Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Lecturas MAP II
Yo estoy de acuerdo con sss. Yo trabajo en SS externo y las TBC de tráfico son desesperantes. Tenemos 621 sentencias sin ejecutar. Mas que Trabajadores sociales parecemos auxiliares administrativos( trabajo burocrático 100%, peleas con alcades que no dan plazas, incumplimientos trabajadoras sociales de ayuntamientos que se niegan a llevarlas, y no me extraña... bueno podría escribir un libro). Yo pediré C. P. y espero conseguirlo, uno por las pelillas y otra por que me apetece hacer trabajo social de verdad.
296 Respuestas al Mensaje

RE:Lecturas MAP II
Aprovecho este hilo que ya está abierto....gracias por la información esperemos que así sea, alargarlo más me parece ya pasarse demasiado, todas mis ex compañeras de prisión, cuando aprobaron en su dia, tardaron 1 mes en incorporarse....
Hoy he estado de visita, y me han dado una serie de consejos que comparto con vosotr@s
1. Huir de los externos, todo lo que podais, como os encasquillen ahi no os moveis, están cambiando cosas y cada vez es a peor, y en externos siempre hay menos personal, luego hay mas trabajo, en algunas provincias solo hay 1..
2. Elegir MUY BIEN el destino, pq después moverse no resulta nada. pero nada nada fácil, como ejemplo mis compañeras, la que menos tardó en trasladarse fueron 6 años frente a 15 de la que más
3. Antes Cáceres o Badajoz que el Pais Vasco, no me imagino yo, teniendo que estar mintiendo a todo el mundo sobre donde trabajo, y eso es algo, que os van a recalcar mucho alli, la seguridad ante todo, no puedo con estas cosas, cambiando rutas todos los dias para ir y volver del trabajo.....madre mia, y eso es ahora no hace 20 años...en fin, chic@s que no merece la pena..además me han dicho que hay muy poco compañerismo, y las veteranas no deben ser muy agradables...en fin que tanta presión debe pasar factura digo yo...
4. Para las interesadas en Alicante: mejor alicante cumplimiento que alicante psiquiatrico
5. Madrid...todas, recomiendan todas, Madrid es Madrid, el que tiene la suerte de conseguir plaza ya no se va.
6. Por regla general.....mucho mejor trabajar en el sur que en el norte, eso es lo que me han dicho
7. A la chica que le dijeron que no se fuera para Logroño....ni caso, vamos del Norte junto con el Dueso y Navarra de lo mejor para trabajar.
8. De las prisiones gallegas me han hablado muy muy muy bien, el que me digan que hay buen compañerismo es muy importante.
9. ahhhhhhhhhhhh que se me olvida......aquellos que estaban interesados en saber donde se cobra mas....tachan tachan.......en las islas, me han dicho que se cobra mas.
10. Si recuerdo algo más, ya os comento...espero haber sido útil.

donde se puede llamar para saber si el puesto es en ss.ss. externos o en interior?

llama directamente a la prisión que te interese, es como mejor te puedes enterar, de todas maneras si te interesa alguna en particular dime a ver si yo lo se.

puedes llamar a la prisión o CIS correspondiente, al departamento de personal claro, y si no puede que en la Secretaría tambien t lo digan, en concreto en el departamento de personal laboral.

gracias por los consejos, la gente que tengais conocimento podriais seguir poniendo las prisiones mas chunguillas, mas que nada para no elegirlas, gracias a todos y por cierto a la persona que no ha manadado las copias compulsadas, le aconsejo que las vuelva a enviar compulsadas que todavia estas a tiempo, vaya a llevarte un susto .

el plazo termina el dia 15 verdad?

Y que pasa con las plazas de justicia??????'' nadie esta interesada/o en ellas.......... como se puede saber con fiabilidad lo que mas o menos se cobra en estos puestos??????

sabeis si ha salido ya la covocatoria para las plazas de consolidación. Gracias

Se cobra poco, 1300 euros, ya lo he preguntado.

alguien mas ha consultado con algún miembro del tribunal sobre los plazos que pretenden seguir para publicar las listas y demás????, yo he llamado pero me han dicho que estaban de vacaciones y que hasta despues de navidad no estan....

No me digas que solo se cobra eso? me muero....si me sale más rentable trabajar en una tienda de ropa! y tengo menos responsabilidades. Y encima como me tenga que cambiar de ciudad, qué hago con mi casa, busca alquiler, madre mia que agobio me esta entrando.....yo al final me lo voy a pensar y todo, a lo mejor incluso me compensa estar en mi mancomunidad como asistonta y todo....por lo menos gano algo más, que de algo tendre que vivir

si lo que te interesa en cobrar y no te importa irte lejos: Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

Mujer, pero ese es el sueldo de justicia, pero en una prisión nadie gana menos de 1600 euros, eso seguro. Así que tranquila!!!

cuanto mas se gana en las islas???

Yo creo que en las islas se cobra unos 2300 euros o así en la cárcel. Esa es la información que tengo.

2300???? imposible, si de normal son vasi 1700 ponle como mucho que en las Islas cobran 2000

si los servicios sociales penitenciarios dependen del centro penitenciario como es en la mayoría de provincias, se cobra igual en un sitio que en otro, es el mismo organo pagador para los dos, lo se de buena tinta pq mi tio trabaja en la oficina de habilitación de una prisión, asi que no mireis tanto el sueldo sino donde os gustaría trabajar (CIS o CP)y sobretodo en que lugar, a lo mejor un sitio que este un poco más lejos de casa compensa más que uno que este más cerca, por la ciudad, clima, contaminación, comunicaciones, precio alquileres, etc...

Si, el plazo termina el 15. Y sí, hasta el 15 de Enero no se reúne de nuevo el Tribunal para mirar los méritos. Que cioncidencia! ; P

ALGUN INTERINOO DEL PUERTO DE SANTA MARIAAA Q HABLEEEEEEE Y NS CUENTEEE!!

yo tengo experiencias en CIS como en CPs y por supuesto intentare entrar en CP, puesto que en CIS es todo papeleo y yo no estudiado para administrativo,saturados y controlados totalmente tu tiempo y tu trabajo.En CP hay más flexibilidad de horarios y eres más independiente en tu trabajo y por supuesto un tema importante es el económico ya que se cobra mucho menos, se trabaja más y se cobra menos ¡Tonta no soy!
La mejor forma de saber como elegir entre CIS o CPs es llamar al coordinador del CP correspondiente que os orientará mejor que el departamento de personal ya que dicho coordinador es un trabajador social como nosotros.

Lecturas MAP II
¡Cuanto desconocimiento, Dios mío! ¡Que de barbaridades en tan poco espacio!
¡Que equivocad@s que estáis! No tenéis ni idea..... Miedo me dá. ¡Que peligro!

si tan equivovados crees que estamos Pedro, sácanos de dudas....iluminanos¡¡¡¡

es preferible coger los servicios sociales externos a cambiar de ciudad... no son tan malos por experiencia

sabeis si las practicas que tenemos que hacer son remuneradas?

creo que no tendréis que hacer practicas

la gente que ya tenga experiencia en cis o centro penitenciarios, tengo entendido que no hacen practicas, pero la gente sin experiencia tendran un periodo de practicas de tres meses la plaza que ocupe, o al menos eso es o que tengo entendido , pero mi duda es de si nos las pagan o no.

por lógica las prácticas deberian de pagarlas, a no ser que nos hagan un contrato de prácticas cosa poco normal, pq si no me equivoco ese tipo de contrato solo se puede hacer dentro de los 4 años siguientes de finalizar la carrera, creo que son 4...

No es un periodo de practicas, sino un periodo de pruebas.

Qué barbaridades estoy leyendo!!! En las islas canarias y baleares se gana igual que en el resto de la península. En ceuta y melilla creo que es un poco más.

NO SON BARBARIDADES EN LAS ISLAS SE GANA MÁS . LO QUE NO SE ES POR DONDE RONDA LA CANTIDAD. LLAMAD COMO SE ESTÁ DICIENDO E INFORMAROS ANTES.

Que de indocumentad@s hay en este foro. ¿Y habéis aprobado?
Flipante.

Peter ya te lo he dicho antes, no te limites a decir que no tenemos idea argumenta el porque, si no voy a pensar que tampoco es que tu manejes mucho.
Si criticas sin argumentar no me sirve ni para tomarte en serio

En las islas se gana más porque estás fuera de la península al igual que en Ceuta y Melilla y es normal porque para ir a cualquier sitio tienes que coger un avión, hijo mio, el indocumentado serás tú, además como dice la otra compañera, para insultar, primero deberías argumentar, que es lo que tienes que hacer. Yo os puedo asegurar que una amiga mía gana 2200 euros netos en Ceuta.
No hagáis caso de la gente y si no os fiáis, pues eso, preguntar y ya está no hagáis caso a esta gente, que supongo que son gente que no quieren que les quitéis su plaza. Por vosotros mismos os podéis informar.
Un saludo a todos/as.

Me reafirmo en lo dicho en mis dos post anteriores.
No tenéis ni pajolera idea.

yo trabajo en la administracion y se de buena tinta que en las islas se cobra mas, igual que en ceuta y melilla. sino mirad en la pagina de acaip hay hay informacion de cuanto se cobra en cada prision.

Me reafirmo en lo dicho en mis dos post anteriores.
No tenéis ni pajolera idea.

qué gracioso eres de verdad perico, me parto de la risa contigo!!!!me parece a mi que tú trabajas por ahí y no quieres que cojamos tu plaza, verdad??? tranquilo niño, que hay plazas para todos, los que hemos aprobado una oposición y nos lo hemos currado y los que sólo habéis tenido suerte y os han llamado del INEM.

para las personas que van a elegir centros penitenciarios informaros bien, creo que aqui se esta hablando a la ligera, por experiencia propia y de mis compañeros que en su dia trabajaron en ellos y ahora estan en servicios externos, es un trabajo muy peligroso, pesado, anodino y sobretodo con una gran tensión e inseguridad por la situación actual de las prisiones, no es como en las peliculas, y si no, informaros tambien del numero de funcionarios de prisiones que estan de baja continuamente, de eso no se habla? o de agresiones y amenazas tanto dentro como fuera a funcionarios y demas personal, o de los pateticos recursos con los que se cuentan, en fin, no hay sueldo que pague eso, os lo aseguro, lo de no decir en la calle de que trabaja una no es por nada, lo dicho, pensadlo bien, yo trabajo en un CIS y no me muevo de alli ni de coña¡ ciaoooo

Pero, por Dios ¿ en que prisión trabajaste tú o viste la peli de Celda 211? Por favor, soy trabajadora social de prisiones desde hace 15 años. He estado en prisiones y me ha ido bien. En el concurso anterior me cambié para un CIS por cuestión de proximidad con mi vivienda y el cole de mi hijo. Maldito el día que tomé esa decisión. Parezco un auxiliar Administrativo haciendo TBC, contando días, buscando plazas, peleándome con las T.S del Ayuntamiento..... Es gente que las ves 30 minutos y hasta luego, no puedes intervenir, ni hacer seguimiento...na de na. En fin, ojalá en el macroconcurso que va a salir pudiera regrasar a mi cárcel, con mis delincuentes.

ya empieza el mal rollito....
Yo pienso que cada uno se informe x su lado y no haga caso de la gente que escribe lo que le da la gana por aqui , sin conocimiento ninguno.Todo el mundo sabe qen las islas se cobra mas..Yo fui la que inicio la pregunta..xq se q se cobra mas.loq no se es cuanto mas.

