TEMARIO CONSOLIDACION TRABAJO SOCIAL II.PP. () - Foro Oposiciones Trabajo Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.634 • Último mensaje: 12/09/2025 17:58

Enviado el 03/12/2009 17:51Mensajes: Usuario no registrado

TEMARIO CONSOLIDACION TRABAJO SOCIAL II.PP.

HOLA BUENAS TARDES ESTOY INTERESADA EN TEMARIO PARA PREPARAR OPOSICION DE CONSOLIDACION EN II.PP. CUAL ES EL MEJOR? ALGUIEN QUE QUIERA COMPARTIRLO ....GRACIAS....

71 Respuestas al Mensaje

Enviado el 04/12/2009 01:34Mensajes: Usuario no registrado

RE:TEMARIO CONSOLIDACION TRABAJO SOCIAL II.PP.

Trabasse hace buenos temarios, a mi me fue bien

Suerte

Enviado el 04/12/2009 09:26Mensajes: Usuario no registrado

te recomiendo el temario de abelardo, la coruña de todos los temarios que he tenido en mano es el mejor y con el que he aprobado. Conozco el de trasbassey Jolar y no me gustan.

Animo a estudiar que se puede sacar.

Enviado el 07/12/2009 11:39Mensajes: Usuario no registrado

Hola, yo te recomiendo también el de Trabasse, es el que yo tenía, aunque es diferente a las que yo me he presentado de TS / MAP (HE aprobado!!!!,....), también trabajé con ellos el Ayto, y el temario es super completo. Habla con ellos y mira qué te parece.

Un saludo y muuuucha suerte...

Enviado el 09/12/2009 20:07Mensajes: Usuario no registrado

Pues yo te recomiendo JOLAR. Yo también acabo de aprobar con él, y me parece que tiene unos apuntes muy bueno. trabajosocialjolar.es

Enviado el 10/12/2009 15:52Mensajes: Usuario no registrado

Para poder acceder a las de consolidación hay algun requisito??????????????

Enviado el 10/12/2009 16:10Mensajes: Usuario no registrado

SI, SER INTERINO

Enviado el 10/12/2009 16:55Mensajes: Usuario no registrado

NO NECESARIAMENTE, ES POSIBLE QUE LA CONVOCATORIA SEA LIBRE , PERO SI QUE ES VERDAD QUE EN IGUALDA DE CONDICIONES CON RESPECTO A UN INTERINO QUE APRUEBE COMO TU EN EL CONCURSO TE DEJA FUERA....PERO PARA ESO HAY QUE APROBAR LOS DOS EXAMENES...ASI ES QUE NO HAY NADA DECIDIDO COMO EN TODAS LAS OPOSICIONES....

Enviado el 10/12/2009 17:00Mensajes: Usuario no registrado

NO NECESARIAMENTE, ES POSIBLE QUE LA CONVOCATORIA SEA LIBRE , PERO SI QUE ES VERDAD QUE EN IGUALDA DE CONDICIONES CON RESPECTO A UN INTERINO QUE APRUEBE COMO TU EN EL CONCURSO TE DEJA FUERA....PERO PARA ESO HAY QUE APROBAR LOS DOS EXAMENES...ASI ES QUE NO HAY NADA DECIDIDO COMO EN TODAS LAS OPOSICIONES....

Enviado el 14/12/2009 12:59Mensajes: Usuario no registrado

aunque sean libres los interinos te dejan fuera en cuanto aprueben llevan muuuuuuchos años... no merece la pena de verda

Enviado el 15/12/2009 17:44Mensajes: Usuario no registrado
AA

yo te recomiendo que te las prepares por tu cuenta..olvidate de academias, es mi experiencia y lo mejor es organizarte y prepararte tu los temas por libros, internet y apuntes...te lo aseguro

