja frente al resto o que se me estuviera proporcionando información privilegiada, de sobra se sabe que hay gente que ha intercambiado casos con gente de otras academias, si algo oscuro hubiera habido ya se habria corrido la voz ya....
Si estais convencidos de que vais a suspender, preparar la defensa del examen si reclamais desde otra perspectiva si no quereis que se os rian
si creeis que ha habido tongo porque no lo denuncias ahora???, a que esperas a ver si apruebas? que pasa que si suspendes es tongo y es una injusticia pero si apruebas aqui no ha pasado nada y yo no he dicho nada....
en el primer examen se echaba la culpa a los preparadores por el enfoque de los temas, en este se echa la culpa a la academia, de verdad chic@s cabe la posibilidad de que quien suspenda sea por meritos propios y nada mas

mira yo y otras como yo que saben lo que se cuece no esperamos ver si suspendemos, vamos a ver los resultados en general y ten por segura que aprobemos o suspendamos, las pruebas están sérán enviadas a determinadas personas que hayan tenido su examen completo, estuvieran preparadas...y hayan suspendido...esta claro que los de trabbassse si aprueban serán porque se lo han currado, a estas alturas todos estudiaron puesto que teniamos una pata dentro al haber superado el primero y sobrar plazas, lo único que es injusto es que haya una cierta ventaja que puede jugar en contra del nivel medio y general de la oposición...de reirse nada guapa creeme que con lo que hay y si tu eres de esta academia lo sabes hay mas que suficiente para argumentar la ventaja, que no el aprobado porque esta gente tiene el derecho a aprobar puesto que se estaban currando lo que su preparador les daba.yo solo deseo que aprobemos todas aasi lo espero porque llegados a este punto lo merercemos, ahora eso si un examen incompleto, o sin pies y cabeza o con preguntas contestadas claramente mal...no merece aprobar ni sobrando plazas...desde luego que esto es indiscutible...pero ya digo se apoyará a todo el que lo haya hecho medio decentemente bien...

alguien sabe cuando salen las notas? no se ve bien si es 25 o 26

Hola Chicas...amí me dijeron que salen el dia 25 por la tarde...

propongo que podríamos alguien que conozca a un amigo en MADRID, mandarlo y que hiciese una copia a la lista y luego la escanease para que todos en el foro la pudieramos saber...la verdad que tengo unos nervios...

si esto se esta haciendo eterno...no se dan cuenta de la tortura que vivimos...ayyy ya me queda MENOS PARA LEER...SI ME PREGUNTAN LO DEL MÉTODO QUE SIGO QUÉ PODRÍA CONTESTAR...YO SEGUÍ EL QUE ME ENSEÑARON EN MI ACADEMIA?

La verdad, es que yo creo, que todos los preparadores nos han dado supuestos de prácticamente todos los temas. Pero aun así, eso de Trabasse me interesa.
A mi, en mi exámen, también me pregutaron sobre la forma, y no sobre el fondo. No se qué querrá decir eso, pero me desconcierta mogollón.

YO CREO QUE CUANDO PREGUNTAN ES PARA AYUDAR...EL TRIBUNAL YA PASO POR ESTO EN SU DIA Y SERÁN COMPRENSIVOS...YO RECOMIENDO TRANQUILIDAD Y CONTESTAR CON SENSATEZ POR QUÉ LO HICISTEIS ASÍ...SEGURO QUE SEGUIRÍAS UN MÉTODO EN TU ACADEMIA NO ANA? SI FUE EL BÁSICO PUES DECRIBES LOS PASOS, Y SI FUE EL QUE SE ELABORA EN JOLAR PUES LA VERDAD QUE ES MUY CLARO...UBICACIÓN FUNDAMENATACIÓN, ANALISIS, PLAN DE INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN...JEJEJE...Y SI ES EL DE LA COLOMER...PUES LO MISMO...ESTE SE UTILIZÓ POR LA QUE SACO EL NÚMERO UNO EL AÑO PASADO EN PRISIONES...ASI QUE DE GUAY...BUENO CHICAS YA QUEDA MENOS...MUCHO BUEN ROLLO QUE VAMOS A APROBAR TODAS DE VERDAD SEAMOS POSITIVAS...QUE SOMOS UNAS VALIENTES...Y ESTA GENTE SON COMPIS NUESTROS NOS VAN A AYUDAR...QUE SI HOMBRE QUE TENGO ESA INTUICIÓN...PALANTE, EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS...DIOS MIO ESCUCHA ESTE RUEGO...

gracias hanan por tus ánimos...yo pienso igual debemos ser positivas...por cierto podríamos ir poniendo en qué sitios estamos interesadas supongo que para ver otras posibilidades de cara aque este dificil el sitio por el que optemos...empiezo yo Madrid...

todo lo que sea Cadiz...y alrededores...

Pues yo me quedo por el norte. Salamanca, Cantabria, Madrid, Pais Vasco....
Seguid las demás. Yo me voy a llamar "1". Si quereis, las que no os estais nombrando podeis seguir con números también.

pues ami me interesa granada y ceuta...las primeras que habeis hablado porfi poneros número

hola a tod@S
estaba leyendo un rato el foro cuando os he visto a toas por aki y me he decidido a escribir, yo lei la semana pasada y la verdad es qe no sali mu contenta, entre a leer el exam un poco rayá porque la primera que leyó le dijo el tribunal que se limitara a leer solo las preguntas del exam, me quedé un poco acojoná ya que mi supuesto lo hice como vosotras, vamos siguiendo todos los pasos pero cuando entré no me dijeron nada, asi que lo leí tal como lo tenia.
Asi que no sé que pensar, no sabemos que formula le está gustand mas al tribunal¡, asi que para las que vais a leer dentro de poco ir tranquila y os recomiendo que no escucheis los comentarios de nadie, ya que es peor.
bueno solo nos quedan 15 dias de penitencia, pero que laaargos¡¡¡¡¡ os deseo muuucha suerte a todas, espero que dentro de mu poco tiempo nos riamos de todo esto y de lo mal que lo hemos pasado.

pero lo de trabasse lo estais diciendo en serio? me parece que exagerais, si tantas pruebas teneis no se a que esperais a actuar

chicos esperemos tener suerte todos, es cierto que hay suficientes plazas, intentemos ser positivos,y no crear malos rollos, cuando tengamos las notas en la manos ya veremos que hacemos....Buena suerte a todos

M granada tu vas a por la de granada? y a qué te refieres con que le dijeron que se limitase a leer solo las preguntas...porque lo contesto por preguntas? o porque hizo un plan de interveción pero no refirió en el a las preguntas...porfi especifica...y por favor buen rollo entre nosotras que vamos a ser compis dentro de poco si Dios quiere...

A los que todavía no leimos nos ayudaría bastante que nos dijerais que preguntaron exactamente, gracias!!!

parece ser que todo lo que no preguntaron con los primeros lo estan haciendo con los últimos, lo que no tiene que ser ni bueno ni malo, es posible que por ahora no hayan gran número de aprobados y esten intentando a ayudar al personal, tantos meses de espera que lo único que hacemos es pensar cosas raras pero que se le va a hacer. Yo desde luego de esta gente no me fio un pelo y mas cuando leo que una compañera la suspendieron el año pasado por emplear el metodo basico, siendo el mismo utilizado por la que saco la primera plaza, me hacen a mi eso y les doy por bdbfbf , hasta que me aprueben, da igual que no tuviera plaza, si es aprobado que me aprueben

PUES SI EMPEZARON SUSPENDIENDO Y AHORA ESTAN APROBANDO ESPERO QUE REVISEN A LOS PRIMEROS TAMBIEN JOOO QUE SEAN JUSTOS, OYE DESPUES DE TANTO TIEMPO DE ESPERA ES LO MÍNIMO...BUENO YO ME APUNTO A EL GRUPO DE LAS QUE PIENSAN EN POSITIVO...VENGA QUE QUEDA MENOS...YA ES NUESTRA CHICAS

Una pregunta a las q utilizaron el Método para responder: dnd encajasteis la pregunta de la entrevista? en q parte del método la respondisteis?
PD: yo me quedaría por el Norte.

XXX pues yo la verdad es que respondi todo por orden, pero bueno si tuviera que responder a tu pregunta te diria que en la parte de técnicas que es lo que es, es donde mas apropiado lo veo.
Yo voy a por el Pais Vasco, si se puede claro ;)

Gracias "Yo", pues estoy de acuerdo contigo. En mi caso, lo desarrolle asi: tras el estudio (la info q necesitábamos para conocer el caso) mencioné las técnicas para conseguir la información y mencioné la entrevista como una de ellas, sin embargo, desarrollé la pregunta como tal en la parte de metodología que incluí tras elaborar el plan de intervención, pq me parecía que la pregunta se refería a cómo hacerla, no a dónde realizarla, que ya lo había mencionado antes. Sin embargo, me queda la duda de q piensen q está mal....pueden pensar q está mal establecido ahí por elaborar la entrevista tras desarrollar el plan...q opinas?
Yo tb me quedo por el Norte, si puedo, pero no País Vasco, asi q no competimos por destino! ; P

Amí me parece bien la justificación que dais para ponerla ahí...la verdad que yo no lo hice y me empiezo a plantear si puede ser un error...fíjate que yo entendí esa pregunta como cuando te pedían el informe social...yo terminé todas mis preguntas haciendo una breve intervención y luciendome en actividades y no en tecnicas y recursos, metí la valoración como una tramitación que se lleva a cabo desde servicios sociales, y por ultimo y a parte de mi intervención conteste a lo de la entrevista familiar...la expliqué un poco ateniendome a la teoría de como de ver ser ;si clima favorable, si empatia, los ppios del trabajo social, y el guión a seguir que es el del informe social...uyyy cómo lo veis?

Hanan, la pregunta de la entrevista también la hice a parte, de hecho yo elaboré cada pregunta por separado. tan valido veo el contestar todo por separado, como todo de vez si esta debidamente especificada la parte a la que se refiere cada uno en cada momento, si tienen alguna duda de si has respondido a todo o no, para eso tienen ese tiempecito entre opositor y opositor, para echarle otro vistazo al examen y ponernos el aprobado :p ( tonterias las justas jajajaja), hubiera sido de gran ayuda en caso de elegir el desarrollo todo junto, el emplear pequeñas introducciones y aclaraciones, emplear mayusculas o un simple subrayado para diferenciar las diferentes preguntas.
XXX, si hubiera desarrollado el examen como tu, hubiera seguido el esquema del metodo que uso yo (basico) y en ese esquema la parte de las tecnicas es posterior al desarrollo del plan de intervención, es decir que lo hubiera desarrollado en el mismo orden que has empleado tu.

