Enviado el 02/01/2018 15:06Mensajes: Usuario no registrado
OPOSICIONES TURESPAÑA y CC.AA.
Buenas tardes,
Llevo un tiempo intentando informarme sobre cómo trabajar en organismos públicos relacionados con la gestión y promoción turística como Turespaña, Turismo Madrid o Madrid Destino pero todavía tengo dudas al respecto. Por ello, si alguién conoce más sobre el tema agradecería que me pudiera guiar.
Por lo que he podido oir, las oposiciones a Técnico Superior de Administradores Civiles del Estado (TAC), dan acceso a Turespaña (a parte de a otros tantos organismos ministeriales no relacionados con el turismo) Alguién podría confirmármelo y si es así indicarme qué tipo de puestos ocupan? No sé si se realizan funciones de Marketing, o están en otros departamentos como RR.HH., contabilidad, etc.
Por otra parte, me han informado de que Madrid Destino es el único ente del Ayuntamiento de Madrid para cuestiones turísticas, y sus empleados no son funcionarios. Sin embargo, según tengo entendido el personal de Turismo Madrid, perteneciente a la Comunidad Autónoma, sí que lo es y por tanto debe opositar... Alguién sabe el nombre de este Cuerpo y de las oposiciones que hay que preparar?
Por último me preguntaba si existe movilidad entre los cuerpos locales, autonómicos y estatales así como cual de ellas os parece más interesante en términos de dificultad de las oposiciones, funciones y progresión, retribuciones, etc.
Gracias,
Saludos