Enviado el 18/12/2009 14:32Mensajes: Usuario no registrado

Desde mi experiencia, se tarda mucho tiempo en realizar un temario completo y bueno por uno mismo, por eso existen las academias, y más con una oposición como esta, que se prevee convocatoria para mediados de enero. No hagas caso, las consolidaciones del resto de categorias ya publicadas han sido abiertas para todos. Es cierto que si los interinos aprueban te quedan pocas posibilidades o ninguna si no tienes puntos, pero TIENEN QUE APROBAR, y no se trata de un test que no restan las preguntas mal contestadas, se trata de un desarrollo y lectura, se suelen confiar por estar trabajando dentro y muchos al final no aprueban. Si lo que te gusta es IIPP, yo te recomiendo que te presentes con el apoyo de una academia, facilita las cosas, ya que si no tienes puntos y no consigues plaza no has perdido el tiempo, te llevas la experiencia de pasar por la oposición, gran parte del temario estudiado (aunque cambien algunas cosillas para las próximas libres) y la posibilidad de obtener plaza.

Enviado el 18/12/2009 20:30Mensajes: Usuario no registrado

es una chorrada perder el tiempo sino eres interino hay otras oposiciones no esta la vida para preder tiempo, ilusión y dinero

Enviado el 18/12/2009 23:47Mensajes: Usuario no registrado
maryan

eso de los interinos lo diran los propios interinos para q no se presente nadie, xq x muchos años q lleven trabajando, TIENEN QUE APROBAR!! asi q animo a todos a presentarse!!!

menos mal q somos trabajadores sociales........para q luchar por los colectivos marginados, pobres,si entre nosotros hay tanta envidia y competencia, si sq................

Enviado el 18/12/2009 23:52Mensajes: Usuario no registrado

yo antes de prepararme las del Map estaba preparando las de consolidación que pensé que saldrían antes, y como dicen por aqui, por muchos años que lleves trabajados si no apruebas no te sirven de nada, seguro que todos no aprueban y para otros seran esas plazas, para otros que se presenten claro y quien no os dice que podais ser vosotros.

Ánimo y a por la plaza¡¡¡

Enviado el 31/12/2009 15:22Mensajes: Usuario no registrado

Yo prefiero prepararme las del MAP (oferta de empleo público) que salen la nueva convocatoria este próximo año.. antes de prepararme una consolidación que seguro que la administración tenderá a facilitar que queden fijos los interinos que llevan de 5 años para arriba. Y los temarios de consolidación y los del MAP son distintos, perdería el tiempo estudiando consolidación, teniendo mas posibilidadades en otra en la oferta de empleo publico.

Enviado el 11/01/2010 14:58Mensajes: Usuario no registrado

hola, ¿ sabeis cuando sale la convocatoria? cuando salga podrias hacernoslo saber por aqui? muchas gracias y suerte

Enviado el 16/01/2010 15:02Mensajes: Usuario no registrado

el temario de la consolidacion es diderente y se favorece mucho en cuanto a meritos a los interimos que llevan mas de 10 años currando es tonteria perder tiempo y dinero. mejor la oferta del MAP o cualquier otra oposcion es esaas no te cuenta nada mas hacer trabajado en rpisiones y no te dan nada por otras cosas ni cursos ni trabajo en otro sitio...

Enviado el 17/01/2010 17:19Mensajes: Usuario no registrado

Pues al final solo el tiempo da la razon,

Ya se han convocado, teneis hasta el 4 de febrero para entregar las instancias. Y mira por donde los que decían que si no se tenia experiencia no valia la pena o que no sepodría presentar todo el mundo (interinos, claro) SE EQUIVOCAN. He leido las bases solo por curiosidad, yo he sacado plaza con el MAP y resulta que la experiencia cuenta lo mismo que en la nuestra, oposicion 100 puntos, experiencia 45 puntos. Animo a los que os queraís presentar el temario que han sacado está genial, tiene todo que ver con IIPP lo que motiva al estudio. Yo os vuelvo a recomendar Trabasse, pq la verdad con ellos me ha ido todo bien.

UN SALUDO Y ANIMO!!!