Hanan, cuando hablas de "la valoración" te refieres a la pregunta de la dependencia? esq eso es muy relativo, la competencia es territorial, por lo q cada CCAA lo gestiona de una manera. En la mia, se tramita desde los SS SS de base, y se deriva desde ahí al organismo q se encarga de la valoración, pero la tramitación, recogida de solicitud, informe médico y social, se hace desde la base, por lo que la respuesta no esta mal.
En cuanto a la entrevista familiar, coincido contigo. Mi respuesta fue más bien teórica, ya que hable del ambiente, la relación profesional, técnicas de la entrevista a utilizar: sondeo, paráfrasis, etc, empatía, escucha activa, refuerzo positivo e hice alusión a q la llevaría a cabo únicamente con los progenitores para una recogida global de información, evitando distracciones ocasionadas por los menores, con los q intervendríamos posteriormente.
Lo de los ppos del TS, el contrato social el ritmo de la intervención etc, lo metí en metodología...
"Yo", pues me dejas más tranquila, pq efectivamente, ese es el orden q establece el método y me pareció apropiado desarrollar ahí la pregunta.
Sinceramente, estoy de acuerdo conq es tan válida la respuesta al examen siguiendo el orden de las preguntas, como utilizando el método, ya que ambas opciones dan pie a satisfacer con éxito las cuestiones planteadas.
Pienso que suspenderemos y aprobaremos personas d ambas opciones. Espero estar en el 2º grupo!!!

sí efectivamente así como comentas porngo lo de la valoración...el único inconveniente que veo es que yo si seguí el metodo pero a pesar de seguirlo conteste en ultimo lugar y a parte la entrevista. mis puntos a destacar fueron:
ANALISIS:DATOS A RECABAR/FACTORES NEGATIVOS/FACTORES POSITIVOS
DIAGNOSTICO
PRONÓSTICO
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN:OBEJTIVO GENERAL(1) OBETIVOS ESPECIFICOS(17) ACTIVIDADES(40)
VALORACIÓN DE LA DEPENDENCIA(COMO ACTIVIDAD QUE SE INICIA DESDE SERV.SOC)
EVALUACIÓN
PRIMERA ENTREVISTA FAMILIAR...
Y DECIDÍ OBVIAR LO DE LA METODOLOGIA LAS TECNICAS E INSTRUMENTOS, PRIMERO PORQUE EN EL PRIMER EXAMEN ESCOGI EL TEMA 31, SEGUNDO PORQUE ERA UNA RETAHILA QUE LLEVABAMOS DE MEMNORIA Y SE REPITE EN LOS SUPUESTOS, Y TERCERO PORQUE ESE TIEMPO LO PREFERÍ GASTAR EN PONER ACTIVIDADES Y LUCIRME CON ELLAS...NO SE SI ESTE LUCIRME ME CUESTA UN EXAMEN INCOMPLETO...
Cómo lo veis?...gracias y suerte a todas

no sé como os liasteis tanto haciendolo asi, con lo fácil que hubiera sido responder a las preguntas por separado y en la 4 poner todos los puntos que faltaban.
Por mucho tiempo que hubiera tenido en el examen nunca se me hubiera ocurrido hacerlo asi, aunque viendo que lo habeis hecho más de uno....
Me cuesta verlo claro, lo que no quiere decir que este mal, de todas maneras si no os preguntaron nada es porque les quedo claro, y si os preguntaron seguro que la respuesta que disteis les ayudo a aclararse

Hanan, 17 objetivos especificos¡¡¡¡¡¡¡, pero si haciendo tantos te limitas muy mucho luego al poner despues las actividades¡¡¡¡, madre de dios¡¡¡¡, que heavy la people de Ceuta, jajaja, cuantas actividades pusistes por objetivo?, ahora entiendo cuando decias que no habias parado de escribir, pienso pienso y pienso y ni de coña me salen tantos objetivos¡¡¡¡

pues no me preguntaron por el metodo pero si si estaba contestando a la pregunta 5 y ahi aproveche para explicar porque primero hice la 6, explicando que como me ubique en Servicios sociales la puse como una actividad que se inicia desde alii.
la verdad que el dia del examen una chica entro a escuchar y dijo que el dia anterior tambien había estado...y que estaba asombrada con las diversas formas que se estaban sando a la hora de plantear los examenes...textualmente me dijo"cada examen es de su padre y su madre, no hay uno igual".
Bueno a lo mejor tu ves rara la forma porque claro vendras de otro preparador ami el mio me enseñó asi...aunque si bien me decia de terminar y aunque tambien me decia que lo mas importante son las actividades y los objetivos...yo no se si puse 3 o4 folios de actividades...vamos que les solucione la papeleta...pero vamos en la lectura me puse atacaita porque me equivoque a la hora de leer el titulo y dije objetivos generales en lucgar de especificos...a ver si entienden el lapsus por los nervios...jejeje

hanan, tu esquema esta bien (obvio, es el método), pero me descuadra la pregunta de la entrevista, q se queda fuera. Esa es la duda q tuve yo! Dnd la meto?? y decidi hacerlo en la metodología. Por q no la metiste por ahí dnd fuera?! En cualquier caso, te digo eso, como tb te digo q si está bien contestada (y por lo q as comentado antes tiene buena pinta)no creo q sea motivo de suspenso PARA NADA!
17 objetvos y 40 actividades, guauu! yo no me acuerdo, puse bastantes pero no recuerdo cuantos.
Ya q estamos, otra cuestión, como planteasteis la pregunta del estudio? la de los datos q necesitabamos conocer para intervenir...?
Yo lo hice por áreas: A. Personal: datos de identificación, empadronamiento, etc... A. Familiar (...), A. Económica (...).

lo de los datos por conocer muy similar a lo del informe social...ara de salud, de los menores, respecto de la abuela si tiene reconocido tal, area formativa, laboral, entorno, dinamica familiar, relacional...económica, si hay disposición de apoyo...

17 OBJETIVOS ESPECIFICOS?????????, QUE ENTENDEIS CUANDO SE OS DICE QUE SEAIS CLAROS Y CONCISOS???????

la clave de la pregunta 1, era poner datos nuevos que se supone son necesarios para intervenir, no consiste en volver a repetir el enunciado.
Por ejemplo, no tiene sentido hablar del area formativa y laboral porque ya venia claro en el enunciado, otra cosa es que indageis por las causas del absentismo de los niños por ejemplo, causas del fracaco del trratamiento padre, si la enfermedad de la persona mayor influye en los conflictos y sobrecarga, etc etc, lo mismo digo en relacion a la dinámica-relaciones familiares., ya se hacia referencia en el enunciado que eran conflictivas....eso es lo que pienso yo claro,

Yo tb me di cuenta q era algo q se tendió a hacer, repetir la información q ya te aportaba el caso, En mi caso, en cada área, separaba la información q te daban y la q precisábamos conocer para intervenir.
Y la de los indicadores de la evaluación? enumerasteis algunos?
Hubo gente q mencionó la importancia de la evaluación pero no indicó como tal indicadores.
Yo diferencié entre cuantitativos y cualitativos y expuse unos 5 de cada.

coincido con la última persona que ha intervenido, muchas cosas ni las nombre porque con los datos del enunciado era suficiente la información, como la economia familiar que ya se supone que es precaria si tenemos en cuenta que los unicos ingresos eran una pensión.
Interesante tambien era saber si los SS.SS habian intervenido con anterioridad con la familia y tal. Esa Esa era la gracia de la pregunta: pensar un poquito.
Me enrolle un pelin también diciendo que habia que ampliar datos a lo largo de toda la intervención, mediante entrevistas y esas cosas....

pero la pregunta 1, no venia a decir que a parte de los datos aportados que otros son necesarios para la intervención?, no? si no recuerdo mal claro, con eso ya te dice que te pide datos nuevos no que se repita lo dicho en el enunciado

No, yo CREO q decia: aspectos que se precisan conocer para llevar a cabo la intervención. Algo así, pero no decía nada de "aparte de los aportados".
La pregunta de los indicadores?

si te dice que se precisan conocer es que aún no se conocen, nu se, es que no le veo yo mucha logica que una pregunta consista en repetir otra vez el enunciado.....
los indicadores...pues me limite a poner ahi a lo loco indicadores con tan mala suerte que creo recordar (aun no he leido, pronto saldre de dudas), que solo atine a poner indicadores cualitativos, esa pregunta, es mi cruz....

Madre mia me estoy poniendo de los nervios, leyendo todo esto cada vez veo mas difícil aprovar, yo utilice el método básico, puse todos los puntos por lo que no medio tiempo a poner tantos objetivos y actividades como vosotros,

tranquilo/a yo también emplee el metodo basico y no hice tanto, fue 1 Obj general, 6 Objs especificos y una media de 8-10 actividades por cada objetivo, creo que es una resolución normal, hay que esmerarse con las actividades, seguramente muchos de los objetivos especuficos que ha puesto la gente hubiera sido mas acertado colocarlos como actividades, es mi manera de resolver casos, que yo no soy profesor ni mucho menos

ha salido el concurso interdepartamental lo podeis ver en pagina de ugt y alli salen las plazas q no se cubriran con esta oposición y salen las 5 de monitor deportivo q no se cubren seguro ya podeis mirar la trabajador social

no veo nada

A los 2 ultim@s q mencionan q han utilizado el Método Básico: dnd pusisteis la entrevista?
A humerjo, supogo que hablas de q se publicarán en esa lista, en futuro, no? pq a día de hoy, no se puede saber, luego no pueden aparecer en esa lista.

Humerjo, puedes poner la pagina exacta? Gracias

XXX, estoy buscando lo que dice Humerjo pero no encuentro nada, las preguntas las hice en orden, asi que la entrevista esta en el orden de la pregunta que no recuerdo si era la 2 o la 3

Hunerjo puedes poner directamente las plazas que según esa lista se van a cubrir o van a quedar libres? jajajaja, que morro que tengo, por pedir que no sea

Una cosa voy a decir, si por ejemplo en esa lista aparece que no se van a cubrir 50 plazas y da la casualidad que cuando salgan las notas veo que justo se quedan 50 por cubrir, despues de 11 meses de matarme a estudiar, de dejarme dinero en academias, de tener que pedirle dinero a mis padres para poder viajar a Madrid a examinarme y leer, pq se me agoto el paro.....LA QUE MONTO ES BUENA¡¡¡¡¡, no digo mas

www. fsp-ugt.es/ docs/ NotINf_Permanente_INE_09_01_08.pdf
creo que el enlace del que hablan es este

le he tenido que poner espacios y quitar el hpttp por que no dejaba el programa del foro ponerlo bien...

Pero eso no puede ser a lo que se refiere, porque eso es de enero de 2008.

Además es del instituto nacional de estadistica, no de la age

oye yo lo flipo con esta que discute ahora cuantos objetivos hemos puesto los demas pero chica si quieres te los envío...cuando se es tan valiente hay que poner el nombre eh coleguita?
en cuanto a claro y conciso que tendra que ver la extensión con la claridad o con ser conciso...te parece poco claro acotar bien cada problema? que no te estas enroolando estas mencionando objetivos con cada uno de los miembros ademas de con otros organismos servicios instituciones y con el propio equipo, pero nada chica como te vas a llevar to los puntos a ver si eres generosa y nos dejas alguno, pero eso si pon el nombre pa que sepa a quien pedirselos...

YO PERSONALMENTE PIENSO QUE NO POR DECIR QUE COBRABAN UNA PENSIÓN DE 500 EUROS SE DECIA LA SITUACIÓN ECONÓMICA, HABÍA QUE INDAGAR EN SI POR EJEMPLO RECIBÍAN OTRO TIPO DE AYUDAS ECONÓMICAS, RECURSOS...Y ESTO NO ES REPETIR UN DATO ES QUE DENTRO DE CADA ÁREA HAY DISTINTOS MATICES QUE PODER TOCAR, POR EJEMPLO AREA LABORAL...PUES LA TRAYECTORIA, OTRAS EXPERIENCIAS...

