Enviado el 02/05/2016 10:05Mensajes: Usuario no registrado
Lista definitiva guías de Extremadura
Buenos días! Alguien sabe cuándo saldrá la lista definitiva de los que obtuvimos la habilitación para ser guía de Extremadura? Es que en el portal ciudadano sólo sae la lista provisional.
Un abrazo a tod@s
Enviado el 13/05/2016 09:28Mensajes: Usuario no registrado
RE:Lista definitiva guías de Extremadura
Yo llamé la semana pasada y me dijeron que tenían que revisar muchas reclamaciones al segundo examen y que los que ya sabemos, desde el 28 de Noviembre, que hemos aprobado de manera definitiva por estar exentos del segundo examen, nos teníamos que fastidiar y esperar a que resolvieran. Según me dijo, por la ley de contencioso - administrativo tienen 3 meses para resolver desde que se pasó el plazo de reclamaciones (21 de Abril). Me comentaron que quieren resolverlo cuanto antes pero que nos hagamos a la idea de los tres meses por si acaso. Así que, a rezar para que esta gente sea eficiente y lo resuelva cuanto antes porque si no, nos iríamos mínimo hasta el 21 de julio y ya con la temporada alta prácticamente acabada ya que en agosto se irán de vacaciones y las gestiones que tengan que hacer que nos den el carnet o iniciemos actividad se ralentizan. Nos ha tocado la comunidad más lenta de todas. Y se da la paradoja que muchos que suspendieron el primer examen y por lo tanto no eran aptos para trabajar por conocimientos, han ido a otras comunidades y les han regalado la habilitación, mientras que nosotros que hemos superado una prueba estamos con los brazos cruzados. ¡Esto es España!
Enviado el 13/05/2016 10:16Mensajes: Usuario no registrado
RE:Lista definitiva guías de Extremadura
Normal que haya tantas reclamaciones, los resultados de las pruebas de idiomas son poco menos que "sospechosos", tiene pinta que habia aprobado tanta gente que se han asustando y han subido el nivel, estoy seguro que en la pruebas de idiomas habia aprobado al menos el 80% de los aspirantes, y creo que me quedo corto. Es curioso tambien la masacre con los aspirantes de otras comunidades, en el caso de aspirantes de Toledo, 100% de suspensos en la prueba de idiomas, poco menos que "curioso".
Esperemos las reclamaciones surjan su efecto, ya sabeis que la convocatoria presenta numerosas irregularidades, como p.ej no fijar los criterios de evaluacion de las pruebas de idiomas. Legalmente solo tienen dos salidas, o aprobado general de los aspirantes a las pruebas de idiomas o repetirlas.
Personalmente no me fio de la resolucion de conflictos, los tribunales de las pruebas ya han hecho trampa y las volveran a hacer.