Enviado el 17/01/2010 17:21Mensajes: Usuario no registrado

AHHH!!!! se me olvidaba, deciros tb; que es muy probable que lo del MAP, no vuelva a suceder en mucho tiempo, así que no dejeis pasar esta oportunidad, pq el proximo año por ahora y según los sindicatos y la AGE no esperan volver a convocar a travésdel MAP

Enviado el 17/01/2010 21:22Mensajes: Usuario no registrado

Perdona que te contradiga.. con respecto a la consolidación, deberias saber que la puntuación en la fase concurso por haber desempeñado el mismo puesto de trabajo por el que se opta (lo pone en las bases) puntuan 45 puntos, a diferencia que la oferta del MAP, que solo son 33 puntos. en este sentido, la gente que no haya trabajado en prisiones lo tenemos mucho mas dificil, pues tendremos que sacar una nota mas alta. no crees??? con un 5 que saquen ellos, los demás nos quedamos fuera..

Y con respecto al tema de la convocatoria del MAP. se prevee una, a finales de este proximo año. cuando acabe el concurso interdepartamental.. asi que no hay que desmoralizar a la gente.. Los sindicatos de la AGE y de II.PP han hablado ya sobre el la nueva convocatoria del MAP. Encima son temarios distintos.

No se porque pero me da la impresión que hay academias y preparadores que solo quieren vender temario..

Enviado el 17/01/2010 21:31Mensajes: Usuario no registrado

Ahh. se me olvidaba.. encima en la consolidación, no tienen en cuenta los méritos de cursos formativos.. Solo contabilizan la posesión de titulos superirores a los exigidos..

Enviado el 17/01/2010 21:45Mensajes: Usuario no registrado

no merece la pena la consolidación, temas distintos, no puntúan cursos, ventaja de méritos para interinos... y no es quitar las ganas pero por favor leer las bases antes y vereis

Enviado el 17/01/2010 21:58Mensajes: Usuario no registrado

Van a salir a finales de 2010 como mínimo 150 plazas.

Enviado el 17/01/2010 22:00Mensajes: Usuario no registrado

150 plazas? del MAP.

Enviado el 18/01/2010 10:28Mensajes: Usuario no registrado

xq sabes lo de las 150 plazas??

Enviado el 18/01/2010 10:36Mensajes: Usuario no registrado

yo lo que veo es mucha mala leche para que la gente no se presente a la consolidación, dais las interinas un ejemplo de compañerismo estupendo, miedo me da empezar a trabajar si este foro es el reflejo de lo que me voy a encontrar.

Que se presente quien le de la gana, que por muchos puntos que se tengas, para que te los sumen hace falta aprobar.

Mucha suerte para l@s que se presenten, que IIPP necesita una limpia de impresión

Enviado el 18/01/2010 10:48Mensajes: Usuario no registrado

Las 50 que no se cubrieron esta oposición mas aproximadamente otras 100 de las prisiones que se han abierto el año 2008 Estremera, Morón y Albocasser mas el aumento de las RPT de otras prisiones TIPO que tenían 7 u 8 TS. Todo eso suma unas 100 plazas + las 50 vacantes opo 2008 y sin contar las que puedan salir del Inserso, Juzgados, etc

Enviado el 20/01/2010 12:56Mensajes: Usuario no registrado

QUE SE PRESENTE TODO EL QUE LO DESEE. YO M PRESENTE A LAS DEL AÑO ANTERIOR, SIN TENER EXPERIENCIA EN PRISIONES, Y HE APROBADO. LA CONVOCATORIA ES LIBRE, Y ADEMÁS SIEMPRE HAY INTERINOS QUE SUSPENDEN O QUE SIMPLEMENTE NO ESTUDIAN. ANIMO A TODO EL MUNDO A ACECER AL EMPLEO PUBLICO, PORQ LOS INTERINOS NO SON TITULARES DE LAS PLAZAS Y SI QUIEREN SERLO QUE SE LO CURREN COMO TODOS LOS QUE HEMOS TENIDO QUE SUPERAR UN PROCESO SELECTIVO.... A ESTUDIAR Y TENDRAN RECOMPENSA!!!

Enviado el 20/01/2010 13:13Mensajes: Usuario no registrado

Les informo que el proceso del 2009 se presentó gente que aprobó y sus plazas son de las que se han convocado, por lo que dichas plazas quedarán libres, así que no le deis tantas vueltas y el que le interese que se presente...