Yo Pienso igual que tu setrata de indagar mas detenidamente en las áreas, yo no puse tantos objetivos pero por cuestion de economizar el tiempo pero vamos que si te ha dado tiempo a poner 17 mejor que mejor, yo si hubiese podido tambien lo hubiese hcho pero conteste a todos los puntos y no me explaye en objetivos y actividades...y yo si que veo claro aclarar

QUIÉN DIJO QUE PEDÍAN SER CONCISOS Y CLAROS?

En las bases lei que se valoraria de este ejercicio ser analíticos y dar una respuesta razonada, en el otro me parece que era lo de la exposición y la expresión escrita no?
Bueno chicas no nos pongamos nerviosas...que al fin y al cabo si Dios quiere seremos compañeras...Me parece que tanto tiempo de espera nos esta poniendo un poco nerviosas a todas y yo creo que algunas veces lo flipamos y todo, ya no queda nada son apenas 15 dias y debemos de ser positivas...para que esta energia sea la que nos llege...mucha suerte a todas

ayyyyy yyy Vanesa Vanesa

XX toy de acuerdo contigo, yo tb me explalle. Aunq te den el dato de que cuenta únicamente con la pensión de la abuela, pueden tener tierras y un chalé en la playa! yo en ese área, señalé que debíamos indagar acerca de si tenian otras fuentes de ingresos (apoyos de familia extensa...), patrimonio, si se habían generado deudas, contaban con ahorros, habían solicitado alguna ayuda o prestación , etc
Por cierto, mira que hay letras en el teclado eh! Yo me habia pedido antes la "X" jajajaja ; P
PD. Hanan, no te alteres mujer, que cada uno ponga lo que quiera, no te lo tomes como un ataque, que vas a aprobar!!!

ya lo siento, pero es que joo yo aqui apoyando poniendo nombre pa que luego un "valiente"...tal, bueno total, muchas gracias que Dios te oiga y aprobemos todos...

Como está el patio haya paz, bueno, en relación a la pregunta primera, cada uno habrá indagado las áreas que haya querido, eso si, teniendo cuidadin de si es necesario o no, por ejemplo, hablais del tema económico, en el enunciado decia "únicos ingresos la pensión de la abuela"....pues eso, únicos ingresos, implica que no existen otras fuentes de ingresos
Tema objetivos específicos: hombre, teniendo en cuenta el tiempo que nos daban, con unos objetivos mas generales es sufiente, si te dió tiempo a tantos, mientras no esten mal ni te quitara tiempo para otras preguntas....yo preferi exterderme en las actividades más que en los objetivos especificos, con hacer uno por cada miembro-problemática para mi sirve.
Que larguito se me va a hacer la espera, tengo el fatal presentimiento de que se van a portar peor que con el primero :(

jjaajaj que graciosos sois... me hace gracia leer los mensajes, como se nota el nerviosismo , esta oposicion está resultando peor que un dia sin pan, madre mia, veremos a ver que pasa con nosotros , venga venga POSITIVISMO chic@s... :)

Oye chica@s que os parece debido a que este medio es un poco complicado para seguir con nuestras impresiones y cuestiones básicas con más eficiencia, si creamos un grupo en facebook. Si os parece bien la idea a mi no me importa crearlo y deciros despues el nombre para que nos unamos las más posibles...ya me decís...un beso

He encontarado el enlace del que habla Humerjo, son las posibles vacantes para el concurso de traslado de la AGE que todavia no ha sido convocado. Es en la pagina FSPUGT. prisiones (personal laboral). No m deja copiar el enlace

Mejor asi:prisiones.fspugt.es/Laborales. No me deja abrir el documento asi que si lo podeis ver ya me contareis

Con respecto a la Propuesta de Facebook, a mi me parece bien, por mi adelante (incluso la UNED tiene pagina en Facebook)
Yo sigo en mi línea, lanzando dudas... hicisteis pronóstico? especificabais que os referíais a él, o sólo hicisteis diagnóstico?
Me da la sensación de que le falto a varias personas su realización, por comentarios post-examen.

la gente si pone aqui la forma en la que ha desarrollado el examen supongo que será para que el resto opine, con el riesgo que se corre de escuchar cosas que a uno/una no le guste. Cada uno tiene derecho a dar su opinión, es normal que nos duela o siente mal si alguien nos da un punto de vista diferente al nuestro porque con ello nos hace pensar la posibilidad de que hayamos hecho algo mal, pero este foro en general desde sus comienzos se caracteriza por eso, aqui va todo bien, hasta que aparece alguien con una opinión distinta y ya empezamos con los rebotes.
La pregunta 1 del examen: se pedia datos DIFERENTES a los dados en el enunciado que fueran necesarios para intervenir, como otros foreros veo innecesario investigar ciertas areas que ya quedaban finiquitadas en el enunciado: economia, formación, laboral, ....En cambio no se nos dice nada de si existen denuncias por malos tratos, si se ha intervenido con la familia con anteioridad, el pq ha fracasado el tratamiento del padre.....sinceramente creo que era eso lo que se pedia, no que si tenian otras propiedades.
Objetivos especificos, cada uno hace los objetivos que quiere, faltaria mas, pero dices que hiciste 17 especificos y 40 actividades, en proporcion me parecen muy pocas actividades por objetivo, estoy segura que muchos objetivos hacian referencia a lo mismo y los podias haber unificado. Es posible que pensara diferente si me dijeras que hicistes 17 objetivos con unas 7 u 8 actividades cada uno, eso cambia mucho.
La pregunta de la evaluación creo que casi todos cuando pensamos en ella nos echariamos a llorar...
El no haber seguido el orden de las preguntas....no me atreveria a decir que está bien pero tampoco mal, supongo que depende, porque de entre vuestras explicaciones a algunos les entiendo y lo veo mas claro que a otros, esperemos que hasta que el tribunal se haya dado cuenta que sois mas de uno los que lo habeis hecho asi, no hayan suspendido a nadie por ese motivo, no lo veo motivo de suspenso a no ser que se le sumen otros errores del examen.
El tema de la academia que decis que jugaba con ventaja? pues no puedo opinar, conmigo leyó una chica de trabasse y no la vi muy confiada en aprobar, no he visto los famosos casos que decis que tanto se parecen al expuesto en el examen, pero no le doy mucha credibilidad a los comentarios.
Para bien o para mal ya queda menos de esta interminable pesadilla
Suerte a tod@s

Hola a tod@s.Me parece q los nervios están haciendo estragos y os están haciendo daño.En nuestro caso el supuesto que cayo era muy parecido por no decir igual q uno q había en un libro de supuestos del sas y cuando iba a Madrid un compañero me dijo q podría caer un anciano con pluripatologia,y es lo q cayo,conspiración?tongo?pues no casualidad q leyó el libro de los supuestos al final no saco de las menores notas así q el no establecio el nivel.es posible q las academias pusieran esos supuestos antes de hecho es lo normal porque deben preparar todos los posibles ámbitos.Yo tb pensaba q iba a caer algo de enfermos con daño cerebral pq el 80% de las plazas eran de eso pero cayo del anciano q solo era una plaza y encima el primer examen tb fue el tema del anciano así q ya veis.Sobre el tiempo de deliberacion en el día q yo leí fue de unos 5 minutos mas o menos entre uno y otro y ese día aprobamos todos el día anterior y el siguiente si hubo suspensos.yo no entre a las lecturas de los demás por no ponerme mas nerviosa así q no se pq suspendieron.Yo conteste las preguntas en orden sin utilizar ningún método de intervención pq en nuestro caso pensé que quedaba bastante mas claro así,claro q no es la misma especialidad,pero mientras se entendiera q estabais contestando a todas las preguntas no tiene pq estr bien. No estoy de acuerdo en q todas las preguntas valgan lo mismo pq había preguntas mucho mas extensas e importantes que otras.pero quien sabe.Ya queda poco de suplicio y tenéis muchas posibilidades,creo q mientras vuestro examen este completo,hayáis contestado mas o menos bien a todas las preguntas y no hayáis cometido errores garrafales no tenéis de q preocuparos.Bajo mi punto de vista es muy importante la lectura y quita o da puntos o eso creo.animo chicas

yo creo que si tardan poco en deliberar es un aprobado y si tardan mucho no es buena señal.
el pronóstico.....pues yo si que lo hice pero básicamente me lo inventé asi que no sé si estará bien o mal.

os pearece buena idea lo del facebook, entre otras cosas allí se pueden colgar normalmente los enlaces a otras webs que aquí ni eso.....decirme por que si no os parece bien no me pongo manos a la obra...thanks

estoy atacaica de los nervios, estoy emparanollada con lo del tiempo de deliveracion, en mi caso tardaron un minuto a lo sumo minuto y medio jeje y es algo k me quita el sueño, despues de todo el año de sacrificio y esfuerzo no se si se puede estar preparado para ver un suspenso, por que si dijeramos que no hay plazas pues se acepta pero cuando hay de sobra pues es mas decepcionante .. en fin k ojala salga l acosa bien .. un saludo

yo también me niego a pensar que todas las preguntas puntuan igual, hasta nosotros mismos le damos mas importancia a la 4 sobre las demas.
alguien puede poner un ejemplo de pronostico? yo también me lo inventé, digamos que tal y como estaba planteado el enunciado hacer un pronostico con esa familia es un poco raro, ha llegado la situación familiar a un punto que vamos...

ami tambiien me parece lo de facebook si lo creas ya vamos dando lo que necesitas...en cuanto a pronostico para que este bien solo hay que pensar en su significado.. significa que pasaria si interviniesemos y que sino interviniesemos, es de juicio comun asi que yo creo que todads lo tendremos bien a no ser que alguien no supiera por los nervios que significaba.y lo de la evaluación pues decir indicadores cualitativos y cuantitativos...otra cosa no hablaria de indicadores, asi que hay que compensar con el resto del examen pero para nada creo que por una sola pregunta se suspenda sobrando plazas...bueno esa es mi opinion pero sin reirme del examen de nadie claro.
En cuanto a lo dee qeu mucho tiempo es malo lo dudo porque tengo una amiga que le salio el examen genial que conozco su contenido y tardaron 10 minutos, aunque tambien conozco otra chica que sin tenerlo tan bien pero tambien muy bien tardaron un minuto...asi que a saber...yo solo espero que se enrrollen un poquito con esto de que sobran plazas, y ojala que aprobemos todas...que falta nos hace y bien lo merecemos

