Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.819 • Último mensaje: 29/09/2025 15:27

COMPRO TEMARIO HABILITACION GUIA OFICIAL DE CATALUNYA
Compro temario para la habilitación de guia oficial de Catalunya. Interesados mandar e-mail a: patriguiu@hotmail.com
59 Respuestas al Mensaje

RE:COMPRO TEMARIO HABILITACION GUIA OFICIAL DE CATALUNYA
Yo te lo vendo por 150

Buenas, yo también estoy buscando el temario.
- Me podríais decir qué libros son los que hay que estudiar?
- Christel, si conoces a alguien que también tenga los libros o finalmente no se los has vendido a Patricia, te podrías poner en contacto conmigo?
Muchas gracias!

si alguine encuentra buenos apuntes para guia oficial de catalunya que me lo diga, me interesa comprarlos. gracias

Yo también estoy interesada en saber dónde puedo conseguir el temario completo, o una bibliografía adecuada.
Gracias!!

RE:vendo TEMARIO HABILITACION GUIA OFICIAL DE CATALUNYA
yo vendo temario y fotos de guia oficial de catalunya en catalan. interesados escrbir a sylviagrn39@gmail.com

Hola yo tambien estoy buscando el temario y apuntes para prepararme el examen de Guia oficial. La verdad es que no puedo pagar mucho pero si tenéis el material decidme algo y lo hablamos. necesito ayuda para entender como conseguir estar muy bien preparada para el examen.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Isa

Hola a tod@s
Yo también compro temario completo para el exámen de Habilitación de guía ,en castellano si puede ser.
Gracias por escribirme

Buenas a todos,
No sé a vosotros, pero a mi me da la impresion de que los pocos que tienen el temario "pasan" un poco de todo o estan muy desaparecidos... Yo no he conseguido nada todavia, aunque he mandado ya unos cuantos mails a los que decian que vendian el temario, siempre sin respuesta...
Mi consejo es que empecemos a preparlo por nuestra cuenta...
Vosotros que pensais? Alguien ha conseguido el temario?

Buenas. Yo tengo el temario en catalan, claro està, del guia oficial de catalunya. Si os interesa os podeis poner en contacto conmigo via mail i lo hablamos.

Buenas.§Yo estaria interesada al temario tambien en catalan, me podrias contactar porque en el mensaje no pone direccion mail!GRACIAAS!!!

Hola, yo también escribí hace casi un mes a todo el mundo que aparecía en este foro y nadie me ha contestado. Yo tambien me lo quiero empezar a prepara por mi misma, pero por donde empezar con las cuestiones especificas de turisma o gestion de grupos? por bibliotecas...etc? escuela de turismo, su biblioteca?
Ideas ? Gracias !!
cuando consiga algo lo comparto aquí con vosotros. Sinceramente estaría bien un poco más de compañerismo y compartir los temarios sin cobrar tanto, o lo compramos uno entre varios?

Isa: Por mi podriamos comprar uno y luego hacer fotocopias.. el problema es encontrarlo!!
Para prepararlo por mi cuenta me he comprado una guia de cataluna (perdonad, pero con mi teclado no puedo poner acentos). Se llama "Guia total" o algo asi. De ahi sacare toda la parte de Arte.
Ademas, he estudiado Historia del Arte en la UB, y tengo bastantes apuntes que creo que tambien me pueden servir.
Para la parte de cuestiones especificas de turismo o gestion de grupo estoy buscando cosillas por Internet..
Si os animais podriamos crear un grupo facebook para poder ir compartiendo cosas que encontremos, dudas, etc.
;)

Hola,compro temario completo para el exámen de Habilitación de guía .

Buenos días
Visto que nadie tiene tiempo de prepararse el temario recomendaría unas cuantas referencias que cubren el BLOQUE B integramente y parte del C (que muchos datos se pueden sacar del IDESCAT)
- Això és Catalunya: Creo sin lugar a dudas que es el compendio más parecido a un manual para Guías turísticos. Editado por la Generalitat, cuesta unos 25 euros.
- Atlas Històric de Catalunya de Vicens Vives i Història de Catalunya (COU) de Vicens Vives, este último es un poco antiguo de 1993. Pero sumamente interesante
- Por lo que respectan a apuntes yo tengo todos los temas pero no los vendo, si quieren se los pueden fotocopiar (pero tampoco gratis)
Buena suerte

