Iniciar sesión
433.025 mensajes • 20.623 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.227 • Último mensaje: 25/08/2025 15:14

OPOSICIÓN TELEFONISTA UNIVERSIDAD LA LAGUNA, APUNTES
Me quiero preparar unas oposiciones a telefonista para la Universidad de La Laguna, y la verdad es que no se donde puedo encontrar el temario, que es el siguiente:
TEMARIO ESPECÍFICO
1. La Universidad de La Laguna. Órganos de Gobierno.
Los Servicios Universitarios. Centros y Departamentos.
2. La comunicación como atención al ciudadano.
Tipos de comunicación. La escucha activa. La retroalimentación.
Fallos en la comunicación.
3. Perfil del informador público. Reglas básicas
en el trato con los usuarios. La insatisfacción de los
usuarios: identificación de causas y formas de abordar
las reclamaciones.
4. La comunicación telefónica: elementos y funcionalidades.
Terminales telefónicos, centralitas telefónicas
digitales, consolas de operadora, telefonía
inalámbrica.
5. La selección en las comunicaciones. Tonos de
información. Sistemas telefónicos.
6. Centralitas telefónicas: Características y funcionamiento.
Modelo Dailog 4224 Operator: Llamadas
Entrantes. Direccionamientos. Llamadas Salientes.
7. Prevención de riesgos laborales. Riesgos laborales
específicos en las funciones de telefonista, medidas
de protección individuales y colectivas. Seguridad
y salud en trabajos con equipos que incluyen
pantallas de visualización.
29 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIÓN TELEFONISTA UNIVERSIDAD LA LAGUNA, APUNTES
Elmerio que cuesta sobre los 30 euritos modelo dailog, la prevencion de riesgos laborales, y los datos generales de la ULL se encuentran por internet, para las nociones de telefonía se consigue en la editorial CEP un temario que cuesta 30 euros.
Suerte pues en los servicios de personal de la ULL no nos ayudan.
Marta.

Gracias Marta, acabo de ver la lista y estoy admitida, asi q tengo q buscarlos, y me lo comprare, no tengo otra opción, cualquier cosa aqui esta mi email, por lo menos es bueno conocer a alguien que tambien se prsenta, un saludo y gracias

Hola chicas yo tmb estoy admitido y nose donde como encontrar el temario ya que en internet no aparece nada sera comprarlo, pero por donde lo puedo conseguir? saludos

Buscad uno a uno los temas por internet, incluido estatutos, convenio,... de la ULL. Animo.
Marta.

Yo tambien me presento a estas oposiciones de la ULL y en lo que estoy superperdida es el práctico, alguien sabe que pueden poner??? saludos

La verdad es que yo tampoco se nada del práctico¡¡¡ así que si alguien sabe algo¡¡ saludos¡¡¡

Según me han comentado te pueden proponer llamadas y como organizarlas, enviarlas,...Como atender a diferentes usuarios, a quien acudir de la universidad que sea encargado de un determinado tema,...ej. el señor Ramirez comunica con nuestro terminal solicitando una conversación a tres bandas, o que le pongamos en contacto con tres secciones de la ULL pero en un orden determinado,...
Animo.

Hola, Cuando salen las notas. Cree’s que habr‡n muchos aprobados. C—mo os fue en el examen? No tengo ni idea de cual puede ser el nivel de la gente, y est‡n tardando en poner las notas.
Saludos-

Si que est‡n tardando. El examen no parec’a demasiado dif’cil, pero no sŽ. Hasta que no pongan las notas no sŽ. Somos tantos por s—lo 2 plazas que imagino que habr‡ gente que saque 10, y ah’ yo no llego...
Suerte a todos.

he aprobado el examen de la universidad y me gustaría preguntar si alguno de los aprobados tiene idea de que iran a poner?
un cordial saludo y suerte a todos

Hola Desiree, yo suspendí el examen y me gustaría saber si compraste los apuntes en alguna academia o los hiciste tú. Yo los compré en una academia y la verdad que muchas cosas que preguntaban no las tenia en los apuntes, muchas gracias.