Hablais de la primera pregunta:Aparte de los datos aportados, ¿qué otros datos consideras necesarios para la resolución del caso práctico?. Yo la contesté de la siguiente manera: Primero dije que me faltaba conocer en en qué servicio social me encuentro (servicio social de base, servicio específico...); dónde me encuentro: En un ayuntamiento, en un centro estatal de referencia nacional...); qué rol profesional desempeño: si formo parte de un Equipo Técnico multi o interdisciplinar... o trabajo individualmente...); si se ha intervenido anteriormente con la familia, dónde, cúando y si es por iniciativa de la familia o por iniciativa institucional; necesito saber quién me ha aportado todos los datos del enunciado: Un colega trabajador social, el maestro, la propia familia....; y por último, importantísimo: me falta por conocer la demanda de la familia: quién (qué miembro familiar) y qué (necesidad, carencia o problemática) me demanda. Si ignoro lo que se me demanda, ¿cómo voy a intervinir profesionalmente?.
Cuando realicé el resto del examen, eran los datos que echaba en falta para resolver el supuesto, por lo que me ayudó a la hora de ver con claridad (eso pienso yo) los datos que faltaban en la exposición del supuesto. Yo es lo que hice. Un saludo a todos y buena suerte¡¡¡¡¡¡

Hablais de la primera pregunta:Aparte de los datos aportados, ¿qué otros datos consideras necesarios para la resolución del caso práctico?. Yo la contesté de la siguiente manera: Primero dije que me faltaba conocer en en qué servicio social me encuentro (servicio social de base, servicio específico...); dónde me encuentro: En un ayuntamiento, en un centro estatal de referencia nacional...); qué rol profesional desempeño: si formo parte de un Equipo Técnico multi o interdisciplinar... o trabajo individualmente...); si se ha intervenido anteriormente con la familia, dónde, cúando y si es por iniciativa de la familia o por iniciativa institucional; necesito saber quién me ha aportado todos los datos del enunciado: Un colega trabajador social, el maestro, la propia familia....; y por último, importantísimo: me falta por conocer la demanda de la familia: quién (qué miembro familiar) y qué (necesidad, carencia o problemática) me demanda. Si ignoro lo que se me demanda, ¿cómo voy a intervinir profesionalmente?.
Cuando realicé el resto del examen, eran los datos que echaba en falta para resolver el supuesto, por lo que me ayudó a la hora de ver con claridad (eso pienso yo) los datos que faltaban en la exposición del supuesto. Yo es lo que hice. Un saludo a todos y buena suerte¡¡¡¡¡¡

Perdón por repetirlo. no sé qué pasó.

Hanan, pues a eso me referia con lo del pronostico, que si este, es lo que se desencadena de no intervenir, tal y como esta la familia poco puede ir a peor, a eso me referia, que no es que las prolematicas se esten iniciando y puedas pronosticar que si no intervenimos se producirá un agravamiento de las mismas, es que ya la situación ya era límite...

YO CON RESPECTO A LAPRIMERA PREGUNTA TAMBIEN HE TENIDO EN CUENTA LOS MISMOS ASPECTOS QUE 1357.POR MAS VUELTAS QUE LE DABA LOS DATOS QUE CONSIDERABA QUE FALTABAN ERAN ESOS. Y ESO EMPECÉ A ESCRIBIR DESPUES DE 20 MINUTOS DE HABER COMENZADO EL EXAMEN Y DESPUES DE MUCHO PENSAR ASÍ LO ENFOQUÉ PORQUE LOS DATOS QUE CONSIDERO NECESARIOS PARA INTERVENIR SON ESOS. LA PREGUNTA QUEPARECE QUE HAY DUDASY SI QUEME ACUERDO PERFECTAMENTE DECÍA QUE QUE DATOS CONSIDERABAS NECESARIOS PARA INTERVENIR SIN MÁS. ES QUE ME LA LEÍ UN MONTÓN DE VECES.

Hola
Joder como ha cambiado el forooooooo, vamos no puedo entrar en 2 dias y me encuentro con 75 mensajessssssssss, como se anima la cosa.
Yo no voy a entrar en lo que hemos puesto cada una, xq todo es muy subjetivo y puede que todo este bien, asi que mejor no torturarnos.
En cuanto a lo del Facebook me parece perfecto, yo estoy mas puesta en tuenti, pero vamos tb tengo facebook. Ademas tengo una amiga que podra ir a ver las notas a madrid, y le he dicho que le puede echar una foto y mandarmela por correo, y asi las podre mandar a todo elq ue este interesado, pero claro si se crea el facebook, pues se puede publicar las notas alli.
Cuadno lo tengas creado dinos como podemos buscarlo, xq como os digo no entiendo mucho el facebook.
Saludos a todosssssssssss

madre mia! que diferentes son unos examenes de otros! pero eso, son diferentes, no mejores o peores.
saliendonos un poco del tema del examen, en cuanto al concurso y con perspectiva positiva, que vamos a aprobar tod@s, como andais de puntos? yo bastante floja....
PD: reitero: si al Faceebok !!

Pues yo de puntos bastante mallllll, pues solo he trabajado 2 años como TS en una asociacion pero a media jornada, asi que poco.

a mi explicarme también como va eso del facebook porque no tengo ni idea tampoco, y gracias a la persona que se ha ofecido para hacerlo por tomarse las molestias.

CHICAS....YA LA CREE EL GRUPO de FACEBOOK...CREO QUE NOS PODREMOS COMUNICAR MEJOR POR ALLÍ...LE PUSE EL NOMBRE: 25 de Noviembre día en el que descansaremos por fin. TS MAP
NO SE ME OCURRÍA NINGUN NOMBRE MEJOR ASÍ QUE SOLO TENEIS QUE PONER EN EL BUSCADOR DE vuestra cuenta ese nombre y os unís al grupo....Las que no tengais cuenta en face book es sencillisimo solo os meteis en la pagina de facebook punto es y os hacesi una cuenta con vuestro correo electrónico...
Somos 98 personas las que nos presentamos al ulitmo examen ..espero que todas las mas posibles nos apuntemos y podamos hacer sinergia...
Bueno ya me decís y nos vemos por allí...un animo grande para todos y todas

yo prefiero seguir por aqui, la verdad es que nunca me han gustado ese tipo de páginas, alguién mas como yo? o me voy a quedar solita?

yo lo he intentado y no me aclaro, no encuentro nada, madre, pero que inutilidad que soy¡¡¡¡¡

es mu facil, tienes cuenta en facebook? pues te metes al apartado de amigos, y arriba hay un buscador, metes el nombre: 25 de noviembre dia en q descansaremos por fin, y voi-la!
Si no tienes facebook, pones en google: faceebok, abres la pagina y sigues los pasos
Otra opcion es q plasmes aqui tu correo y te invitemos desde dentro

no se quien ha sido el estupido o estupida que ha dicho lo de no dar la cara, pero ya estoy hasta las narices de tanta boberia en este foro de verdad, hay gente que merece la pena pero otros dan por saco desde que se creo el foro, es mas probable que yo tuviera mas valor de decirte las cosas a la cara que al reves.
Vergüenza me dais, no sabeis algunos mas que lloriquear y atacar a todo cristo, no se si os mereceis aprobar pero si se que aqui falta mucha educacion, cuanta gente mejor se habra quedado por el camino, que pena¡¡¡¡

No se tp quien lo habrá puesto, pero en todo caso somos libres de pensar y apuntarnos o no a lo que sea, bueno yo solo espero que haya buen rollo hombre que parecemos niñas

anda vanesa callate y vete a la calle a que te de el aire...que vas de listilla

este es el pan nuestro de este foro, tan pronto te encuentras buena gente que se molesta en crear una pagina en facebook y te enseña a meterte en la misma, como te encuentras a la tipica listilla que se mete con otra forera por hacer algo que ella también hace. No seria de extrañar que se tratase de alguien que tiene por costumbre poner nombre, pero cuando le da por atacar no lo haga, creerme lo que os digo, cada uno que coja su parte, no es dificil darse cuenta de lo ridiculos que son algunas.
Ni mucho menos es por no dar la cara ni otras razones que a esta gente con esa mentalidad infantil se le pueda ocurrir, mis razones de no acompañaros, al igual que la otra compañera, (que encima se quien es, y es un pedacito de pan la pobre, que no sabeis el daño que haceis)en la aventura facebook es pq una tiene un limite, mucha buena gente ha ido abandonando el foro siempre por lo mismo y por los mismos, que a veces ya hasta cansan, dias, semanas y meses leyendo lo mismo y lo mismo y lo mismo, sin permitir que otros digan algo diferente sin recibir ataques, en este foro no hay libertad para hablar, participan los mismos de siempre y como se te ocurra poner una idea diferente es cuando vemos que de repente se han escrito 50 mensajes en este foro, no diciendo mas que boberias.
Habeis cansado mas a la gente que la propia oposición, es muy lamentable que cuando hablas con compañeros todos tengamos la misma opinión de esta guarderia. Ahi en el facebook os dareis cuenta de la gente que sois.

Hola "YO", te animo a que te inscribas en el foro, porq en el no te vamos a poner ningun limite.
Personalmente estoy abierta a leer opiniones o criticas constructivas q sean diferentes a la mia propia, ya que DE TODO SE APRENDE.
Con pasar por alto los comentarios inmaduros y faltos de educación, suficiente.
Uniros tu y tu compañera, animo!

Yo pienso que en Facebook la gente va a ser un poco mas recatada y respuetuosa en los comentarios por que aparece su persona, aplaudo la iniciativa y creo que irán las pesoanas que menos folloneras son y más preoucoapadas enstan por ayudarse y animarse...nos vemos en la pagina yo lo prefiero tb a este mdio que se3 ha desvirtuado un poco...chao

uffffffffffff que plan....el mismo de siempre vamos no se de que me extraño, se me está bien por seguir entrando aqui.
Os vais a juntar 4 ahi, y en 3 dias no quedará ni el apuntador

Bueno chic@s, despues de esto yo tb he decidido dejar el foro, xq relamente en vez de aportame cosas buenas, cada dia me pone más nerviosa.
Se que es normal que cada uno tengamos una opinión, pero claro no hace falta insultar ni hablar de esa forma.
Asi que nada he enviado un mensaje al foro para no recibir más mensajes. Yo seguiré en faceebok, que creo que es más fiable.
Mucha suerte a todosssssssssss, y saludosssss, espero que aprobemos todossssssss, y al final nos veremos en el trabajo

Me da mucha pena de la persona que estas pensando esa que llamas pobre, porque por culpa mia la estas juzgando que va tia, tu a mi no me conoces pero yo si por el dia de la oposicción, ahora no quiero que me identifiques el dia 25 me pondre en contacto contigo y te lo explicare, no me gustan las injusticias, ha sido un calenton es que vi buen de buena intención lo de facebook y me sono mal tu comentario, asi que ya sabes descarta a quien te imaginas porque el mismo 25 sino te arrepentiras de haber pensado mal de alguien que para nada lo merece. y lo del 25 tambien te explicare por qué.asi que tu tranquila de buen rollo...ami ya se me olvido que me pusistes de mala leche