Hola Diego,muchas gracias por la información. Me puedes dar un e-mail o teléfono de contacto. Podríamos quedar la semana que viene en Barcelona y me fotocopio tus apuntes?
Mi email es: and.isabel@gmail.com

Diego, si quedas con Isa en BCN, cuenta conmigo tambien, por favor. mi mail es: vir.rodriguez@hotmail.es

Buenas a todos;
El temario esta hecho mio de mi puño y letra. Es todo un año de estudio. Yo ya hice la prueba de guia, lo aprobé todo menos el oral pq soy un poco tímida y me corte mucho. Por eso os recomiendo q deis la plasta a vuestros familiares y amigos para que os escuchen.
HE pensado para que lo valoréis, ya que yo no soy ninguna escritora profesional. Enviaros por mail 2 temas del temario. Si os gusta y seguís queriéndolo comprar os daré mi dirección para que me mandéis el dinero contra reembolso. Yo os pasaría el temario via mail. Si alguien lo prefiere de otro modo: en un pendrive o papel que me lo diga.

Hola Christel,
Una pregunta:Al no aprobar la parte oral,supongo que debes volver a hacer todas las pruebas al año siguiente o simplemente la parte oral??
Gracias

Buenas Christel,
yo tambien estaria interesada en comprarte los apuntes. Me podrias mandar a mi tambien un par de temas para ver como los haces? Gracias!
Mi email es: mp.carretero@gmail.com
Un saludo!

Christel, mi email ya lo he puesto, me puedes enviar la prueba?

Tienes que pasarlo todo de nuevo. Una mierda muyy gorda. Yo el año pasado pague un curso de 1200€ y bien pero para el oral no fue suficiente la información.
El curso lo hacen en Barcelona una muy buena agencia de guias.
Lo que yo vendo son los apuntes que tome en clase + toda la informacion que he recopilado y sintetizado en un año de estudio.

Buenas, quieres decir que con la preparacion del curso de 1200 € no te preparon bien para la parte oral?
Que miedito! Yo me lo estoy preparando todo por mi cuenta porque no tengo dinero para hacerme un curso de esos!
Alguien que haya hecho ya el examen puede dar algun ejemplo de preguntas que se hacen? Tanto para la parte oral como para la escrita? Si os acordais, claro!
Gracias!

Te puedes descargar la lista de los 80 temas que entran este año en la página del Gencat.
Están divididos en tres bloques A,B,C.Para las preguntas tipo test utilizan los tres bloques para 120 preguntas (o sea que puede ser cualquier cosa).Para la parte de la exposición oral utilizan la parte B a sorteo (45 temas creo recordar)..es lo que se tiene que saber de "pe a pa" para aprobar.

Buenos días Diego,
No se si ya habeis quedado con Isa y Vir, pero en su defecto me interesaría mucho quedar contigo en Barcelona para conseguir las fotocopias de tus apuntes. Esta misma tarde me pongo en la busqueda de los libros que nos recomiendas a ver si los encuentro.
Mi mail es: carocaluori@gmail.com
Muchas gracias_!
Christel me puedes enviar la prueba y si eso te los compro tambien? voy a prepararlo todo sola y creo que voy a necesitar ayuda!
Muchas gracias a todos! Yo todo lo que encuentre lo paso, y si formais finalmente el grupo en fb para pasarnos cosas, decirme los datos! Si quereis hacer 1 dia una reuncion en Barcelona todos los interesados para intercambiar material yo dispuesta!!
Espero aprovemos todos!

Quiero comprar los apuntes del curso de 1200 €........
Si me los quieres vender me llamas al 639784185

COMPRO TEMARIO HABILITACION GUIA OFICIAL DE CATALUNYA
Hola a tod@s!!
Busco, desesperadamente, apuntes para el examen de guia oficial de catalunya. Algo ya elaborado!!
Trabajo como guía desde hace tres años, dos en catalunya. Tengo recursos para compartir de comunicación e interpretación del patrimonio. También tengo libros y referencias bibliográficas.
Por favor echarme un cable!!
Gracias!!

Hola buenos dias,
ayer me apunte al examen de guia, pero no he preparado nada de nada: una loca!:))))))))
sinceramente me he apuntado para ver como es este examen bendito, y eventualemente me pondria en serio, haciendo el curso de la Barcelona Guide Bureau, estudiando de verdad para proximas oportunidades etc.....
Alguien, de todas maneras, podria pasarme apuntes para este examen?
gracias
Mucha suerte a todos!