Hola yo he aprobado con un 5 raspadito, y estoy muy angustiada porque no tengo ni idea de que irá el examen, no sé si estudiarmelo todo de nuevo oo enfocarme en lo de la centralita dailog, que por cierto
no se como aprende uno eso sin el teléfono, porque leerse un manual es muy complicado. Si alguien me puede decirme algo que me pueda ayudar se lo agradecería. Muchas gracias a todos . Maria

Hola yo he aprobado con un 5 raspadito, y estoy muy angustiada porque no tengo ni idea de que irá el examen, no sé si estudiarmelo todo de nuevo oo enfocarme en lo de la centralita dailog, que por cierto
no se como aprende uno eso sin el teléfono, porque leerse un manual es muy complicado. Si alguien me puede decirme algo que me pueda ayudar se lo agradecería. Muchas gracias a todos . Maria

Hola a tod@s, me gustaria que alguien que haya aprobado el examen me dijera si los apuntos los hizo él o ella personalmente o los compraron en alguna academia, gracias, suerte a los que pasaron el examen.

Yaiza, yo tambien los compré en una academia en santa cruz, pero busque mas informacion por mi cuenta. En que academia los comprasta. Yo aprobé pero justito

Hola soy Desiree yo tb. aprobe raspadita, y me baje los apuntes de internet no los compre en ninguna academia, además me han dicho que los han comprando en academias y son iguales a los que te bajas de internet.

Yo los compré en Opovictor y la verdad que los temas de los estatutos de la ULL y el tema de prevención en riesgos laborales estaban muy bien desarrollados pero el resto de temas se quedaron un poco cojos. Gracias por las contestaciones, mucha suerte.

Sinceramente, creo que los apuntes que da esa academía están bien como guía, si no tienes nada
pero no son muy de fiar.

Hola, alguien conoce a alguien que en otras convocatoria se haya presentado al pr‡ctico?
Estoy muy perdido, no sŽ que estudiar. Al estudiar por mi cuenta no tengo ni idea de lo que se puede comentar en las academias.
Si alguien puede aportar algun tipo de informacion, se lo agardezco.
Gracias, suerte para tod@s.

a los oque han hecho el examen, el segundo , ¿ que les ha parecido?= sinceramente no creo que apruebe. Tanto reventarse a estudiar pa que te pongan lo que pusieron.

Sinceramente, no lo sŽ. La parte de teor’a (preguntas a desarrollar) siempre me genera desconfianza. Son preguntas abiertas y no sŽ que criterios tendr‡n a la hora de corregir.
La parte tipo Test la encontrŽ algo f‡cil, y creo que casi todos la tendr‡n bien. Tanto estudiar el manual de la centralita (fue la parte en la que invert’ m‡s tiempo) con los c—digos para desviar llamadas y dem‡s, para nada.
La verdad es que al ir por libre, y sin conocer a nadie no sŽ que comentarios ha hecho la gente que acudi—.
ÀCrees que habr‡n muchos aprobados o pocos?

Hola, yo suspendí el primero pero la verdad que me gustaría saber que pusieron en el segundo examen, sobre todo ppr saberlo para las proximas que me presente, muchas gracias y mucha suerte.

Es verdad lo que comenta, la parte a desarrollar, se puede valorar como ellos quieran, segun su criterio, para mi no me parecio complicado, y ademas me sobro tiempo, ahora a esperar a las notas verdad?¿ mucha suerte a todos, eramos poquitos.

Lo que pusieron en el examen era una parte que era tipo test que trataba de la centralita donde todas las preguntas eran de funciones de los botones, otra parte de ordenar dos listas con nombres que habian que ordenar como en la guia telefonica y otra parte con preguntas de tipo que harias si llama alguien diciendo .... en teoria no era dificil pero no se si te llama alguien diciendo que hay un aviso de bomba tu que harías? a saber lo que ellos quieren que uno haga. suerte a todos

Buuauuu, en OPOVICTOR no compreis nada mas, yo compre el temario de la universidad y se equivocaron con los estatutos me los dieron incorrector y luego con decirlo por correo electronico se lavaron las manos. esta bien que una academia que presume de sus aprobados entregue material incorrecto.

yo tambien les compre el temario a opovictor y que porquería lo de la centralita me lo dieron mal, menos mal que la mismita informacion la encontre yo por internet bien. Tambien pusieron información de más. los apuntes se nota que lo hacen en plan de copiar y pegar de internet y a toda prisa. De verdad se los digo a todos si compran los apuntes ahí busquen tambien informacion por otro lado.

Pues que mala pata, ese sitio, y donde esta¿ la academia para no ir? joder que mal rollo... lo siento por ustedes!

uff?

si
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.