Si alguien tienes problemas para encontrar el grupo de facebook, que ponga su email y se lle envio la invitación ha su correo,buen fin des emsana a todas

lástima que no se hagan pruebas psicológicas para estas oposiciones, cuanta competencia se nos iría con esa simple prueba, VERGÜENZA dais, no sé si será por la edad que puedo juzgar de otra manera pero con decir que leyendo los mensajes de la gente que se va a facebook no pienso ni aparecer por ahi. Muchas veces me he callado por educación, pensando que los comentarios eran fruto de los nervios Es muy posible que ahi no tengais conflictos, cuando se juntan iguales es lo que suele pasar, hubiera sido interesante observar los comportamientos de haber mas opositores que plazas.
Me considero una buena compañera que por norma no le deseo mal a nadie, pero no puedo evitar decir que espero (por el bien del usuario) que alguno que otro se quede por el camino, el llevar 11 meses de estudio no te hace ser buen profesional, y ya hay suficientes incompetentes en funciones como para que tengamos que aguantar a las nuevas generaciones de crias, de jo tia, ahora no quiero identicarme, tia ya te lo diré el 25, tia, tia....y luego esa misma persona unos mensajes mas arriba atacaba a otra forera por no querer identificarse, y tienen la santa cara de decir los que no tienen 2 dedos de frente que se van de aqui que hay mucho follonero.
Mala suerte no haber hecho lo de facebook antes, pero identificaros bien por favor, y animo a los miembros del tribunal a entrar, por favor que nadie en su sano juicio quiere trabajar con gente asi.
Como han cambiado las generaciones, si sois el ejemplo de la juventud....
Yo me seguiré pasando por aqui, estoy convencida de que ahora esto estará mas tranquilo y se podrá hablar sin problemas
Saludos

eso es verdad, de vez en cuando ha escrito alguien como tu poniendo orden y yo creo que esta gente por vergüenza o por una simple pataleta, ha estado una temporadita sin aparecer y esto estaba super tranquilo, pero es cuanto ves que ya vuelven a las andadas pasas hasta de entrar.
será un descanso ahora entrar aqui, ojalá volvieran los que se han ido marchando por culpa de esta panda de ñiñatas
que bonito me parece a mi también, que se dediquen a atacar a una tal Vanessa (que como hay tantas es dificil de localizar, verdad?) y no tengan el valor de poner su nombre, y luego se van a facebook porque alli habra menos problemas porque la gente al estar identificada no se meterá con nadie,....es increible, de encefalograma plano, directamente

102 ó 103 personas hicimos el segundo examen no?, pues de todas esas, como mucho 5 serán los que se vayan para facebook, iba a decir 10, pero soy mas realista. Las 3 locas que no hacian más que rallar la cabeza al resto con su examen, sin dar pie a que el resto hablaramos del nuestro y como mucho 2 personas racionales que seguro que seguirán entrando por aqui aunque solo sea para desconectar de tanto egocentrismo.
por lo menos que sirva para que mas de uno se de cuenta de muchas cosas.
en el otro examen intervino por aqui una de las que se presenta por promoción interna, si sigue por aqui, y no ha salido espantada de este foro como muchos otros, me gustaria que nos comentases tus impresiones...
Ya va quedando menos......

por lo que veo los que se han quedado no son los mas sensatos, solo hay que leer el tonos de vuestras palabras...probablemente en el facebook esteén los mas coherentes..quien sabe, yo ya ni a uno ni a otro, me desconecto de todo hasta el 25, suerte

Es verdad, lo mejor es desconectar de todo, xq no tenemos bastante con el martirio de las oposiciones, sino que tb esto.
Suerte

GUAUUU-...COMO HA CAMBIADO EL SENTIDO DEL FORO...PUES NADA CHICA TE QUEDAS SOLA DESPOTICANDO QUE YO ME LAS PIRO PAL FACEBOOK..JEJEJE, BUENO DE TODO CORAZON MUCHÍSIMA SUERTE A TODAS SIN EXCLUSIÓN NINGUNA...Y OS DESEO QUE CONSIGAIS LA PLAZA con la que de verdad soñais...SUERTE SUERTE SUERTE

Hanan, no me creo que vayas a abandonar el foro por una persona que ya se ve como es con el tono que utiliza
anda mujer no ves que te vamos a echar de menos.

no es justo para la gente que solo entramos aqui para intercambiar dudas snif snif, :((((, a un paso de que se acabe todo, a mi tampoco me gustan las paginas famosas de redes sociales y no es por ninguna razón rara.
Hoy que me he tenido que quedar en casa porque tengo un catarro que me muero pensaba pasarme la tarde en el foro intentando despejar toas las dudas que aún me quedan.
Si hay alguien por ahi dispuesto a hablar en paz, por aqui ando.
besos a todos

uyyy, mira que siempre digo que no lo mirare mas...aunque lo del facebook me parece buena idea, pos paya me voy

hola a los pocos que quedeis por el foro, estoy de acuerdo con mucha gente que se está quitando del foro, ya estamos bastante nerviosos todos como para que respiremos tanto mal rollo entre los comentarios que leemos, no creo que este foro se creara para echarnos los perros unos a otros, si no para intercambiar informacion e impresiones que nos puedan ayudar y ser de utilidad para los que hemos opositado. Ni la edad, ni la experiencia profesional de cada persona puede entenderse como significado de madurez, la realidad es que hay diversidad de personalidades y pienso que los nervios nos estan llevando a unos terminos para nada sensatos, asi que propongo una cosa, volvamos a darle el foro el caracter que tenia, no contestemos los comentarios desafortunados y no entremos al trapo en los conflictos ,si no esto se va a quedar muy solitario, lo que seria una pena animo y mucha suerte a todos :)

estoy de acuerdo contigo Aroa, yo continúo por aqui, por si alguien quiere intercambiar opiniones sobre el diagnóstico, tema muy interesante para hablar en una tarde de domingo, jeje.

EN FACEMOS A INTERCAMBIAR LOS EXAMENES QUIEN QUIERA PARTICIPAR QUE PONGA SU MAIL Y LE ENVIAMOS UNA IVITACIÓN..CHAITO

Hola soy la chica de promocion interna que a veces escribo en el foro, nunca he dado una opinion solo informacion, creo que se nos olvida que esto es una oposicion, y que el discutir como se deberia hacer o no una pregunta no nos va ayudar a aprobar si no a ponernos de los nervios, el foro debe servir para intercambiar informacion no para ponernos verdes unas a otras o dar informacion que no es real, como a veces se ha hecho. Yo creo que cada un@ sabe como ha hecho su examen y lo demas depende del tribunal.
Suerte a todas y tened confianza en vosotras mismas.

hola mava, dices que aqui se ha dado información que no es real, a que información te refieres? es que los que no entendemos de esto nos lo creemos todo....

EL PROBLEMA ES QUE TODAS AL PARECER HEMOS HECHO EL EXAMEN MEDIO BIEN ENTONCES ES COMO QUE DEPENDE MUCHO DEL TRIBUNAL...MUCHAS GRACIAS MAVA POR TUS CONSEJOS

hola mava cómo os salio el examen , y la lectura...y a los que leyerosn con vosotras
qué impresión tienes del tribunal crees eque estan por la labor de pasar un poquiyo la mano...

No me refiero a nada relacionado con lo examenes ni con la lectura, sino con las plazas, a ver si me explico no es nada importante pero a veces la gente habla por hablar sin saber y da informaciones equivocadas (sin mala intencion) por ejemplo yo me presento por promocion interna y no tengo nada que ver con prisiones, ni soy interina como muchas veces ponen, o con los plazos o con las vacantes
NO es nada importante.

A nosotras nuestro preparador nos dijo que la intención es aprobar, y preguntar solo para ayudar y no para ponernos mas nerviosas...el tema claro es el mismo qué parámetros son los mínimos para aprobar...yo supongo que contestar todo y medio bien...ahora si un metodo u otro, una forma mas larga o corta ya no se que peso tiene si eso supone o no un apto.
Un saludo

Cada uno hizo el examen de manera muy distinta, en general las que leimos teniamos muchas dudas, si es verdad que al leerlo te das cuenta de que has puesto mas cosas de las que pensabas.
Sobre el tribunal no se que decirte, parece, pero es una opinion mia, que les gustaria aprobar a mucha gente, pero ya te digo es una impresion.

yo que pensaba que todas las de promoción interna erais funcionarias de interior de prisiones je je, gracias por tus aportaciones mava

bueno, como van esos animines?, a partir de mañana quedará justo una semanita para que acabe to esto de una vez¡¡¡
cómo van esas lecturas? resulta como poco curioso que al principio no preguntaran casi y ahora si...

que estan preguntando?¿ sabeis que tipos de preguntas hacen?

pues es una pregunta que se ha hecho en varias ocasiones por aqui y nadie que yo sepa ha contestado en profundidad, muchos dicen que preguntan pero no dan muchos detalles, si no me equivico alguien dijo que habian pedido a 1 persona que dijera al tribunal un indicador cualitativo, otro/a creo que le preguntaron por el motivo por el que habia seguido un determinado orden en el desarrollo del exam....no sé, no te aseguro nada, a ver si la gente nos dice algo mas, yo ya lei, pero por curiosidad...conmigo leyó una chica que lo hizo to desordenado y no le preguntaron nada del orden, yo solo puse indicadores cualitativos y no me preguntaron nada....eso es lo que me mosquea a mi...o teniamos el exam tan bien ( :p ) que pasaron por alto el error, o por el contrario era tan desastrosos que no habia forma de arreglarlo :((((, como siempre....arrastraremos las dudas hasta el final..

pero tu caundo leistes mas o menos? para saber si era cuando ya hacian esa clase de preguntas
En cuanto a desordenado a quete refieres lo hizo por preguntas y luego cada una de ellas por un orden distinto...o un proceso y las fue metiendo desordenadas,...o se invento la estructura...detalla anda
gracias

pues hizo todas las preguntas seguidas es decir, siguiendo el esquema del metodo iba desarrollando las preguntas, lo que pasa que se lió mucho y la pregunta de la entrevista la hizo la última la de la dependenciia no se donde la metió....vamos un lio, el contenido de las preguntas lo tenia muy bien, pero el desarrollo para mi un caos.
en cuanto a mi, pues puse indicadores de evaluación solo cualitativos, como sabia que esa pregunta estaba un poco...ummmm, floja, la lei, muy deprisa, jeje, a ver si asi colaba y enseguida pasé a leer la de la dependencia que la tenia mu bien. Otra cosa es como despues revisaran mi examen...
me tocó leer la segunda semana, fui atacada de los nervios, mucho peor que para el primero, yo lei la 4, los 2 primeros tardaron muy muy poquito en deliberar, con el, tardaron muy mucho, que precisamente es la chica del examen caotico, y conmigo no te se decir porque sali escopeteada y prefiero no preguntar...

Pero tu entrastes a la lectura de esa chica? o como lo sabías la estructura si te fuistes tan rapido...
Yo tambien leí ya y conmigo tardaron mucho, pero con la que leyo conmigo tardaron tambien...y me tranquilice por eso porque ella es una maquinilla de afeitar y le salio muy bien el examen...

NO VEAS EL PLAN....YO TAMBIEN DEJE PARA LA ULTIMA LA ENTREVISTA...ESO ESTA MAL?
SON 6 PREGUNTAS, UNO PODRÁ DECIDIR EL ORDEN...O QUE OS DIJERON VUESTROS PREPARADORES, YO ES QUE FUI POR LIBRE

noooooooooo digo que lo hiciera mal, es que se lió con todas las preguntas, por lo menos a mi me pareció lioso, por supuesto que cada uno elige el orden, lo que tiene que contar es el contenido, tranquilas...yo es que soy de mente simple, si no me lo das todo en orden me lio :p
nada de entrar a la lectura, ya tenemos suficientes nervios como para ponernos mas nerviosos entre nosotros, lo sé, porque nos lo comento mientras esperabamos, le preocupaba mucho su desarrollo del examen, yo no he tenido preparador, no te puedo ayudar en eso

QUIZÁS POR ESO NO TE PREGUNTARON, LA SEGUNDA SEMANA NO PREGUNTABAN POR EL ORDEN, AUNQUE A LA PRIMERA SI UN INSDICADOR...

