Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.819 • Último mensaje: 29/09/2025 15:27

Oposiciones para guía turístico en España
Hola, acabo de terminar la diplomatura en turismo este año y me gustaria trabajar como guía turístico. Me da igual que parte de España sea. Queria que alguien me informara sobre lo que hay que hacer para ser guía y los requisitos que hay que tener para ello. Si alguien tiene el temario para prepararselo estaria muy interesada en que me lo mandaseis. Mi correo es monicaha88@gmail.com
Gracias.
Un saludo
19 Respuestas al Mensaje

RE:Oposiciones para guía turístico en España
hola,Monica me llamo mohamed y soy un chico de nacionalidad italiana,llevo 2 años viviendo en españa y me encanta este pais,su cultura,historia...De hecho he pensado que seria la "ostia" trabajar como guia turistico aqui.He leido tu mensaje en canaloposiciones.com,y no se si ya has encontrado las informaciones que buscabas....Si fuera asi,te agradeceria mucho que me las pasaras a mi tambien.Yo la verdad es que no tengo ninguna diplomatura en turismo como la tuya,tengo solo un "sencillo" diploma de bachillerato.Pero he leido en algunas paginas en internet que con un Ciclo Formativo de Grado Superior de Información y Comercialización Turísticas puedo acceder a los examenes Oposiciones para guía turístico.
bueno espero que me puedes ayudar........inchallah

Hola, soy licenciado en historia, de Las Palmas y yo también queria que alguien me informara sobre lo que hay que hacer para ser guía y los requisitos que hay que tener para ello. Si alguien tiene el temario para prepararselo estaria muy interesada en que me lo mandaseis, de lo cual le estaría muy agradecido.
un saludo

Hay distintos tipos de gu’as,