EXISTEN VARIOS FACTORES A LA HORA DE ELEGIR DESTINO:
-El sueldo
-La cercanía a tu casa y el dinero que te vas a gastar en desplazarte de vz en cuando.
-La distancia de la mayoría de las prisiones a una ciudad que te guste para vivir ( en muchos casos a 50 Km, más de una hora de viaje y levantarte a las 6 de la mañana para entrar a las 8)
-Los CIS están en las ciudades, te ahorras el desplazamiento, los madrugones...
-En las prisiones también tienes muchas veces dos módulos para ti sola, sobre 280 cacos, el trabajo no se acaba nunca.
-En los CIS el trabajo es burocrático
-Si los CIS son dependientes o secciones abiertas se cobra igual que en las prisiones.
-En Canarias y Baleares se cobra insularidad.
-En Ceuta y Melilla se paga menos IRPF por esos se cobra más.
-En el Pais Vasco se cobra más y además tienes más días de asuntos propios.

SALARIO BASE
GRUPO II 1629,20€ X 14 PAGAS
TRIENIOS
GRUPO II 26,75€ POR TRIENIO
RESTO DE COMPLEMENTOS VER
acaip.info/acaip.html

¡HOMBRE! Ya era hora. Alguien va poniendo algo de sentido común.
Estos dos últimos post saben de que hablan.
Por cierto, la Dinamita es un explosivo....la de este foro, mucho ruido y pocas nueces. En las islas se cobra 64 euros más, menos el IRPF de esos 64 euros. ¡Indocumentada! ¡Vas a volver loc@s a todos!

Yoo???lo dices por mi??q si voy a volver locos a quien???...en fin sin cmentarios..
Estoy totalmente de acuerdo con el que ha escrito " existen varios factores a la hora de escoger destino"
Yo paso de volver a escribir...pa q encima insulten..Ala...mu wenas q te vaya mu biennnn Peter!!

ana no hagas caso, la verdad sk a mi me da tambien mucho coraje leer los mensajes estoy cuando empieza el mal rollito, por eso es mejor no hacer ni caso y no darle bola a esta gente que por lo que veo parece que necesiten crear este tipo de situacines, tu eres libre de preguntar lo que quieras.

Bueno os cuento yo trabajo en canarias y os puedo decir mi sueldo sin problemas...cobro 1700€,,,..
ojala cobrara lo que alguien ha dicho..pero bueno no pasa nada...
no había leido todo esto del foro de hoy...pero madre mia como nos enrollamos la verdad..jajaj...si queréis saber algo mas de canarias preguntar que no tengo problemas de contaros...

lO QUE Yo conozco es qeu en Pais vasco se cobra dos mil y pico euros...eso si que es lo que conozco...tienen dos meses de vacaciones...y todo el mundo lo entiende..verdad????

cON RESPECTO A LA QUE PARECE QUE TRATA COMO ....NO SE QUE ....A LOS SELECCIONADOS POR EL INEM.... PRIMERO, NI QUE DECIR QUE PARA ENTRAR A TRABAJAR TIENES QUE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN Y QUEDAR EL PRIMERO....SEGUNDO EL QUE ESTA CONTRATADO NO SE LO HA CURRADO NI MÁS NI MENOS QUE TÚ....ADEMÁS MUCHOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESA SITUACIÓN HAN APROBADO....TERCERO NO ME GUSTARIA TRABAJAR CONTIGO QUE TE CREES SUPERIOR O MÁS QUE QUIEN POR APROBAR LAS OPOSICIONES....QUE EL TRABAJO DE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS CONTRATADAS VALE IGUAL ....IGUAL QUE EL TUYO CUANDO EMPIECES A TRABAJAR....ESTO ES UNA LANZA EN FAVOR DE LOS INTERINOS QUE LLEVAN AÑOS TRABAJANDO PORQUE HEMOS TENIDO SUERTE DE SER LLAMADOS POR EL INEM COMO TU DE APROBAR LAS OPOSICIONES....Y TEN EN CUENTA QUE HASTA ES POSIBLE QUE UN INTERINO SEA TU COMPAÑERO Y HASTA TE TENGA QUE ENSEÑAR A DESARROLLAR EL TRABAJO QUE TIENES QUE DESEMPEÑAR PORQUE CLARO TU NO CREO QUE SEAS INTERIN@CALRO ESTÁ....PUES YO SI Y CON LA CABEZA MUY ALTA Y ORGULLOSA DEL TRABAJO QUE CADA DIA DESARROLLO....QUE LASTIMA QUE EN UNAS OPOSICIONES NO SE VALOREN ADEMÁS.OTROS ASPECTOS...QUE LASTIMA PARA LA INSTITUCIÓN.

para los que han aprobado y no son interinos ni han estudiado temario de prisiones...os aconsejo que os vayais mirnado el reglamento penitenciario, para que no os suenen a chino conceptos a utilizar en la practica diaria...y dejaros de pamplinas.....vaya panorama os espera con sólo pensar en el dinero...que vais a hacer....¿daros de baja en dos días?

Mira aquí nadie está diciendo nada de los interinos, sólo que es suerte que te llamen del INEM ojalá muchos hubiéramos tenido mucha suerte, pero no puedes decir que es lo mismo que sacarse una oposición a que te llamen del INEM, no es el mismo esfuerzo creo yo!!!!!!!!! Ahora en cuanto al trabajo, seguro que tú lo puedes realizar muy bien, incluso que uno que se haya sacado la oposición, porque en eso tienes razón, muchas cualidades no se miden en los examenes. ASí que por un aldo estoy deacuerdo contigo y por otro no. Un saludo.

porqué siempre hay gente que quiere meter mal rollo en este foro??? no lo entiendo de verdad. Es normal que la gente que acaba de opositar le entren muchas dudas, donde elegir plaza, cuánto va a cobrar....esas cosas que son normales, porqué tienes que ser tan malo y decir que si vamos a darnos de baja o esas tonterías. Yo creo que este es un foro para ayudarnos unos a otros y todas esas dudas en estos momentos son normales, si quieres ayudar bien, y sino para que entras???

y para tu información creo que todos tenemos muchos conocimientos de todo lo relacionado con IIPP porque las academias nos han preparado para el segundo examen sólo de IIPP hasta el último momento, así que sabemos todas las leyes, reglamentos, circulares, funcionamiento, organización, etc.

¡Vaya! También veo intolerancia. ¡Lo que faltaba!
Que variedad tenemos.....

lo que hay que saber para trabajar en una prision no se aprende en una academia, ni aunque te sepas el reglamento de pe a pa, ya lo averiguaras cuando estes a solas con un delincuente majara en tu despacho y otros 30 mas esperando a hablar contigo para tantearte si vas a votar favorable en su permiso... mirad paginas de sindicatos de prisiones si de verdad quereis conocer la realidad de las carceles españolas (ugt prisiones, acaip, csif, etc...)

Me parece que hay muy poco respeto en este foro, y que considerais que el resto de las personas que no ha trabajado en una prisión, no saben trabajar....creo que infravalorais las capacidades del resto de compañeros, igual hay compañeros que han trabajado o estan trabajando con exreclusos, drogodependientes en situaciones muchísimo peores que en situacion privativa de libertad, y sin la custodia de funcionarios. DEl manejo de situaciones conflictivas saben muchos compañeros un monton, habitualmente se encuentran con ellas en sus trabajos, hayan sido contratados a trávés de un INEM, a través de una oposición, haciendo el pino en un proceso de selección.....vamos que algunos os considerais el ombligo del mundo por trabajar en un centro penitenciario!.

vamos vamosss que no haya malos rollosss hay gente que da su punto de vista y opiniones y eso molesta, yo creo que trabajar en una prision sera peligroso, inseguro y tal, pero tb en unos externos pues habra mucho papeleo, es cuestion de gustos y experiencias, no hay q molestarse tanto y cada uno que se piense bien que le gusta y donde quiere ir, si hay plazas de sobra¡¡ he dicho¡ jejejejejj

ahh se me olvidaba¡ felices fiestas a todos/assssssssssss vamos a olvidarnos de destinos y todo eso, que aun queda mucho, hasta enero no reuniran a valorar meritos, y creo que todavia queda mucho para incorporarnos a nuestros nuevos empleos, asi que a disfrutar de estas fiestas, FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡¡

LA IGNORANCIA NO PUEDE SER NUNCA CRITICADA PORQUE ENTRE OTRAS COSAS LA PERSONA NO SABE...POR ELLO LA IGNORANCIA...Y QUE BONITO ESO DE APRENDER...PUES PARA ESO SURGIO EL FORO...PARA CONOCER NUESTRAS IMPRESIONES...PARA APOYARNOS AYUDARNOS Y NO PELEARNOS...CREO QUE ESTE PEDRO O ES QUE SE ESCAPO DEL PSIQIATRICO O SE HA COLADO...CHICO DEJANOS TRANQUILAS...MIRA JUSTO TRABAJO EN UNA DE LAS PLAZAS DE LAS CUALES DICES SE COBRA IGUAL....PUUUUU...EQUIVOCADO ES UQE ENCIMA DE PREPOTENTE PARECES TONTO...SIN INSULTAR SINO EN EL SENTIDO LITERAL...PORQUE YO CONTESTO A TODAS LAS PREGUNTAS MAS TONTAS DEL MUNDO PERO AL QUE VA DE LISTO ENCIMA EQUIVOCADO ES UQE ME MATA...HAZNOS UN FAVOR Y DATE UNA VUELTA...
BUENO CHICAS QUE VUELVA EL BUEN ROLLO Y A CELEBRAR QUE HEMOS APROBADO Y QUE CADA UNA MIRE PARA ELEGIR EL DESTINO LO QUE LE SALGA DE LA REAL GANA....QUE PARA ESO SE LO HA CURRADO, AQUI NO SOMOS HERMANITAS DE LA CARIDAD LA VIDA ESTA MUY CARA Y POR SUPUESTO QUE HAY QUE MIRAR LAS PELAS...VENGA A ELEGIR COMO MAS NOS CONVENGA QUE BNARICES SON ESTAS

Y FELICES FIESTAS...