BUENO AL MENOS YA VAMOS SIENDO TRES LAS QUE DEJAMOS LA ENTREVISTA PAL FINAL...CONSUELO DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS....

teniendo en cuenta que era una pregunta que nadie nos esperabamos y que necesitabamos un minimo de tiempo para centrarnos y pensar no veo ilogico dejarla para el final, aunque solo sea esa la razón, les deberia servir, yo la desarrollé en orden dejando un folio en blanco, (ya tenia enumeradas todas las hojas) y pasando a las siguientes preguntas, (yo las hice separadas y en orden), la última que escribi fue la de la entrevista.
Y del pronostico que me decis? por aqui han dicho que hubo gente que no lo hizo

yo todavía no se de nadire que no lo haya hecho...me extraña porque la verdad qe es algo que todos sabemos hacer sin ser trabajdores sociales .es ecir que pasará...o pasaría
si las hicistes en orden como que dejastes pARA EL FINAL LA ENTREVISTA???

JAJAJAJA.....QUEREMOS ENTENDERLO TODO...PERO SI NO HABÍA TIEMPO NI PARA PENSAR...ME HACE GRACIAA ESO DE QUE SE DIJO EN CLASE...ES MUY FACIL NO OS VAYAIS POR LOSS CERROS
PERO SEÑORITA SI SON TRES MIL Y UNA PROBLEMATICAS
NOSE LA ENTREVISTA PARA EL FINAL...HOMBRE EL INFORME SOCIAL OTROS AÑOS SE HA DEJADO APRA EL FINAL...ESE ERA UN INSTRUMENTO...Y ESTO UNA TÉCNICA...PUEDE SER QUE ESTE BIEN ASI...VAMOS YO LO ENTIENDO...Y CLARO ENTIENDO ESTO UN ERROR MAS PEQUEÑO QUE HACER ENTERA UNA PREGUNTA MAL...COMO LA EVALUACIÓN...
HASTA OTRO RATIN

yo si que lo hice en orden, he dicho que cuando llegue a esa pregunta como me quedé O_O, dejé un hueco, segui haciendo el examen y cuando acabe volví y la hice, pero si que hubo gente que la hizo al final, esa u otra como la de la evaluación....no sé no creo que solo eso sea motivo de suspenso.
yo también os abandono que llevo toa la tarde delante del ordenata y ya se me cruzan los ojos
besos

HOLA CHICAS.
SOY ANA DE GRANADA.LEI AYER Y EL RESUMEN DE TODO ESQ SALI LLORANDO ( NO ME VIO EL TRIBUNAL XQ ME CONTUVE..PERO CND SALI ESTALLE)
YO NO HICE EL EXAMEN CON LAS PREGUNTAS ORDENADAS SINO QUE DECIDI SEGUIR EL ORDEN DEL METODO BASICO QUE NOS HABIAN ENSEÑADO EN LA ACADEMIA ( Ubicacion, fundamentacion legal...)Y DENTRO DE CADA UNA IBA CONTESTANDO A LAS PREGUNTAS( X loq no las hice en orden)
EN CONCRETO LA PREGUNTA DE LA ENTREVISTA YO LA INCLUI EN LAS ACTIVIDADES ( Xq considere q apesar de ser una tecnica; a la vez tmb es una actividad q debe realizar el TS)
PUES BIEN,TERMINO DE LEER Y LA PRESIDENTA PREGUNTA AL RESTO QUE SI TIENEN ALGUNA PREGUNTA.TODOS DICEN Q NO (nose si es xq lo tenian mu claro q estaba suspensa o q).Y DICE ELLA: PUES YO SIQ TNG UNA PREGUNTA.ATENCION ; PALABRAS TEXTUALES
" no te parece un tanto incoherente que hayas incluido la pregunta de la entrevista en las actividades ; mucho despues de hacer el diagnostico y los objetivos??"
TOMA CASTAÑA..ay la llevas..Q DECIS=?yo le conteste loq os he puesto arriba..pero vaya...qimaginaros (teniendo en cuenta q a nadie de las q leian ese dia le preguntaron)
ASI QUE CHICAS. LO DICHO,Q SUERTE A TODAS.A MI YA NO ME HACE FALTA ESPERAR A VER LA NOTA,YA LA SE.POR SEGUNDA VEZ ME VUELVO A QUEDAR EN LAS PUERTAS.

Que fuerte que te diga eso la presidenta del tribunal no?? vamos no me lo esperaba, xq por lo menos que lo diga con más delicadesa, joder que esta hablando con personas qe llevamos 1 año de martirio, por su culpa.
Pero de todas formas no te preocupes que ya verás como se arregla todo, no te agobies que no sirve de nada, aunque sea muy facil decirlo, pero no le des tanta importancia, además como comentas tu explicación me parece perfecta, y ya verás como después de dejarlo tan claro se tiene que comer sus palabras.
Suerte y animo a tod@s

pues x eso..qte lo diga la presidenta...pues imaginate...
Pero bueno q yasta..q una plaza del Puerto ( que es la q yo queria) esta libre..pa quien la quiera..
Animo a todas...!

No te preocupes que lo has resuelto bastante bien, además es la pregunta que les estan haciendo a todo el mundo, sobre xq han cambiado el orden de las preguntas, vamos por la estructuta. De verdad debes de relajarte lo máximo que puedas en estos momentos, y esperar de la mejor forma que puedas.
Dijeron cuando saldran las notas??

no me parece nada justo hay mucha gente que lo ha hecho como tu y con nadie se han cebado de esa manera, vaya manera de hacertelo pasar mal, sigo pensando que lo que pesa mas es el contenido no el orden, si hubiera problemas de plazas aún, pero como no es el caso, reccurre no te rindas

por cierto anita, la presidenta no es el único miembro del tribunal, a ella tu planteamiento pudo no gustarle pero al resto no tiene porque pensar lo mismo

ya..pero en el fondo..ella es la que representa al resto..y si te lo dice un miembro del tribunal..pues bueno..pero que te lo diga ella..

sé que el mal momento que te hizo pasar pesa ahora en tu pensamiento, si fuera un error tan garrafal, con la cantidad de gente que lo ha hecho asi, como minima habria alguien mas a quien le habrian dicho algo, si fuera un error tan gordo se lo habrian dicho a alguien de los que leyo al principio no al final cuando ellos ya han visto que sois mas de uno los que vais con un examen asi.
A veces nos tomamos las cosas a la tremenda cuando no hay mala intención por parte de la otra persona, si has estado animada hasta hoy sigue asi, solo queda una semana, si estas segura de tener un buen examen intenta no angustiarte

el año pasado si no recuerdo mal, la persona que sacó la primera plaza, tampoco diferencio las preguntas si no que las hizo como tu anita, las metió todas en las fases del metodo, y ya ves, sacó la mejor nota.
Lo que no quita paara decir que hubiera estado mejor con la boquita cerrada, si lo hacen con la intención de ayudar, como han dicho por aqui...las formas le fallaron por completo, sabiendo que llevamos 1 año asi, que nadie se ha presentado sin estudiar, que la mayoría recorremos muchos kilometros, gastamos dinero en hoteles....muy poco empatica habiendo pasado ella por similares proceso selectivos. De todas maneras que te puedes esperar de un jurista, son frios por naturaleza

A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí el día que leí. Yo no contesté pregunta por pregunta, sino con el otro planteamiento, y la entrevista la incluí en las técnicas, es decir, casi al final del supuesto. Me sucedió lo mismo que a tí, pero al menos no utilizaron la palabra incoherencia. Me pidió que la explicara el porqué había puesto la entrevista una vez que ya había intervenido.
La verdad es que mi sensación fue la misma que la tuya, y la reacción también, asique no la explico. No sabemos lo que significa esta pregunta, nosotros no sabemos lo que piensan ellos, asique lo único que nos queda es esperar, angustiadas o no, pero esperar.

Seguro que no significa nada malo, por favor chic@s tenemos qie tener fe y esperanzaaaaaaaaaa

anita si, a pesar de la tensión del momento, supistes razonar el pq la pusistes al final, estate tranquila, no has sido la única en hacerlo asi, y a las alturas que leistes tu, de sobra se han dado cuenta ya que no eras la única en hacerlo asi.

Para Ana:
No te preocupes, yo las hice por orden y no lo planteé como tú (es decir, tan fundamentado). No me preguntaron y eso tampoco implica que sea bueno. Así que, lo único que nos queda es esperar, que seguro que hay gente que aprobará. ánimo y un abrazoooo

Muchas gracias a todas.. de verdad.Pero lo que es, es..
La verda esq toy super desanimada..No entiendo nada..ni porque se comportaron asi..

la verdad que es una pu ta da, si hubiera omitido la palabra " incoherente " no estarías tan chafada, de toda la frase que empleó esa palabra es la que mas me hubiera molestado a mi

mucho ánimo ana somos muchos los que lo planteamos asi...el hecho de que sean preguntas ya te da derecho a contestarlas con el orden que quieras..aqui lo que tienen que ver es que eten contestaqdas y no inventadas y sino que se vayan preparando porque esto va a salir hasta en telecinco...

chica despues de 11 meses de puro infierno que a estas alturas de la película te machaquen de esa manera me parece una cerdada, si hubieras sido la única con ese planteamiento a lo mejor se podría buscar ( que no justificar ) un sentido el comentario, pero siendo varios y ya al final de la lectura...esta gentuza no tiene la mínima de empatia, ya se puede pasar toda la lectura sonriendo al personal...fiate de lo que le pasa por la cabeza a la colega mientras te está sonriendo...como dice la última persona que ha intervenido al final salimos todos en telecinco

ya se que esto es una oposición, que hay gente que aprueba y otros suspenden....pero sería mas justo despues de todo lo que hemos pasado que si te tienen que aprobar lo hagan y si te tienen que suspender lo hagan pero sin necesidad de machacar, no hay motivo de hacer pasar un mal rato gratuitamente a una persona.
animo anita, que ya solo queda una semana

chicas, se que escribis vuestros comentarios con la mejor intencion para animar a ana pero me parece y espero no molestar a nadie con esto, que estais desvirtuando un poco la realidad y lejos de calmarla me parece que se estan generando nuevos nervios, la palabra que se dijo fue "incoherente" ¿no? no me parece que sea tampoco un término irrespetuoso o maquiavelico , como para lapidar verbalemente a esa persona, venga chicas que ya nos queda poco para terminar esta pesadilla, animo ...

chicas, se que escribis vuestros comentarios con la mejor intencion para animar a ana pero me parece y espero no molestar a nadie con esto, que estais desvirtuando un poco la realidad y lejos de calmarla me parece que se estan generando nuevos nervios, la palabra que se dijo fue "incoherente" ¿no? no me parece que sea tampoco un término irrespetuoso o maquiavelico , como para lapidar verbalemente a esa persona, venga chicas que ya nos queda poco para terminar esta pesadilla, animo ...

