PREPARADOR PROCESOS COMERCIALES (preparador pco) - Foro Oposiciones Turismo

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.770 mensajes • 21.709 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.836 • Último mensaje: 16/07/2026 00:58

Enviado el 16/07/2026 00:58Usuario registrado el 16/07/2026 00:45Mensajes: 3

PREPARADOR PROCESOS COMERCIALES

¡Hola a todos!

Mi nombre es **Vicente Ruiz** y soy **funcionario de carrera de la especialidad de Procesos Comerciales**, además de preparador de oposiciones de esta especialidad.

Llevo varios años ayudando a opositores a preparar el proceso selectivo y he decidido registrarme en este foro para aprender, compartir experiencias y, en la medida de lo posible, ayudar a quienes estén preparando estas oposiciones.

Durante este tiempo he ido elaborando numerosos recursos sobre la especialidad: análisis de convocatorias, programación didáctica, supuestos prácticos, planificación del estudio, legislación actualizada y herramientas específicas para opositores. También mantengo un blog donde publico artículos sobre la oposición y una página con un análisis de los **ratios de aprobados de Procesos Comerciales 2026**, que creo que puede resultar interesante para quienes quieran conocer la competencia real en cada comunidad autónoma.

Mi intención no es hacer publicidad, sino participar activamente en el foro y aportar información útil sobre una especialidad que, por desgracia, cuenta con muy pocos recursos específicos en Internet.

Estaré encantado de colaborar, responder dudas cuando pueda y aprender también de vuestra experiencia.

¡Un saludo a todos!

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.