GRUPO DE ESTUDIO DE PREPARACIÓN DEL EXAMEN OFICIAL
Hola a tod@s!!
Busco gente para formar un grupo de estudio semi-presencial para compartir recursos y tiempo.
De momento somos dos personas, pero si somos más podemos preparar fichas de la parte de historia, arte y museos de Catalunya. Se trata de hacer algo bastante completo que permita estudiarlo directamente, y que sirva para el oral.
Alguién se anima!! Aupa!!

Hola, una academia en Valencia me vendio los temarios para la habilitacion de guia turistico por 1180 €, bajo nombre de curso on line. Un defraude total. Estoy dispuesta a regalar todos los temarios por correo electronico. Mi direccion es: extremadura84@hotmail.com
Julia

Hola, una academia en Valencia me vendio los temarios para la habilitacion de guia turistico por 1180 €, bajo nombre de curso on line. Un defraude total. Estoy dispuesta a regalar todos los temarios por correo electronico. Mi direccion es: extremadura84@hotmail.com
Julia

Hola,
Hay un excelente libro escrito por un ex profesor mío de turimo titulado: "Asistencia y Guía a Grupos Turísticos". Tal autor y profesor es Carlos Picazo Zamora, vicedirector (o al menos lo era antes) de BGB (Barcelona Guide Bureau), una agencia selecta de guías turísticos. Hay un buen apartado para el tema de comunicación y gestión de grupos turísticos.
Personalmente conozco a un par de guías tituladas y ninguna de ellas quiso dejarme sus apuntes en su día. Y por lo que veo y noto este mundo es muy hermético y hay mucho recelo por el tema de la "competitividad" o el "intrusismo".
Lo mejor será que cada uno de nosotros nos preparemos los temas por cuenta propia utilizando los recursos que tengamos disponibles. Yo lo estoy haciendo, mi problema es que no sé sintetizar y todo lo encuentro interesante.
Y ánimos con ese grupo que estais montando para colaborar juntos. ¿Dónde os reunis? ¿qué días lo haceis?
Saludos,
Sergio.

Hola!!!
Hada ha dicho que el temario de 80 temas que entra al examene sta disponible en la web de gencat para descargar. No lo encuentro por ningun lado, es cierto que está disponible de manera gratuita? Alguien sabe algo de como conseguirlo??
Gracias!!!
Oriol

Hola Oriol
Me refiero que puedes encontrar los temas a estudiar..ej:La guerra civil
los temas tienes que hacerlos tú,en internet está todo.Para el primer bloque
hay un libro de carles picazo de asistencia turística bastante completo.Yo tengo los temas
del bloque dos disponibles.

Hola!
Si, al final encontre elt emario y entendí que me había confundido y, naturalmente, solo hablabas de los títulos de los temas y no de su contenido. Estoy mirando la oferta de cursos que hay de preparación para la prueba y de momento me llama más la atención el de la escuela de turismo de la UAB que no el de la Barcelona Guide Bureau, ya que el primero es más barato y consiste de casi el doble de horas!
De todas maneras.. es una locura pensar en prepararse estas pruebas por cuenta propia? No tengo ni idea del nivel de dificultad de la prueba. Alguien me da alguna orientación?
Gracias de nuevo!!
Oriol

TEMARIO HABILITACION GUIA OFICIAL DE CATALUNYA
Buenos días,
quiero prepararme para el examen de guía oficial de turismo de Catalunya. Dado que la última convocatoria fue hace un mes, creo que tardaran en volver a hacer el examen. Sin embargo, más vale empezar con tiempo. Si hubiera alguien que pudiera hacerme llegar los apuntes, estaría immensamente agradecida.
Muchas gracias,
Laia Guillamet

RE:En respuesta a Oriol y Laia
Buenos dias Oriol,
No es dificil prepararse uno mismo,yo diría que mejor incluso ya que a parte de ahorarte una cantidad considerable de dinero,al tener que buscar y hacer resumen tú mismo,los temas se quedan más..No sé cada uno..Hiciste la prueba??Fue bastante dificil,supongo que este año había demasiada gente y tenían que hacer una criba más selecta si cabe..
Laia si te interesa tengo los apuntes del bloque B,deja tu e-mail y nos ponemos en contacto.

Mi email es: laia.g89@gmail.com
yo no tuve tiempo de prepararme esta vez pero para la próxima no tengo excusa.
muchas gracias,
Laia G.