mira esto es como un gran hermano todo se magnifica y cuando te juegas tanto mas...asi que ya que han sido tan valientes para decirla que es incohererente que sean para decirle pero esta s aprobada o suspensa pero aqui los juicios de valor uno se los tocama com o puuras sentencias de muerte...asi que a la ultima le digo que no que no tiene justificación tal palabra...a ver si por lom menos se molestan en leer el foro y se enteran por unanimidad que ¡eso es un a cedrdadda, y en compensación la aprueban...porque esta chica tiene en el primero una pedazo de nota, la segunda mejor....ESTAMOS CONTIGO ANITA DINAMITA

entiendo Paz lo que quieres transmitir, pero lo de la pobre chica me parece una CERDADA, me considero una persona fuerte mentalmente, pero os juro que despues de tanta tensión que llevamos pasada, me dicen eso a mi, aunque paa muchos no sea para tanto, y me echo a llorar directamente o les mando a tomar por ahi, a saber cual de las 2.
lo del gran hermano..jajajaja, muy bueno.
Mucho ánimo anita

Jolin..de verdad muchas gracias a todas..en serio. Pero de verdad que yo no he escrito lo que me ha pasado pa generar peleas y esas cosas..de verda q me da muxa fatiga q ahora haya jaleo x esto..A mi tmb me dolio lo de INCOHERENTE xq podria haber dixo lo mismo pero sin decir esa palabra..q me parece un tanto deliberante.Yo creo q esa palabra es un resumen de la nota final. ¿Y sbes cual es el mayor coraje? Que cnd me suspendan no voy a poder reclamar nada...xq no va a servir de nada
La que ha dicho q es para tanto,es cierto qno lo es..pero en esa situacion (donde analizas cada gesto y cada palabra que dicen) que te digan eso..pues q kieres q te diga..yo no se tú pero yo sali llorando ( y no lo digo para dar pena)
Un besito a todas!

Con todo mi respeto, creo que estais muy nerviosas, y confudis unas cosas con otras, no sois nada objetivas. El deseo de todos es aprobar, a veces se está muy cerca, casi se roza el aprobado, pero no todos podemos aprobar y debemos estar preparados para esa situación. Tendríamos que revisar bien qué es lo que hemos hecho, parece ser que todo el mundo ha salido supercontento, y estan superfeliz, pero me temo que algunos no aprobaremos porque el nivel que pone el tribunal esta en base a un criterio que ellos han establecido y que solo ellos conocen. Probablemente todos hayamos hecho una intervención buena, pero lo que no sabemos si es la que realmente queria el tribunal. No hay que desanimarse si no se aprueba, habrá que intentar aprender de toda esta situación......de todo se aprende.
Suerte a todos

pues si de todo se aprende que nos lo enseñen en 4 meses que es lo que estipula la Ley y que no esten un año de nuestras vidas martirizandonos...no se puede dejar 5 meses entre un examen y otro y luego 2 meses de lecturas...impidiendote que continues tu vida o te puedas presentar a otra cosa...es que no es justo...esto hace tiempo tenia que haber terminado y el hecho de ue no terminase y sobrasen plazas te crea mas expectativas y se hace mas dura la derrota....el nivel es el nivel que hay y ese ese el que tienen ue tener en cuenta y plantearse que si es tan bajo y si tan pocos hemos llegado hasta aqui eso es por algo...porque muy facil no habrá estado la cosa...yo no digo que las regalen pero a quien haya defendido su examen y terminado el 30 de sobra se debería de establecer...

Anita no te preocupes eso solo te va a costar nota pero no el suspenso piensa que tan solo es una pregunta al fin y al cabo mal... y unos 50 tienen la evaluación inventada...asi que chica tranquila...que por esa regla de tres cubren 20...un saludo...venga a suplicar el aprobado...a ver si se les mueve el alma jodeeerrrr...

lo que deberiamos haber hecho todos es paralizar el proceso selectivo y exigir plazos menos inhumanos, ya hay gente que no se cree que siga con la misma oposición, se piensan que suspendi y ahora estoy ya con el segundo intento, y espera que si tengo la suerte de aprobar, como después viene la fase de concurso, eleccion de destino, etc etc, que ahi se irá como poco 6 meses, pues se pensará que he vuelto a suspender y voy a por el terver intento

" EXAMEN TERMINADO
Y MEDIANAMENTE BIEN REALIZADO
SE MERECE UN APROBADO "
Buen lema para poner en unas pancartas y plantarnos en la sede de IIPP, lástima de no haberlo pensado antes, podíamos habernos hecho camisetas con esa frase e ir a las lecturas con ellas, jajaja
Todas las armas son buenas para aprobar y con ello no hubieramos hecho daño a nadie

JAJAJJAAJAJAJJA..QUE BUENO...VENGA EXAMEN TERMINADO Y MEDIANAMENTE REALIZADO SE MERECE UN APROBADO...

lo que me he reido, que bueno lo de la pancarta, ojalá de una u otra forma les llegara el mensaje jeje

No suelo entrar mucho en este foro, la verdad, pq las veces que me he animado a escribir algo me he dado cuenta de que la gente estaba en plena gresca, así que me lo he pensado mejor y decidí no aumentar mis nervios con esto. Pero ahora que las cosas parece que estan más calmadas, si me gustaría deciros lo q pienso,estoy con la persona que ha dicho que tal vez se debería intentar mirar lo sucedido desde la distancia y de la manera más objetiva posible. No creo que ningún miembro del Tribunal quiera ir a por la gente y diga voy a machacar a esta persona, principalmente pq entiendo que son personas y que son profesionales de este u otros campos, que saben lo que es una oposición y lo que en muchas ocasiones provoca (y como son personas es cierto que también se pueden equivocar, por eso existe la reclamación ylas vías administrativas). Es por ello, que imagino que la presidenta no utilizó la palabra incoherente con mala baba, y que por tanto, no significa que este suspensa ( que haya pensado esta chica como lo esta haciendo fatal voy a hundirla), es cierto que podría haberlo planteado de otra manera y que probablemente no sepa el daño que te ha hecho con esa afirmación, pero ahora con más calma y distancia piensa que a ellos también les influye el momento, y manten la esperanza hasta el ultimo momento, ese comentario no significa nada. Puede que lo estuvieses haciendo muy bien y quisiera ver como reaccionas a la pregunta para poner más o menos puntos,... es imposible saberlo,asi que animo Ana.
También estoy deacuerdo con que debemos estar preparados para el aprobado y para el suspenso, se debe aprender de todo y lo ideal aunque al principio jode y solo puedes pensar lo injusto que es el mundo y lo mucho que te has esforzado (primera pataleta importante, que me parece normal y que yo he pasado tb por ella), lo segundo que debe haber es una reflexión interna de que he hecho mal y que es lo que puedo hacer la próxima vez para hacerlo mejor, es lo que te hace crecer y madurar, lo fácil es echar balones fuera. Esto es una oposición y es duro, y la faena es que no se valora el esfuerzo ni el dinero gastado, ni los viajes realizados, ni la ilusión puesta en ello,... es una jodienda, pero en cualquier oposición se valora un examen dos o tres, puntuales,.. Sí, creo que es injusto y que no mide la profesionalidad de una persona, pero se trata de un sistema de selección como muchos que nos vamos a encontrar por la vida, es así desde el principio y por lo menos yo sabía en lo que me metía (que ya os digo que eso no quita mi primera semana de pataleta, pero luego hay que avanzar). Es la oposición más rápida que conozco, hay alguna que dura hasta 4 años desde que se convoca hasta que te incorporas, así que a mi se me está haciendo eterna esta, pero de verdad que en ese sentido yo no tengo queja,...
Bueno, veis como desde hace tiempo quería escribir, anda que no me he enrrollado. Mucha suerte a todas, y de verdad espero que no haya ningún suspenso...

ains va a ser la semana mas larga de mi vida, supongo que como le pasará a la mayoría...
alguién comento que el mismo 25 haria fotos a las notas y las colgaria, ¿recuerdo mal? sigue en pie la propuesta? la verdad es que del miercoles por la tarde al jueves por la mañana tampoco parece tanto para esperar pero a estas alturas hasta 5 minutos se me hacen eternos.
Suerte para los que queden aún por leer...

Qué agradable es escuchar a alguien con sensatez, totalmente de acuerdo con las dos personas que han hablado de que de toda situación se aprende. Creo que son muchas las personas que es la primera o segunda vez que se enfrentan a una oposicion, y eso se nota en los comentarios, en la sensación de derrota que tienen. Llevo años enfrentandome a oposiciones más largas, y más duras que esta, de hecho si me presenté a esta, era porque el temario era infinitamente más pequeño que para otras administraciones, más facil, menos pruebas y con un plazo estimado de un año en los examenes, eso fue lo que me animó. Tal vez, no llegue a aprobar, o sí? quién sabe? soy de las que salió contenta, pero de las que también es capaz de reconocer que en mi examen existían cosas no del todo correctas para el tipo de prueba a la que me presentaba, para andar por casa......genial, pero al tribunal no le vale solo eso, necesita ese nivel y tal vez yo no lo haya alcanzado, pero no por ello me voy a martirizar, tendre que volver a presentarme a otras, igual esta no es la plaza que ando buscando o si?
Con todo esto lo que quiero decir es que hay que ser MUY CRITICOS consigo mismo y dar menos pataletas...que a veces parece que estamos en una guarderia....
Animo a todos.

Si sigue en pie, si puede ser una compañera de hará fotos a las notas y las colgará en facebook, en la página que se ha creado de la oposición, si alguien no tiene facebook ni le interesa pero tiene algun amigo pues que tenga que agrege su amigo a la pagina y asi podra ver las notas, tambien puede crear un facebook poniendo la máxima privacidad y lo unico que se verá será su nombre.
Saludos a tod@s

Hola¡ yo leo la próxima semana, de las últimas, y tengo una duda, a ver que pensais: en el diagnóstico puse que había maltrato por parte del marido a la esposa pero luego se me olvidó actuar sobre ello en la intervención, ni en los objetivos, en nada...no se, por lo demás creo que no lo tengo muy mal pero ese tema del maltrato me da mala espina...es un fallo importante por la alarma social que genera el tema hoy día, que pensais?? suerte¡¡¡

TRANQUILA HA HABIDO FALLLOS MUCHO MAYORES COMO PARA SUSPENDER POR ELLO...ES CASI MAS IMPORTANTE LA CLARIDAD EN LAS IDEAS, LA ANALITICA, Y LA ESTRUCTURA QUE LOS CONTENIDOS DE DENTRO PORQUE AL FIN Y AL CABO SE VALORA QUE SEPAS ANTE UN CASO TRABAJAR...ES PERFECTAMENTE UN LAPSUS Y CON SINCERIDAD SI TE PREGUNTAN LO EXPLICCAS...ES IMPOSIBLE QUE EL TRIBUNAL SIGA TU CASO HASTA LOS LÍMITES DE VER QUE TODO ESTA PUESTO EN COOCONDANCIA DE TODO, NI LYENDOLO DESPACIO Y DELANTE DEL FOLIO APRECIARÍAN TODO LO QUE FALTA...SE TRATA DE ECHARLE UN VISTAZO GLOBAL Y GENERAL...DONDE LO QUE SE APRECIA ES LA FORMA DE INTERVENIR Y QUE LO QUE PROPONGAS SEA REZONABLE...SIN DECIR BARBARIDADES...YA ESTA...NOS COMEMOS MUCHO LA CABEZA QUE SI CON ESTA ACTIVIDAD LA OTRA ESTE RECURSO EL OTRO...Y NO ESTAN MIRANDO ESO...SE TRATA DE SI SABES O NO INTERVENIR...LO CUAL ES ALGO GLOBAL...NO DE DETALLE POR DETALLE...SINO LO LERÍAN ELLOS NO CREES? ANIMO Y MUCHA SUERTE...