jajajajaj!!!!!!oleeeeee ese ultimo cmentario....loq le pasa a este muchacho es q es un pokillo envidioso..yla envidia es mu mala consejera jajaj

En primer lugar....una persona que se rie de la ignorancia o desconocimiento de una persona sobre cualquier tema, dice mucho de si.
Hasta donde yo sé, nadie nace sabido a no ser que Pedro/Peter sea un claro seguidor de Platón y sus teorias innatas sobre el conocimientos. Tampoco creo que los experimentos hechos con ratas en las que se demuestra que si a una le enseñas algo ese conocimiento se pasa a las demás. Dios no quiera que los conocimientos sobre educación de Pedro pasen a mi ser.
Si sabes leer, escribir...es porque alguien te ha enseñado, no creo que en su momento tu profesora se mofara de ti por no saber leer, lo que hizo es enseñarte.
No me extrañaría que te rias del analfabetismo de alguien en lugar de preguntarte la vida que ha tenido que llevar para no haber podido ir a la escuela por ponerse a trabajar a corta edad.
Alguna persona puede poner información errónea sobre algo hablado aqui, a proposito , y otros poner la información que ellos tienen que aunque errónea ellas han tomado por cierta, luego la usan sin ninguna maldad.
No me gustaría depender de ti para cualquier necesidad y de dedicarte a la enseñanza nunca permitiría que mis hijos tuvieran esa referencia en la escuela.
En segundo lugar: lo que hace a una persona buena o mala profesional, no es debido a la forma en que ha sido formalizado su contrato de trabajo: INEM, o por Oposición. Como tampoco tiene porque influir en ello el sacar mas y mejor nota. Puedes tener unas notas maravillosas, todos los conocimientos del mundo que por tus carácteristicas personales, de carácter, etc...te hagan ser un profesional nefasto.
Puedes no tener ningún conocimiento de IIPP, que si te acompaña la ilusión y las ganas de trabajar llegues a ser más eficiente que una veterana de 20 años de trabajo a sus espaldas.
Ni los libros, ni la Universidad ni nada te enseña a trabajar, eso sólo lo da la experiencia y sobretodo el sentido común.
No se puede poner a la gente en el mismo saco, 2 compañeras del Inem he tenido yo, una apasionada por su trabajo y la otra apasionada de los cafés del economato. Las veteranas, cuentan a su favor con los conocimientos pero en su mayoría tienen en contra el desgaste y quema profesional.
Querido Pedro, todo es cuestión de un poquito de empatía y sobretodo de sentido común, a no ser, claro está, que tu problema sea : que piensa el ladrón que todos son de su condición.

Me encantan los ultimos comentarios.
Estoy contigo en TODO lo que has dicho.

OLE!!!!!!!!!!!! Ay, me ha encantado lo que ha dicho esta persona, ole, ole y ole. A ver si dejan de entrar estas personas que sólo quieren amargarnos, hemos sacado una plaza, tenemos dudas, pues si y qué pasa??? Aquí estamos para ayudarnos y ya está!!!!!!!!! FELICES NAVIDADES, QUE SOMOS FUNCIONARIAS!!!! Que no se nos olvide nunca la ilusión que ahora tenemos, aunque llevemos muchos años trabajando, nos tenemos acordar de estos momentos!!!!!!!!

¡Jo tías, que flipe!
Acongojado me has dejado, que suena a pareado....de bilbado.
Dime de que libro has sacado tu respuesta que no te alcanza a tí el intelecto para tanto...no hagas sobreesfuerzos te vayas a diarrear....Todavía tiene que alcanzarte a firmar el contrato, no sea que huelles en vez de firmar....
Hay que jorobarse. Cuando a la incultura se le suma la mala educación salen l@s listill@s y los palmero@s... penoso. Ole ole ole ...que grandes argumentos.
En fin, seguid en vuestra ignorancia que ya os estrellaréis con la realidad. Al final, cada un@ quedará en su sitio. Tanto buenismo y tanto talante pero no es lo mismo por detrás, que por delante.....de la realidad.
Adios, ja ja ja ja funcionarias ja ja ja

funcionarias???? tu no trabajas en IIPP verdad??? los educadores o psicólogos SI son funcionarios, el trabajador social es personal laboral.
No presumas de inteligencia, pq la inteligencia, en según quién, es una cualidad claramente negativa.
Mmmmmmmmmm dices que nos estrellaremos con la realidad? Aún serás capaz de considerar que reúnes las cualidades necesarias para trabajar en la rehabilitación y reinserción de una persona, ahora entiendo el pq de tanta reincidencia entre los internos...
Tus argumentos también son muy elocuentes: jajaja, listillos, palmeros....de todos los mensajes que has puesto no te he visto argumentar ninguno. Cuando una persona en lugar de argumentar se limita a atacar al contrario, es porque no tiene nada que defender.
Peter, Peter que eres un ego con patas, parece que tu ser reúne toda clase de sabiduría y perfección, lo siguiente será creerte que eres la reencarnación de alguna deidad...si soy una inculta y unja maleducada por ser todo lo contrario a ti, no te puedes nu imaginar lo orgullosa que me siento de mi incultura y mi mala educación. Muakk

Me gustaría proponer algo, sobre todo, a aquellas personas que estén a favor de que se mantenga el buen rollo en el foro, que me consta, son bastantes:
no contestemos a éste tipo de personas. Al fin y al cabo, haciéndolo, le damos más coba, y es lo que quiere. Es cierto que al escribir éstas líneas, de alguna forma, me contradigo, puesto que hago alusión a éste mensaje, por ello, mi propuesta es considerar éste, como el mensaje de punto y final a éste personaje, que, por supuesto, puede dejar de poner su nombre y seguir malmetiendo: no contestemos a ésto, quedémonos con los mensajes y las personas que participan con humildad, sencillez, tolerancia y buena voluntad.
FELICES FIESTAS A TODOS COMPAÑER@S !!!!

Analfasistencia Total.

Tambien lo podemos marcar como mensaje inadecuado

Sí, inadecuado.
Si me quedo corto. Porque uno es educado, que si no...

por dios, si es que pareceis niños chicos... lo unico que deduzco de todos estos mensajes que leo es que teneis mucho tiempo libre, en serio hay muchas cosas interesantes que podeis ver por internet.. no nos castigueis con mas mensajes que no son de interes, creeis de verdad que al tal peter, pedro o perikillo el de los palotes le afecta mucho lo que le decis, le fastidiais mas si no le contestais que si le seguis el rollo, es como con los niños chicos..

INCRIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡
A todos y a todas os tengo que expresar mi opinion, absolutamente a TODOS Y A TODAS, que verguenza me da este foro, dejaros de pensar en estudiar tanto reglamento penitenciario y darle un repaso al CODIGO DEONTOLOGICO DEL TRABAJO SOCIAL, a alguien le suena??????'' habeis oido hablar de la actitud de respeto?????? de no prejuzgar???????
Creo que puede ser buena idea que para las proximas oposiciones que se convoquen, en las bases se puede añadir como prueba elimitoria el que el tribunal se de una vuelta por estos foros, (siempre y cuando no fueran anonimos)aqui se ven grandes actitudes profesionales, me da pena ....mucha pena tener compañeras/os con estas actitudes......vamos si yo fuera del tribunal ......y viera estos talantes tan profesionales en vez de 68 aprobados quizas ....me sobrasen dedos de mis dos manos para contar los aprobados.
Es siemplemente una opinion, porfavor empecemos por tener actitud de Trabajador/a Social.

va a resultar ahora que lo unico requiere esfuerzo ysacrificio es sacar unas oposiciones,,,,,pues pienso que no.....

apoyo a DTS por fin gente sensata y un verdadero Trabajador Social......mi mas sincero apoyo....

Perdona, pero aquí la única persona que debe estudiarse el código deontológico es el señor Peter, no nos metas a todos en el mismo saco, creo que es la única persona que se ha subido de tono en este foro, en el que todavía quedan personas de buena voluntad para ayudar a otras personas en sus dudas y sus miedos. Así que déjate de demagogia barata. Todos los que estamos aquí no somos iguales.

desde luego que no somos todosigules tu lo has dicho.
creo que os equivocais cosas que considerais que las ha dicho Peter no son de él.Lo que hay que hacer esser objetivos con uno mismo y reconocer las cosas como son, os guste o no.

ABSOLUTAMENTE TODAS Y TODOS A ESTUDIAR EL CODIGO DEONTOLOGICO

aqui ya muchos ya lo sabemos, dilo por ti

En mi pueblo se dice ....que ademas de ser decente ...tambien hay que aparentarlo....ademas de conocer el codigo deontologico de diplomados en trabajo social ...tambien hay que ponerlo en peractica........ pero solo se pone en practica cuando lo interiorizas como persona.......... PENA, PENITA, PENA.
AQUI MOGOLLON DE GENTE PARECE ADOLECER DE ACTTITUD BASADA EN EL RESPERO.

AQUI MOGOLLON DE GENTE PARECE ADOLECER DE ACTTITUD BASADA EN EL RESPETO.
(No era respero , era respeto)
Venga pedirle a los Resyes Magos estas Navidades un Codigo Deontologico, creo que han sacado una edicion especial crismas.......
Perdonar la ironia , pero o me lo tomo asi, o me da un telele.

Chicos parece ser que al final el tribunal se reunira a primeros de enero asi que hasta ese momento no sabremos nada de la puntuacion del concurso.
Asi que a todos FELIZ NAVIDAD, y que os toque la loteria......a mi ya me ha tocado.

Mi mas sincera enhorabuena por lo de que te ha tocado la loteria........ (supongo que te referiras a tu flamante aprobado) ...... a otros el sacar estas oposiciones nos ha costado mucho sacrificio y estudio.

enhorbuena de mi parte tambien, yo no he aprobado pero si asi hubiera sido tambien lo hubiera considerado igual....al menos espero que me toque aunque sea la pedrea....que se le va a hacer ......la esperanza es lo ultimo que se pierde....que envidia sana os tengo.....a celebrarlo que os lo mereceis...

hola a todos, me gustaria que me respondierais a una pregunta, sabeis si han salido o en su caso si no han salido cuando saldra la convocatoria para las proximas oposiciones te t.s de II.PP para las plazas de consolidacion? muchas gracias

No han salido, salen aproximadamente para el 14 de enero

gracias

Para cuando saldrá la lista de méritos¿?