Enviado el 21/01/2010 08:57Mensajes: Usuario no registrado

yo he llamado a la academia de aberlardoj y me han dicho que no van a preparar de estas oposiciones pero que al final de año saldran unas 100 plazas asi que igual si q es verdad. yo si me presento a estas va a ser un poco mentalizada de q es muy difilicil sacarlas q sino luego me llevo desilusiones y la duda q tengo es para q provincia presentarme... en todas las plazas q ofertan habrá interinos?

Enviado el 21/01/2010 09:32Mensajes: Usuario no registrado

¿Qué quiere decir lo de temario consolidación?

Enviado el 21/01/2010 09:50Mensajes: Usuario no registrado

Yo he entregado la solicitud para las oposiciones de II. PP., pero no he rellenado la casilla 16 donde había que elegir un n. de orden.. Será admitida mi solicitud? Con eso de elegir el n. de orden , significa eso que eliges un destino. Un saludo

Enviado el 21/01/2010 10:28Mensajes: Usuario no registrado
alcoiris

yo creo que si, de todas formas leelo en la convocatoria, en la parte que dice como rellenar la solicitud que viene bien detallado, me imagino que tendras que rectificarlo ahora que estas en el plazo , por que si no saldras en la lista de excluidos, y aunque te dan un plazo de 10 dias creo, es un coñazo. Un saudo

Enviado el 21/01/2010 10:30Mensajes: Usuario no registrado
alcoiris

hola otra vez, en relacion a las plazas que se suponen saldrán a final de año,pensais o sabeis por academias o sindicatos si cambiaran el temario respecto al temario de consolidacion?

Enviado el 21/01/2010 10:37Mensajes: Usuario no registrado

Yo es la tercera vez que me presento y cada vez han cambiado el temario. Es verdad que la academia Abelardo no prepara estas?

Enviado el 21/01/2010 11:42Mensajes: Usuario no registrado
maria

HOLA EN EL MODELO 790 , ONDE PONE NUMERO DE ORDEN, SOLO SE PUEDE PONR UNA PROVINCIA? Y DIGO YO... EN LAS Q SOLO HAY UN PUESTO VACANTE ES MEJOR NO ARIESGARSE E IRSE A DONDE HAY MAS? ESQ NUNCA HABIA VISTO ESTO.... ME LO PUEDEN EXPLICAR

Enviado el 21/01/2010 12:02Mensajes: Usuario no registrado

unos consejos para elegir destino si os vale, en primer lugar es preferible el sitio en el que hay mas plazas porque hay mas probabilidad y en segundo lugar si podeis entereraros de los destinos en los que los inetrinos han aprobado en la anterior convocatoria podeis elegir esa, ya que no esta ocupada por ese interino que tendria mas puntos. si lamais a las prisiones y hablais con los TS os lo diran. un saludo

Enviado el 21/01/2010 12:07Mensajes: Usuario no registrado
maria

Gracias, ya me he dado cuenta, pero en fin esta dficil.

otra duda que me ha surgido al rellenar la solicitud, segun las bases estan exentas del pago de tasas las personas que figuren como demandantes de expleo, pero como se pone en la solicitud eso?

gracias!!!

Enviado el 21/01/2010 12:09Mensajes: Usuario no registrado

Pero entonces, si yo eligo un sitio donde solo hay 1 plaza, solo opto a esa plaza? Si esto es así esto es un rollo porque aunque hay algunos sitios donde hay más plazas, seguro que tb habrá más gente que se presente a esas plazas. Es la primera vez que veo una cosa así, no podemos optar a todas las plazas e ir eligiendo por notas???

Enviado el 21/01/2010 12:09Mensajes: Usuario no registrado
arcoiris

tienes que ir al INEMm, y ellos te darán un modelo o especie de certificado en el que consta que no estas trabajando y que no hasd rechazado oferta de empleo, no te preocupes tu exponles que es para las oposiciones y ellos te lo hacen hay un modelo especifico para las oposiciones...

Enviado el 21/01/2010 12:16Mensajes: Usuario no registrado
maria

ahm gracias, menos mal xq iba a presentar la tarjeta de demandante de empleo....

gracias!