Venga chicas, animaros al facebook, que ya somos 18, una 5ª parte de todos. Acordaros, se llama: 25 de noviembre dia en que descansaremos por fin. Venga, que es muy interesante

gracias por contestar¡¡¡¡ me quedo más tranquila con lo que me dices, ya los nervios y la angustia de todo el proceso te dejan con una inseguridad que lo quieres es terminar ya, sea como sea¡¡
ufff yo espero que sean benevolentes y nos aprueben a todos o casi todos, aunque sea con un 30, no pueden dejar tantas plazas vacantes¡¡ porque no tendría mucha lógica que con 11 meses de oposición ahora solo aprobasen la mitad, en fin...que tengan piedad y valoren todo el esfuerzo que hicimos al estudiar el primero y preparar ahora el caso práctico, suerte a todos/as¡¡¡¡¡¡¡

Mañana ya entramos en la última semana...sobre la persona que leía la semana que viene que se le olvidó intervenir en los malos tratos, pienso igual que la persona que ya te ha respondido, en tan poco tiempo les leeras tanta información que no les dará tiempo a darse cuenta de eso, estate tranquila.
Hace varios dias que no entraba, la verdad es que me fui de aqui con un gran sofocon, hoy he visto que esto está mas calmado.
No quiero volver a crear polémica, pero si que necesito contestarle a una persona que en su dia, me juzgo mal, no se si me confundiria con alguien o que, pero ese dia me hizo sentir realmente mal.
No puedo poner el nombre pq no lo puso, pero me acusó de no querer registrarme en el facebook pq me gustaba insultar y por eso me gustaba el anónimato del foro. En circunstancias normales no necesitaria ni justificarme ni mucho menos tener que dar razones de lo que hago o no, si con ello no hago daño a nadie, pero lo voy a hacer y lo voy a hacer pq creo que mucha gente le hace falta madurar para evitar hacer daño gratuitamente.
No me fui al facebook ni me voy a ir, no por esas tantas barbaridades que se me dijo, solo existe una razón para ello, y esa rázón se llama Mónica, Monica era mi mejor amiga desde la infancia hasta hace 2 años que murío de un accidente, en facebook siguen sus fotos y sus cosas y yo no quiero entrar. Esa es la razón, es una pagina que me recuerda a ella. No deberia de haber contado esto, pero viendo como se me atacó a mi y a otra forera que si que sabe quien soy y que me defendió, despues de ver como reaccionaron muchos....he sentido tanta vergüenza, y he pasado unos dias tan malos que....no sé ni que decir
Yo me enteraré de las notas el jueves, espero que por lo menos los que la sepais antes digais que tal ha ido la cosa a nivel de aprobados me refiero...
Mucha suerte compañeros

Yo quiero JAEn

Si apruebo quiero una plaza en Madrid ¿no es mucho pedir? ¿no?

Referente a la chica que no quiere entrar en facebook...yo igualmente tambien me senti dañada por ti pero si te he ofendido diciendote que te metiste con mi examen con dureza...te pido perdon...mucha suerte...y de verdad que espero que apruebes

Hanan yo para nada hable de tu examen, entre al foro lei lo del facebook y puse 1 mensaje en el que exclusivamente decia que a mi esas páginas no me gustaban y que no iba a ir y si habia alguien que se iba a quedar en el foro. Ese fue el mensaje de la discordia. A partir de ahi se me empezó a atacar
De todas maneras, si fuiste tu la que me atacó de esa manera, 3 cosas tengo que decirte:
1. No me lo esperaba de ti, pensaba que eras de otra manera.
2. Me acusastes de utilizar el anonimato para insultar, es decir de hacer aalgo que tu hicistes conmigo, y eso teniendo a mi favor que a tu examen no lo nombraba para nada
3. Ni no quieres que la gente juzgue tu examen, no estes continuamente diciendo que has puesto una cosa u otra pidiendo opinión a los demás, que me parece que ese fue tu problema, pides opinión pero esperando escuchar lo que tu quieres

Yo quiero Granada, otra cosa es que pueda, pero por querer quiero ese destino

Perdona estas confundida...yo no soy la persona que te responde a lo del facebook...a lo mejor yo estoy confundida pero yo creía que tu eras la que me dice lo de que entiendes por conciso y claro...que lío...y lo de 17 objetivos...yo acepto bien las críticas solo que se puede hacer sin insinuar que lo de uno es una mierda...de todos modos si tu no eres la perona que dijo eso,... ati no va mi mensage...y aun asi...fíjate que me dices tres cosas...sin saberlo. Bueno yo no estoy para polemicas...
Un saludo a tod@s compañer@as

la gente que se quedará en el norte, que plazas le interesan?, no sé si os pasa lo mismo, pero hoy me he levantado con una sensación tremenda de haber suspendido...no me pasó con el primero :(((
besos

Lo primero que quiero es un 30 y luego de destino Pais Vasco, no hay muchas plazas, asi que si eso, que sepais que de las 4 de Basauri una es miaaaaaaaaaaaa, jejejeje, es que tengo family en bilbao y asi cambio de aires.

ya queda muy pocccccccccccccco espero que alguien caritativo q viva en madrid ponga la lista en este foro. Por cierto si apruebo me voy al puerto sta. maria. alguien me acompañariaaaaaaaaaaaa''

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que alguien con buen corazon nos ponga la lista de aprobados en el foro por fi. Yo también tengo una sensación de suspenso enorme y ya empiezo a dormir mal.
Maribel la mayoria de la gente que he preguntado se quiere ir para Cadiz, tiene buena playita o que ? je je , claro que si, no va a ser todo trabajo...., yo no se, me da miedo pensar en plazas sin tener seguro el aprobado

yo quiero granadaaaaaaaaaaaa

Yo estoy la mar de tranquila, si tiene que ser será, si no apruebo pues ya me presentaré a otra, con esta no se ya cuantas veces me he presentado.
Por cierto, si apruebo, yo también quiero Basauri..... que vivo en Bilbo....y si no pues pa cambiar de aires....Madrid, irme en plan urbanita, además que imagino que el alquiler será más barato que en otras ciudades de provincia, no? bueno primero aprobar y luego ya veremos.....

Ainssssssssssss mañana acaba todo......estoy fatal de los nervios y con el estómago todo revuelto, no sé como estaré mañana a estas horas....por fi si teneis acceso a la lista de aprobados colocarla por aqui.

Chicos es que en el foro no se pueden subir, por eso lo del facebook, si alguien sabe cmo que lo diga y lo intentamos

ay madre, pues con lo poco puesta que estoy yo en informatica....no hay páginas en las que se pueden colgar imágenes?, no sé hablo desde la ignorancia total...vamos chicos ideas, o nos tocará esperar hasta el jueves

Que yo sepa solo facebook y tuenti, en facebook esta creado el evento, no hace falta que pongais vuestros datos, ademas si poneis la máxima privacidad tampoco se sabrá nada, no subais fotos si no quereis, eso es lo unico que yo os puedo ofrecer, alli se subirá la foto de las notas.
Si teneis otra solucion decirla, mañna sobre las 5 me volveré a conectar...

por favor a las malas que digan como la vez anterior elnumero de aprobados ,por fi.........

Alguna tendrá el detalle de pasar todos los nombres y las notas aque, seguro que si!!!! Lo escriben uno a uno y ya está. En 10 minutos lo tienen hehco.

jajajajaja, muy bueno, creerme que si tuviera la lista en las manoss yo misma lo haria, bueno....se pueden dividir el trabajo entre todas/os los que tengan acceso a la lista, a 15 o 20 por cabeza no es mucho, todo sea por ahorrarnos un sufrimiento innecesario, una noche de angustia y demás. La salud de vuestros compañeros está en juego.
Noooo hace falta las notas, me conformo con los nombres, en caso de aprobar, podré esperar hasta el jueves para saberla. Tampoco hay que abusar, todoooooooo sea por facilitaros las cosas :)))

bueno, sí, con los nombres valdría, pero las notas tampoco estarían mal no???? La verdad es que no cuesta tanto. Todos sabemos quien somos, e incluso con un solo apellido valdría. Lo hareis??? Porfavor..........

es verdad con el primer apellido, es suficiente, y los 2 en caso de que sea común a mas de uno, y laa notica que se hace todo eso en un plis, jo er, que no se diga que no les queremos facilitar el trabajo eh¡.
A mi el miedo que me da, es que pase como en el primero, que digan: Han suspendido a mas de la mitad¡¡¡, y te quedes asi O_O, sin saber si eres victima o afortunada hasta el dia siguiente

Chicas acabais antes...pidiendole a alguna amiga que os deje entrar a su facebook (en el caso de no tener ustedes) y mirandolo en la foto que una amable compañera va a colgar en la pagina con todas las notas, pienso que puede ser más practico que colocarlo por aquí ...por que imaginar las notas se sabran probablemente sobre las 6 de la tarde de hoy...apruebes o suspenda pienso que lo que mnos te va apetecer a esas horas es ponerte a trascribir una lista...pero bueno yo lo entiendo por que todos estamos en la misma situación de desesperación....animo que ya no nos queda nada chicas......

seguro que a alguna de las personas que apruebe no le importa en absoluto dedicar un tiempecito a acabar con la angustia de los compañeros.
Yo personalmente solo tengo acceso a internet en el trabajo, no todo el mundo que opositamos tenemos internet en casa, vamos accediendo a la información, bien a través del trabajo, bien pidiendo favores a terceros para que nos miren algo.
Seguro que a nadie se el habia ocurrido, que haberlos los hay sin ordenador, sin conocidos en Madrid y sin una academia a la que poder llamar

Yo si puedo y Dios quiere la pondré pero el nombre y el primer apellido...ya la nota mañana...lo importante es quitarse esta angustia, esperemos no me falle la cobetura de internet, sino tendre que llegarme al curro...mucha suerte a todas nosotras...

MUCHISIMA SUERTE A TOD@S ¡¡

oye chicas,en el facebook hay q esperar a que te acepte alguien?yo solo puedo conectarme a las 6, una media hora,y si no m da tiempo... Y si no m aceptan en esa media hora? No puedo verlo?

me he unido a facebook,pero aun no me han aceptado...

Que mala estoy hoy...no quiero pensar que después de tanto esfuerzo, tanta espera y tanta tensión, no vea mi nombre en esa lista.
Ya sé que es un riesgo que se corre en todas las oposiciones, pero superar un fracaso en estas me va a costar muchisimo.
Que tortura, no me pasa ni la comida

no,no lo puedes ver,pero esperemos k nos acepten...
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.