He llamado y me han dicho que el tribunal se reune pa valorar los meritos el lunes 11, y ya de paso pregunte por los documentos que envie, .....que descanso.....llegaron todos perfectos y no se extravio ninguno....que el año pasado parece ser que se extravio algun que otro.
Suerte y a arañar muchos puntos en la fase de concurso

el trabajo social en los CP es tan burocratico como en los CIS, no espereis que vais ha realizar una intervención rehabilitadora ni reinsertora.

si no haces un trabajo rehabilitador es porque no querrás, que se hace menos de lo que se debería, la inmensa mayoria, y que se me critique lo que se quiera, ni conocen a internos con los que llevan años, y esquivan todo lo que pueden las llamadas de las familias, escudándose en la saturación de trabajo, Y no hablo de una prisión ni de 2 hablo de más.
Sólo espero que los nuevos que vayais a entrar, entreis con ganas de trabajar y hacer un mínimo mas de lo que se está haciendo.
Y repito, se me critique, lo que se me critique. Si entras y te dedicas a trabajar no a hacer amigos, puedes hacer una gran labor, pero para ello hay que escapar de la comodidad del despacho, y visitar al interno algo más que una vez por semana, que se nos paga para eso.

La institucion, hoy secretaria de estado, nunca ha valorado a la gente que contrata a través del inem los ha utilizado para resolver un momento puntual y darles la patada, perrsonas que vienen realizando un trabajo excepcional, que conocen muy bien la legislación y que han tenido que entrar a trabajar sin ningùn tipo de paracaidas como cuando haces las prácticas, ha ellas las han soltado a una unidad con 140 internos, pero el ratio normal suele ser entorno a 240 internos por trabajador social, y hay te apañas como puedas y tú firma tiene responsabilidad penal, administrativa tus decisiones van a los juzgados y los jueces no son hermanitas de la caridad a t´te pediran responsabilidades de tus firmas de tus votos en la junta de tratamiento cuando votes y la prepares.
Cuando apruebas una oposición de la AGE el territorio donde te pueden mandar es España, mi antïgüedad son 16 años, todavia no estoy en mi tierra, el peregrinar es muy amplio, para saber el sueldo que es la preocupación de muchas ver el Boe que hay se han publicado los sueldos, y el neto no va a pasar de los 1400, los que vais a las ISLAS allí se gana unos 90 euros al mes que suele ser para el agua.
No penseis en realizar un trabajo de terrapia dentro, lo más probable que con elpaso del tiempo si no socumbis antes la terapia nos la tengan que dar a todos, si no lo sabeis dentro está lo peor de la sociedad lo que la mayoria desearia la muerte cuando escucha las noticias, con ellos es con los que vais a trabajar y con el mal endémico de personal, tú te apañes con el que tengas delante y tú solita serás la que tengas que salir del gran problemas que tienes enfrente con alguien que en la mayoria de los casos lo tiene todo perdido, y como ellos suelen decir esto me sale gratis.

NO es que no quiera realiarlo, sino que es imposible materialmente llevarlo a cabo con el trabajo burocratico que tienes que hacer cuando tú ratio de internos es de 200 internos y entre ellos llevando una unidad de madres

en una prisión hay internos de muy diversos perfiles y delitos, no me compares a un CPS con un violador, si todos los pones en el mismo lote, y consideras que son todos mierda, no sé que haces trabajando en algo en lo que no crees, que gracia, gente que forma la Junta de Tratamiento y no cree en el Tratamiento, asi es normal que muchos salgan peor que como entran.
Los hay que no se reinsertarán jamás, pero los hay que si, hay que son los menos, y si te quedas en el despacho poco puedes detectar asi.
Si me hablais de 400 internos aún me callo, pero 150????,te parecerán muchos

TRATAMIENTO, que se hace para tratamiento, PPS, algo más, terapia por parte de los Psicólogos, es ilegal si sabes algo de terapia, módulos antidroga, la moda módulos de respeto, módulos UNED, SOLO se reinsertan los que entran con vínculos familiares fuertes, sino te mirás un manual de psicología social y aprenderas un poco de entorno social, familiar, y de las posibilidades de reinserción del interno, y los distintos perfiles de internos, ya los ves dia a dia los mejores con diferencia los violadores, y el resto si hace algo es por lo que van a lograr no para mejorar, si no en el cumplimiento de su condena, si no no harian nada. Rstar tirados en el patio como el 90% de los internos.

TRATAMIENTO, que se hace para tratamiento, PPS, algo más, terapia por parte de los Psicólogos, es ilegal si sabes algo de terapia, módulos antidroga, la moda módulos de respeto, módulos UNED, SOLO se reinsertan los que entran con vínculos familiares fuertes, sino te mirás un manual de psicología social y aprenderas un poco de entorno social, familiar, y de las posibilidades de reinserción del interno, y los distintos perfiles de internos, ya los ves dia a dia los mejores con diferencia los violadores, y el resto si hace algo es por lo que van a lograr no para mejorar, si no en el cumplimiento de su condena, si no no harian nada. Rstar tirados en el patio como el 90% de los internos.

entorno no normalizado??? pues para eso estás tu, que se supone que también se debe trabajar con la familia, y preparar la salida de los internos, pero como no se hace.....la mayoria ni hablais con las familias, asi buen trabajo se va a hacer.
Los mejores con diferencia los violadores???, ya con eso me lo has dicho todo, los que mas reincidencia tienen y son los mejores, jajajajaja
No me hace falta mirarme ningún manual de psicología, los libros son eso, libros, lo que me sirve a mi es la experiencia del dia a dia.
Tirados en el patio dices? normal, si el técnico pasa de ir a verles, se votan permisos y revisiones de grado sin conocerlos ni a ellos ni a las familias....
Los que entran con vinculos familiares fuertes no necesitan de ningún tratamiento, en el que te tienes que fijar es en el resto.
El que se me venga y se me diga que hace 1 año, 9 meses....que un interno no ve a la trabajadora social para mi me dice mucho, de lo bien que se ganan muchas el sueldo, ya podian haber hecho limpia y toda la gente que se ha quedado sin una plaza haberles dado la oportunidad de trabajar y no dejar a gente cargada de prejuicios. El trabajo no os gusta pero cobrar si, chica, hay más trabajos, si no te gusta lo que haces, no perjudiques a terceros, ponte a vender pan, ahi no tendras carga moral de trabajar con la escoria de la sociedad.
Que vergüenza de compañeros, en algo me consuela el ver, que la gente que ha aprobado viene con ganas, y no van a suponer un problema más añadido a la condena del interno y al sufrimiento de las familias.
Os aprovechais de la ignorancia de los internos del Reglamento Penitenciario, si no iban a empezar a llover denuncias.Que pena la gente que se ha quedado en el camino, que pena, con la cantidad de gente que hay en prisiones que no pintan nada, solo una carga para el estado, más que el gasto generado por el propio interno, otorgando salarios a gente que no hace su trabajo porque poco más que le da asco.

creo que tú Trabajadora social de prisiones no eres.

eso eso empezando el año con buen rollito, ya decia yo que era raro que las cosas estuvieran tan tranquias por aqui, que aburrido me resulta leer el foro siempre igual, para la gente que intenta calmar las aguas cuando el mar se agita, enorabuena por ser asi por que eso es lo que hace falta y no presumir tanto de ser un mejor o peor trabajador social. Si no sois capaces de dialogar tanquilamente y entender que existen otra posturas diferentes a las nuestras, nunca conseguireis ser buenos profesionales... no podemos asesorar a los usuarios si ni nosotros mismos no somos capaces de mantener una cordialidad, no estoy generalizando a todos los que participais en el foro, se que hay muy buena gente por aqui. Un saludo a todos y joder alegraros que hemos aprobado.

No te equivoques que ya hace años que tengo mi plaza. Si no te suena nada de lo que te digo, es debido a una mezcla de falta de reciclaje y de un total olvido del RP producido por la falta de aplicarlo. Seguramente también padeceras el mal que afecta a algunos funcionarios, de para qué voy a trabajar si voy a cobrar igual.
Me vas a comparar que es lo mismo trabajar con un violador que no se reinserta ninguno, a trabajar con un ladronzuelo o traficante de hachis, me hablas del entorno del interno como si fuera un
agravante de su condena, te pega más trabajar en un campo de concentración que en una prisión. No me puedo creer que una persona con el Titulo de Trabajo Social y que ejerce de ello, me diga que el que una persona tenga una familia desestructurada no merece la pena trabajar con ella. Creía que la base de nuestro trabajo era trabajar en esas cosas.
Me llegan fichas de internos de otras prisiones, cuyos datos dejan mucho que desear, trabajadoras sociales que contestan al interno por escrito, ni que se trabajara a miles de kilometros de ellos.
Sobrecarga de trabajo....eso que lo diga una trabajadora social de un ayuntamiento...esas si que tienen amplio ratio de población. La mayor parte del trabajo vuestro lo realiza la familia, funciones que por otra parte las tenemos puestas en un magnifico RP y en una LOGP, al interno preventivo se le tiene en el patio muerto de asco, no se trabaja con el mas que la entrevista puntual de ingreso. Os limitais la mayoria a votar permisos y revisiones de grado en base a una ignorancia total del interno. Salvo parece ser a los agresores sexuales, que como tienen esa facilidad de trato y de caer bien, se les abren más puertas, en cambio al traficante de hachis como carece de entorno normalizado, eso es motivo mas que suficiente para que se quede hasta la total.
Muchos consiguen lo que consiguen, gracias a sus familias, y al apoyo de muchos profesionales de ONG, eso es lo que hace el trabajo diario con una persona, con un trabajo derivado de prejuicios pocos frutos se pueden conseguir. Si partimos de que un interno con un entorno marginal no se reintegra nunca, ya sabemos que tenemos que hacer, durante su condena trabaja eso, o por lo menos intenta trabajar eso, que se supone que estamos para eso, no para ver a un monton de estiercol tirado en un patio.
Contenta estaba, de ver, a esta gente jóven, que estoy deseosa que entren a trabajar y con ese pensamiento y sentimiento quiero irme.
Vais a trabajar con personas chic@s, gente culpable de haber cometido un delito, ellos mejor que nosotros saben que cumplen condena por algo, se les priva de la libertad, pero no se les deberia privar de ningún derecho más. Los hay agradables, desagradables, receptivos, no receptivos, agradecidos, o desagradecidos...y solo con el trabajo diario, se puede marcar la diferencia entre el que merece nuestro esfuerzo y el que se merece una retención total, que los hay claro que los hay.
Afortunadamente vais a entrar en un ámbito en el que vais a tener mucha libertad de trabajar y depende de vosotros el trabajo que querais hacer.

Amen

¿hoy empezaban a valorar los méritos no?
A ver lo que tardan, quién diría que empezamos en el 2008, estamos en el 2010, y aún nos queda...

