EXAMEN GUIA OFICIAL TURISMO EXTREMADURA-RECLAMACION EXAMEN IDIOMAS (TPV) - Foro Oposiciones Turismo

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.819 • Último mensaje: 29/09/2025 15:27

Enviado el 08/04/2016 09:44Mensajes: Usuario no registrado
TPV

EXAMEN GUIA OFICIAL TURISMO EXTREMADURA-RECLAMACION EXAMEN IDIOMAS

Abrimos este hilo en relacion a los extraños resultados de las pruebas de idiomas para habilitarse como Guia Oficial.

Nos consta que ha habido irregularidades en la correccion de los mismos, en nuestra opinion los criterios de corrección han sido arbitrarios y nada claros, no expuestos en la Convocatoria, dandose incluso la coircunstancia que ha suspendido el examen de Ingles gente que es practicamente bilingüe. Es de traca que haya habido un numero de aporbados en el examen de idiomas prácticamente testimonial.

Por todo ello animamos a reclamar a la gente que no aparece propuesta para habilitación a presentar un escrito de reclamacion y asi hacer fuerza grupal para exigir una solucion a este problema, que nos lleva a dudar sobre los criterios de correccion de los examenes oral y escrito.

Si quereis podeis ir escribiendo en el hilo los escritos de reclamacion que vayais a presentar, para asi unificar cirterios y presentar un escrito de reclamacion comun.

Gracias, luchemos por nuestros derechos.

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 08/04/2016 21:28Mensajes: Usuario no registrado
Álex

RE:EXAMEN GUIA OFICIAL TURISMO EXTREMADURA-RECLAMACION EXAMEN IDIOMAS

Me he quedado de piedra al ver los resultados, sobre todo después de haber hecho un buen exámen oral y escrito, y no verme apto. Por curiosidad he estado mirando en las personas cuyo apellido empieza por "G" (comprobar todos sería muy tedioso) y estos han sido los resultados:

Con el exámen teórico aprobado: 23

Exonerados de la prueba de idiomas: 10

Examinados de la prueba de idiomas: 13

Aprobados de la prueba de idiomas: 2 (uno de inglés y otro de francés)

¿Qué clase de broma es esta? ¿Por qué nos han hecho perder el tiempo si no tenían intenciones de aprobarnos?

Considero que lo más adecuado es presentar una reclamación común para hacer fuerza. Y si no conseguimos la revisión/repetición de la prueba que al menos nos guarden la nota del primer examen hasta que nos saquemos una certificación de idiomas.

Enviado el 11/04/2016 09:31Mensajes: Usuario no registrado
MIGUEL

Estoy de acuerdo. Yo tampoco he pasado.

A mi el examen escrito me salio bastante bien, yo diría que para un 8 mas o menos, el examen oral no tanto.

Pero es que no están claros los criterios de calificación y depende de la subjetividad del tribunal. ¿han hecho una media?, ¿han valorado solo el examen oral?.

Por supuesto que voy a reclamar.

Enviado el 25/04/2016 16:30Mensajes: Usuario no registrado
Wada

Yo tampoco pasé¡¡¡ Y estaba segura de que Portugués había aprobado,... ¡ Vivo en la misma frontera y hablo portugués a diario !!! me parece una tomadura de pelo enorme y por supuesto me uno a cualquier tipo de reclamación que se pueda hacer,... no os podéis imaginar la cara de tonta que se me quedó cuando vi que no estaba apta¡¡¡

Enviado el 13/05/2016 10:20Mensajes: Usuario no registrado
PPH

Normal que haya tantas reclamaciones, los resultados de las pruebas de idiomas son poco menos que "sospechosos", tiene pinta que habia aprobado tanta gente que se han asustando y han subido el nivel, estoy seguro que en la pruebas de idiomas habia aprobado al menos el 80% de los aspirantes, y creo que me quedo corto. Es curioso tambien la masacre con los aspirantes de otras comunidades, en el caso de aspirantes de Toledo, 100% de suspensos en la prueba de idiomas, poco menos que "curioso".

Esperemos las reclamaciones surjan su efecto, ya sabeis que la convocatoria presenta numerosas irregularidades, como p.ej no fijar los criterios de evaluacion de las pruebas de idiomas. Legalmente solo tienen dos salidas, o aprobado general de los aspirantes a las pruebas de idiomas o repetirlas.

Personalmente no me fio de la resolucion de conflictos, los tribunales de las pruebas ya han hecho trampa y las volveran a hacer.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.