Temario examen Guía oficial de turismo de la CAM (Raquel Santos) - Foro Oposiciones Turismo

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.819 • Último mensaje: 29/09/2025 15:27

Enviado el 09/03/2016 14:45Mensajes: Usuario no registrado
Raquel Santos

Temario examen Guía oficial de turismo de la CAM

Hola,

Alguien podría enviarme el temario del examen de guía turístico de la Comunidad de Madrid, por favor?

Muchas gracias :)

Raquel

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 09/03/2016 15:13Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

RE:Temario examen Guía oficial de turismo de la CAM

por cierto, mi correo es r.santosortiz@yahoo.es

Enviado el 27/07/2016 16:10Mensajes: Usuario no registrado
Virginia Ares

Hola Raquel, la última convocatoria para sacarse el título de Guía Oficial de Madrid aparece en el BOCM num 54, de fecha 5 de marzo de 2009. Ponlo en Google y te sale enseguida.

Enviado el 08/08/2016 19:20Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Buenas tardes

Es la primera vez que entro en este foro porque me gustaría presentarme al examen de guía oficial en Madrid que sale este año. Soy nueva en esto. He visto el temario pero realmente no sé cómo puedo conseguir toda esa información. He llamado a un par de academias en Madrid que sé que preparan el examen pero dicen que sin la convocatoria no preparan nada. Me gustaría saber dónde podría conseguir los apuntes de otros años, si alguien los vende para hacerme una idea del tipo de examen que es y pensando en que igual no cambia demasiado el temario. ¿Alguien me podría decir? Muchas gracias, un saludo.

Enviado el 11/10/2016 15:33Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola Raquel , estoy igual que tu,no si has conseguido alguna información más.... yo estoy empezando a realizarlo por mi cuenta.

Enviado el 04/11/2016 14:40Mensajes: Usuario no registrado
Marta Aguirre

Buenas tardes,

El temario de este examen es complicado encontrarlo pues como tal no se vende...salvo uno que hay por ahí y no es aconsejable adquirirlo ni recomendarlo pues brilla por sus fallos.

Si os queréis preparar por vuestra cuenta el examen os aconsejo libros de texto de Historia, Geografía, y Literatura y para Arte el de la editorial Síntesis es muy bueno. y patear mucho Madrid, sus museos, monumentos, paseos y pueblos...

Lo difícil es cómo acotar los temas... por eso os informo del CURSO DE FORMACIÓN PARA EL EXAMEN DE GUÍA OFICIAL DE TURISMO DE LA C. DE MADRID 2017

Desde SIDIT llevamos años impartiéndolo en Ábaco, Pza. de España,11 pero sólo lo impartimos cuando va a haber examen y parece la D.G.T va a convocar EXAMEN DE GUÍA OFICIAL DE TURISMO DE LA C. DE MADRID para PRIMAVERA/VERANO 2017

Nuestra web es: www.cursoguiasmadrid.es

Estamos ya con las entrevistas, pues este Curso tiene un máximo de 25 alumnos, así que si os interesa contactad con nosotras cuanto antes para daros cita y entre otras cosas, resolver todas vuestras dudas.

Saludos,

Marta Aguirre

madridturismo@hotmail.com

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.