Alguien sabe o a oido algo sobre eso que parece ser un rumor de que de las 120 plazas solo van a sacar pa que se cubran las 68 que tienen mas necesidad de personal, dicen que desaparece una plaza de Jaen, la de Almeria, la de granada, una de Murcia, una de Alicante y una de Cadiz.....alguien sabe algo??????

a que 120 plazas te refieres??? a las 121 del MAP, que quieres decir que de la lista de destinos que tenemos van a quitar???, ya solo falta que nos tocaran las narices mas de lo que nos los estan tocando, esperemos que solo sean habladurias, hacen falta TTSS en todas las prisiones, y si en la conocatoria salian esos destinos tienen que respetarlos, HOMBRE¡¡¡¡¡ jajaja

Imposible que desaparezcan y esas menos

Alguien sabe cuando nos podemos incorporar, sobre que fecha??
Necesito empezar YAAAAA, tengo muchas ganas de trabajarrrrrrrr, no os pasa lo mismo

Pues no, no necesito empezar ya, estoy bien donde estoy, pensar que me puedo ir a alpredete .....no quiero ni pensarlo, además estoy superagusto con mis compis, con mi curro y lo mejor con mi sueldazo, y a partir de mi incorporacion todo esto ya no lo tendré. Sabía a donde me presentaba pero no que iba a llegar a aprobar, asi que esto es lo que hay, me incorporaré e intentare mirar las cosas de otra manera

Sin comentarios, sin lugar a dudas, todo un insulto a la gente que ha dado todo de si, y se ha quedado por el camino.

hay un dicho que dice Dios da pan a quien no tiene dientes.... yo quiero pensar que kiss no se ha expresado bien y que aunque no lo parezca este contento/a por aprobar, entiendo que este asentado/a en un lugar pero una plaza en propiedad..¿que mas se puede pedir?

Yo también espero que no se haya explicado bien, pero, por si fuera verdad que le "agobia" la posibilidad de cambiar de trabajo y que por ocupar la plaza que le corresponda pierde dinero, compañeros/as de trabajo, amistades, familia y comienza una etapa de incomodidades, injusticias y desgracias varias, decirle que siempre puede renunciar y dejar a la persona que esté ocupando esa plaza de Alpedrete (destino que parece, va a ser el que le toque) donde está (cobrando menos, con otro equipo de trabajo y todo lo que tenga) y que, de esa manera, será consecuente con lo que realmente quiere, ¿no?: estar superagusto con compis y sueldazo. Aprobar no tiene que ser sinónimo de ocupar.

Yo estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, yo sin embargo estoy deseando de empezar, aunque acabo de empezar en otro trabajo que tb me encanta, pero quiero mi plaza YAAAAAAAA, además tengo muchisimas ganas de trabajar en prisión y voy con mucha ilusión a pesar de los comentarios que me digan creo que disfrutaré de mi trabajo, aunque hay dias dificiles.
Saludos a tod@s

Es la primera vez que entro en el foro y desde luego que será la última. A medida que iba leyendo recordaba a algunas personas que me decían que no entrara en los foros porque solo sirven para agobiar, leer infinidad de mentiras y estupideces varias que no sirven para nada. No solo lo confirmo sino que además compruebo que a veces nos merecemos el poco respeto que nos tienen otros profesionales y el nulo prestigio del que goza el trabajo social en la sociedad. Madre mía!! incluso algún comentario me ha hecho dudar si ha valido la pena aprobar la oposición. Llevo años ejerciendo y amo el trabajo social porque en el enconté mi vocación, algo de los much@s claramente careceis. Para que no vuelva a sucederme me despido esperando no encontrarme con algun@ de vosotr@s porque vaya depresión. Un saludo para tod@s los que han comentado cosas interesantes, que algunos me han gustado y me he sentido identificada.

ha salido la consolidación para trabajadores sociales de prisiones publicada hoy en el boe, ¡¡¡¡¡ a estudiar que hay mucha gente que ocupa esas plazas y no estudian , o han aprobado en la oposición pasada!!!!!!!

para estas si estudian las estaban esperando como agua de mayo y por fin salen ademas tienen bastantes posibilidades y la gente esta bastante controloda. la gente que ocupa la plza desde hace muchos años va a por esa plaza

el ir a por la plaza. no implica necesariamente el sacarla, asi que chic@s no os desmoraliceis, que para tener posibilidades antes hay que aprobar, y el ir excesivamente confiado no es una ventaja que digamos

y las bases?

las bases aún no están publicadas, hay que estar atentos a la pagina del mir.

gracias por avisar, estaba esperando a ver si salian, ahora la tienen que publicar la oferta no? cuando salga por favor escribidlo por aqui si no es mucha molestia, muchas gracias .Un saludo

Sin duda debí de expresarme fatal, estoy supercontenta, ¡como no voy a estarlo!, me he presentado a todas las convocatorias de prisiones, y alguna vez tenia que ser la mia. Solamente el hecho de pensar que voy a tener una estabilidad laboral me hace sentirme muy segura, pero no por ello puedo perder de vista todo lo bueno que tengo en este momento y que no lo voy a tener al menos de momento. Se lo que es quedarse a las puertas de una oposicion, por eso valoro muchisimo el esfuerzo de todos los que se han presentado, lo hayan conseguido o no. Solo queria expresar como me siento, pero no lo hice de la mejor manera, espero que alguien pueda entenderme.

ola kiss me encanta tu respuesta, en serio como se suelen poner las cosas de caldeatitas por aqui, has respondido de forma muy clara y expresando eso que te habias expresado mal, y no poniendote a la defensiva, esa es la actitud que hay que tener, trankil@ que yo te entiendo, y entendi lo que quisiste decir en ese momento pero te reconozco que sonó un poco raro jeje Un saludo

Si Kiss, el primer mensaje no lo entendí, es lo que tiene estar en un foro que no se cogen todos los matices, el segundo mensaje ha quedado más claro, por lo menos por mi parte, solo fue un mal entendido.
Mis disculpas, que yo fui una de las que te criticó ;)

Hola Kiss ......... cuando lei tu primer mensaje lo entendi perfectamente......... y me siento totalmente identificada contigo....... no quise decirlo en su momento cuando lo lei, por que aqui todo el mundo se iba a echar encima........ pero a todos l@S trabajadores/as sociales que siempre van juzgando (apesar de eso de la actitud exenta de juicio) y a tod@s aquellas que estan siempre a la defensiva .....he de decir que estoy totalmente deacuerdo con Kiss........ curro pa la admon publica desde hace mogollon .....cobro un sueldazo .......y me encanta mi trabajo Y siempre he realizado y realizare una intervencion profesional de alta calidad......... me da mogollon de pena dejar todo esto , pero estoy contenta por aprobar estas oposiciones por que un puesto fijo es un puesto fijo.....el tener que cambiar de destino y de lugar de residencia ademas sera un cambio y un reto y seguro que me hara crecer personalmente. Y QUIEN NO ENTIENDA ESTO QUE DIGO....... MEJOR QUE RENUNCIE A SU DIPLOMATURA DE TRABAJO SOCIAL. (vaya fauna que hay aqui metida)

Uff!! qué bien me siento, creo que me habeis entendido y os lo agradezco, con el ultimo mensaje sobretodo, me ha hecho que no me sintiera ningun bicho raro por expresar lo que realmente me preocupaba, ver que hay personas que estan en mi misma situación me hace no sentirme tan diferente.....gracias

Las bases de la oposición están colgadas en la página del mir. Yo animo a que se presente todo el que quiera a pesar de que sean plazas de consolidación. En mi caso llevo unos años trabajando, ocupando una de esas plazas convocadas y he aprobado en la pasada convocatoria, con lo cual, se quedará libre y se puede optar a ella. Además, abra personas que están bastante acomodadas y les cueste estudiar, con lo cual tendréis más opciones. y lo que está claro es que si no se hace buen examen no se aprueba por muchos años que se lleve desempeñando el trabajo. Animo a todos y todas!!!!!

aun no se sabe nada de las opos del MAP?

Alguien sabe algo??? Cuando elegimos destino?? Cuanto nos incorporamos??

estan valorando los meritos pero de otras categorias....aun no han llegado a NUSOTROS¡¡¡¡

Como??? pero esto cuanto va a durarrrrrrrrrrrrrrr

Bueno se dijo que hasta mediados de febrero no sabriamos nada, la verdad es que la impaciencia nos puede, pero hay que esperar porque no creo que hasta mayo nos llamen.
Me imagino que como nuestro numero de orden era el 13 y el más numeroso, lo habrán dejado para el final

Aun habiendo aprobado cualquier oposición, las restricciones en los presupuestos Generales darán al traste con la oferta de empleo público.
La valoración de méritos puede durar por tanto, hasta que nos llegue la jubilación. (67).

Alguien ha llamado? Alguien sabe algo fiable?

Hasta mayo

Hasta mayo que??

YO escuche a la ministra lo de la reducción en un 4% del empleo público, pero no creo que nos tengan esperando aqui hasta que ellos quieran, estas plazas estan ocupadas por laborales eventuales, sólo cambia el tipo de contrato, yo me pongo en lo mejor y creo que nos incorporamos en Mayo.
Además nosotros somos laborales y no funcionarios. Dijeron en TV que las plazas de las jubilaciones no se cubririan y que reducian en general un 4% el total de funcionarios. Menos mal que hemos pillado cacho que no veas como se esta poniendo la cosita, mu mal

Desde mi lugar de preparación no me llegan noticias esperanzadoras.
¿Alguien se mueve, alguien pregunta, estamos dormidas?

ya han salido las listas de méritos

Parece que han surtido efecto mis lamentos en todos los Estamentos.
Acabo de verla lista provisional con las puntuaciones obtenidas por los opositores que han superado la fase de oposición.

alguien esta interesado en el temario de consolidacion?

Los del MAP, en el proximo concurso de traslados que haya nos podemos mover?

para poder pedir traslado tienes que estar en ese destino 2 años y el traslado se da al que tenga mas antiguedad de los que han pedido ese destino

Si acabas de venir de un proceso de oposición, como es nuestro caso, en el primer concurso de traslados puedes solicitar plaza, no hace falta que estés dos años en el puesto.

Si la nota obtenida en la fase de concurso ha sido baja, obligará a alguna de nosotras, que creíamos que ya teniamos la plaza deseada al alcance de la mano, a despertar de ese sueño en una cárcel no deseada y esperar al primer concurso de traslados, para solicitar la cárcel soñada.

sea donde sea tenemos plaza

y cual es la carcel soñada?

