Guis de turismo en Barcelona (Natalia Viazzi) - Foro Oposiciones Turismo

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.819 • Último mensaje: 29/09/2025 15:27

Enviado el 14/06/2012 15:00Mensajes: Usuario no registrado
Natalia Viazzi

Guis de turismo en Barcelona

Hola, quisiera saber donde y como puedo estudiar para ser guía de turismo en Barcelona. No estoy buscando una tecnicatura de 3 años. Yo soy Lic. en Historia del Arte con lo cual busco algo curso o examen que me de la acreditación necesaria para poder trabajar.

Que opciones hay..?¡

Muchas Gracias

Natalia

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 13/07/2012 11:36Mensajes: Usuario no registrado
Diego

RE:Guis de turismo en Barcelona

Buenos días

Visto que nadie tiene tiempo de prepararse el temario recomendaría unas cuantas referencias que cubren el BLOQUE B integramente y parte del C (que muchos datos se pueden sacar del IDESCAT)

- Això és Catalunya: Creo sin lugar a dudas que es el compendio más parecido a un manual para Guías turísticos. Editado por la Generalitat, cuesta unos 25 euros.

- Atlas Històric de Catalunya de Vicens Vives i Història de Catalunya (COU) de Vicens Vives, este último es un poco antiguo de 1993. Pero sumamente interesante

- Por lo que respectan a apuntes yo tengo todos los temas pero no los vendo, si quieren se los pueden fotocopiar (pero tampoco gratis)

Buena suerte

Enviado el 08/08/2012 17:38Mensajes: Usuario no registrado

Hola. Cuanto cobras por las fotocopias?

Enviado el 01/09/2012 07:24Mensajes: Usuario no registrado
Julia

Hola, una academia en Valencia me vendio los temarios para la habilitacion de guia turistico por 1180 €, bajo nombre de curso on line. Un defraude total. Estoy dispuesta a regalar todos los temarios por correo electronico. Mi direccion es: extremadura84@hotmail.com  

Julia

Enviado el 25/09/2013 15:06Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

Muchas gracias Diego por tu gran aporte.

Sergio.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.