Enviado el 21/01/2010 12:21Mensajes: Usuario no registrado

Tu te presentas solo a esa plaza y no a otra el que mas puntos obtenga de esa para el la plaza no puedes elegir otro destino después .en realidad no nos presentamos a 52 plazas sino a una ya elegida previamente

Enviado el 21/01/2010 12:37Mensajes: Usuario no registrado

Pues si eso es así, es una tomadura de pelo, sobre todo para los que no hayamos trabajado nunca en II.PP.

Presentarte sin siquiera saber cuántas personas optan a una misma plaza. Es decir que si nos da a todos por elegir el mismo sitio, podemos ser un ciento y la madre para una sola plaza. Increible, la primera vez que veo una cosa así en unas oposiciones

Enviado el 21/01/2010 12:52Mensajes: Usuario no registrado

además no sabremos cuantos se han presentado por la plaza que hemos elegido en la solicitud

Enviado el 21/01/2010 12:59Mensajes: Usuario no registrado

si eso igual si que lo sabemos `porque quizá en la lista de admitidos ponga el numero de orden por el q te has presentado.... yo por ejemplo en mi ciudad no hay nada asi q me da igual donde ir pero claro como no sabemos donde echara menos gente... q faena... aqui solo tienes posibilidades si tu apruebas y los interinos con los q te presentes suspenden... porq sino...

ah de lo q deciais del temario de las q salgan a finales de este año no se sabe todavia cual va a ser....

Enviado el 21/01/2010 13:05Mensajes: Usuario no registrado

En la lista de admitidos no se sabrá porque ya vi las de otras categorías y no lo especifican no se sabrá hasta el final.alguien sabe el precio del temario trabasse?

Enviado el 21/01/2010 13:06Mensajes: Usuario no registrado

vaya pitorreo

Enviado el 21/01/2010 13:36Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todas/os, compro temas suesltos (unos 16) de la parte especifica de consolidacion.

Si alguien esta interesada/o, mi correo: lidiaf.fernandez1@gmail.com

Por cierto, animo a presentarse a todo el que quiera, nunca se sabe.

Enviado el 21/01/2010 13:55Mensajes: Usuario no registrado

ME GUSTARIA QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO EL TEXTO "Yo es la tercera vez que me presento y cada vez han cambiado el temario. Es verdad que la academia Abelardo no prepara estas?" SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO EN EL CORREO lidiaf.fernandez1@gmail.com, ES POSIBLE QUE PODAMOS INTERCAMBIAR MUCHA INFORMACION.

Enviado el 21/01/2010 16:03Mensajes: Usuario no registrado

Que rollo lo de elegir un sitio en concreto... creo que en la del Algeciras y Villenas es donde mas plazas salen...nose si poner una de estas en la solicitud, creo que tendremos mas posibilidades, no?? porque si opto a una prisión con una sola plaza, va a ser mucho mas complicado? y la de gente que se presentara. quien me puede contestar a esto. lo suyo es que lo hubieran puesto general.. y no asi. ke rollo.

Enviado el 21/01/2010 16:08Mensajes: Usuario no registrado

a mas plazas mas posibilidades de que alguna quede libre, si quieres una de tu localidad llama para ver si esta pillada o tiene muchos novios

Enviado el 21/01/2010 16:12Mensajes: Usuario no registrado

alguien ha comprado o va a comprar el temario actualizado de trabasse?

Enviado el 21/01/2010 17:02Mensajes: Usuario no registrado

puedes llamar a la prisión en la que estes interesado

Enviado el 21/01/2010 17:10Mensajes: Usuario no registrado

tengo algunos temas resumidos y los vendo si le interesa a alguien que me diga correo

Enviado el 21/01/2010 22:46Mensajes: Usuario no registrado

HOLA ALGUIEN TIENE EL TEMARIO DE LA PARTE ESPECIFICA DE CONSOLIDACION??? ESTARIA INTERESADA EN COMPRARLO, NO HE TENIDO MUCHA SUERTE CON LAS DEL MAP NO APROBE EL 2º EXAMEN Y ME HE QUEDADO BASTANTE MAL PUESTO QUE IBA BASTANTE BIEN PREPARADA Y HE PENSADO EN ABANDONAR PERO XQ NO INTENTAR LAS DE CONSOLIDACION. POR CIERTO ALGUIEN SABE SI SALDRAN ESTE AÑO OTRA VEZ LAS DEL MAP, CON EL MISMO TEMARIO??