Al tener que escoger una cárcel lejana, se me plantea la cuestión de abandonar la casa familiar y alquilar piso en el lugar de trabajo. Parece un paso sin transcendencia, pero hasta ahora me lo han dado todo hecho y creo que podría ser un cambio radical de dificil lectura.
Supongo que las veteranas, han pasado por ello. ¿Cuál fue vuestra experiencia?
Gracias

Si no me equivoco cataluña tiene transferidas las competencias en materia de prisiones, y el Pais Vasco, lleva intención de hacerlo también, como funciona en estos casos el tema de traslados?? a ver si despues solo se puedo optar a las provicias de esa comunidad y no al resto de España.
Yo tampoco puedo optar al destino que quiero, y llevo intención de pedir traslado a la primera de cambio, pero quiero asegurarme de que si acabo por ejemplo en el Pais Vasco luego me voy a poder mover a otras partes, porque no he visto en ninguna lista destinos xa Cataluña, que me vendria de perlas....
Gracias

Los destinos en cataluña los convoca la consejería de justicia y no van igual q los del organismo autonomo de todas formas creo q hay convenios, como en los caso de los funcionarios de prisiones, llama a la consejería y te lo explican...

ostras, pues si ya es dificil pedir traslados y poder acercarte al destino deseado como para encima ir a parar a un destino que como transfieran competencias las pasaras pu tas, para moverte de ahi, en prensa no hace mucho si que lei, que el Pais Vasco queria transferencia en materia de prisiones, no se si lo conseguiran o de cuanto tiempo estamos hablando, la verdad es que como no es un destino por que quiera luchar, no me molesto en indagar sobre el tema, pero la gente que lo vaya a pedir, no con intención de quedarse si no mas bien de paso, que se informe, que tenemos la suerte de que hay mas plazas que personas y se puede elegir lo que menos os perjudique a corto o largo plazo.
A ver si empieza a haber movimiento, porque lo de estas oposiciones empieza a ser desesperante

Vamos a lo practico. Alguien ha relamado su puntuacion en la fase de concuerso? seria bueno saberlo .....dependiendo de las reclamaciones pueden que salgan antes las listas o despues.

por lo que he oido hay bastante gente que va a reclamar

El que reclame más o menos gente no va a hacer que salga antes la lista definitiva, todo tiene sus plazos, no se van a tirar 2 meses para eso, pero si no lo hacen bien pues habra que reclamar porque la elección de destinos depende de la posición que tengas, asi que esperar.

dos meses no, pero 1 seguro

El País Vasco quería las competencias en prisiones pero el gobierno central se las ha negado.
Mientras exista ETA no se las concederán.
DE BUENA FUENTE.

Alguien sabe cuando salen las definitivas?

Por fin me voy a independizar. Perderé la vida del “todo gratis sin dar nada a cambio” pero por otro lado podré disfrutar de mi vida tal cual es.
Aprovecho la ocasión para solicitar compañera de alquiler de piso.

jajaj yo igual que tu, estoy muy ilusionada jeje yo tb busco futur@ compañer@ de piso pero claro no se la ciudad..fa a donde te kieres ir?

A un lugar no muy frio. Entretanto esperando la posición 1/68 para poder elegir y a tenerte en cuenta como futur@ compañer@ de piso.

jeje pues ya nos vamos diciendo :)

sabeis cuando van a salir las definitivas mas o menos?
que misteriosa fa, jejeje

yo también busco futur@ compañer@ de piso.

El gobierno plantea recortar un 4% las retribuciones totales que perciben los 2,6 millones de empleados públicos que existen en España desde ahora a 2013. El grueso de esa cantidad se ahorrará con la norma que obliga a cubrir una de cada 10 plazas vacantes en la función pública.
¿Nos afectará?

Sabeis algo de las listas definitivas?

Como se me hace larga esta espera y el entorno familiar se hace irrespirable, me he acercado este fin de semana a Villena (CENTRO PENITENCIARIO) y he dado la señal para el alquiler de un pequeño apartamento. Espero poder compartirlo con un futur@ compañer@ de piso

y si no te puedes ir a villena te devuelven la señal?

Chic@s he llamado hoy y me han dicho que hasta dentro de minimo 2 semanas no salen la lista definitiva de méritos, y que todavia falta para elegir destino, asi que yo hasta que no sepa nada pues no busco piso.
Si alguien sabe algo más que aviseeeeeeeeeeeeeeeeee xq esto es desesperanteeeeeeeeeeee

No te han dixo exactamente cnto falta para elegir destino??

Sí, me devolverían la señal. Pero por las referencias que tengo, habría poca competencia para ir a Villena.

si estas tan segura es que estas muy arriba en la lista, enhorabuena. Todavia 2 semanas!!! Nos jubilamos antesde empezar, jeje

Como ya os dije, he dado la señal para el alquiler de un pequeño apartamento en Villena (CENTRO PENITENCIARIO), pero con opción a compra. Así que al cabo de tres años, tengo que decidir si compro, descontando del valor del apartamento, esos tres años de alquiler.
¿Algún consejo de veteran@s?
¿Algún compañer@ de piso se apunta?

A mi edad, aún sigo afincad@ en la vieja casa como una garrapata y esto me ha proporcionado un cierto lustre cerámico; mientras que el resto de sus componentes, han perdido toda su gracia y estima. Por ello, la tardanza excesiva en llegar, lo que no llega, la meritoria lista definitiva, me está alejando de ese soleado apartamento en Villena, donde solo habitarán, frescur@ y bellez@

jajajaja que graciosa Fa.
Una pregunta, donde se supone que habia que llamar para saber si el codigo de la plaza correspondia a externos o internos????, por si hay alguna posibilidad de enterarse sin necesidad de llamar a la propia prisión, evitando dejar con mal cuerpo a la persona que le vas a "quitar" el puesto de trabajo.
Yo quiero externos, por si alguien me puede decir, si lo sabe, que plazas son seguras para alli

a mi me han dicho que las plazas que salen son sólo para centros penitenciarios, y no para los CIS, de todas formas puede que me equivoque porque no estoy segura del todo.

L@ poetis@ carceler@ “fa”, nos anima de vez en cuando, con los comentarios que hace de su controlada vida histriónica, así que démosla un caluroso saludo, para que siga amenizándonos la espera y consiga ir a Villena Paraiso.

que no que no, que todas para centro penitenciario no son, bueno, pues....mañana me arriesgo y llamo a los destinos que quiero, que se le va a hacer, asi si me dicen que son externos, y no veo mucha competencia, me reservo yo también un apartamentito como Fa ;)

sabeis si el concurso de traslados saldra antes o despues de nuestra incorporacion? y de las listas se sabe algo? Gracias

Saldrá después pero no se puede pedir traslado hasta llevar dos años en el puesto

Parece que ha habido alubión de reclamaciones y se va a demorar 2 semanas más de lo previsto, y no tienes que esperar 2 años para pedir traslado cuando se trata de primera incorporación como es tu caso, si que hay que esperar esos años cuando solicitas traslado para hacer un segundo traslado.

joe 2 semanas mas... vamos despues de semana santa.. nos van a dar un premio a la paciencia u

Y se sabe algo de cuando pediremos destino y la incorporación?¿?

de verdad dos semanas mas???

Yo tambien tengo ganas de que salga pero tenemos que hacernos a la idea que estos procesos son lentos, si nos alargan estas 2 semanas como poco nos ponemos en junio y veremos si con el verano dicen que no hacen nada y tenemos que esperar a septiembre, espero que esto no sea así yo estoy loca por empezar

Aquí la garrapata "fa" desde Villena Paraiso. Como este lío en el que estamos metid@s va para largo, esta mañana cogí el macuto, dejé la cama sin hacer y sin hacer ruido para que los que me dan de comer, no se despertaran, me planté de nuevo en mis 30 m2 soleados e independientes. Así que estos tres días de vacaciones, serán intensos, aunque desnutridos, porque aquí no hay a quien mendigar la comida. En fin, si alguien está dispuest@ a hacer algunos recados, os estaré esperando; hasta cuatro opositor@s podemos entrar.

30 m2 para compartir....

Sabeis si cuando publiquen la lista definitiva abre ya el plazo para pedir destino o habrá que volver a esperar? He mirado en las otras titulaciones y todo va bastante más rápido, supongo que es porque somos el número más numeroso. Menos mal que la publicación en el BOE fue el 29 de diciembre porque si llega a ser un día antes estaría pensando que todo esto es una inocentada. Ánimo chic@s!!!
A fa le diré que 7,5 m2 por cabeza no es una oferta muy atractiva pero bien es cierto que hay apartamentos muy apañaos. Suerte en tu nueva y ansiada independencia aunque haya de ser apretaíta.

Después sale el listado con la suma de la oposición y los méritos, después otro més o más a esperar, luego la elección de destino otro mes o dos más... total como poco a esperar hasta junio

Soy la garrapata, he regresado de Villena Paraiso. Supongo que el colapso económico de los Ayuntamientos, con ajustes en despidos, de alguna manera afectará al resto del empleo público, con lo que cada vez se irá demorando mas, nuestro tinglado. Así que de nuevo, la idea de independizarse, seguirá como objetivo deseado y no como realidad inmediata. Entonces, el viejo entorno, seguirá dándome en las patitas, para que me vaya, entre tanto, yo sigo abonad@ a esta vida, de comer, dormir y no dar golpe.
¿Algún opositor con quien comentar mi caso?

Si tan mal te tratan, porque no coges la maleta y te vas, en vez de seguir aferrad@ a ese apeadero como una "garrapata" y dejas de dar la murga.

joe como estan los humos...una pregunta cuando atiendas a un interno y le preguntes sobres algo en concreto, y empiece a contarte aspectos de su vida, le vas a decir que vaya al grano y no de mas la murga?pork veo muy poca paciencia en ti.. no se fa solo hace comentarios de vez en cuando y no es para que nos moleste, si los hiciera en plan mal rollo yo soy la primera que lo veria mal, supongo que estamos todos un poco expectantes e impacientes por la demora que esta habiendo , pero por favor que fluya la positividad por aki que eso hace mucho y lo necesitamos.. :P

Qué deje de dar la murga? pero dónde crees que estás? Te recomiendo que eches un vistazo a unos foros intelectuales que hay pululando por la red que igual te resultan más interesantes. Además en tu sms tampoco aportas nada y para criticar al resto mejor date una vueltecilla, conoce mundo y aprenderás cuan enriquecedor es participar de las experiencias de los demás. Ala, ya me he quedado a gusto.

Lo que no podéis negarme, es que a través de sus muchos mensajes, se puede detectar en la garrapata "fa", a un@ explotador@ de todo lo que se mueve, especialmente de su mundo familiar. Así que espero no encontrarme con es@ compañer@ de viaje, sería muy penoso compartir prisión con semejante espécimen.

Vivan las garrapatassss! No hagas caso "fa" dale caña.....jjjjjj

pobre del que o la que se vaya a Villena...

yo prefiero compartir puesto de trabajo con Fa que con una persona carente de sentido del humor

Por favor de vagos está lleno el mundo....predica con el ejemplo y aunque la situación laboral esté mal ,buscate un curro aunque sea de camarera y a mucho respeto para el gremio......y no llores ni vivas del cuento. He dicho.

supongo que si fa, hubiera dado mas explicaciones de su vida familiar y su situacion actual, no habriamos leido algunos comentarios dejados por aki, pero creo que muchas veces hacemos juicios de valor sin conocer los detalles... no conozco a fa, yo vivo tambien en casa de mis padres y tambien me apetece independizarme y no por k me vaya mal , al contrario, si no por que no he vivido sola nunca y me apetece vivir esa experiencia..

