Compro Temario Guía Turístico de Castilla la Mancha () - Foro Oposiciones Turismo

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.819 • Último mensaje: 29/09/2025 15:27

Enviado el 12/02/2008 14:19Mensajes: Usuario no registrado

Compro Temario Guía Turístico de Castilla la Mancha

Hola,

Compro temario de Guía de Turismo de Castilla la Mancha para la habilitación en Cuenca.

Modulo 2: Conocimientos generales sobre la cultura, el arte, la historia, el medio natural y la geografía de Castilla la Mancha. Rutas turísticas y normativa turística.

Modulo 3: Conocimientos específicos sobre la cultura, el arte y la historia, el medio y la geografía, en este caso de Cuenca.

Modulo 4: Conocimientos de la estructura del mercado turístico...

Muchas gracias.

12 Respuestas al Mensaje

Enviado el 11/03/2008 14:12Mensajes: Usuario no registrado

RE:Compro Temario Guía Turístico de Castilla la Mancha

yo tambien necesito ese temario, si alguien puede decirme en que libreria o academia puedo conseguirlo se lo agradezco

Enviado el 13/04/2008 13:47Mensajes: Usuario no registrado

hola queria haceros una pregunta

¿Es castilla- La Mancha una buena zona para hacer turismo?

porfavor contestar seriamente es importante.

contestar rapidoo plis!!

besitos

Enviado el 03/07/2008 12:39Mensajes: Usuario no registrado
Arantxa

buenos dias:

Somos una academia de Valencia que tenemos dicho temario y ayudamos al alumno a preparar las oposiciones via on-line y telefonicamente.

Si necesitais mas informacion no dudeis en poneros en contacto con nosotros en: turismo@academiacarceller.net

Un saludo

Enviado el 30/07/2008 09:33Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

¿Sabéis cada cuanto tiempo se convocan los exámenes para la habitación de guía de turismo? Una vez declarado apto qué se debe hacer para encontrar trabajo, me pregunto si se puede mandar el curriculum a los parques arqueológicos.

Por cierto, el temario es fácil de elaborar, en cualquier biblioteca universitaria puedes encontrar todo lo que necesites.

Un saludo.

Enviado el 23/08/2008 17:01Mensajes: Usuario no registrado

RE:Compro Temario Guía Turístico de Castilla y Leon

Hola!!!

Alguien me puede orientar sobre los examenes para guia en CYL y su temario?

Muchas gracias

Un saludo

Marta

Enviado el 09/10/2008 00:51Mensajes: Usuario no registrado
KAli

Hola, yo estoy buscando el temario de guia para Cantabria.

Teneis algo? o sabeis algo acerca del examen?

GRaciaas!!

Enviado el 04/03/2009 17:19Mensajes: Usuario no registrado

El temario al que te refieres no existe como tal. Te lo digo porque yo soy guia y lo elaboré yo misma, aunque no para Cuenca. Para los dos primeros exámenes son temarios comunes, de turismo y de cultura de la región. Como decían en otra respuesta, puedes buscar los temas en una biblioteca y por internet, que es como lo hice yo. Por experiencia te diría que no te fíes demasiado de academias que dicen que te preparan (y menos si son de fuera de la comunidad).

Las pruebas de habilitación se convocan cuando lo ven necesario. De momento no se van a convocar, ni en 2009 ni en 2010.

Y tras obtener esta habilitación, tienes que darte de alta como autónomo, enviar tus tarifas a la direccion general de turismo, y actualizarlas cada vez que las cambies, así como un certificado de estar al día en autónomos. Esto es muy importante, porque hay inspectores que controlan la actividad y si no tienes todo en regla puedes ser sancionado.

Enviado el 30/03/2009 12:50Mensajes: Usuario no registrado

¡¡¡ Compro temario para guía en la comunidad de madrid !!!

Enviado el 26/04/2009 13:43Mensajes: Usuario no registrado
Didi

No van a salir pruebas ni en el 2009 ni en el 2010???

Es una pena pues muchos nos encontramos con que acabamos de terminar de estudiar y nos cierran todas las puertas.

Gracias

Si alguien se entera de algo pasenlo

Enviado el 31/03/2011 18:16Mensajes: Usuario no registrado
Mj

habrá examen para 2011 para guía turística en Castilla- La Mancha

Alguien sabe si este año 2011 POR FIN habrá examen para guia turistica en Castilla La Mancha??

Enviado el 02/07/2011 09:25Mensajes: Usuario no registrado
Luisa

Hola,

Compro temario de Guía de Turismo de Castilla la Mancha para la habilitación en Cuenca.

Modulo 2: Conocimientos generales sobre la cultura, el arte, la historia, el medio natural y la geografía de Castilla la Mancha. Rutas turísticas y normativa turística.

Modulo 3: Conocimientos específicos sobre la cultura, el arte y la historia, el medio y la geografía, en este caso de Cuenca.

Modulo 4: Conocimientos de la estructura del mercado turístico...

Muchas gracias.

Enviado el 11/05/2012 01:45Mensajes: Usuario no registrado
jmc

la empresa que lo tiene disponible es academiacarceller.net valencia

tienen temarios de varias comunidades de España

Valencia Canarias Galicia, Madrid, Castilla y León, entre otras

hay alumnos desde argentina hasta tel aviv preparando los temarios para

convocatorias abiertas en este momento

canarias . otoño 2012 30 temas

un saludo

jmc

600215797

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.