GRACIAS

Enviado el 21/01/2010 23:02Mensajes: Usuario no registrado

Si, las del MAP. Dicen los sindicatos de IIPP que volveran a salir este año.. Cuando se resuelva el concurso de traslados.

Enviado el 21/01/2010 23:09Mensajes: Usuario no registrado

Que te falta todo el temario especifico o parte? Como te preparaste las otras?

Enviado el 21/01/2010 23:16Mensajes: Usuario no registrado

bueno seria la parte especifica de la consolidacion y las del map compre el temario y me las prepare yo por mi cuenta por que yo iba a la academia par el ayto de madrid asi que pienso que tuve merito yo sola pero bueno no me queda nada mas que pensar que el esfuerzo se me vera recompensado en algun momento

un saludo

Enviado el 21/01/2010 23:23Mensajes: Usuario no registrado

Tengo el resumen de algunos temas del especifico si los quieres dejame tu correo te los puedo vender

Enviado el 22/01/2010 08:33Mensajes: Usuario no registrado

Alguien me puede decir que son las oposi. del map, el temario que tienen, cómo son los examenes, las plazas que sale, etc. Dónde puedo informarme de esto? Gracias

Enviado el 22/01/2010 16:10Mensajes: Usuario no registrado

vendo RESUMENES de temas

Enviado el 25/01/2010 17:28Mensajes: Usuario no registrado
saporo

soy trabajadora social de prisiones y tengo un temario para esta oposición. Si estás interesad@ tienes más información en la página web www.trabajosocialprisiones.com, o para cualquier consulta saporo21@hotmail.com. Suerte!

Enviado el 29/01/2010 19:16Mensajes: Usuario no registrado
Erikilla

Hola a todos! yo estoy pensando en prepararme estas oposiciones. pero es un rollo lo q se estan riendo de nosotros. no tengo meritos y no se si tendre muchas posibilidades de superar a los q los tengan. que plazas son las mejores para elegir?? creeis que las q tengan mas plazas o las que tengan menos participacion?

Enviado el 30/01/2010 17:27Mensajes: Usuario no registrado

Hola, mi consejo es que la mejor opción, es donde han sacado mas plazas...habrá mas posibilidades de pillar una,, que en los Centro donde solo han sacado 1 o 2.... suerte.

Enviado el 30/01/2010 17:37Mensajes: Usuario no registrado

donde mas plazas hay mas posibilidade hay

Enviado el 31/01/2010 09:45Mensajes: Usuario no registrado

VENDO TEMARIO actualizado y resúmenes MI CORREO meduelenloscodos@gmail.com

Enviado el 02/02/2010 15:49Mensajes: Usuario no registrado
flor

estoy un poco perdida necesito informacion de las oposicines de instituciones penitenciarias 2010

Enviado el 02/02/2010 21:49Mensajes: Usuario no registrado

alguien quiere compartir temario?

Enviado el 06/03/2010 12:10Mensajes: Usuario no registrado

Cuando sale el listado???? y la fecha de examen!!

Enviado el 06/03/2010 13:23Mensajes: Usuario no registrado

eso quisiera yo saber cuaNdo saldra la fecha de examen segun las bases deberia hacer salido YA

Enviado el 08/03/2010 21:03Mensajes: Usuario no registrado

Hola! Yo tengo todo el temario común resumido. Lo mando por e-mail. El coste total de los 14 temas sería de 60 euros. Están en letra arial 12. Mando uno de los temas por si os interesa para que lo veáis. Yo me he presentado a las anteriores y saqué muy buena nota en el primer examen y he aprobado la oposición y estoy en buen puesto.

Dejar vuestro e-mail si estáis interesados.

Un saludo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.