Soy la garrapata, acaban de salir las notas definitivas y aún pienso en Villena Paraiso.
Por lo demás, agradezco los apoyos prestados y a l@s que me han atizado, les hago saber que se han quedado cort@s en sus calificativos. "En general se puede ser peor especímen que lo que se deja entrever".

¿Sabeis cuanto tiempo dan ahora para presentar la documentación y para la elección de destino? En mayo estaremos currando o será muy pronto?

¿A que documentación te refieres, no la hemos entregado ya toda?

Yo he reclamado y presentado experiencia documentada de la que puntuaba y no me lo han contabilizado. Es como si no se hubieran leido lo que he presentado.

Pues yo también he reclamado y me subieron lo que pedía.

Pues yo también he reclamado y me subieron lo que pedía.

La documentación que falta por presentar es la acreditación de cumplir los requisitos, están en las bases de la convocatoria: nacionalidad, edad, titulación, compatibilidad funcional y habilitación.

A mi tampoco me han tenido en cuenta la reclamación. Yo ya paso porque ahora si quiero que me reconozcan los méritos me tengo que meter en juicio y esas movidas y supongo que para nada porque esta gente se cubren bien las espaldas. Pero no entiendo cómo han revisado las puntuaciones, la verdad.

¿Cuanto tardaremos en empezar? Estoy ansiosa.

Por lo menos 4 meses más, como poco.

ESTAS SEGURA CON LO DE 4 MESES?. YO PENSE QUE COMO MUCHO 1 MES Y MEDIO O DOS MESES. QUE ROLLO.........

Si, segura. Si no mira: un mes, entre plazo para presentar documentación que falta y apertura de plazo para elegir destino; otro mes para listado provisional de destino, otro mes más para listado definifivo y otro mes para la incorporación ... eso si no vuelve a retrasarse algún listado y ocupamos la plaza después de verano.

Sabeis si ahora saldra otra resolución pidiendo lo de los requisitos, en este listado no da plazos ni dice nada de entregar documentación, supongo que saldra otra resolución en el que pida esto

Según el punto 8.2 de las bases de la convocatoria entiendo que disponemos de un plazo de veinte días naturales para la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos a contar desde la publicación de la lista definitiva que fue ayer. Entendeis lo mismo que yo?

Yo creo que hay que esperar a una resolución pero ahora ya no estoy segura de nada, si alguien lo tiene claro que lo diga

Aquí la garrapata. Estamos a 120 días de nuestra independencia y de mi toma de posesión en Villena Paraiso. Así que vamos a pasar este tiempo, lo mejor posible. Un@s sin acercarnos a la cocina para que los platos no se revelen y otr@s pensando quizás, que no vamos a entregar la documentación a tiempo, que no se sabe donde entregarla, que después de la valoración definitiva, la web del "mir" se ha desconectado y nunca más sabremos dar el siguiente paso, en definitiva, nos estarán poniendo trabas y habrá que volver a empezar. Yo entretanto, seguiré viviendo de gorra y castigando con mi presencia y con algo más, a los que me rodean.

Como lo sabes f120, aqui sufriendo la espera en silencio, que remedio

Haz un mayor esfuerzo garrapata "fa" y ayúdanos a esperar nuestro destino con tus crónicas de alegría y bondad.

Aquí la garrapata. Estamos a 118 días de la tomade posesión. Y como no tengo un chavo, este puente me quedaré sin salida a Villena Paraiso. Así que, los que me guisan y me planchan, me tendrán mas presente en estos días. Si algun aspirante quiere hacer algo por mi, que lo intente, apenas molesto, como y duermo todo el día.
Ah! se me olvidada, hay que seguir muy de cerca, la resolución en el BOE.

Gracias por la advertencia, sabes si tambien la publican en la página del map

Fa como sabes que la incorporación es dentro de 118 días??? estas segura??
Gracias con antelación

Aquí la garrapata. Estamos a 113 días de la toma de posesión
Como no estoy de vacaciones en mi destino de Villena Paraíso, os escribo desde el balcón de mi tedio, en la habitación, y lo más lejos posible de los que me lavan la ropa y me la planchan, de los que me compran la comida y me la sirven, de los que soportan mis gritos, mi indolencia y vaguería.
Y ya menos en serio, os diré, que la oferta de Empleo Público para 2010 sufrirá un recorte del 87%. En 2009 se ofertaron 5.050 plazas. De las 781 plazas de la AGE para el 2010, el 50% corresponden a Instituciones Penitenciarias.
Por lo que se ve, nos han lanzado un salvavidas, poco antes de que se hundiera la flota. Y si todo sale bien, l@s 68 supervivient@s, podremos felicitarnos en el único bote, que se atisba en el horizonte.
Ah! se me olvidaba, hay que seguir mirando, la resolución en el BOE y no la publicarán en la página del MAP.

"fa" a pesar de tu vagancia y maldad, pareces enterad@ de lo nuestro. Así que, leeremos tus crónicas y se nos pasará el tiempo volando.

Fa pero como sabes que en 113 días tomamos posesión???

Soy T.S. desde hace 12 años. He trabajado en tres talegos. Conozco a T.S. en prácticamente todos los centros al oeste del Turia... y alucino al leer las rotundas afirmaciones que se hacen en este foro sobre códigos, elegir plazas en los C.P. - CIS o S.S.Externos.
Tener clara una cosa: el día que vayais a la calle Alcalá nadie os dará a elegir códigos que ni los miembros de la CIVEA ni Personal del centro directivo saben interpretar. En una pizarra pondrán las plazas con los nombres de las prisiones e irán borrando a medida que vayais pidiendo.
El ir a los Externos, al Centro y dentro del centro, la asignación de módulos dependerá de la buena voluntad de vuestros compañeros. Lo normal es que os digan/mos que se ha hecho un sorteo "casualmente" pocos días antes de vuestra llegada y que os ha tocado lo que nadie ha querido. En mi asignación y concursos de traslados así ha sido. De fechas, plazos y demás el que diga que sabe algo miente (aunque se crea sus mentiras no pasan a ser más ciertas). En La dirección general nadie sabe nada. En cada decisión entran muchas personas y que, por ejemplo, que una de esas responsables de vuestra incorporación, se pida una semana de vacaciones para preparar la comunión de su hijita, os amplia esa misma semana (como mínimo), vuestra espera.
Como yo le digo muchas veces a los cacos, esto no es un hotel de 5 estrellas: es un talego.

la eleccion no iba a ser por correo?

yo ya no me agobio, por mucho que lo haga no van a salir las cosas antes.
Para sacar provecho, del tiempo de espera, he ido a llamando a varios Centros Penitenciarios, para ver que cosas me podían ir contando las futuras compis, y, una de 2, no he sabido elegir bien o he tenido mala suerte con la persona que me ha cogido el teléfono, pero no me ha gustado nada el trato recibido. No sé si el ámbito les ha hecho que se les agríe el carácter o que...
Lo único que saqué en claro, es lo que dice otra compañera más arriba, que en cuanto lleguemos ocuparemos lo que nadie quiere, es decir, que vamos a acabar en su mayoría a externos.
Otra cosa que una de ellas me dijo, (para mear y no echar gota, con perdon), es que con el trabajo que tienen sólo faltaba que llegaramos gente a la que tuvieran que formar. Yo no sé si nos harán hacer un curso en Madrid, espero que si, y que algo claro nos quede, porque vaya plan.

te refieres a que el periodo de3 prueba lo hagamos en madrid? o un curso a parte? por que yo tenia entendido que realizaremos un periodo de prueba durante tres meses, excepto quien ya haya trabajado en prisiones en el mismo puesto en el que nos vamos a quedar con posterioridad...a colacion de esto querria preguntar si sabeis si ese periiodo de prueba se nos pagará en cuyo caso si sera el mismo sueldo que cuando estemos trabajando? y ya por utimo lanzo una ultima pregunta jeje CREEIS QUE PARA ANTES DEL VERANO SABREMOS NUESTRO DESTINO? Gracias.....

El periodo de 3 meses de prueba se hace en el centro donde vayas a trabajar.
Por supuesto que vas a cobrar lo mismo durante los tres meses de prueba que despues.

Generalmente en todas las administraciones publicas, cuando sacas plaza hay un periodo de prueba, tu realizas tu curro en las mismas condiciones que el resto de los compañeros, pero en ese periodo de pruebas si no ejerces el puesto como debes la administracion tiene libertad para rescindir el contrato, vamos para dejarte en la calle.....aunque muy mal deben ir las cosas para que esto pase.....yo no conozco ningun caso, aunque eso no quiere decir que no lo haya habido.

Por ejemplo los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de instituciones penitenciarias tienen un periodo de prácticas que suele ser alrededor de un año. Yo si conozco alguno que suspendió las prácticas
Es diferente el caso de Personal Laboral que es un máximo de 3 meses de prueba.

para el periodo de prácticas.....necesitamos estar dentro...y al paso que vamos...jajaja. El curso al que creo que se refieren por aqui, es un curso de formación que se supone que nos harán en Madrid.
Pregunta para las que ya esten dentro o cuenten con experiencia: es muy dificil el manejo del SISPE???.
Esperemos, que por lo menos antes de verano, sepamos el destino, que la inmensa mayoria nos tenemos que mudar, tenemos hijos en edad escolar y claro, esas cosas preocupan, tengo que saber con tiempo la ciudad a la que voy a ir, para no sólo buscar piso, colegio a mis hijos también.
No es por presionar a los señores del tribunal.

k vamos a trabajar en mas o menos tiempo esta claro pero tienes razon deberia tener en cuentas que algunos teneis hijos, y que muchos tendremos que buscar piso y demas, a ver si avanza un pokito esto, por cierto no se sabe nada de la resolucion para pedir los destinos no?

Chic@s los qie teneis hijos llamar al tribunal para reclamar y contar lo que os pasa a ver si asi conseguimos meter presiónnnnnnn

Aquí la garrapata. Estamos a 102 días de la toma de posesión.
Aún no ha salido la resolución en el BOE y ya ha llegado a mis oídos, que anda por ahí circulando una lista, que liga el lugar de procedencia con los destinos. Por lo tanto, creo yo, será una mera especulación de un@ de l@s 68 supervivient@s, ya que da por hecho que “un@ de la ría del Ibaizábal quiere Bilbao”. Eso sí, yo estoy dando por hecho, que me bajo en “Villena Paraíso”.
Yo, entretanto, seguiré en la “Family war”, hasta que mi marcha, coincida con la ya previsible “break of all his members”.

¿Según fa, tomamos posesión el 27 de julio? Fecha rara, pero posible. Alguien apuesta por otra fecha? Yo creo que hasta después del verano, nada, pero bueno son suposiciones mías.