Hola! yo también quiero prepararme para la prueba de guía. he visto que en la Escuela Universitaria de Turisme i Direcció Hotelera de la UAB hay la modalidad online, que cuesta 755€. Alguien que pueda aconsejarme? vale la pena? Alguien que ya haya hecho las pruebas que pueda hablarnos de como son los exámenes? Y por último, y siento el interrogatorio, hehe, La lista de los 80 temas.. dónde lo habéis visto? he buscado sin éxito por la web del gencat..
Gracias de antemano!
Aina

ESTOY INTERESADA EN COMPRAR TEMARIO.

Tengo el temario completo de guía oficial. Quien desee comprarlo, lo ofrezco por 100 €.

MMM, estaría interesada, puedes ponerte en contacto por email conmigo y mandarme un par te temas para que vea como están hechos?
Muchas gracias, mi email es:
mp.carretero@gmail.com
un saludo

MMM, Te digo lo mismo que Paula C. ¿Puedo echarle un vistazo antes??
martafau@hotmail.com

Paula yo también estoy interesado en el temario de guías si me pudieras enviar un par de ejemplares para hacerme a la idea. Muchas gracias.

Tengo el temario completo, 50 € ... enviadme mail, saludos

Circuitos y Excursiones 4x4 Marrakesh y desierto, Expediciones y viajes Mar
Bienvenido a la página web “ www.RutasporMarruecos.webnode.es
”. Si su deseo es viajar en Marruecos y conocer los mejores destinos de vacaciones, he preparado tres fabulosas excursiones en Marruecos que le va a encantar. Marruecos es un país magnífico listo para acogerlo y hacer el mejor de sus vacaciones. somos 3 hermanos hablan español, italiano, francés, inglés, árabe y por supuesto, bereber.yo seré su conductor / guía, y voy a preparar su viaje. Ven conmigo y descubre Marruecos en 4×4.
Viajes Por Marruecos - Con RutasPorMarruecos.Webnode.es

de que escuela/curso es el temario?
Laia G.

Yo también estoy interesada en comprar apuntes. Mi mail dellonces@gmail.com Gracias!!!

Hello. And Bye.

Hello. And Bye.

Hola, estoy interesada en comprar el temario de guia :) Muchisimas Gracias

Hola,
yo también estoy interesada en comprar temario.

HOLA,
Tengo el temario completo del CURS HABILITACIÓ GUIA TURISME CATALUNYA 2012-2013. Mi mail: danichkina25@mail.ru. Lo vendo por 150 eu.

yo ofrezco intercambiar temario

Vendo temario completo para próxima convocatoria guía oficial Catalunya ..... 80 € .... enviar mail a reflex1000@yahoo.es (Barcelona)

ofrezco intercambiar materiales y recursos para la próxima convocatoria sin costes. Tengo un temario y apuntes. laia.g89@gmail.com (Barcelona)

Hola!! Hay ya fecha para la siguiente convocatoria?? No lo encuentro por ningún lado, pero los dos últimos mensajes diciendo "para la próxima convocatoria" me hicieron sospechar que se había publicado algo. Alguien sabe algo?
Gracias!

no hay convocatoria aún diria

Hola, vendo temario para el examen que habilita como guía turístico en la Comunidad VAlenciana. Por sólo 50 euros. juangafas_@hotmail.com o bien llama o escribe whatsapp al 645690346

¡Hola! Yo también estoy preparándome el temario para guía oficial, y también fui al exámen del 2012 y no lo aprobé porque no me había preparado nada, simplemente fui a ver cómo era. Para las pesonas que lo han preguntado, consiste en un examen de 120 preguntas, de modalidad verdadero o falso, o A, B, C o D. Hay que "empollar", literalmente, fechas, nombres y datos (para mí, personalmente, eso no es ser guía oficial...). No llegué a la parte oral, así que no sé cómo es. Lo que sí que puedo deciros de las escuelas que preparan para el exámen es que algunas de ellas son una estafa (y lo digo por gente cercana a la que le ha pasado, y también porque estuve a punto de comprar el temario de una de ellas y, afortunadamente, fui a verlo antes de comprarlo y vi que era un fraude total, puesto que los temarios eran el título, los títulos de la lista que te da la Generalitat, y una o dos páginas de tema, y ya está. Y, habiendo ido al exámen, ya os digo yo que así no apruebas ni en broma.
Lo mejor es preparárselo por cuenta propia. Y veremos cómo es la prueba el año que viene (sí, he llamado y me han informado de que en 2014 no sale la convocatoria, como bien os podréis imaginar), porque se avecinan cambios... ¡miedo me da!
¡Ánimos a todos!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.