A mi me gusta más como fecha de incorporacion el 27 de julio a cualquier dia de septiembre que está más lejos, que ya vale, si por lo menos supiéramos el destino...
Yo confio en fa, si se equivoca, ya sabemos donde localizarla, jajajaja

Fa de que lista estas hablando?? no te entiendo.
Y entonces según tu cuando nos inrocporamos?? cuando saldrá la lista de destino??

Aquí la garrapata.
Me refiero a que en esa lista, que maneja un@ superdotad@, por ej. al supervivient@s nº x le adjudican Bilbao, simplemente porque es de la ría y claro es@ x, ya no pediría Villena Paraiso. Y así, mediante este criterio, puedes adelantarte a la toma de Posesión Oficial, y deducir si habrá ó no posibilidad de seguir cerca de tu nido natal.

Y como puedo localizar esa lista??
Pero es fiable?? como pueden saber la procedencia de todos??

Y como sabeis de donde es la gente? Por el DNI? No es muy válido, yo no vivo dondo nací y me imagino que como yo le pasará a mucha gente?

Es una lista que se ha creado con los miembros del grupo de facebook que han puesto donde quieren pedir destino. Si alguien la quiere que la pida en el grupo

La lista se ha ido realizando de las personas que conocemos de las lecturas, y asi junto con internet se ha conseguido terminarla.

He buscado al Grupo en facebook y no lo he encontrado. ¿Cómo lo busco?

Se llama "Fase de meritocracia. Animo que queda menos. TS MAP", no se como se busca poruqe no lo entiendo mucho facebook, pero si comentar que solo se admiten a personas de la oposición, que aparezcan con su verdadero nombre, para evitar problemas.

Poniendo "Fase de meritocracia. Animo que queda menos. TS MAP" en el buscador de facebook aparece. Como decia la compañera/o qeu escribio antes si apareces con tu nombre verdadero te admiten y pueder ver la lista.

es verdad que algunos interinos de los que sale su plaza ahora a consolidacion aprobaron el primer examen solo con el temario comun??

NO

¿Alguien sabe cuánto se cobra como minimo en una cárcel con un 15% de IRPF?, así, sin trienios ni nada

Un poco menos de 1700 euros

No se como va esa lista......pero seguro que yo no estoy en ella...... soy del norte.... pero como como mi pareja esta en el sur ....no me lo pienso dos veces y mis preferencias son granada, jaen, malaga, almeria... a ver si hay suerte.

LA lista se hizo para ayudarnos a todos a saber mas o menos las opciones

de que parte del norte? los del norte son los que menos control llevamos de ellos, estan en su mayoria desaparecidos...y hay poquitas plazas de madrid xa arriba, si me dejas un correo te mando la lista ;)

hola, me gustaria preguntarte a la compañera que ha escrito el penultimo mensaje y que quiere irse al sur, en que puesto de la lista está. es que yo estoy interesada tambien en esos destino aunque no tengo muy claro el orden de prefereencia, supongo que el tuyo es ese no? gracias :)

del sur granada está muy solicitada

Podemos poner el numero en que estamos y el destino que queremos

cuantas plazas hay para granada?

cuantas plazas hay para granada?

pues si granada esta solicitada, lo malo sk hay una plaza, me parece bien lo de la lista, si no pudiera ser granada que elegirias??

creo que una chica de las primeras quiere granada, pero no se fijo

1 plaza

sino os quereis apuntar al facebook y no quereis decir el destino por aqui, podeis dejar un mail asi completamos la lista entre todas

en facebook somos casi los 50, no se si todos han dicho ya su destino

En jaen hay dos plazas

Holaaa! Yo estoy también interesada en esos destinos, pero tengo pocas opciones :S

Granada esta casi seguro al 100% que sta pillada.La va a coger una chica q ha kedao de las primeras

Apuntaros a la lista del facebook, si salimos todos de dudas!!!

En facebook se anima la cosa y la gente esta diciendo mas destinos

En facebook ya aparecieron las gallegas, alguien mas del norte? que son los que menos se hacen notar

Aquí la garrapata.
La toma de posesión será en Septiembre. Y la resolución en el BOE, para la pròxima semana.
En el LISTADO de PLAZAS extra-oficial aún sigo conservando “Villena Paraíso”.
Yo, entretanto, seguiré en la “Family war”; les robé todo, la salud, su presente y el futuro.

fA, ¿Estás segura? Es que en Secretaría no dicen ni mu. Si es seguro dejo mi trabajo cutre en junio y me cogo 2 meses de vacaciones, pero es que si se alarga como les pasó a las del año 2008, que desde que eligieron destino tardaron 8 meses en tomar posesión. ¿Cómo pago yo mi piso, todo ese tiempo? ¿A tí quien te lo dijo, Fa?

perdonad q os haga una pregunta, vosotros creeis q los No Interinos tenemos posibilidades de conseguir la plaza en el proceso de consolidacion? gracias!

por supuesto que teneis posibilidades de conseguir plaza, ellos, cuentan con muchos puntos por años trabajados, pero para que se tengan en cuenta esos puntos hace falta superar todo el proceso selectivo. Que no os desanimen Animo¡¡¡

Claro que teneis muchisimas posibilidades, en las últimas han suspendido muchos interinos. Asi que a por ellooooooooooooo

Fa, te pillamos, eres sonia!

Aquí la garrapata.
No sé si habéis pillado, un resfriado ó un mal sueño (Sevilla y Tenerife ..... lejos, lejos, muy lejos), yo en cambio sí viajaré a mi "Paraíso".
Meanwhile, I will continue in the " Family war ".

Si, si

Si fuerais tan amables podíais copiar y pegar (sin nombres) los destinos para calcular si me puedo quedar en la plaza que ocupo como interina y es una de las 50 que quedaron vacantes.
GRACIAS

Si fuerais tan amables podíais copiar y pegar (sin nombres) los destinos para calcular si me puedo quedar en la plaza que ocupo como interina y es una de las 50 que quedaron vacantes.
GRACIAS

yo quiero Madrid, si nos dices que destino es el que te preocupa sería más rápido, je je, los hay muy solicitados

Si, mejor dinos el destino sera mas rapido. de todas formas si eres interina tendras puntos y fijo que te la quedas.

aunque tenga puntos, puede perderla si alguien antes que ella la elije, que diga el destino y le decimos como lo tiene

cordoba

No me expresé bien; el año pasado no aprobé, me presento este año otra vez.
Quiero saber como queda Galicia y el País Vasco en la elección

Cordoba que yo sepa es la segundo opcion de varias personas. Galicia hay un par de ellas y Pais Vasco ni idea

yo creo que del norte se cubren SEGURO: Salamanca, Logroño, Santander, Pamplona, Zaragoza y si queda algo libre, quedará en Galicia y Pais Vasco, pero no se como de libre, son pocas plazas las del norte casi el mismo número que gente del norte ha aprobado. Como todo dependerá que alguien del norte prefiera irse para el sur, o al reves, gente del sur que prefiera cambiar de aires, que también los hay.
Hasta que no elijamos no se sabrá seguro, hay gente que tiene Pais Vasco o Galicia de segunda o tercera opción, todo depende de si les toca en la primera elección, en la segunda....aqui una cosa es querer y otra poder, jeje, yo quiero Madrid perooooooo a saber donde acabo, por que me da que Madrid no lo pillo ni por el forro

Yo creo que madrid sera la segunda opcion de mucha gente, pero influyen demasiadas cosas, lo sabremos cuando toque. Los del norte se pronuncian poco, yo de zaragoza y pamplona no conozco a nadie.

en zaragoza y pamplona se quedan 2 de las funcionarias que aprobaron la promoción interna.
Ese es el problema que del norte pocos se pronunican, por eso digo que no es seguro que quede libre ninguna plaza en esas zonas, puede que si o puede que no

Es verdad, las de interna, de esas nunca me acuerdo. Los del norte deben de tener miedo a hablar porque sino no me lo explico

miedo o que saben que como hay casi tantas plazas como personas han aprobado prefieren callar para despistar, no todo el mundo está dispuesto a decir donde quiere ir asi otros se confían, o gente que no dice la verdad con respecto al destino que quieren por la misma razón.
Muchas batallitas pueden contarme las amigas que tengo que han opositado, No es normal que se hagan listas o se habran conversaciones sobre los destinos y la gente que lo ve, y lo lee se calle. En facebook hay 50 registrados, de los cuales la mitad callan, piensa mal y acertaras

Como soy nueva en esto debe ser que soy muy inocente, puede que tengas razon, sobre todo con lo del facebook, de 50 poca gente dice su preferencia, aunque algunos del norte si lo han dicho. A lo mejor es que no hay tantos como creemos, que yo viera hay dos chicas de galicia y una que quiere bilbao.

no llegaran a 20 pero por ahi andarán, habrá mucho desbarajuste ya lo verás y más de una sorpresa, yo ya toy curada de espanto, si he podido sobrevivir a este foro durante más de un año, jajaja, pero si que mosquea que siempre sean las mismas las que se pronuncien y siempre los mismos los que callen, encima somos tontas y les damos información que les viene bien y todo si es que...para Galicia habrá 3 o si me apuras un poco 4, 3 seguro, para el Pais Vasco fijas 2 o 3, y de segunda o tercera opción ya se suman más, ese es el problema, la 2 o 3 o 4 o 5 elección,,jajajaja, como tendremos que poner 121 pues alguna sera..
lo que está claro, que Madrid y el Puerto y las islas, se llevan la palma en preferencias

De los puertos cual esta más solicitado

no lo sé, pero seguro que se cubren todas

yo creo que no se cubren todas las de cadiz, hay muchas plazas...

que si que se cubren que si, y alguno/a se quedará sin una plaza para alli, ya lo vereis

las de madrid seguro que si se cubren pero he estado contando y si la gente ha sido sincera con los destinos que han puesto alguna que otra sobra....

yo creo que si que se cubrirán todas, mucha gente la quiere de 1 opción, y los hay que la tienen de 2 opción sabiendo que pocas posibilidades tienen con su 1 opción, con ellos, ya tienes todas las plazas cubiertas

El mas solicitado debe ser puerto III, pero tambien es el uqe mas plazas tiene

Por lo que la gente dice, de madrid sobran, pero comodijo alguien antes madrid sera la segunda opcion de bastante gente

yo creo k si que se cubriran

si la gente fuera sincera...

da lo mismo Puerto II que Puerto III, por lo que se ve son 2 prisiones que están juntas, me lo dijo una chica en el 2 examen.
Ya dudo yo que de Madrid sobren, Madrid siempre será Madrid, de Galicia aún pueden sobrar, pero de madrid, no no no, se hará pleno en Cadiz y en Madrid. En Alicante es posible que sobren
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.